Browsing Tag

diputados federales MORENA

San Pedro Ixcatlán, Oaxaca 04
Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a legisladores de MORENA defender al pueblo de México, evitar solo levantar la mano y cobrar

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asamblea informativa en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca.

Más tarde visitó el municipio de San Lucas Ojitlán y por la tarde encabezó asamblea en Loma Bonita.

Comunicado b15-156

Descargar: b15-156

                San Pedro Ixcatlán, Oaxaca,  30 de agosto de 2015

 

  • Las elecciones de 2016 en Oaxaca es un ensayo general para 2018, asegura López Obrador
  • Alerta que si los mexicanos aceptan lo que quiere la mafia del poder: “el que nace pobre se muera pobre, tienen que seguir con el PRI o con el PAN u otros partidos paleros”
  • Aclara que apoya al magisterio nacional, porque luchan por sus derechos y no para que voten por MORENA

Andrés Manuel López Obrador llamó a los 35 nuevos legisladores federales de MORENA a defender más al pueblo, ser verdaderos representantes populares y evitar comportarse como la mayoría de los diputados y senadores de otros partidos políticos que solo van a levantar la mano y a cobrar al Congreso de la Unión.

Cada senador gana 600 mil pesos mensuales, más los moches, los tienen bien maiceados, los diputados y senadores bostezan, están sentados, se avientan su siesta y cada vez que le piden levanten la mano, lo hace, comentó al compararlos con las mojarras tilapias que se crían en San Pedro Ixcatlán, las cuales están en estanques y solo se dedican a comer.

Recordó que el oaxaqueño Porfirio Díaz tenía varias frases: “pan y palo”, para el opositor: “entierro, encierro o destierro”, la otra “mátalos en caliente” y “ese gallo quiere maíz, es decir, había un opositor que empezaba a criticar y decía ese gallo quiere maíz, ya lo maiceaban, dejaba de cantar el gallo”, así tienen ahora los diputados y senadores, “solo que los gallos de MORENA van a seguir cantando”.

Dio a conocer que el presidente del PRI y el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, fue quien impulso la iniciativa para privatizar el agua, así como los vasos de las presas, los arroyos, los ríos, los mares, todo, quieren entregárselos a la mafia del poder.

Afortunadamente, dijo, los legisladores del MORENA tenían la indicación de tomar la tribuna para detener la entrega del agua y como se publicó en los medios de comunicación, los diputados retiraron la iniciativa. “Si no existiera MORENA ya seríamos esclavos en nuestra propia tierra, pero hay mucha gente con dignidad”.

En otro tema, aseguró que las elecciones de junio de 2016 en Oaxaca son para renovar presidencias municipales, congreso local y gobierno del estado, pero también es un ensayo general con miras en 2018.

“En el 18 vamos a poner orden, vamos a dejar la Constitución como estaba cuando triunfe MORENA, porque ya borraron de la Constitución los derechos del pueblo”, dijo al exponer que se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y la energética, especialmente se recuperará el petróleo, porque no es del priista Enrique Peña Nieto o de Carlos Salinas o de los extranjeros.

Puntualizó que MORENA ya tiene un promotor de la soberanía nacional que es Salomón Jara, quien fue elegido a partir de una encuesta donde participaron seis dirigentes, no fue impuesto, hay un procedimiento democrático en MORENA para elegir a quienes representarán al partido político.

Señaló que los más corruptos de Oaxaca son los políticos, quienes han sido gobernadores, presidentes municipales, quienes tienen ranchos, grandes mansiones en otras ciudades y hasta en el extranjero. “Puro gobernador mediocre, ladrón es lo que ha habido recientemente en Oaxaca y por eso necesitamos un cambio”.

En San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, alertó que si los mexicanos aceptan lo que quiere la mafia del poder: “el que nace pobre se muera pobre, tiene que seguir con el PRI o con el PAN u otros partidos paleros, pero si queremos que haya un cambio hay que elegir MORENA”.

Informó que fue construido MORENA, porque la mafia del poder compró a todos los partidos políticos. “Usan a un partido o a otro de acuerdo a los que les conviene, a los cien que dominan México cuando se les estaba desgastando al PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora querían levantar al Verde, pero ya no les funcionó”.

La mafia del poder, dijo, busca la manera de volver a engañar, a los potentados les preocupa MORENA, porque es el único partido independiente, ya hasta el PRD lo compraron, los dirigentes firmaron con Peña Nieto el Pacto por México y por eso quienes fundaron el sol azteca se salieron para fundar MORENA para que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Informó que a MORENA le fue bien en las elecciones del 7 de junio, porque sin dinero, sin entregar despensas, tinacos, pantallas, chivos, borregos, marranos, cerdos, ni pollos, ni patos, obtuvo 3.5 millones de votos, “no queremos candidatos ni de pollos, ni patos. El que compra un voto es un corrupto, están comprándole la libertad a un ser humano, no solo es inmoral, sino anticristiano”.

Subrayó que MORENA ganó las delegaciones: Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc de la Ciudad de México y en municipios como Texcoco, Estado de México; Comalcalco, Tabasco; Valladolid, Yucatán, se va a gobernar con el ejemplo y se puso de acuerdo que habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes a nivel superior, no habrá rechazados.

Asimismo, adelantó que para cumplir con dicha programa, MORENA destinará la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá como prerrogativas del Instituto Nacional Electoral y consideró que otros gobiernos copiarán dicha tarea, como lo hicieron con la pensión universal para los adultos mayores que él implemento cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En otro tema, López Obrador dejó en claro que siempre apoyara a los maestros, porque luchan por sus derechos que son afectados por la mafia del poder, y no por la cuestión electoral, no es para que los maestros voten por MORENA, esa es decisión de cada ciudadano.

“El maestro como todos los ciudadanos son libres, nosotros no manipulamos a nadie, no compramos votos, no acarreamos a nadie, lo que votan por MORENA lo hacen por su propia voluntad”, dijo al indicar que si hay maestros que quieren seguir votando por el PRI ese es su derecho, si les gusta la mala vida, si son masoquistas qué se puede hacer”.

Manifestó su solidaridad a los maestros, especialmente de Oaxaca, quienes padecen de una campaña de desprestigio por parte de los integrantes de la mafia del poder, los quieren aplastar por resistir ante las reformas estructurales, las cuales sirven para beneficiar a los potentados en detrimento del pueblo mexicano.

Dijo que los medios de comunicación dan a conocer mentiras que supuestamente los maestros oaxaqueños ganan 600 mil pesos mensuales, que no trabajan, nada más se la pasan protestando, que son rebeldes sin causa y los querían reprimir recientemente por el cambio en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el cual fue puro engaño.

Comentó que la imagen que dieron a nivel nacional es que renunciaban funcionarios a la IEEPO, impuestos por el magisterio para meter a otros, pero al final de cuentas colocaron a los mismos servidores públicos que estaban. “Lo que sí querían es que los maestros respondieran a esa provocación con fuerza para que ellos los utilizarán a la policía y reprimieran, fue una trampa”.

Resaltó que los maestros actuaron con responsabilidad, no cayeron en esa trampa, no tomaron las instalaciones del IEEPO y se evitó la represión.

Indicó que hace poco los halcones: Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el ex secretario de Educación pública, Emilio Chuayffet, apostaron a que los maestros oaxaqueños no iban a iniciar el ciclo escolar en protesta y eso sería un pretexto para intensificar la campaña en contra de los maestros, siempre sacan a relucir que los niños de Oaxaca se quedan sin clases.

“Qué hicieron los maestros, iniciaron el ciclo escolar para no echarse encima a los padres de familia y no prestarse, no caer en esa nueva trampa. Están actuando bien los maestros, por eso no se debe de creer todo lo que se dice en la radio o se ve en la televisión”, expresó.

Recordó que hace 7 años visitó el municipio y ahora regresó con Salomón Jara, quien es el promotor de la soberanía nacional, para informar que existe MORENA a nivel nacional, no ha dejado de luchar, porque se quiere una transformación de la vida pública de México.

Sostuvo que Oaxaca es el estado con más municipios tiene 570 municipios,  le sigue Puebla con 217, tercer lugar Veracruz con 212 y se necesitan muchos años para recorrer los 2 mil 500 municipios e informar sobre la realidad del país, acerca del movimiento que encabeza.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara, expresó que la injusticia es tan grave y lamentable en México que todavía siguen desaparecidos los 43 jóvenes de Ayotzinapa, hay 20 mil desaparecidos, muertes sin esclarecerse.

Indicó que en el país no crece la economía,  se devalúa el peso, sube del dólar, hay desempleo y todo es generado por la falta de crecimiento económico, no hay dinero en las bolsas de las familias mexicanas y ello lleva a la frustración, la desesperanza.

Y por ello, prosiguió, surgió MORENA para combatir todo los males, la corrupción que se padece en el gobierno federal y puso de ejemplo a Enrique Peña al comprar una casa lujosa a la colonia de Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México o como José Murat adquirió 5 casas en Estados Unidos.

Por la tarde estuvo en San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, donde concluye su gira por cuatro días en la entidad oaxaqueña.

∞∞∞∞∞