Browsing Tag

dólar

Cosolapa, Oaxaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gobierno de EPN se dedica a robar; por sus decisiones se derrumbó el precio del petróleo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea en Cosolapa, Oaxaca. Más tarde visitaró San José Independencia y Temascal.

Comunicado b15-154

Descargar: b15-154

          Cosolapa, Oaxaca,  28 agosto de 2015

  • López Obrador expresó que es una farsa, no sirvieron de nada los cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto en su gabinete
  • Si regresa el PRI en Oaxaca va a ser muy difícil que las cosas mejoren, alerta el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

A cuatro días que el priista Enrique Peña Nieto rinda su tercer informe, Andrés Manuel López Obrador,  indicó que los integrantes del gobierno peñista sólo se han dedicado nada más a robar y por sus decisiones se derrumbó el precio del petróleo, porque dejaron de invertir, no se ocupan en apoyar la actividad productiva.

En Cosolapa, Oaxaca, recordó que cuando inició su mandato, el barril del hidrocarburo se vendía en 100 dólares, ahora se vende en 38 dólares  y se cayó la producción del petróleo.

Advirtió que habrá un faltante de 500 mil millones de pesos por la pérdida de ingresos del petróleo y quieren resolver el problema a partir de aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos, medicamentos, y quieren recortar el gasto en educación pública, las universidades públicas, IPN, sector educativa, privatizar la salud.

Indicó que MORENA ganó en la Ciudad de México y eso significa que en el Distrito Federal no se podrán imponer políticas contrarias al interés nacional, a la economía popular. Al tener la mayoría de la Asamblea Legislativa en el DF, puntualizó, MORENA podrá evitar que se aumenten los impuestos en la capital.

En entrevista, López Obrador expresó que es una farsa, no sirvieron de nada los cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto en su gabinete, porque los más responsables de la tragedia nacional gozan de impunidad, ya que no toca a los secretarios de Gobernación, de la Defensa, de Marina, ni a la procuradora ni el titular del CISEN, porque son los responsables de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Peña, manifestó, debió haber renunciado a todos los miembros de gabinete de seguridad, deja al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien es el estratega de la debacle económica y deja al intocable, al zar de los contratos, a su socio el secretario de Comunicaciones y Obras Pública, y entonces “como decimos en Tabasco quita la pura bachicha, el shis”.

Señaló que los cambios del gabinete de Peña Nieto no llega ni a gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es la misma gata nada más que revolcada.

Al preguntar los reporteros su opinión que Peña quitó a la secretaria Turismo Claudia Ruiz Masseiu sobrina de Carlos Salinas para poner al hijo de Miguel de la Madrid, comentó que no debería de perder el tiempo en esto.

“Ha sido tan malo el gobierno de Peña que todos los mexicanos quisieran que se terminará esta pesadilla, sin embargo faltan tres años más de agonía, entonces se deberían de convocarse a elecciones anticipadas como en Grecia, reformar la Constitución para que haya elecciones anticipadas y renovar el gobierno para renovar la esperanza del pueblo de México.

Durante una asamblea informativa en Cosolapa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que en las elecciones del 2016, MORENA no permitirá que haya un retroceso en Oaxaca, porque si regresa el PRI en Oaxaca va a ser muy difícil que las cosas mejoren.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio hubo un retroceso en Guerrero, porque regresó el PRI e “imagínense qué esperanzas para el pueblo de Guerrero con un gobierno del PRI, nada, imagínense aquí en Oaxaca que regresará un allegado a Ulises Ruiz o Murat”.

Sostuvo que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cometió el error de entregarse a la mafia del poder para golpear a los maestros, pero iba bien, no quedaba tan mal y por eso como lo dijo en la vez pasada: “primo-hermano qué te pasó y como dice el filósofo Juan Gabriel, pero `¿qué necesidad?´ estar aguantando, había resistiendo”.

Manifestó que MORENA apoya a los maestros y a las maestras de Oaxaca, y pidió a los ciudadanos a no dejar solo al magisterio, porque hay toda una campaña de desprestigio en contra del magisterio. “Ya nosotros hemos padecido de esa guerra sucia cómo le hace, utilizan a todos los medios de comunicación y están dale y dale en contra de los maestros, diciendo mentiras”.

Los maestros de Oaxaca, aseguró, son honestos, muchos más honestos desde luego que los integrantes de la mafia del poder, no hay maestros de Oaxaca que tengan cuentas de cheques en el extranjeros, mansiones, ranchos, ni departamentos de Miami o en Nueva York y los tratan como lo peor.

En Cosolapa, Oaxaca, López Obrador expresó que a Carlos Salinas, Manlio Beltrones, Claudio X. González, el irresponsable de Peña Nieto y a la mafia del poder les preocupan que triunfe MORENA, porque es el partido que no está controlado por los potentados, es un partido independiente.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto y firmaron el pacto contra México, y para contrarrestar dicha acción se fundó MORENA.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara, agradeció la recepción, la hospitalidad de los habitantes de Cosolapa, visitó el municipio, como hace 7 años, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de dar las gracias por votar por MORENA en las pasadas elecciones del próximo 7 de junio.

La presidenta municipal de Cosolapa, Oaxaca, Alejandrina Carmina Álvarez García le dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad al periodista Jorge Ramos quien fue ninguneado, agredido en Estados Unidos, porque por encima de todo está el derecho a disentir la libertad de expresión.

En torno a los asesinatos en contra de los periodistas en Veracruz, López Obrador expresó que ha protestado por el estado de indefensión en que están los informadores, seguirá denunciando los asesinatos de periodistas y manifestó su solidaridad y respetar la libertad de expresión.

En otro tema, sostuvo que Enrique Peña lleva a cabo una represalia en contra de Marcelo Ebrard, porque supuestamente él es el que le pasó información a la periodista Carmen Aristegui sobre supuestamente que el empresario de Higa, Armando Hinojosa, entregó una casa a Enrique Peña Nieto, como también le entregó una a Luis Videgaray, que eso solo fueron moches.

Peña, indicó, le echo la culpa a Ebrard que dio la información, pero los datos son del Registro Público de la Propiedad, tanto Peña, Videgaray e Hinojosa pensaron que sus negocios eran asuntos normales, que podían hacer eso, nadie se iba a enterar y que no iba a ser un escándalo, porque andan en la farándula.

“Para la mayoría del pueblo es un exceso, como una casa de lujo de 250 millones de pesos, una casa que tiene exquisiteces hasta que cambia de tonalidades la luz al interior de la casa de acuerdo al estado de ánimo, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscura, pero ellos lo vieron en una cuestión normal”, dijo.

Recordó que Angélica Rivera se molestó, porque cuestionaron la casa blanca, porque para ellos es normal, es un mundo, en donde la frivolidad, no material es lo que vale es lo que más importa.

En otro tema, adelantó que los diputados federales de MORENA impedirán la privatización de lo que es del pueblo y de la nación, es decir, el agua, la salud, no permitir que aumenten los impuestos o que cobren IVA en alimentos y medicamentos, no permitir que se siga endeudando el país o que se le quite el dinero a la educación pública, la salud, el desarrollo social.

MORENA en la Cámara de Diputados, prosiguió, exigirá que se aplique un plan de austeridad republicana para eliminar los privilegios de los altos funcionarios, así como cancelar las llamadas reformas estructurales, educativa, energética y la fiscal.

López Obrador explicó que la vía electoral, es difícil, pero es la única vía, para transformar al país, porque los principales obstáculos son que los partidos político, de manera cínica, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente, segundo la manipulación y tercero el miedo que infunden.

Sostuvo que no es opción la vía de las armas, la vía violenta y por ello “tenemos que seguir insistiendo hasta lograr los cambios por la vía pacífica y legal, por la vía electoral.

En otro tema, dejó en claro que no hará alianza con los partidos políticos, porque MORENA con la gente, con los ciudadanos, y es la alianza que se llevará a cabo en Oaxaca, con miras al 2018.

“Nosotros no vamos a hacer alianza ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD, ni con el Movimiento Ciudadano, ni con el Verde”, dijo.

Sobre cuál es el Proyecto de Nación que encabeza, López Obrador describió: combatir la corrupción, que es el cáncer que destruye al país,  se limpiará al gobierno de corrupción de arriba para abajo y esto va a permitir tener fondos suficientes para impulsar el desarrollo, que haya empleo, haya bienestar.

En otro tema, López Obrador negó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se vaya a afiliar a MORENA.

Calificó como indignante que el pueblo de Oaxaca es un pueblo con mucha cultura, pero tuvieron ex gobernadores corruptos y ostentosos como Ulises Ruiz y José Murat, quienes obtuvieron riqueza mal habida.

Sobre que el senador Bejamin Robles presentó una denuncia en contra de uno de los funcionarios del gobierno de Gabino Cué por corrupción, López Obrador contestó que se investigue y se aclare, no vaya a ser que no se tengan elementos o pruebas.

“Ahora estamos en temporada electoral, hay muchos resentimientos, pero si hay elementos y hay pruebas que se investigue y se castigue al responsable”, subrayó.

En otro tema, señaló que se tiene crear fuentes de trabajo a partir de la construcción de las carreteras que se necesitan en los 300 municipios de la entidad que lo necesitan, y que el dinero que se invierta se quede en la región para reactivar la economía, reactivar el comercio.

“No tendrían los oaxaqueños que salir a buscar trabajo, habría trabajo, además el pueblo de Oaxaca es muy trabajador, son los creadores de Monte Albán, que no van a poder hacer un camino, si todo lo que hay en las comunidades lo han hecho la propia gente con el tequio”, comentó al decir que la mayor riqueza de Oaxaca es su pueblo.

Por la tarde, estará en San José Independencia y Temascal, Oaxaca. Y para mañana, López Obrador visitará San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Comalcalco, Tabasco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y su gobierno desvían la atención para que mexicanos desconozcan que el dólar está cerca de 17 pesos: AMLO

En los municipios de Cuanduacán y Comalcalco, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas.

Comunicado b15-142

Descargar: b15-142

 Cunduacán, Tabasco,  28 de julio de 2015

  • La administración peñista quiere que la gente olvide que se “les escapó El Chapo” y tiene que renunciar el gabinete de seguridad, dice
  • En Comalcalco habrá un gobierno austero y se construirá una universidad, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la maleantada del gobierno federal tratan de desviar la atención hacia los maestros de Oaxaca para que los mexicanos desconozcan en el hecho lamentable que el dólar está cerca de 17 pesos, ¿dónde está el secretario de Hacienda Luis Videgaray? ¿qué se hizo Videgaray”.

Añadió que con los medios de información quieren que las personas olviden que al gobierno peñista se “les escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” de una cárcel de alta seguridad y hasta ahora no renunció ni Peña ni el gabinete de seguridad, debería de renunciar Osorio Chong o los titulares de la PGR, de la Defensa o del CISEN.

“Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de El Chapo”, explicó.

Señaló que la estrategia del gobierno federal es sacar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para distraer, desviar la atención, para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar al Chapo y el dólar ya está hasta las nubes.

En Cunduacán, Tabasco, dio a conocer que tiene información que Enrique Peña, Osorio Chong y Luis Videgaray que hablaron con los directivos de Televisa para que quitarán a Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana de fútbol, son muy manipuladores.

Sobre cómo darle salida a situación que se padece en Oaxaca entorno al magisterio, López Obrador dijo que con diálogo básicamente.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca que la PGR citó a 9 personas por el adeudo que hay ante la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, López Obrador contestó que no prosperará la investigación, porque son miles los tabasqueños quienes están en resistencia civil por los altos precios de la energía eléctrica en la entidad.

“Pemex, la Comisión Federal de Electricidad le deben mucho al pueblo de Tabasco y no quieren reparar los daños que han ocasionado a los tabasqueños y por eso es la resistencia civil pacífica, la gente va a organizarse”, expresó.

Anunció que el partido político MORENA tendrá comités en cada uno de los 17 municipios tabasqueños  para defender a la gente de los aumentos en las tarifas eléctricas que lleva a cabo la CFE, y que no se permita el acoso, la intimidación, la amenaza de las autoridades y pidió a los tabasqueños a no preocuparse, que pueden ver al senador Adán Augusto López Hernández, quien se hará cargo del tema.

Al preguntar los reporteros qué hacer para que no surja un partido y se apodere de un estado en elecciones, López Obrador indicó que no se puede tomar en serio al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Electoral, son instituciones al servicio de la mafia del poder y es necesario acabar con la mafia del poder.

En la asamblea informativa en Cunduacán, Tabasco,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el gobernador del estado, Arturo Núñez, se alió a Peña Nieto, a Chuayffet, Videgaray, pero no lograron del todo su propósito, porque “somos muy perseverantes, muy tercos y estamos acostumbrados a luchar, podemos caernos, pero nos levantamos y seguimos luchando”.

Dijo que se organizará bien MORENA en las rancherías, las comunidades, en los pueblos, en las villas, en las colonias para tenernos los comités de MORENA en Cunduacán, si MORENA se organiza bien resiste la embestida, el ramalazo, todo lo que es el vendaval de la compra del voto como fue el caso de Comalcalco.

Invitó a los ciudadanos que quienes cometieron por error a votar por otros partidos políticos que reflexionen, que haya autocrítica, no se permite la autocomplacencia, el decir, “es que a mí me caía mejor el otro candidato, yo estoy con López Obrador para el 18, estuvieron a punto de contribuir a que la mafia nos destruyera con esa actitud”.

Pidió a los tabasqueños a imaginarse qué hubiese pasado si las personas de la Ciudad de México no responde, si la gente de la capital no responde, en su estado, donde tenía fincada las esperanzas, muchos le dieron la espalda y qué ganaron los ciudadanos, solo encumbrar los corruptos en los cargos, por eso “tenemos que seguir adelante y prepararnos bien para el 18”.

“Organizarnos para resistir, para aguantar y tener muy claro que con MORENA es que se pueden mejorar las cosas, al triunfo de MORENA en el 18 vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales”, comentó al detallar que se abolirán las reformas educativa, laboral, fiscal y energética.

Informó que en la organización de MORENA en Tabasco estará a cargo del senador Adán Augusto López, quien visitará las comunidades, los pueblos para ir creando los comités de MORENA.

En Comalcalco, Tabasco, comentó que el acto en Comalcalco es muy significativo, especial y es de agradecimiento a la gente por su apoyo, respaldo, lealtad, porque aquí los mapaches no pudieron con la dignidad del pueblo de Comalcalco, ya que la mafia del poder quería aplastar a MORENA, mandar el mensaje que sí en Tabasco no podía, menos iban a poder en el 2018.

“Aun aquí, a pesar de que gastaron cientos de millones de pesos, miles de millones de pesos, hubo gente que actuó de manera ejemplar como ustedes aquí, en Comalcalco, por eso yo vengo a decirles que Comalcalco es La Capital de la Dignidad”, comentó al decir que a nivel nacional, el pueblo de México sacó adelante a MORENA.

López Obrador comentó que el partido político MORENA ganó en el municipio en las elecciones del pasado 7 de junio y anunció que se puso de acuerdo con el presidente municipal electo de MORENA, Javier May para que construya una universidad en el lugar, además que realice un gobierno austero  y no cobre nuevos impuestos. Señaló que se gobernará con el ejemplo y se preparará el terreno para el 18, aseguró.

Explicó que MORENA ganó en Comalcalco y en la Ciudad de México, porque donde hay clase media, más libertad, sí se expresa de manera genuina la voluntad de los ciudadanos, pero en las zonas más pobres del país son lugares donde los partidos de los corruptos obtienen votos a partir de entrega de despensas, ni dádivas.

Puso de ejemplo que antes de la elección del 7 de junio, el candidato de MORENA a Comalcalco, Javier May ganaba 2 a 1, pero los mañosos entregaron mucho dinero, y se redujo la proporción, pero se ganó, porque no todos vendieron sus votos, su libertad.

Informó que habrá 36 diputados federales el grupo parlamentario de MORENA, encabezada por Rocío Nahle, quien estará mañana en el cierre de la gira en Villahermosa, Tabasco.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostendrán reuniones informativas con los habitantes de Teapa y Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞