Browsing Tag

deuda estados

la foto
Boletines, Comunicados,

Insta López Obrador al gobierno de Peña a auditar las deudas contraídas por los estados y municipios

Boletín completo López Obrador en Piedras Negras y Monclova, Coahuila

Comunicado b13-212

Piedras Negras, Coahuila, 06 de junio de 2013

 * La ventaja que tienen los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos es que el DF cuenta con una autoridad responsable y capaz de resolver el caso, asegura

 * No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados, es el muñeco que tienen para mantener este régimen de opresión, de injusticias y de privilegios”, manifiesta

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, instó al gobierno del priista  Enrique Peña  a que lleven  cabo una auditoria exhaustiva a las deudas que contrajeron los estados y municipios, para saber cuál fue el destino del dinero que solicitaron tanto los gobiernos del PRI como del PAN.

 Al conceder entrevista a los reporteros a su llegada al aeropuerto de Piedras Negras, en Coahuila y al inicio de la toma de protesta del comité municipal de MORENA, expuso que al contraer una deuda se firma un contrato y entonces las autoridades federales tienen la información para qué funciones se utiliza el dinero de la deuda, de modo que es fácil hacer la investigación.

Sin embargo, afirmó, que la Función Pública del gobierno peñista no ha querido llevar  a cabo la investigación, porque quienes están involucrados en las deudas contraídas son igual de corruptos que el mismo Enrique Peña.

“Peña es igual de corrupto que el gobernador de Tabasco, Andrés Granier  Melo o que la líder magisterial  Elba Esther Gordillo o que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez son iguales. Son iguales de corruptos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quienes fueron gobernadores de Hidalgo y saquearon al estado hidalguense”, subrayó.

López Obrador comentó que “se protegen unos a otros” y por eso no hacen una investigación a las deudas de los estados y los municipios, como también se demoran en la investigación del saqueo al gobierno de Tabasco por el priista Andrés Granier, porque Peña se benefició del dinero del presupuesto tabasqueño y ahora protege a Granier Melo.

 Sobre el caso del saqueo registrado en las arcas públicas de Tabasco, López Obrador calificó como un reverendo ladrón al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo,  “fíjense que el año pasado, que todavía mal gobernaba Granier, no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua”.

En otro orden de ideas, López Obrador lamentó la desaparición de los jóvenes que llegaron al bar “Heaven”, en la Ciudad de México y pidió a las autoridades capitalinas a que resuelven el caso y atiendan la demanda de las familias que piden el regreso de las víctimas.

 Añadió que la ventaja que tienen los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos es que el Distrito Federal cuenta con una autoridad responsable y capaz de resolver el caso, “con un jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que es un hombre recto y honesto”.

Aseguró que son bajos los índices de delincuencia en la Ciudad de México, más  no igual o peor que en el resto del territorio nacional como lo señalan el PRI y el PAN.

Expuso que en la Policía del Distrito Federal no está penetrada por la delincuencia y además se aplican programas sociales para resolver problemas como la pobreza, el hambre y el desempleo que son los detonantes muchas veces de la inseguridad en otras entidades del territorio nacional.

“Y para decirlo así con mucha claridad: no es lo mismo el gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Moreira encarna la corrupción, Mancera es recto”, señaló.

En otro tema, López Obrador expuso que es inmejorable la situación actual del país, mientras no se lleve a cabo: la transformación de la vida pública, se cambie la política económica que no funciona, se combata la corrupción, debe de haber una convivencia social más justa, más humana, más igualitaria, porque hay mucha desigualdad económica y social.

Al preguntarle su opinión sobre el Pacto por México, comentó que es una tomadura de pelo, es pura demagogia, no atiende los problemas de fondo como son el desempleo, la corrupción que está destruyendo a México, no se garantiza  un trabajo e ingreso justo a la gente humilde y pobre, solo se entregan migajas.

Pero eso sí, detalló, el pacto contempla las llamadas reformas estructurales, que desde hace mucho tiempo se viene imponiendo que solo significan beneficios para una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Ejemplificó con la reforma energética es la privatización del petróleo, porque se quieren robar las ganancias petroleras; la reforma fiscal es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, y “de modo que lo del Pacto por México no ayuda en nada a la gente, al contrario perjudica a los ciudadanos.

El pacto tiene cooptado a los partidos políticos, explicó, los tiene convertidos en partidos paraestatales, paleros, “pero sólo MORENA no es así, con nosotros no han podido, ni van a poder, MORENA es la única oposición que hay en el país y por eso es la única esperanza”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya tiene 230 mil militantes, aunque, agregó, para finales del 2013 contará con un millón de afiliados, y de septiembre a diciembre celebrará las asambleas estatales para cumplir con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Señaló que los ciudadanos piden la creación de un partido de todo nuevo y limpio ante la decadencia política,  la promiscuidad política que hay entre los partidos políticos en vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República Mexicana.

López Obrador expresó no tener relación con el PRD, ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, porque “estamos formando MORENA, porque MORENA es la única oposición que hay, la esperanza de México”.

También expresó que ya no importa si está el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, porque ahora todo ha empeorado en el país, se fue el pelele de Calderón y entró este nueve pelele de Peña Nieto y no hay ningún indicio de que las cosas vayan a cambiar en México.

Al preguntarle sobre el desempeño de los primeros meses del gobierno de Peña Nieto, Andrés Manuel López Orador contestó que el priista Enrique Peña no sirve para nada, es un personaje de escenografía, es un actor de telenovela, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan, se tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para cuando lo proyectan, es el títere Titino y su titiritero don Carlos es Carlos Salinas.

En los primeros seis meses del mal gobierno de Peña, detalló, solo han empeorado la situación económica, política y social de México y la cifras lo dan a conocer: el crecimiento económico fue de 0.8 por ciento, o sea, no hay crecimiento económico; no hay generación de empleos, aumentaron los precios de la gasolina, el gas, la luz, hay carestía, la inflación en el mes de abril fue la más alta en cuatro años en el país, sigue la inseguridad y sigue la violencia,

“No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados, para los que lo pusieron en la Presidencia de la República, es el muñeco que tienen para mantener este régimen de opresión, de injusticias y de privilegios”, manifestó.

En su discurso tanta en la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Piedras Negras como en Monclova, Coahuila, comentó que hay una descomposición muy marcada en el país, además en los estados de la República hay gobernadores mediocres y ladrones que están saqueando a los erarios públicos.

En Tabasco con Andrés Granier como en Coahuila con Moreira se han dedicado a robar, pero no solo son estos dos estados, así está todo el país, en Zacatecas, el gobernador comprando ranchos, haciendas, caballos pura sangre, en medio de una pobreza que lastima y en Guanajuato, los gobernadores el PAN se han dedicado a saquear impunemente y por ello es necesario la transformación del país.

Ante los habitantes de Piedras Negras como en Monclova, López Obrador explicó que el objetivo principal de MORENA es transformar al país que es una causa justa y necesaria, que la política es hacer historia y quien es de izquierda es ser honesto y de buen corazón y que no piense que MORENA es una agencia de colocación para los dirigentes, en pocas palabras queremos construir el reino de la justicia aquí en la tierra.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA a llevar a cabo tres tareas importantes: organizar más comités en barrios, en colonias, ejidos, en cada sección electoral; inscribir más militantes a MORENA e informar a la gente sobre la realidad del país.

Comentó que la mafia del poder, los delincuentes de cuello blanco controlan el 99.5 por ciento de los medios de comunicación  a nivel nacional y dan a conocer información rasurada, censurada para que la gente no sepa que pasa en México y por ello solo el 2 por ciento de la gente sabe que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que va a destinar solo 3 mil millones de pesos al programa supuestamente para combatir el hambre, que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Tampoco está informada, continuó, de que se reformó el artículo 27 Constitucional para que extranjero puedan comprar playas mexicanas; que con la aprobación del plan energético peñista se va a aumentar más los precios del gas, las gasolinas y la luz,

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará la compra de votos que es otra manera que utiliza la banda de malhechores para perpetuarse en el poder, porque no les conviene que el pueblo de México salga de la pobreza.

“El PRI y el PAN siempre han traficado con la pobreza, en el sexenio del priista Carlos  Salinas se puso en marcha el programa Solidaridad y con Felipe Calderón surgió el programa Oportunidades y van a seguir con lo mismo”, indicó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Monclova, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la familia Moreira no dará línea en el Movimiento Regeneración Nacional, ni los panistas corruptos, porque MORENA será un partido distinto, del todo nuevo.

Aclaró que MORENA no será un partido político que vaya solo por los cargos, no es el quítate tú porque quiero yo, el poder por el poder, como pasó con el panista Vicente Fox que ahora promueve la venta de marihuana o miren cómo terminó el panista Felipe Calderón o cómo terminará el priista Enrique Peña, quienes van a terminar en la historia, pero en el basurero de la historia.

Al conceder una entrevista, expresó que la mafia del poder está destruyendo al país y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto lleva a los mexicanos al despeñadero, porque en República Mexicana se observa pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia.

Propuso que para rescatar el país es necesario terminar con la corrupción para que no haya más políticos corruptos como Moreira, Granier, Peña Nieto, Calderón, Fox, etcétera.

En torno a las elecciones presidenciales el 2012, López Obrador señaló que Peña Nieto fue impuesto en la Presidencia de la República, porque sus patrocinadores compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente y solo con la transformación del país se terminará con la compra de voluntades.

Manifestó que el PRI y el PAN son exactamente lo mismo, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre las alianzas electorales entre el PRD con el PAN y la firma del Pacto por México entre todos los partidos, López Obrador indicó que hay mucha promiscuidad política entre las fuerzas políticas, se empatan, se asociación partidos que supuestamente tienen planteamientos, programas y principios distintos.

“Se alía el PRD con el PAN, el PRI con el PT, es realmente un asunto muy lamentable, porque todo gira alrededor de la lucha del poder por el poder, lo único que les importa son los cargos. En la elección en Coahuila da lo mismo quien quede, porque les aseguro que son iguales de corruptos el PRI y el PAN, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones”, dijo.

Al finalizar, López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional tanto en Piedras Negras como en Monclova.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-212