Browsing Tag

Dos mundos

Boletines, Comunicados,

Informa López Obrador que la mafia del poder tiene una campaña para hacer creer a la gente que habrá justicia

Comunicado b13-158

Guadalajara, Jalisco, a 24 de marzo de 2013

* Aclara López Obrador que MORENA lucha por construir el reino de la justicia en la tierra y no para lograr cargos

*Hay dos mundos: el del espectáculo y el otro el del pueblo raso, revela

López Obrador informó que la mafia del poder tiene una campaña publicitaria y utiliza a los medios de comunicación -como hace tiempo no se veía en la historia reciente del país— para bombardear a la gente con la historia de que ahora sí habrá justicia.

“Es toda una telenovela nacional, una telenovela que bien se puede llamar “Frívolos, Cínicos y Corruptos, y el principal actor es Enrique Peña Nieto quien es un personaje de escenografía”, manifestó al decir que a falta de pan hay mucho circo.

Comentó que todo es pura publicidad, hay dos mundos en México: uno es el mundo del espectáculo y de la manipulación y el otro mundo es el del pueblo raso, el mundo real, el que tiene que ver con los aumentos, de cada mes, en las gasolinas, el gas, la luz.

Explicó que el gobierno del priista Enrique Peña tiene pensando aumentar más la tarifa de la energía eléctrica en el mes de mayo, que es uno de los meses de más calor y lo hacen hasta con saña.

Recordó que el mequetrefe de Peña ofreció en la campaña que iba a bajar el precio de la luz y este cínico, este reverendo mentiroso ahora va a aumentar más el servicio.

“Si hubiese apertura en los medios, democracia en los medios, si hubiese una prensa realmente libre, distante al poder, se informaría que el gobierno de Peña tiene la pretensión de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o se informaría que están tramando robarse las ganancias del petróleo”.

Puntualizó que entregarán el  60 por ciento de la renta petrolera a manos extranjeras y dejar el 40 por ciento a la nación.

Señaló que a la mafia del poder le urge que se aprueben las reformas: energética que no es más que privatizar el petróleo y la fiscal que es aumentar los impuestos.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se afecte a la economía popular y detendrá la entrega de la renta petrolera a empresas extranjeras.

Andrés Manuel López Obrador  dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) lucha para construir el reino de la justicia aquí, en la tierra, el que se logre la justicia sobre el poder y no para que los dirigentes se encaramen en cargos públicos.

“Si lucháramos por cargos, ya fuese Presidente de México, porque con sólo ofrecer a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que iba a seguir el llamado gatopartidismo, que eso que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual, pero como lo que buscamos es una transformación por eso siempre nos han atacado y cerrarnos el paso”, explicó.

Expresó que de qué sirve tener un cargo, si no se cambia el régimen corrupto y la política económica antipopular que padece el país.

“Ya sabemos lo que han hecho quienes han sido nada más títeres, peleles de los que realmente mandan en el país, ya esté el ejemplo de Calderón un pelele al servicio de la mafia y ahora otro pelele Peña Nieto”, manifestó al indicar que “yo no quiero ser pelele, yo quiero nada más rendirle cuentas al pueblo de México”.

Al exponer que MORENA no es una plataforma para llegar a ser regidores, diputados locales, federales, senadores, López Obrador señaló que quien quiera un cargo de elección popular podrá irse a otro partido político.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene otros objetivos como lograr la cuarta transformación del país, como sucedió en la Independencia, la Reforma y la Revolución, y hacer historia.

En esta semana, Andrés Manuel López Obrador asistió a las asambleas para constituir comités municipales de MORENA en Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela del estado de Nayarit y Tequila, Autlán de Navarro, Jocotepec, Tlajomulco, La Barca, Tonalá y Guadalajara de Jalisco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-158

24 marzo 2013, La Barca, Jalisco 2
Boletines, Comunicados,

México tiene dos mundos: el de la fantasía y el del pueblo raso, asevera López Obrador

Comunicado b13-155

La Barca, Jalisco, a 24 de marzo de 2013

 * Advierte Andrés Manuel López Obrador que empeorará la situación del país mientras estén el PRI o PAN en la Presidencia

* Pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, explica

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México hay dos mundos: “el mundo de los de arriba, que es el mundo de la fantasía, del engaño, del espectáculo, del show, de la televisión y el mundo del pueblo raso, el mundo de la realidad”.

Llamó a los ciudadanos a “no dejarse engañar, porque ahora hay mucha publicidad, mucho circo para engañar a la gente, para hacer creer que ahora sí  vienen los cambios”  y sin embargo no es verdad, porque si no hay una transformación en el país empeorará la situación económica y social de México.

Advirtió que mientras el PAN o el PRI sigan en la Presidencia de la República, porque estos partidos tienen como objetivos: continuar con el régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios y aplicar la política económica antipopular y entreguista que sólo beneficia al uno por ciento de los mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, que se viene aplicando, desde hace 30 años, la cual beneficia a la minoría acosta del sufrimiento de la mayoría de la gente.

López Obrador comentó que tanto en el gobierno del panista Felipe Calderón como en  la administración del priista Enrique Peña se han aplicado acciones sustraídas de la política económica neoliberal, que afectan a la mayoría de los mexicanos, como son  los aumentos, mensuales, en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica .

Recientemente Peña Nieto decidió un plan para aumentar más el precio de la luz en el mes de mayo, en la época más calurosa del año, informó al calificar a Peña como un reverendo mentiroso y cínico, porque en su campaña presidencial habló de que iba a bajar el precio de la energía eléctrica “y no solo no cumple, sino que va a aumentar el precio de la luz”.

Otra medida, prosiguió, que Peña llevará a cabo es aumentar el
IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, van a aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, que se pague impuesto por el maíz, el arroz, el frijol, el aceite, el azúcar y es lo que la mafia del poder realmente está haciendo.

Asimismo, la banda de rufianes quiere robarse las ganancias del petróleo, quieren privatizar el hidrocarburo, como sucedió en la época de Carlos Salinas, quien entregó los bienes del pueblo, de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puntualizó que la mafia del poder quiere rematar el petróleo como parte de la política económica neoliberal y pasar por alto lo que establece el artículo 27 de la Constitución de 1917 que el petróleo es de la nación y del pueblo.

Informó que las empresas extranjeras quieren quedarse con las ganancias anuales de la venta del petróleo al extranjero que significan 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.

López Obrador aclaró que si el gobierno peñista entrega la renta petrolera no habrá presupuesto público para pagar los sueldos de los maestros, de los médicos y no se podrá garantizar la seguridad social  o el desarrollo del país.

Indicó que la banda de rufianes “quieren de manera perversa proponen echar a andar al mismo tiempo de esto que se llama reforma energética que no es más que la privatización del petróleo, quieren echar a andar la llamada reforma fiscal que no es más que aumentar el IVA para ver si cobrando más impuestos tapan el hueco, el hoyo que dejaría la entrega de petróleo a particulares”.

Expuso que la mafia del poder y del dinero mantiene un circo, un espectáculo para mantener a la gente entretenida y prueba de ello fue la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo y que Televisa está “descubriendo” que Elba Esther tiene casas en San Diego, Estados Unidos, pero Peña también tiene residencias de gran lujo que no son casas de interés social o departamentos del ISSSTE o del Infonavit, sino son 30, 50, millones de pesos.

Propuso que a la empresa Televisa “a hacer una paneada de dónde viven los políticos, sus residencias, empezando su Peña si ya comenzaron con Elba Esther,  que se sigan de largo, no solamente ahora que necesitan engañar y manipular el pueblo”.

Se dice, continuó, que Elba Esther lavaba dinero, Peña también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, para traficar con la pobreza de la gente, comprar votos y hacerse de la Presidencia de la República.

“Entonces no nos dejemos engañar, todo es puro espectáculo, es como una nueva telenovela, ahí tienen a la gente viendo la televisión, es una telenovela  que se llama “Frívolos, Cínicos y Corruptos, y el primero actor es Peñita, porque es un personaje de escenografía, aparece bien arregladito, lo maquillan lo peinan, tardan una hora haciéndole  la raya y el copete para presentarlo en la televisión para decir mentiras y engañar”, comentó.

Durante la asamblea donde le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del MORENA, en La Barca, llamó al pueblo de Jalisco a llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque de lo contrario  no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

Al indicar que es necesario hacer conciencia en la gente de que es necesaria un cambio, una transformación, pidió a la gente a informar a los ciudadanos para que se enteren de lo que pasa, por ejemplo Peña Nieto compró un avión 6 mil 500 millones de pesos para trasladarse  y esto no sale en la televisión, en el Canal de las Estrellas,

Expuso que la aeronave es el más caro del mundo para un jefe de estado, para un mandatario y eso no se da a conocer, sin embargo lo que la mafia del poder sí difundió que hay un programa supuestamente para combatir el hambre y tiene como presupuesto 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta el avión de Peñita.

Manifestó que MORENA tiene un reto, un desafió convencer a la gente de que no vendan su voto, “porque eso es lo que más les ayuda a estos sinvergüenzas, a la mafia del poder y es lo más perverso, una inmoralidad, porque lucran con la pobreza de la gente”.

López Obrador expresó a los ciudadanos de La Barca que se deben sentirse fortalecidos moralmente, porque “se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y eso es lo que hacemos”.

“A mi me pueden estar atacando un día sí y el otro también, y me hacen lo que el viento a Juárez. Perseguimos un hermoso ideal el construir el reino de la justicia aquí en la tierra, lo que hacemos es poner en práctica el amor al prójimo”, manifestó.

En MORENA no estamos pensado en otras cosas, el objetivo es transformar a México, el objetivo es que haya justicia y haya una auténtica democracia, para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, finalizó.

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el comité municipal de MORENA en Tonalá y Guadalajara, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-155