Browsing Tag

espectacular

Quechultenango-Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de cuatro días por Guerrero. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Mochitlán y Tixtla de Guerrero municipios localizados en la región de los Valles Centrales de la entidad.

Encabeza asamblea informativa en el municipio Quechultenango.

 

Comunicado b14-156

Descargar: b14-156

        Quechultenango, Guerrero, 04 de septiembre de 2014

 

  • El proyecto beneficiará a empresas constructoras cercanas a Peña, opina
  • Inicia AMLO gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador expresó que “huele a corrupción” el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que ayer fue presentado por el priista Enrique Peña Nieto y por los arquitectos famosos —como Fernando Romero Havaux y Norman Foster— con una maqueta moderna.

La edificación de la nueva terminal aérea –opinó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)— es para beneficiar a empresas constructoras cercanas a Peña, algo parecido a lo que quería el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Rememoró que la administración de Fox Quesada planteó hacer el nuevo aeropuerto, cerrar el actual, argumentando que había invasión del espacio aéreo y utilizar las 800 hectáreas para construir un nuevo Santa Fe, ese era el negocio en la época de Fox y el gobierno federal todavía no anuncia si va a cerrarlo.

Al iniciar una gira de trabajo en 12 municipios de Guerrero, López Obrador pidió a la administración peñista que aclare el por qué en vez de hacer el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, lo hacen mejor en Tizayuca, Hidalgo, en donde hay agua y menos saturación urbana, qué expliquen todo eso.

“Lo que me llama mucho la atención es que hay han todo un lanzamiento publicitario, maquetas electrónicos, arquitectos afamados, pero detrás de esto está el negocio y la corrupción”, sostuvo al comentar que la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto fue espectacular, hasta periódicos independientes se fueron con la finta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que ya se cumplirá un año de las inundaciones registradas en la entidad por los huracanes Ingrid y Manuel, pero las personas siguen damnificadas, comentó que son muy lentas las acciones que se llevan a cabo para reconstruir la entidad y seguirá demandando a las autoridades que cumplan con el plan de reconstrucción.

Al cuestionarlo por qué en esta gira recorrerá municipios que están relacionados con el crimen organizado, López Obrador manifestó que va a todos los municipios, solo que la inseguridad y la violencia está en todo el país.

“La violencia se ha originado por la falta de oportunidades de empleo, por la pobreza, porque no se ha atendido a los jóvenes, entonces por eso se expresa más donde hay más marginación y más pobreza, pero como la pobreza está en todo el país, ya está en todo lados, la inseguridad lo mismo”, dijo.

En otro tema, pidió que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte del luchador social Armando Chavarría Barrera, que no haya impunidad y que se actúe sin buscar venganza, como decía el presidente Benito Juárez: “justicia, no venganza”.

López Obrador descartó que el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo sea candidato del Movimiento Regeneración Nacional y negó que algún dirigente del PRD llegue a militar en MORENA, porque ellos ya se echaron a perder, se fueron con el gobierno de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México, están de cortesanos en la foto de ayer lo demuestra.

En el caso de las elecciones, mencionó que MORENA irá solo, con ningún partido político, solo con el pueblo de México.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a quienes se oponen al proyecto hidroeléctrico La Parota, porque es plan corrupto, no beneficia en nada a Acapulco y menos el país, ya que se trata un negocio que tiene los funcionarios con las empresas constructoras, sobre todo extranjeras que se dedican al negocio de la electricidad.

Acerca que el gobierno del estado quiere encuadrar a las policías de autodefensas dentro del esquema de la policía rural, López Obrador señaló que ojalá y no suceda, porque la policía comunitaria en Guerrero surge desde hace muchos años por mandato de ley para proteger a la gente y en el momento que lo absorba el gobierno, ya no habrá confianza y podrían corromperse como fue en Michoacán.

Como desde hace años, López Obrador insistió que hace falta una transformación de la vida pública de México, porque por el mal gobierno se padece una decadencia, un proceso de degradación progresivo, es decir, los mexicanos sufren de una crisis económica, política, de bienestar social, de inseguridad y violencia, así como de pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

En la asamblea de Quechultenango, Guerrero, indicó que tiene remedio el problema del país y es si entre todos se logra un cambio en la nación como sucedió en La Independencia encabezado por Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero; La Reforma con el presidente Benito Juárez, Juan Álvarez; y La Revolución con Flores Magón, Emiliano Zapalla, Francisco Villa, así como Francisco I. Madero.

Puso en claro que MORENA no lucha por cargos, ni por el poder, sino para que hay un verdadero cambio en beneficio de todo el pueblo de México y es el único camino que hay, no hay otro, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI y es lo mismo, porque mantiene la misma política económica que solo beneficia a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

La política económica neoliberal es el neoporfirismo, es una calca, una copia de lo que se aplicó durante la dictadura de Porfirio Díaz. Enrique Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio al pueblo, al contrario, intensificó la política antipopular y entreguista con sus llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que fue aprobada la reforma laboral que sirve para que le paguen por hora al trabajador, se le a prueba hasta por seis meses, sin reconocer derechos; la otra modificación fue la educativa que no tiene nada que ver para mejorar la enseñanza en México, sino para quitarle sus derechos a los maestros.

Dejó de manifiesto que MORENA está a favor del magisterio nacional, apoya a los maestros mexicanos, porque el movimiento no se deja engañar con la campaña de desprestigio que comenzó el gobierno federal en contra de los profesores y profesoras del país.

Rememoró que el 15 de mayo, el Día del Maestro, un periódico de circulación nacional publicó que 60 maestros que ganaban más que el priista Enrique Peña, que maestros oaxaqueños ganaban 600 mil pesos mensuales y claro fueron puras mentiras.

“Y ahora en el segundo piso de la Ciudad de México, hay letreros en donde supuestamente se lleva la cuenta de todo lo que se desvía del presupuesto público por culpa de los maestros, hay toda una campaña y hay muchos que se dejan llevar por la manipulación, por el bombardeo de la publicidad”, comentó durante su participación.

La tercera reforma es la fiscal, indicó, es el aumento de impuestos y cobrar impuestos a tiendas de abarrotes, misceláneas, taxistas, es decir, a todos, pero no han aplicado por completo, porque hay protestas de la gente, el gobierno peñista quiere regresar al tiempo del dictador Antonio López de Santa Anna donde se cobraban por las puertas y las ventanas que tenían las personas en sus casas.

Y por si fuera poco, subrayó, Peña llevó a cabo la reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros y actualmente el Movimiento Regeneración Nacional reúne firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio, sea el pueblo de México quien decida en este tema trascendental.

Al comentar que le da gusto regresar por tercera ocasión al lugar y que conoce los 81 municipios de la entidad, convocó a los guerrerenses a quitarse de la cabeza el machismo y tener confianza en las mujeres, porque ellas hay veces gobiernan mejor que los hombres, además son más decididas, más trabajadoras y más honradas que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno en el DF formó su gabinete con 8 mujeres y 7 hombres, fue cuando se llevaron a cabo los programas sociales en beneficio de los capitalinos como fue el apoyo de los adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, libros, útiles escolares, uniformes y medicinas gratuitas.

Dio a conocer que están abiertas las puertas del Movimiento Regeneración Nacional para militantes del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, pero también del PRI y del PAN, porque aquí no es el problema, sino arriba y se tiene que buscar la unidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mochitlán y Tixtla de Guerrero. Para mañana, se reunirá con los habitantes e Hueycatenango, Zitlala y Apango, Guerrero.

∞∞∞∞∞