Browsing Tag

escuelas superiores

Madero, Durango 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, compañías mineras tendrán que cuidar el medio ambiente y pagar impuestos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Canatlán, Francisco I. Madero y El Salto, Durango.

Comunicado b15-182

Descargar: b15-182

           Canatlán, Durango,  03 de octubre de 2015

  • No perderán sus concesiones, aclara Andrés Manuel López Obrador
  • En tiempo y forma MORENA elegirá a sus candidatos para presidenciales municipales, congreso local y gobierno de Durango
  • Fue publicada convocatoria para los jóvenes que quieren estudiar en escuelas superiores donde gobernará MORENA, informa

Desde Canatlán, Durango, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México no es el basurero de ninguna nación y por el ello al triunfo de MORENA, se le pedirá a las empresas mineras, principalmente a las canadienses, a cumplir reglas para cuidar el medio ambiente.

“Las mineras se llevan todo, destruyen, contaminan, y pagan salarios de hambre a los trabajadores mexicanos; ni siquiera pagan impuestos. Es saqueo”, añadió.

Otras medidas, planteó, es que la compañías mineras tendrán que contratar trabajadores mexicanos con sueldos bien pagados, no perderán sus concesiones, pero tendrán que pagar impuestos, evitar contaminar los lugares donde extraen minerales como oro, plata y cobre, entre otros.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que del gobierno de Salinas de Gortari a la fecha, se han entregado 100 millones de hectáreas —de un total de 200 millones con los que cuenta el territorio— a particulares, sobre todo extranjeros, para explotación de minas de oro, plata y cobre.

En otro tema, López Obrador sostuvo que en su momento, MORENA va a postular candidatos y candidatas a presidentes municipales, diputados locales y gobernador en Durango. “En Durango y en todo el país nos va a ir bien”.

Reconoció que en varios estados de la República, MORENA tiene que trabajar y formar comités de base en pueblos y ejidos donde falta organización. “Aún así la gente, de oídas, nos tiene confianza, sabe que la esperanza es Morena”.

Explicó que a “la mafia del poder”—encabezada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari— le preocupa que Morena se encuentre en primer lugar a nivel nacional y están buscando la manera de frenarlo.

“No estamos conformes con lo que está sucediendo en México: que una minoría rapaz siga saqueando. Creen que solo ellos puedan acumular, se oponen al cambio y nos han robado dos veces la Presidencia de la República”, añadió.

Durante asamblea informativa en Canatlán, Durango, dijo que en la época de Porfirio Díaz eran 300 personajes los que “mangoneaban” en el país, ahora sólo 100.

Insistió en que además del mal gobierno, es la corrupción el principal problema que enfrenta México. Por ejemplo, expuso, el presupuesto del 2015 es de 4 billones 600 mil pesos, dinero público que no se distribuye con honradez y justicia.

“Ese dinero del pueblo, solo sirve para llenar de privilegios a los políticos corruptos que se roban el 10 por ciento del presupuesto: 460 mil millones anuales. Sería lo equivalente a 12 años de presupuesto en Durango”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea en Francisco I. Madero, porque el motor del cambio es el pueblo; como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En la que ha sido su cuarta visita al municipio de Canatlán, López Obrador, se comprometió a acompañar a Guillermo Favela, promotor de la soberanía nacional en Durango.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, reiteró que, en delegaciones y municipios donde gobierne MORENA, se va a garantizar el cien por ciento de inscripción a estudiantes de nivel superior.

La convocatoria fue publicada, el día de ayer en la página http://escuelasuniversitarias.org.mx

Más tarde visitó la localidad El Salto en Durango. Mañana, López Obrador, encabezará asambleas informativas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, Sinaloa.

 

∞∞∞∞∞

Suchil, Durango.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que se publica convocatoria para que jóvenes se inscriban en escuelas superiores donde gobernará MORENA

Comunicado b15-181

Descargar: b15-181

                Suchil, Durango,  02 de octubre de 2015

  • Conmemora Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes del Movimiento Estudiantil de 1968 y a luchadores sociales de México
  • El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es un falsario, asegura

Para conmemorar a los jóvenes del Movimiento Estudiantil de 1968 y a luchadores sociales de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este día en la página de internet: http://escuelasuniversitarias.org.mx se publicó la convocatoria para que los jóvenes se inscriban a las escuelas superiores constituidas por asociaciones civiles en los municipios y las delegaciones donde gobernará MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la convocatoria de las escuelas universitarias fue lanzada, este día, para conmemorar la memoria de los jóvenes estudiantes que perdieron la vida hace 47 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.

Desde Suchil, Durango, rememoró que el dos de octubre de 1968, un gobierno represor, encabezado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz mandó reprimir una manifestación de estudiantil, donde perdieron la vida muchos jóvenes  e hizo un homenaje a los luchadores sociales Hermanos Gamiz y el maestro rural Lucio Cabañas.

“Donde va a gobernar MORENA ya se tomó el acuerdo que no se va a rechazar a ningún joven que quiera ingresar a la universidad, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar”, explicó.

Informó que se crearán las escuelas superiores de: Contabilidad y Administración Pública en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc; de Ingeniería en Tláhuac; Medicina Comunitaria y Salud Integral en Tlalpan; Normal en Xochimilco; Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; y Normal Intercultural Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Dio a conocer que las universidades serán financiadas con la mitad de las prerrogativas que son 200 millones de pesos que obtendrá MORENA del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que cada año rechazan a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad, porque dicen que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no  hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

“Lo que pasa es que esta mafia lo que quiere es privatizar la educación y que nada más estudie el que tenga para pagar colegiaturas, nosotros no estamos en  contra de la educación privada, el que tenga para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, indicó.

Comentó que en vez de que se amplíen las oportunidades en educación, se han ido cerrando y recordó que  en su época, los jóvenes presentaban examen para la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, y en ese entonces de cada 100, 90 eran quienes podían entrar a las instituciones superiores.

Actualmente, indicó, de 100 que presentan examen, ingresan 10 y rechazan a 90, pero se habla que en la UNAM cada año acuden a ser examinados 100 mil jóvenes, ingresan 10 mil y rechazan a 90 mil, eso mismo pasa en el Politécnico, en Zacatecas, en Durango y en todo el país, se rechazan a 200 mil jóvenes cada año que no pueden ingresar a la universidad.

“Imagínense esa barbaridad, qué no es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, pues todo esto es lo que han hecho y lo han convertido en algo normal y lo peor de todo es que todavía se sigue votando por esa gente, por los partidos de la mafia del poder, se le sigue apoyando al verdugo del pueblo”, expuso.

Ahora, mencionó, afortunadamente los mexicanos están más despiertos y cuando se les pregunta sobre por qué partido o por qué candidato va a votar, ya MORENA está en primer lugar y eso es una esperanza.

Al conceder entrevistas en Suchil, así como Vicente Guerrero, y los reporteros preguntaron su opinión sobre la declaración de Luis Videgaray que habrá gasolinas menos costosas a partir de enero, López Obrador aseguró que el secretario de Hacienda es un falsario, porque no dice la verdad.

Indicó que Videgaray no debería de estar en ese cargo, mejor debería de estar compareciendo ante el Ministerio Público, ya que recibió una casa del contratista Armando Hinojosa y mintió que la había comprado, luego se demostró que el cheque lo había posfechado, “en fin es un corrupto Videgaray”.

Sobre que hoy se acorta otra vez el crecimiento de México, expresó que el país necesita un cambio de régimen y que cambien la política económica, porque mientras continúe el mismo modelo económico neoliberal, no va a haber crecimiento, ni van a generarse empleos, mucho menos habrá bienestar.

Planteó que se necesita combatir la corrupción, acabar con los privilegios de la alta burocracia y destinar todo lo que se ahorre por el combate a la corrupción, la austeridad a impulsar las actividades productivas y el empleo.

En otro tema, señaló que quienes sean candidatos del PRI o del PAN en Durango son muy corruptos, estarán metidos en la mafia del poder, son la imagen más clara de la corrupción.  Aclaró que él no aceptado hacer ninguna alianza con el PAN, esos fueron los dirigentes del PRD, y adelantó que l MORENA postulará a candidatos honestos y limpios.

Calificó como muy mal la economía del país,  no se generan empleos, ni bienestar social, tampoco puede haber tranquilidad y paz social. “Este es un gobierno inepto, corrupto, en el debate dije que Peña nos iba a llevar al despeñadero y eso es lo que está sucediendo”.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es la misma gata nada más que revolcada, hay quienes dicen que el PRI ya no sirve y la solución es el PAN, pero la única diferencia entre los priistas  y los panistas de arriba, es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros, son iguales.

Al preguntar los reporteros qué promete, López Obrador contestó que el presupuesto que es dinero del pueblo se maneje con honradez y se oriente a impulsar actividades productivas, a crear empleos para que haya tranquilidad y paz social.

Durante la asamblea informativa en Suchil, municipio minero en Durango, López Obrador aseguró que al ganar MORENA en el 2018 se pondrá en orden a las empresas mineras, sobre todo las provenientes de Canadá.

Dejó en claro que las compañías mineras no perderán su concesión, pero se les pedirá que cubran reglas como es cuidar el medio ambiente como lo hacen en sus lugares de origen, que se contrate a mexicanos y se les pague como lo hacen por ejemplo en Canadá.

Asimismo, prosiguió que las empresas mineras tendrán que pagar impuestos y no contaminar los lugares donde extraen minerales, porque México no es el basurero de ningún nación, es una potencia.

En otro tema, detalló que en las elecciones del 7 de junio, detalló, MORENA como partido político obtuvo 3 millones 500 mil votos, sin entregar despensas, ni dinero y aseguró que el triunfo de MORENA en 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Anunció que MORENA participará en las elecciones de Durango en 2016, donde se elegirá: presidentes municipales, diputados locales y gobernador, MORENA no hará alianza con partidos, sino será con el pueblo, con la gente, porque los partidos se echaron a perder, ya son partidos paleros que nada más simulan que son oposición, pero la verdad están al servicio de la mafia del poder.

Los potentados, mencionó, compraron al PRI, al PAN, a los dirigentes del PRD y  firmaron el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y por esa causa se salió del sol azteca para fundar a MORENA para tener un instrumento de lucha, autónomo del pueblo y para el pueblo, no un partido palero.

Planteó que con la alianza que MORENA haga con el pueblo, se permita que participen los militantes de todos los partidos, porque el problema no está en el municipio, sino es arriba, porque son 100 los integrantes de la mafia del poder que no viven en Suchil, ni siquiera viven en México, tienen sus mansiones en el extranjero y ellos son quienes someten a las personas.

“Es una mafia la que tiene secuestrada todas las instituciones y aquí lo que tenemos que tener es la unidad y pensar que solo el pueblo puede salvar al pueblo, que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, indicó al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es un periodista integro, honesto y limpio.

Desde la cuna de Francisco Villa y del periodista Francisco Zarco, indicó que quien postule el PRI al gobierno sin duda será un corrupto o una corrupta, y el del PAN otro corrupto, entonces Guillermo Fabela es un hombre limpio.

Acompañado por los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones y en Zacatecas, David Monreal Ávila, López Obrador expresó que la corrupción y la impunidad son los problemas principales de México y puso de ejemplo que en Durango ha habido puro gobernador mediocre y ladrón.

Planteó que si se combate la corrupción en el país, habría dinero para fijar precios de garantía para los productos del campo; se dará empleo, ir casa por casa inscribiendo a los jóvenes al trabajo y al estudio; se puede garantizar el derecho a la salud, vivienda, alimentación, seguridad social.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones, pidió a los ciudadanos a participar para cambiar el país, porque solo en el pueblo está la fuerza para transformar a México.

Por la tarde, López Obrador estará con los habitantes de Villa Unión, Durango y para mañana, visitará San Juan del Río, Francisco I. Madero y El Salto, Durango.

∞∞∞∞∞

Chalchihuites, Zacatecas 02
Fotogalería, Multimedia,

Peña acude a la ONU solo para “tirarnos indirectas, se equivoca, se muerde la lengua», expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jiménez de Teul y Chalchihuites, Zacatecas.

Comunicado b15-180

Descargar: b15-180

                Jiménez del Teul, Zacatecas,  01 de octubre de 2015

  • Y ello se debe a que la mafia del poder está nervioso, porque MORENA está muy arriba en las encuestas a nivel nacional, señala
  • Mañana sale la convocatoria para que los jóvenes se inscriban a las escuelas superiores donde gobierna MORENA
  • López Obrador y David Monreal firmarán un documento con 10 compromisos básicos para sacar adelante a Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto acude a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea”, porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que MORENA está muy arriba en las encuestas a nivel nacional.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que si Enrique Peña saliera a dar un mensaje en cadena nacional, a través de la radio y la televisión, tendría que decir todo lo que sabe sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa.

Diría: “quiero informarles todo lo sucedido en Ayotzinapa, voy a decirles la verdad. Estoy tomando las decisiones necesarias para juzgar a los responsables. En este país va a dejar de existir la impunidad”.

López Obrador recomendó a Peña Nieto que lo anterior lo haga sin miramientos de jerarquía, de fueros, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Al preguntar los reporteros el por qué Peña no da a conocer la verdad en el caso de los 43 desaparecidos de Ayoztzinapa, respondió que Peña Nieto está implicado, es parte de la mafia.

“Si no es parte él de las complicidades, pues se deslinde, porque lo que se está dando a entender es de que él está metido, está involucrado y lo que está de por medio no solo es el gobierno, es el país”, expresó.

Dijo que no puede ser que la gente tenga un mal concepto en México por la corrupción y la impunidad que existe en el país, si se puede cambiar esa situación y “en vez de eso están molestando a nosotros, echando la culpa a nosotros”.

 “Si no representáramos nada, no se ocuparían de nosotros, pero ahora todos los días, están dale y dale en contra de todo, ya hasta hice un mensaje de televisión en donde digo que si ser honesto y combatir la corrupción es ser populista que me apunten en la lista”, indicó.

Aseguró que MORENA le fue muy bien después de la elección del 7 de junio, crece MORENA y va a seguir creciendo, porque es la única opción, es la única alternativa, es falso que el PAN y el PRI sean opciones.

Indicó que MORENA hará alianza con la gente, con los ciudadanos, porque arriba los partidos están muy cooptados, muy comprometidos con la mafia del poder.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila, López Obrador comentó en los periódicos se ha publicado, en estos días, que la mafia del poder –encabezados por Carlos Salinas— se están reuniendo para ver cómo detendrán a MORENA, porque está en primer lugar de preferencias en sondeos de opinión y encuestas a nivel nacional.

Los potentados ven inconveniente el triunfo de MORENA, porque el partido político quiere cambiar realmente la política económica y terminar con los privilegios. Les da igual, prosiguió, que esté el PRI o el PAN, mientras no les toquen la política económica neoliberal.

Comentó: “vamos al 18, pero tenemos que pasar por el 16, el año que viene van a haber elecciones en Zacatecas y hay que empezar ya a buscar que haya un cambio verdadero en Zacatecas, le vamos a hacer llegar un escrito con 10 compromisos básicos firmado por David (Monreal) y por mí”.

Adelantó que el texto contendrá que al triunfo de MORENA en Zacatecas: los adultos mayores tendrán una pensión de mil 100 pesos y será universal en la entidad; otorgar precios de garantía a los productores zacatecanos; el gobierno comprará a precio justo la producción de los campesinos, porque MORENA no entregará despensa, sino dará trabajo.

Otros compromisos, mencionó, todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual como en la Ciudad de México; habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Dio a conocer que mañana, 02 de octubre, saldrá la convocatoria para que los jóvenes se puedan inscribir en las escuelas superiores constituidas en delegaciones y municipios donde gobierna MORENA y es para hacer un homenaje a los jóvenes que fueron reprimidos y asesinados por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

“MORENA va a auspiciar que haya nuevas universidades” en las delegaciones donde se ganó: Medicina en Tlalpan; Ingeniería en Tláhuac; Escuela Normal en Xochimilco; Contabilidad en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc y los municipios: Agronomía en Calkiní, Campeche y así como Escuela Normal en Valladolid, Yucatán y se financiarán con la mitad de las prerrogativas que MORENA reciba del INE.

“Así va a hacer un donde gobierne MORENA, ningún joven va a ser rechazado, porque la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, subrayó.

Comentó que este día toman protesta como jefes delegacionales: en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; en Xochimilco: Avelino Méndez Rangel; en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; en Azcapotzalco Pablo Moctezuma Barragán, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Transmitió su solidaridad a los maestros, “cuando triunfe MORENA vamos a cancelar la reforma educativa, como se cancelará las reformas laboral, fiscal y sobre todo la energética porque el gas, el petróleo, la industria eléctrica no son de particulares, son recursos del pueblo y de la nación”.

Agradeció la presencia de los zacatecanos, del presidente municipal de Jiménez del Teul, Enrique Valdés Rivera, quien es del PRD; del diputado local José Luis Figueroa y del diputado federal Alfredo Basurto.

Pidió a los ciudadanos a mantener la unidad, porque el problema no es abajo, sino arriba. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Comentó que los zacatecanos contarán con el apoyo de MORENA, no se va a permitir que les quiten el agua a los productores del campo, ejidatarios y pequeños propietarios.

En otro tema, adelantó que los 35 diputados federales de MORENA tienen la instrucción de tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, aunque los acusen de lo que quieran, si el PRI y el PAN intentan presentar ante el pleno la iniciativa de ley sobre la privatización del agua.

En Chalchihuites planteó que el triunfo de MORENA en el 2018 se pondrá orden a las mineras, porque no es que se van a llevar los recursos naturales y van a dejar contaminación, se va a dar trabajo a los mexicanos.

Aclaró que a las mineras no se les quitará la concesión, van a poder trabajar, nada más que tienen que cuidar el medio ambiente igual que en Canadá y se le tiene que pagar a los trabajadores mexicanos lo mismo que se les paga a los canadienses, así como pagarán los mismos impuestos que pagan en su país de origen.

Sostuvo que se vayan preparando los corruptos y dejó en claro que México no es el basurero de ningún nación, es una potencia.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que este día inician los gobiernos delegacionales emanados de MORENA en el Distrito Federal. “Estoy seguro que estarán a la altura de las circunstancias. Combatirán la corrupción, actuarán con austeridad y trabajarán en beneficio de los ciudadanos”.

Desde el municipio de Jiménez Teul, Zacatecas envió un abrazo fraterno y manifestó tener confianza a los delegados en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; en Xochimilco: Avelino Méndez Rangel; en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; en Azcapotzalco Pablo Moctezuma Barragán, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo en Sombrerete, Zacatecas. Mañana, visitará los municipios: Suchil, Vicente Guerrero y Villa Unión, Durango.

∞∞∞∞∞