Browsing Tag

Eugenio Hernández

González.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al ex gobernador de Tamaulipas Hernández no le hacen nada, porque es parte de la mafia, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en González y Gómez Farias, Tamaulipas.

Lo acompaña Héctor Garza, promotor de la soberanía nacional en el estado.

Boletín 016-052

Descargar: b16-052

            González, Tamaulipas,  26 de febrero de 2016

  • Pide a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de pensar que ante el desastre del PRI en  el gobierno del estado, la opción no es el PAN

En González, municipio de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que  no le hacen nada al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pese a que está acusado de lavado de dinero, porque es parte de la mafia del poder, se protegen unos con otros.

Recordó que Eugenio Hernández le ayudó en el fraude a Felipe Calderón al PAN en el 2006.  “Ahora los panistas de manera hipócrita se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, ya dejaron libre a (Humberto) Moreira en España, pero se quedan callados cuando se trata el tema de Eugenio Hernández que está acusado de lo mismo en Estados Unidos”.

Expresó que no cuestionan a Hernández Flores, porque les ayudó en el fraude electoral y rememoró las grabaciones de llamadas telefónicas que se dieron a conocer el día de la elección en 2006. Detalló que una fue de Elba Esther Gordillo con Eugenio Hernández diciendo que ya tenían que apoyar a Felipe Calderón.

Prosiguió que a dos días de la elección se escuchaban carcajadas en la llamada telefónica entre el secretario de Transportes y Comunicación del gobierno de Vicente Fox, Pedro Cerisola y el gobernador de Tamaulipas, donde Cerisola le decía muchas gracias, te sobregiraste.

Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza y por el precandidato de MORENA a Tamaulipas, Héctor Garza, López Obrador pidió a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de pensar que ante el desastre del PRI en  el gobierno del estado, la opción no es el PAN, son lo mismo de corruptos.

Adelantó que el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas es el sobrino de Hinojosa Cantú, porque quieren hacer el negocio más grande de saquear 6 años impunemente a Tamaulipas. “Pero  nada más que va a depender de ustedes si lo permiten o no, estoy seguro que la gente en Tamaulipas no lo va a permitir”, consideró.

Presentó al precandidato de MORENA a gobernador de Tamaulipas, Héctor Garza, quien al triunfo llevará a cabo programas sociales a favor del pueblo, como es la entrega de la pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior.

Informó que en las delegaciones donde ganó MORENA se crearon escuelas universitarias como Ingeniería en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; Medicina en Tlalpan; Contabilidad y Administración en Azcapotzalco.

 Añadió: Derecho en Cuauhtémoc, así como Agricultura en Calkini, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; escuela para Maestros Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Dio a conocer que MORENA financia las escuelas a partir de la mitad de las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral, es decir, 165 millones de pesos,  MORENA es el único partido que devuelve al pueblo de lo que recibe para sus gastos.

Aseguró que cuando gané MORENA en Tamaulipas y Héctor Garza esté de gobernador se aplicarás programas sociales como la creación universidades en la entidad.

Por el control que ejerce la mafia de poder a los medios de comunicación ya que quiere borrar a MORENA, López Obrador explicó que él sale un poco en radio y televisión por los tiempos oficiales, por cada mensaje que se transmite de MORENA son 10 del PRI y 10 del PAN, es decir, “aparecemos de vez en cuando como el cometa”.

Explicó  que lo que dice en los spots es clarísimo y por eso la gente se lograba como la compra del avión de Peña de 7 mil 500 millones de pesos o que advirtió que si regresaba el PRI al gobierno “nos iban a llevar al despeñadero”.

En otro tema, dijo con certeza que sí se puede sacar al país del atolladero que lo han metido y MORENA tiene la fórmula para que haya progreso, así como bienestar. “Nosotros sostenemos que la crisis, la decadencia se han originado por la corrupción, porque ese es el principal problema de México y de Tamaulipas”.

Explicó que por la corrupción: hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, es el cáncer que destruye a la entidad y al país, pero no se alcanza a relacionar los problemas cotidianos con el grave problema.

Señaló que se desató la inseguridad y la pobreza, porque los que gobiernan se han dedicado a saquear al país, es una banda de malhechores, y en los últimos 30  años entregaron todas las empresas públicas a particulares nacionales y extranjeros, así como concesionaron la mitad del territorio nacional para la explotación minera.

El traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, añadió, reformó los artículos 25, 27 y 28 para  entregar la industria eléctrica, así como el petróleo y ahora los diputados federales del PRI y del PAN, traman, porque son iguales, quieren privatizar el agua.

En video subido en su cuenta de Facebook, López Obrador publicó ¡no a la privatización del agua! y en un vídeo compartió una belleza que ofrece la naturaleza donde se observa de fondo un manantial con agua cristalina llamado “Nacimiento” ubicado en Boca Toma, municipio de Gómez Farías.

Indicó que fueron abandonadas las actividades productivas, el campo, el ejido, a los jóvenes y por eso es está crisis de inseguridad.

“Duele, pero los jóvenes que no han tenido opciones, que  no tienen oportunidades son tentados y toman el camino de las conductas antisociales, porque los gobernantes no se preocupan por el desarrollo de México, no les importa el pueblo, se dedican nada más a robar”, expuso.

Los políticos corruptos, dijo, se roban casi 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto público, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2016 fue de 4 billones 570 mil millones de pesos.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, ese es el problema principal. La banda, el cártel de Los Pinos es el que más roba, el cártel que encabeza Peña Nieto”, dijo.

Informó que sus recorridos por el territorio nacional es para mantener la llama de la esperanza y para dar a conocer que existe MORENA para sacar al pueblo de México de la pobreza y del ambiente de miedo, de temor, que desgraciadamente reina en Tamaulipas y en todo el país.

Desde el municipio de González, Tamaulipas, recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook que no se puede resolver el problema de la inseguridad con “el ojo por ojo, diente por diente”, porque “nos vamos a quedar tuertos todos o chimuelos, no es así, es hacer el bien sin mirar a quien”.

Dijo que se tiene que lograr el renacimiento de México, sacar adelante a las personas, que haya trabajo, bienestar, felicidad, paz, tranquilidad social y para eso es el partido político MORENA.

Pidió a no acostumbrarse a la amarga realidad, “no debemos pensar que no hay salida, que todo está perdido, porque entonces sí ya estaríamos muertos en vida. Tenemos que seguir adelante, luchando, sin descanso, para cambiar está situación económica, social, política, de crisis, de decadencia”.

Indicó que si los ciudadanos no quieren luchar, hay que tener presente que se le heredará a sus hijos y nietos un país destruir, entonces hay que pensar en las nuevas generaciones y por eso no es en vano luchar por la transformación del país.

Planteó que si se acaba con la corrupción se podrá rescatar al campo, habrá fuentes de empleos, si hay bienestar social, se va casa por casa para inscribir a los jóvenes para que tengan oportunidad de trabajo y estudio, así se serena González, Tamaulipas y México, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Si sigue dominando la mafia del poder no hay ninguna esperanza, por eso venimos a decirle existe MORENA y ustedes sepan que hay este movimiento, que sí se puede sacar adelante al país”.

Dio a conocer el complemento para sacar adelante a México: acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Sostuvo que del presupuesto nacional también una buena cantidad se  dedica a pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos, como la mafia necesita tener control del gobierno les paga bien a los altos funcionarios públicos para que estén a su servicio.

Puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte recibe 600 mil pesos mensuales, les pagan bien para que estén de alcahuetes de la mafia del poder, no resuelven nada nunca a favor del pueblo, todo a favor de la minoría rapaz que domina México.

Informó que los sueldos de los altos funcionarios públicos van de 500 mil pesos mensuales para cada senador, 400 mil pesos mensuales cada diputado federal con honrosas excepciones, así como un millón de pesos mensuales recibe cada ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Y Enrique Peña Nieto, dijo, se compró un avión de 7 ml 500 millones de pesos, por la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y estuvo encargado al contratista  predilecto de Peña quien es el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú, más mil 500 millones de pesos del mantenimiento, en total 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de lujo de Peña Nieto significa alrededor de 500 años, 5 siglos el presupuesto de González, comparó al informar que  en el 2018 será vendida la aeronave del corrupto de Peña.

Sostuvo que el problema no es nada más lo  que costó el avión de Peña Nieto, sino que dio un mal ejemplo, porque el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ya había comprado un jet de lujo con el dinero del pueblo y al mismo tiempo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro jet de lujo.

Detalló que Murillo Karam heredó la aeronave a la actual titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, que costó 80 millones de dólares, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, todo esto va a cambiar, vamos a poner orden”.

Por su parte, el precandidato de MORENA en Tamaulipas, Héctor Garza se comprometió a regresar la seguridad, la paz y la justicia para los habitantes de González y Tamaulipas. MORENA plantará la semilla de la esperanza en el estado.

Por la tarde, López Obrador  estuvo en Gómez Farías y Llera de Canales, y para mañana visitará Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞