Browsing Tag

Enrique Alfaro

Autlán de Navarro, Jalisco
Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO que MORENA solicitará que sus candidatos sean investigados por las procuradurías del país

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva en el municipio Autlán de Navarro, ubicado en la Región Costa Sur del estado de Jalisco.

Por la tarde visitó  Jocotepec y Tlajomulco.

Comunicado b15-050

Descargar: b15-050

  Autlán de Navarro, Jalisco, 15 de marzo de 2015

  • El objetivo es saber que los aspirantes no tengan vínculos con la mafia del poder y con la delincuencia organizada
  • López Obrador se deslinda de Enrique Alfaro quien es candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara

Desde Autlán de Navarro, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el partido político MORENA solicitará que todos sus candidatos sean investigados por las procuradurías a nivel nacional y estatal.

Informó que pidió al representante de MORENA en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horario Duarte, que gire los oficios con la lista de los nombres de los aspirantes a las 300 diputaciones federales, suplentes, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías para que sean indagados.

Manifestó que el objetivo de las investigaciones son para saber que los candidatos no tengan vinculación: primero, con la mafia del poder, con los delincuentes de cuello blanco, es decir, que no tengan cercanía con los priistas corruptos de Enrique Peña y Carlos Salinas, entre otros.

Y segundo, prosiguió, que no tengan cercanía con la llamada delincuencia organizada. “Pero yo creo que nuestros dirigentes, nuestros candidatos van a actuar con rectitud, los estamos convocando, llamando para que no pierdan la oportunidad de hacer de su vida una línea recta”, expuso el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Indicó que es mil veces mejor heredar a los hijos pobreza y no deshonra, y eso es lo que se quiere en MORENA. “Estamos convenciendo que solo siendo buenos podemos ser felices, por qué muchos pierden el rumbo y toman el camino de las conductas antisociales, porque se van por lo material”.

Comentó que en México lo que se difunde es que la felicidad es tener ropa de marca,  las alhajas, la buena camioneta, el lujo barato y no, la gente vale por sus ideales, sus principios y honestidad.

En otro tema, convocó a los militantes a cuidar del partido político MORENA para que no se corrompa, porque es una tarea de todos, aunque no es fácil, ya que en México no hay cultura democrática.

Manifestó que nunca ha habido democracia en el país, es una asignatura pendiente, el ideal del gran dirigente y apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, es un asunto que no se ha resuelto.

 “Nunca ha habido democracia, porque como no hay principios ni ideales democráticos todos buscan el poder por el poder, el hueso, se venden y lo estamos padeciendo ahora”, insistió.

Puso de ejemplo que hay 500 diputados federales, 480 están al servicio de la mafia del poder, solo 20 se pueden llamar representantes populares, y uno de ellos es el legislador Jaime Bonilla, quien estuvo presente en la conferencia colectiva en Autlán Navarro.

El poder, prosiguió, es una tentación, “porque cuando no hay principios ni ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y cómo se puede resistir todas las tentaciones, cuando hay principios e ideales, cuando hay mística”.

Dio a conocer que la doctrina de MORENA es el amor al prójimo, si eso se internaliza, habrá más defensa que la gente no se corrompa y llegue a la conclusión que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

“Que la verdadera felicidad no es acumular bienes materiales, no es acumular riquezas, ni títulos, ni fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestro conciencia, y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad, la honestidad”, expuso.

Pidió a los jaliscienses que tengan confianza, porque MORENA sí va a poder transformar al país. Aseguró que ya está recuperado del infarto que sufrió y mientras viva, va a luchar por sus ideales y sus principios.

Durante su recorrido por Tlajomulco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del candidato del Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Y no vengo a Tlajomulco a recomendar a otros partidos, ni a recomendar a otros dirigentes, vengo a recomendar a MORENA, quiero que quede claro, no tenemos alianza con el Movimiento Ciudadano, no tenemos alianza con Alfaro”, aclaró.

Y repitió: “no tenemos alianza ni acuerdo con (Enrique) Alfaro para que no se piense que es lo mismo, ellos agarraron otro camino, nosotros estamos buscando la transformación del país y no voy a venir a recomendar a quienes son ambiciosos vulgares que nada más buscan sacar provecho en lo personal”.

Señaló que MORENA lucha por ideales, principios y por el pueblo, más no por el dinero o por lo cargo.

Llamó a los jaliscienses a llevar a cabo una unidad con MORENA, porque que se escuche bien y lejos, MORENA es el único partido opositor que hay en México, los demás son paleros y están al servicio de la mafia del poder.

Por la tarde, López Obrador realizó conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México tanto en Jocotepec como Tlajomulco, donde concluyó su gira que inició el 11 de marzo por municipios de Morelos, Estado de México y Jalisco.

∞∞∞∞∞