Browsing Tag

el magisterio

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que MORENA lucha para que magisterio sea respetado y no humillado como en el gobierno de Peña

Boletín 016-009

Descargar: b16-009

  San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca , 13 de enero de 2016

  • Insiste: la reforma educativa “es nada más para someter al magisterio”
  • La opción en Oaxaca es MORENA, asegura
  • Lamenta que Gabino Cué haya fallado, iba bien, pero la mafia del poder lo sometió y lo obligó a lanzarse en contra de los maestros

Andrés Manuel López Obrador  expresó que MORENA lucha para que el magisterio sea respetado en México, no se le humille, ni se le difame como lo  hace el actual gobierno de Enrique Peña Nieto con lo que llaman reforma educativa que es una reforma laboral.

Desde la mixteca oaxaqueña, señaló que la reforma educativa no contempla nada para mejorar los planes de estudios, ni para que los estudiantes pobres puedan tener acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad.

Al conceder una entrevista en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, insistió reforma educativa “es nada más para someter al magisterio y aseguró que todo va a cambiar, porque la gente se dio cuenta que hace falta una transformación”.

Dejó un saludo fraterno y solidario a los jóvenes que estudian en la Escuela Experimental de Maestros del municipio.

En San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, lamentó mucho que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué haya fallado, al final iba bien, pero lo sometieron los de la mafia del poder y lo obligaron a lanzarse en contra de los maestros.

Dejó de manifiesto que MORENA está a favor de los maestros de Oaxaca, que no quede la menor duda.

Al iniciar una gira de trabajo por 5 días en municipios de Oaxaca, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA convocó a los oaxaqueños a buscar una opción y esa alterativa es el partido político MORENA.

López Obrador consideró que el principal problema de México es la corrupción, porque es la causante que se registre desempleo, inseguridad, falta de educación.

Llamó a los oaxaqueños a asimilar el daño tan grande que causa la corrupción, porque los gobernantes son una banda de malhechores y eso cuenta trabajo que se acepte de esa manera, porque los ciudadanos los inducen a respetar a la autoridad.

“Pero en realidad los que gobiernan son una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, que nada más se dedican a saquear, a robar”, expuso al informar que la mafia del poder se dedicó, en los últimos 30 años, a privatizar los bienes de la nación.

Detalló que los potentados trasladaron los bienes del país a particulares, tanto nacionales como extranjeros, vaciaron al país, entregaron las empresas públicas, los bancos, los ferrocarriles  nacionales, las minas de oro, plata y cobre.

“Hace dos años, este traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar la Constitución, el artículo 25, el artículo 27 y el artículo 28 para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a particulares  y extranjeros”, especificó.

Alertó que los diputados del PRI y el PAN van a presentar un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la banda de rufianes se ha dedicado a privatizar los bienes de la nación y por si fuera poco se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo de México, “hay mucha corrupción”.

Dijo que hay suficiente presupuesto público, para 2016 es de 4 billones 750 mil millones, casi 5 billones de pesos, pero desgraciadamente, cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos.

Ante los oaxaqueños, Andrés Manuel López Obrador presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara; el promotor de la soberanía nacional en Teposcolula, Pedro Juan García.

También lo acompañaron la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz, y el coordinador de la fracción de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, diputado Félix Serrano y coordinador de MORENA, Alfredo Santiago.

En su turno, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, dio a conocer que hay 3 millones 800 mil habitantes, de los cuales 3 millones son pobres, el 30 por ciento de oaxaqueños no sabe ni leer ni escribir.

“Hay una marginación brutal en el estado”, expuso al anticipar que MORENA participará en la elección del 5 de junio de este año, donde se renovará el gobierno del estado.

Dijo que cuando triunfe MORENA en Oaxaca se aplicarán programas a favor de los habitantes como la pensión universal de los adultos mayores será de 2 mil 200 pesos bimestrales.

Propuso que todos los discapacitados tengan una pensión para que vivan dignamente; las clínicas habrá médicos, doctores y medicamentos gratuitos; becas para los jóvenes que estudian preparatoria; cien por ciento de inscripción de los estudiantes a nivel superior.

Asimismo, dio a conocer que se pavimentarán con concreto hidráulico las carreteras, en mal estado, que se localizan en el 50 por ciento de los municipios de Oaxaca y las construyan los propios habitantes de las comunidades para que se quede los recursos, haya trabajo y los negocios puedan salir.

También, prosiguió, que las madres solteras tengan becas, apoyar a los productores de café, maíz, frijol, para tener precios de garantía y MORENA luchará por eso.

Por eso, sostuvo que por todos los oaxaqueños, MORENA lucha porque haya trabajo, honestidad y justicia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Tezoatlán de Segura  y Luna. Para mañana, estará en Zapotitlán Lagunas, San Miguel Ahuehuetitlán, San Juan Ihualtepec y Santiago Tamazola, Oaxaca.

∞∞∞∞∞