Browsing Tag

Elba Esther

Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO que inicia la próxima semana el curso de formación política para los jóvenes de MORENA

Comunicado b13-133

 Los Mochis, Sinaloa, a 09 de marzo de 2013

*Durara 7 días, en el mes de junio se llevará acabo otro para 300 jóvenes de la región del norte del país

*Se esperan formar mil 200 jóvenes para 2013

Desde el norte del país, Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará, la próxima semana, el “Curso de Formación Política para los Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional”, con los intelectuales más lúcidos de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional detalló que el curso será de siete días y para en el mes de junio se desarrollará para 300 jóvenes de la región del norte del país y la sede será en Guadalajara, Jalisco.

También, prosiguió, habrá otros eventos en Monterrey y la Ciudad de México para formar políticamente a mil 200 jóvenes durante 2013 y cada año ser formarán jóvenes para tener relevo generacional.

En la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA, López Obrador advirtió que la banda de malhechores quiere robarse las utilidades del petróleo que es del pueblo y eso sería muy grave, porque las consecuencias serían muy lamentables.

Manifestó que si se privatiza el petróleo habrá un hoyo el presupuesto publico y no se podría garantizar la educación pública, la salud, la seguridad social.

Indicó que la mafia del poder quiere que se apruebe la llamada reforma fiscal, que solo significa aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para defender la economía popular y en defender los bienes de la nación, del pueblo, y “no vamos a participar las elecciones estatales”

En otro tema, López Obrador llamó a los sinaloenses a concientizar, a convencer, a la gente de que es necesaria la transformación del país.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional buscará el apoyo de la gente libre y consciente, porque nunca entregará una despensa o materiales de construcción o dinero en efectivo para obtener los votos, eso es indigno, eso es comprar la voluntad.

“Y por eso es muy importante el trabajo de concientización que nos permitió obtener 16 millones de votos en las pasadas elecciones y por eso es necesario hacer conciencia entre los mexicanos”, explicó.

Asimismo pidió a los nuevos integrantes del comité municipal de MORENA que distribuyan, casa por casa, el periódico Regeneración donde hay información que no aparece en otros medios de comunicación, especialmente en la televisión.

Aunque reconoció que en Sinaloa hay medios de información que son libres, porque hoy un periódico de esta entidad pública que Enrique Peña compró seis helicópteros para trasladarse y también compró un avión de súper lujo que vale 6 mil 500 millones de pesos, no hay un jefe de estado en el mundo que tenga una aeronave así

Indicó que la gente no sabe de este tipo de notas, porque no va a salir en la televisión,  menos en el Canal de las Estrellas, es muy difícil que hagan este reportaje.

Mencionó que los medios de comunicación informan sobre la líder magisterial Elba Esther Gordillo, porque “vino a menos”, la detención de la maestra es un ajuste de cuentes en la mafia del poder y la mafia del poder piensa que se va a legitimar.

Señaló que los que mal gobiernan hacen creer a la gente que si van a combatir la corrupción y que habrá justica, cuando la verdad es que Gordillo Morales es igual de corrupta que Peña Nieto.

Asimismo, pidió al pueblo de Sinaloa de no confundirse ante el bombardeo de los medios de comunicación y un ejemplo claro fue que ayer en todo el partido de beisbol entre México y Estados Unidos, “me tuve que recetar en cada entrada los mensajes de Peña Nieto, terminaba una entrada y a parecía Peña Nieto, supuestamente por los funerales de Chávez”.

Los mensajes de Peña igual y eran en Venezuela, pero era en un escenario, en un lugar especial preparado, bien arreglado, y ahí empieza a hablar, porque tiene también un teleproter, y se piensa que está improvisando, pero no, porque todo es montado, es un personaje de escenografía,  “entones así tienen manejada toda la propaganda y mucha gente, mucha gente cae en esto”, manifestó.

Durante su discurso, indicó que la mafia del poder está produciendo una telenovela nacional que podría llamarse “Frívolos y Corruptos”, con varios capítulos para mantener entretenida a la gente y para contrarrestar campaña mediática se tiene que informar a la gente de que es necesario un cambio, una transformación del país.

En otro tema, López Obrador invitó a los sinaloenses a participar en asamblea estatal de MORENA que se llevará a cabo el próximo primero de diciembre en Culiacán, Sinaloa.

Al conceder una entrevista, el presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, mandó un mensaje a sus adversarios: “es mejor que se vayan haciendo a la idea de que yo voy a luchar toda la vida, mientras tenga vida voy luchar por mis ideales”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional participará hasta las elecciones del 2015, porque para el año que viene ya obtendrá su registro como partido político y para adelante.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador asiste a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Navojoa, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-133

Boletines, Comunicados,

MORENA denunciará, de manera pacífica, los abusos de la pandilla de rufianes, afirma López Obrador

Comunicado b13-129

        Guasave, Sinaloa, a 08 de marzo de 2013

* Asegura que no se permitirá que la mafia del poder se consolide con el manejo de los medios de comunicación

* Expresa que no se retirará, ni se jubilará como quieren sus adversarios, porque va a seguir luchando

Los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional denunciarán, de manera pacífica, todos los abusos que cometan los miembros de la mafia del poder, porque no se quedarán con los brazos cruzados, afirmó Andrés Manuel López Obrador, desde el municipio de Guasave.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA, en Guasave, sostuvo que la pandilla de rufianes que está en el poder sólo se dedica a saquear las riquezas y los bienes del país.

La banda de malhechores, indicó, no se preocupan por impulsar las actividades productivas, por crear fuentes de empleos, y  ello provoca que México padezca violencia e inseguridad, porque los que mal gobiernan el país no hay desarrollo, ni trabajo, menos atención a los jóvenes.

Detalló que Enrique Peña, quien tomó por asalto la Presidencia de la República, quiere aplicar medidas coercitivas para resolver la inseguridad en el país, como hace tiempo lo llevó a cabo el panista Felipe Calderón.

Son lo mismo Peña que Calderón, prosiguió, porque piensan que con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura y con leyes más severas con eso van a resolver el problema, “pero no atienden las causas, ni por equivocación Peñita habla de que hay que crear empleos, eso no está en su agenda”.

Mencionó que Peña Nieto tiene apuntado en su agenda: la privatización del petróleo, cobrar más impuestos y “por eso es MORENA, porque nosotros no estamos de acuerdo con este régimen de corrupción, de injusticias y nosotros vamos a seguir resistiendo y oponiéndonos a este gobierno autoritario”.

Al expresar que no se retirará, ni se jubilará como quieren sus adversarios, porque va a seguir luchando, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no sabe que le depara el destino, pero “voy a luchar toda mi vida por lo que creo, para lograr un verdadero cambio, una verdadera trasformación”.

Aseveró que a la mafia del poder le interesa que esté inalterable la política económica que beneficia al 1 por ciento de los mexicanos, sin importarles quién está en el poder, es decir,  si está el PRI y el PAN.

“También podríamos estar nosotros, pero con el acuerdo de no mover nada, pero así no queremos, yo no voy a ser pelele como Calderón o como Peña Nieto, yo voy a representar al pueblo de México, vamos a gobernar para la gente para el pueblo”, puntualizó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que no permitirá que la mafia del poder se consolide con el manejo de los medios de comunicación, sobretodo la televisión, en especial Televisa, para manipular y engañar a la gente.

Actualmente, explicó la banda de malhechores entretiene al pueblo de México con una telenovela nacional “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, con el primer actor: el copetón irresponsable de Peña Nieto y tiene capítulos, acaba de pasar el capítulo de cómo Peña traiciona a su socia Elba Esther Gordillo, porque son lo mismo.

“Elba Esther es igual de corrupta que Peña o Peña es igual de corrupto que Elba Esther. Todo es un ajuste de cuentas para hacernos creer de que van a combatir la corrupción, de que va a haber justicia, si así fuese todos ellos estarían en la cárcel: Peña, Salinas, Osorio Chong, Murillo Karam, Chuayffet, puras blancas palomas”, comentó.

Dijo que la mafia del poder desplegó una cortina de humo para que el pueblo de México no se enteré de que están saqueando los bienes de la nación y seguir exprimiendo al pueblo de México.

Manifestó que espera que los medios de comunicación, especial Televisa, informen a la gente sobre dónde viven los políticos, como lo están haciendo con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

En entrevista, López Obrador informó que tomó protesta a los integrantes su del comité municipal de MORENA en Guasave, como parte de la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Explicó que se salió, sin pelearse, del Partido de la Revolución Democrática, después de militar 23 años, para construir MORENA y actualmente ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano.

“Hace falta una nueva organización para seguir adelante y seguir luchado y lograr el propósito que tenemos de transformar el país”, comentó al decir que MORENA es la principal oposición y la única esperanza para México.

Ante las elecciones estatales, López Obrador reiteró que  el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas ni coaliciones, “porque nos estamos organizando para evitar que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento como lo anunció Enrique Peña y el PRI en su pasada asamblea.

Mencionó que MORENA luchará para impedir que incremente el IVA y se roben las ganancias del petróleo. Por ejemplo, dijo, hoy las mujeres de MORENA protestaron por la pretendida alza de impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público, por los libros como ellos no leen qué les va a importar el aumento de los libros.

Y el día 18 de marzo, prosiguió, que se conmemora un año más de la Expropiación Petrolera, el Movimiento Regeneración Nacional llevará acciones en todas las plazas públicas de México para evitar la entrega del petróleo a manos extranjeras.

Al referirse al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez «Malova», López Obrador manifestó: “pobres ustedes, mucho pueblo para tan poco gobernador, los sinaloenses son gente de primer orden, me quito el sombrero frente a los sinaloenses, gente buena, de trabajo, progresista, liberal, pero los gobernadores que han tenido han sido mediocres y ladrones”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de los comités municipales de El Fuerte y Los Mochis de Sinaloa, así como por la tarde estará en Navojoa, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-129

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Mujeres de MORENA informan a la gente sobre por qué no se debe de permitir el aumento del IVA, informa AMLO

Comunicado 13-126

Guamúchil, Sinaloa, 08 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir el comité municipal de Guamúchil, Sinaloa.

P: ¿Señor hay entendido de que hay un apostura por parte de ustedes para que los morenistas de que no participen en ningún otro partido a puestos de elección popular ?

R: Bueno a nivel personal, como lo acabo de decir, a título personal, la gente es libre de participar, la Constitución nos da derecho de votar y de ser votados, pero como organización MORENA no va a hacer ninguna alianza, ninguna coalición, con ningún partido, porque nos estamos organizando y le vamos a dar prioridad o preferencia a defender el petróleo, porque esta mafia del poder se quieren quedar, se quieren robar las ganancias del petróleo, las ganancias del petróleo.

Entonces vamos a dedicarnos a eso, porque esa es la herencia de las nuevas generaciones y si se roban esa herencia vamos a entregar mal las cuentas a los que vienen detrás de nosotros, eso lo consideramos fundamental y también vamos a evitar que aumente el IVA, porque estos sinvergüenzas del PRI de arriba ya anunciaron que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y que van a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, pro el transporte público y por otros bienes de consumo.

Ni vamos a aceptar el aumento del IVA, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo.

P: ¿Cómo lo va a evitar o cómo…?

R: Con la organización, porque ya estamos organizados, hoy que es Día Internacional de la Mujer, en muchas plazas del país, mujeres de MORENA están haciendo labor informando de por qué no se debe de permitir el aumento del IVA, hoy, en todas las plazas.

Y el 18 de marzo, que se conmemora un aniversario de la Expropiación Petrolera, en todas las plazas va a haber protestas para no permitir que se privatice le petróleo.

 

 

 

 

P: ¿Al su parecer la detención de Elba Esther Gordillo del presidente de la República es una cortina de humo para poder hacer todas estas cosas?

R: Sí, es un ajuste de cuentas en la mafia del poder, allá arriba, son lo mismo Elba Esther que Peña, son iguales de corruptos, es lo mismo Elba Esther que Murillo Karam el procurador, igual de corruptos, es lo mismo Elba Esther que Chong, el secretario de Gobernación, igual de corruptos, igual que Salinas de Gortari que es el jefe de la mafia del poder.

Lo que pasa es que están buscando engañar a la gente, hacerle creer a la gente de que ahora sí van a combatir la corrupción, de que ahora sí va a haber justicia, es pura faramalla, puro circo, si así fuese, no quedaría nadie afuera de la cárcel, porque esa es una banda de malhechores, Peña Nieto y todos ellos.

Nada más ahora en la televisión sale de que Elba Esther tiene casas en el extranjero, pues Peña Nieto también, muchas casas y dio a conocer sus bienes, declaró sus bienes y puso de que eran donadas, Elba Esther se trasladaba en avión, ahora lo está “descubriendo” Televisa, bueno Peña Nieto fue gobernador del estado de México, y todos los fines de semana se iba en avión privado a Miami, igual que Elba Esther.

 Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto  iba a Miami de compras, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, compraron la Presidencia de la República son iguales, es una relación de complicidad.

P: ¿Se debe de atacar de fondo?

R: De fondo, pero solo cambiando el régimen, que es lo que buscamos nosotros, mientras siga esta la mafia es lo mismo, aquí en Sinaloa, no tarde y regresa MALOVA al PRI, anunció, engañó en la campaña de que iba a haber cambio y lo único que ha hecho hasta ahora, al menos es lo que yo he visto es de que ya las placas de los carros de Sinaloa ya no tienen el tomate, sino les puso un color azul es el único cambio, ya quitó hasta el tomate.

P: ¿Hay que recordar que Elba Esther Gordillo fue formada por Salinas de Gortari…?

R: Claro, son lo mismo, son lo mismo, son exactamente lo mismo, o sea, no se puede esperar otra cosa, y es lamentable, está podrido todo, ayer lo decía yo, que no es nada más Sinaloa, mi estado, Tabasco, el último gobernador que estuvo Granier se llevó todo, ahora lo están investigando, dejó una deuda de 17 mil millones de pesos, al grado que el año pasado ya no hubo inundaciones de Tabasco, porque se robaron hasta el agua, son unos reverendos ladrones.

 

 

P: ¿En su momento Marcelo Ebrard anunció de qué usted, bueno en el próximo periodo electoral para presidente de la República debería de sumarse al apoyo de otras personas, qué piensa de eso o va a seguir luchando?

R: Yo voy a seguir luchando hasta que tenga vida voy a luchar por mis ideales y por la transformación de México.

O sea que es mejor que los adversarios, que los que no me ven con buenos ojos, que se vayan haciéndose a la idea de que no me voy a jubilar como ellos quieren.

P: ¿Las transnacionales, instalación del nuevo orden mundial…?

R: Sí, porque yo básicamente estoy preocupado por la situación de México y aunque se tiene que ser universal, no debe uno dejar de ser nacionalista, es como cuando se tiene que hacer un injerto, se tiene que procurar siempre que el tronco sea nuestro, y el tronco nuestro es nuestra historia y no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-126

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Llama AMLO al pueblo de México a que mañana se pronuncie en contra del aumento del IVA

Comunicado 13-122

Mazatlán, Sinaloa, 07 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir el comité municipal de MORENA en Mazatlán, Sinaloa.

P: ¿Inaudible?

R: Estamos iniciando una gira aquí en Mazatlán y voy a terminar en Mochis el sábado, vamos a estar en Culiacán, además de Mazatlán, en Guamuchil, en Guasave, en el Fuerte y en Mochis y sigo hacia Hermosillo, pasando por Obregón, bueno antes Navojoa, Guaymas y Hermosillo.

P: ¿Cuál es el compromiso que viene a hacer aquí en MORENA, en Sinaloa?

R: Vengo a ser testigo de la elección que se está haciendo del comité municipal de MORENA en Mazatlán, estoy asistiendo a estas asambleas, a estas reuniones, para organizarnos mejor en MORENA.

Ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, es la esperanza de México.

P: ¿En el próximo proceso electoral no van a participar, pero cuál será la actitud que va a ser en MORENA?

R: ¿Aquí hay elecciones locales?

P: Sí este año

R: No vamos nosotros a hacer ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, ahora MORENA está inmersa en la organización, estamos trabajando para organizarnos bien y para defender la economía popular y defender el petróleo, porque esta mafia de poder quiere aumentar el IVA, ya lo anunció Peña Nieto y el PRI aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en el transporte público, en libros como ellos no leen no les importa.

Entonces vamos a defender nosotros la economía popular, este viernes, mañana va a llevarse a cabo  en todas las  plazas públicas del país una jornada de información para pronunciarnos en contra del aumento del IVA y el día 18 de marzo lo mismo en todas las plazas vamos a protestar porque quieren robarse las ganancias del petróleo.

Esta es una mafia, es una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, que ahora tienen como títere, como Titino a Peña Nieto, esta telenovela nacional en donde tienen como actor principal a Peña Nieto, es una telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos”, tiene capítulos, acaba de pasar el capítulo: La traición que tiene que ver con la traición de Peña Nieto a su amiga y socia Elba Esther, porque fue un ajuste de cuentas.

P: ¿Cuál será el siguiente capítulo?

R: Ahora es Lágrimas de cocodrilo, porque va Peña Nieto a los funerales del presidente Chávez, y luego vienen los más fuertes, el que tiene que ver con el hambrear al pueblo, este es otro capítulo, con el aumento de los impuestos y así es una telenovela nacional y es circo para que quede más claro y van a seguir saqueando, van a seguir desgraciando a nuestro pueblo, por eso es MORENA, porque es la única oposición a esa mafia del poder.

P: ¿No hay un contrapeso político?

R: Y nosotros qué.

P: ¿Sería el único contrapeso?

R: Sí, es la única oposición a la mafia del poder, eso sin duda, ya todos se plegaron, ya todos están apergollados, cooptados para decirlo elegantemente, maiceados para decirlo coloquialmente, popularmente, más acertado.

P: ¿Todos los políticos?

R: La mayoría de la llamada clase política y de los partidos, lo que queda es MORENA y por eso a MORENA le cuestionan mucho a MORENA, no quieren a la MORENA y por eso nos cuestionan mucho, pero no vamos  a dar ni un paso atrás vamos a seguir llamando a las cosas por su nombre, no sé si ustedes se dejen engañar con todo este espectáculo, con todo este circo, ¿creen qué es justicia o es ajuste de cuentas en la mafia del poder? ahí se los dejo de tarea.

P: ¿Deberían de caer de los peses gordos?

R: Pues Salinas, Peña Nieto, Fox, Calderón, Chong el secretario de Gobernación, el implacable procurador Karam que es también es un corrupto,  Chuayffet, no pues no habría.

P: ¿Cárceles faltarían en México señor?

R: Sí, habría falta mucho espacio, construir, se acabaría todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿Hay una deuda pendiente de Calderón con las víctimas…?

R: No, porque son lo mismo, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, es lo mismo el PRI que el PAN,  no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, los respeto, pero los de arriba pertenecen a la mafia del poder o son instrumento de la mafia del poder, utilizan al PRI o al PAN de acuerdo a lo que les conviene, los 30 que realmente mandan y que son coordinados por Carlos Salinas de Gortari, eso es lo que yo llama la mafia del poder y ellos son los que dominan en el país, son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país.

Entonces son lo mismo, si acaso hay alguna diferencia entre los priistas de arriba y panistas de arriba es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, esa es la única diferencia.

 

P: ¿… que atenten contra su vida?

R: No, porque tengo mi conciencia tranquila.

P: ¿MORENA es lo único que queda de izquierda…?

R: Es lo único que queda en general para buscar un verdadero cambio en el país.

P: ¿Qué pasa con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano?

R: Pues yo creo que ellos han tomado otra estrategia, no voy yo a cuestionarlos, porque yo ya no estoy con esos partidos: ni con PT, ni con PRD, ni con Movimiento Ciudadano.

P: ¿Qué posibilidades tiene MORENA ahora con el PRI en el gobierno para contender en las próximas elecciones federales ?

R: Nos va a ir muy bien, porque hay millones de mexicanos despiertos que quieren un verdadero cambio, que no se dejan engañar, que no se dejan manipular.

P: ¿No se dificultará más…?

R: No, no, al contrario está más despejado el ambiente, está más claro el panorama, ya se agrupa toda la mafia del poder con sus instrumentos de control: partidos políticos, medios de comunicación, no todos desde luego, no estoy hablando de ustedes, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes si acaso venden su trabajo, no su conciencia, estoy hablando de los de mero arriba, o sea, estoy hablando de los dueños, de los machuchones, de los camajanes de los medios de comunicación y sobretodo con la televisión que es la que administra la ignorancia en el país, es la que se hace cargo de la manipulación.

Y por otro lado estamos nosotros, entonces está muy claro y eso es mejor, porque ya se evita o se elimina hasta cierto punto la simulación, el engaño, entonces es mejor que se aclaren paradas quién está de qué lado y eso es lo que está quedando muy claro ahora.

Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando hasta lograr que haya un verdadero cambio, queremos una transformación para el país, sentimos que si sigue este régimen corrupto, de injusticias, de privilegios no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Mientras más tarde este régimen peor nos va a ir, no hay ninguna esperanza para los mexicanos si sigue esta mafia dominando el país.

P: ¿Buscará como tercera ocasión a través de MORENA partido la Presidencia de la República?

R: No sabemos, no sé qué me depare el destino, lo que sí les puedo decir es que voy a seguir luchando, que no voy a retirarme, no voy a jubilarme como quieren mis adversarios, los de la mafia del poder.

Aquí les gusta mucho el beisbol, pues puedo decir que estoy entero, estoy bateando todavía arriba de 300 eso es en lo físico y en lo mental me considero lucido, estoy bien y sobretodo tengo muchas convicciones, muchos deseos de seguir contribuyendo junto con muchos mexicanos para que entre todos logremos el renacimiento de México.

P: ¿De continuar estas circunstancias si competería…?

R: Vamos a esperarnos, vamos a esperarnos, pero estoy de pie y en lucha.

P: ¿El proceso de Elba Esther qué opinión le merece?

R: Va a ser como lo decida Peña con su ayudante el implacable Murillo Karam, porque la justicia en este país se aplica en función de los intereses políticos y de los intereses económicos, eso de Estado de derecho es una vacilada, vivimos en un Estado de chueco.

P: ¿El desempeño del gobernador qué opinión le merece?

R: Pues estoy llegando a Sinaloa, la vez pasada sí opine, porque él habló mucho del cambio y cuando vine, el único cambio que vi fue que ya no estaban las placas de los carros ya no era roja con el tomate, sino era una placa azul y hoy bueno ese el único cambio que ha habido aquí, en Sinaloa, van avanzado, van bien, ahí la llevan.

 

 

 

 

P: ¿Precisamente el gobernador haya impulsado…?

R: Es que son lo mismo, son lo mismo.

P: ¿Nunca ha dejado de ser priista?

R: Son lo mismo, no hay que dejarse engañar

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-122

03 marzo 2013, Tijuana, BC.4
Boletines, Comunicados,

MORENA evitará que el PRI aumente el IVA y entregue el petróleo, afirma AMLO

Comunicado b13-121

Tijuana, Baja California, a 03 de marzo de 2013

*Pide a la gente no confundirse, porque el PRI y el PAN son iguales

* Opina que ¡está cañón!, que los ciudadanos de BC tengan que elegir entre ladrones y rateros.

Desde donde empieza la patria, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro de que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) buscará la forma para evitar que el PRI aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y entregue la renta petrolera a empresas extranjeras, como hoy lo decidió en su XXI Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Al señalar que el PRI se la pasa traicionando al pueblo, igual que el PAN, expuso que este día los priistas tomaron la decisión de modificar sus estatutos para permitir que se cobren más impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y otros artículos de consumo, así como acodaron privatizar el petróleo.

Durante la reunión para constituir el comité municipal en Tijuana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los mexicanos a no confundirse, porque el PRI y el PAN son iguales, es lo mismo Salinas que Fox.

Ejemplificó que son lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña, porque Calderón impuso que cada mes subiera el precio de las gasolinas y hace cuatro días, Peña mandó una propuesta para que aumenten aún más los energéticos, desgraciadamente va a seguir aumentando las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

En otro tema, manifestó que  la detención de la líder sindical Elba Esther Gordillo es un ajuste de cuentas de la misma mafia y comentó que son iguales Elba Esther Gordillo y Peña Nieto, Elba Esther tiene dos casas en San Diego, bueno Peña Nieto tiene muchas casas donadas según él.

López Obrador llamó a los habitantes de Tijuana a estar atentos y no permitir que nos salgan telarañas en la cabeza, porque nosotros tenemos que tener claro “que queremos cambiar el régimen corrupto, podrido e injusto que existe en México”.

Informó que MORENA no hará alianzas ni coaliciones, ni tampoco participará en elecciones hasta que obtenga su registro como partido político y además es porque se está organizando para defensa del petróleo, para no aumente el IVA y no se privatice la educación.

Durante su intervención tocó el tema de las próximas elecciones en Baja California, Andrés Manuel López Obrador expresó su comprensión a los ciudadanos, porque hay una promiscuidad política-partidista en el estado.

“Nada más les importa llegar al cargo, hacen a un lado los principios, los ideales, la verdad están dando un espectáculo vulgar estos politiqueros de Baja California, de todos los partidos, es lamentable esta mescolanza”, subrayó.

Asimismo al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que ¡está cañón!, como dirían los jóvenes, que los ciudadanos de Baja California tengan que elegir entre ladrones y rateros.

Exhortó a la gente a resolver, de manera libre, lo que van a hacer, “pero si comprendo que es una situación muy difícil, porque es exactamente lo mismo el PRI que el PAN, no hay ninguna diferencia en lo más mínimo, usan los que realmente mandan un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene, no les importa el pueblo, no les importa la situación del país”.

Señaló que en Baja California hay mucha la descomposición política y social. “Es mucho pueblo para tan pocos partidos”.

En otro orden de ideas, López Obrador comentó que en MORENA el poder solo tiene sentido, solo tiene valor y se convierte en virtud cuando se ponga al servicio de los demás, “se tiene que entender que venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirvan, esa es la filosofía de MORENA”.

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral para transformar al país, no  hay el individualismo enfermizo, el afán de lucro que es lo que predomina en el PRI y en el PAN, en la llamada clase política que es pura gente ambiciosa, vulgar y corrupta.

Al preguntarle su opinión sobre el encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo, Andrés Manuel López Obrador respondió que es un ajuste de cuentas entre la mafia del poder, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

“Peña es igual que Elba Esther, Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, así igual que los del PRI”, sostuvo al indicar que es necesario que se investigue todo lo relacionado con el caso de la líder magisterial, pero también sea parejo y se averigüe a los que la están enjuiciándola, porque son iguales.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional va a defender la educación pública y va a defender al magisterio, independientemente de los dirigentes, porque ahora  la llamada reforma educativa pretende afectar a los maestros condicionándoles sus derechos laborales.

Desde el jueves 28 de febrero y hasta este día, Andrés Manuel López Obrador participó en las asambleas constitutivas de los comités municipales de MORENA en Cananea, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-121

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

¡Está cañón! que tengan que elegir entre ladrones y rateros en BC, expresa López Obrador

Comunicado 13-120

Tijuana, Baja California, 03 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tijuana, Baja California.

 

P: ¿…MORENA…?

R: Para transformar al país y para cambiar las cosas en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, ese es el propósito.

 

P: ¿Cómo lograr… de que no haya cuotas de poder?

R: Bueno es que tiene que entenderse en que MORENA el poder solo tiene sentido, solo tiene valor y se convierte en virtud cuando se ponga al servicio de los demás, se tiene que entender que venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirvan, esa es la filosofía de MORENA y es lo que queremos que se establezca, no el individualismo enfermizo, el afán de lucro que es lo que predomina en el PRI, en el PAN, en la llamada clase política, pura gente ambiciosa, vulgar, corrupta.

Entonces esto tiene que ser algo nuevo, MORENA tiene que ser un referente moral para transformar al país y por eso estamos construyendo MORENA, sino no tendría ningún caso para ocupar cargos, pues ahí están ya otros partidos, ya hay muchos partidos y además para ocupar cargos no se necesita mucha ciencia, es relativamente fácil, para tener un cargo con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso, no es por cargos que luchamos queremos transformar a este país.

P: ¿Decía que la elección en Baja California es difícil, esto es un llamado a una abstinencia…?

R: No, es muy difícil, porque comprendo a los ciudadanos de Baja California, imagínense, imagínense tener que elegir entre ladrones y rateros, está cañón como diría a los jóvenes.

P: ¿Harían un llamado a la abstinencia?

R: No, es que yo no puedo llamar a eso, le pediría a la gente que resuelva de manera libre lo que van a hacer, pero si comprendo que es una situación muy difícil, porque es exactamente lo mismo el PRI que el PAN, no hay ninguna diferencia en lo más mínimo, usan los que realmente mandan un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene, no les importa el pueblo, no les importa la situación del país, están totalmente enajenados, no tienen sensibilidad social, no tienen sensibilidad política son unos enfermos de poder, van a los cargos por una regiduría bueno hacen barbaridad y media.

Imagínense lo que pasa aquí en este estado, en donde por un lado está el partido de Elba Esther con el PAN, y por el otro Hank y el PRI, está difícil la situación, o sea, es mucha la descomposición política y social de Baja California, es mucho pueblo para tan pocos partidos, para degradados los partidos.

P: ¿Ahora que el PRI quiere aplicar candados para que se aplique el IVA en medicinas y en alimentos?

R: Sí, quieren ahora aumentar el IVA, hoy lo decidieron, tenemos que buscar la forma para evitarlo, porque quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y quieren cobrar IVA en alimentos, ahora sí que por el maíz, por los frijoles, por el arroz, por el aceite, por la carne, por la leche, quieren cobrar IVA, ese el PRI, igual que el PAN, no hay, repito, diferencias, al final de cuentas ellos son nada más instrumentos de los que realmente mandan, de la banda de malhechores que domina en el país, encabezada por Carlos Salinas de Gortari.

P: ¿Es una puñalada al pueblo esta situación?

R: Sí, pero el PRI se la pasa traicionando al pueblo y lo mismo el PAN, porque no quiero aquí, sobre todo en Baja  California, que se piense que cuestiono al PRI para los que del PAN digan que son distintos o al revés que cuestiono al PAN para los del PRI se sientan bien, no, son exactamente lo mismo, igual de corruptos, o sea, aquí lo digo, porque aquí les han engañado muchísimo, mucho, aquí se llegó a pensar de que el PAN era la derecha decían los del PRI y los panistas decían que el PRI era la corrupción, bueno los dos son de derecha y los dos son corruptos, yo respeto mucho a la gente del PRI y del PAN de abajo, pero arriba es la misma mafia.

Que no es lo mismo Salinas que Fox, que no es lo mismo ¿cómo se llama el que se fue, el pelele que se fue? Calderón que Peña Nieto ¿o no?.

P: ¿ Qué opina sobre la detención de Elba Esther?

R: Es un ajuste de cuentas, es un ajuste de cuentas entre la mafia del poder, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

P: ¿Comentó que velaran por los profesores, en qué forma lo hará MORENA?

R: Sí, porque también hay la intención de privatizar la educación pública y de fastidiar a los maestros, entonces  MORENA va a defender la educación pública y va a defender a maestras y a maestros, independientemente de los dirigentes.

P: ¿De qué forma, cuál va a ser el plan?

R: Vamos a estar pendientes, porque ahora en la llamada reforma educativa se pretende afectar a los maestros condicionándoles sus derechos laborales, quiero también en esto señalar que más que una reforma educativa es una reforma laboral.

P: ¿Cree que los maestros estén descobijados?

R: No, porque nosotros vamos a apoyar, porque hay mucha gente que está apoyando, independientemente de Elba Esther y de otros líderes charros, nosotros vamos a defender a los maestros.

P: ¿Qué opina del nuevo líder que se tomó la foto con Peña Nieto?

R: No, pues son lo mismo ¿o tú crees que metieron a la cárcel a Elba Esther porque quieren combatir la corrupción y quieren que haya democracia sindical?

P: ¿Va a ser igual que Elba Esther entonces?

R: Es lo mismo, o sea, no hay cambio, no hay ningún cambio.

P: ¿Peña Nieto ya desde el principio…?

R: Es que Peña es igual que Elba Esther, ojalá y lo saquen esto, Peña Nieto es igual de corrupto, igual de corrupto que Elba Esther, así igual que los del PRI, o sea, tampoco, vamos a ser parejos pues.

P: …lo que usted dice

R: Miren, miren, el señor Peña Nieto tiene igual casas, muchas residencias, tiene muchas residencias de lujo, usa también aviones privados, lo acabo de decir ahora, se iba todos los fines de semana a Miami cuando era gobernador del estado de México, tres, cuatro días, o sea, fin de semana largo, o sea, agarraba puente pues para que se entienda, se iba desde el jueves y regresaba hasta el lunes en avión privado.

Compraba también y sigue comprando en tiendas de lujo del extranjero, lava dinero igual que Elba Esther, pero no es nada más Peña Nieto, el procurador Murillo Karam, Salinas, todos.

Ahora que Televisa está dando cinito mostrando las casas de Elba Esther, y que tenía yates y todos, ojalá y le siguiera con todo lo que tienen los políticos, dónde viven, cuántos carros, yates, la gran vida que se dan, pues ni modo que vivan los del gabinete de Peña Nieto que vivan en unidades habitacionales o en casas de interés social, todos viven en Las Lomas, todos, o sea, están colmados de atenciones, de privilegios, entonces todo es pura simulación y circo, circo y mucho circo para tenernos entretenidos, mientras ellos siguen saqueando.

P: ¿El SNTE seguirá igual entonces?

R: Sí, no hay ninguna garantía de que haya democracia sindical.

P: ¿Sobre la elección en Baja California, señor Andrés Manuel cree, hace unos minutos comentaba los ciudadanos ahora sí que están desamparados con los dos partidos?

R: Sí lamento mucho la situación de los ciudadanos de Baja California, porque no hay para escoger.

P: ¿Habrá retroceso para la región entonces?

R: Sí es un retroceso, es una grave crisis política, es la decadencia, imagínense votar por el PRI, votar por el PAN, hay nanita, hay nanita.

P: ¿Independientemente de las formas, está de acuerdo con que Elba Esther sea revisadas las cuentas?

R: Todo, todo, claro que sí, claro que sí, pero que sea parejo, que hagan lo mismo con los que la están enjuiciándola, porque son iguales.

                                                                   ∞∞∞∞∞

Descargar13-120

Boletines, Comunicados,

Con Peña se mantendrá inalterable la política económica antipopular y entreguista: AMLO

Comunicado b13-119

Rosarito, Baja California, a 03 de marzo de 2013

*Los priistas aprobaran el aumento al IVA y la privatización del petróleo durante su XXI Asamblea Nacional, asegura

* Con una mano defender al pueblo, defender a la nación y con la otra organizarnos para lograr la transformación el país”, expone.

Durante la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA en Rosarito, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el gobierno del priista Enrique Peña Nieto se mantiene inalterable la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

Expresó que este día los priistas están reunidos en su XXI Asamblea Nacional para modificar sus estatutos y dar luz verde para aprobar al aumento del IVA, que se cobren impuestos a alimentos, medicamentos, así como al transporte público y asimismo, que se lleve a cabo la privatización del petróleo.

Durante la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA en Rosarito, López Obrador acentuó que con el gobierno de Enrique Peña se mantiene inalterable la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

Sin embargo, recordó que esta política neoliberal se aplica desde la administración del panista Felipe Calderón quien estableció el aumento mensual en los precios de los combustibles.

Actualmente, continuó, el gobierno priista que tomó por asalto la Presidencia de la-República ayer subió los importes de las gasolinas, hace dos días incrementó el precio del gas, y hace cuatro días, Peña mandó su propuesta energética para aumentar aún más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

“Tenemos nosotros que seguir adelante, no permitir que sigan saqueando, resistir lo más que podamos para defender la economía popular, con una mano defender al pueblo, defender a la nación y con la otra organizarnos para lograr la transformación el país”, expuso.

Desde instalaciones del Movimiento Regeneración Nacional en Rosarito, que se construyó gracias al esfuerzo de los simpatizantes del movimiento, recalcó que la mafia del poder quiere sostener, a costa de lo que sea, el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que padece el país, así como a mantener  la actual política económica que solo beneficia a una pequeña minoría, aunque estas acciones sean inmorales e inhumanas.

Sin embargo, expresó, quienes integran el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) tienen el derecho a buscar transformar, cambiar este régimen de injusticias y de corrupción.

Para quienes tengan miedo y temor, López Obrador dejó en claro de que el cambio será por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo de México.

Indicó que cambiar el régimen no es un capricho, sino porque si sigue esta situación de opresión, de injusticias y de corrupción, “no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación”.

Informó que en los 2 mil 500 municipios que comprenden el territorio nacional se sigue adelante, “porque no nos vamos a hacer a un lado, no nos vamos a rendir, no vamos a claudicar, pese a que nos robaron en dos ocasiones la Presidencia”.

“Tenemos la obligación, la responsabilidad, el deber de seguir luchando, porque lo requiere nuestro país y así lo demanda nuestro pueblo. Necesitamos seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen que está podrido y caduco”, expuso.

“El objetivo superior es lograr una verdadera transformación, porque no nos mueve la ambición a lo material, no nos mueve la ambición del poder por el poder, no buscamos únicamente los cargos, porque el único propósito que tenemos es sacar a México del atraso en que se encuentra por nosotros y por las nuevas generaciones”, aclaró López Obrador

Informó que desde septiembre del año pasado se separó del PRD, porque ya no coincidía con la política del sol azteca y un ejemplo claro que es no estuvo de acuerdo en firmar un pacto con los que nos robaron la Presidencia, y además son parte fundamental de la mafia del poder.

“Me hice a un lado, ya no estoy en el PRD, tampoco en el PT, tampoco en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy con MORENA, vamos a construir con MORENA.

Al principio de su intervención, manifestó su respeto y su admiración por el trabajo que desarrollaron los ciudadanos de Rosarito para concientizar a la gente de que es necesario un cambio de la vida pública del país.

Al conocer una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador indicó que el PT apoye al PRI o que el PRD haga alianza con el PAN, “es una promiscuidad política-partidista lamentable la que se padece aquí, en Baja California”.

“Es una crisis de identidad, porque ya no actúan en función de principios e ideales, es un pragmatismo vil, ramplón de obtener cargos, ya es a ver a quién le va a tocar las regidurías, a quién le va a tocar ser presidente municipal, a quién le va a tocar cargos, y no les importa el pueblo y no les importa la nación, está muy mal, es una crisis profunda”, señaló.

Aclaró que ya no trabaja para el PRD, ni trabaja para el PT, ni trabaja para el Movimiento Ciudadano “y también les digo una cosa ser de izquierda significan dos cosas nada más: ser honesto y tener buen corazón”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder pensaron que iba a ser un día de campo  imponer a Peña Nieto,  que bastaba con hacer una telenovela, Televisa lo proyecto, lo introdujo al mercado como se introduce a un producto chatarra, fue una campaña mediática, pero no les alcanzó y no les funcionó la telenovela.

La banda de malhechores, explicó, “tuvieron que recurrir a la compra del voto, destinaron más de 20 mil millones de pesos a comprar votos, en algunas regiones del país compraban votos a mil pesos, 10 mil pesos por familia, entonces solo así, pero ya hasta esa misma gente que se vio obligada a vender su voto por la necesidad yo creo que lo va a pensar más, porque le va a salir muy caro”.

Comentó que el gobierno de Peña ya está aumentando, mes con mes, las gasolinas, van a subir más el gas, el diésel, el gas y la luz, van a subir los impuestos y quieren saquear, quieren ya terminar de arruinar a México privatizando el petróleo que es de todos los mexicanos.

Sostuvo que la gente se va a dar cuenta de que quienes mandan en el país son una banda de malhechores, son delincuentes de cuello blanco, lo que pasa es que nuestro pueblo es muy bueno y se piensa de que la autoridad es responsable, y que se preocupan por la gente, nada de eso, son unos reverendos ladrones.

En torno a la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, López Obrador manifestó que es un circo y un ajuste de cuentas entre los integrantes de la mafia del poder.

Pidió a los medios de comunicación, especial a Televisa, que así como informan sobre las residencias de Gordillo Morales, hagan reportajes para informar a la gente de dónde viven los políticos de México.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tijuana, Baja California.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-119

Boletines, Comunicados,

La mafia confunde a la gente de que es necesario la modernización de Pemex cuando no es verdad: AMLO

Comunicado b13-117

Tecate, Baja California, a 02 de marzo de 2013

*Si fuese necesario la privatización el país ya no padecería un estancamiento, aseguró López Obrador

* El encarcelamiento de Gordillo Morales es manejado de forma mediática para hacer creer que ahora si se va a combatir la corrupción, indica

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que la banda de malhechores quiere confundir a la gente diciendo que hay que modernizar a Petróleos Mexicanos, que si se abre Pemex al capital extranjero va a haber crecimiento económico y el empleo, cuando nada de eso es verdad.

Durante la asamblea para constituir del comité municipal de MORENA en Tecate, López Obrador afirmó que si fuesen necesarias las privatizaciones de los bienes nacionales, México no padeciera un estancamiento económico, como viene sucediendo con la aplicación de la política de privatizaciones que se inició desde hace 30 años.

“Entregaron: los bancos, las empresas como Teléfonos de México, las autopistas, los aeropuertos, los puertos, concesionaron 55 millones de hectáreas del territorio nacional, es decir, el 28 por ciento del territorio nacional, para la explotación del oro y la plata”, detalló.

Sostuvo que si es la panacea la privatización se estuviesen viendo los resultados, lo que nos ha dejado la política privatizadora es más corrupción y saqueo, así como beneficios para una minoría y abandono de la mayoría de los mexicanos, además de que no se apoya las actividades productivas, al campo, al pequeño y mediano comerciante, al pequeño y mediano empresario.

La mafia del poder y del dinero, expuso, no están pensando en resolver los grandes y graves problemas del país, porque están pensando en saquear y sacar provecho en lo personal.

En su intervención ante los militantes de MORENA en Tecate, López Obrador señaló que la banda de malhechores tiene entretenida a la gente con el circo que fue la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Indicó que el encarcelamiento de Gordillo Morales es manejado de forma mediática para hacer creer que ahora si se va a combatir la corrupción, y nada eso solo es un ajuste de cuentas entre el mismo grupo, entre la misma mafia.

Señaló que quienes están enjuiciando a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) son iguales a Elba Esther, no hay diferencias.

Informó que ahora están sacando unos reportajes de Elba Esther Gordillo sobre las dos casa que tiene la lideresa del magisterio en San diego, que se trasladaba en avión privado, compraba en tiendas de gran lujo, pero todo eso lo hace Peña y por ejemplo Peña tiene muchas casas, que le fueron donadas según lo expreso.

Pidió a la empresa Televisa que así como da a conocer la información sobre la fortuna de Gordillo Morales también dé a conocer dónde viven los políticos en México, cuántas casas tienen, carros, yates, porque así ayudan más y no solo estar manipulando solo con la información de Elba Esther.

“Peña Nieto tiene casas también y no son casas de interés social o departamentos en unidades habitacionales, Peña Nieto está acostumbrado a manejarse o trasladarse en aviones privados, era gobernador del estado de México y todos los fines de semana salía a descansar a Miami en avión particular”, detalló.

Asimismo, prosiguió, también igual que Elba Esther, Enrique Peña compra en tiendas de lujo en el extranjero y también lava dinero, porque utilizó más de 20 mil millones de pesos para comprar los votos, dinero de procedencia ilícita.

Llamó al pueblo de México a no dejarse engañar, porque mientras nos tienen entretenidos con el circo de Elba Esther, la mafia del poder están llevan a cabo sus fechorías.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no firmará el Pacto por México, porque MORENA no negocia.

Informó por el pasado mes de septiembre se deslindó del PRD, porque no está de acuerdo con las ideas de los dirigentes y por ello “ya no trabajo para el PRD, tampoco para el PT, ni para Movimiento Ciudadano, nosotros queremos algo limpio y nuevo”

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará ninguna coalición o alianza electoral con algún partido político en Baja California y en el país.

Asimismo, el presidente del consejo nacional de MORENA afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional va a defender la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ensenada, Baja California.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-117

02 marzo 2013, Mexicali, BC41
Boletines, Comunicados,

Aclara AMLO que MORENA no participará en ninguna alianza electoral, porque hay promiscuidad política

Comunicado b13-116

Mexicali, Baja California, a 02 de marzo de 2013

*Dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”, cuestiona López Obrador ante las coaliciones electorales en BC y en el país

* Alerta a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se modificarán los estatutos para poder aumentar el IVA y para privatizar el petróleo

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en ninguna alianza electoral con fuerzas políticas, porque hay una gran promiscuidad política entre los partidos, hay una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó de cómo se van a hacer las alianzas entre partidos de derecha y de izquierda, porque “dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Mexicali, López Obrador indicó que con las coaliciones electorales se mezclan unos con otros y todo, “porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma”.

Aseguró que el MORENA quiere un verdadero cambio para el país. “Nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual”.

Ante las alianzas electorales del PRD con el PAN y el PT con el PRI en Baja California, López Obrador calificó como un grave error y de que están mal las alianzas, porque entre el PRI y el PAN no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros.

 “Yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN”, expresó al decir que el MORENA firmará ningún pacto con los partidos de la mafia del poder, “porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México”.

Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no se aliará ni con el PRI ni con el PAN, “porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo. No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia”.

Al preguntarle si MORENA participará con un candidato en las elecciones estatales de este año, López Obrador explicó que no, “porque nosotros estamos organizándonos, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio.

Manifestó que no quita el dedo del renglón, porque “queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, porque son ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país”.

Señaló que el régimen de corrupción, de injusticas y de privilegios, está totalmente agotado, caduco, podrido y el pueblo de México merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

El presidente del consejo nacional de MORENA subrayó que es necesario un ¡ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Al reiterar que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones de los estados del 2013, López Obrador dejó claro que el partido político se dedicará a defender la economía popular para que no aumente el IVA, defenderá la educación pública y a los maestros, porque los quieren fastidiar.

También, indicó, MORENA se está organizando para contar con registro como partido político y se logrará en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, “y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar”.

Consideró que los militantes podrán participar a título personal en los comicios estatales como así lo señala la Constitución, de que tenemos el derecho de votar y ser votados, porque en MORENA está prohibido prohibir, pero como partido no sostendrá ninguna coalición con ninguno partido, aclaró.

En otro tema, López Obrador alertó a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se pretende modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, López Obrador expresó que es un ajuste de cuentas entre los integrantes de mafia del poder, “porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas que son parte de la mafia del poder que domina en el país”.

Propuso que los medios de comunicación, en especial Televisa, dieran a conocer un reportaje para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Jesús Murillo Karam, son iguales.

La banda de los malhechores “busca legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también lanzan cortinas de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular”, explicó frente a los micrófonos, grabadoras y cámaras de los medios de comunicación.

Por ejemplo, prosiguió, con el circo de Elba Esther Gordillo, y otros temas, tratan de tapar que de nuevo subió los importes de las gasolinas premium y magna, así como el diésel; ayer subió el precio del gas y que hace dos días, Enrique Peña envió una propuesta al Senado para que suba aún más los costos de la gasolina, el diésel, el gas y la luz.

Asimismo, continuó, quieren que no se sepa que aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, quieren aplicar impuestos al frijol, al arroz, al aceite, a la azúcar, al pollo, a la carne de res, a los tomates, a las cebollas, al transporte público, a los libros  y por si no fuera poco quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México.

“Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías”, dio a conocer su punto de vista antes de iniciar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tecate y Ensenada.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-116

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

La mafia del poder extiende cortinas de humo para que no se sepa que hoy aumento el precio de las gasolinas: AMLO

Comunicado 13-115

Mexicali, Baja California, 02 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

P: ¿Qué le parece la detención de Elba Esther?

R: Bueno es un ajuste de cuentas en la mafia del poder, porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas, son parte de la mafia del poder que domina en el país.

Ahora por ejemplo Televisa está sacando imágenes de las casas de Elba Esther en San Diego, sería muy bueno que Televisa hiciera lo mismo con las casas de Peña para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Murillo Karam, son iguales.

Dicen que Elba Esther tiene casas en el extranjero, desde luego que sí, pero Peña tiene casas también, residencias de lujo que le fueron “donadas”, dicen que Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña hacía lo mismo, todos los fines de semana cuando era gobernador del estado de México se iba a Miami, se dice que Elba Esther compraba tiendas de gran lujo en el extranjero, Peña igual se acusa a Elba Esther de lavar dinero, Peña también utilizó dinero de procedencia ilícita durante su campaña, miles de millones de pesos.

Entonces todo esto no es más que un ajuste de cuentas arriba, buscando legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también es una cortina de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular.

Por ejemplo hoy está subiendo de nuevo la gasolina, ayer subió el gas, acaba de enviar Peña hace dos días al Senado su propuesta para que suba aún más la gasolina, el diésel, el gas, la luz y desde luego que también quieren apropiarse del petróleo, quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México y andan zopiloteando con ese propósito.

Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías, ese es mi punto de vista sobre eso, de Elba Esther y Peña Nieto.

P: ¿Parece que quieren también subir el IVA a alimentos y medicamentos?

R: Sí, quieren también subir el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA en alimentos, quieren cobrar impuestos por el frijol, por el arroz, por el aceite, por la azúcar, por el pollo, por la carne de res, por los tomates, por las cebollas, por todo, quieren también cobrar IVA en el transporte público, los libros, como a ellos no les gusta mucho leer, pues no compran libros y no les afecta, pero sí hay gente lee en México y que ya no quieren que los libros suban de precio.

P: ¿Qué opina de que aquí en Baja California el PRD se vaya con el PAN y el PT se vaya con el PRI?

R: Pues yo creo que están mal, es un grave error, porque el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros, esa es la única diferencia que puede haber.

Entonces, yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN, nosotros no, nosotros no vamos a firmar ningún pacto, porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México, nosotros no nos vamos a aliar con el PRI o con el PAN, porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo.

No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia.

Entonces yo les recomendaría también a ustedes que no se juntaran, que no se acercaran mucho a esa gente, es un consejo, no vaya a ser que en una de esas reuniones, bueno ustedes por necesidad tienen que ir a cubrir sus actos, pero tengan cuidado porque en una de esas hasta pierden la cartera.

P: ¿… por qué no competir o no pronunciarse por un candidato de izquierda?

R: No, porque nosotros estamos organizándonos en MORENA, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio, porque no quitamos el dedo del renglón, queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país,

Ya este régimen está totalmente agotado, caduco, ya se pudrió, es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y la gente merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

¡Y ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual, ustedes lo saben, lo vivieron, lo ha padecido aquí en Baja California.

¿Cuál es la diferencia del PRI con el PAN? Aquí o es Hank o es el PAN aliado a Elba Esther, ¿no fue la elección pasada? Ahora va  igual, lo mismo y la gente qué, la gente qué.

P: ¿MORENA no va a tener candidato?

R: No, no, porque nosotros estamos ahora organizándonos, vamos a defender el petróleo, porque consideramos que eso es fundamental, mucho más que participar por ahora en las elecciones.

Vamos a defender la economía popular para que no aumente el IVA, vamos a defender la educación pública y vamos a defender a los maestros, porque los quieren fastidiar,  entonces nos vamos a dedicar a eso.

Y también nos estamos organizando en MORENA para contar con registro como partido político esto lo vamos a lograr en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar.

P: ¿No van a votar por MORENA?

R: No, mire, nosotros no prohibimos, casi le podemos decir que en MORENA está prohibido prohibir, el ciudadano es libre, cada quien puede decidir lo que considere lo más conveniente, pero como organización MORENA no va a ser ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, o sea, eso lo quiero dejar claro, para que no vaya a parecer ahí de que hay algún candidato que diga que está apoyado por MORENA no, a título personal los ciudadanos de MORENA, los militantes de MORENA pueden participar, porque la Constitución es muy clara, tenemos  el derecho de votar y a ser votados, pero a título personal.

Como organización MORENA no participa y menos en esta situación, imagínense hay una gran promiscuidad política entre los partidos, una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país, cómo va a ser de que haya estas alianzas, dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias, o sea, se mezclan unos con otros y todo, porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma.

Nosotros queremos un verdadero cambio para el país, y por qué digo esto, porque considero tener autoridad moral, nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual.

Entonces me hubiesen dejado pasar, pero qué caso tiene llegar así, para qué, nosotros queremos que haya un cambio por la vía pacífica, con la participación organizada de la gente y les quiero decir también algo, que me permite hacer un profundo agradecimiento a los ciudadanos de Baja California, vamos a avanzando mucho, porque hay millones de mexicanos conscientes.

En la pasada elección aquí en Baja California, sin entregar despensas, porque eso lo hace el PRI, lo hace el PAN, sin entregar monederos Monex,  sin entregar tarjetas Soriana, sin comprar votos, obtuvimos cerca de 400 mil votos en Baja California, mujeres y hombres libres y conscientes, bueno hacia allá vamos, vamos a seguir así.

Yo estoy seguro que la gente va a despertar cada vez más, que no se van a dejar manipular,  engañar por los medios de comunicación, porque la mafia del poder se apoya en que son dueños de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión,  y con la televisión, y con los medios de comunicación, tienen como hipnotizada a la gente, todos estos escándalos, lo del circo que se hace con el caso de Elba Esther y así muchas otras cosas.

También quiero aclarar que este es un mecanismo, pero no es general o no quiero tratar a todos a tabla raja, hay medios de comunicación cercanos a la sociedad, objetivos, profesionales, distantes del poder y también aún en Televisa, y en Azteca, y en Milenio,  y en El Universal, y en Excélsior, etcétera, etcétera, etcétera, hay periodistas independientes que venden su trabajo, pero no su conciencia, que tienen todo nuestro respeto, o sea, los entendemos, los comprendemos, porque ellos hacen su trabajo, mandan sus notas, pero siempre hay en estos medios un taller de corte y confección y ahí les ajustan todo.

Pero los dueños de los medios de comunicación, que son los hombres más ricos de México, tienen como propósito mantener este régimen a costa de lo que sea, bueno ellos fabricaron a Peña Nieto, en los medios se fabricó Peña Nieto, en la televisión y lo siguen proyectando.

Peña Nieto es como Titino, lo arreglan bien, es escenográfico, es para la televisión, se tardan como una hora maquillándolo, haciéndole la raya, el copete, y luego aparece ahí con un telepronter enfrente, porque sino no podría hilvanar de manera congruente una frase, lo ponen ahí a leer, sino le ponen un chícharo y sale en la televisión, es una telenovela que continúa.

No tengan ninguna preocupación nosotros no vamos a cambiar nuestra manera pensar, nuestra forma de ser, no los vamos a traicionar y les digo también que no pierdan la fe, porque más temprano que tarde vamos a lograr un verdadero cambio, la transformación de nuestro país.

P: ¿Su visión para esta asamblea que es Mexicali?

R: Vamos a elegir ahora, o van a elegir los ciudadanos militantes de MORENA a quienes nos van a representar en el comité municipal, se va a elegir el comité municipal de MORENA en Mexicali, hoy mismo vamos  a hacer lo propio en Tecate, en Ensenada, mañana Rosarito y Tijuana, voy a estar dos días.

Estoy comenzado aquí, vengo de Sonora, el jueves estuve en Cananea, en Nogales, ayer hicimos Caborca y San Luis Río Colorado, y seguimos adelante.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país para que no se apague llama de la esperanza y organizarnos bien, me dio mucho estar aquí con ustedes, muchas gracias.

P: ¿Una ultima pregunta Marcelo Ebrard toda esta semana dice que quiere la grandeza de Andrés Manuel López Obrador… qué opina de estas declaraciones?

R: Que está en su derecho, Marcelo está en su derecho, eso es lo que puedo opinar. Ahorita yo estoy más pendientes de los movimientos y de lo que traman los de la mafia del poder, están preparando un atraco, porque es una banda de malhechores, ahora se quieren quedar con el petróleo, tengo que estar ahí atento.

Hoy empieza la asamblea del PRI quieren modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo, en eso ando.

P: ¿Falta mucho?

R: Nos estamos organizando y al mismo tiempo estamos defendiendo al pueblo y defiendo a la nación, un ojo al gato y el otro al garabato, pero en eso estoy básicamente y si se quedan, les invitamos para que escuchen lo que vamos a decir, pero ya los que les dije es lo que yo siento y siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega.

Descargar: 13-115

                                                                   ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

La mafia desvía la atención de los mexicanos para que no se enteren que Peña aumentará más los combustibles: AMLO

Comunicado b13-114

San Luis Río Colorado, Sonora, a 01 de marzo de 2013

*El IVA pasará del 16 al 19 por ciento, se aplicarán impuestos a medicamentos, alimentos, advierte López Obrador

*Aumenta el gas y mañana incrementará el precio de las gasolinas Premium, magna y diésel, informa

Desde San Luis Río Colorado, municipio localizado justo entre la zona arenosa del desierto de Altar, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la banda de malhechores quiere desviar la atención del pueblo de México con el circo de Elba Esther Gordillo, para que no se sepa que el gobierno de Peña Nieto quiere aumentar aún más los combustibles.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, recalcó que la mafia del poder no quiere que se entere la gente de que aumentara el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento, que se va a cobrar más impuestos por alimentos, medicamentos y transporte público, además quiere entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.

Al comentar que con Enrique Peña Nieto continuará la misma política económica neoliberal que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento del 99 de por ciento del pueblo de México, López Obrador comentó que hoy subió el gas y mañana se llevará a cabo otro aumento al precio de las gasolinas magna, premium y el diésel.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador afirmó que el encarcelamiento de la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, porque son iguales.

“Es lo mismo Salinas que es el jefe de la mafia del poder que Peña, que Elba Esther, que Fox, que Calderón,  que Claudio X González”, manifestó ante los reporteros de San Luis Río Colorado.

Pidió a los medios de comunicación, sobre todo a Televisa, que así como dan a conocer que Elba Esther tiene casas en el extranjero, sería extraordinario que hicieran un reportaje donde informen sobre dónde viven los políticos más importantes de México, especialmente para que la gente sepa dónde vive Peña.

Indicó que sería importante que dieran a conocer dónde vive Jesús Murillo Karam, dónde vive Miguel Ángel Osorio Chong, dónde vive Claudio X. González, dónde vive Carlos Salinas.

Propuso que si los medios de información “ya que empezaron con lo de Elba Esther que por favor ayuden informando al pueblo de México cómo viven los políticos, cuántas casas tienen, qué tipo de residencias, porque no viven en departamentos de interés social, no viven en unidades habitacionales del  Infonavit, viven en grandes residencias de lujo”.

También continúo es necesario que el pueblo de México sepa cuántos carros tienen, de qué marca, los yates, cómo se trasladan de un lugar al otro, para que así “el cinito” esté completo, porque ahora solo exhiben a Elba Esther, desde luego se trata de una dirigente corrupta, pero y qué ellos son honestos, ellos están libres de culpa.

Comentó que mientras destacan que la maestra Gordillo Morales tiene una casa en San Niego, Peña Nieto ahora vive en Los Pinos, pero antes tenía una casa que valuada en 40 millones de pesos en Las Lomas ¿y qué ellos no tienen casas lujosísimas en el país y en el extranjero, que no acaso Peña Nieto declaro qué tiene casas que le fueron donadas?.

“Se habla de que Elba Esther usaba avión privado y qué Peña Nieto no, si cuando era gobernador del estado de México iban todos los fines de semana a Miami. Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, pues Peña Nieto también”, manifestó.

López Obrador comentó que se acusa a Elba Esther de lavar dinero, pero si Peña Nieto es también lavador de dinero, porque ¿de dónde obtuvo el dinero que utilizó para comprar millones de votos durante la campaña, de dónde agarró el dinero para comprar la Presidencia, son lo mismo no hay ninguna diferencia?.

En otro orden de ideas, expresó que Enrique Peña es  un títere de la mafia del poder y no va a representar al pueblo de México, representa a un grupo muy reducido de potentados que son los que han llevado a la ruina al país y va a continuar la misma política económica.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que continuará luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque si sigue este régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios, no se podrá esperar nada bueno.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, está el PRI, pero es lo mismo, no va a cambiar nada, absolutamente”, recalcó.

Informó que acudió al municipio de San Luis Río Colorado para participar en la asamblea para elegir a los dirigentes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), porque se quiere a un partido político nuevo y limpio, hay algunas diferencias, pero no existe la intención de imponer a nadie.

“En MORENA no hay amiguismo,  ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas prácticas de la política tradicional, ninguna de esas lacras de la política tradicional”, aseguró.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es un buen alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, porque quiere cobrar más impuestos a los sonorenses.

Recordó que López de Santa Anna, quien fue 11 veces presidente de México y por el cual nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, cobraba  impuestos por las ventanas, por las puertas y hasta por los perros que tenía la gente “y ahora resulta que Padrés está cobrando o queriendo cobrar impuestos por las vacas, por los burros, por los caballos”.

Denunció que hay una gran corrupción en el gobierno de Sonora, porque a todos los proveedores, a los constructores les están pidiendo dinero para entregarles contratos, es una gran corrupción.

“En el caso de Sonora pues es lo mismo, es lo mismo Bours que Padrés del PAN”, manifestó al comentar  que  entre el PRI y el PAN de arriba no hay ninguna diferencia, si hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN es que unos son ladrones y los otros son rateros.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas constitutivas de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Mexicali, Tecate, Ensenada en Baja California.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-114

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Subraya López Obrador que la mafia del poder quiere aumentar aún más los combustibles

Comunicado 13-113

San Luis Río Colorado, Sonora, 01 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en San Luis Río Colorado, Sonora.

P: ¿El mensaje que le da a la gente?

R: Sí, que tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque si sigue este régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios, no podemos esperar nada bueno, ya no está el PAN en la Presidencia, está el PRI, pero es lo mismo, no va a cambiar nada, absolutamente.

P: ¿Se presentaron una serie confrontaciones en las asambleas locales de los que va a ser el partido  de MORENA, lamentablemente San Luis no fue la excepción, qué tiene que hacer la gente para que se evite ese canibalismo que se ha dado en otros partidos?

R: Pues nosotros queremos que MORENA sea algo nuevo y limpio, y estamos haciendo asambleas para elegir a los dirigentes en todos los municipios, a eso vengo ahora a San Luis Río Colorado y siempre hay algunas diferencias, pero no existe la intención de imponer a nadie.

En MORENA no hay amiguismo,  ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas prácticas de la política tradicional, ninguna de esas lacras de la política tradicional.

P: ¿… el gobierno federal?

R: Mire Peña es un títere de la mafia del poder y no va a representar al pueblo de México, va a representar a un grupo muy reducido de potentados que son los que han llevado a la ruina al país y va a continuar la misma política económica.

Ahora con el circo de lo de Elba Esther están desviando la atención, porque quieren aumentar aún más los combustibles, quieren aumentar aún más, lo subrayo, hoy precisamente subió otra vez el gas, quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por transporte público, quieren entregar el petróleo a particulares, sobre todo  a extranjeros, es un grupo cuyo objetivo principal es saquear al país.

Y este asunto de Elba Esther es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, porque son iguales, es lo mismo Salinas que es el jefe de la mafia del poder que Peña, que Elba Esther, que Fox, que Calderón,  que Claudio X González, etcétera, etcétera, etcétera.

Ahora están dando a conocer que Elba Esther tenía casas en el extranjero, en San Diego y qué ellos no tienen casas lujosísimas en el país y en el extranjero, que no acaso Peña Nieto declaro qué tiene casas que le fueron donadas.

Se habla de que Elba Esther usaba avión privado y qué Peña Nieto no, si cuando era gobernador del estado de México iban todos los fines de semana a Miami. Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, pues Peña Nieto también.

Se acusa a Elba Esther de lavar dinero, Peña Nieto es también lavador de dinero, de dónde obtuvo el dinero que utilizó para comprar millones de votos durante la campaña, de dónde agarró el dinero para comprar la Presidencia, son lo mismo no hay ninguna diferencia.

Yo le pido a los medios de comunicación, de manera especial a Televisa por si hay aquí algún representante de esa televisora, de así como están dando a conocer las  casas de Elba Esther, dé a conocer dónde viven los políticos más importantes de México, dónde vive Peña, ahora en Los Pinos, pero antes vivía en una casa que está valuada en 40 millones de pesos en Las Lomas.

Dónde vive Murillo Karam, dónde vive Chong, dónde vive Claudio X. González, dónde vive Salinas, sería extraordinario que hicieran un reportaje los de Televisa, ya que empezaron con lo de Elba Esther que por favor ayuden informando al pueblo de México cómo viven los políticos, cuántas casas tienen, qué tipo de residencia, porque no viven en departamentos de interés social, no viven en unidades habitacionales del  Infonavit, viven en grandes residencias de lujo.

Cuantos carros tienen, de qué marca, los yates, cómo se trasladan de un lugar al otro, para que así “el cinito” esté completo, porque ahora solo exhiben a Elba Esther, desde luego se trata de una dirigente corrupta, pero y qué ellos son honestos, ellos están libres de culpa.

P: ¿En el tema de…?

R: Pues aquí lo está viendo ustedes, aquí en Sonora.

P: ¿En el caso de Sonora?

R: En el caso de Sonora pues es lo mismo, es lo mismo Bours que Padrés del PAN, este salió alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, en la época de Santa Anna que fue 11 veces presidente de México y por el cual nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, se cobraban impuestos por las ventanas, por las puertas y hasta por los perros que tenía la gente y ahora resulta que Padrés está cobrando o queriendo cobrar impuestos por las vacas, por los burros, por los caballos.

Pero además hay una gran corrupción en el gobierno de Sonora, a todos los proveedores, a los constructores le están pidiendo dinero para entregarles contratos, es una gran corrupción, igual que el PRI, porque a ustedes, lo digo con todo respeto, hay veces que también se ladean, y están a favor del PRI y están a favor del PAN.

Entonces me preguntan qué opina usted del gobierno del PAN, porque traen la consigna de cuestionar al PAN para elevar al PRI y si no al revés, qué opina del PRI, me dicen los panistas para que yo haga el cuestionamiento y les apoye a ellos, pues son iguales, no hay ninguna diferencia, si hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, me refiero a los de arriba, la única diferencia es que unos son ladrones y los otros son rateros, esa es la única diferencia. Ya me voy gracias.

                                                                   ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-113

Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si se aprueba la estrategia energética de Peña

Comunicado b13-112

Caborca, Sonora, a 01 de marzo de 2013

*Llama al pueblo de México a estar pendientes de las decisiones de los senadores con dicha propuesta

*Aumentarán más los costos de las gasolinas, el gas, y la luz.

Desde Caborca, municipio con importante zona minera y turística del norte del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si los senadores aprueban la Estrategia Nacional de Energía de Enrique Peña Nieto.

Recordó que el empresario Claudio X González llegó a plantear, y esa es la propuesta de Peña, ese es el ideal, ese es el tope, que es necesario aumentar la gasolina al doble.

En entrevista que concedió a los reporteros, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional llamó al pueblo de México a estar pendientes de las decisiones de los integrantes del Senado de la República sobre la estrategia energética del gobierno peñista, y dejarse de entretener con el circo que promueve la mafia del poder en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo.

“Ayer por ejemplo Peña envió al Senado su propuesta para aumentar más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, cuando digo aumentar más, ya no solo el aumento mensual, sino meterle más”, argumentó.

 Al preguntarle su opinión sobre la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, López Obrador afirmó que es un circo y Enrique Peña quiere buscar legitimidad, porque no ganó la Presidencia de la República, utilizó millones de pesos para comprar votos.

“Para buscar afianzarse están enjuiciando a Elba Esther acusándola de lo que es una corrupta, nada más que así es también Peña”. Son lo mismo: Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Chong, Claudio X González, es la misma mafia, esto es un ajuste de cuentas únicamente, enumeró.

Propuso que así como Televisa da a conocer las casas de la lideresa del SNTE, informarán sobre las casas de los políticos, por ejemplo dónde vive Peña, porque antes de asaltar la Presidencia vivía en una casa de 40 millones de pesos, se le cuestiona a Elba Esther de que usaba aviones privados para moverse, Peña era gobernador del estado de México y cada fin de semana se iba en avión privado a Miami.

“Se le cuestiona a Elba Esther de que compraba en tiendas de lujo de extranjero, Peña hacía lo mismo, y está documentado, son iguales, Peña igual que Elba Esther lavó dinero, entonces es circo”, señaló.

En otro tema, comentó que los consejeros del IFE y los magistrados del Trife están maiceados y prueba de ellos que lo intentaron equiparar con el corrupto de Peña Nieto “cuando nosotros hicimos campaña a ras de tierra y Peña andaba en aviones, en helicópteros, se gastó como 25 mil millones de pesos, sobretodo en la compra del voto y manifestó que espera que la gente no se trague ese plato de mentiras que vienen.

Indicó que la firma del Plan por México firmado por los partidos políticos es parte del mismo show, de la misma manipulación, porque la mafia del poder quiere comprar a todos los partidos, quiere que nada más en apariencia haya oposición, porque quieren partidos paleros.

“Con nosotros no han podido, ni van a poder,  nosotros nunca vamos a reconocer a Peña Nieto, nosotros no estamos en ese pacto, ni vamos a estar, porque es engañar a la gente”, aseguró.

López Obrador señaló que su asistencia al municipio de Caborca es para seguir constituyendo los comités municipales de MORENA en Sonora y detalló que desde ayer inició un recorrido por Cananea, Nogales y por la tarde visitará San Luis Río Colorado, para mañana viajar, vía tierra, a los municipios: Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana de Baja California.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de México, es la única opción, la única posibilidad para que las cosas cambien en beneficio del pueblo de México, “MORENA es la esperanza, es lo que puede significar un cambio de verdad en lo económico, en lo político, en lo social y significa  también el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales.

Detalló que para finales de 2014 se habrán registrado 3 millones de militantes y para este año se llevarán a cabo las asambleas estatales para cumplir el requisito y lograr el registro como partido político.

“La asamblea de MORENA en Sonora se va a celebrar el día 7 de diciembre en Hermosillo y así vamos a hacer las asambleas en todos los estados”, comentó al decir que por ley será entregado el registro a más tardar en marzo del 2014, “de modo que en el 2015 se podrá participar  en las elecciones locales de Sonora y en las elecciones federales de diputados al Congreso”.

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en este municipio, opinó que no hay esperanzas mejore la situación económica, política y social  de México con la llegada del PRI a la Presidencia de la República

López Obrador aseguró que habrá inconformidad mientras exista una amarga realidad que atormenta al país, porque se  tiene La solución, se tiene el remedio, si se logra entre todos los mexicanos un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país.

Prosiguió que la grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia que padece México no es por el destino, ni por la fatalidad, ni por la mala suerte, es porque hay un gobierno, hay un régimen corrupto que sólo favorece a una pequeña minoría, acosta del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.

Al negar que le mueva la ambición del poder por el poder o  que este obcecado por ser Presidente de México, López Obrador afirmó que se guía y actúa a partir de sus principios e ideales.

“Considero que se requiere una transformación de la vida pública del país, porque el actual régimen está podrido y putrefacto es necesario cambiarlo. Por ello, decidimos continuar luchando y no quitar el dedo del renglón, ser perseverantes de que es necesario un cambio, una transformación”, sostuvo.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que  los 30 potentados que dominan el país tienen el proyecto de seguir saqueando al país, porque no están conformes de haber entregado los bienes de todo el pueblo de la nación a empresas privadas.

Puntualizó que la mafia del poder y del dinero entregó: minas, bancos, ferrocarriles, aeropuertos, puertos, autopistas y no conformes ahora quieren quedarse con el petróleo que es de la nación, que es de todos los mexicanos y que es lo que permite que se obtengan recursos para que se financie la educación pública, seguridad social.

“Gracias a lo que se obtiene por los ingresos del petróleo hay un poco de crecimiento, de desarrollo en el país, pero si se entrega la ganancia del petróleo” habrás más pobreza, más inseguridad y más violencia, argumentó.

Pidió a los asistentes hacer conciencia entre la ciudadanía para que sepan de la realidad en el país y uno de los datos que tiene que saber la gente es que Enrique Peña se compró un avión con el presupuesto público que costó 6 mil 500 millones de pesos y  que “no hay en el mundo un jefe de Estado que tenga una aeronave como esa, esa información no lo van a ver en la televisión, no sale en el canal de las estrellas”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en San Luis Río Colorado, Sonora. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-112

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Aumentará al doble el precio de la gasolina con la estrategia energética de Peña, asegura AMLO

Comunicado 13-111

Caborca, Sonora, 01 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Caborca, Sonora.

P: ¿Principalmente que nos diga el objetivo de esta visita?

R: Pues participar en la constitución de los comités de MORENA en los municipios de Sonora, estamos haciendo asambleas en todos los municipios para integrar los comités de MORENA en Sonora y en todo el país, ahora van a elegir al comité de MORENA en Caborca. Ayer hicimos lo propio en Cananea, en Nogales, en la tarde vamos a estar en San Luis Río Colorado y me sigo a Baja California.

Estamos de nuevo recorriendo todo el país para que nos apague la llama de la esperanza, ya ustedes saben cómo pensamos, no está demás recordarle a la gente que si no hay un cambio de régimen las cosas no van a mejorar en beneficio del pueblo de México, este régimen ya está podrido, es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

Un régimen que tiene como objetivo único recurso la manipulación y el engaño, o sea, se sostiene, porque la mafia del poder es dueña de los medios de comunicación más influyentes en México, sobre todo son dueños de la televisión y es lo que utilizan para administrar la ignorancia y para manipular a la gente, sobretodo la televisión.

Y lo otro que hace pues traficar con la necesidad de la gente, comprar los votos, todo eso que es inmoral, pero yo creo que ya hay muchos de mexicanos, millones de mexicanos conscientes, que van a seguir luchando hasta lograr que haya un cambio de verdadero.

P: ¿Cuál es la meta para que logre el registro el partido y sobre todo qué ofrece MORENA?

R: Bueno MORENA es la esperanza de México, MORENA es la única opción, la única posibilidad para que las cosas cambien en beneficio del pueblo de México, MORENA es la esperanza, es lo que puede significar un cambio de verdad en lo económico, en lo político, en lo social.

MORENA significa  también el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales, nos pide el IFE que tengamos 240 mil militantes.

P: ¿En dónde?

R: En todo el país, vamos a cumplir ese requisito con creces, con demasía, vamos a tener para finales de este año un millón y medio de militantes, y el año próximo otro millón y medio, a finales del 2014 vamos a tener 3 millones, o sea, ese requisito lo vamos a cumplir.

Y también nos pide que hagamos una asamblea en cada estado de 3 mil militantes, pues también vamos a cumplir con ese requisito, la asamblea de MORENA en Sonora con ese propósito se va a celebrar el día 7 de diciembre en Hermosillo y así vamos a hacer las asambleas en todos los estados.

Por ley nos tienen que entregar el registro, una vez que se cumplan estos requisitos, a más tardar en marzo del 2014, de modo que en el 2015 ya vamos a participar   en las elecciones locales de Sonora, en las elecciones de gobernador o de presidentes municipales, de diputados locales, y en las elecciones federales de diputados al Congreso.

P: ¿Oí qué dijo que era un circo lo de Elba Esther Gordillo?

R: Sí es un circo, es buscar legitimidad, Peña no ganó la Presidencia, compraron millones de votos y la gente lo sabe, entonces para buscar afianzarse están enjuiciando a Elba Esther acusándola de lo que es una corrupta, nada más que así es también Peña que son lo mismo, Peña, Murillo Karam, ¿así se llama el procurador no?.

P: ¿Sí así se llama?

R: Chong el secretario de Gobernación, Salinas, Claudio X González, es la misma mafia, esto es un ajuste de cuentas únicamente. Ahora por ejemplo vemos en Televisa, que es también parte de la misma mafia, vemos que sacan las casas de Elba Esther en San Diego, a mí me gustaría que sacarán las casas de los políticos.

P: Todos

R: De todos, dónde vive Peña, vivía antes de llegar a Los Pinos, de asaltar la Presidencia.

P: ¿No sería una forma de empezar con algo?

R: Sí con él, él vive en una casa de 40 millones de pesos, o sea, vivía antes, 40 millones de pesos, ¿o creen ustedes que vivían en un departamento que nada más Elba Esther.

Se le cuestiona a Elba Esther de que usaba aviones privados para moverse, Peña era gobernador del estado de México y cada fin de semana se iba en avión privado a Miami.

Se le cuestiona a Elba Esther de que compraba en tiendas de lujo de extranjero, Peña hacía lo mismo, y está documentado, son iguales, Peña igual que Elba Esther lavó dinero, entonces es circo.

Hay que estar muy pendientes, no entretenernos tanto en el circo, porque lo que quieren es desviar la atención para seguir saqueando. Ayer por ejemplo Peña envió al Senado su propuesta para aumentar más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, cuando digo aumentar más.

P: ¿Es una cortina de humo entonces?

R: Sí, cuando digo aumentar más, ya no solo el aumento mensual, sino meterle más, uno de los de la mafia del poder Claudio X González llegó a plantear, y esa es la propuesta del Peña, ese es el ideal, ese es el tope, que aumentarán la gasolina al doble, esto desde luego la gente no lo alcanza a saber, porque los medios de comunicación están muy apergollados, muy controlados con excepciones, no todos, por ejemplo ustedes no, pero por lo general los tienen maiceados.

P: ¿Respecto a los topes de campaña… ?

R: Bueno es lo mismo, me quieren equiparar con el corrupto de Peña Nieto cuando nosotros hicimos campaña a ras de tierra, él andaba en aviones, en helicópteros, se gastó como 25 mil millones de pesos, sobretodo en la compra del voto y como tienen maiceados a los consejeros del IFE, a los magistrados del Tribunal, todas esas instituciones están secuestradas, están tomadas por la mafia del poder.

Pues entonces emitieron ese fallo, esa resolución, aunque no pudieron mantenerla, tuvieron que posponer el plazo de aprobación hasta dentro de cinco meses, pero está podrido esto y ojala y la gente no se trague todo este plato de mentiras en general, porque tienen dos formas de mantenerse en el poder: el control a través de los medios de comunicación que es donde administran la ignorancia del país, con los medios de comunicación tienen como anestesiada a la gente y lo otro que ya lo quieren convertir  en sistema de gobierno es comprar los votos.

Como cada vez hay  más pobreza ya de manera cínica cuando hay elecciones empieza la repartidera de despensas, materiales de construcción, dádivas, migajas para obtener los votos, aprovechándose de la necesidad y del atraso que hay.

P: ¿… que sería a través de las tarjetas… por qué no lo toman en cuenta?

R: Ah, porque es una mafia, se apoyan mutuamente, o sea, es una república simulada, falsa, en la que vivimos, las instituciones está al servicio de un grupo.

P: ¿Sobre el pacto de los partidos?

R: Pues es parte también del mismo show de la misma manipulación quieren comprar a todos los partidos, quieren que nada más en apariencia haya oposición, porque quieren partidos paleros, con nosotros no han podido, ni van a poder,  nosotros nunca vamos a reconocer a Peña Nieto, nosotros no estamos en ese pacto, ni vamos a estar, porque es engañar a la gente.

P: ¿El PRD si tomaron parte, la dirigencia?

R: Pues ellos tomaron esa decisión equivocada, no quiero yo meterme en polemizar sobre ese asunto, porque ya me salí del PRD, entre otras cosas también por eso. Muy bien muchísimas gracias.

                                                                   ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-111

Boletines, Comunicados,

Ajuste de cuentas la detención de Elba Esther Gordillo, afirma López Obrador

Comunicado b13-108

Cananea, Sonora, a 28 de febrero de 2013

*”Si fuese un asunto de justicia, los que están enjuiciando también serían enjuiciados”, expresa Andrés Manuel López Obrador

*Inicia recorrido por cuatro municipios de Sonora y cinco de Baja California para constituir nuevos comités municipales de MORENA

Desde Cananea—lugar donde se registró una de las más importantes huelgas de trabajadores mineros en 1906— Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es un ajuste de cuentas” la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Elba Esther Gordillo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó que la mafia del poder, encabezada por Carlos Salinas, no se puso de acuerdo y como dice un refrán: “que cuando no se reparte bien el botín, hay motín”.

Durante la asamblea para constituir al nuevo comité municipal de MORENA en Cananea, López Obrador manifestó que la aprehensión de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) es solo el reflejo de que hay problemas en las cúpulas del poder.

Al iniciar un recorrido por cuatro municipios de Sonora y 5 municipios de Baja California para constituir nuevos comités municipales de MORENA, mencionó que si realmente fuese un asunto de justicia el detener a Gordillo Morales, “los que están enjuiciando también serían enjuiciados”.

López Obrador aseguró que ahorita enjuician a Elba Esther, porque desde luego que es corrupta, pero también quienes la están enjuiciando son iguales. “Dicen que Elba Esther tiene casa en San Diego, que viaja en avión, que compra en tiendas del lujo en el extranjero, pero lo mismo hace Peña y lo tenemos documentado”.

Ejemplificó que mientras a Gordillo Morales la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto es un lavador experto de dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI no lanzarán la reforma fiscal y la reforma energética en estos días, porque no quiere pagar los costos de estas medidas antipopulares y no quiere perder en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en varios estados de la República, sin embargo no quiere decir que la mafia del poder desista de privatizar el petróleo y la aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Dio a conocer las consecuencias de la privatización del petróleo: uno, se dejaría de percibir un billón 250 mil millones de pesos que se obtienen de la renta petrolera y con ello no se habría presupuesto público suficiente que permite que haya educación pública, atención médica, que haya un poco de desarrollo el país.

Y al no percibir recursos, continúo, buscarán aumentar los impuestos en alimentos, en medicamentos, en el transporte público y otras cosas “para tratar de tapar el hueco que dejaría la pérdida de ingresos de la hacienda pública por entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se está preparando para detener la privatización del petróleo y el aumento del IVA.

Durante su intervención, pidió a los asistentes a informar a la ciudadanía, hacer conciencia, de lo que realmente pasa en el país y un ejemplo claro es que Enrique Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos.

En otro tema, expresó que se retiró sin pleitos del PRD, “pero ya no estoy de acuerdo con quienes firman un pacto con Peña Nieto para seguir oprimiendo a la gente y además prestándose para engañar al pueblo”.

Ante los sonorenses informó que sus esfuerzos estarán fincados a formar al partido político Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) para que sea un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no para los dirigentes.

Negó que MORENA sea un trampolín político, “porque yo no lucho por cargos, lucho por ideales, lucho por principios, y buscamos, juntos con otros, una verdadera transformación, cambio de política económica, que las riquezas del país se distribuyan con justicia y alcancen a todos”.

Sostuvo que es necesario que se lleve a cabo un cambio en México para que termine las injusticias que hay y que dejen de haber una banda de malhechores que la integra: Carlos X González, Larrea, Carlos Slim y Bailleres, Azcárraga, el pelele de Peña Nieto, Calderón y el falsario y corrupto de Vicente Fox, encabezado por Carlos Salinas que es el jefe de todos.

De frente a los habitantes de Cananea, aseguró que continuará luchando por la transformación del país, porque “si nosotros nos cansamos, no resistimos, no habría esperanza”.

Prosiguió que actualmente la mafia del poder controla al PRI, controla al PAN y sobre todo mantiene a la política económica que solo beneficia.

Dio a conocer que el día de 7 de diciembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Hermosillo, Sonora, para cumplir con los requisitos que establece la ley electoral y con ello lograr que el Movimiento Regeneración Nacional obtenga el registro como partido político.

López Obrador escuchó las denuncias de la gente de Cananea, donde señalaron que empresas contratan a trabajadores de otros estados para pagarles menos y quitarles las fuentes de empleo a los habitantes del municipio, además de que sufren de maltrato laboral.

Al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Cananea.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Nogales, Sonora.

 Descargar: 13-108