Browsing Tag

Delicias

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador su pesar y solidaridad a familiares de víctimas de explosión en Hospital de Cuajimalpa

Comunicado b15-017

Descargar: b15-017

                                   Delicias, Chihuahua, 29 de enero de 2015

 

  • Exige justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Desde Delicias, municipio de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar y su solidaridad por el sufrimiento a los familiares de quienes perdieron la vida por la explosión de una pipa de gas en las instalaciones del Hospital Materno Infantil en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Asimismo, exigió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa, “porque no se puede aceptar el carpetazo” que hizo el priista Enrique Peña Nieto al decir que ya se le de vuelta a la página, que los mexicanos no se pueden quedar anclados en el tema de Ayotzinapa.

“La verdad es de que no han actuado con responsabilidad, empezando no se ha dicho la verdad y Peña lo sabe, él sabe perfectamente lo que sucedió y no está informando, no está diciendo la verdad, ni tampoco se está castigando a los responsables de la desaparición de los jóvenes, se está simulando y se está pensando que con el paso del tiempo se va a olvidar”, manifestó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que no se olvidará el caso Ayotzinapa y tiene que haber justicia, aunque tarde en llegar va a llegar la justicia. Lamentó todo lo que sucede, porque la administración de Peña es un gobierno corrupto, deshumanizado por completo, pero llegará el día que habrá justicia y para eso es la lucha de MORENA.

Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA, en Chihuahua, Víctor Quintana y el por diputado federal Jaime Bonilla, López Obrador informó que Bonilla es quien apoya la lucha de MORENA en dicha circunscripción del norte del país y estará pendiente de atender las demandas tanto de la organización de MORENA, como da asesorías sobre justicia social.

En entrevista y al preguntar los reporteros que él pidió justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pese a que el gobierno dio la información que fallecieron, López Obrador manifestó que el gobierno de Peña quiere dar carpetazo al asunto, pero no se olvidará la tragedia de los jóvenes, porque no se cree la versión de la Procuraduría General de la República y Peña no ha dicho la verdad, él sabe lo que pasó.

Peña, prosiguió, “no quiere decir la verdad, porque hay impunidad en el régimen, se cuidan unos a otros, se cubren unos a otros, pero él sabe quiénes son los responsables de la desaparición de los jóvenes”.

López Obrador que para erradicar la corrupción en Chihuahua y en México solo se logrará con un cambio verdadero de la vida pública del país, que los mexicanos limpien de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

“Peña es el que está dando el mal ejemplo, hay pruebas que está entregando contratos de obra sin licitación por asignación directa a sus socios, compadres, familiares, amigos, a empresas predilectas de Peña Nieto y está cobrando sobornos, moches por entregar obras, esto está demostrado y se ventila en los medios de información del extranjero”, apuntó.

Sobre la decisión de varios dirigentes de salirse del Partido de la Revolución Democrática como Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador aseguró que el PRD dejó de ser un partido defensor de causas justas y se alió al régimen, igual que el PAN, se volvieron el PAN, el PRD y la mayoría de los partidos comparsa del régimen.

Sostuvo que la mafia del poder dice que todos los partidos son iguales, pero MORENA es distinto, no es corrupto, y hay que participar en las elecciones, porque si no se vota como se logra el cambio y MORENA escogió la vía pacífica-electoral, porque la violencia en vez de terminar con la violencia la perpetua.

Informó que va muy bien MORENA y la prueba fue la conferencia colectiva que se llevó a cabo en Delicias, Chihuahua a las 11 de la mañana, donde no hubo acarreados o gente que viniera por despensas, sino acuden por su voluntad, de manera libre y consciente.

Al preguntar su opinión sobre el comentario de Felipe Calderón que se tiene que rehacer el PAN, López Obrador calificó a Calderón como un corrupto, sinvergüenza, un cínico. “Si hubiese democracia y Estado de Derecho, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox y este que esta Peña Nieto, deberían de estar en la cárcel”.

Al respecto que no trae seguridad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “el que nada debe nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

En una entrevista en Hidalgo del Parral, López Obrador expresó que el principal problema de México y de Chihuahua es la corrupción, y quien encabeza la mafia que más daña  al país es Peña Nieto, es el corrupto número uno de México y en Chihuahua el corrupto número uno es Duarte.

“Se tiene que acabar con esa corrupción, a partir del movimiento ciudadano y pacífica para lograr un verdadero cambio, porque no es posible que gente como Duarte se dedique a saquear y que todavía le aplaudan, o sea, que tengan tantos lambiscones”, dijo.

Durante la conferencia colectiva en Delicias, agradeció a los ciudadanos su presencia en la conferencia colectiva de MORENA en Delicias e informó que recorre otra vez el territorio nacional para mantener encendida la llama de la esperanza, porque “de este movimiento depende el futuro del país, el que las cosas mejoren en nuestro país, es la única opción, la única alternativa, la única esperanza”.

Señaló que si no se logra un verdadero cambio a partir de MORENA, no se podrá salir del atolladero en el que están millones de mexicanos y es necesario tomar en cuenta que es necesario una transformación de régimen que está podrido y corrupto, hace falta una renovación tajante de la vida pública de México.

López Obrador subrayó que es necesario un verdadero cambio, porque la palabra cambio se ha usado mucho, se ha desgastado y utilizada por el PAN y Vicente Fox para engañar a la gente, porque no hubo mejoría en el país.

Indicó que el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, y puso de ejemplo que actualmente los chihuahuenses dicen que Javier Duarte es un ladrón, pero el ex gobernador Barrios también lo era.

Recordó que el candidato del PAN para la presidencia municipal de Parral quien recibió una llamada de Duarte, que le dijo que no iba a ser candidato panistas y le propuso que sería candidato del PRI y podría ser el nuevo alcalde del municipio y ese sinvergüenza abandonó su partido, fue candidato del PRI y ahora es el presidente municipal, qué clase de democracia hay en Chihuahua, cuestionó.

“Si Francisco I. Madero reviviera, ya no hablemos de Francisco Villa, si volviera a nacer Madero o Villa los agarrarían a patadas a todos estos. Entonces ya por favor ya es tiempo de entender que son iguales el PRI y el PAN, lo que buscan es el poder por el poder, la ambición al dinero y por eso tenemos que buscar el camino distinto, no el camino trillado de siempre, y para eso es MORENA”, consideró.

“Por eso, subrayo cambio verdadero, no gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. Tenemos que llevar a cabo ese cambio y lo vamos a lograr, se puede, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, hay que tener esa confianza, pero pensar en la transformación, no en los cargos”, manifestó.

Convocó a los chihuahuenses a pensar en hacer historia, en transformar, para eso es MORENA. Ahora la gente está despertando, no solo por la concientización que lleva a cabo MORENA, sino porque millones de mexicanos padecen necesidad, hambre y han empobrecido las clases medias.

Sostuvo que nunca había estado tan reprobado un presidente como el priista Peña Nieto, porque en las encuestas que se realizan trae 4.3 de calificación y ese es un buen indicador, porque los mexicanos no aceptan el mal gobierno de Peña Nieto a pesar del bombardeo de publicidad, en la radio y la televisión, a favor de Peña, quien es un personaje de escenografía.

Llamó a los ciudadanos a seguir luchando y dio a conocer que el plan de MORENA es que si en la elección del 2006 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se logrará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, cuando se tenga ese respaldo ya no le servirá a la mafia del poder ninguna mañana, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Convocó a la población a votar libremente, por el partido que quieran, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, y eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no ésta para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

“Hace falta la transformación y hay dos formas nada más de transformar: la vía armada y la vía pacífica electoral, nosotros escogimos la vía pacífica electoral y pensamos que sí se puede para eso se constituyó MORENA y si se puede mejorar la situación económica y social del pueblo de México, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, porque se cuenta con dinero suficiente”, expresó.

Expresó que México tiene dos grandes problemas: impera la corrupción y hay un mal gobierno.  Señaló que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos.

Tanto en Delicias como en Hidalgo del Parral comentó que a nivel nacional, la banda que más roba es la de Los Pinos que encabeza Peña Nieto y en Chihuahua es la banda de Javier Duarte, es decir, el mayor ladrón del país es Peña y en Chihuahua es Duarte.

Puso de ejemplo de la corrupción que el país compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume y además paga la gasolina al doble de lo que cuesta en Estados Unidos, con la diferencia que el salario en Estados Unidos es diez veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

Destacó que si se limpia de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras de arriba para abajo, si se tiene un gobierno honrado y se tiene un plan de austeridad se podrá mejorar en gran medida la situación del pueblo de México, se logrará el renacimiento de México, esa es la gran revolución social y política.

“Si se termina la corrupción se sacará al campo del abandono en el que esta, se van a fijar precios de garantía y va a haber el derecho garantizado a la educación, a la salud, a la seguridad social, cuando no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno, no hay extravagancias de los funcionarios públicos, se ahorra y el presupuesto rinde”, manifestó al decir que él llevó a cabo ese plan cuando fue jefe de Gobierno del DF.

López Obrador informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes del sol azteca al igual que el panista Gustavo Madero, firmaron con Peña Nieto el llamado Pacto por México, que no es más que el Pacto contra México, y por eso pintó su raya, se fue a MORENA e invitó a participar a los ciudadanos sean del partido que sea.

Por su parte, el presidente del comité estatal de MORENA, en Chihuahua, Víctor Quintana señaló que en Chihuahua se tiene el problema de los 26 meses de mal gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también el mal desempeño del gobernador chihuahuense, César Duarte que un día sí y otro también es denunciado por su voracidad, su autoritarismo e incapacidad de administrar el estado por el camino de desarrollo, progreso.

“En Chihuahua desapareció la división de Poderes, la autonomía de los órganos autónomos, no hay democracia republicana, el estado de Chihuahua es un inmenso negocio para el grupo que encabeza Cesar Duarte y es un grupo que se mantiene porque cooperó para el encumbramiento de Peña Nieto, porque obtuvo su moche por financiar las despensas, la compra de vales y de tarjetas de Soriana”, explicó.

Aseguró que en la entidad se financió en buena parte la campaña de Peña Nieto, por el pueblo de Chihuahua ya no aguantan los gobiernos del estado y el federal, y por ello están en el momento de construir una alternativa, porque ni Duarte ni Peña han respondido a las demandas de la gente y han precipitado al estado y al país a altos niveles de deterioro que no se registraban hace mucho.

“Uno de los indicadores de ese deterioro es la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, punta del iceberg de los 24 mil desapariciones forzadas en el país, así como el deterioro continuo del salario, el único de América Latina que está por debajo de la línea de pobreza, deterioro de los precios de los productores agrícolas en la región”, expuso.

Planteó que hay un rumbo de justicia y lo marca MORENA, encabezado por el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Gómez Palacio, Durango. Asimismo, estará mañana en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

∞∞∞∞∞

06 abril, AMLO, Delicias, Chihuahua 3
Boletines, Comunicados,

Otro aumento en el precio de las gasolinas en el gobierno de Peña, advierte López Obrador

BOLETÍN COMPLETO AMLO en Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

Comunicado b13-166

Delicias, Chihuahua, a 06 de abril de 2013

* Sin cambios la situación del país en los cuatro meses en la administración peñista, evalúa
* Cambiar al régimen podrido y la política económica, plantea
*No mejorarán las cosas en México si siguen el PRI y el PAN en la Presidencia, aclara

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el priista Enrique Peña Nieto aplica la misma política económica antipopular que afecta a millones de familias mexicana y un ejemplo claro que es hoy aumentaron los precios de las gasolinas y diésel.

Rememoró que el panista Felipe Calderón es quien inició con los incrementos mensuales en las tarifas de los combustibles, el gas, la luz y ahora con el gobierno de Peña se quiere incrementar aún más el precio de la energía eléctrica, esa es la realidad.

“México vive dos mundos: el mundo del espectáculo y el mundo real. La gente no está recibiendo beneficios”, explicó.

Al conceder una entrevista antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Delicias, Chihuahua, López Obrador evaluó que a cuatro meses del gobierno del priista Enrique Peña nada ha cambiado, ni ha mejorado la situación del país, pues “no hay impulso en las actividades productivas, no se generan empleos, sigue la inseguridad, sigue la violencia”.

Propuso que para que México avance se debería primero: cambiar el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios que ya está caduco y podrido; y segundo, cambiar la política económica que vienen imponiendo, desde hace 30 años, en solo beneficio de una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

“Mientras esté el PRI o el PAN en el gobierno, que son lo mismo, no van a mejorar las cosas en el país”, aclaró al expresar que solo despertando las conciencias de la gente, se logrará la transformación del país.

En materia de seguridad, López Obrador expuso que la banda de rufianes que mal gobiernan al país insisten en resolver la inseguridad y la violencia a través de medidas coercitivas, sin resolver los problemas de fondo que son la falta de desarrollo social, el desempleo y el abandono de los jóvenes.

“Si no hay crecimiento económico, si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, va a seguir la inseguridad y la violencia”, advirtió al conceder una entrevista a los reporteros en Delicias, Chihuahua.

Al reiterar su solidaridad a los legisladores David y Ricardo Monreal, López Obrador expresó que espera que se aclaren y se sepa, a ciencia cierta, de qué se trata o de parte de quién venía el presunto intento de atentando en contra de los hermanos Monreal Ávila.

Al preguntarle que no tiene miedo al recorrer el país, porque las condiciones de seguridad han cambiado con el nuevo régimen, Andrés Manuel López Obrador negó tener temores, “porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, nosotros estamos buscando que las cosas realmente cambien en beneficio de todos, hasta de nuestros adversarios”.

Indicó que en esta nueva etapa, que inicio el pasado 10 de enero, se ha dedicado a recorrer los municipios donde se están constituyendo los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional.

Al preguntarle si invitaría al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a participar en MORENA, López Obrador contestó que Ebrard Casaubón ya decidió participar en el PRD.

Recordó que el pasado mes de septiembre decidió hacerse a un lado, sin pleito, del Partido de la Revolución Democrática después de 23 años de militancia y de ser fundador, presidente nacional del sol azteca.

Indicó que una de las razones por las que se deslindó del PRD es porque no está de acuerdo con las alianzas que ha realizado el partido político de izquierda con el PRI y el PAN, además porque firmó “el pacto de la mafia del poder” e informó que así como no está en el PRD, tampoco está en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA.

Al afirmar que el Movimiento Regeneración Nacional no será un partido palero, detalló que MORENA se organiza, pero también defiende la economía popular, “porque estos rufianes están tramando aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y en libros.

También expuso que la banda de malhechores, este grupo de delincuentes de cuello blanco, quieren robarse, porque esa es la palabra, las ganancias del petróleo.

Plateó que el gobierno peñista podría evitar el aumento de impuestos: si hay un ajuste en el gasto público, se aplica un plan de austeridad, se bajan los sueldos de los altos funcionarios públicos.

“Es un insulto que ganen 600 mil pesos mensuales los altos funcionarios públicos, es un insulto que Peña vaya a adquirir un avión que cuesta 6 mil 500 millones de pesos habiendo tanta pobreza en el país”, manifestó.

López Obrador indicó que si se terminan con todos esos gastos superfluos, se podrán liberar fondos para el desarrollo social y no hace falta aumentar los impuestos, pero el problema es cómo mantener la bola de vividores, a toda esta parafernalia, a toda la estructura del poder, a todo el andamiaje, jueces, magistrados, ministros, diputados, senadores, altos funcionarios públicos.

Al preguntarle su opinión sobre si es viable la revolución para cambiar la vida pública de México, expresó que “no hay que apostar por la vía violenta, hay que apostar a la revolución de las conciencias, el cambio tiene que ser pacífico, con la participación organizada de la gente”.

En otro tema, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional podrá inscribir al mayor número de militantes en Chihuahua, a pesar de que el gobernador cacique César Horacio Duarte Jáquez compre “a todo el que se deja, le agarra la pierna a todo el que se deja, tiene a todos en la buchaca, es impresionante”.

Y expresó: es “haya mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador, es lamentable, Ahora tiene además del PRI, tiene al PRD, tiene al PT, tiene al Movimiento Ciudadano, tiene al Verde, tiene al morado, tiene el Azul, tiene a  todos”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional es para regenerar la vida pública del país y no para ocupar cargos públicos o el quítate tú porque quiero yo o el ambición del poder por el poder.

“Lo que queremos es que triunfe la justicia sobre el poder, no la parafernalia, mucho menos utilizar los cargos para enriquecernos”, subrayó al rememorar que en el año 2000 la gente estaba entusiasmada de que iba a haber un cambio, pero llegó Vicente Fox a la Presidencia y siguió lo mismo, no modificó la política económica.

En otro tema, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene un desafió a nivel nacional enfrentar el grave problema de la compra del voto en las comunidades y por ello es necesario hacer una campaña permanente de concientización en la gente para que no vendan su sufragio, su libertad.

López Obrador anunció que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Chihuahua como parte de los requisitos que se tienen que cumplir para obtener el registro como partido político.

Detalló que para este año mil 200 jóvenes participarán en cursos de formación política para que sean partícipes del relevo generacional en la transformación del país.

Al finalizar su discurso, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

Para mañana, acude a las asambleas para constituir comités municipales de MORENA en Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-166

 

Ver video del evento en Delicias, Chihuahua

06 abril, AMLO, Delicias, Chihuahua 2
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Espera López Obrador que se aclare el presunto intento de homicidio contra David y Ricardo Monreal

Comunicado 13-165

Delicias, Chihuahua, 06 de abril de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Delicias, Chihuahua.

P: Inaudible

R: Pues nada cambia, nada mejora, es más de lo mismo, no hay impulso de las actividades productivas, no se generan empleos, sigue la inseguridad, sigue la violencia.

P: ¿Qué hacer para cambiar eso?

R: Hay que cambiar el régimen que ya es caduco, es un régimen podrido de corrupción, de injusticias, de privilegios, hay que cambiar la política económica que vienen imponiendo desde hace 30 años en solo beneficio de una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Mientras esté el PRI o el PAN que son lo mismo en el gobierno no van a mejorar las cosas en el país.

 

P: ¿El sistema no deja, el sistema ahorca, asfixia, usted ha tratado cambiar al país en dos ocasiones?

R: Sí se puede, nada más que hace falta seguir adelante haciendo conciencia, trabajar para que termine de despertar la gente, yo creo que eso es lo más importante, el que se siga haciendo labor para cambiar la mentalidad del país.

 

P: ¿Qué cosas espera usted en este movimiento…?

R: Muy bien la respuesta de la gente, hay muchísimos mexicanos, millones que están a favor de MORENA sea partido político y por eso estamos de nuevo recorriendo el país, formando los comités municipales, aquí en Delicias ya se formó el comité municipal y así en todos los municipios de México, porque es fundamental la organización para poder llevar a cabo la labor de concientización y entre todos, desde abajo, los ciudadanos debemos de cambiar este régimen podrido.

P: ¿Las amenazas que recibió el diputado Monreal ha sido usted también objeto?

R: No, no, yo expresé mi solidaridad con David, con Ricardo Monreal, y espero que se aclaran las cosas bien para que se sepa a ciencia cierta de qué se trata, ahora sí de parte de quién.

 

P: ¿No ha tenido miedo de recorrer el país en estas condiciones que están cambiando, ahora con el nuevo régimen?

R: No, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, nosotros estamos buscando que las cosas realmente cambien en beneficio de todos, hasta de nuestros adversarios.

P: ¿Le han ofrecido guardaespaldas en este régimen?

R: No, pero no lo acostumbro.

 P: ¿Qué opinión tiene este usted de los cambios ahora con el nuevo gobierno federal se están dando en tema de seguridad?

R: Es más de lo mismo, quieren resolver un problema que se originó por la falta de desarrollo, por la falta de empleo, por el abandono de los jóvenes, solo con medidas coercitivas, no van al fondo del asunto, si no hay crecimiento económico, si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, va a seguir la inseguridad y la violencia.

   P: ¿Cuánto es el capital político de MORENA después de las elecciones, más o menos cómo lo calcula?

R: Mire, más que capital político considero que tenemos mucha autoridad moral que eso es muy importante, eso es muy valioso, entonces hay millones de mexicanos conscientes, mujeres, hombres libres que nos apoyan y por eso tengo mucha fe de que vamos a lograr el propósito de transformar del país, más temprano que tarde.

 

P: ¿Y Marcelo Ebrard lo va a invitar a MORENA?

R: Él ya decidió participar en el PRD, eso es lo que yo tengo entendido, yo me desligue del PRD, no soy miembro del PRD, fui fundador del PRD, estuve 23 años en el PRD, fui presidente el PRD en Tabasco, a nivel nacional, pero en septiembre del año pasado, sin pleito, en el Zócalo de la Ciudad de México decidí hacerme a un lado.

 

P: ¿Las alianzas del PRD con otros partidos cómo las ve?

R: Esa es una de las razones por las que me hice a un lado, no estoy de acuerdo, sobretodo con que haya firmado el pacto de la mafia del poder, no estoy en el PRD, pero tampoco en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA.

 

 P: ¿MORENA tendrá alguna idea de estar con algún otro partido?

R: No, ahora vamos a dedicarnos a organizar a MORENA en todo el país, es importantísimo, no se logra nada si no hay organización ciudadana.

 P: ¿En qué tiempo prevé que MORENA se constituya en partido político?

R: Ya, el año próximo se van a cumplir todos los requisitos que establece la ley, nos piden alrededor de 230 mil militantes, nos vamos a tener, nos piden celebrar 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por estado, vamos a cumplir con esa asamblea, no solo vamos a hacer 20, vamos a hacer  32 y van a haber asambleas hasta de 50 mil ciudadanos.

Entonces por ley también lo tienen que entregar nuestro registro a más tardar en marzo del año próximo, entonces vamos a dedicarnos a eso, a organizar bien a MORENA y también a defender la economía popular, porque estos rufianes, esta banda de malhechores, porque esos son estos gobernantes, están ahora tramando aumentar el IVA, seguramente ustedes saben que ya hubo una asamblea del PRI para modificar los estatutos de ese partido y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público, en libros como ellos no leen que les va a importar si aumenta el precio de los libros y además quieren robarse, porque esa es la palabra, las ganancias del petróleo, esa es la banda más peligrosa del país, ese grupo de delincuentes de cuello blanco.

  P: ¿Cuál sería su propuesta?

R: Lo que plantee en la campaña no aumentar los impuestos, llevar a cabo un ajuste en el gasto, un plan de austeridad, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, que es un insulto que ganen 600 mil pesos mensuales los altos funcionarios públicos, es un insulto que Peña vaya a adquirir un avión que cuesta 6 mil 500 millones de pesos habiendo tanta pobreza en el país.

Han dado mucha difusión al plan para combatir el hambre, pero dicen que van a destinar 3 mil millones, la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, entonces si se terminan con todos esos gastos superfluos se liberan fondos para el desarrollo y no hace falta aumentar los impuestos, pero cómo mantienen a toda esta bola de vividores, toda esta parafernalia, toda la estructura del poder, todo el andamiaje, jueces, magistrados, ministros, diputados, senadores, altos funcionarios públicos.

 

P: ¿Hay gente que anhela la revolución es viable esto?

R: No, no, no, no hay que apostar a la vía violenta, hay que apostar a la revolución de las conciencias, el cambio tiene que ser pacífico, con la participación organizada de la gente.

 

P: ¿Para lograr el número de la gente que necesita este partido… aquí en el estado de Chihuahua?

R: No hay problema a pesar de este gobernador que es un cacique Duarte que quiere comprar a todo el que se deja, le agarra la pierna a todo el que se deja, tiene a todos en la buchaca, es impresionante, un cacique, es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador, es lamentable.

Ahora tiene además del PRI, tiene al PRD, tiene al PT, tiene al Movimiento Ciudadano, tiene al Verde, tiene al morado, tiene el Azul, tiene a  todos.

P: ¿Él llama que es política lo que se hace?

R: ¿Eh?

 P: ¿El llama que es política?

R: No, es un estilo caciquil de siempre, es lo más retardatario que puede haber, la verdad, yo lo lamento por el pueblo de Chihuahua, porque no merece un gobernante como Duarte.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-165