Browsing Tag

elección candidatos

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA elegirá a candidatos que tengan vergüenza, no se vendan y tengan comunicación con la gente: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabeza Asamblea informativa en el Parque Salesiano de la delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.

Video streaming by Ustream

Comunicado b14-065

México, Distrito Federal, 4 de abril de 2014

 

 

  • Los 11 consejeros del INE son oportunistas, sin ética, sin principios, acostumbrados a servir a los poderosos, expresa
  • MORENA mantendrá las puertas abiertas a los ciudadanos, porque no es una secta, informa
  • “Si se terminará la corrupción en el PRI sería como ver volar un buey, sería algo extraño completamente”, menciona.
  • Al recibir el registro como partido político MORENA convocará a los ciudadanos a celebrar en el Zócalo de la Ciudad de México, expresa

El Movimiento Regeneración Nacional elegirá a candidatos que tenga comunicación con los ciudadanos, vergüenza, que sean honestos y no se vendan”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa en Miguel Hidalgo.

López Obrador contestó que es una mentira y un mito quienes dicen que MORENA requiere personas con conocimientos para tener buenos parlamentarios, porque lo que se necesita es gente que realmente represente al pueblo de México.

“Hay unos que tiene mucho nivel académico, tienen hasta maestría y doctorado y están echados a perder por completo y miren ustedes a los que van a ser los consejeros del INE”, expresó.

Pidió a los capitalinos a que revisen los currículums de los 11 representantes electorales del Instituto Nacional Electoral, van a ver que la mayoría tienen el nivel educativo de maestría y doctorado, pero ninguno de ellos es garantía que se vaya a respetar el voto de los ciudadanos, porque no tienen ni pizca de dignidad.

“Son gente oportunista, sin ética, sin principios, acostumbrados a servir a los poderosos, a los potentados, por eso los escogen así. De qué sirven que tengan grandes méritos académicos, títulos universitarios, aquí y en el extranjero, si no tienen dignidad, si no tienen principios, si están acostumbrados a siempre a decir sí, jamás le van a decir al poderoso no, jamás van a actuar con criterio y con independencia”, expuso.

Manifestó que por ello el Movimiento Regeneración Nacional resolverá de manera distinta la elección de sus candidatos y dejó en claro que MORENA mantendrá las puertas abiertas a las personas, porque no va a ser una secta, es decir, dejar que nadie  intervenga.

“En MORENA hay: indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, artistas, intelectuales, y MORENA hay de todas las corrientes del pensamiento, mujeres, amas de casa, jóvenes”, señaló.

Ante un comentario de una ciudadana que dijo que en MORENA no hay tratante de blancas, López Obrador dijo que no crean que solo hay un caso de corrupción (como el del PRI), sino el jefe de la red de corrupción está en Los Pinos, el cártel más peligroso de México está en Los Pinos.

Expuso que en el país solo se acusan a los de abajo, a los de arriba no los tocan, y lanzó una pregunta a los asistentes ¿han escuchado a ustedes algún cuestionamiento, alguna crítica a Peña Nieto en los medios de comunicación? Y los ciudadanos contestaron: “no”.

Ante ello, López Obrador indicó que el gobierno federal sólo exhibe a los de abajo, a una persona u otra, a quienes no tienen agarraderas, los que no tiene influencias, esos ya son los chivos expiatorios para que diga la gente ahora sí van a combatir las cosas y no es así.

“Si se terminará la corrupción en el PRI sería como ver volar un buey, sería algo extraño completamente”, mencionó.

En otro orden de ideas, convocó a los dirigentes de los comités delegacionales y el estatal de MORENA a consultar a los ciudadanos sobre quiénes pueden ser los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional a jefes delegacionales, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputaciones federales en las elecciones del 2015.

Explicó que los candidatos de MORENA tienen que cumplir con unos requisitos: ser honesto, trabajador y conocido por los ciudadanos, podrán participar mujeres y hombres, es decir, habrá 50 por ciento de candidatas y 50 por ciento de candidatos.

Señaló que los aspirantes a un cargo popular visitarán, casa por casa, de su distrito o delegación, repartiendo volantes, donde diga: “Vamos a limpiar de corrupción a Miguel Hidalgo, el Distrito Federal y a México, MORENA, gobierno honrado”.

Dijo que en el caso de los candidatos a plurinominales se elegirán, como lo indican en los Estatutos de MORENA, 10 personas por cada uno de los 300 distritos electorales, en total serán 3 mil y por un sorteo se elegirán los 300 aspirantes que representarán a MORENA en las elecciones del 2015 y con ello se terminará con la manipulación que había.

Expuso que la campaña de los candidatos de MORENA no será a partir de entrevistas, espectaculares, ruedas de prensa o serán encabezados por personajes que se dediquen a tomar con calma el café, hacer un análisis de la realidad, pero jamás visiten a los ciudadanos en sus domicilios, eso no sirve al movimiento.

Informó que para finales de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que dar el registro como partido político nacional al Movimiento Regeneración Nacional y una vez teniendo el registro se convocará a los ciudadanos para ir a festejar al Zócalo de la Ciudad de México.

Aclaró que en el Movimiento Regeneración Nacional no habrá imposición, lambisconería, influyentismo, nada de esas lacras de la política,  porque será quien le convenga a MORENA, no se lucha por cargos, sino por la transformación del país.

En las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes tomaron la decisión de aliarse con Enrique Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, y pintó raya, a partir de ello se tuvo que construir MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

“No queremos ser un partido palero, queremos ser independientes y defender al pueblo de México. El único amo que reconocemos es el pueblo, no vamos a prestarnos a la simulación de siempre, para que en apariencia haya democracia, hay partidos, pero al final todos se ponen de acuerdo arriba y hacen lo que quieren en contra del pueblo de México”, sostuvo.

Y para muestra un botón, prosiguió, el gobierno de Enrique Peña impuso las llamadas reformas estructurales: la laboral que afecta a trabajadores; la educativa a aqueja al magisterio nacional; la fiscal, aumento de impuestos, y la energética que es entregar el petrolero a extranjeros.

Se comprometió que al triunfo del Movimiento Regeneración Nacional se anularán, cancelarán, abolirán las reformas estructurales.

López Obrador pidió a los capitalinos a mantenerse optimistas, porque sí se puede mejorar la situación económica y social de la mayoría de los mexicanos, así como poner todo de su parte para lograr la transformación del país.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) estará en los municipios de Chimalchuacán, Chicoloapán y Texcoco, del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-065