Browsing Tag

es lo mismo el PRIAN

Boletines, Comunicados,

México vive un neoporfirismo que significa el predominio del PRIAN, alerta López Obrador

Comunicado b13-213

Torreón, Coahuila, 07 de junio de 2013

* Opina que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, alertó que México padece un “neoporfirismo, eso es lo que significa el predominio del PRIAN. “Ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRI o para decirlo mejor doña Porfiria que es el PRIAN”, subrayó.

En entrevista López Obrador señaló que “si sigue doña Porfiria no habrá ningún cambio es como el neoprofirismo, el neoporfiriato, no hay garantías de que las cosas realmente cambien, seguirá el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias”.

Aseguró que la situación económica, política y social del país empeoró: el campo está abandonado, no hay impulso en las actividades productivas, desempleo y en el caso específico de la Comarca Lagunera, desde el sexenio del priista Carlos Salinas se dejó sin apoyo a los productores.

López Obrador explicó que tanto Coahuila como el resto del territorio nacional se incrementaron los índices de inseguridad y de la violencia, “porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, se desatendió a la juventud y por eso estamos insistiendo hasta lograr un verdadero cambio en el país.

Indicó  que el panista Felipe Calderón estableció el aumento mensual en los precios de las gasolinas, del gas, el diésel y de la energía eléctrica, y entró a mal gobernar el priista Enrique Peña y le siguió con los incrementos a las tarifas, ahora ya cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos.

Además, sostuvo, Peña sigue con la misma política económica entreguista y antipopular, con el abandono en el campo, el desempleo, sin impulsar actividades productivas, solo creció el 0.8 por ciento la economía y solo se podrá generar 150 mil empleos en este año, lo que significa que 850 mil jóvenes que están incorporándose en el mercado laboral se quedarán sin un trabajo.

Destacó que la inseguridad y la violencia en la Comarca Lagunera y en todo el territorio mexicano se debe a que los gobiernos abandonaron las actividades productivas, Salinas golpeó  con saña a los campesinos, a los productores de Coahuila, dejó sin apoyo la actividad productiva, sin desarrollo social, abandono a los jóvenes “y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Más tarde al conceder una entrevista a los reporteros en Torreón, donde se le preguntó su opinión sobre las próximas elecciones que se llevarán en el mes de julio en Coahuila y Durango, como en otros estados, Andrés Manuel López Obrador opinó que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo, da igual el quién quede, con todo respeto, a los militantes de las dos fuerzas políticas.

“Arriba está totalmente descompuesto y no hay diferencias llegue quien llegue a los cargos, es lo mismo Salinas del PRI que Fox el PAN; es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, y eso se reproduce en el ámbito estatal, local, es lo mismo, si hay alguna diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones”, valuó.

Durante una entrevista en San Pedro de Las Colonias, López Obrador aludió que los del PRI y los de PAN de arriba son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI. “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República y el PRI tomó por asalto, porque compraron millones de votos, traficaron la pobreza de la gente, ¿dónde están los cambios? cuestionó.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional apoye algún candidato o partido en las próximas elecciones estatales, porque se está construyendo MORENA para ser un referente moral.

“Ahora con el Pacto por México terminaron de apergollar, de subordinar a casi todos los partidos políticos, pero solo MORENA es una oposición real y MORENA significa la posibilidad de transformar al país que eso es más importante”, explicó.

En otro orden de ideas, consideró que los gobernadores tanto del PRI como del PAN son unos corruptos, porque se dedican a saquear al erario público y dejando de lado a sus gobernados y ejemplos sobran: Rubén Moreira Valdez de Coahuila;  Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato y el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien dejó una deuda de cerca de 30 mil millones de pesos.

“Para consuelo de ustedes es un mal de muchos, pero así es desgraciadamente en todo el país y así lo hace el PRI y lo hace el PAN”, subrayó al decir que el priista Enrique Peña es un corrupto al igual que Moreira e igual que Granier.

“Donde quiera que voy hay corrupción de los gobernadores, se dedican a saquear, tiene las prácticas corruptas en todo, es lo mismo Moreira que Granier, pasa lo mismo en Guanajuato que en Zacatecas”, reconoció.

En otro tema, afirmó pues Peña protege a Andrés Granier, y como no pueden tapar el sol con un dedo, Enrique Peña mandó al presidente del PRI, César Camacho para que se deslindara del ex gobernador de Tabasco, pero al mismo tiempo Peña le da instrucciones al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam para que proteja a Granier.

“La mayoría del pueblo de Tabasco quiere que haya justicia y que no se salga con la suya Granier, solo porque le entregó dinero a Peña para su campaña, por eso no están enjuiciando a Granier, ni tampoco enjuiciaron a Moreira, porque Moreira y Granier le ayudaron a Peña, utilizaron dinero del presupuesto público de Coahuila y de Tabasco para que Peña comprará votos y se apoderaran de la Presidencia de la República”, mencionó.

Otro caso, continuó, el PRI utilizó dinero del presupuesto de Coahuila para ganar elecciones estatales en Zacatecas y con ello quedará como gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien actualmente se dedica a comprar haciendas y caballos pura sangre, “es una mafia de poder, son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

Al celebrarse, este viernes, el Día de la Libertad de Expresión, expresó que los reporteros de Coahuila deben de estar a la altura de las circunstancias, porque en esta entidad, Madero demostró que la libertad no se implora, sino se conquista.

“Ojalá y los periodistas ejerzan su libertad, que no la negocien, porque aquí en Coahuila, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están controlados por el gobierno coahuilense”, expuso.

Comentó que los gobiernos estatales de Coahuila y Guanajuato ejercen un  fuerte control en los medios de comunicación de las entidades y aclaró que “el problema no es con los trabajadores, porque ellos venden su trabajo, pero no su conciencia, me refiero a los de arriba, a los jefes, a los dueños, a los chipocludos, a los que se desnudan en el estadio”.

En otro tema, aseguró que MORENA cumplirá con los dos requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político: primero, ya cuenta con 230 mil militantes, que para finales de año serán un millón de afiliados y segundo, a partir de septiembre se celebrarán 32 asambleas estatales con una alta participación de ciudadanos.

Tanto en entrevista como al iniciar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Pedro de Las Colonias, López Obrador manifestó su regocijo por estar en el municipio que tiene mucha historia y mucha cultura, donde recuerda a dos grandes presidentes de México: el apóstol de la democracia Francisco I. Madero  y el general Lázaro Cárdenas del Río.

Acompañado por la dirigente estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Salazar, Andrés Manuel López Obrador expresó que Madero fue un hombre extraordinario, bueno que enfrentó a una pandilla de rufianes con el ideal de la democracia y al general Cárdenas un patriota con un profundo amor al pueblo.

Sugirió que siempre se debe de recordar con afecto y cariño a tres presidentes personalidades: Benito Juárez, como el mejor presidente de México en toda la historia; Francisco I. Madero quien fue el apóstol de la democracia, y el general Lázaro Cárdenas quien fue un patriota y el presidente que más ha querido al pueblo de México.

Llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Pedro de las Colonias y Torreón a llevar a cabo tres tareas fundamentales: primera, organizar a más comités municipales en los pueblos, las colonias y en cada sección electoral, porque hay gente que quiere ayudar; segunda, afiliar a más militantes al Movimiento Regeneración Nacional.

Y lo tercero, puntualizó, hacer conciencia en el pueblo de México para que despierte y sepa que la mafia del poder domina de dos maneras: con el control que ejercen en el 99.05 de los  medios de comunicación y  con el tráfico de la pobreza.

Al comentar que MORENA enfrentará esas dos perversidades a partir de orientar, concientizar al pueblo de México, López Obrador dijo que los mexicanos reciben información rasurada, censurada, porque a los potentados no les conviene que sepan la realidad de lo que pasa en el país.

Argumentó que el gobierno federal no garantiza la libertad de expresión, porque la gente no tiene conocimiento de que pasando las elecciones estatales y municipales del próximo mes de julio, los diputados y los senadores aprobarán las reformas fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la privatización del petróleo, respectivamente.

“Esperarán nada más a que pasen las elecciones, porque no les conviene ahora, para que después de julio aprueben las llamadas reforma fiscal  y la reforma energética”, alertó al asegurar que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se aplique el IVA ni tampoco se roben las ganancias petroleras.

Asimismo, mencionó que MORENA enfrentará la compra de votos para terminar con la perversidad que llevan a cabo los priistas y panistas como Moreira, Peña, Salinas, Fox, Calderón previo a las elecciones a cargos públicos.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está construyendo para transformar al país, de manera pacífica, más no para obtener cargos, porque se tiene que entender que el poder solo tiene sentido y se tiene como una virtud cuando se pone al servicio de los demás, además para hacer política que es hacer historia y tener entendido que la izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Al decir que ya no pertenece ni al PRD, ni al PT, ni al Movimiento Ciudadano, López Obrador comentó que MORENA no será un partido palero, sino la única oposición real del país, la única esperanza para el pueblo de México y dijo que MORENA no participará en las elecciones de Coahuila, que nadie diga que representa a MORENA, porque ahorita el movimiento se dedica a organizarse para lograr el registro como partido político.

Durante una entrevista, López Obrador expresó que en MORENA no hay línea para elegir a  los integrantes, porque no es como en el PRI o el PAN, aquí los ciudadanos son quienes eligen de manera libre.

“Estamos promoviendo que las elecciones sean libres y limpias, MORENA aspira a ser un referente moral y necesita actuar con limpieza, ser algo distinto, no es fácil, porque nunca ha habido democracia en el país. Madero fue precursor del movimiento democrático, pero si se analiza históricamente son siglos sin democracia, entonces tenemos que sacar adelante a MORENA en un ambiente antidemocrático”, observó.

López Obrador comentó que los candidatos priistas y panistas están hechos en serie, son lo mismo, es el mismo molde, son unos ambiciosos vulgares, puros delincuente en potencia.

Al preguntarle cuál es su opinión sobre el trato que le han dado al caso Granier, reiteró que el priista Enrique Peña protege al ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, como lo hizo también, hace tiempo, con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira o con el panista Felipe Calderón o con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es la mafia del poder.

Señaló que no habrá justicia, porque de Coahuila y de Tabasco salió mucho dinero para la campaña de Peña Nieto y además tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong organizó el traslado de dinero, “entonces ¡ya chole!, que vayan a engañar a otros”.

En otro tema, López Obrador informó que los ciudadanos apoyan al Movimiento Regeneración Nacional,  que él recorre el país a ras de tierra, porque él no es Moreira, Peña, Calderón, ni Fox, no ando en helicópteros.

Aseguró que no cuenta con seguridad, porque el que nada debe, nada teme, porque el que dedica su trabajo a buscar el beneficio de los demás, el que lucha por la gente que sufre, el que práctica el amor al prójimo no tiene nada que ver.

Manifestó su solidaridad para los periodistas y para los periódicos que son constantemente amenazados, tendré mis diferencias con los de arriba, porque no es posible que no haya democracia en los medios.

Al encabezar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Torreón, llamó a los coahuilenses a la unidad, a no perder tiempo y trabajar a favor de la transformación del país, pidió que “elijan de manera libre a los integrantes del comité, porque no tiene que haber problemas, en MORENA no hay línea”.

“Debemos de poner por delante los ideales, los principios, la doctrina, para que MORENA no se eche a perder. La crisis en los partidos es porque no tienen ideales, no piensan en la gente, solo los mueve la ambición personal, el egoísmo, tenemos que hacer todo el esfuerzo, seguir adelante”, explicó al llamar a la gente a no hacerle el juego a favor de la derecha de Coahuila, es decir, al PRI y al PAN, por eso el voto tiene que ser libre y secreto.

López Obrador expresó que las fuerzas políticas de izquierda firmaron el Pacto por México, hay mucha promiscuidad política, el PT con el PRI y el PAN con el PRD.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a Saltillo, Coahuila, Cadereyta y Guadalupe, Nuevo León.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-213