Browsing Tag

entrega tarjetas

Valle de Chalco. Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

PRI y PVEM entregan tarjetas con efectivo a los mexiquenses denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia s colectivsa en Valle de Chalco y Chalco de Díaz e Ixtapaluca, Edomex.

Más tarde estará en Ixtapaluca.

Comunicado b15-047

Descargar: b15-047

                Ixtapaluca, Estado de México, 12 de marzo de 2015

  • El tricolor da la “La Efectiva” y el Verde “Premia”, como forma de comprar los votos a los mexiquenses.

Andrés Manuel López Obrador denunció que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México están entregando tarjetas con dinero a los ciudadanos del Estado de México.

En plena temporada electoral, dio a conocer que el PRI da la tarjeta llamada “La Efectiva” y PVEM otorga la tarjeta llamada “Premia” porque buscan comprar votos para ganar las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad.

El presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó que el priista Enrique Peña Nieto solo fue de vendedor durante su viaje al Reino Unido, porque es un corrupto.

Al conceder una entrevista a los reporteros después de la conferencia colectiva en Ixtapalupca, López Obrador recordó que el PRD aprobó el aumento de la gasolina como parte del acuerdo que hicieron con Enrique Peña

En la asamblea informativa de Chalco de Díaz, Covarrubias, alertó que seguirán controlados los medios de comunicación en México, pese a que se aprobó la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual señala que según iba a haber pluralidad en el manejo de la información.

En Chalco de Díaz Covarrubias, pidió a los mexiquenses aprenderse una lección sencilla y breve: “que el peor de los ladrones es el político corrupto” y lanzó unas preguntas a los asistentes: ¿ustedes creen qué hay ladrones en el Estado de México más grande que los que han sido gobernadores de este estado?

¿Hay ladrones más grandes que César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Emilio Chuayffet, Enrique Peña, Eruviel Ávila? Y contestó que: No, esa es la mafia que más ha dañado en el Estado de México, se puede probar, aquí pasaría todo el día de la corrupción de Peña.

“Nada más acuérdense tenía entre otros un contratista predilecto, ahora lo medió al closet, un señor Hinojosa, dueño de la empresa Higa, el señor de Hinojosa es de Reynosa, llegó a Toluca, se asoció con Peña y empezó a recibir contratos de obra”, comentó.

Llamó a las personas a tener confianza, porque se logrará la transformación del país, ya que si antes todo era mal, ahorita todo ha empeorado y eso mismo ayuda para que la gente despierte y se logre el cambio de manera pacífica.

Indicó que para MORENA lo más importante es sacar adelante a México y no solo pensar en ganar, sino cómo se va a sacar al país del atraso, al pueblo de la pobreza, serenar a México.

Planteó que si se termina con la corrupción se va a lograr el renacimiento del país, porque nada ha dañado más al Estado de México, al país que la deshonestidad de sus gobernantes, quienes roban mucho los bienes nacionales y eso lo aplican con la política económica neoliberal.

Explicó que la política económica neoliberal solo ha servido para trasladar lo que es de los mexicanos a particulares, sobre todo, a extranjeros, y ahora quieren privatizar el agua.

Señaló que los gobiernos neoliberales han vaciado a México en 30 años, a partir de entregar las empresas públicas: Teléfonos de México, los bancos públicos, Ferrocarriles Nacionales, las minas de oro, plata y cobre, además hace más de un año reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el sector energética, el petróleo, la industria eléctrica y ahora quieren privatizar el agua.

“Se han dedicado a saquear, es una política que pillaje, si eso se detiene, si se para el saqueo, claro que vamos a salir adelante, es lógico, y esa es nuestra propuesta, porque además se tiene un pueblo bueno y trabajador”, comentó.

La crisis económica que se padece no es culpa del pueblo de México, sino el mal gobierno y de la corrupción. “Solo administrando el presupuesto con honradez, con eso sale adelante el país, con eso se mejora el pueblo, pero no poco, bastante, porque es mucho lo que se roba”, comentó.

Indicó que el presupuesto público de 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos para mantener el aparato burocrático parasitario.

“El pueblo es el que mantiene al gobierno y por eso no permea, no baja el presupuesto, desde luego no se maneja con honradez”, señaló al decir que son niños de pecho a quienes presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Sobre las detenciones de El Chapo, La Tuta, y otros, López Obrador dijo que ésta bien, pero no cambiará nada en México, porque va a seguir funcionando a la banda que más daña al país que es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

López Obrador preguntó a los habitantes de Chalco que de una escala del 0 al 10 cuál sería la calificación le darían a Peña Nieto y los ciudadanos contestaron: “cero”, y esa misma respuesta la ha escuchado en todas las conferencias colectivas que ha realizado a lo largo y ancho del país.

Sin embargo, expuso que a nivel nacional Peña tiene 4.3 de calificación, porque hay quienes todavía le ponen 5 o 6, pero el Frente Único de Lambiscones (FUL) le ponen 8 de calificación.

Aunque pareciera que 4 de promedio es mucho, explicó, nunca en la historia reciente de México, mandatario había estado tan descalificado y se han tenido malos y corruptos presidentes, pero Peña les ganó y eso es alentador, porque se demuestra que el pueblo no es masoquista.

Para mañana, López Obrador visitará a los ciudadanos de Valle de Bravo, San Miguel Zinacatepec y Toluca, Estado de México.

∞∞∞∞∞