Browsing Tag

El Financiero

DCIM100GOPROGOPR3089.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver con la democracia”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, encabeza asamblea informativa en Tlahuapan, Puebla. Lo acompaña el precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa.

  Boletín 00-060

Descargar: Boletín 060

Descarga: Parte 1 entrevista AMLO, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Descarga: Parte 2 entrevista, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

 

  • Andrés Manuel López Obrador indica que lo que saca hoy Riva Palacio es con base un informe del CISEN
  • Comenta que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas de El Financiero
  • Señala AMLO que Peña debería asumir el mando para garantiza la paz y tranquilidad del país
  • Cuestiona ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?

Santa Rita Tlahuapan, Puebla, 06 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó: “yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver la crítica con la democracia, cuando no hay crítica hay autoritarismo, tiene que haber crítica, no puede haber pensamiento único”.

Expuso que la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta, no es nada más de que: “yo te voy a estar criticando, y te quedas cayado, porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario, etcétera, etcétera” y sostuvo que se tiene que ir al debate.

Cuestionó que cómo es eso que se esté de nuevo apoyando a la mafia del poder, “¿qué es lo que hacen, a poco critican al candidato del PAN, critica a Baillères que le dieron la medalla Belisario Domínguez, critican a Claudio X. González, critican a Salinas o es qué estos no tienen nada que ver con la vida pública de México, critica a Roberto Hernández?”.

Bueno no critican ni a Yunes ni a Moreno Valle, acusó al explicar, con todo respeto, que en la prensa a nivel nacional, el tremendo caso del nepotismo no se trata por estos articulistas, conservadores, con apariencia de liberales, cuándo han tratado sobre la inmoralidad del PAN, cómo es posible que el PAN esté postulando a familiares para cargos de elección.

Preguntó: ¿por qué no le dicen nada a Miguel Ángel Yunes, por qué no le dicen a Rafael Moreno Valle, por qué cuestionan a Diego Fernández de Cevallos que está de asesor de Ricardo Anaya? Carlos Salinas es también intocable.

“Entonces vamos a que haya debate, cuestionamiento, que la vida pública sea cada vez más pública, y que nadie se enoje, o sea, sonríe vamos a ganar”, explicó.

A la pregunta de los reporteros sobre que el diferendo con Silva-Herzog, en las redes, los columnistas han dicho que muestra su intolerancia, qué le respondería, Andrés Manuel López Obrador que dijo que no, no aguantan nada, por qué son intolerantes.

“Qué no se les puede cuestionar, ellos si pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista, yo apenas lo único que les dije, se los repito, que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón”, explicó.

Observó que no los insulta, así los ve, así se han comportado siempre, pero todavía están al servicio del conservaduría, son conservas y se ofenden, porque se les dice que son conservadores.

 Citó a Melchor Ocampo que los liberales moderados no eran más que conservadores más despiertos, pero estos ni siquiera son liberales moderados, son conservadores, con apariencia de liberales, entonces fuera máscaras, ¡ya basta de estar simulando, con todo respeto.

A la pregunta de los reporteros sobre que familiares de usted integran la estructura de MORENA, López Obrador expresó que le andan buscando por todos lados para tratar de dañarlo y no pueden, se les revierte.

Comentó que le dijeron, porque no lo ha leído, que Raymundo Riva Palacio hace un cuestionamiento de sus hijos y precisó que tiene datos de que la información la están manejando desde el CISEN.

“Por eso digo que lo de Riva Palacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el CISEN, por eso no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores, van a desaparecer el CISEN”, indicó.

López Obrador anunció que tiene todos los expedientes de lo que hace el personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en contra suya y de su familia.

Detalló que dentro del CISEN hay simpatizantes del movimiento que le hacen llegar toda la información y por eso lo que saca hoy Riva Palacio es con base a un informe del CISEN.

Precisó que al triunfo del movimiento que encabeza ya no van a estar espiando a los opositores, va a tener que ocuparse en otras cosas, van a tener que trabajar en otras funciones el gobierno y puso de ejemplo que en la entrevista estaban empleados del CISEN.

Aclaró que no los dejará desempleados y pidió que ya no estarán en labores de espionaje, porque no es de inteligencia.

En otro tema, López Obrador expresó estar enterado de la encuesta que recientemente publicó el periódico El Financiero donde le dan 11 puntos arriba de ventaja al precandidato más cercano y comentó que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas del diario.

 

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre que el periódico El Financiero publicó una encuesta donde la da 11 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, ¿si usted considera que esta ventaja en las encuestas es irreversible para el primero de julio? López Obrador respondió que sí, “vamos muy bien la verdad”.

“El Financiero dice 11 por ciento arriba, nosotros estamos en promedio 15 en nuestras encuestas, pero bueno estamos arriba, no nos vamos a confiar, pero la gente ya tomó la decisión, ya la gente nos está dando su apoyo para gobernar el país, no vamos a echar las campanas al vuelo”, comentó.

Mencionó que nunca cometerá el error de menospreciar a la mafia del poder, no quieren dejar de robar, no quieren perder sus privilegios, entonces harán de tratar de impedir que llegue, pero no creo que lo logren, no van a impedirlo y recordó una canción de Amaury Pérez titulada: “no lo van a impedir”.

En otro tema, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto no asume su responsabilidad, se desatendió por completo, se le olvida que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y debería de asumir el mando para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

El precandidato a la Presidencia de la República expuso que se tiene que intervenir de inmediato y cuestionó ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?, eso es politiquería y dijo de manera respetuosa: “que se ponga a hacer su trabajo”.

“¿Qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa? Que no me diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, un honoris causa en Chiapas de la Universidad, qué tiene que ver eso con su función, con su trabajo, pero bueno dónde está Peña que es el comandante supremo que ese es su trabajo”, preguntó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de que ayer asesinaron a otro precandidato del PRI, dice que no quiere guardaespaldas, qué hacer, López Obrador planteó que lo que se tiene que hacer es resolver el problema de la inseguridad y la violencia que es muy grave y no hace nada Enrique Peña Nieto.

Comentó que “no solo están asesinando a candidatos, a ex presidentes municipales, me preocupó mucho, mucho, mucho enterarme hoy del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo dicho por los panistas que señalaban que hace seis años, a estas mismas alturas, tenía la misma ventaja y al final perdió, el precandidato presidencial precisó que debe de estar hablando de hace 12 años.

Comentó que para aclarar paradas:  estaba arriba, ganó la elección del 2006, Felipe Calderón no ganó, a él lo impusieron, se robaron la elección en el 2006 y además no estaba como ahora que está más arriba, incluso está mejor que como estaba Peña hace 6 años y vaya a Peña lo inflaron, fue toda una telenovela.

Añadió: “y ahora estamos mejor posicionados, de todas maneras no nos vamos a confiar, vamos a ganar, vamos a ganar”.

Sobre si descarta un atentado en su contra por parte de la mafia del poder, López Obrador respondió que sí lo descarta, porque tiene su conciencia tranquila y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, tiene nada más adversarios, no odia nada, es muy feliz y no es vengativo, no es su fuerte la venganza.

A la pregunta de los reporteros si la mafia del poder mató a Colosio, el precandidato a la Presidencia de la República expresó que fue un crimen de Estado, como fue un crimen de Estado el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Describió que una de las características de un crimen de Estado que no se esclarece, es decir, nunca se sabe lo que realmente sucedió.

En otro tema, López Obrador le dio la bienvenida al nuevo cardenal Carlos Aguilar, le deseó éxito y su reconocimiento al cardenal Norberto Rivera, le deseó que le vaya muy bien.

Indicó que MORENA a nivel nacional no respaldará la candidatura de Fausto Vallejo por alcaldía de Morelia y pidió que le pregunten a los dirigentes  nacionales del PES y de PT.

Dijo que tuvo que aclarar una nota de Reforma donde dice que hay un reparto de candidatura pro municipios en Nuevo León, que le tocan municipios a MORENA, a PES y a PT, y explicó que “no es así, no hay reparto, porque el acuerdo es que todos los candidatos tienen que salir con encuesta”.

Comentó que aparecen casos que no tienen que ver con él, nos tachan de lo que no son, y dijo que no sabe de dónde sacó ese disparate Krauze de que “soy mesiánico”, debería ser serio Enrique, es un disparate decir que Andrés Manuel es mesiánico, en qué se fundamente en eso.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Huejotzingo y San Andrés Cholula Puebla. Para mañana visitará Colima, Colima.

ªªªªªªªªªªª

AMLO El Financiero Bloomberg
Audio, Entrevistas, Multimedia, Videos,

La reforma energética permite ajustar el marco legal para saquear al país, asegura López Obrador

20 de mayo de 2014, audio de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al conductor del noticiero de El Financiero Bloomberg TV, Alejandro Cacho.

VIDEO: La reforma energética permite ajustar el marco legal para saquear al país

Descargar audio: 21 mayo 2014 Entrevista AMLO-El Financiero Bloomberg