Browsing Tag

elecciones 2015

09 marzo 2014, Conferencia Morelia, Michoacán 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Inviable cancelar elecciones de 2015 en Michoacán por inseguridad, considera López Obrador

Comunicado b14-044

                          Morelia, Michoacán,  09 de marzo de 201 

  • Informa sobre terna de posibles candidatos de MORENA al gobierno michoacano
  • Peña debe estar en Michoacán para solucionar la inseguridad y no mandar a Osorio, expresa López Obrador
  • El 18 de marzo habrá una concentración en Tabasco para informar el plan de acción en contra de la privatización del petróleo, destaca
  • Llama a los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza

Andrés Manuel López Obrador consideró que es inviable cancelar las elecciones del 2015 en Michoacán y menos suspender las garantías por la inseguridad que se padece, ya que es la  única posibilidad para sacar adelante a Michoacán y al país es que se ejerza la democracia, que sean los ciudadanos los que decidan el destino de la nación y del estado.

Durante una conferencia de prensa en la capital michoacana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expuso que sí hay problemas en Michoacán ha sido por falta de la democracia y aseguró que no estaría mal Michoacán, si no se hubiese robado la elección presidencial de 2006, si no se hubiese impuesto a Calderón.

López Obrador expresó que no duda que los de arriba lleguen a un acuerdo para imponer a un gobernador interino o un sustituto, argumentando que la violencia en Michoacán no permite que se efectúen las elecciones.

Sin embargo, expuso que los comicios en el estado tienen que hacerse, porque sería la forma para reconstruir Michoacán, que los ciudadanos conozcan posturas. “Yo estoy seguro que los michoacanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, estoy seguro de eso y por eso hay posibilidades para que MORENA gobierne Michoacán y sea la primera fuerza política en el 2015”.

Informa terna para elecciones al gobierno

  Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones de 2015, López Obrador dio a conocer los nombres de tres aspirantes a representar a MORENA para contener por el gobierno michoacano: Fabiola Alanis Sámano, Arturo García Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos, quienes son personas honestas y militantes del movimiento.

Convocó a los integrantes y dirigentes de MORENA en Michoacán a llevar a cabo encuestas para saber quién será el candidato o la candidata a la elección para gobernador del año próximo.

Video streaming by Ustream

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional respetará los tiempos legales, pero era conveniente dar a conocer que existen tres opciones, tres posibilidades.

Asimismo, anunció que MORENA postulará a candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y diputados federales para los comicios de 2015. Adelantó que  MORENA no hará coalición con ningún partido, pero sostendrá una alianza con los ciudadanos de Michoacán.

Comentó que en el Movimiento Regeneración Nacional habrá un proceso transparente, porque en MORENA no hay tapados, ni se aplica la máxima del ex líder sindical Fidel Velázquez: “que el que se mueve no sale en la foto. Nosotros tenemos que hacer cada vez más pública la vida pública, no ocultar nada”.

Asimismo, indicó que MORENA tiene las puertas abiertas, pero se reserva el derecho de admisión a las personas corruptas como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, así como los diputados y senadores del PRD que votaron a favor de la reforma fiscal y de la reforma educativa y a quienes participaron en el Pacto por México que más bien es Pacto contra México.

Peña debe estar en Michoacán

Expresó que Enrique Peña Nieto debe estar en Michoacán para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia, sin embargo, de manera cobarde, no da la cara y manda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es incapaz de resolver la situación, porque es un cero a la izquierda o mejor dicho un cero a la derecha.

López Obrador opinó que el gobierno peñista lleva a cabo un centralismo al imponer al  comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y dejar al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, como florero, un adorno, una burla.

Expuso que el gobierno federal podría haber utilizado un argumento leguleyo para decir que es legal –más no legítimo— colocar enlaces federales en Michoacán por encima del gobierno estatal. “¿Cómo va a ser posible que Peña Nieto imponga a un representante que hace las veces de gobernador?, eso solo sucedió en las épocas del dictador Antonio López de Santa Anna  o de Porfirio Díaz, el comandante militar era a la vez gobernador del estado”.

Señaló que en Michoacán hay un gobernador y hay un enviado de la Federación que es el que realmente manda. Dio su punto de vista que si resucitarán: el cura José María Morelos, el ex gobernador Melchor Ocampo, así como los generales Francisco Mújica y Lázaro Cárdenas el Río, agarrarían a patadas a los integrantes del gobierno federal por lo que están haciendo con Michoacán.

Aseguró que el problema de la inseguridad no se resolverá armando a la gente, ni enfrentando al pueblo con el mismo pueblo, y la crisis de falta de seguridad en Michoacán  es porque el gobierno federal incumple con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública en el estado.

Recordó que en Apatzingán, Michoacán, el panista Felipe Calderón dio inició a la llamada guerra en contra del crimen organizado,  es día Calderón se disfrazó con un uniforme militar, con una gorra y una chaqueta que le quedaba grande, se parecía el comandante “Borolas” y le pegó, a lo tonto, una palazo al avispero, sin tener un diagnóstico, ni lo que pasaba en realidad en Michoacán o en el país.

Así como Calderón, Enrique Peña quiere enfrentar el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, enfrentar la violencia con la violencia, “es como querer apagar el fuego con el fuego, no se atiende el fondo del problema”.

Indicó que la descomposición en Michoacán y a nivel nacional se debe a que desde hace más de 30 años, que se aplica la política económica neoliberal y no hay crecimiento económico, hay despoblación en municipios Michoacán que en 1980, porque la gente ha tenido que irse a buscar la vida en otras partes, desempleo.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”, manifestó.

Mencionó su preocupación por la falta de oportunidades y de empleos que se registra en la entidad, los pueblos están vacíos, y un ejemplo fue el municipio de en Contepec, donde por la decisión del insensato Calderón de terminar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fueron despedidos 40 mil trabajadores y eso provocó que michoacanos se quedaran sin empleos, otros emigraron, se dieron divorcios, problemas familiares muy serios.

Concentración en Tabasco el próximo 18 de marzo

Al iniciar la conferencia de prensa, López Obrador informó que el próximo 18 de marzo, al conmemorarse un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se llevará a cabo una concentración en Villahermosa Tabasco, donde se fijará su postura sobre la reforma energética y se dará a conocer el plan de acción para contrarrestar la entrega del petróleo a los corporativos extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA provechó en Morelia a recordarles a los dueños de Exxon, de Shell, Chevrón: que hará negocios con una banda de delincuentes, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Mencionó que los dueños de las empresas petroleras extranjeras comprarán algo chueco, es como comprar algo sin factura, algo pirata, porque el petróleo no es gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación.

En otro tema, anunció que en las semanas sucesivas visitará municipios de Sonora y Colima, y regresará a tierras michoacanas.

Aclarar y castigar asesinato de Ygnacio López

En Santa Ana Maya, Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades correspondientes de los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza que fue un crimen cometido de manera cobarde.

Recordó que en su cuenta de Twitter expresó su pésame a los familiares y amigos de López Mendoza, quien era integrante del Movimiento Regeneración Nacional” y al mismo tiempo expresó su inconformidad.

Al comprometerse de estar al tanto que se castigue a los culpables y estar pendiente por las posibles represalias, López Obrador manifestó a las hijas y familiares que “no están solos cuentan con todo nuestro apoyo”.

Comentó que el mejor homenaje a Ygnacio López Mendoza es luchar porque las cosas cambien en Michoacán y en el país, continuar con la transformación del país.

Para este día López Obrador visitó los municipios de Cuitzeo y Álvaro Obregón. Del jueves 6 al domingo 9 de marzo, recorrió: Charo, Indaparadeo, Queréndaro, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Maravatío, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-044

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Obama y Harper agradecerán al mercader de Peña el gran remate que hizo con el petróleo y el oro: AMLO

Comunicado b14-031

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 16  de febrero de 2014

 

  • “Gobierno Honrado” podría ser el lema de campaña de MORENA en el 2015, anuncia López Obrador

 


Video streaming by Ustream

  • Indica que es necesario juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña por entregar los bienes de la nación

 

Andrés Manuel López Obrador expresó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper “vienen a agradecerle al mercader” del priista Enrique Peña Nieto “por el gran remate que llevó a cabo del oro, la plata, el cobre, el petróleo y el gas” y lo harán durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el 19 de febrero en Toluca, estado de México.

Sostuvo que los mandatarios de los dos países del norte no son culpables de la entrega de los bienes nacionales, quienes son los responsables son quienes mal gobiernan al país, “porque nadie puede comprar lo que no está en venta”, y los gobernantes mexicanos “se han dedicado a vender, a entregar, a transferir los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo a extranjeros”.

“Claro que están felices los gobiernos de Canadá y Estados Unidos. En el caso del gobierno de Canadá cómo no van a estar contentos, si tienen concesionado el 25 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, ni en la época de Porfirio Díaz se enajeno tanto suelo patrio, claro que vienen agradecerle a estos gobiernos entreguistas”, expuso

Y el presidente Obama, prosiguió, viene a agradecerle al gobierno federal que las empresas petroleras extranjeras como Exxon, Chevrón y otras, van a poder llevarse las ganancias del petróleo que es del pueblo de México y de la nación.

Al conceder una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación en San Luis Potosí, López Obrador manifestó que le llamó la atención que hay oposición de los diputados del PRI y del PAN a la ley secundaria de ferrocarriles, cuando el priista Ernesto Zedillo fue quien llevó dicha la privatización y al ser su adversario, Carlos Salinas, aleta toda una campaña en contra de Zedillo.

Sin embargo, recordó, Salinas es quien inició la política neoliberal privatizadora, que llevan 30 años aplicándola y es neoporfirismo, es una calca que hizo Porfirio Díaz hace más de 100 años y se intensifica la política durante el sexenio de Salinas que fue de 89 al 94, se entregan los bancos, las empresas públicas, los cambios en la Constitución para entregar las reservas mineras a particulares.

Ahora que se hablan de la ley secundaria de los ferrocarriles, el culpable es Ernesto Zedillo, porque además de manera cínica después que privatiza los ferrocarriles se va a trabajar como consejero.

Comentó que fue un grave error la entrega de los ferrocarriles, se tiene que juzgar a Zedillo, Salinas, y en el caso de las concesiones de la actividad minera a Fox y a Calderón, al ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, quienes actuaron como abogados de las empresas canadienses mineras.

Ante los reporteros, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) citó al escritor ruso León Tolstói que un estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que les está pasando, es una mafia del poder y todo igual que en el Porfiriato es una simulación.

“La Constitución se respeta en la forma, pero se viola en el fondo, no es cierto que haya división y equilibrio de los Poderes, el poder de los poderes es el Ejecutivo, aquí en San Luis no conozco al presidente del Tribunal, no sé si es una mujer o es un hombre, y no quiero ofenderlo de ninguna manera, pero estoy seguro y de eso no tengo la menor duda que está ahí por el gobernador actual y los diputados lo mismo”, manifestó.

Y ahora, indicó, al crearse un organismo nuevo electoral es la misma farsa, la misma simulación y se acude a dichas instituciones, porque “tenemos que participar de esa forma, pero no somos ingenuos, sabemos bien que la mayor parte de esos organismos están al servicio de los potentados y lo mismo pasa con los ministros de la Corte y por ello no ha habido cambio, ya no es Porfirio, es doña Porfiria, en esencia es el mismo régimen.

Expresó que MORENA desconfía del Instituto Federal Electoral y Tribunal Federal Electoral, porque son órganos que están al servicio de la mafia del poder y la transformación del nuevo órgano electoral “será lo mismo, no servirá para nada, es parte de la simulación que hay”.

En otro orden de ideas, López Obrador comentó que le llama la atención que el  gobierno federal desde diciembre mantiene una campaña, en radio y televisión, para convencer a los ciudadanos que es buena la reforma energética, pero al medir el impacto se han dado cuenta que la gente no está conforme con la entrega del petróleo a extranjeros.

Dijo que la administración peñista llevan a cabo una estrategia similar al ministro de propaganda de Adolfo Hitler, Paul Joseph Goebbels de que si se repite una mentira varias veces se convierte en verdad y por eso se repite mucho la campaña de reforma energética.

En materia electoral, Andrés Manuel López Obrador anunció que “Gobierno Honrado” será el lema de campaña que propondrá a los integrantes del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para que lleven los candidatos que representen a MORENA en las elecciones federales y estatales del 2015.

Informó que MORENA participará con sus propios candidatos en los comicios del próximo año, donde se renovará a los integrantes de la Cámara de Diputados, así como a los gobernadores, los presidentes municipales, los legisladores locales de 9 estados de la República Mexicana, como es el caso de San Luis Potosí, porque para finales de mayo de este año obtendrá su registro como partido político.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional tendrán las puertas abiertas para los jóvenes, los simpatizantes del movimiento, integrantes de la sociedad civil que sean buenos ciudadanos, que tienen conocimiento y sobretodo que son honestos y por ello no le costará a MORENA postular buenos candidatos, porque no hay imposición, ni cuotas a repartir, no hay corrientes, ni caciques.

“Los priistas y panistas de abajo, a los ciudadanos,  al pueblo raso bienvenido, están las puertas abiertas de MORENA”, señaló.

Durante una conferencia de prensa que concedió en la capital potosina aseguró que MORENA cuidará que se postulen gente honrada a los cargos de elección popular y se reserva el derecho de admisión para el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo “y para Salinas, Fox, Calderón ¡ay nanita! o el copetón irresponsable, Peña Nieto, que se quede donde está”.

Insistió que MORENA no postulará a candidatos corruptos, porque si ganan desprestigiarían el movimiento y afectarían el objetivo de transformar al país “yo ya no podría ir a los municipios donde ganen personas ladronas, porque la gente me diría: y usted que habla si el que representa a MORENA resultó un ladrón, se me caería la cara de vergüenza”.

Adelantó que se iniciará un proceso de consulta abierta a los ciudadanos para que  escojan a quienes sean los más idóneos, gente limpia, para representar al movimiento, porque “no queremos políticos corruptos o personas maleadas”, ya que se necesita un cambio y MORENA tiene ser un referente moral, tiene que ser algo distinto completamente al PRI y al PAN.

Detalló que las direcciones de los comités  y los consejos municipales y estatales de  MORENA estarán encargadas de convocar a los ciudadanos y a partir de ahí se analiza quienes pueden participar, quienes están mejores posicionados y como el objetivo no es medrar, sino servir, no habrá pleito entre los postulados.

Y además, prosiguió, no habrá una indicación desde el Comité Ejecutivo Nacional para elegir a los candidatos a presidentes municipales o a gobernador y en MORENA no sucederá como en el PAN y en el PRI, donde los aspirantes son elegidos por los de arriba: Vicente Fox, Diego Fernández, Gustavo A. Madero Enrique Peña Nieto o Fernando Toranzo.

Señaló que en MORENA no habrá tapados, no hará alianzas con ningún partido, MORENA ira solo con una alianza que es con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque el partido de los ciudadanos es el mayoritario, no hay ningún partido que tenga tantos ciudadanos como el partido de los ciudadanos libres, “vamos a hacer la alianza con los ciudadanos, con la sociedad civil”.

López Obrador aclaró que MORENA no se construye para acomodarse en los cargos públicos o que su finalidad sean las elecciones, sino son solo un medio, porque se decidió transformar al país por la vía pacífica, por la vía electoral y no se optó por la vía armada o la violencia.

Comentó que actualmente se sigue inscribiendo personas a MORENA, en San Luis Potosí son 10 mil los afiliados y a nivel nacional hay un padrón de más de 600 mil militantes.

Señaló que el Movimiento Regeneración Nacional sigue concientizando a los ciudadanos para que sepan de la realidad que padecen, porque el régimen corrupto utiliza dos pilares para mantenerse en el poder: el control de los medios de comunicación y segundo por la compra del voto, el tráfico de la pobreza la de la gente.

Desde la tierra de los periodistas opositores Juan Sarabia y Camilo Arriaga, puso de ejemplo que quienes asistieron a las asambleas informativas en San Luis Potosí no saben que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, porque en el país los medios de información no dan a conocer esas noticias por estar apergollados por el régimen corrupto.

Los corruptos del PRI, señaló, no quieren que la gente salga de pobre, porque entre más pobreza haya, más fácil es entregarles migajas a cambio de los votos y por ello es necesario que los comités municipales  y estatales de MORENA digan a los ciudadanos que lo que entregan es pan para hoy y hambre para mañana.

Denunció que Carlos Salinas impuso a Rosario a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, para que se haga cargo de entregar los apoyos sociales a cambio de los votos, no habrá gente que vote de manera voluntaria por el PRI, “apuestan a comprar conciencias, lealtades, a votos, a ganar a elecciones a billetazos”.

Convocó a los militantes de MORENA a contrarrestar la operación perversa del PRI, a partir de informarle a la gente de lo que les entregan es apenas una pequeña parte de lo que les corresponde, que pueden recibir el Procampo, el Oportunidades, el 70 y más, pero no tienen que comprometer el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Es muy claro que la estrategia de los corruptos del PRI es utilizar los programas de la Sedesol para comprar los votos, no van a cambiar la política económica, porque esa es la política que beneficia a la élite, a la minoría, pero sí van a apostar mucho a la entrega de migajas, no habrá impulso a la actividad productiva, no habrá crecimiento”, expresó López Obrador.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador desconfió que el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, apoye a las víctimas de la explosión en una minera ubicada en el municipio de Charcas, porque es empleado de Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México,“ Peña Nieto es empleado de Larrea”.

Recordó que Salinas le entregó la mina de Cananea al padre de Larrea y actualmente, de acuerdo a la revista Forbes, Germán Larrea tiene una fortuna de alrededor de 10 mil millones de dólares, es como el tercero hombre más rico de México y del mundo, y hace lo que le da la gana y tiene como empleado al secretario de Trabajo del gobierno federal Alfonso Navarrete.

Expuso que hay un saqueo sin presidente en la historia de México en materia de la explotación minera y se registran tres etapas: La Colonia, El Porfiriato y ahora, hasta el Porfiriato dejaron beneficios, pero en la actualidad no hay beneficio para los trabajadores y habitantes de San Luis Potosí y del país.

En otro tema. López Obrador detalló que vive de la cooperación de la gente, no hay extravagancias, y lo acompañan solo tres personas en una camioneta para recorrer los municipios, son austeros, no se mueven en avión privado, se paga la gasolina, el hotel y la comida, todo es a ras de tierra para trabajar.

Antes de su enfermedad, prosiguió, realizaba 6 actos al día y ahora lleva a cabo 3 por prescripción médica y los médicos le recomendaron que traiga a mecate corto al corrupto de Enrique Peña Nieto.

Sobre el tema educativo, Andrés Manuel López Obrador expuso que al triunfar MORENA revertirá la reforma educativa, la cual no mejora la educación gratuita y de calidad, así como afecta al sector magisterial y además hay una campaña para desprestigiar a los maestros.

“Vamos a abolir la llamada reforma laboral, reforma educativa, la reforma fiscal y la reforma energética, vamos a que la Constitución conserve su esencia original, que vuelva lo que era la letra y el espíritu de cuando los constituyentes de Querétaro elaboraron la Constitución de 2917”, aseguró.

Sobre la violencia que permea en el país, manifestó que si no hay desarrollo, si no hay empleos, no se atienden a los jóvenes no se puede resolver el problema de la inseguridad en México, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, es necesario atender las causas y su propuesta como candidato presidencial era incorporar a la juventud al estudio y al trabajo, porque si no se hace no cambiará la situación del país.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador recorrió los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza y con ello cumple la gira por 12 municipios de San Luis Potosí que inició el pasado 13 de febrero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-031

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Construirá López Obrador un frente común con los ciudadanos para revertir las reformas neoliberales



Video streaming by Ustream

Comunicado b14-006

Hermosillo, Sonora  09 de enero de 2014

  • Lamenta que los dirigentes del PRD hayan abierto la puerta para que se llevará a cabo las reformas estructurales
  • Asegura que la reforma energética afectará mucho al pueblo de México, es una mentira que llegue la inversión extranjera o se generen empleos
  • Expresa: “Aspiramos que MORENA sea la primera fuerza política en México

Andrés Manuel López Obrador anunció que construirá un frente común con los ciudadanos, es decir, con la sociedad, con los campesinos, los obreros, los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios, para revertir las llamadas reformas neoliberales que produjeron una involución de más de 30 años en  México.

Estuvo acompañado por Jaime Bonilla y Alfonso Durazo, diputados federales por Sonora; Javier Lamarque, coordinador de MORENA en el estado. 

Tanto en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, como en la entrevista vía telefónica, que concedió al conductor del programa “Noticias W”, Enrique Hernández Alcázar, que se transmitió hoy por 96.9 FM,  expresó que le tiene más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de los partidos políticos.

Lamentó que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática abrieron la puerta para que se llevarán a cabo las reformas estructurales “y además aceptar la farsa del Pacto por México, que más bien fue Pacto contra México”.

Explicó que Enrique Peña Nieto fue a Londres para hacer acuerdos con los dueños de las compañías petroleras extranjeras para llevar a cabo la privatización del petróleo y de regresó para ponerse de acuerdo con el PRD y el PAN para que lo ayudará y con ello se aprobarán las reformas fiscal y la energética.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, expuso que el sol azteca cometió un grave error al aliarse, al asociarse, con el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, hacerle el juego, el caldo gordo, y permitir las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución que busca  entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

Detalló que la reforma energética afectará mucho al pueblo de México, porque es una mentira que llegue la inversión extranjera, se generen empleos o que baje los precios de la luz y del gas.

“Lo digo con pesar, la situación se va a agravar, vamos a estar peor, va a haber más crisis económica, más crisis de bienestar social, va a seguir la inseguridad y la violencia, porque es de sentido común, vamos a recibir menos dinero, porque se va a compartir la utilidad del petróleo, va a haber menos dinero de la hacienda pública, entonces no estemos pensando que esto es para bien, al contrario, va a afectar”, insistió.

Manifestó que “tenemos que apurarnos para sacar al PRIAN del gobierno, hay que derrocar al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que hay que hacerlo ahora sin violencia, sin confrontación, con una revolución de las conciencias, que la gente vaya despertando y entre todos logremos la transformación que necesita el país”.

Con las reformas estructurales involucionamos, es como si no se hubiese habido, la Revolución, como si no se hubiese logrado conquistas importantes durante la Revolución Mexicana, indicó.

Aseguró que el país regresó al tiempo Porfirio Díaz  cuando las tierras estaban en manos de unos cuantos, privatizaron: el agua, los ferrocarriles, la minería, el petróleo, la industria eléctrica, y dicho modelo condujo a que se llevará a cabo una revolución de 1910.

El modelo privatizador, prosiguió, mostró que no funciona la acumulación de riquezas en unos cuantas manos, sin bienestar general, lo que produce es conflictos, inseguridad y violencia.

Indicó que la transformación del país se dará por la vía política y por la vía electoral, pensar en participar en las elecciones, pero no viendo los comicios como un fin, sino como un medio, un instrumento para lograr el propósito principal de transformar al país.

López Obrador aseguró que los mexicanos tienen que llegar a la conclusión de que “si se sigue con el régimen corrupto no habrá salida, esto ya se pudrió, hace falta el cambio” y lo ven con el gobernador de Sonora y sus funcionarios, quienes merecen ser enjuiciados por corrupción, antes de ser servidores públicos no tenían nada y ahora se convirtieron en potentados y viven en grandes residencias.

Pidió a los sonorenses a pensar que ni el PRI ni el PAN son iguales y que la opción es el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien hasta el 2015 postulará ciudadanos mujeres y hombres limpios, libres que tendrán el objetivo de servirle al pueblo de México.

“Se va a postular en su momento a gente buena de Sonora, MORENA va a ser una opción, una alternativa y de una vez lo digo en Sonora, en el 2015, aspiramos a que MORENA sea la primera fuerza política, porque la gente nos va a dar su apoyo, porque vamos a revertir estas reformas contrarias al pueblo y a la nación”, expuso.

Al preguntarle sobre su estado de salud, contestó que ya está de nuevo en actividad moderada y desde el martes inició una gira por todas las regiones de México.

“Ya estuvimos ayer y antier en Nayarit, visitamos seis municipios de Nayarit y ahora vamos a Sonora, hoy voy a estar en Hermosillo y Guaymas, mañana voy a estar en Obregón Navojoa y Etchojoa”, puntualizó.

Informó que los médicos lo dieron parcialmente de alta, pero no se puede estar en permanente tranquilidad o esperando estar bien completamente, hay que actuar y hace falta seguir adelante, porque sin caer en el necesariato, sin pensar que uno es indispensable, hay una responsabilidad, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

En conferencia de prensa antes de participar en la reunión regional con promotores de MORENA en Hermosillo, Sonora, López Obrador opinó que el nombramiento que recibió el secretario de Hacienda,  Luis Videgaray, como el secretario de Finanzas es solo  un reconocimiento patito y se puede obtener en la Plaza de Santo Domingo (donde se imprimen todo tipo de documentos oficiales falsificados).

Recordó que ese tipo de reconocimientos se los han dado a los ex secretarios de Hacienda Pedro Aspe; y a Francisco Gil Díaz, “y miren lo que está pasando, y eso  no es serio”, es parte de la manipulación que se da a nivel de los medios de comunicación.

Al preguntarle los reporteros sobre el financiamiento del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador expresó que es con la participación de todos, por ejemplo ayudan la senadora Ana Gabriela Guevara, los diputados federales Alfonso Durazo y Jaime Bonilla; se traslada en aviones de ruta y por vía terrestre, no como Peña Nieto que viaja en helicóptero privado, además que no cuenta con guardaespaldas y solo viaja con su coordinador de Comunicación Social, César Yáñez.

Después del mediodía, Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional en Hermosillo, Sonora, expresó que las reformas estructurales impuestas por los gobiernos neoliberales son calca de lo sucedido en la época de Porfirio Díaz, cuando las riquezas estaban en unas cuantas manos.

Y por ello, urgió a los sonorenses a derrocar al PRIAN de manera pacífica, sin violencia, “nosotros no queremos el retroceso que significa el neoliberalismo, que no es más que el neoporfirismo”.

“ Vamos a triunfar y se revertirán las reformas laboral, la educativa y la energética, vamos a abolir todas esas reformas y se van a recuperar los bienes que son de la nación y del pueblo”, indicó.

Al explicar que MORENA recibirá su registro como partido político a finales de marzo, López Obrador señaló que en el caso de Sonora MORENA tendrá precandidatos con mucha anticipación para participar en las elecciones del 2015 y terminar con el bipartidismo en la entidad, porque solo apuestan a que sea el PRI o sea el PAN, como si hubiese diferencia, la única diferencia es que el primero es un ladrón y el segundo es un ratero.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no registrará a sus candidatos para llenar el expediente, sino para ganar al PRI y al PAN, “MORENA es una opción y nosotros tenemos más autoridad moral y política que los dirigentes del PAN y del  PR”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la reunión regional con promotores de MORENA en Guaymas, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-006