Browsing Tag

elecciones 2016

Asientos, Aguascalientes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta López Obrador que Peña no tiene voluntad para hacer justicia en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, visitó el municipio de Asientos, Aguascalientes.

Más tarde, acompañado por Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, encabezó asambleas informativas en San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Boletín 016-002

Descargar: b16-002

           Asientos, Aguascalientes,  05 de enero de 2016

  • Exige López Obrador justicia por el asesinato de Gisela Mota
  • Peña es irresponsable al querer utilizar un avión de lujo cuando tiene que gobernar a 60 millones de pobres: AMLO
  • MORENA lleva buena ventaja para 2018, saca más de 10 puntos al segundo lugar, asegura López Obrador
  • Presenta a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez

Andrés Manuel López Obrador exigió justicia por el asesinato de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, Morelos, pero Enrique Peña no tiene voluntad de hacer justicia, ni siquiera ha dicho la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desparecidos en Iguala, ya hasta la prensa extranjera se lo reclamaron.

Recordó que en el periódico del New York Times se publicó una nota donde a Peña Nieto se le cuestiona lo de la casa blanca, la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y sobre todo la desaparición de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa.

Al conceder una entrevista en San Francisco de los Romo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le duele el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo y sostuvo que es responsabilidad del gobierno garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, que se atiendan las causas de la violencia. “No sirve para nada Peña Nieto, es un desbarajuste el país”.

Al preguntar los reporteros que cómo atendería la inseguridad en el país si llega a la Presidencia de la Republica, respondió que atendería las causas, que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que se rescate el campo del abandono, se atienda a los jóvenes que no haya corrupción.

“Si el presidente es ladrón, pues da un mal ejemplo, es lo que está pasando en el país, si el presidente es honesto, pues entonces todos tienen que actuar con rectitud y honradez”, dijo.

Sobre si no hay garantías para gobernar en el país, porque la presidenta municipal había dicho que se necesitaba hablar del mando único y por ello fue ejecutada, López Obrador dijo que lo que hace falta es mando en la República Mexicana, no  hay gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay gobierno de la República, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

“Ya ni me acordaba yo de Peña Nieto, ahora es que se me vino a la cabeza, porque es como si no existiera”, expresó al asegurar que cuando triunfe MORENA en el 2018, habrá orden, gobierno y justicia.

Sobre lo publicado por el periódico New York Times que el gobierno de Enrique Peña es de los más corruptos, López Obrador dijo que así como el mandato de Peña ha sido corrupto, recordó que los gobiernos de los panistas como de Vicente Fox y de Felipe Calderón, igual de corruptos, muy rateros. “Aquí en Aguascalientes, el gobernador pasado corrupto y este del PRI corruptísimo”.

Al preguntar los reporteros si se sumaría al llamado de los panistas de pedir juicio político para el gobernador de Aguascalientes por su intromisión en las elecciones extraordinaria, López Obrador rechazó unirse a la petición del PAN, porque los panistas son muy falsos, son más falsos que “las josefitas de Carranza”.

En Asientos Villa Juárez, López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto es irresponsable e insensato al querer utilizar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos –que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama—, cuando tiene la responsabilidad de gobernar a un país como México que tiene 60 millones de pobres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ya se trasmite el spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, donde denuncia que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos y eso es importante decirlo, porque es un insulto a los mexicanos.

Señaló que el avión se lo compró con el dinero del pueblo, es un palacio para los cielos, es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y como era muy grande, se amplió en hangar presidencial con su contratista favorito, Armando Hinojosa, y tuvo un costo de mil millones de pesos más y más la operación serán 10 mil millones de pesos.

En el segundo día de gira de trabajo de 2016, comparó que el avión de Peña Nieto equivale 500 años, 5 siglos, del presupuesto del municipio de Asientos que es de 20 millones de pesos al año. Adelantó que la aeronave de lujo de Peña será venderá en el 2018, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Aseguró que si se pone orden, se termina con la corrupción  y se eliminan los privilegios, “¿qué se cree ese copetón irresponsable y corrupto, pequeño faraón, acomplejado”. Manifestó que da pena que un ciudadano se construyera una casa en Asientos como la de Enrique Peña de 200 millones de pesos, y lo que piensa la gente es un ladrón o es un político.

Y por ello, dijo, es necesario cambiar la situación de corrupción y de privilegios que se padece en México.

Asimismo, López Obrador informó que MORENA es el partido político en primer lugar en las preferencias electorales del 2018, lleva buena ventaja, saca más de 10 puntos al segundo lugar, pero la preocupación que MORENA enfrenta es la compra del voto en las próximas elecciones.

Se preguntó: ¿va a aguantar el pueblo de México el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para la compra del voto? Ahí está la clave de todo, porque los potentados no quieren que haya ningún cambio, ya robaron dos veces la Presidencia, quieren mantener el régimen corrupto, caduco, injusticia y privilegios.

Indicó que MORENA tiene que hacer una campaña de concientización, orientar a la gente y decirle que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor que les den despensas o qué haya trabajo bien pagado?.

Es mejor trabajo bien pagado, no migajas, añadió al decir que es necesario que los mañosos no compren los votos, que no trafiquen con la necesidad de la gente.  López Obrador dio a conocer que dedicará mucho tiempo a combatir la compra del voto, porque es lo único que podrá detener en triunfo de MORENA.

“Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos” y el mismo Papa Francisco condenó la práctica antidemocrática y manifestó su agrado de la visita del pontífice a México en el mes de febrero, porque hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México.

En  Asientos Villa Juárez, José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco, López Obrador presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, quien es maestra, es una mujer de muchos años de lucha, la conoce desde hace 17 años, y ayudado, porque Aguascalientes no ha sido fácil, siempre hay estados en donde se facilita, otros más difíciles.

Comentó que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México, porque está mucho más politizado, pero hay estados en donde cuesta más trabajo; pero en Zacatecas ahora MORENA ganará la gubernatura y en su momento, con Nora Ruvalcaba se ganará la gubernatura de Aguascalientes.

Informó que MORENA entregará una carta con 10 compromisos a los ciudadanos de Aguascalientes, casa por casa, y pidió orientar a la gente ante el principal problema que se enfrenta que es la compra del voto, porque a la mafia del poder ya ni siquiera les ayuda el control de los medios de comunicación.

“La verdad se abre paso, ahora hay internet, redes sociales, poco a poco la gente se va informando, pero la compra del voto eso sí que les funciona al cien porque hay mucha necesidad, duele decirlo, se valen de la pobreza, del hambre del pueblo y compran los votos”, explicó.

Dijo que lo que lo fortalece es reunirse con la gente, que los ciudadanos mantengan la fe y la esperanza. Pidió a los ciudadanos estar tranquilos, porque nunca los va a traicionar, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y así vamos a continuar, así vamos a seguir luchando”.

Acompañado por la presidenta de MORENA en Asientos, Reyna Rodríguez, López Obrador presentó a Ramiro Santoyo como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Asientos, quien es una gente de trabajo, visitará 120, 140 domicilios diarios para entregar las cartas compromisos para que la gente sepa que existe MORENA, que hay una opción.

En otro tema, explicó que los migrantes mexicanos envían a sus familiares cada año 23 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, es lo que sostiene al país, segundo lugar por la venta del petróleo y el tercer lugar el turismo.

“Esto demuestra que nuestro pueblo no es flojo, el pueblo es trabajador” dijo al manifestar que la corrupción y el mal gobierno son los responsables de la decadencia que se padece.

Indicó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto público, para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos. Con el actual presupuesto se podría repartir 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias mexicanas, pero por desgracia solo los mañosos solo entregan migajas y eso cuando necesitan los votos.

Los potentados se roban las tajadas más grandes del presupuesto, tengan el control político, explicó al pedir que despierten ante los actos de corrupción, porque además si los mexicanos se quedan con los brazos cruzados, se condena a los hijos a la pobreza, porque la mafia del poder quiere que: “el que nazca pobre, muera pobre”.

Manifestó impedir que el pueblo de México sirva de escalera a ambiciosos que usan al pueblo para encaramarse en el poder y hacerse inmensamente ricos, da coraje que hay un puñado de mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, mientras en el país hay 60 millones de pobres, hay una monstruosa desigualdad económica y social.

Sostuvo que hay 100 potentados, quienes muchos viven en sus mansiones en el extranjero, ellos mueven los hilos, tienen secuestrado al gobierno, no hay en México un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, de un pequeño grupo, controla a diputados, senadores, ministros, los medios de información y a los partidos políticos, con excepción a MORENA.

Expresó que mientras los  guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México no se castiga a los políticos corruptos, y dijo que los ex gobernadores de Aguascalientes se han robado más de 40 millones de pesos, desgraciadamente el estado ha tenido gobernadores mediocres y ladrones.

“En la Constitución está escrito que no se puede juzgar a un presidente de la República en funciones por corrupción, o sea, en la Constitución de nuestra República se le garantiza impunidad al presidente, por eso nunca ha pisado la cárcel un presidente de México y por eso tenemos que cambiar todo esto” expuso.

Planteó que es necesario limpiar de corrupto al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo y llevar a cabo entre todos los mexicanos un acuerdo, un verdadero pacto social para establecer en México el hábito de la honestidad.

En San José de Gracia expuso que en caso que los partidos de la mafia del poder presenten la iniciativa para privatizar el agua en el país, de inmediato los 35 diputados de MORENA van a iniciar una huelga en el Poder Legislativo, “porque no vamos a permitir que sigan privatizando lo que es del pueblo, lo que es de la nación”.

López Obrador reconoció que MORENA no ha podido frenar muchas iniciativas, porque la mafia del poder tiene el control en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, convocó a los ciudadanos de Asientos a sumarse a MORENA para lograr una transformación en el país y cambiar la forma de hacer política.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

“Solo hay dos proyectos: seguimos como estamos o cambiamos las cosas, en ustedes estará la transformación debido a su decisión”, expresó.

Comentó que sabe que la mayoría de los ciudadanos, las amas de casa, los profesionistas, los comerciantes, los empresarios, están prácticamente  decepcionados, porque aquí los gobernó el PRI, el PAN, actualmente el PANAL, y cada vez se empeora la situación económica de la entidad.

“Nosotros queremos decirle que no somos iguales a los demás partidos políticos y para muestra basta un botón, aquellos que les digan que todos los políticos son iguales, díganles que no es cierto, hay unos peores, y  hay que cuidarnos de que ellos sean los que nos gobiernen”, explicó.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

Ruvalcaba Gamez denunció que con las actuales leyes injustas se violan los derechos de los ciudadanos, como por ejemplo se pueden llevar a los hijos a la pensión municipal con el juez calificador para que paguen una fianza de 200 y hasta 300 pesos, porque consumían una cerveza en la vía pública, mientras los verdaderos ladrones se encuentran con dinero del erario consumiendo todo lo que debiera corresponder.

En San José de Gracia, Aguascalientes, confió que cuando López Obrador llegué a la Presidencia de la República en el 2018, se combatirán las leyes injustas y se regresarán a las leyes en 1917, donde solo se pedía que fueran personas dignas, se tuviera trabajo, acceso a la educación, asistir a un centro de salud, sin que costará tanto la medicina.

“Porque hoy es un lujo enfermarse y si alguien no tiene dinero para atenderse, bien puede morirse, porque al gobierno no le importa a apoyar ese tipo de causa”, dijo.

Filemón Santos agradeció la presencia de Andrés Manuel López Obrador al municipio, quien es un líder que no se ha doblado jamás a la Presidencia de la República. “Estamos dispuestos y puestos para darle su voto los josefinos de San José de Gracia, porque usted es un luchador nacional, hay pocos como usted”.

Confió que López Obrador sea un hombre honrado que lucha para bien de México, porque de 100 mexicanos 99 corruptos y uno honrado, sí estuvieron hombres honrados al frente de la Presidencia de la República como fueron el general Lázaro Cárdenas del Río, Adolfo López Mateos, Ruiz  Cortines, y los demás fueron puras ratas, sinvergüenzas y criminales, porque  han matado mucha gente en el país y no hace justicia.

“El gobierno cuando bien paga, mata, y el crimen de Ayotzinapa jamás será esclarecido, la muerte de Luis Donaldo Colosio jamás ha sido esclarecida, porque el gobierno es el que los ha matado. Entonces, la única esperanza de sacar del atascadero a nuestro país es López Obrador”, sostuvo.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo. Para mañana, estará en Cañada de Morelos, Vicente Guerrero, Nicolás y Chapulco, donde inicia una gira de 6 días por municipios de Puebla e Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, visitará municipios de Durango. Por la mañana, en Tlahualillo de Zaragoza, encabezó asamblea informativa. Por la tarde en Mapimí y Lerdo.

Comunicado b15-123

Descargar: b15-123

   Tlahualilo de Zaragoza, Durango,  01 de diciembre de 2015

  • Votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”, indica

Andrés Manuel López Obrador llamó a pueblo de Durango a comenzar con la transformación del país en las próximas elecciones del 2016, no es necesario esperar el 18, ya que van a estar votando por el PRI o por el PAN ni que fueran masoquistas, ya es mucho daño que le hicieron a México, tienen en la pobreza a la gente.

En Tlahualilo de Zaragoza, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”.

Alertó que los potentados andan preocupados, porque MORENA está muy fuerte y están tramando cómo engañarán de nuevo y convocó al pueblo de Durango a no confundirse, porque no saldrán adelante con el PRI o con el PAN, porque son lo mismo, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para quienes piensan que el PAN es la opción, porque ya mal gobernó mucho tiempo rl PRI en Durango, López Obrador aclaró que no se logrará nada, porque el PAN “es la misma gata nada más que revolcada”.

Señaló que los corruptos vienen a engañar a los ciudadanos, a decirles que ahora sí va a cambiar el estado y preguntó a los habitantes de Tlahualilo ¿cuándo ha venido el gobernador de Durango al lugar? Y en una sola voz las personas contestaron que no.

Comentó que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera si llega al lugar, iría en helicóptero, no por carretera, la cual parece que la bombardearon, está llena de hoyos, están tan totalmente abandonados y por ello convocó a ponerse las pilas, como dicen los jóvenes, porque de lo contrario no saldrán adelante.

López Obrador aseguró que la opción es MORENA y se podrá sacar adelante al país si se lograr un cambio verdadero, no gatopardismo, eso en que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Convocó a trabajar unidos, sin pleitos, porque si hay desempleo afecta a todos, ya que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

MORENA, describió, plantea que se termine con la corrupción, porque esa es la causa principal que haya tanta pobreza, monstruosa desigualdad económica y social; hay desempleo, se desató la inseguridad y la violencia.

Los mafiosos no solo entregaron los bienes nacionales, sino en los últimos 30 años con el apoyo del PRI y el PAN, entregaron los bancos, Teléfonos de México a Carlos Slim, Ferrocarriles Nacionales, se quedaron los campesinos sin tierra, concesionados 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el bronce.

Además, explicó, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale tres sexenios del presupuesto de Durango y lo hacen a la vista de todos, y tienen a los mexicanos como hipnotizados, nadie dice nada.

“Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos de México, la banca que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, expuso.

Agradeció a los habitantes de Durango por votar por MORENA, porque ayudaron a consolidar la organización del partido político, aparte de que se lograron 35 diputaciones federales.

Dio a conocer los 10 compromisos que  MORENA llevará a cabo cuando triunfe en la entidad: entregar mil 100 pesos mensuales y de manera universal a los adultos mayores; una pensión para todos los discapacitados;  beca mensual para los estudiantes de preparatoria; cien por ciento inscripción a los jóvenes que quieren ingresar al nivel superior.

Añadió: establecer precios de garantía a productores del campo, se tiene que sacar al campo del abandono, porque a los productores les pagan 2 mil 800 pesos la tonelada de maíz, hace dos años les pagan 4 mil pesos, y en Zacatecas al productor  le pagan seis pesos el kilo de frijol; y en Tihutlán, Veracruz le pagan 50 centavos el kilo de naranja.

Informó que otros compromisos son crear empleos; los jóvenes tengan posibilidad de trabajo en donde nacieron; atención médica, medicamentos gratuitos, porque la gente no tiene ni para comprar medicinas, no hay médicos y no le importa a la autoridad; programa para ampliar, mejorar y construir viviendas para la gente humilde.

También, indicó, que haya becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen las escuelas y enfrentar el problema de la violencia con trabajo, la inseguridad se desató, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y no se puede enfrentar el problema solo con medidas coercitivas, con policías, cárceles, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal.

“Tiene que haber un cambio, tiene que haber trabajo, tiene que haber bienestar, si se rescata al campo del abandono, si se atiende a los jóvenes, para decirlo en una frase, solo con trabajo y con justicia, para frasearlo mejor, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay justicia habrá paz y tranquilidad”, aseguró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que si hay justicia, se podrá serenar a Tlahualilo, a Durango y a México. Presentó a Guillermo Fabela quien es representante de la soberanía nacional de MORENA en Durango.

Dio a conocer que del 01 al 06 de diciembre hará recorridos por municipios de Durango, Zacatecas y Colima para informar a los ciudadanos sobre las actividades de organización que realiza MORENA y para recoger los sentimientos de los mexicanos.

Explicó que a la mafia del poder no le conviene que los mexicanos sepan de MORENA, porque es el único partido que tiene como propósito transformar al país, busca un cambio verdadero, porque los potentados apuestan a que siga el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Señaló que el grupo de traficantes de influencias  y de políticos corruptos son los dueños de los medios de comunicación, de los partidos políticos –con excepción a MORENA que es independiente—, así como el gobierno, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, está convertido en un comité al servicio de la mafia.

Dio a conocer que la mafia del poder está integrado por 100 potentados, políticos corruptos, supuestos hombres de negocios que se han hecho inmensamente ricos en los últimos 30 años, es decir, desde el mandato de Carlos Salinas a la fecha.

Las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética fueron aprobadas para beneficiar a los potentados de México, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

“A mi me parte el alma ir a los pueblos, venir aquí y ver tanta pobreza, me molesta, siendo al mismo tiempo que unos cuantos se hacen cada vez más ricos, a costa del sufrimiento de la gente, y por eso venimos a decirles a sacar adelante al país”, señaló.

Al finalizar su discurso, López Obrador comentó que así como lo ven, práctica el béisbol y batea arriba de 300, macaneo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Lerdo y concedió una entrevista, donde informó que en su recorrido de este día observó mucha pobreza, los caminos abandonados por completo como es el caso de la carretera a Tlahualilo que está inservible, las autoridades no solucionan el problema y el gobernador de Durango no llegan por carretera, sino en avión, no sabe lo que padece la gente.

“Es una tragedia lo que pasa en Durango y lo que pasa en el país, muchos funcionarios públicos irresponsables, muy corruptos se dedican a saquear, a robar, esa es la mala suerte que se tiene en Durango”, denunció.

Sobre la súper carretera a Durango que pese a la gran inversión, está en malas condiciones, con derrumbes, el presidente del CEN de MORENA señaló que por actos de corrupción  la carretera de Durango-Mazatlán es la más cara del mundo, se robaron mucho dinero los tres gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, y al final de cuentas le tienen que dar mantenimiento permanente.

Dio a conocer que se llevó a cabo un contrato para el mantenimiento de la carretera, un contrato oneroso, millonario, y no hay manera de que quede bien, el problema principal de Durango y México es la corrupción.

Aseguró que le irá bien a MORENA en las elecciones del 2016, porque la gente está harta del PRI, pero sabe muy bien que el PAN es lo mismo, son iguales de corruptos, ya han tenido gobiernos panistas, se dedican a robar, el camino nuevo es MORENA y señaló que van bien las cosas, la tercera es la vencida.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones agradeció la presencia de los habitantes de Tlahualillo quienes pertenecen a una población de izquierda, revolucionaria y tiene una gran esperanza en el cambio de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que hay una mafia en el poder que no tiene compromiso con el pueblo de México, pero MORENA tiene un fuerte compromiso con el futuro de los mexicanos y hay una oportunidad para que las cosas cambien en el país, que la tierra produzca, el comercio sea fructífero.

Convocó al pueblo de Durango a participar y pidió que entiendan la necesidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, porque de lo contrario, otra vez los potentados harán otro fraude, porque eso significa la desgracia del país y eso no se tiene que permitir.

“Tengan en cuenta que no hay más tiempo, es mucho lo que ha perdido el país con 30 años de saqueo”, señaló al decir que para el régimen llegar al poder no representa que se sientan parte de la sociedad, solo se preocupan por sus intereses, por hacer de sus cuentas bancarias más abultadas cada día.

Alertó si no apoyan el proyecto del cambio verdadero, dijo, habrá una sexenio llenó de corrupción que acabará con el país y eso no se tiene que permitir. “Es preciso que entiendan que no deben vender sus votos a cambio de migajas”.

Mañana, López Obrador estará en Nazas, Peñón Blanco y Cuencamé, Durango.

∞∞∞∞∞