Browsing Tag

el papa Francisco

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión en el país; no es un asunto del Papa: AMLO

Boletín 016-044

Descargar: b16-044

            Chignahuapan, Puebla,  18 de febrero de 2016

  • Sostiene que a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión que se padece en el país, porque ya no es un asunto de El Papa Francisco o de ningún otro dirigente espiritual o social o político del extranjero.

Consideró que nunca en la historia de México, un dirigente espiritual, social, político extranjero había hablado con tanta claridad sobre  la corrupción, las injusticias y el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco.

En Chignahuapan,  Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional MORENA, reconoció que el jefe del Estado Vaticano hizo  un buen diagnóstico de los males que aqueja a la nación.

Sostuvo que el análisis que hizo el  Papa debería estar  como nota principal en todos los periódicos no se destaca, porque a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice.

Dijo que se quiere que entre todos se logre una transformación en beneficio del pueblo, sacar a México de la decadencia, de la pobreza y para eso es MORENA.

Explicó que avanza  el partido político MORENA y actualmente MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, pero desde luego se tiene que concientizar al pueblo, porque los de la mafia del poder no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a querer mantener el régimen corrupto a como dé lugar.

Pidió decirle a la gente que si se acaba con la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México, porque el país tiene muchas riquezas naturales  y un pueblo trabajador.

Dijo que la decadencia en el país se  debe a la corrupción y al mal gobierno, porque lo que se hacen llamar gobernantes se dedican a robar, a saquear, ese es el último propósito que tienen sacar provecho de los cargos, es una banda de malhechores.

Los gobernantes, prosiguió, forman parte de la banda que más daña al país, los que más roban, se han dedicado en los últimos años a entregar los bienes del pueblo y de la nación, así como las empresas públicas a particulares, a sus allegados y al extranjero.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica y  actualmente los diputados federales del PRI  y del PAN pretenden presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua.

Señaló que MORENA lucha para parar en seco todas esas privatizaciones y no solo frenar esa política privatizadora, sino revertirla, cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Indicó que se pueden mejorar las condiciones de  vida y de trabajo a partir de evitar que los políticos corruptos se roben el 10 por ciento del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 500 mil millones de pesos, significan seis años del presupuesto de Puebla.

Puso de ejemplo que mientras los políticos corruptos, que no pierden su respetabilidad, se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público de  México, Estados Unidos pide la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque en un mes introdujo 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12  mil millones de pesos y al año 150 mil millones  de pesos.

Con evitar el robo del presupuesto habría dinero para rescatar al campo, pagar bien al productor de sus cosechas, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar al país, es decir, impulsar el desarrollo de México, aseguró al decir que otra medida es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Ejemplificó que utilizan el dinero del presupuesto para mantener una estructura burocrática, faraónica, costosísima, son como zánganos, ganan mucho dinero como es el caso de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón cada uno tiene de pensión un millón de pesos mensuales.

Prosiguió que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, lo acaba de estrenar hace una semana, estaba contentísimo, a los periodistas les mostró la alcoba principal, la suite del avión y les dijo “ya ven que no es un palacete, no tiene alberca, “quería también una alberca”, pero antes de utilizarlo para un viaje, Peña ya lo había visitado dos veces por dentro.

Adelantó que en el 2018 se venderá el avión de lujo de Peña y la casa blanca de 200 millones de pesos. El problema es que Peña Nieto da un mal ejemplo, porque el ex procurador general de la República se compró un jet 80 millones de dólares y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray recibió una casa de descanso en Malinalco, Estado de México de manos del empresario Armando Hinojosa.

Indicó que si se acaban con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos habrá recursos para sacar adelante al país.

En entrevista,  López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas nacionales y eso se tiene que replicar en Puebla, porque la gente está harta del PRI y del PAN, son iguales de corruptos.

Comentó que los  poblanos ya se dieron cuenta que es lo mismo el PRI y el PAN, no hay ninguna diferencia, la única diferencia es que Mario Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Expresó que se tiene que frenar la privatización del agua que es impulsada por el PRI y el PAN, MORENA se opone.

Pidió no esperar hasta el 2018 para transformar al país, porque ahora el 5 de junio habrá elecciones para renovar al gobernador y MORENA  tiene a su representante Abraham Quiroz, quien en una semana se registrará como precandidato de MORENA al gobierno de Puebla y con ello se logrará  que la educación sea pública, gratuita y de calidad en la entidad en todos los niveles escolares.

Dijo que al triunfo de MORENA en Puebla la pensión para adultos mayores será para todos y de mil  100 mensuales; becas para discapacitados y madres solteras, estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción en las escuelas universitarias, establecer precios de garantía a los productores del campo, habrá un programa de creación de empleos.

Aseguró que no se resuelve ni con el PRI ni con el PAN, porque no hay diferentes entre Mario Marín y Rafael Moreno Valle, la mafia del poder utiliza un partido o a otro cuando les conviene, ahora quiere engañar con los llamados independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Los potentados no quieren que gane MORENA, porque es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, explicó al pedir que orienten a la gente de no vender el voto.

Pidió la unión de los poblanos de abajo, porque la mafia del poder afecta a todos como es el caso de los maestros con la llamada reforma educativa, sean del SNTE o de la CNTE.

El promotor de  la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, planteó que en el nuevo gobierno de MORENA habrán oportunidades para todos los empresarios, de manera igualitaria, para que hagan sus inversiones  y crear  empleos.

Detalló que en el plan se tomarán en cuenta a mediados, pequeños y micros empresarios, quienes tendrán que asumir los compromisos de ley que se establece para invertir.

Señaló que comenzarán a  realizar obras públicas en todos los sectores como salud, educación, caminos  y puente,  en beneficio de la población, y así responder de manera satisfactoria a las demandas que establece el pueblo.

Dijo que se requiere de un gobierno responsable que encabezará MORENA, porque MORENA es pueblo y tiene que responder a las necesidades de la gente.

Planteó que desde MORENA se atacarán los aspectos estructurales, pero también los funcionales de la propia economía que es dispareja y también  se combatirá a la corrupción, porque es el eje principal de la clase política que establece justamente las relaciones de dominación para toda la sociedad.

Adelantó que una vez que se señale quienes son los funcionarios corruptos se aplicará la ley para que no se queden impunes los delitos.

Aseguró  que MORENA sabe que con inversiones y creando fuentes empleo se podrán frenar fenómenos sociales como la migración y la delincuencia que son respuesta de  la ausencia proyectos  de trabajo.

MORENA, dijo, propone un cambio de fondo, de raíz que necesita Puebla y tener un gobierno democrático, no un gobierno elitista e invitó a la gente a sumarse a MORENA para desplazar los gobiernos corruptos que se sigue.

Por la tarde, López Obrador estará en el municipio Libres y para mañana, visitará  Cuyoaco, Ocotepec, Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, Puebla.

∞∞∞∞∞

Tekax01
Boletines, Comunicados,

El exabrupto del alcalde de Motul es una tradición autoritaria de los gobernantes en México: AMLO

 

Comunicado b14-111

Descargar: b14-111

               Tekax, Yucatán, 14 de junio de 2014

  • Andrés Manuel López Obrador afirma que el papa Francisco tiene toda la razón al condenar el actual sistema económico
  • Insiste en que es un insulto que “el señoritingo” Peña Nieto gaste 7 mil 500 millones de pesos en adquirir un nuevo avión

El exabrupto de mala autoridad que tuvo ayer el presidente municipal de Motul, José Julián Pech Águila, al confiscar un equipo de sonido, es parte de la tradición autoritaria que tienen los gobernantes en México y se arrastra desde la época de Porfirio Díaz, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa de Tekax.

Indicó que actualmente se aplica una política económica neoliberal que afecta al pueblo, como sucedió en el Porfiriato, además se practica ese afán autoritario del querer imponerse, el que no haya libertades y eso es lo que sucedió ayer en Motul, la tierra de Felipe Carrillo Puerto.

Describió que la mala costumbre que el que gobierna se cree cacique, también se da “desde abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, es decir, así actúan autoridades en los pueblos, actúan los gobernadores y actúan el presidente de la República, y por lo tanto no se garantizan las libertades del pueblo”, expuso.

Rememoró que el priista Pech Águila: “no quería que hiciéramos nuestro acto, violando la Constitución, el derecho que tenemos a manifestarnos y como se hizo el acto, mandó a la policía, nos pararon a la salida de Motul y nos confiscaran el aparato de sonido, no pusimos ninguna resistencia, porque no íbamos a caer en esa provocación”.

Al agradecer a un ciudadano por sus palabras de apoyo y solidaridad ante el acto arbitrario que sufrió ayer en Motul, señaló que es distinto el actuar de una mala autoridad que el de los yucatecos tanto del municipio de Tekax como en el resto del estado, porque son un pueblo hospitalario, así como bueno y señaló: “una golondrina no hace verano”.

En otro tema,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que el papa Francisco tiene toda la razón al condenar el actual sistema económico de México, porque es una política injusta. “¿Cómo es posible que unos cuántos se den la gran vida a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría? Eso es un pecado social, una burla”, calificó.

Explicó que en el país, los dos partidos que han estado en la Presidencia de la República —PAN y PRI— han aplicado la misma política económica neoliberal y las decisiones que se toman aquí son dictadas desde el extranjero, como en el caso de las llamadas reformas estructurales que tienen como finalidad empobrecer al pueblo de México.

Por ejemplo, dijo, la reforma laboral no es para que aumente el salario de los trabajadores —el más bajo en todo el continente americano — que no alcanza ni para lo más indispensable. “Y eso solo en el caso de los que tienen la suerte de tener trabajo, porque el desempleo va en aumento”.

En el caso de la reforma fiscal aprobada recientemente, afirmó, solo se han aumentado impuestos que afectan a pequeños y medianos empresarios, a quienes les piden más trámites, hasta factura electrónica, “pura burocracia”.

“No se deben aumentar impuestos si no se combate la corrupción en el gobierno, es un insulto al pueblo. En nuestro país reina la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

Explicó que en el país hay presupuesto suficiente  — el de este año es de 4 billones de pesos —  y es una mentira que se diga lo contrario. Aclaró que el presupuesto no pertenece a los funcionarios, quienes  solo son administradores, “unos muy corruptos por cierto”. Calculó que cada año se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, equivalente a 400 mil millones de pesos.

En asamblea informativa en Peta, Yucatán, insistió en que es un insulto que “el señoritingo” Peña Nieto gaste 7 mil 500 millones de pesos en adquirir un nuevo avión y además se deba ampliar el hangar presidencial —con un costo de mil millones de pesos extras— porque el avión no entra.

“Si sumamos mil 500 millones de gastos de operación nos da un total de 10 mil millones de pesos gastados. El presupuesto anual de Peta es de 100 millones de pesos más o menos. ¿Cuántos años de presupuesto son 10 mil millones? Cien años de presupuesto de un municipio”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, subrayó que el campo está en el abandono y los campesinos tienen que vender cada vez más barato, “por ejemplo, a los productores de maíz en Michoacán les pagaban a 4 mil pesos la tonelada hace año y medio, ahora 2 mil 500 pesos la tonelada (dos pesos con 50 centavos el kilo). Así, ¿cómo va a salir adelante el campesino?”.

Insistió en que en otros países los productores reciben apoyo del gobierno, subsidios, “pero en México se les abandona a su suerte. La gente no tendría que irse a buscar la vida a otras partes, porque aquí no hay forma de salir adelante”.

Puntualizó que con la reforma educativa  no se pretende mejorar la enseñanza, sino solo perjudicar a los maestros, por lo cual debería ser llamada reforma administrativa. Pidió no dejarse engañar “ni por el priista Peña Nieto, ni por Televisa, ni por el secretario de Educación (Chuayffet) respecto al magisterio nacional, porque se trata de una campaña de satanización”.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional siempre apoyará al magisterio nacional, porque confían en los maestros de México.

Por último mencionó la reforma energética a la que calificó de antipopular y entreguista, ya que el priista Peña Nieto pretende compartir las utilidades con particulares y extranjeros, por lo que pidió a los asistentes a la asamblea ayudar a recabar dos millones de firmas para que se realice una consulta sobre el tema.

“Si dos millones de mexicanos lo solicitan y firman, el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta sobre la reforma, tenemos hasta septiembre para reunirlas”.

Contó que cuando se firmó el Plan de Ayala en Puebla —en una comunidad apartada porque el represor Victoriano Huerta andaba tras los zapatistas— salió Zapata a decirle a la gente: “el que no tenga miedo pase a firmar” y López Obrador dijo: “Lo mismo les digo yo a ustedes ahora”.

López Obrador recordó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto al firmar el Pacto por México, que no es más que un “Pacto contra México”.

“Ahora estamos formando el Movimiento Regeneración Nacional que será partido político, porque ya cumplimos con todos los requisitos: nos pidieron 20 asambleas y ya cumplimos con 34. Nos pidieron 210 mil militantes a nivel nacional y se presentó un padrón de más de 600 mil”.

Aseguró que a más tardar el 15 de julio darán a MORENA el registro y tendrá sus propios candidatos en todo el país y en el caso de Yucatán, tendrá candidatos en los 106 municipios que conforman el estado, además de a diputados locales y federales.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional visitó el municipio de Ticul.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Hunucma, Halachó y Mérida, Yucatán.

∞∞∞∞∞