Browsing Tag

denuncia contra Osorio Chong

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que presentará denuncia penal contra Osorio Chong por usar recursos públicos a favor del PRI

 

Boletín 016-106

Descargar: b16-106

Tlaltenango, Zacatecas,  23 de abril de 2016

  • En Zacatecas, SEGOB está involucrada, denuncia
  • Tenemos pruebas, señala

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, porque están implicados por usar recursos públicos para favorecer al PRI en Zacatecas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que la Secretaría de Gobernación está llevando a cabo un operativo en el estado entregando catres, láminas y otros artículos para obtener votos el 5 de junio a favor del candidato de PRI-Verde-Nueva Alianza, Alejandro Tello.

«Tengo las pruebas y las vamos a presentar. La denuncia penal será en contra de Osorio Chong y de los funcionarios responsables, lo mismo el gobernador de Zacatecas, porque está implicado», detalló.

Durante el primer día de gira por municipios de Zacatecas, explicó que pronto se darán a conocer las pruebas a detalle. «Les adelanto que ya están llenas las bodegas que están usando para sobornar, entregando láminas y colchonetas, entre otras cosas”, señaló.

Insistió en que por ahora, lo más efectivo, es subrayarle a la gente que no se va a resolver el problema de Zacatecas con dádivas. Lo importante, resaltó, es acabar con la corrupción y tiene que haber justicia.

López Obrador aseguró que el cambio en el estado sólo se logrará si David Monreal, candidato de MORENA, gobierna Zacatecas. Saludó la presencia de «el mejor gobernador en la historia reciente de Zacatecas, Ricardo Monreal, actual jefe delegacional de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En asamblea en Tlaltenango, destacó que hace unos días se dio a conocer una encuesta en el diario de circulación nacional  Reforma que coloca a MORENA en primer lugar a nivel nacional, «porque sí se puede, no se debe perder la fe y la esperanza. Sacaremos  a México del atraso, de la pobreza”.

«Por eso yo les digo a todos ustedes: tenemos que enfrentar la perversidad de la compra del voto, es tiempo de decir basta y poner un hasta aquí a la banda de rufianes, de malhechores corruptos», añadió.

Por su parte, David Monreal, candidato de MORENA a la gubernatura zacatecana agradeció a los asistentes  por estar al pendiente de «la mala jugada que le querían hacer a Zacatecas». Contó que querían quitar al pueblo de Zacatecas el derecho a elegir y ser elegidos,  pero es mucho pueblo el nuestro y no lo permitió y no lo va a permitir».

David Monreal, informó que al triunfo de MORENA se llevarán a cabo cuatro acciones concretas para favorecer a los ciudadanos:

1. Desde el primer día se reconstruirán las carreteras del Estado.

2. El mismo día después del banderazo, se estará dignificando a las personas mayores con mil 100 pesos mensuales.

3. Habrá financiamiento para emprendedores, porque urge el empleo, es decir, financiamientos desde 10 mil pesos, 7 mil pesos, 50 mil pesos, 200 mil pesos dependiendo del proyecto.

4. Se entregarán los primeros apoyos de subsidio real al campo de Zacatecas.

En su turno, Ricardo Monreal, ex gobernador del estado, dijo que han pasado 18 años desde que gobernó en Zacatecas  y duele que las cosas siguen igual o peor. «Quiero decirles que confíen en David, porque es un hombre honesto y capaz, respaldado por Andrés Manuel López Obrador».

Enfatizó que la lucha es de jóvenes, hombres, mujeres, porque estamos en un momento clave para la transformación de México, ya que no puede seguir la frivolidad gobernando, el dinero debe rendir para todos.

Ricardo Monreal subrayó que en el gobierno están desesperados dando dádivas, comprando votos. «Pero como me dijo una señora de 75 años: «Mire, no se preocupe, yo agarro dinero, varilla, cemento y cal, pero mi voto es por Monreal».

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio Tabasco y Villanueva. Mañana encabezará asambleas informativas en Sombrerete y Calera, Zacatecas.

.∞∞∞∞∞