Browsing Tag

EPN

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Publica AMLO nuevo spot; a ver qué dice la censura EPN-INE-TRIFE, comenta

Boletín 016-076

Descargar: b16-076

              Oaxaca, Oaxaca,  20 de marzo de 2016

 

  • El nuevo mensaje de MORENA http://bit.ly/1MizfC2
  • Asegura que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes prohibidos de MORENA
  • Acompaña López Obrador al registro de Salomón Jara como candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca ante el IEEPCO
  • Mañana MORENA firmará un acuerdo con maestras y maestros para mejorar la educación en Oaxaca

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer fue presentado el nuevo spot de MORENA: “No vendas tu libertad” ante las autoridades electorales y expresó: a ver qué dice la censura EPN-INE-TRIFE (Enrique Peña Nieto-Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).

El nuevo mensaje de MORENA http://bit.ly/1MizfC2 a la letra dice: “que no te vuelvan a engañar, los dos pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, pero sí hay de otra. MORENA es honestidad.

Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Y recuerda que es mejor tener trabajo y bien pagado, que recibir por el voto una lanita o una raquítica despensa, frijol con gorgojo. No vendas tu libertad, MORENA es la esperanza de México”, así concluye el nuevo mensaje de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes prohibidos de MORENA, donde se denunció que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos

Ante los consejeros del IEEPCO, Salomón Jara Cruz expresó que “el día de hoy, en cumplimiento de lo que establece la ley electoral para registro para el registro de los candidatos a gobernador de Oaxaca, vengo a este órgano electoral a hacer la entrega, de manera puntual, mi registro como candidato a gobernador en el estado de Oaxaca”.

Jara Cruz informó que entregó toda la documentación que la ley estable para cumplir con los requisitos y lo hace sabiendo que a partir del día de hoy inicia un camino para salvar a Oaxaca de la pobreza, de la marginación, del abandono, del desempleo, de la desigualdad, de la injusticia y de la inseguridad.

“Oaxaca no puede seguir siendo rehén de los ex gobernadores, Oaxaca no puede seguir siendo el pasado o que crean que aquí está una monarquía para dejar al heredero, y seguir enriqueciéndose y haciendo de Oaxaca un botín político, eso no puede ser más en Oaxaca”, manifestó.

Este 20 de marzo, indicó, fueron miles de oaxaqueños con la esperanza de que un Oaxaca diferente será mejor y el día de mañana cumplir con lo que anhela, con lo que espera el pueblo, un Oaxaca que Para el bien de todos, Primero los Pobres, que para el Bien de todos, Primero los más olvidados, los más marginados.

Dio a conocer que ha recorrido todo el estado de Oaxaca y ha observado como todos luchan, con esperanza y con anhelo, de mejor futuro. “Vamos a trabajar incansablemente para que en Oaxaca aquí sea el reino de todos, el futuro de Oaxaca está en nuestra manos”.

Pidió a los consejeros del órgano electoral que es parte de su trabajo hacer que las cosas se hagan bien, sabe el límite que tienen, además las consignas que les dictan quienes los llevaron a este instituto.

“Les pedimos por el respeto a Oaxaca, por el respeto a los ciudadanos una mínima actitud ética,  no les pedimos más solamente en cumplimiento de esto, que ustedes actúen en apego a la ética, en apego a la responsabilidad que tiene este órgano, que se lleve bien, que se cumpla bien, que se hagan todas las acciones que así corresponden en cada momento en cumplimiento de este órgano”, dijo al asegura que Oaxaca va a cambiar.

En la capital de Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador acompañó a Salomón Jara Cruz a su registro como candidato de MORENA al gobierno del estado ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

López Obrador aseguró Salomón Jara que es el candidato de MORENA al gobierno es el mejor camino para Oaxaca y su pueblo, no se puede comparar a MORENA y a Salomón con los otros adversarios, imagínense lo que representa la candidatura de PRI con Alejandro Murat es como si se viviera en una monarquía corrupta, como si los cargos se heredarán de padres a hijos.

Destacó que esa situación lo impedirán los oaxaqueños, porque de este estado no es solo el mejor presidente que ha habido en toda la historia del país, Benito Juárez, sino se tomó la decisión de que México fuese una República libre, democrática, y la otra opción que es el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, quien está apoyado por el emperador regional poblano, Rafael Moreno Valle.

Denunció que el gobernador de Puebla, Moreno Valle quiere imponer al próximo gobernador de Oaxaca, que tiene de achichincle a Diódoro Carrasco y con Gabino Cué, que es una mescolanza, una promiscuidad política, porque hay una alianza  del PAN y del PRD, nada más por la ambición al poder por el poder y al dinero.

Señaló que la mejor opción es el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz ante las candidaturas del PRI y del PAN-PRD. Preguntó a los presentes ¿quieren ustedes que una monarquía o una república en Oaxaca? A lo que los ciudadanos contestaron una República. ¿Quieren que domine Moreno Valle a Oaxaca o el PAN-PRD a Oaxaca o domine Diódoro a Oaxaca o siga gobernando Gabino Cué? La gente respondió que no.

Y por ello, dijo, “vamos por el cambio con Salomón Jara”. Comentó que en esta nueva etapa de gira ya lleva recorridos 100 municipios para acompañar al candidato de MORENA a gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pero resaltó que conoce los 570 municipios que no conocen ni los candidatos del PRI ni del PAN.

Denunció que solo se permiten dos meses de campaña para conocer los municipios de Oaxaca y hace la ley, porque los candidatos de la mafia del poder tienen dinero y el control de la mayoría de los medios de información les conviene que no haya campañas, pero a MORENA le interesa visitar casa por casa, pueblo por pueblo.

Adelantó que MORENA mañana suscribirá un acuerdo con los maestros y con las maestras de Oaxaca y mañana le responderá al jefe de Jefes, Carlos Salinas y responder a Enrique Peña Nieto, quienes están detrás de la llamada reforma educativa, y resaltó que MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, aunque se enojen los adversarios de la mafia del poder.

Indicó que a MORENA no le engañan que a los potentados les importa mucho la educación, como sale a decir el hijo de Claudio X. González y otros, son unos reverendos hipócritas, lo que quieren es privatizar la educación, que el que estudie solo tenga el que pueda pagar las colegiaturas.

Al conceder una entrevista luego del registro de Salomón Jara como candidato de MORENA a la gubernatura del estado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a ganar el gobierno de Oaxaca, porque es la mejor opción, la mejor alternativa, el mejor camino para Oaxaca y se tiene un buen candidato a gobernador.

Sostuvo que al recorrer los pueblos oaxaqueños observó que la gente quiere un verdadero cambio. ¡Ya basta! que sean los mismos los que dominen y se roben el presupuesto de Oaxaca. Es realmente ofensivo que José Murat quiera dejar a su hijo o que Diódoro Carrasco quiera dejar a su hijo político con el apoyo del gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Indicó que el candidato del PAN y del PRD en Oaxaca es hijo político de Diódoro y protegido de Gabino.  “Oaxaca merece un mejor destino, su pueblo merece un mejor destino, ya hace falta un verdadero cambio y la opción, la alternativa es Salomón Jara que es una gente honesta, con buenos sentimientos, que viene de abajo, un oaxaqueño con muchos deseos de ayudar y se va a aplicar un programa de transformación para Oaxaca”.

Al preguntar los reporteros sobre que en las encuestas Salomón Jara está en cuarto lugar, López Obrador respondió que eso no era cierto, las encuestas están cuchareadas, son las encuestas que hace José Murat, Diódoro Carrasco y Gabino Cué para ayudar a sus candidatos, pero los oaxaqueños están muy despiertos, muy avispados, no se creen eso.

Comentó que MORENA enfrenta al hampa de la política en Oaxaca que están acostumbrados a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, a entregar frijol con gorgojo.

Pidió estar pendientes del ex gobernador José Murat, porque quiere dejar al hijo Alejandro Murat, como mandatario y eso sería una ofensa para los oaxaqueños, porque no se vive en una monarquía, sino en una república, los cargos no se pueden heredar, y por el otro lado el candidato de Diódoro Carrasco y Gabino Cué que es José Antonio Estefan Garfias, muy corrupto.

Sostuvo que los candidatos del PRI y del PAN no deberían de obtener votos, porque el que vote por ellos va a dejar de manifiesto, con todo respeto, que le gusta la mala vida, que le gusta el masoquismo, cómo votar a estas alturas por el PRI o por el PAN, con un poco de luz en la frente, no se puede votar por los que han empobrecido al pueblo, se han dedicado a saquear a México. “Ni un voto al PRI ni un voto al PAN”, dijo.

Al preguntar los reporteros qué mensaje le daría al Gabino Cué, manifestó que el actual gobernador de Oaxaca no tiene que actuar como cacique, que deje a los oaxaqueños que voten con libertad y que no compre los votos, que no entreguen despensas, dinero o tinacos como lo hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que entrega tinacos para ayudar a Carrasco.

En otro tema, señaló iba bien Gabino Cué, pero se dobló, porque la mafia lo sometió y le dio la espalda a los maestros, se equivocó totalmente, él debió apoyar al magisterio, no creerse el cuento ese de la mal llamada reforma educativa, a los de la mafia del poder no les importa la educación, son unos falsarios, unos corruptos, lo que quieren es privatizar la educación.

Al preguntar los reporteros si es el Gabino que conoció, López Obrado respondió que no, que ya se transformó, porque el poder es así, es una tentación, si no hay principios, si no hay firmeza, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve loco.

Adelantó que MORENA firmará, mañana, un acuerdo para mejorar la educación en Oaxaca con maestros de todas las corrientes y dijo que se hará el compromiso de luchar en contra de la mal llamada reforma educativa, aunque no le guste al jefe de Jefes, Carlos Salinas y a Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de San Agustín Amatengo, Magdalena Ocotlán. Por la tarde estará en Asunción Ocotlán, San Baltazar Chichicapam, San Antonio Castillo Velasco y para mañana acudirá a Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, Ciénega de Zimatlán y Trinidad Zaachila, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

La mafia del poder extiende cortinas de humo para que no se sepa que hoy aumento el precio de las gasolinas: AMLO

Comunicado 13-115

Mexicali, Baja California, 02 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

P: ¿Qué le parece la detención de Elba Esther?

R: Bueno es un ajuste de cuentas en la mafia del poder, porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas, son parte de la mafia del poder que domina en el país.

Ahora por ejemplo Televisa está sacando imágenes de las casas de Elba Esther en San Diego, sería muy bueno que Televisa hiciera lo mismo con las casas de Peña para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Murillo Karam, son iguales.

Dicen que Elba Esther tiene casas en el extranjero, desde luego que sí, pero Peña tiene casas también, residencias de lujo que le fueron “donadas”, dicen que Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña hacía lo mismo, todos los fines de semana cuando era gobernador del estado de México se iba a Miami, se dice que Elba Esther compraba tiendas de gran lujo en el extranjero, Peña igual se acusa a Elba Esther de lavar dinero, Peña también utilizó dinero de procedencia ilícita durante su campaña, miles de millones de pesos.

Entonces todo esto no es más que un ajuste de cuentas arriba, buscando legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también es una cortina de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular.

Por ejemplo hoy está subiendo de nuevo la gasolina, ayer subió el gas, acaba de enviar Peña hace dos días al Senado su propuesta para que suba aún más la gasolina, el diésel, el gas, la luz y desde luego que también quieren apropiarse del petróleo, quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México y andan zopiloteando con ese propósito.

Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías, ese es mi punto de vista sobre eso, de Elba Esther y Peña Nieto.

P: ¿Parece que quieren también subir el IVA a alimentos y medicamentos?

R: Sí, quieren también subir el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA en alimentos, quieren cobrar impuestos por el frijol, por el arroz, por el aceite, por la azúcar, por el pollo, por la carne de res, por los tomates, por las cebollas, por todo, quieren también cobrar IVA en el transporte público, los libros, como a ellos no les gusta mucho leer, pues no compran libros y no les afecta, pero sí hay gente lee en México y que ya no quieren que los libros suban de precio.

P: ¿Qué opina de que aquí en Baja California el PRD se vaya con el PAN y el PT se vaya con el PRI?

R: Pues yo creo que están mal, es un grave error, porque el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros, esa es la única diferencia que puede haber.

Entonces, yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN, nosotros no, nosotros no vamos a firmar ningún pacto, porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México, nosotros no nos vamos a aliar con el PRI o con el PAN, porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo.

No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia.

Entonces yo les recomendaría también a ustedes que no se juntaran, que no se acercaran mucho a esa gente, es un consejo, no vaya a ser que en una de esas reuniones, bueno ustedes por necesidad tienen que ir a cubrir sus actos, pero tengan cuidado porque en una de esas hasta pierden la cartera.

P: ¿… por qué no competir o no pronunciarse por un candidato de izquierda?

R: No, porque nosotros estamos organizándonos en MORENA, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio, porque no quitamos el dedo del renglón, queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país,

Ya este régimen está totalmente agotado, caduco, ya se pudrió, es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y la gente merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

¡Y ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual, ustedes lo saben, lo vivieron, lo ha padecido aquí en Baja California.

¿Cuál es la diferencia del PRI con el PAN? Aquí o es Hank o es el PAN aliado a Elba Esther, ¿no fue la elección pasada? Ahora va  igual, lo mismo y la gente qué, la gente qué.

P: ¿MORENA no va a tener candidato?

R: No, no, porque nosotros estamos ahora organizándonos, vamos a defender el petróleo, porque consideramos que eso es fundamental, mucho más que participar por ahora en las elecciones.

Vamos a defender la economía popular para que no aumente el IVA, vamos a defender la educación pública y vamos a defender a los maestros, porque los quieren fastidiar,  entonces nos vamos a dedicar a eso.

Y también nos estamos organizando en MORENA para contar con registro como partido político esto lo vamos a lograr en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar.

P: ¿No van a votar por MORENA?

R: No, mire, nosotros no prohibimos, casi le podemos decir que en MORENA está prohibido prohibir, el ciudadano es libre, cada quien puede decidir lo que considere lo más conveniente, pero como organización MORENA no va a ser ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, o sea, eso lo quiero dejar claro, para que no vaya a parecer ahí de que hay algún candidato que diga que está apoyado por MORENA no, a título personal los ciudadanos de MORENA, los militantes de MORENA pueden participar, porque la Constitución es muy clara, tenemos  el derecho de votar y a ser votados, pero a título personal.

Como organización MORENA no participa y menos en esta situación, imagínense hay una gran promiscuidad política entre los partidos, una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país, cómo va a ser de que haya estas alianzas, dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias, o sea, se mezclan unos con otros y todo, porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma.

Nosotros queremos un verdadero cambio para el país, y por qué digo esto, porque considero tener autoridad moral, nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual.

Entonces me hubiesen dejado pasar, pero qué caso tiene llegar así, para qué, nosotros queremos que haya un cambio por la vía pacífica, con la participación organizada de la gente y les quiero decir también algo, que me permite hacer un profundo agradecimiento a los ciudadanos de Baja California, vamos a avanzando mucho, porque hay millones de mexicanos conscientes.

En la pasada elección aquí en Baja California, sin entregar despensas, porque eso lo hace el PRI, lo hace el PAN, sin entregar monederos Monex,  sin entregar tarjetas Soriana, sin comprar votos, obtuvimos cerca de 400 mil votos en Baja California, mujeres y hombres libres y conscientes, bueno hacia allá vamos, vamos a seguir así.

Yo estoy seguro que la gente va a despertar cada vez más, que no se van a dejar manipular,  engañar por los medios de comunicación, porque la mafia del poder se apoya en que son dueños de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión,  y con la televisión, y con los medios de comunicación, tienen como hipnotizada a la gente, todos estos escándalos, lo del circo que se hace con el caso de Elba Esther y así muchas otras cosas.

También quiero aclarar que este es un mecanismo, pero no es general o no quiero tratar a todos a tabla raja, hay medios de comunicación cercanos a la sociedad, objetivos, profesionales, distantes del poder y también aún en Televisa, y en Azteca, y en Milenio,  y en El Universal, y en Excélsior, etcétera, etcétera, etcétera, hay periodistas independientes que venden su trabajo, pero no su conciencia, que tienen todo nuestro respeto, o sea, los entendemos, los comprendemos, porque ellos hacen su trabajo, mandan sus notas, pero siempre hay en estos medios un taller de corte y confección y ahí les ajustan todo.

Pero los dueños de los medios de comunicación, que son los hombres más ricos de México, tienen como propósito mantener este régimen a costa de lo que sea, bueno ellos fabricaron a Peña Nieto, en los medios se fabricó Peña Nieto, en la televisión y lo siguen proyectando.

Peña Nieto es como Titino, lo arreglan bien, es escenográfico, es para la televisión, se tardan como una hora maquillándolo, haciéndole la raya, el copete, y luego aparece ahí con un telepronter enfrente, porque sino no podría hilvanar de manera congruente una frase, lo ponen ahí a leer, sino le ponen un chícharo y sale en la televisión, es una telenovela que continúa.

No tengan ninguna preocupación nosotros no vamos a cambiar nuestra manera pensar, nuestra forma de ser, no los vamos a traicionar y les digo también que no pierdan la fe, porque más temprano que tarde vamos a lograr un verdadero cambio, la transformación de nuestro país.

P: ¿Su visión para esta asamblea que es Mexicali?

R: Vamos a elegir ahora, o van a elegir los ciudadanos militantes de MORENA a quienes nos van a representar en el comité municipal, se va a elegir el comité municipal de MORENA en Mexicali, hoy mismo vamos  a hacer lo propio en Tecate, en Ensenada, mañana Rosarito y Tijuana, voy a estar dos días.

Estoy comenzado aquí, vengo de Sonora, el jueves estuve en Cananea, en Nogales, ayer hicimos Caborca y San Luis Río Colorado, y seguimos adelante.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país para que no se apague llama de la esperanza y organizarnos bien, me dio mucho estar aquí con ustedes, muchas gracias.

P: ¿Una ultima pregunta Marcelo Ebrard toda esta semana dice que quiere la grandeza de Andrés Manuel López Obrador… qué opina de estas declaraciones?

R: Que está en su derecho, Marcelo está en su derecho, eso es lo que puedo opinar. Ahorita yo estoy más pendientes de los movimientos y de lo que traman los de la mafia del poder, están preparando un atraco, porque es una banda de malhechores, ahora se quieren quedar con el petróleo, tengo que estar ahí atento.

Hoy empieza la asamblea del PRI quieren modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo, en eso ando.

P: ¿Falta mucho?

R: Nos estamos organizando y al mismo tiempo estamos defendiendo al pueblo y defiendo a la nación, un ojo al gato y el otro al garabato, pero en eso estoy básicamente y si se quedan, les invitamos para que escuchen lo que vamos a decir, pero ya los que les dije es lo que yo siento y siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega.

Descargar: 13-115

                                                                   ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Alerta AMLO aumentos en los precios de energéticos, si se aprueba la Estrategia Nacional de Energía de EPN

Comunicado b13-110

Nogales, Sonora, a 28 de febrero de 2013

*Prevé que aumentará los costos en las gasolinas, el diésel, el gas y la luz

*Andrés Manuel López Obrador indica que también quieren incrementar del 16 al 19 por ciento el IVA

Desde Nogales, municipio que colinda con la frontera de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de México que podría registrarse una alza en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz si el Senado aprueba la Estrategia Nacional de Energía de Enrique Peña Nieto.

Además, previno que Peña Nieto busca aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, es decir, cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y llevar a cabo un gran atraco: privatizar el petróleo.

Tanto en su discurso como entrevista, López Obrador aseguró que con la Estrategia Nacional de Energía de Peña “no va a haber desgraciadamente ningún cambio en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, va a haber más desempleo, más pobreza y  más inseguridad y más violencia.

Manifestó que entre el gobierno panista de Felipe Calderón y del gobierno priista de Enrique Peña no hay diferencias, porque continúa la misma política económica que está diseñada para beneficiar al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

La única diferencia entre los panistas y los priistas es que los segundos son más dados al circo como lo estamos viendo ahora, a partir del ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, sobre el asunto de encarcelamiento de Elba Esther Gordillo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que  por más circo y maroma que hagan  con el caso de la encarcelamiento de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, y otros casos, pues no van poder engañar a la gente.

Indicó que la detención de Gordillo Morales “es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, entre la delincuencia de cuello blanco, no es más que eso”.

Señaló que con la reclusión de Elba Esther Gordillo no significa que el gobierno de Peña vaya a combatir la corrupción o que vaya a promover o procurar justicia, es una acción mediática.

“Si fuese en serio, si no fuese ajuste de cuentas, pues tendrían que meter mucha gente a la cárcel, ellos mismos tendrían que ver a la gente”, subrayó Andrés Manuel López Obrador en entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación

Comentó que ahora están dando a conocer que Elba Esther tiene casas, Peña tiene muchas casas que manifestó como donaciones, hablan de que Elba Esther usaba aviones particulares, Peña siempre ha usado avión particular, viajaba a Miami todos los fines de semana cuando era gobernador.

“Es lo mismo Elba Esther que Peña, que Murillo Karam, que Salinas, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, ¿no sé si ustedes piensen que son distintos?”, manifestó antes de iniciar la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Nogales, Sonora.

López Obrador explicó que este día inició un recorrido por el estado de Sonora para mantener encendida la llama de la esperanza, porque se tiene que lograr que salga adelante el país del atraso en que ese encuentra.

Indicó que no hay más opción, más alternativa, no hay más remedio que un cambio de régimen, porque el régimen actual de corrupción, de injusticias y de privilegios “está podrido, está putrefacto”.

Expresó que se avanzó en el propósito de transformar al país, porque en las elecciones presidenciales del año pasado 16 millones de mexicanos votaron por un cambio verdadero.

“No dimos despensas, no entregamos materiales de construcción, tarjetas de  Soriana, monederos electrónicos, dinero en efectivo, como lo hicieron tanto el PRI como el PAN, más que nada el PRI que compró la Presidencia de la República, Peña Nieto gastó alrededor de 25 mil millones de pesos en la campaña”, ejemplificó.

Manifestó que hay mucha gente consciente que no vende su voluntad y cada vez se van a ir incorporando más ciudadanos, porque se están dando cuenta que es lo mismo el PRI que el PAN.

En otro tema, mostró su satisfacción que un dirigente del Movimiento Regeneración Nacional encaró al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el aumentó de impuestos que implemento en el estado del norte del país.

López Obrador comparó a Padrés Elías  con el dictador Antonio López de Santa Anna, quien como presidente de México cobraba impuestos por los burros, los caballos, los perros, las puertas que tenían la gente en sus casas.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) se reunirá para constituir a los comités municipales de MORENA en Caborca y San Luis Río Colorado, Sonora.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-110