Browsing Tag

El Rosario

26-01-2018 FOTO 04 SUPERVISION DE LA PRESA SANTA MARIA. EL ROSARIO, SINALOA
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Supervisión de la presa Santa María en El Rosario, Sinaloa.

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos, de El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, de Concordia, del sur de Sinaloa.

Me da mucho gusto estar de nuevo en El Rosario con ustedes, ahora para dar a conocer el Plan de Desarrollo para el Sur de Sinaloa en beneficio de toda la población, de todos los sectores, de todas las clases sociales.

P3C Cuauhtemoc
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El PRD es como el DIF es el partido de la familia, manifiesta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Lo acompaña Pablo Moctezuma, candidato de MORENA a la jefatura delegacional de Azcapotzalco.

 

Comunicado b15-091

Descargar: b15-091

                México, Distrito Federal,  05 de mayo de 2015

  • “Sí confían en mi voten por MORENA”, expresa López Obrador en el nuevo spot de radio y tv.
  • Los próximos gobiernos delegacionales salidos de las filas de MORENA tendrán que atender el fondo del problema de la inseguridad y de la violencia,  adelanta
  • Pide que el GDF agilice la entrega de la pensión para los adultos mayores como se establece en la ley

En Azcapotzalco, explicó que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática, porque los dirigentes colocan a sus familiares y amistades como candidatos a cargos de elección popular, se podría decir que el PRD ya es como el DIF “es el partido de la familia”.

Puso de ejemplo que el hermano de la senadora perredista Dolores Padierna, Antonio Padierna Luna va como candidato a la delegación Azcapotzalco, y otras razones por las que ya no está en el sol azteca es que los líderes se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, así como los legisladores perredistas votaron para que aumentaran los impuestos, incrementar el precio de las gasolinas, a favor de la reforma educativa.

Aseguró que MORENA no hará alianzas con partidos corruptos, los perredistas pensaron que “nos íbamos a quedar cayados, porque para el 2018 se iba a necesitar el apoyo de todos los partidos, miren la alianza va a ser con el pueblo de México, MORENA y el pueblo, nada más”.

En otro tema, informó que saldrá un mensaje en radio y televisión de MORENA donde se explica que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de México quienes se roban 500 mil millones de pesos cada año.

También, dijo, se informa en el spot que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Y termino diciendo: sí confían en mi voten por MORENA”.

Al conmemorarse el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, López Obrador comentó que si no confían en él que voten por el PRI o por el PAN o por el PRD, y los ciudadanos de la colonia El Rosario a gritos expresaron que no votarían por dichos partidos.

Ante la respuesta unánime de los ciudadanos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que la gente de El Rosario, Azcapotzalco y en México quiere un cambio de verdad, ya se cansó, se hartó de los políticos corruptos.

Convocó a los habitantes a confiar en él, porque sus adversarios pueden decir de él lo que sea, lo puede llamar peje, pero no es lagarto y pidió el apoyo para el candidato de MORENA a la delegación, Pablo Moctezuma, ya gobernó Azcapotzalco y terminó su gobierno siguió dando clases como maestro, no se enriqueció, es una persona honesta.

Manifestó que el candidato de MORENA a Azcapotzalco va a ganar y lo ve en encuestas, así como los aspirantes a las diputaciones federal y local.

Sostuvo que Pablo Moctezuma tiene como encomienda mejorar las unidades habitacionales como El Rosario, porque está en el abandono y también se tiene que garantizar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad pública.

Recomendó a Pablo Moctezuma que cuando sea jefe delegacional reduzca a la mitad los sueldos de los funcionarios y habrá dinero para apoyar la educación a los jóvenes y también tiene que hablar con el jefe de Gobierno del DF para que se acelere la entrega de apoyo a los adultos mayores en la Ciudad de México.

Llamó a los habitantes de Azcapotzalco a tener mucho cuidado con la compra del voto, porque los del PRD agarraron la maña de entregar despensas a cambio de los votos, “hay que decirle a la gente que si están muy necesitados que agarren todo lo que les den, porque eso es dinero del mismo pueblo, aunque sean migajas”.

Señaló que está permitido decir una mentira piadosa cuando le digan los mañosos vas a tener tu despensa, tus zapatos, tus boletos para el cine, no te van a faltar tus programas sociales, pero contaremos con sus votos dicen que sí, pero a la hora de la hora toma su voto, porque cada quien tiene que votar por lo que le dicten su conciencia.

Invitó a los capitalinos en seguir luchando junto a MORENA y fue muy oportuno construir el partido político, porque si no se hacia la nueva organización no iba a haber protección para el pueblo, ya que las fuerzas políticas están controlados por la mafia del poder, son partidos paleros.

Puso de ejemplo que el grupo de domina México y responsable de la tragedia nacional son los dueños de los partidos, usan a un partido y a otro de acuerdo a su conveniencia, “cuando se les estaba cayendo al PRI levantaron al PAN, cuando se les cayó la levadura al PAN, de nuevo levantaron al PRI y ahora que el PRI va en picada, ya no hayan que hacer”.

Los potentados, comentó, pensaron que iba a ser fácil  e iban a imponer su política antipopular y entreguista, porque tienen el control de todos los partidos, ya que compraron a los dirigentes del PRD, pero no contaron con el surgimiento de MORENA que ya se convirtió en partido político y crece como espuma en todo México.

Pidió que tengan confianza que sí se logrará la transformación del país, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo, porque cada vez hay más mexicanos despiertos y eso se debe a que es insoportable la situación económica, la crisis de bienestar social, inseguridad y de violencia.

Dio a conocer que si en las elecciones presidenciales del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, cuando logre esa meta, ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación de la vida pública de México.

El cambio, explicó, será para bien de los mexicanos, no el gatopardismo o simulación eso que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual, como lo hicieron los panistas, quienes estuvieron 12 años en la Presidencia de la República, siguieron con la misma política para favorecer a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo, engañaron a la gente.

Manifestó que visita la colonia El Rosario como en otros municipios del país: Matamoros, Reynosa, Iguala, Chilapa, Ciudad Juárez, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y si en la colonia hay problemas de inseguridad es necesario visitar a los ciudadanos para conocer su problemática.

En la conferencia colectiva en la Plaza de las Tres Culturas, López Obrador López Obrador que sostuvo que los próximos gobiernos delegacionales salidos de las filas de MORENA tendrán que atender el fondo del problema de la inseguridad y de la violencia, la solución es que haya: fuentes de trabajo, bienestar, atender a los jóvenes, y así se serenará a la delegación Cuauhtémoc, la Ciudad de México y el país.

Porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal se tiene que enfrentar con el bien, si hay desarrollo, si hay trabajo y buenos ejemplos de las autoridades que actúen con honestidad, rectitud, de manera austera, se sacará a México de la crisis en que se encuentra.

Indicó que los actos de violencia como el que se registró en Jalisco, es porque se abandonó a los jóvenes, Peña Nieto nunca habla que iba  de garantizar el estudio y trabajo a la juventud y nunca lo dijo Felipe Calderón.

“Ahora estamos pagando las consecuencias si no hablan ni siquiera en el discurso sobre el tema, menos van a hacer algo en beneficio de los jóvenes. Nosotros tenemos que aplicar una política distinta, tenemos que garantizar a los jóvenes el trabajo y el estudio, sí hay manera de hacerlo si se termina con la corrupción”, explicó.

Indicó que muchos jóvenes de la Ciudad de México y del país han sido empujados, obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, han sido totalmente marginados, no se les toma en cuenta, se les canceló su futuro.

Señaló que habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en la delegación Cuauhtémoc y manifestó que ve bien el programa que llevará a cabo el candidato de MORENA a la delegación, Ricardo Monreal: “becarios sí, sicarios no”.

Comentó que Monreal tendrá que ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Pidió a Ricardo Monreal, así como candidatos de MORENA a diputados locales y federales que hagan las gestiones necesarias para que se agilice la entrega de la pensión para los adultos mayores como se establece en la ley, porque actualmente hay mucho rezago y tienen que esperar hasta dos años para recibir sus tarjetas.

Al conceder una entrevista en la delegación Cuauhtémoc, insistió que el PRD es como el DIF el partido de la familia, porque hay un nepotismo impresionante, los candidatos son parientes la candidata perredista en Tláhuac es esposa del que ya fue jefe delegacional; en Azcapotzalco, el hermano de la senadora Dolores Padierna va como candidato a la jefatura delegacional.

“No puede ser, no está bien, porque perdieron ideales, perdieron principios, no luchan por causas justas, no los mueve las convicciones, es la lucha del poder por el poder, es la búsqueda del cargo y de la mejora material”, dijo.

López Obrador comentó fraternamente que actualmente el Gobierno del Distrito Federal, surgido de un movimiento social, no está destinando dinero para otorgar la pensión universal de los adultos mayores y es muy larga la lista de espera para que los ancianos respetables reciban su tarjeta.

Planteó que el programa social para los adultos mayores se debe de actualizar, invertir dinero y que no hay rezago, y lo que le preocupa es que se resuelvan los problemas sociales en la Ciudad de México, se siga atendiendo la política de desarrollo social.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión sobre los perredistas que gritaban consignas contra él, López Obrador dijo que no hubo ningún problema, así es esto, no querían que fuera a la unidad de El Rosario, porque es muy peligroso, pero él anda por todos lados y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y es porque están muy nerviosos.

Sobre que el PRD va a pactar el PRI para evitar el crecimiento de MORENA en las elecciones, el presidente del Consejo Nacional consideró que puede ser que el PRD se una con Peña, pero no es solo es culpa de Peña, un partido que no se vende, nadie lo podrán comprar.

Por su parte, el candidato de MORENA en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, indicó que se necesita un gobierno como fue el de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y como el de López Obrador, dispuesto a construir un nuevo México en el siglo XXI, MORENA lucha por la transformación de la Ciudad de México y de la delegación.

Aseguró que él no es chapulín, sino es hormiga, es candidato de MORENA a la delegación, ha sido maestro toda su vida y le interesa la labor comunitaria, así como vive en la colonia Aquiles Serdán, quiere y cree en Azcapotzalco por su historia, su cultura y tradición de trabajo.

Manifestó que  estará siempre cerca de El Rosario, hay que organizarse, dará todo el apoyo y atención prioritaria a los habitantes para solucionar los problemas de la delegación, así como los funcionarios de MORENA cumplirán con su deber, “ustedes nos van a mandar y nosotros vamos a obedecer, la fuerza de un gobierno y pueblo unido es invencible”.

Aseguró que combatirá la corrupción, se reunirá todas las semanas con los ciudadanos, dará alternativas a jóvenes con espacios, empleos, programas de capacitación y eventos culturales,  El Rosario florecerá con programas de reforestación, se resolverá el problema el agua y se logrará la seguridad de forma organizada.

Detalló que fue delegado 1997-2000 y recuperó la unidad habitacional, formó comités de seguridad, detuvo la invasión de áreas verdes y comunes, programas de mejorar los servicios públicos, se dio mantenimiento a las escuelas.

Moctezuma, aseguró que los habitantes de la colonia El Rosario es y será Obradorista, además se organiza en MORENA para derrotar al mal gobierno del PRD, y dicen gustos: “¡es un honor luchar con Obrador!”.

Sostuvo que López Obrador y todos los vecinos construyeron MORENA para enfrentar al mal gobierno y transformar a México.

Quienes integran MORENA, expresó, son mexicanos honestas, patriotas, imitamos a luchadores sociales como Zapata, Villa, Madero, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Flores Magón y Lázaro Cárdenas, luchan contra el mal gobierno, los modernos Santa Anna y Porfirio Díaz, así como contra los vendepatrias corruptos y entreguistas como Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña.

Denunció que el mal gobierno entrega las tierras a grandes corporaciones extranjeras, los gobiernos del PRD desataron la especulación inmobiliaria, llenándolos de edificios de lujo que quitan a los habitantes  del agua y saturan el drenaje, vialidades.

Además, comentó las administraciones perredistas destruyeron la zona del histórico casco de la hacienda del Rosario y sus 16 hectáreas áreas verde protegida para construir un gran centro comercial, el metro Rosario se convirtió en un laberinto de tiendas que obligan a las personas a un largo e incómodo recorrido para ganancias de unos cuantos.

“El gobierno del PRD se atrevió a privatizar los terrenos del rastro y privatizó la alberca del Deportivo Reynosa”, indicó al decir que la movilización valerosa de los vecinos de Azcapotzalco impidió la privatización de la Alameda Norte.

Por su fuera poco, dio a conocer que la administración perredista tienen la intención de instalar una aduana interna para llevar mercancía directamente a Estados Unidos sin parar en la frontera en la Central Ferrocarrilera, si abren esa aduana habrá una invasión de militares gringos armados para matar a mexicanos.

Informó que Andrés Manuel López Obrador se salió del PRD, porque los líderes se corrompieron y se vendieron vilmente al gobierno de Peña Nieto firmando al pacto con el PRI y el PAN.

Señaló que el Partido de la Revolución Democrática se pudrió y lo prueba que las administraciones perredistas dejaron a El Rosario en una situación lamentable, en la inseguridad, las penumbras, la basura y el abandono.

Los habitantes de El Rosario, expresó, no merecen la problemática que padece, porque es una comunidad de gente trabajadora y buena, que aspira a vivir en paz y con bienestar.

Rememoró que la colonia El Rosario ha sido un bastión de la lucha democrática y contra el mal gobierno neoliberal, porque desde 1988, un grupo de personas se organizaron el comité de defensa del voto contra el fraude del PRI y Carlos Salinas de Gortari.

Añadió que muchas personas  se movilizaron en contra del desafuero al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 2005; contra  el fraude electoral del 2006, así como en contra de la compra masiva de votos por parte de Enrique Peña Nieto y el PRI en el 2012.

∞∞∞∞∞