Browsing Tag

Enrique Ochoa

Boletines, Comunicados,

Expresa AMLO que Peña hizo cambios en gabinete, por el error de meter a México en asuntos de EU

Boletín 016-179

Descargar: b16-179

       General Escobedo, Nuevo León,  7 de septiembre  de 2016

Expresa López Obrador que Peña tuvo que hizo cambios en su gabinete, por cometer el error de meter a México en asuntos de EU

 

  • Responde que ir con el señor Ochoa a debatir implica un riesgo, porque puede perder la cartera
  • Inicia este día una gira por municipios de Nuevo León

Desde  General Escobedo, Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto tuvo que hacer los cambios en su gabinete, porque fue obligado por las circunstancias debido a que cometió el error, entre otros, de meterse y de meter a México en los asuntos que tiene que ver con las elecciones de Estados Unidos.

“Y como fue un grave error, como se afectó el principio de la no intervención que tiene que ver con no inmiscuirse en asuntos de otros países, para que de otros países no se  inmiscuyan en asuntos nuestros, el principio de no intervención obliga también a actuar con prudencia”, sostuvo.

Durante la primera asamblea informativa del día en Nuevo León, informó que es importante evitar la caída estrepitosa de Peña, porque lo que se quiere es que entregue el país, que la transición se dé de manera ordenada, los de MORENA no van a apostar a construir el nuevo México a partir de escombros, no quieren la ruina del país.

“Si de por sí nos preocupa que todos los días se sigue deteriorando la vida pública, no es a ver que se vuelva ruina México, y a partir de ahí vamos a gobernar, no queremos eso, queremos que se evite una catástrofe mayor, ya faltan 21 meses y se va a terminar con esta pesadilla y va a haber un cambio verdadero”, explicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En entrevista, sostuvo que en los cambios en el gabinete del gobierno federal, influyen los factores externos, porque Enrique Peña infringió un principio básico en la no intervención, los mexicanos no tienen por qué meterse en asuntos electorales, políticos, de otros países para que de esa manera se puede que nadie se entrometa en lo que corresponde al pueblo de México.

“Peña de manera torpe incurrió en este error, esto no solo lo afectó a él, afectó al país, porque se da motivo, cuando Santa Anna le hicieron firmar un acuerdo secreto para que se empezará a hablar que la frontera con Estados Unidos no iba a ser como era, el Río Nueces, sino el Bravo, y luego cuando nos invaden, ya lo que ponen sobre la mesa es que la frontera iba a ser el Río Bravo, eso es porque Santa Anna lo permitió”, dijo.

Señaló que ahora Peña permite que vengan a decir que se va a construir un muro y llama la atención que el debate gira alrededor de quién va a pagar el muro, si ese no es el debate, sino que los mexicanos no quieren un muro y no van a venir a imponer agenda de otros países, porque México es un país libre y soberano, no es una colonia,

Por eso este error, mencionó, Peña  lo quiere emendar haciendo los cambios en su gabinete, seguramente a los del partido demócrata no les gustó y lo presionan, realmente es lamentable la situación.

“Ya se hicieron los cambios en la misma bajara, se hicieron por estos factores externos, entre otros errores cometidos, pero sí influyó esta circunstancia sin duda”, dijo al comentar que es importante que no se derrumbe estrepitosamente el gobierno de Peña, porque “queremos una transición ordenada, no queremos construir el México del futuro a partir de escombros, no queremos la ruina del país”.

Al preguntar los reporteros que si con el cambio de Luis Videgaray algo ha cambiado, López Obrador respondió que es la misma bajara, pero de una u otra manera se da una idea de que se está rectificando y eso ayuda, no caer en la autocomplacencia.

Señaló que no se tiene que invitar en procesos electorales a los candidatos de otros partidos, cómo los va a recibir el jefe del Estado Mexicano, ni a Donald Trump, ni a Hilary Clinton.

Al preguntar los reporteros que la caída en la popularidad de Peña tras la visita de Donald Trump y los fiascos que ha cometido, beneficia a MORENA, si capitaliza esta debacle, el presidente del CEN de MORENA respondió que no, porque MORENA no apuesta a eso, lo que sucede es que se demuestra que se tenía la razón.

“Nosotros dijimos que si regresaba el PRI nos iban a llevar al despeñadero y esto es lo que está pasando, así también dijimos que si Calderón se robaba la Presidencia, como lo hizo, iba a convertir al país en un cementerio y es lo que sucedió”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las aspiraciones del gobernador de Nuevo León para el 2018, si lo ve como un rival, López Obrador manifestó que está bien y al que ve como rival es Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, sea quien sea, el que mueve los hilos es Salinas de Peña, Calderón, gobernador de Nuevo León, de todos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el reto que lanza el presidente del PRI, Enrique Ochoa a debatir, López  Obrador contestó que ir con el señor Ochoa a debatir implica un riesgo, porque puede perder la cartera y aconsejó a los representantes de los medios de comunicación que cuando vean a Ochoa, a Salinas, a Fox, a Calderón tomen distancia, no vaya a ser que pierdan la asamblea.

Sobre que Ochoa no le cree a su declaración 3 de 3, el presidente del CEN de MORENA expresó que cómo le va a creer si el corrupto piensa que todos son como él e indicó que no lucha por bienes materiales, no interesa el dinero, lucha por ideales y principios, no tiene cuentas de cheque, ni tarjeta de crédito, ellos bien lo saben, solo le hacen al cuento, si lo vigilan desde hace 20 años, revisan hasta la basura de su casa.

Señaló que le importa si hay un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, ni siquiera Felipe Calderón o Enrique Peña, en esos menesteres, todo tiene su nivel, y el jefe de la mafia es Salinas,  con los demás no tiene caso.

Recordó que hace como seis años, Salinas de Gortari dijo que quería debatir con él y se echó para atrás, pero Ochoa no tiene caso.

Dio a conocer que subió el spot del presidente del PRI, Enrique Ochoa en su página de Facebook para que difunda y publicó: “en este mundo al revés, en lo que parece no es, les comparto el spot del PRIAN (Salinas, Fox, Peña, Calderón) contra nosotros.

En otro tema, manifestó que Carlos Salinas tiene 10 candidatos: Jaime Rodríguez Calderón que es independiente del pueblo, pero no a la mafia del poder, José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu, esposa de Calderón, Rafael Moreno Valle, aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera.

Rememoró que José Antonio Calderón se entrevistó con Salinas apenas triunfo como gobernador de Nuevo León, cuando le preguntaron por qué se reunió con Salinas,  dijo que fue de pura casualidad, que se reunió tres minutos en el banco, pero “estoy buscando al tonto que se lo crea”.

Manifestó que el actual gobernador de Nuevo León compró cobijas a precios elevadísimos, en la actual administración hay corrupción, se reciben moches, se compraron y no ha metido a la cárcel al anterior gobernador, así como no canceló el programa Monterrey 6, pero ya la gente se dio cuenta.

Comentó que MORENA quiere que se inicie una etapa nueva en México, sin corrupción, sin impunidad, pero no estar volteando a ver atrás, porque no se avanza.

“Asunto del gobernador de Nuevo León no es que solo de que haya castigado al que se fue, y que haya engañado con eso, sino que él está haciendo lo mismo, sus funcionarios, el procurador que tiene, le rebotaron cheques en Las Vegas y ahí está con qué autoridad moral puede ser el procurador de Nuevo León una persona que extiendo un cheque sin fondo, no es un asunto nada más legal, sino es un asunto moral”.

Cuestionó que el actual gobernador es que no está gobernando con el ejemplo, que hace exactamente lo mismo, que buscaba un cargo, más no el cambio, y es lo que pasó con Vicente Fox, Felipe Calderón, quienes son muy hipócritas, ahora ya todos critican a Enrique Peña, pero se olvida que a Peña lo apoyaron Fox y Calderón.

Detalló que hará una gira de 4 días por 12 municipios conurbados de Nuevo León y el domingo estará en Tamaulipas.

Durante la asamblea en General Escobedo, López Obrador resaltó que MORENA es una como una luz que indica que los mexicanos pueden salir del túnel en el que están e informó que se avanza, se renuevan esfuerzos, porque se necesita la organización de MORENA, porque no se puede enfrentar una mafia del poder sin organización ciudadana.

Manifestó que el propósito de la actual gira que lleva a cabo en el país sirve para consolidar la organización del partido político que encabeza y que en el 2018, los integrantes de MORENA logren –desde abajo y entre todos, de manera pacífica, sin violencia— la transformación que necesita el país.

“Es muy importante que en ese tiempo que falta para las elecciones del 2018, nos apliquemos a fondo ayudando todos a organizarnos, que en cada colonia, en cada barrio, en cada unidad habitacional, tengamos un comité de MORENA, esa es la tarea principal, dedicar este tiempo a organizarnos, no hay nada más importante que eso”, explicó.

En otro orden de ideas, manifestó que son lo mismo el PRI y el PAN, y recordó que ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras ayudó a imponer a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, rellenaron las urnas en la entidad, aparecieron casillas con más votos de los que correspondía como fue en el caso del municipio de Guadalupe.

Los panistas ayudaron a Enrique Peña para robarse la Presidencia de la República en el 2012, Vicente Fox llamó a votar a Peña Nieto, y Felipe Calderón dejó comprado un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos a Peña, pero será vendido en el 2018, explicó.

La única diferencia, aclaró, es que los panistas de arriba  son rateros y los del priistas de arriba son ladrones.

Indicó que los de la mafia del poder están desesperados, nerviosos, porque crece MORENA, está en primer lugar MORENA en las preferencias electorales a nivel nacional, pero no va a ser fácil, porque está muy grande el animal que se tiene enfrente, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y se podrá detener con la organización.

Solicitó a los dirigentes de MORENA en Nuevo León para integrar 2 mil 670 comités relacionadas a las secciones electorales que hay en la entidad, dedicarse a invitar a los ciudadanos para formar los comités que tendrán como tarea repartir, casa por casa, el periódico “Regeneración” para que las personas estén enterados de lo que sucede en la realidad, porque los de la mafia del poder controlan a los medios.

Aclaró que MORENA no está en contra de los representantes de los medios de comunicación y en Nuevo León es donde se ejerce más la libertad de prensa, donde hay más independencia en la radio, la televisión y los periódicos.

En Escobedo, dijo que los integrantes MORENA apoyan a todos los maestros de México, sean de la SNTE o de CNTE, porque ellos padecen de una campaña de desprestigio, porque el gobierno federal quiere imponer la mal llamada reforma educativa y someter al magisterio, “pero se les ha pasado la mano a los integrantes se la mafia del poder y a sus voceros”.

Sostuvo que actualmente se le ha echado el pueblo encima a los maestros y a las maestras, esa es una infamia, no se debe de afectar la dignidad de los maestros, hay ciertos oficios que siempre merecen respeto el del maestro, médico, pastor, sacerdote, no se ganada con estar solo denigrando a los maestros, además con mentiras.

“Se ha llegado a decir de que los maestros no solo no trabajan, sino que ganan 600 mil pesos mensuales algunos dirigentes, miren lo que se atrevieron a hacer acusaron a dirigentes del magisterio de lavado de dinero, les fabricaron delitos y claro muchos se dejan llevar por esa campaña de desprestigio, porque es un bombardeo de mentiras en periódicos, en radio, en televisión”, comentó.

Mencionó que MORENA está en contra de las reformas educativa, fiscal, laboral, energética, porque engañaron que si se privatizaba la industria eléctrica y el petróleo se iban a bajar los precios de las gasolinas, el precio de la luz, es más cara la gasolina y la luz en México que en Estados Unidos, es más cara la gasolina en México que en Guatemala donde ni siquiera hay petróleo.

Otra tarea de los comités, detalló, es que ayuden para que se hagan cadenas, crear organizaciones para la promoción y defensa del voto, sobre todo para que las personas no  vendan sus votos en las elecciones a cambio de despensas.

Acompañado por el presidente de MORENA en Nuevo León, Edelmiro Santos, López Obrador subrayó que le dio mucho gusto estar en el municipio que lleva el nombre del general Mariano Escobedo, quien fue el gran héroe de Querétaro, liberal, que luchó en la época del presidente de México, Benito Juárez contra la intervención extranjera.

Por la tarde, estuvo en Apocada, más tarde acudirá a Monterrey, Nuevo León, y para mañana, visitará los municipios de Linares, Montemorelos, así como Caderayta de Jiménez, Nuevo León.

∞∞∞∞∞