Browsing Tag

Delfina Gómez

Zacoalco, Jalisco.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reta AMLO a mafia del poder que presente una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela

  Boletín 017-256

Descargar: b17-256

Zacoalco, Jalisco, 30 de julio de 2017

 

 

  • Expresa que se podrá acudir si es necesario al TRIFE, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Desde Zacoalco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la mafia del poder –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro—  a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y quítenle el miedo a la gente, porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

Dijo a los asistentes a la asamblea informativa que en MORENA hay respeto de la libertad de creencias, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Hizo énfasis que en MORENA no se cometerán arbitrariedades, porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una,  ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo.

Señaló que es un engaño lo que dicen que MORENA está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira, porque en MORENA hay comerciantes, hay empresarios, “nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Indicó que la desesperación de la mafia del poder, es porque MORENA va creciendo mucho, está en primer lugar a nivel nacional  y explicó que hace una semana el periódico Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que MORENA tiene una simpatía del 28 por ciento, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento.

El PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA tiene apenas 3 años de haberse creado y está en primer lugar.

Informó que el periódico Reforma publicó, este día, otra encuesta, pero relacionada a la Ciudad de México y detalló que en preferencias: MORENA tiene 34 por ciento; segundo lugar los independientes 14 por ciento; tercer lugar PRD 12 por ciento;  cuarto lugar PAN 11 por ciento; quinto lugar PRI 8 por ciento.

Expuso que MORENA está dos a uno del segundo lugar, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la mafia del poder son muy mañosos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al sobrino de Enrique Peña, Alfredo de Mazo.

Detalló que esa mala experiencia se hizo a partir de la compra de votos a billetazos para quedarse con los cargos, llegan a dar hasta 5 mil pesos por familia, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, hasta pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos eso son los que compran los votos.

Manifestó que le digan a los ciudadanos que vender sus votos, no solo es vender el futuro de sus hijos, su dignidad y su libertad, también es pecado social y ya hasta el Papa Francisco condenó esa práctica de empobrecer al pueblo y luego valerse de la necesidad del pueblo, eso es corrupción, por eso se tiene que orientar mucho a la gente.

Sobre que el Tribunal Electoral del Estado de México dará la decisión final de la elección en la entidad mexiquense, el presidente del CEN de MORENA expresó que se podrá acudir si es necesario al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Además, informó que en estos días se van a presentar más pruebas, porque se hizo una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para poder probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección y eso se va a reforzar con pruebas supervinientes, que se van a entregar.

En la investigación, detallo, participaron sociólogos, economistas, politólogos de la UNAM, ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

Mencionó que estas nuevas pruebas en donde se demuestra que en cinco distritos cuando menos en el Estado de México, los más pobres, lo más rurales, los que tienen más violencia, más migración y menos gente, donde supuestamente participó el  66 por ciento de los ciudadanos, en esos distritos se adulteró por completo el resultado electoral, porque se compraron miles de votos, traficando con la pobreza de la gente.

“Lo tiene que ver el tribunal local del Estado de México y luego la instancia federal”, dijo al comentar que va a esperar a los resultados, porque en el caso de los consejeros Instituto Nacional Electoral, que son una vergüenza nacional, no vieron que Enrique Peña coordinó todo el operativo en la compra del voto y que se destinó el gobierno federal a dar apoyos a cambio de votos.

Recordó se mandaron a los secretarios federales, como fue el caso de José Narro quien fue como mapache electoral en Ecatepec, otros fueron asignados a las distintas regiones del Estado de México, pero lo peor es que se gastaron entre 15 y 20 mil millones  de pesos y eso no lo vieron los consejeros del INE, se evidencia que no hay democracia en México.

Mencionó que hay un intento para llegar a un arreglo con el PAN, una especie de concertación al estilo salinista en Coahuila, pero en el Edomex donde fue mayor el atraco, ahí quieren darle carpetazo al asunto.

Al preguntar los reporteros que si descartan movilizaciones, López Obrador sostuvo que no se va a caer en ninguna provocación, la maestra Delfina Gómez está haciendo manifestaciones pacíficas, sin afectaciones a terceros y en su momento, se va a informar a organismos internacionales, se dará a conocer la situación de México en cuanto a la falta de democracia.

En la asamblea informativa de Zacoalco, López Obrador advirtió “yo no voy a quedarme callado como (Enrique) Peña ante la alevosía del (Donald) Trump, vamos a enfrentarle, no le vamos a faltar al respeto, pero va a tener que aprender a respetar a los mexicanos y a los migrantes”.

Anunció que desde el primer día del nuevo gobierno mexicano habrá muchos cambios en beneficio de la gente como el apoyo a los paisanos migrantes para que el que quiera quedarse a trabajar en Estados Unidos tendrá la protección del gobierno de México, porque los 50 consulados mexicanos que tiene en EU se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Añadió que los migrantes que quieran regresarse a sus pueblos, donde están sus familiares, sus culturas, tendrán trabajo y bienestar.

Detalló algunos beneficios: educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos; rescate al campo, apoyo a productores.

Asimismo, indicó que habrá medidas de austeridad en el nuevo gobierno de México, una de ellas será terminar con lujos como el avión de lujos de Enrique Peña Nieto y otra será, se suspenderán las millonarias pensiones y los lujos que reciben cada ex presidente de México, porque recibe 5 millones de pesos mensuales Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Reiteró el compromiso que al triunfo de MORENA se aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores como es en la Ciudad de México, es decir, mil 200 pesos mensuales y será para todos. “Desde el primer día del próximo gobierno aumenta la pensión a los adultos mayores”.

Dijo que es una mentira que los jóvenes no pasan el examen de admisión para el nivel superior, cuando en realidad no hay espacios en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Informó que son rechazados 300 mil jóvenes de los centros universitarios  y calificó como una gran irresponsabilidad cerrarles las puertas del estudio a los jóvenes, se les impulsa a tomar el camino de la delincuencia.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se le dará becas a cuando menos 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos y 2 millones 300 mil jóvenes que no tiene empleo, se les garantizará el derecho al trabajo.

Al pedirle a los conservadores que se tapen los oídos, López Obrador anunció que se va a contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, se les van a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno y se les va a enviar a comercios, pequeñas y medianas empresas como aprendices, es decir, tendrán una capacitación para el trabajo, se les pagará un sueldo mensual.

“No se va a quedar un joven sin trabajo, se los voy a decir en una frase: becarios sí, sicarios no”, expresó al decir que así se va a enfrentar la inseguridad y de la violencia en el país, porque no se va a resolver dicho problema con medidas coercitivas, se tienen que atender las causas.

Para quienes preguntan de dónde saldrá el dinero para el programa de apoyo a los jóvenes, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que dicha inversión saldrá de combatir a la corrupción en México, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Y puso de ejemplo que el presupuesto público de 2017 es de 5 billones de pesos, se roban 500 mil millones de pesos.

Desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó, sabe muy bien que si no hay corrupción, ni derroches, ni lujos en el gobierno, se ahorra y el presupuesto rinde, alcanza para muchas cosas como por ejemplo la construcción de los segundos pisos gratuitos en la capital de la República a diferencia de los que han hecho Felipe Calderón, Enrique Peña que se cobran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Poncitlán y Zapotlanejo, Jalisco.

*****

Ayotlan, Jalisco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se respete la voluntad del pueblo en Edomex: AMLO

 

  Boletín 017-255

Descargar: b17-255

Ayotlán, Jalisco, 29 de julio de 2017

 

  • Un saludo fraterno y solidario con la gobernadora electa, Delfina Gómez comenta
  • Quieren imponer a Del Mazo, asegura

Desde Degollado, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador envió un saludo fraterno y solidario a la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México, quién se está manifestando de manera pacífica para que se respete la voluntad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que el priista Enrique Peña Nieto busca imponer a su primo Alfredo del Mazo y recordó que el abuelo de Del Mazo fue gobernador, el papá también y ahora, a la mala, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador. “No vivimos en una monarquía”, resaltó.

En asamblea informativa de MORENA, explicó que fueron comprados votos en las regiones de los distritos más apartados del Estado de México, en las zonas donde hay más pobreza, necesidad y violencia.

Durante su participación en asamblea informativa en Ayutlán, Jalisco, López Obrador comentó que actualmente hay quienes repiten mucho que: “si ganamos la Presidencia, México va a ser como Venezuela”, pero aclaró: “No tenemos que ver nada con el gobierno de Venezuela, quieren asustar para que la gente no tome el camino del cambio.

Aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia.

Reiteró que no tiene nada que ver con un gobierno extranjero, “somos respetuosos de la libertad religiosa” y no está en contra de los empresarios, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado un patrimonio.

Pidió a los ciudadanos de Jalisco ayudar a quitar miedos en las personas que creen lo anterior ya que se difunde eso, porque MORENA está arriba en todos los sondeos a nivel nacional y eso tiene muy nerviosa a la mafia del poder.

López Obrador insistió en la importancia de visitar los pueblos, porque lo que llamamos la mafia del poder, que se creen amos y señores de México, tienen control de los medios de información, salvo honrosas excepciones y administran la ignorancia en el país. No quieren un cambio, porque no quieren dejar de robar.

MORENA, dijo, es el único partido que lucha por una transformación, todo lo demás es una farsa.: “Tienen muchos prospectos a ser candidatos de la mafia del poder: como cinco del PRI, como cuatro del PAN, y los independientes”.

Del PRI, dijo, tienen de posibles candidatos de la mafia: a Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación; a Antonio Meade, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, secretario de la SEP; al ex rector de la UNAM, José Narro y hasta al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Enumeró a los aspirantes del PAN: está la esposa de Calderón, Margarita Zavala,  Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, y todos impulsados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En Ayutlán, explicó que escribió recientemente el libro “Oye, Trump”, donde se encuentra su postura respecto al gobierno de Estados Unidos. “No seremos empleados de ningún gobierno extranjero, vamos a respetar a (Donald) Trump, pero tendremos un presidente que actuará con absoluta libertad y protección a los migrantes”.

Reiteró que tienen a Peña callado, chantajeado, porque seguramente tienen su expediente y por eso no habla. Lo silenciaron. “No actuaremos con irresponsabilidad, pero Trump tendrá que respetar a México y a los mexicanos”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, comentó que el panista Vicente Fox está enojado y tiene mucha preocupación, porque cuando triunfe MORENA dejará de recibir la pensión mensual de ex presidente de 5 millones de pesos.

Pidió a los ciudadanos ayudar a convencer a más gente y tener comités en todos los pueblos de Degollado, incluidas las comunidades rurales, no sólo la cabecera municipal.

Durante las asambleas en municipios de Jalisco lo acompañó Juan Barajas, enlace de MORENA en el distrito electoral; las diputadas, María Antonia Cárdenas y Ernestina Godoy; el diputado Carlos Lomelí y el regidor de Zapopán, Hirám Torres así como el comisionado de MORENA, Alejandro Peña.

Recordó que el día 3 de septiembre se celebrará el Acuerdo Nacional de Unidad, en la Ciudad de México y se van unir militantes de todos los partidos, legisladores y dirigentes sociales que no se han unido a MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea informativa en Atotonilco. Mañana visitará Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.

*****

Cortázar 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO estar pendientes y cuidar la renegociación del TLC, porque el gobierno de EU abusa de la autoridad de Peña

                 Boletín 017-254

Descargar: b17-254

Jerécuaro, Guanajuato, 28 de julio de 2017

 

 

  • Manda un saludo solidario a Delfina Gómez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Edomex

Al conceder una entrevista En Jerécuaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario estar pendientes y cuidar la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque el gobierno de Estados Unidos abusa de la debilidad y la falta de autoridad Enrique Peña Nieto, se tiene que impedir México sea sometido por ningún gobierno extranjero.

“Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación, de acuerdo a la Constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial. Entonces aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical”, declaró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que en el artículo 131 de la Constitución, se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, tratado o decisión en cuanto a estipular aranceles.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el TLC dio apertura a exportaciones en materia de agricultura a Europa, López Obrador respondió que depende cómo se vea, porque hasta ahora no han sido bueno los resultados y dijo que él puede probar que desde que está el tratado a la fecha, el crecimiento de la economía en México es del 2 por ciento y se ha exportado el 38 por ciento el Producto Interno Bruto.

Antes del tratado, recordó, apenas había una exportación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, pero se crecía a una tasa anual del 6.5 por ciento en el país, es decir,  es como se vea, no quiere decir esto que hay que cerrarse, hay que abrir la relación comercial, pero se tiene que buscar que se beneficie a los productores nacionales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que sus enemigos políticos han señalado que Donald Trump no lo quiere como presidente de México, López Obrador respondió que no depende de Trump, depende del pueblo de México.

Sobre la pregunta de cuál es su relación con Donald Trump, el presidente del CEN de MORENA indicó que en su momento habrá una relación respetuosa, pero no de subordinación, “yo no soy Peña”.

A preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno de la República ha puesto a andar una estrategia nacional de inglés, López Obrador dijo que la reforma educativa será revisada, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, sino para someter al magisterio y eso no se va a permitir.

Sostuvo que está bien que haya inglés y que se avance en todo lo que tiene que ver con el manejo de computadoras, la comunicación de internet, pero hay muchos niños que van al escuela con hambre, que abandonan el escuela por no tener recursos económicos, por la pobreza.

Sugirió que  tiene que haber alimentación en las escuelas, que hay becas para que haya igualdad de condiciones y los niños puedan estudiar.

Relató lo que le dijo un ciudadano Jerécuaro, quien fue deportado de Estados Unidos, y todo por el mal gobierno y la corrupción que hay en el país, desde luego el presidente Donald Trump es un arbitrario y trae una campaña en contra de los migrantes, así como construir una frontera en EU, perseguir a los paisanos y deportarlos.

“Todo eso por culpa de los malos gobernantes de México, porque como decía el finado Juan Gabriel: ‘pero qué necesidad’, por qué la gente se tiene ir a buscar la vida, porque no puede el mexicano trabajar en dónde nació”, señaló al decir que es necesario acabar con el régimen corrupto y producir lo que consumimos.

En la asamblea informativa de MORENA en Apaseo El Grande, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador mandó un saludo solidario a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Estado de México.

Detalló que MORENA ganó en los municipios urbanos de la entidad mexiquense, la gente votó por MORENA, hasta en los municipios en donde gobernaba el PAN: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec.

Sin embargo, señaló que en los municipios rurales: Atlacomulco, Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tejupilco, más pobres, donde hay menos gente, porque hay mucha migración, por la pobreza, ahí votaron supuestamente el 66 por ciento de los ciudadanos empadronados.

Detalló que un mes después de las elecciones del Estado de México, se dieron votaciones en Francia, donde votaron el 50 por ciento del padrón, a diferencia del 66 por ciento que votó en los 5 municipios más pobres de la entidad mexiquense, pero eso pasó por: la compra del voto, el relleno de urnas que quieren imponer al primo de Enrique Peña, Alfredo del Mazo.

Expuso que MORENA tiene que organizarse y tener comités para cuidar el voto, defender el voto en todos los pueblos, en los ejidos, en las rancherías, las comunidades,  en las colonias, ahí está la clave, porque si no hay organización, aunque se tenga la simpatía del pueblo, con dinero, van a querer imponerse, es el truco que más le funciona a la mafia del poder.

Tanto en Jerécuaro como en Apaseo El Grande, López Obrador aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio en el país y un ejemplo claro es la encuesta que se publicó en el periódico Reforma, donde aparece MORENA en primer lugar en las simpatías alrededor de México.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido antiguo, se creó en 1939, tiene 78 años, MORENA acaba de cumplir 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Indicó que lleva más de 40 años luchando y siempre ha hecho de su vida pública, una línea recta, por eso no lo han podido destruir, pese que lo atacan un día sí y otro también, pero no pasa nada, porque la gente está despertando y le dan su confianza.

Pidió a los ciudadanos informar a la gente que lo que se quiere es acabar con la corrupción, que no se inspira en los héroes. Hidalgo, Morelos, Juárez, el general Lázaro Cárdenas del Río, que lo que se quiere es que haya justicia y una auténtica democracia, que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida y la corrupción. En MORENA, agregó, es respetuoso de las religiones.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA acudirá al municipio de Cortazar, Guanajuato y para mañana estará en Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Jalisco.

*****

Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No, Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero se dé en buena lid: AMLO

  Boletín 017-242

Descargar: b17-242

Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2017

 

 

  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Jalisco

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Vicente Fox quien declaró que va a utilizar todas sus mañas para impedir el paso a MORENA: “no Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento”.

Comentó que entiende el enojo de Fox, porque al triunfo de MORENA en el 2018, se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que está empatado con Vicente Fox, están 1-1, porque Fox no pudo con el desafuero, “no pudo con nuestro movimiento, luego sí”, porque tenía todo el aparato de gobierno y de manera antidemocrática, junto a la mafia del poder, impuso a Felipe Calderón.

Indicó que Calderón dañó al pueblo de México y dio como dato que por la estrategia para terminar con la inseguridad, se registraron 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, es decir, México se convirtió en un cementerio, ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo y es un legado de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia.

Adelantó que el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará la violencia para enfrentar la violencia, porque se van a atender las causas,  y así se va a serenar al país, ya no se va a dar la orden de masacrar al pueblo. “Siempre he sido respetuoso de las instituciones militares: el Ejercito, la Marina, porque los soldados son pueblo uniformado, no vamos aponer a pelear al pueblo con el pueblo”.

López Obrador aseguró que nunca va a dar la orden al Ejército para reprimir al pueblo, va a haber paz y tranquilidad”.

Manifestó que a la mafia del poder no le servirá la guerra sucia, en las pasadas elecciones Peña trato de enlodar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez diciendo que era huachicolera, no funcionó, e insistió que no les  no va a funcionar la guerra sucia, “porque el que nada debe, nada teme, nuestro escudo es la honestidad”.

Asimismo, agregó, ni les servirá decir que es igual que el finado Hugo Chávez, ni a Maduro, porque no los conoce a ninguno de ellos, tampoco conoce Venezuela, es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, se inspira en Benito Juárez, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo.

En otro tema, aseguró que la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez ganó el gobierno del Estado de México, pero Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como si en México se viviera en una Monarquía, pero no se va a permitir ese fraude.

Indicó que los de la mafia del poder pensaron que se iba a llamar a movilizaciones para caer en la trampa de la violencia, “pensaban echarnos a los medios”, pero la lucha de MORENA siempre ha sido, es y será pacífica, y se demandará que se limpie el proceso electoral en el Edomex,  se acudirá a todas las instancias legales.

Dijo a los de la mafia del poder que MORENA no va a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de la alteración de la voluntad de los ciudadanos, es decir, de un fraude electoral.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad con el pueblo de Jalisco, porque se viven tiempos decisivos, definitorios, y se necesita  la cuarta transformación del país de manera  pacífica, sin violencia, a diferencia de las otras tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Señaló que el objetivo superior de MORENA es que se logré entre todos un cambio verdadero, una transformación, no los cargos, aclaró al decir que bien que se están uniendo, porque el problema no está abajo.

La única diferencia, prosiguió, que hay es que los priistas y los panistas de arriba  es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos salinas y Vicente Fox, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Mencionó que una cosa es esa mafia y otra muy distinta son los militantes del PRI, PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, con ellos no se tienen diferencias y por ello hay que unirnos abajo, aquí en Jalisco, no pelearse.

Informó que los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde,  votaron por el aumento en los precios de las gasolinas,  pero los únicos legisladores que no votaron en contra fueron los de MORENA, entonces “no somos iguales”.

Comentó que la diputada de MORENA, María Antonia Cárdenas, no es igual que los legisladores del PRI o del PAN o del Movimiento Ciudadano de Jalisco, ella votó en contra del gasolinazo.

Anunció que la diputada federal de MORENA, María Antonia Cárdenas será la representante de MORENA en Jalisco y junto con él recorrerá todos los municipios de la entidad porque en el 2018, MORENA ganará la gubernatura de Jalisco.

“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes decirles que tengan confianza, MORENA está creciendo mucho”, sostuvo al comentar que el PRI se fundó en 1929, el PAN es un partido antiguo nació en 1939 y MORENA lleva dos años de haberse fundando y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, porque en el 2018 se tiene otra cita con la historia, será un día decisivo en la historia d México y por ello es necesario continuar con la organización de los comités de MORENA en Jalisco  y en el país.

Ante los pobladores de Jalisco, se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de MORENA y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del CEN de MORENA, así como empresarios, comunicadores, senadores,  diputados federales, luchadores sociales, deportistas, investigadores, abogados, médicos, ciudadanos.

Para mañana, el presidente de CEN de MORENA firmará un Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua.

*****

9 JUNIO 2017 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo acuso a Enrique Peña Nieto” del fraude electoral en el Edomex, expresa López Obrador

09 de junio de 2017, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,  ofrecieron conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Descargar audios:

09 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador 1

09 jun 2017, Horacio Duarte 2

09 jun 2017, Delfina Gómez Álvarez 3

09 jun 2017, sesión de preguntas 4

Descargar: b17-237   

   Boletín 017-239

Ciudad de México, 09 de junio de 2017

 

 

  • Define la postura de MORENA es que Delfina Gómez ganó la elección y “en consecuencia lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina, no que se anulen las elecciones”.
  • MORENA solicita que se limpie toda la elección del pasado 4 de junio, tiene que haber un recuento de voto por voto, casilla por casilla, expresa
  • Pide López Obrador la nulidad de la elección en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec

Andrés Manuel López Obrador expresó que el responsable principal, el que operó desde Los Pinos el fraude electoral en el Estado de México “se llama Enrique Peña Nieto”. “Yo acuso a Enrique Peña Nieto”.

Indicó que faltó probidad por parte de Peña Nieto, porque se comportó como el jefe de una banda de malhechores, todo un operativo de Estado, con delincuentes electorales, claro de cuello blanco, pero al final de cuentas delincuentes que se roban los votos y piensan que se van a robar la esperanza de pueblo.

Incluyó a los secretarios de Estado: José Narro, Aurelio Nuño, entre otros, fueron a mapaches electorales, de matraqueros del PRI, es una vergüenza.

Definió la postura de MORENA es que Delfina Gómez ganó la elección y “en consecuencia lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina, no que se anulen las elecciones”.

Puntualizó que MORENA pide que se limpie toda la elección del pasado 4 de junio, tiene que haber un recuento de voto por voto, casilla por casilla, también se presentarán recursos de impugnación de los 45 distritos, con distintas causales, pero se centrará la denuncia en los cinco distritos en donde hubo un mínimo de limpieza,  donde es evidente que se trata  de una elección fraudulenta.

Comentó que se presentarán pruebas como es el nivel de participación de los ciudadanos, porque es puro cuento que son muy buenos los estrategas electorales del PRI o que son municipios priistas o lo que hicieron fue intensificar el trabajo político en esos políticos para lograr una participación mayor.

Otras pruebas, destacó, es que Peña y todo el gabinete se volcó al Estado de México, así como los dos documentos de la estrategia del gobierno de Peña con la elección mexiquense, el primero se dio a conocer cómo se distribuyó el gabinete en el Estado de México, en Valle de Bravo estuvo el subsecretario de la Sedesol en tiempo completo, los directores del ISSSTE y del IMSS, la encargada del Consejo Indígena manejando recursos del presupuesto público.

También, comentó que el gobierno de Peña gastó miles de millones de pesos y mencionó que el INE solo se hizo de la vista gorda en todo el proceso electoral en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el partido político MORENA va a demandar ante las instancias correspondientes:

Primero, la nulidad de las elecciones en los cinco distritos electorales: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, porque fue una  violación flagrante al principio que establece la Constitución de que haya elecciones libres y auténticas.

Dicha acción, manifestó, revierte el resultado, independiente del cumulo del fraude que se llevó a cabo en todo el Estado de México como manipulación del PREP, uso de dinero del erario a raudales en todo el estado, intimidación, manipulación en medios de información, guerra sucia, todo esto que también se va a presentar como recurso de impugnación, tiene como esencia la falta de elecciones libres y auténticas”.

Insistió que se si cancelen las cinco distritos electorales antes mencionados se reafirma el triunfo número, cuantitativo de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, porque el PRI se asigna casi 400 mil votos en cinco distritos y a MORENA les dejan 160 mil votos, es decir, son 240 mil votos que es superior a lo que están dando como resultado y ventaja al candidato de Enrique Peña, a su primo Alfredo Del Mazo.

Expresó que si se corrige esta anomalía grave, la maestra Delfina Gómez obtendría 100 mil votos de ventaja y recalcó que se trata de solo una causal de muchas que se van a presentar, desde luego que no se acepta el resultado oficial.

Complementó que ayer que se llevó a cabo un recuento parcial, a duras penas abren casillas, las que ellos deciden, y precisamente donde abren menos casillas es en los cinco distritos que mencionó, en promedio abrieron el 18 por ciento del total de casillas, pero en estos cinco distritos fue el 8 por ciento y por ejemplo que en Ixtlahuaca abrieron 5 paquetes.

“Nosotros vamos a seguir demandando la limpieza del proceso electoral y sostenemos que ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez”, aseguró.

López Obrador se apoyó en unas láminas para explicar de manera cuantitativa los resultados de la elección del domingo pasado en el Estado de México y expuso lo fundamental para probar que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ganó la entidad mexiquense, ya que se detectaron un sin fin de  irregularidades en los comicios.

Describió  que se detectó algo que es lo central,  que demuestran que las elecciones no fueron limpias y libres, que fueron fraudulentas y se violó la Constitución, de manera especial el principio de elecciones libres y auténticas, como se establece en el artículo 41 constitucional.

Demostró que lo atípico de la elección en el Estado de México –como lo dirían los mapaches electorales—  es que en cinco distritos donde “gana el PRI”, la participación promedio es del 64 por ciento en 5 distritos de los 45.

Puntualizó que la participación ciudadana en los cinco distritos son: Valle de Bravo con el 66 por ciento; Ixtlahuaca con el 64 por ciento; Tejupilco con el 63 por ciento; Atlacomulco con el 62 por ciento y Jilotepec con el 64 por ciento.

“Los que conocen el Estado de México saben muy bien que se trata de las regiones más apartadas, más pobres, con más violencia y por lo mismo por la pobreza, por la violencia con menos población, sin embargo, cosa extraña es donde hubo más fervor cívico, más participación ciudadana”, dijo.

Analizó que lo que realmente sucedió en estos cinco distritos: se compraron la mayoría de los votos, se dio entrega de apoyos a cambio de votos, se utilizó el presupuesto público federal, estatal y municipal, operó el equipo dirigido por Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, la Sedesol con el programa Prospera.

“Fue compra de voto y entrega de apoyos a cambio de votos, adicionalmente se tomaron las casillas desde la madrugada, se simuló la elección, se rellenaron las urnas, se falsificaron las actas, solo por el grado de participación es demostrable que no hubieron elecciones limpias ni libres”, señaló.

Mencionó que en los distritos donde “supuestamente ganó el PRI” son del medio rural, en casillas ubicadas en comunidades a las que acuden otras comunidades, a las que van a votar de pueblos muy pequeños de ranchos o hubo una operación de acarreo o la falsificación por completo de los resultados, “estamos hablando de un fraude de Estado”.

Previamente, comentó que en los resultados se encontraron que de los 45 distritos, donde ganó MORENA y la maestra Delfina Gómez, la participación ciudadana es de 50 por ciento en promedio, es decir, que de todos los empadronados participan en promedio 52 por ciento, “nosotros ganamos con menos de ese porcentaje de participación en los distritos donde triunfa la maestra Delfina”.

Informó que el caso más representativo es el de Texcoco, es donde Delfina Gómez obtiene más votos, porque ella gobernó Texcoco, por razones de paisanaje, ahí le dan de nuevo su confianza, gana, sin embargo solo hay una participación del 54 por ciento de todos los empadronados y esto se repite en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, se gana.

Prosiguió que en algunos distritos se registró el 43 por ciento de participación ciudadana, este es el caso de Naucalpan y de otros municipios de la zona conurbada del Estado de México limítrofe a la Ciudad de México, y aprovechó para decir: “toda la zona conurbada cercana a la Ciudad de México se gana”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, informó que la impugnación que presentará MORENA tiene como eje fundamental el tema de la intervención del gobierno y la no realización de elecciones libres, democráticas como lo mandata la Constitución, porque MORENA no reconocerá a una autoridad surgida de un fraude electoral.

Dio a conocer la ruta jurídica que llevará a cabo MORENA en los próximos meses, porque han concluido los 45 cómputos, en el Estado de México no hay sesión de computo estatal el próximo domingo, ni entrega de constancia de la mayoría, ni declaración de gobernador electo, la ley no considera este mecanismo.

Sostuvo que lo que procede es que después de los 45 cómputos, se presentarán las 45 impugnaciones ante los 45 consejos distritales por las diversas causales y de manera fundamental las causales en términos de la limpieza en los distritos electorales que tiene un comportamiento atípico y que tienen un grado de intervención del gobierno, del PRI en la manipulación de los resultados.

Los medios de impugnación se presentarán entre el domingo y el lunes, dependiendo cuando concluyó el computo en cada distrito, los que terminaron el miércoles será el domingo, y los que terminaron el jueves será el lunes, son los cuatro días que tiene la ley, y de ahí irán al Tribunal Electoral del Estado de México, quien resolverá en el mes de agosto y si es necesario ser iría a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sostuvo que al ser resuelto estos medios de impugnación, entonces sí, a más tardar el 16 de agosto, el consejo electoral local hará el cómputo estatal que ya   considere lo que resuelvan los tribunales con relación a las casillas, evidentemente contra la resolución del Consejo general se abre otra etapa de impugnación  esa es la ruta jurídica.

Resaltó que esta causal de limpieza de la elección en los cinco distritos tiene que ver con causales que están en la ley del Estado de México, están los principios constitucionales del 41 de elecciones libres, auténticas y democráticas, así como el principio de la no intervención de los gobiernos en los procesos electorales.

Puntualizó que en la ley del Edomex trae un catálogo definido que establece que cuando hay cierto tipo de violaciones, la diferencia entre el primer y segundo lugar son menos de cinco puntos, tienen que entrarse al estudio de esas causales de nulidad en el caso de estos 5 distritos.

Sostuvo que “hay elementos jurídicos para que la elección se limpie, no  haya ningún elemento que quede suelto, la autoridad no debe de tener pretexto, evidentemente ahora con el recuento es el acabose, primero el IEEM había anunciado que iba a abrir más de 4 mil casillas, abrió 3 mil 500.

 Dijo que en el caso de los cinco distritos es totalmente vergonzoso, la autoridad electoral que quiere brindar al PRI y a Alfredo Del Mazo no permitiendo la apertura de paquetes sobre todo en los cinco distritos, donde solo se abre el 9 por ciento, mientras que la media estatal es el 18 por ciento.

“Hay un comportamiento ilegal, irregular por parte de las autoridades electorales que en el caso del Estado de México han sido totalmente omisas, han sido totalmente entregadas al gobierno”, dijo.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que este sábado, a las 5 de la tarde, en la calle Antonio Ariza del municipio de Texcoco, habrá una asamblea informativa donde se convoca a militantes, simpatizantes donde se dará un informe y las líneas que se seguirán para dar a conocer la inconformidad de los ciudadanos sobre los comicios del 4 de junio.

A partir del miércoles 14 de junio iniciará una gira agradecimiento llamada “La Esperanza se defiende”, comenzará con los municipios de Ecatepec y Tecámac. Manifestó sentirse orgullosa con los ciudadanos, porque MORENA es la primera fuerza en el Estado de México, le ganamos al PRI como partido”.

Dijo que seguirá e pie de lucha y no reconocerá a ningún candidato que sea producto de la no transparencia en los resultados, “nos sentimos superequetebién y vamos a defender ese voto”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

*****

06 junio 2017, AMLO Conferencia
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA sostiene que Delfina Gómez “es la gobernadora del Estado de México”: AMLO

06 de junio de 2017, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ofrecieron conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Audios para descargar:

06 jun 2017, Horacio Duarte 1

06 jun 2017, Delfina Gómez 2

06 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador 3

06 jun 2017, conferencia-preguntas 4

06 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador final

 

                 Boletín 017-236

Descargar: b17-236

Ciudad de México, 06 de junio de 2017

 

 

  • Llama AMLO a Peña para que no intervenga en las elecciones del Edomex, porque no concluye aún el proceso
  • No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Duarte dice: “Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes”.
  • Delfina Gómez indica que defenderá los votos que emitieron los ciudadanos hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente.

En conferencia ante los representantes de los medios de comunicación, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó la postura de MORENA antes las elecciones del 4 de junio:  1. MORENA sostiene que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó la elección del domingo pasado, “es la gobernadora del Estado de México”.

2.- Haremos valer el triunfo  en las instancias correspondientes, “vamos a solicitar, pedir, exigir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia”.

3.- En consecuencia, a partir de hoy, se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos, “queremos que se cuenten todos los votos, “Voto por voto y casilla por casilla”.

4.- No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral.

5.- Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos  dar motivos, para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar al final es la razón la que triunfa”.

Expresó que no va a dejar de insistir en que lucha por la democracia, que no ha habido desde hace siglos en el país, por eso ojalá y comprendan “nuestros adversarios que no es un asunto personal, no tiene que ver con la ambición al poder por el poder, es algo que forma parte de nuestro programa de lucha, queremos que haya democracia en México, queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Recalcó que ojalá y comprendan que no es que sea terco o que no le gusta perder o que como se escucha, se repite, por voceros de los potentados, que son malos perdedores, pueden decir lo que quieran, “pero nunca hemos aceptado un fraude electoral y no vamos a ceder en este asunto que es fundamental para sacar a México del atraso y para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, queremos democracia en el país”.

López Obrador hizo un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el computo en los 45 distritos electorales, que no  haya línea, que dejen de operar de Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México.

Acompañada por la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, López Obrador agradeció el apoyo de los medios de comunicación por su labor, sabe que están sometidos a fuertes presiones, pero la patria es primero muchas gracias.

Previamente, Horacio Duarte, presidente del CEE de MORENA, leyó un informe sobre las elecciones del Estado de México:

“Como es conocido por toda la sociedad, los gobiernos: federal, estatal y municipales, encabezados por Enrique Peña Nieto, llevaron un operativo contrarios a los principios y prácticas democráticas, violando la Constitución y la ley. Además de ello, se dieron los siguientes hechos que no abonan a la certidumbre del proceso electoral y que son parte del análisis que MORENA hace respeto a este proceso”.

1.- MORENA gana en 20 distritos locales y en los votantes extranjeros.

2.- MORENA gana en el medio urbano de manera clara y contundente.

3.- El PRI se impone en el medio rural.

4.- El PRI obtiene sus votos en donde “supuestamente” hay más participación ciudadana, con más del 62% en distritos como: Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco. Mientras en donde gana Morena, como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, Valle de Chalco votó el 52% de los electores.

5.-. El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más migración y más violencia.

6.- Los votos del PRI fueron comprados o son producto del relleno de urnas o de la falsificación de las actas.

7.- Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes.

8.- En el PREP, nos quitan votos. Por ejemplo en las casillas denominadas “ilegibles”, esto con el fin de mantener artificialmente al PRI arriba de las publicaciones.

9.- Los votos nulos en todo el estado son mayores que la supuesta ventaja del PRI respecto a MORENA.

10.- De manera irregular e ilegal, a los partidos rémoras  del régimen como el PES y el PANAL les son asignados votos de MORENA.

11.- En miles de casillas existen más boletas extraídas en las urnas que votantes.

12.- De manera totalmente atípica en algunas casillas existen más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal.

13.- En los comparativos que hemos hecho entre el PREP contra nuestras actas de casilla, hemos encontrado que se le quitan votos a MORENA y se le agregan de manera ilegal votos al PRI.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que “efectivamente ganamos pese a toda la guerra sucia que se dio en toda la campaña, fue una situación del Estado y pese a la compra de votos, afortunadamente los mexiquenses sacaron esa dignidad y fueron a emitir su voto y decisión”.

Indicó que defenderá los votos que emitieron los ciudadanos hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente. “Estén seguros que estamos en pie de lucha, que defenderemos esa decisión que tomaron los ciudadanos”.

Pidió que las instituciones electorales actúen y se comporten a la altura de la ciudadanía y del Estado, que hagan y ejerzan su función como debe de ser.

Anunció que a partir de la próxima semana comenzará un recorrido para agradecer a los ciudadanos que votaron por la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

Hizo un reconocimiento a quienes confiaron en ella y salieron a votar el pasado 4 de junio: jóvenes, mujeres, hombres, campesinos, a todos les agradezco.

En sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó que fue algo extraordinario, porque “le ganamos al dinosaurio, le ganamos al agrupamiento que concentra todos los intereses económicos y legítimos, y todo el poder que se detente en México, se le ganó el domingo, fue un hazaña del pueblo del Estado de México”.

Dijo que MORENA es defensor auténtico de la democracia, donde quiera que se comete un fraude, “nosotros estamos en disposición de hacer valer la voluntad de los ciudadanos, siempre hemos actuado así, no somos como los partidos del régimen, no somos como los dirigentes de PAN que se quedan callados cuando hay un fraude o los intelectuales orgánicos de la derecha que callan o avalan los fraudes electorales en contra de nosotros”.

Señaló que MORENA da la mano abierta para los que luchan francamente y legítimamente por la democracia en México, si hace falta, sin pedir nada a cambio, que se demande que se respete los triunfos que legítimamente el pueblo otorgó a las autoridades  se hará como siempre se ha hecho.

Indicó que MORENA no caerá ninguna provocación como espera el régimen, “vamos a actuar con firmeza, tenemos la razón y se va a demostrar que ganamos la elección del Estado de México, a partir de mañana se inicia el proceso, esto no termina hasta que resuelve la última instancia que es el Tribunal Federal Electoral, si es necesario vamos a llegar hasta esa última instancia, 16 de agosto”.

Manifestó como dice la maestra Delfina: “esto está comenzando y un extraordinario beisbolista decía: “esto no acaba hasta que se acaba”.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a los de la mafia del poder: que prueben todos sus dichos, den la cara, salgan del confabulario y “acúsenme”

   Boletín 017-220

Descargar: b17-220

Zinacantepec, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

  • Les pide que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la mafia del poder: “ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad; futurear con invenciones y calumnias es perverso; prueben todos sus dichos; den la cara y salgan del confabulario y acúsenme”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que por su parte se reservará su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pero no dejará de apostar a que recapaciten que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia.

En la red social, López Obrador hizo aclaraciones ante las reuniones promovidas por traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios en contra de él, atizar una campaña basada en compararlo con el finado Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México.

A quienes se creen amos y señores de México, López Obrador los llamó a que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”.

Señaló que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros tienen todo el derecho de defender sus privilegios y comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público.

Aclaró: “por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones, sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad”.

Indicó que tampoco odia ni busca venganza, lo único que quiere es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque está convencido que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos.

Reiteró que no está en contra de los empresarios, porque respeta a la iniciativa privada y la considera fundamental para el desarrollo de México, ya que no todo el que tiene es malvado y está en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.

Planteó, que no necesita seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido en América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío.

“Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social”, añadió.

Al final publicó el poema de Carlos Pellicer titulado “20 de  Noviembre” y expresó que ojalá haga reflexionar a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si es cierto que hace unos días rechazó recibir seguridad del Estado Mayor Presidencial, el presidente del CEN de MORENA expresó que no es cierto, porque nunca se lo han propuesto y sé que está una campaña de la mafia del poder en contra de él parecida a la del 2006.

Sobre la reaparición del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Andrés Manuel López Obrador respondió: ¡ay, nanita! ¡ay, nanita! ¡ay, nanita!

En entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa de MORENA en Zinacantepec, Estado de México, pronosticó que la candidata de MORENA en la entidad, Delfina Gómez Álvarez ganará por amplio margen en el estado mexiquense, es decir, hasta por más de 10 puntos.

Indicó que la mayoría de los militantes del PRD se unen a MORENA, mientras los dirigentes no, porque les gusta mucho los billullos y ayudan a Enrique Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo, se “hacen guajes con su candidato que se dedica nada más a estar atacando a la maestra Delfina”.

Denunció que el PRD reparte despensas, frijol con gorgojo y pagan en las casas por colocar las mantas: la pequeña pagan 500 pesos, la más grande mil pesos, pero están las mantas ahí y la gente le dice que van a votar por la maestra Delfina.

Al preguntar los reporteros si hay riesgo de fraude en las elecciones del 4 de junio, López Obrador respondió que no, porque no les va a alcanzar, ya que es mucha la gente que quiere acabar con la corrupción, está en contra de Enrique Peña Nieto,  no solo de Del Mazo que ya es bastante.

“El abuelo de Del Mazo gobernador, el papá de Del Mazo gobernador y ahora el nieto gobernador, parece una Monarquía, es una burla, y primo de Peña”, indicó al insistir que las personas ya no apoya al PRI, no tiene consenso, no tienen pueblo, ya nada más son los cuadros que se han dedicado a hacer fraude, la gente corrupta.

Dio a conocer que se unieron priistas en Zinacantepec, y comentó que en la entidad va a ganar MORENA y  la maestra Delfina Gómez.

En la asamblea informativa en Zinacantepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 4 de junio se va a celebrar no solo en el Estado de México, sino en el país y en el mundo el inicio de la  transformación del país.

“Y Peña tiene que actuar como demócrata dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse, la mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos, ahí está el caso de (Felipe) Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder y da pena ajena su situación”, explicó.

Sostuvo que ahora Calderón es una persona desacreditada, quiere reelegirse imponiendo a su esposa como candidata del PAN, Margarita Zavala y le va mal, porque nada más que se sabe que es la esposa de Calderón, la gente dice no, y eso es porque a partir de ese fraude se agravó la situación en México sobre todo en materia de inseguridad y de violencia.

Recordó que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declaró la guerra al narcotráfico para buscar legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, lo quiso ganar con actos espectaculares al estilo de Carlos Salinas, quien también se robó la Presidencia y para legitimarse metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tomó otras medidas y apantalló a muchos.

Dijo que Calderón lo primero que hace es que se pone un chaleco militar, se va a Apatzingán, Michoacán y declara la guerra, desde entonces a la fecha, hay 210 mil asesinados, más de un millón de víctimas de la violencia, porque Peña no cambió la estrategia de combate contra la delincuencia.

Indicó que hace una semana se informó que México ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria y todo esto por el fraude del 2006.

Desde Zinacantepec, López Obrador insistió en el llamado a Enrique Peña para que se serene, que deje que el pueblo elija libremente y pidió a los ciudadanos para buscar la unidad de todo el pueblo.

Dijo que hay militantes del PRI, del PAN, y muchos  del PRD se unen a MORENA y a la maestra Delfina, “bienvenidos todos, vamos a hacer un frente común contra la corrupción en el Estado de México”, no hace falta que renuncien a sus partidos y el día de las elecciones solo expresen su decisión de querer un cambio verdadero, porque lo que cuenta es el voto.

Comentó que le pueden decir a los líderes que sonsacan, los corruptos de arriba del PRI, PAN, PRD que ¡ya basta!, porque “ustedes están de achichincles, al servicio de la mafia, reciben dinero los dirigentes de los partidos, ellos como es el caso de los dirigentes del PRD tienen que apoyar a Peña, que sigan su camino y se corrompan.

Pero, expuso, abajo, los militantes del PRD tienen que definirse y aseguró que los militantes del PRD van a votar por la próxima gobernadora Delfina Gómez, quien es una mujer honesta, encarna la dignidad del pueblo y va a estar a la altura de los ciudadanos.

Agradeció la presencia de los mexiquenses, pese a que se cancelaron los convenios con transportistas para que se trasladarán al evento de este día en Zinacantepec, y eso es muestra de que Enrique Peña y sus allegados están muy desesperados, están muy nerviosos.

Recomendó que se serenen y es bueno que se tomen un té de pasiflora, de tila, porque “no va a suceder nada malo, todo es para beneficio del pueblo, eso es lo más importante, no se va a acabar el mundo, al contrario va a haber un renacimiento en el Estado de México y en la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, recomendó a los ciudadanos que salgan a votar temprano el próximo 4 de junio, porque se tienen que llenar con millones de votos libres las urnas y para que así no haya ningún intento de torcer la voluntad popular por parte de Peña Nieto y su camarilla.

“Aquí en el Estado de México los vamos a derrotar, porque la gente está hasta el copete de la corrupción y la gente quiere la transformación verdadera, a través de MORENA y de la maestra Delfina”, explicó.

Por la tarde, López Obrador acudirá a Naucalpan y Tlalnepantla. Para mañana, visitará Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si apoyar a los pobres es ser populista y ser mesiánico es combatir la compra del voto que me apunten: AMLO

  Boletín 017-218

Descargar: b17-218

Tenancingo, Estado de México, 16 de mayo de 2017

 

 

  • Pide a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus mensajes que le digan a la gente que la compra del voto es pecado social
  • El presidente del CEN de MORENA hace un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad”

Para quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un Peligro para México, un populista y un mesiánico Andrés Manuel López Obrador respondió que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

Pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo duce que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.

Desde Tenancingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.

Alertó que a los corruptos les queda como recurso último, como tabla de salvación: fraude y compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos; no hay agua, pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente.

Dijo que cuando lleguen los mañosos para hacer la listas, les digan vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que les dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”.

Subrayó que es como el cielo y la tierra: un militante del PRI de Tenancingo y Alfredo Del Mazo, así como Enrique Peña, es distinto, para qué va a seguir el militante del PRI sirviendo de escalera a estos corruptos ambiciosos, hay que unirse todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero”, enfatizó.

Aclaró que los de la mafia del poder no se van a unir a MORENA, y aunque ellos quisieran inscribirse a MORENA, se les dice no como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, pero si hay militante del PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas en MORENA para luchar juntos por la transformación del país.

Para los de la mafia del poder, sus voceros, intelectuales orgánicos, alcahuetes, que dicen que no va a alcanzar para financiar lo que propone Andrés Manuel López Obrador en el nuevo proyecto para sacar al país que plantea en el nuevo libro: “2018, La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, López Obrador les responde claro que va a alcanzar, porque no habrá corrupción, se cortará el copete de privilegios en el gobierno.

Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, “no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender”.

Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad. Adelantó que el Estado Mayor Presidencial va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, no van a proteger al presidente, porque el que lucha la justicia, no tiene nada que temer.

Sostuvo que van a cambiar las cosas, porque habrá: austeridad republicana y combate a la corrupción, se va a poner orden.

Propuso que no se haga lo que llevó a cabo Felipe Calderón de despedir a miles de trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro,  “y eso nunca jamás se va a volver a hacer, si el gobierno está en manos de MORENA, vamos a crear empleos, vamos a garantizar el derecho del pueblo al estado de bienestar, seguridad desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba” como se aplica en países europeos.

Dijo que se mejorará la situación del país si se combate la corrupción a partir de evitar que los políticos corruptos  se roben el 10 por ciento del presupuesto, además no habrá desempleos en el país.

Tocó el tema sobre que la denuncia el robo de la gasolina, el llamado huachicolero, sí  hay ordeña de ductos desde luego, pero “el huachicoleo más grande es el que se autoriza desde arriba, saben no es la ordeña de los ductos, salen las pipas de las refinerías de las 10 a las 4 de la mañana, de 200 a 300 pipas diarias, y eso tiene que ver con el bandidaje oficial, ese es el problema de México, la corrupción”.

En el según día de gira para apoyar a la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador explicó que la entidad mexiquense hay un contraste con la maestra Delfina  y Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papa gobernador y ahora el nieto, parece una Monarquía, no, México es una República democrática, es el pueblo el que elige.

Alfredo Del Mazo, describió, es un “fifí”, en sus espectaculares dice: “mano dura”, si fuese mano dura, lo primero que tendría que hacer es enjuiciar a todos los políticos corruptos del Estado de México, eso es mano firme.

Subrayó que la entidad mexiquense es el estado con más violencia, solo que todo está tapado, es terrible lo que sucede: homicidios, robos a domicilios, en el transporte público, secuestros, se vive una situación de terror y “ahí viene este fifí a decir que ellos van a resolver el problema, si ellos son parte del problema, el problema lo va a resolver la maestra Delfina que va a ser la próxima gobernadora”.

Pidió a los mexiquenses que no se preocupen, porque no les van  a fallar, ya lleva 40 años en la lucha por la transformación del país y siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, no es corrupto y ha resistido todas las tentaciones del poder, no cambia, no lo atonta el poder, no lucha por la ambición al dinero, ni por cargos, lucha por ideales  y principios.

“Ahora nos han querido manchar, no pasa nada, no nos han hecho nada, salimos siempre de la calumnia ilesos, porque tenemos nuestra conciencia tranquila, porque no somos corruptos, si fuésemos como ellos ya nos hubiesen acabado, no han podido, nuestro escudo, nuestra protección es la honestidad, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, todos los otros partidos son paleros, están al servicio de la mafia del poder, solo están para simular, engañar que hay democracia en México, que hay lo que llaman alternancia.

Los 100 potentados que se creen amos y señores de México tienen en sus manos al PRI, al PAN, a otros partidos, cuando se les va cayendo un partido levantan a otro para engañar que va a haber un cambio, añadió al poner como ejemplo que está en picada el PRI en el país, ahora levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, y así se la quieren llevar eternamente engañando.

Expuso que todos esos partidos son lo mismo: es el PRIAN, apergollaron al PRD, al Movimiento Ciudadano, al PT, desde luego al Verde, Nueva Tranza, puro partido alcahuete de la mafia el poder y hay otro partido es MORENA.

Manifestó que los de la mafia del poder todavía no pueden elegir a su candidato para el 2018, porque no crecen sus 10 prospectos que tienen en el PRI, en el PAN, en los llamados independientes.

Tienen, agregó, a los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer;  de Hacienda, José Antonio Meade; al Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien “compró” una casa en Malinalco a el empresario Armando Hinojosa.

Hasta el de Salud, sostuvo, José Narro, a quien lo exhibieron, porque fue al Estado de México para repartir certificados de salud, “lo tienen como matraquero del PRI; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 Y en el caso del PAN, detalló, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque Calderón quiere  relegirse; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien es un aprendiz de mafioso; el ex gobernador corrupto de Puebla, Rafael Moreno Valle y otros son el gobernador de Nuevo León, ex candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Son como 10, pero  les vamos a ganar a todos juntos. En las encuestas y eso es lo que los trae muy preocupados, cuando les preguntan a la gente: si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y aquí en el Estado de México lo mismo”, expuso.

Manifestó que conmueve cuando la maestra Delfina Gómez dice que es una hija de un maestro albañil y una ama de casa, “por eso no me quieren, bueno esa maestra es la que va  ser gobernadora en el Estado de México, por voluntad del pueblo”.

Aseguró que es muy interesante lo que sucede en el Estado de México, porque aquí se inicia la transformación del país, se va a escribir la introducción, el prólogo de la obra de transformación que va a continuar hasta que se saque al pueblo de la pobreza y de la marginación, se acabe por completo con la corrupción que impera en el país.

Señaló que no se acaban de poner de acuerdo arriba, en la mafia del poder, ahí andan haciendo reuniones: Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández,  Fernando Senderos, entre otros, personajes que ni siquiera sabe el pueblo que existe, pero esos son los que realmente mandan, “son los que mueven los hilos”.

Recordó que hace seis años, los de la mafia del poder ya tenían hasta las nubes a Enrique Peña Nieto, porque engañaron con una campaña publicitaria, fue como una telenovela, un personaje vacío, que no conoce la historia, que no la leído, muy limitado, lo encumbraron y aparecía en las encuestas hasta arriba, “miren el resultado”.

Comentó que a pesar de que México está en ruinas, que se ensañaron con el pueblo, con el país, que hay muchísima pobreza, inseguridad y violencia, “estos desalmados que no tienen llenadera, no quieren dejar de robar quieren mantener a como dé lugar al régimen corrupto”.

Indicó que los más ricos del Estado de México son quienes han estado de gobernadores: Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Alfredo Del Mazo González, Enrique Peña Nieto, el Hank González.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Metepec y estará en Toluca. Para mañana, recorrerá Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca, Estado de México.

*****

Morelos. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna Morelos, Graco Ramírez

  Boletín 017-211

Descargar: b17-211

Cuernavaca, Morelos, 06 de mayo de 2017

 

  • Actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex
  • Indica “yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego”
  • Así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez, dice
  • Reitera su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder
  • La firma del Acuerdo Político de Unidad en Morelos es para lograr la transformación de la entidad y del país: AMLO

Desde la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna el estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y sostuvo que da pena lo que pasa desde el gobierno.

Recordó que antes de que cantará el gallo, ya “nos había traicionado Graco, pero que bien que hubo ese deslinde de su parte, ya no hizo falta aclarar mucho que no somos iguales, que no somos lo mismo, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

Manifestó que pueden contar con MORENA y al dar todo su apoyo solidario: a todos los perseguidos, los acosados, a los que se reprimen en Morelos, al obispo de Morelos, con el presidente municipal de Cuernavaca, el rector de la Universidad de Morelos, los dirigentes de todos los movimientos sociales, civiles, transportistas, maestros, familiares de las víctimas de la represión y la violencia.

Indicó que solo faltan 14 meses para que se acabe esta pesadilla y recomendó a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de manera pacífica y responsabilidad, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner el riesgo la vida de los demás, lo más importante es que se actúe de manera pacífica y sino para eso viene la elección del 2018.

En otro orden de ideas, señaló que actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, sí está mal, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex y más arriba, porque permiten que desde las refinerías salgan las pipas llenas, de las 10 de lo noche a las 4 de la mañana, se están robando 300 pipas diarias.

“Eso no es huachicol, eso no es nada más la ordeña de los ductos, esa es delincuencia oficial, bandidaje oficial, delincuentes de cuello blanco, cuando arriba se ponga el ejemplo, entonces vamos a poner orden en el país, no va a haber delincuencia, porque nadie va a estar en necesidad de tomar ese camino, todos los mexicanos van a tener la oportunidad de trabajar, de ser felices sin caer en el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.

A quienes dicen que MORENA ofrece mucho como el aumento de las pensiones, López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA los adultos mayores tendrán mil 200 pesos mensuales y será universal, es decir, para todos, porque en Morelos, en Guerrero, en el Estado de México si un adulto mayor tiene una pensión del ISSSTE o del IMSS no se le toma en cuenta y se garantizará a 2 millones 600 mil jóvenes estudio y trabajo.

Informó que la inversión para las becas a jóvenes será de 100 mil millones de pesos al año, no es nada comparado a lo que se roban los políticos corruptos que cada año se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2017 fue de 5 billones de pesos.

“Vamos a alejar a los jóvenes de las tentaciones”, dijo al comentar que en 30 años no ha habido opciones para el pueblo, se hicieron a un lado a los jóvenes y por eso se desató la inseguridad y la violencia.

Indicó que los hipócritas y corruptos quieren solucionar el problema solo con el uso de la fuerza, ametrallando, con masacres, no esa estrategia no la va a seguir, eso lo hizo Felipe Calderón, “pero yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlos con haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Recordó  que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, Peña Nieto le siguió con la misma estrategia y se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, han convertido al país en un cementerio, “claro que vamos a cambiar esa estrategia, vamos a atender las causas, el problema”.

Destacó que no se enfrentará el pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado.

Recomendó  pensar que el PRI y el PAN son lo mismo, solo hay dos caminos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, están al servicio de la mafia del poder, y el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Pidió la unidad del pueblo de Morelos, y aclaró que no tiene diferencias con los militantes del PRI, PAN, PRD, de ningún partido.

Comentó que la mafia del poder están muertos de miedo, porque les preocupa la elección en el Estado de México, “les vamos a ganar en su madriguera” con la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Señaló que es muy notorio que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota está jugando el papel de palera, porque fue candidata del PAN a la Presidencia en el 2012, termina la elección, se desaparece y luego se sabe que Peña Nieto le autorizó a su fundación mil millones de pesos, la tienen agarrada y ahora hacen el acuerdo para que si no levantaba el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, iba Josefina.

Expresó que le da gusto, porque la gente del Estado de México ya se dio cuenta y así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez.

Alertó que los del PRD simulan ser independientes y recordó el emplazamiento:

“Si quieren la unidad para el 18, ya ahora, que se deslinden de Peña Nieto, que se deslinden del PRI, que se separen de la mafia del poder, si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Reiteró su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder.

Al inicio de su discurso López Obrador manifestó que le dio mucho gusto participar en la firma del Acuerdo  Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Morelos para lograr entre todos y desde abajo, sin violencia, la transformación del estado y del país.

Explicó que es muy importante el acto de unidad, porque “tenemos todos que unirnos para rescatar a México en estos momento difíciles, aciagos, y solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.

Celebró que estén juntos los ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, empresarios, comerciantes, todos juntos con el propósito principal de lograr la transformación del país, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa.

El actual régimen está podrido y hace falta una transformación, no solo lo que llaman y que les haya ayudado a mantener este régimen corrupto que es la alternancia, eso está agotado, hace falta un cambio de régimen, no es el que está un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro y sigue lo mismo, eso no sirve, eso se llama gatopardismo.

Comentó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, sin violencia, con diferencia de las otras tres que se han realizado: Independencia, Reforma y la Revolución de 1910 y dejó en claro es que MORENA no lucha por cambios, sino por la transformación de México y para eso se le convocó al pueblo de Morelos.

Previamente, el senador de MORENA, Rabindranath Salazar, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Antes de comenzar la firma del acuerdo, indígenas de Xoxocotla de Morelos hicieron un ritual de purificación y sanación a los dirigentes de MORENA.

Mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****

Fotogalería, Multimedia,

Se garantizará que todos los jóvenes del Edomex tengan estudio y trabajo: AMLO

  Boletín 017-094

Descargar: b17-094

Naucalpan, Estado de México, 19 de abril de 2017

 

 

  • Asegura que Delfina Gómez –quien es una  mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal
  • Andrés Manuel López Obrador expresa que “¡Ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”

Desde la colonia La  Cañada en Naucalpan, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo gobierno democrático, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aplicará el compromiso de que “todos los jóvenes del Estado de México van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el estado habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas.

Informó que de los 2 millones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan que hay en el país, 300 mil jóvenes son del Estado de México y a ellos que desde que inicie el gobierno de la maestra Delfina Gómez tendrán becas todos los jóvenes, es decir, cada uno recibirá una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en las universidades públicas.

Dijo que se calcula que una vez que triunfe MORENA en la entidad, se les darán becas a 30 mil jóvenes para estudiar en la universidad, y los que estudian el nivel medio superior recibirán una beca mensual como sucede en la Ciudad de México, y eso se debió hacer desde hace muchos años en el Estado de México.

Destacó que en el caso de los jóvenes que ya no quieren estudiar, pero necesitan un trabajo, serán contratados para que se vayan formando, se capaciten, habrá programa de becas para la capitación como aprendices de oficios, se les va comisionar a talleres, a pequeñas,  a medianas empresas, no habrá un solo joven sin oportunidad de trabajo en el Estado de México.

Indicó que el programa de apoyo a jóvenes en el estado se podrá llevar a cabo, porque la maestra Delfina Gómez anunció en su gobierno se aplicará un plan de austeridad, donde se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno del Estado de México.

Acompañado por la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que hay 2  millones 600 mil jóvenes en el país –que como si fuese culpa de ellos— se les llama “ninis”, es decir, que ni estudian ni trabajan.

Prosiguió que cuando en realidad no tienen la oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, porque se les rechazan cuando quieren ingresar a las universidades públicas con la mentira, con el engaño de que no pasan el examen de admisión, no es que no pasan el examen de admisión, sino es que no hay cupo en las universidades públicas que no cuentan con el presupuesto suficiente.

Detalló que la tirada de los tecnócratas corruptos es privatizar la educación y que estudie el que tenga para pagar colegiaturas y aclaró que MORENA no está en contra de la educación privada, porque el que tiene para pagar lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligada a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares.

“Ustedes lo saben cómo presentan exámenes en la UNAM, en el Politécnico, en la Metropolitana, en la Universidad del Estado de México, en todas las universidades públicas, y se rechazan a miles de jóvenes, pero todo eso se va a resolver, no va a haber rechazados”, expuso.

Recordó que ayer la maestra Delfina Gómez junto con él hicieron el compromiso que el nuevo gobierno democrático aumentará la pensión de los adultos mayores al doble, porque hace 16 años le tocó iniciar el programa en la Ciudad de México, se convirtió en ley, pero los oportunistas copiaron y mal, porque en Naucalpan les entregan mil 100 pesos cada dos meses, pero en la capital se dan mil 200 pesos mensuales.

“Cómo es posible que a unos cuantos kilómetros el adulto mayor de la Ciudad de México recibe el doble que lo que recibe el adulto mayor en el Estado de México, no puede haber adultos mayores de primera y de segunda. Cuando triunfe nuestro movimiento cuando menos va a aumentar la pensión al doble, mil 200 pesos mensuales”, adelantó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez –quien es una  mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal y va a alcanzar para sacar adelante al Estado de México, porque “ya no van a estar: los Montiel, los Del Mazo, los Peña Nieto”.

“Se va a manejar el dinero del presupuesto con honradez y va a alcanzar”, expresó López Obrador en la asamblea informativa de MORENA en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan.

Aseveró que para el primero de diciembre del 2018 va a iniciar el nuevo gobierno democrático de la República y se va firmar un acuerdo de coordinación entre los gobiernos del Estado de México y federal para apoyarse mutuamente.

Llamó a los mexiquenses a aplicarse para hacer realidad los ideales se lleven a la práctica, hay condiciones inmejorables para triunfar en el Estado de México y sobre, porque la gente le da la confianza a MORENA, en las encuestas MORENA aparece en primer lugar.

Pronosticó que la maestra Delfina Gómez Álvarez será la próxima gobernadora en el Estado de México y pidió no dejarse confiar, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar.

Puso de acuerdo que los mañosos ya están comprando lealtades, conciencias, votos, y llevan a cabo el truco de que primero empobrecen al pueblo, luego entregan dinero, aparatos electrodomésticos.

Indicó que son lo mismo el PRI y el PAN, porque todo lo quieren resolver con dinero y por ello se tiene que hablar con la gente, decirle que lo que dan para hoy es hambre para mañana, no se tienen dejar de engañar por el PRIAN, ya que son lo mismo Alfredo del Mazo del PRI que la señora Josefina Vázquez Mota del PAN, la única diferencia es que Del Mazo es un corrupto cínico y Josefina es corrupta hipócrita.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que la única alternativa para el pueblo del Estado de México y del país es MORENA.

En entrevista y al preguntar los reporteros que si no teme lo que diga Javier Duarte sobre MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió que “no, absolutamente nada, ¡ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”.

Al preguntar los reporteros si MORENA impugnará la multa que les aplicó el INE por actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que sí, pero los del INE y del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda, cuando en el Estado de México viene Enrique Peña y los secretarios a repartir migajas, hacer proselitismo, y ninguno de ellos dicen nada.

Subrayó que nunca castigan a los del PRI, a los del PAN, a los del PRIAN, pero traen con marcaje personal a MORENA, aquí en todos los actos están llenos de espías, de orejas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong, del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila para ver en qué momento se equivoca y se utilice eso en contra de él, también hay gente del INE y del Tribunal Electoral.

Sin embargo, agregó, en los actos del PRI y del PAN donde reparten despensas, frijol con gorgojo, no están los del INE, ni del Tribunal.

Observó que la maestra Delfina Gómez va a ganarle a los del PRIAN, porque no les alcanzará con la compra del voto, con ninguna trampa, y como se dice en el béisbol va a ser “por paliza”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que será respetuoso de las Fuerzas Armadas y repetir lo que cree que los soldados son pueblo uniformado, que se van a respetar esas instituciones que son fundamentales como es el Ejército, como la Marina, además no se utilizará al Ejército ni a la Armada de México para reprimir al pueblo.

Indicó que muchas personas se unen a  MORENA, ya se están quedando  como cascarones los otros partidos, nada más las burocracias corruptas de los partidos del PRI, del PAN, Verde, Nueva Tranza, todos los demás, porque la gente se está uniendo a MORENA y son bienvenidos los militantes del PRI, PAN, PRD.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México. Y para mañana, visitará municipios de Coahuila: Ciudad Acuña y Piedras Negras.

*****

Coacalco, Edomex 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que al inicio del gobierno de Delfina Gómez se aumentará al doble la pensión a adultos mayores del Edomex

En Cuautitlán y Coacalco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios del Estado de México.

                 Boletín 017-093

Descargar: b17-093

Cuautitlán, Estado de México, 18 de abril de 2017

 

 

  • Asegura a los simpatizantes, militantes de MORENA y ciudadanos de país: “nosotros no tenemos nada que ocultar, que nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox”
  • Josefina presentó su declaración de bienes, pero incompleta, porque no aclaro qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto en 2012, señala

Andrés Manuel López Obrador anunció que al inicio del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México se aumentará al doble las pensiones a los adultos mayores en la entidad, es decir, recibirán mil 200 pesos mensuales, será universal, porque actualmente solo reciben mil 100 pesos bimestralmente.

En Cuautitlán, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañó a Gómez Álvarez en su campaña y explicó que a partir del 2018 habrá una colaboración entre el gobierno federal  y gobierno estatal.

Comentó que asistió a la entidad, porque es su responsabilidad y “estoy aquí para apoyar  a la maestra Delfina, quien es una mujer honesta, “nos complementamos, nos identificamos muy bien, haciendo pareja hacia el futuro, porque ella va a gobernar el Edomex y MORENA a gobernar el país.

Dio a conocer los 10 compromisos que llevará a cabo el nuevo gobierno encabezado por Delfina Gómez: uno, se aumentará la pensión a adultos mayores; dos, habrá becas a todos los discapacitados de la entidad; tres, todos los estudiantes de preparatoria van a recibir una beca mensual; cuatro, habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Cinco, añadió, se van a fijar precios de garantía para productos del campo; seis, todos los jóvenes se les va a garantizar el derecho al trabajo; siete  habrá atención médica y medicamentos gratuitos; ocho, se llevará a cabo un programa de ampliación, mejoramiento y de construcción de vivienda para la gente humilde.

Prosiguió nueve, habrá pensión para todas las madres solteras para que los hijos no abandonen la escuela y diez, se enfrentará el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad con  oportunidades de trabajo para los jóvenes, se combatirá el desempleo, además habrá bienestar y de esa manera se va a serenar a Cuautitlán y Estado de México.

Al iniciar una gira de dos días en la entidad, manifestó su respaldo a Delfina Gómez que va a cumplir con los compromisos planteados.

Andrés Manuel López Obrador expuso que los del PRI y del PAN trabajan unidos, porque están nerviosos ante el crecimiento de MORENA y de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

Comentó que al ver el avance de MORENA, los del PRIAN llegaron al acuerdo detener a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz para que se pinte de lodo a MORENA, porque el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió a decir hace unos meses que Duarte financiaba a MORENA, todo esto con la máxima de hampa de la política que la calumnia cuando mancha tizna, es decir, siembra la duda.

Aseguró a los simpatizantes, militantes de MORENA y ciudadanos de país: “nosotros no tenemos nada que ocultar, que nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox”.

Pidió que no se preocupen para nada, la gente empieza a pensar que van a armar un acto en contra de él y que van a traer a Duarte antes de las lecciones diciendo que le dio dinero a MORENA o lo que dijo el aprendiz de mafioso en Valle de Bravo, Ricardo Anaya que le daba dinero a la maestra Delfina como coordinadora de Cuitláhuac García en Veracruz.

Reiteró: “no se preocupen, no hay nada que temer, nosotros somos gente honesta, a mi me pueden llamar peje, peor no soy lagarto”.

En otro tema, López Obrador señaló que desde hace mucho tiempo, porque no le quedó de otra, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota presentó su declaración de bienes, pero incompleta, porque no aclaro qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para su fundación “Juntos Podemos”, luego de la elección presidencial del 2012.

 Señaló que Josefina Vázquez Mota se vendió, aunque suene fuerte y hoy, perdió la oportunidad de demostrar que ese dinero se utilizó para apoyar a los migrantes. “Yo he  estado visitando a Estados Unidos, apoyando a migrantes y nadie habla que haya recibido un apoyo de la fundación de Josefina”.

Reiteró que Vázquez Mota este día pudo explicar cómo invirtió ese dinero del presupuesto público, autorizado por Peña Nieto. Qué diferencia de esta señora que se caracteriza por la corrupción y por la hipocresía con la maestra Delfina que encarna la honestidad, la integridad, la dignidad del pueblo.

Enfatizó que le da mucha tranquilidad tener una candidata como Delfina Gómez y el pueblo de la entidad lo está internalizando, lo está aceptando, y ya en las encuestas que se levantan, a la pregunta si fusen las elecciones de gobernador del Estado de México, por qué candidato o candidata votarías,  ya Delfina está en primer lugar en el Estado de México.

Manifestó que se está a punto de escribir una nueva historia en el Estado de México y también en el país, aquí, en el Estado de México se está escribiendo el prólogo, la introducción de la obra de transformación que se realizará en el 2018 en todo el país.

“Aquí se puede dar el primer paso, en el Estado de México se puede poner el ejemplo de cómo un gobierno honesto, un gobierno honrado, puede enfrentar el problema no solo de la pobreza, sino también el problema de la inseguridad y de la violencia”, explicó.

Llamó a consolidar el trabajo de organización de MORENA, porque los mañosos van a apostar al fraude electoral en el proceso electoral del 4 de junio, al final van a asaltar las casillas, rellenar las urnas,  van a entregar dinero en efectivo, pulseras, monederos electrónicos, entrega de despensas, frijol con gorgojo, tinacos, pintura, aparatos electrodomésticos, pollos, patos, chivos, puercos, cerdos eso es lo que son.

Pidió tener a mujeres y hombres incorruptibles, honestos que cuiden las casillas, que defiendan los votos.

La candidata de MORENA al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llamó a terminar con 86 años de gobiernos priistas que solo ha dejado a los mexiquenses en la pobreza, la inseguridad, falta de atención a los jóvenes, y por eso es hora de decir ¡ya basta! se tiene que modificar la forma de aplicar el presupuesto, de hacer política.

Mencionó que el gobierno federal baja todos  los recursos públicos en la temporada electoral para conseguir los votos y después se olvidan del pueblo, pero ya se les acabo, porque el 4 de junio MORENA va a ganar en el Estado de México.

“Nosotros no venimos a comprar votos, MORENA viene a crear conciencia de participación social”, expuso al puntualizar al decir que MORENA va demasiado bien, va a en primer lugar en preferencia del voto.

Indicó que trata de entender las actitudes de los del PRIAN de denostar, de tratar de callar no la voz de Delfina Gómez, sino la voz del pueblo, o quieren denostarla porque es mujer y con mucho orgullo es maestra o porque no tiene experiencia para robar.

Sostuvo que los gobernantes no pueden estar ajenos a los problemas en la entidad como es el tema de los feminicidios, a la inseguridad que prevalece en el Estado de México, así como la falta de fuentes de empleo y de educación.

Adelantó como una de sus acciones que llevará a cabo, expuso, es generar fuentes de trabajo en la entidad, terminar con las mordidas, sacar adelante al campo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, manifestó que “ahora que estamos enfilados a ganar la gubernatura del Estado de México, nuestros contrarios, nuestros enemigos andan muy nerviosos, andan difamando y andan queriendo enlodar a nuestra candidata la maestra Delfina, pero no les va a resultar”.

Comentó que a pesar de toda la basura que quieran aventar y de toda la guerra sucia que hoy han desarrollado,  la maestra Delfina Gómez les va a dar clases de honestidad y les va a recetar el 4 de junio una tarea para ganar el Estado de México, y por eso no hay preocupación, porque en la propuesta de MORENA está la posibilidad real de la transformación de la entidad.

Indicó que los señores del PRI y del PAN saben que MORENA les va a ganar, se han dedicado solo a difamar, pero se les va a contestar con millones de votos libres de hombres y mujeres que no se dejan comprar su voluntad, porque saben que MORENA es la opción verdadera de cambio.

Dijo que le da gusto que regresa López Obrador a visitar al Estado de México, porque los priistas plantearon que no fuera al estado, porque le tienen mucho miedo, ya que es el político más congruente y que ha señalado la corrupción que ha sumido a la desigualdad en el país.

Indicó a los señores del PRIAN que Andrés Manuel López Obrador está bien arropado en el Estado de México y aseguró que con el voto libre en las elecciones del 4 de junio se logrará que Delfina Gómez sea la próxima gobernadora del Estado de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Coacalco, Ecatepec y para mañana estará en Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

*****

Toluca, Edomex
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a Enrique Peña que respete la voluntad del pueblo mexiquense

Boletín 017-087

Descargar: b17-087

Toluca, Estado de México, 03 de abril de 2017

 

  • Denuncia que los funcionarios federales han llegado a repartir migajas, y van a querer imponerse con la compra del voto
  • Gómez Álvarez alerta que “enfrentamos al aparato gubernamental que encabeza Peña Nieto y Eruviel Ávila, a  Del Mazo y a la más grosera, ofensiva y despiadada de las campañas de los gobiernos federal y estatal

Desde el Teatro Morelos en Toluca,  Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto que se tranquilice, que se serene, que tiene una oportunidad todavía de actuar con decoro en las próximas elecciones del 4 de junio, especialmente en el Estado de México.

“Hay todavía oportunidad de que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México de todas maneras nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, nosotros tenemos que advertir a la gente que eso que entregan es pan para hoy y es hambre para mañana, el pueblo ya no está para migajas, el pueblo lo que exige es justicia”, mencionó.

Comentó que no cerrará esa oportunidad, porque siempre ha llamado a Peña a la cordura, a la reflexión y debe de entender que es de sabios cambiar de opinión.

“Hay que aprender a ser autocríticos y a rectificar, va a tener una gran oportunidad en el Estado de México”, subrayó al recordar que el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero lo que recomendaba a sus seguidores, a los gobernadores cuando él estaba en la Presidencia es que se respetará el voto ciudadano.

Denunció que los funcionarios federales han llegado a repartir migajas, y van a querer imponerse con la compra del voto, y por eso se tiene que fortalecer con la organización de MORENA, terminar de constituir todos los comités de MORENA, sección por sección, y trabajar todos en la promoción, en la defensa del voto.

Dio a conocer que hizo un video para informar a la ciudadanía que MORENA con la candidata al Estado de México está arriba, en primer lugar en las encuestas, en las preferencias electorales, y por eso están nerviosos, desesperados, tienen miedo.

Al acompañar al inicio de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del entidad, Delfina Gómez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que los dos contendientes principales de MORENA son de la mafia del poder: el primero es Alfredo Del Mazo, quien pertenece a una monarquía corrupta del Estado de México, solo por ser primo de Peña Nieto quiere ser gobernador, pues no.

Hace poco, recordó, se autorizó en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República el aumento de las gasolinas y lo aprobaron todos los diputados del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, del Verde, Nueva Tranza, incluidos, el legislador priista Alfredo Del Mazo, y en su caso la candidata de MORENA, en ese entonces diputada federal votó en contra.

En el caso de candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue candidata a la Presidencia en el 2012, termina la contienda, se alinea al régimen, desaparece y luego se sabe que por autorización de Enrique Peña recibió mil millones de pesos supuestamente para ayudar a migrantes, y no ha demostrado, nada, pero qué implica tomar dicha cantidad y eso significa un acto de lesa humanidad.

Enfatizó que la maestra Delfina fue presidenta municipal en Texcoco y no robó nada del presupuesto, y es algo extraordinaria tener una candidata como  la maestra Gómez Álvarez y sabe que aplicará los tres postulados de MORENA: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México.

Mencionó que dentro de dos meses se va a demostrar que lo más importante es la dignidad del pueblo, no va a valer el cochino dinero sobre la dignidad del pueblo del Estado de México, y se dejarán de lado todas esas frases vulgares que han buscado justificar a la corrupción: “el que no tranza no avanza, político pobre, pobre político”.

Dijo que se va a demostrar que va a triunfar la dignidad y que con la maestra Delfina, una mujer honesta, va a gobernar el estado.

Informó que asistirá a 50 actos de la maestra Delfina, porque en una de esas van a venir a hacer campaña: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto “y aquí los vamos a enfrentar, y les vamos a ganar en buena lid a la mafia del poder”.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, alertó “no será nada fácil, por supuesto que no, sabemos a quién enfrentamos, enfrentamos al aparato gubernamental que encabeza Peña Nieto y Eruviel Ávila, me queda claro que no solo competimos con el tercero de la dinastía Del Mazo”, sino se enfrenta a la más grosera, ofensiva y despiadada de las campañas de los gobiernos federal y estatal.

Señaló que se ve el derroche de recursos públicos, que por cierto vale la pena decir que es producto del trabajo y esfuerzo diario de los ciudadanos. La actitud de estos gobernantes y su partido, es increíblemente cínica, principalmente los del PRI, pero los del PAN no se quedan atrás.

Manifestó que ha observado que la maquinaria más sofisticada y más corrupta al cien por ciento está atacando a los ciudadanos, ellos creen que les ha funcionado la fábrica de los pobres de patente priista, y que piensan que con eso y trabajando van a lograr el triunfo, pero se equivocan, porque la gente ya despertó y “les vamos a demostrar que por mucho dinero que tengan le vamos a ganar el próximo cuatro de junio”.

Denunció que los secretarios de Estado se dedican a llevar migajas a los pobres que ellos mismos han generado durante muchos años y consideró que es muy triste ver al secretario de Salud, José Narro regalando juguetes y despensas, en vez de comprar medicamentos, instrumentos médicos y contratar a más doctores para los hospitales de la entidad.

Indicó que en el juego de la provocación, Peña Nieto envía a sus empleados, pero como decía Juan Gabriel: ¿pero qué necesidad de exponer a la gente a las prácticas facciosas?

Comentó que ya llegó la hora de decirle adiós: al grupo de Atlacomulco, al PRIAN, a la corrupción, a la indiferencia que tanto ha lastimado a la gente y se inició la campaña para ganar la gubernatura del Estado de México.

Sostuvo que este día es especial, esperado por mucho tiempo, porque significa la esperanza de todos los mexiquenses.

“Hoy iniciamos formalmente el camino que nos llevará al palacio de gobierno, situado en esta ciudad capital, el palacio, como decía el licenciado Horacio, está enfrente a 300 metros, nos separa una mínima distancia para llegar a él, solo son 62 días los que nos hace falta para llegar el punto histórico que sé que vamos a lograr”, manifestó.

Manifestó que los votos de millones de ciudadanos son los que derrotarán a esta banda delincuentes tricolores y azules. En todas las encuestas y todos los comentarios, si hoy fuera los comicios para renovar el gobierno en el Estado de México, MORENA ganaría la elección.

Asumió que ganará la elección del próximo 4 de junio y está preparada para ganar, sabe qué va a hacer, y reconoció que ese logro será gracias al trabajo de un dirigente Andrés Manuel López Obrador.

Dio a conocer que se está creando un ambicioso programa gubernamental para combatir el mal que aqueja el Edomex, mejorar la economía y sacar del atraso al campo, además se tiene un plan para terminar la inseguridad en la entidad, crear fuentes de empleo y apoyar a los jóvenes, madres solteras.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, aseguró que  la maestra Delfina Gómez representa bien a los ciudadanos del Estado de México, porque su perfil, su historia y persona es lo que la gente de la entidad busca, es decir, es una mujer trabajadora, luchona, honesta y sobre todo una maestra con mucha sensibilidad social y por eso será la primera gobernadora del Estado de México.

Informó que de nueva cuenta, la maestra Delfina recorrerá, de nueva cuenta, toda la geografía del estado y dará voz a los mexiquenses, se irá a la campaña a contrastar ideas, propuestas y demostrar que MORENA es la única alternativa para el Estado de México.

Convocó a los  mexiquenses a acudir a la campaña para levantar la bandera de: la justicia, del combate frontal a la corrupción y acabar con los privilegios de unos cuantos y ayudar para que millones sumidos en la pobreza tengan una vida mejor.

Detalló que este día se inicia una campaña no solo para derrotar a quienes se sienten invencibles, al PRI y al PAN que representan a la misma careta de corrupción, sino servirá para generar conciencia y el 4 de junio se celebré la voluntad popular.

“Los de enfrente representan lo mismo PRI y PAN han estado, como lo han estado haciendo en los últimos años ayudándose, hoy que inicio la campaña, en sus discursos por la madrugada todos se pusieron de acuerdo, el enemigo a vencer es MORENA, PRI, PAN, PRD e independientes también se lanzaron contra MORENA y la maestra”, expuso.

“Vamos a demostrar por qué este movimiento es el movimiento más importante, somos ya la primera fuerza política y moral de México y del Estado de México, MORENA representa lo mejor de este movimiento, movimiento que sigue sumando a millones de mexicanos y a  miles de mexiquenses que quieren tener una esperanza para vivir”, dijo.

Insistió a que el gobierno federal no intente poseer la voluntad popular, ni sus carretadas de dinero, ni sus visitas de sus mandaderos van a derrocar el espíritu cívico de los mexiquenses y se equivoca Enrique Peña Nieto al querer imponer a su primo, Alfredo Del Mazo.

En el caso del PAN, dijo, que su candidata Josefina Vázquez Mota que poca autoridad tiene, mejor informe qué hizo con los mil millones de pesos que le dio Peña Nieto y después si quiere hablamos, pero el PAN solo es el plan b de Peña Nieto.

Afirmó que MORENA derrotará al PRIAN desde abajo y sin dinero, desde abajo y con la palabra, desde abajo y con la maestra Delfina.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

Boletín 017-040

Descargar: b17-040

Coyotepec, Estado de México, 17 de febrero de 2017

 

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

 

  • Adelanta que cuando triunfe MORENA en 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo y se terminarán los bonos y otras gratificaciones
  • Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”
  • Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, asegura
  • MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y el Estado de México en el 2017

En entrevista en Coyotepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal investiguen a los implicados en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de dicha dependencia.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo de lo que recibe formalmente Enrique Peña y se terminarán con los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución.

“Solo terminando con los bonos y gratificaciones,  y otros privilegios como por ejemplo la caja de ahorro especial, el servicio médico privado, con eso, mejor que se vayan preparando, que se preparen psicológicamente de que ya se van a acabar los abusos, que va a haber un México sin privilegios, no van a haber fueros, va a haber justicia, va a haber igualdad”, dijo.

Además  indicó que se mandará una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que  como son tan cínicos los diputados y senadores no aprobarán la reforma, porque se tiene que aplicar en contra de ellos.

Indicó que los altos funcionarios públicos deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que hayan esos sueldos tan elevados y ostentosos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”.

En entrevista en Cuautitlán, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que en los últimos 10 años, se registraron un millón de víctimas de la violencia por la absurda e inhumana política que aplicó con Felipe Calderón y se aplica con Enrique Peña.

“Han querido resolver el problema solo con el uso de la fuerza, solo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos” expresó.

Señaló que en vez de que se acabe con la corrupción, se den empleos, se rescate al campo del abandono, atender a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de estudio, ni de trabajo, en vez de eso se le responde al pueblo con fuego.

“Quieren enfrentar la violencia con la violencia, quieren enfrentar el mal con el mal, nosotros estamos en contra de esa estrategia. Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, aseguró.

Dio como dato que en el tiempo que estuvo Calderón en el gobierno se incrementó la tortura en 1000 por ciento y en cinco años del gobierno calderonista se registraron 68 masacres.

Definió lo que es una masacre: “es un ataque en donde no quedan heridos, es letal, es puros muertos, eso es lo que han venido aplicando estos corruptos, además en eso ha consistido la cooperación de Estados Unidos en mandar helicópteros artillados, armas, todo eso se va a terminar. Nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.”

Manifestó que Felipe Calderón y Enrique Peña han convertido al país en un cementerio.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Coyotepec, López Obrador aseguró que MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y pronto iniciarán los cambios en el Estado de México, porque en tres meses y medio habrá elecciones y MORENA ganará la entidad.

Presentó a la precandidata de MORENA al Estado de México, Delfina Gómez y se comprometió a regresar al Estado de México, acompañado por la próxima gobernadora de la entidad que será Delfina Gómez.

Indicó que una de las acciones que abordará el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA será que a partir de septiembre de este año, se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, es decir, se le darán a cada adulto mayor mil 200 pesos mensuales y será universal.

Indicó que no son iguales a los políticos corruptos y los guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “porque ahora los que no quieren dar su brazo a torcer están repitiendo lo que les dicen desde las cúpulas del poder, que todos son iguales, todos son lo mismo”.

Expresó que la maestra Defina no es lo mismo, no tiene que ver con los Del Mazo o con las Josefinas, al contrario a los del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina, porque fue presidenta municipal en Texcoco y no robó.

“No es poca cosa resistir la tentación del poder y del dinero, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a veces a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, comentó.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte dio a conocer que MORENA es ya en este momento, según las encuestas la primera fuerza política electoral en el Estado de México y llamó a sentirse orgullosos de la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México que es Delfina Gómez Álvarez.

Pidió a los ciudadanos a decirle a la gente que en este proceso electoral, que ya inició, se va a disputar que modelo se requiere, y hay de dos sopas: la esperanza de MORENA y la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo.

“Hay que decirle a la gente que MORENA va a enfrentar a dos candidatos que representan lo mismo, por un lado al pariente de Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo y por el otro, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y Peña Nieto le entregó más de mil millones de pesos a la fundación de Vázquez Mota.

Informó que hay un acuerdo del PRI y del PAN para que se ayuden, si no sube Del Mazo como parece ser, van a meterle mucha levadura, mucho dinero a Josefina para levantarla, y si no sube Vázquez Mota le van a meter el dinero a Del Mazo, es decir, son exactamente lo mismo, representan los mismos intereses, por un lado el compadrazgo y por el otro lado el dinero sucio para apoyar a Josefina Vázquez.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó el municipio Tultitlán y mañana Andrés Manuel López Obrador firmará acuerdos políticos de unidad en Tlaxcala, así como en Puebla.

*****

Tlatlaya 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO que en Estados Unidos exista un presidente prepotente y autoritario

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tlatlaya, Amatepec y San Simón de Guerrero, Edomex

  Boletín 017-026

Descargar: b17-026

Tlatlaya, Estado de México, 04 de febrero de 2017

 

  • Lamenta que en Estados Unidos exista un presidente prepotente y autoritario
  • El 12 de febrero inicia AMLO gira por ciudades de Estados Unidos
  • Defender a migrantes e informar a ciudadanos estadounidenses, adelanta

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en Estados Unidos exista un presidente autoritario y prepotente como Donald Trump que ordena que se construya un muro a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México y que persiga a nuestros paisanos en Estados Unidos.

Informó que el 12 de febrero inicia una gira por ciudades de Estados Unidos para defender a los migrantes. “Voy a Los Ángeles, luego voy a Chicago y voy a visitar todas las ciudades de la Unión Americana”.

Adelantó que es necesario informar a paisanos y ciudadanos estadounidenses, a la clase media, que la situación económica en su país no es culpa de los mexicanos. López Obrador comentó que al priista Enrique Peña Nieto le falta aplomo para enfrentar al “grandulón irresponsable” de Trump.

Durante una asamblea informativa en Tlatlaya, Estado de México, insistió en que si se combate la corrupción en México la gente no tendría que salir a buscarse la vida a otro país. No se va por gusto, se va por necesidad, subrayó.

“Que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres. Ahora se tienen que ir, porque en las últimas tres décadas se abandonó el campo, se dejó sin apoyo a los productores, no se crearon empleos. Si no fuera por los 25 mil millones de dólares que envían cada año de remesas estaría peor la situación en el país”, añadió.

En otro tema, López Obrador recordó que hace dos días, el Instituto Nacional Electoral (INE)  retiró un mensaje de radio y televisión, donde aparece con la maestra Delfina Gómez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, diciendo que el apoyo a los adultos mayores debe aumentar al doble.

“Porque cuando fui Jefe de Gobierno inicié el programa de apoyo a los adultos mayores, me criticaron porque era populismo, paternalismo y después me copiaron y mal”, añadió.

Explicó que en días recientes, el periódico El Universal, dio a conocer sobre una reunión  entre el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya –al que calificó como un pequeño aprendiz de mafioso— con Peña Nieto, en Los Pinos.

La reunión “casi de madrugada”, dijo, es porque la mafia del poder está pensando en impulsar dos candidatos en el Estado de México, “por si les falla uno, levantan a otro”: el priista Alfredo Del Mazo y la panista Josefina Vázquez Mota.

Del Mazo, sostuvo, está muy abajo y se decidirán por Josefina. Recordó que Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia, desapareció después de las elecciones de 2012, pero hace poco se dio a conocer que recibió más de mil millones de pesos para su fundación, autorizados por Peña Nieto.

“A Peña y a Anaya les decimos que vamos a ganar en el Estado de México y les vamos a ganar la Presidencia de la República en 2018”, aseguró.

Pidió a los ciudadanos del Estado de México que no estén preocupados, y tengan la tranquilidad de que no les va a  traicionar. “No soy un ambicioso vulgar, si se tratara de solo llegar al cargo, ya sería presidente, me hubieran dejado pasar, no nos habrían robado dos veces la Presidencia.

Aseguró que quiere llegar a la Presidencia de México con la dignidad y la moral en alto, sin dejar trozos de dignidad en el camino, para que, de esa manera pueda representar al pueblo: “nuestro amo que sea el pueblo”.

Desde Amatepec, explicó que en 2012, para cerrarle el paso a la Presidencia de México, Peña y sus patrocinadores, compraron más de 5 millones de votos.

Reiteró que MORENA sigue luchando para llevar a cabo la transformación de México, “porque como todos sabemos, este es un régimen putrefacto, de corrupción, privilegios e injusticias y hace falta una renovación”.

En otro tema, explicó que en el camino al municipio de Tlatlaya se puede ver el abandono, cómo les vale a las autoridades lo que pasa en estos pueblos. Se observa, dijo, un camino destruido por completo, no les importa, porque no es Metepec, no es Toluca, no es Atracomulco… “por eso venimos a verles, decir ¡ya basta!, hay que mandarlos al carajo”.

Desde la comunidad de San Pedro Limón, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, mencionó la masacre ocurrida en 2014—donde militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 22 muertos—.

“Lo ocurrido en Tlatlaya es un referente lamentable de lo que significa la corrupción en México. La decadencia de nuestro país”, comentó.

Lamentó que se empuja a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no se garantiza el derecho al estudio y al trabajo. “Quieren resolver el problema con violencia. ¿Cómo se va a a pagar el fuego con el fuego?”.

En tu turno, Delfina Gómez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, pidió a los ciudadanos que ayuden a repartir el periódico Regeneración para informar a la gente lo que ocurre.

Insistió en la importancia de la lucha de Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años, para cambiar el país. Gómez se comprometió a trabajar con responsabilidad en las comunidades, trabajar cercana a la gente, caminando y no desde el escritorio.

Más tarde López Obrador visitó el municipio de San Simón de Guerrero. Mañana firmará el Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México en Nezahualcóyotl, Estado de México y por la tarde encabezará otro acuerdo en Jalapa, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A Peña le falta aplomo; lo ningunea Trump, manifiesta López Obrador

  Boletín 017-024

Texcalyacac, Edomex, 02 de febrero de 2017

 

  • El compadre de Peña, Luis Miranda es el que hace la negociación a favor de Josefina Vázquez Mota, para que Peña apoye a Josefina y se haga a un lado a Del Mazo, porque quieren enfrentar a la maestra Delfina, señala
  • Los gobernantes corruptos –que llama la mafia el poder— decidieron aumentar el precio de las gasolinas con esa decisión afectan a todo el pueblo, asegura

 

Andrés Manuel López Obrador manifestó que señaló que a Enrique Peña Nieto le ha faltado aplomo y hasta lo  han ninguneado por teléfono este Donald Trump, sin embargo no será fácil el cambio, pero los caciques de México y del extranjero duran hasta que el pueblo quiere.

 

Consideró que se padece una situación muy complicada en México, porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es muy abusivo, prepotente, “está ofendiendo a nuestro pueblo, acaba de dar órdenes para construir un muro a lo largo de la frontera y lo peor dio la orden para perseguir a nuestros paisanos migrantes”.

 

Al preguntar un ciudadano sobre la reunión que sostuvo el panista Ricardo Anaya con Enrique Peña para negociar la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el estado y que no haya coalición, López Obrador informó que es cierto, porque ya el mismo presidente del PAN aceptó que se reunió con Peña.

 

Mencionó que hubo esa reunión en Los Pinos y se dio a conocer que fue un acuerdo, porque quieren que en el Estado de México llevar a dos candidatos: el del PRI, Alfredo Del Mazo y del PAN, Josefina Vázquez Mota, se habla que es para beneficiar a Josefina.

 

Apuntó que van a lanzar a los dos y van a ir viendo quien puede levantar, quien despunta. Se dice que el acuerdo fue a favor de Josefina, porque la verdad Del Mazo está muy abajo, ellos lo están midiendo diario, y a cambio también ya le van a cerrar el paso a MORENA y por eso dice que “a los Del Mazo y a las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina, no les va a servir ese enjuague”.

 

 

 

 

 

Asimismo, detalló que el periódico de circulación nacional informó que el compadre de Peña, Luis Miranda es el que hace la negociación a favor de Josefina Vázquez Mota, para que Peña apoye a Josefina y se haga a un lado a Del Mazo, porque quieren enfrentar a la maestra Delfina, dicen que si le ganan a Delfina Gómez ya van encaminados a ganar a MORENA en el 2018, pero aclaró: “les vamos  a ganar aquí y les vamos a ganar en la República”.

 

En Texcalyacac, Estado de México, indicó que ayer un diario publicó una encuesta donde MORENA está arriba a nivel nacional en preferencias electorales, pero no depende nada más de eso, van a soltar muchísimo dinero, van a querer comprar la elección a billetazos, valiéndose de la necesidad de la gente, va a haber mucha guerra sucia.

 

Al preguntar un ciudadano si tiene gente preparada para enfrentarse a los gigantes, López Obrador expresó que se podrá hacer con el apoyo de los ciudadanos y señaló que no trae escoltas, pero  recurre a los ciudadanos, además el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

 

Aclaró que no será fácil el cambio, pero se logrará si participan, ayudan y se organicen,  las personas, buscar la unidad entre el pueblo de México, no pelearse por partidos, porque cuando aumentan las gasolinas afectan a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

 

Puntualizó que sí se cuenta con la gente, con el pueblo, se gana y además se puede gobernar, con el respaldo del pueblo, desde luego se necesitan buenos servidores públicos, gente honesta, que tenga principios, con capacidad, si los hay, no todo está podrido en este país.

 

En otro tema, expuso que quienes gobiernan se dedican a ser ricos, mientras el pueblo cada vez sufre más y como ejemplo es que los gobernantes corruptos –que llama la mafia el poder— decidieron aumentar el precio de las gasolinas con esa decisión afectan a todo el pueblo.

 

Negó que fuera necesario el incremento en las tarifas de los combustibles, se hizo por un negocio que tienen, porque los gobernantes corruptos son los que manejan la compra de la gasolina en el extranjero y son los que distribuyen la gasolina en México.

 

El país, explicó, tiene petróleo que es la materia prima que sirven para producir las gasolinas, pero en vez de que el petróleo se convierta en gasolina en las refinerías, se vende el petróleo crudo al extranjero y se compra la gasolina en el extranjero, es como se vendiera naranja y se comprara jugo de naranja, es  un absurdo, es irracional.

 

Detalló que en México desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, solo  hay seis refinerías que trabajan al 38 por ciento de su capacidad, en Estados Unidos tienen 150 refinerías, las cuales trabajan al 98 por ciento de su capacidad.

 

En México lo que les importa es comprar la gasolina, añadió, se adquieren 500 mil barriles diarios, es decir, el 60 por ciento de la gasolina  que se consume se compra en el extranjero.

 

Dijo que con la llamada reforma energética ya ni siquiera Petróleo Mexicanos va a comprar la gasolina, porque Enrique Peña entregó la concesión para que traigan la gasolina del extranjero a dos empresas trasnacionales.

 

Sostuvo que como parte del acuerdo, aumento el precio de la gasolina para que las compañías que van a vender la gasolina tengan buenas utilidades, buenas ganancias, y eso se hace a costa de la gente, porque si aumentan las gasolinas, aumenta todo, no les importa el pueblo, lo que buscan es el negocio, ese es el problema que se tiene en el país que es la corrupción.

 

“No es posible que en Estados Unidos cueste 11 pesos el litro de gasolina y en nuestro país más de 16 pesos, allá el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México”, dijo al señalar que es más barata la gasolina en Guatemala que no tiene petróleo que en México.

 

Expuso que la corrupción es lo que más daña a México y aseguró que los gobernadores del Estado de México son los más ladrones del país, como decía Enrique Peña: “se los afirmo y se los cumplo”.

 

Rechazó que la corrupción es parte de la cultura del pueblo como dijo Enrique Peña, eso es una ofensa, pero “Peña es un deslenguado, un cretino”, pero no es así, porque la corrupción se da de arriba para abajo. Si el presidente es corrupto, los gobernadores son corruptos, es el mal ejemplo.

 

Al proponer que MORENA va a enfrentar la corrupción y todo el dinero que se roban se utilizará para financiar el desarrollo.

 

Informó que presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, donde viene propuestas y una de ellas es de que si se gana, 300 mil jóvenes podrán tener becas de 2 mil 400 pesos cada una mensuales para que estudien.

 

Agregó que a 2 millones 300 mil jóvenes que quieren trabajar darles empleo, becarlos como aprendices en talleres, en pequeñas empresas, en el campo, sembrando árboles maderables y pagándoles, a cada uno, 4 mil pesos mensuales, es decir, dar capacitación para el trabajo.

 

López Obrador adelantó que la inversión para dichos programas sería de 108 mil millones de pesos, y con ello se le dará futuro a los jóvenes, se les aleja del camino de las conductas antisociales, así se serenará al país, porque se desató la inseguridad debido a que se abandonó el campo y a los jóvenes, no hay empleos.

 

Manifestó que no pueden meter a todos los políticos en un solo costal, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

 

Enfatizó que no dejarse engañar, no vender sus votos, porque la elección los mañosos compran los votos en 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: pollos, patos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son, corruptos.

 

Observó que eso que dan es pan para hoy, hambre para mañana, miren lo que está costando el voto por Peña Nieto, “no vengo a reclamarles nada, no hay que sentirse mal, porque ustedes confiaron que las cosas iban mejorar, muchos dieron el voto de buena fe, pero miren lo que está sucediendo, engaño”.

 

Indicó que en el Estado de México ya no quieren ni siquiera escuchar el nombre de Peña Nieto, pero el que votó por Peña no tiene la culpa, fue engañado, es de sabios cambiar de opinión.

 

“Que bueno que existe ahora una oportunidad de decir: ¡ya basta! Qué compromiso puede haber si ellos traicionaron, ya es cosa de decirles, pues sabes te hemos ayudado mucho, te hemos ayudado, pero ya tenemos que ver con el futuro de nuestros hijos, de nuestro nietos. A los Del Mazo y las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, expuso.

 

Aseveró que MORENA tiene una buena representante que es Delfina Gómez, es un orgullo, es una persona honesta, porque ella como los diputados de MORENA no votaron por el aumento de los precios de las gasolinas.

 

Al preguntarle un ciudadano qué si es posible revertir la reforma energética en el 2018 a favor del pueblo, López Obrador respondió que sí es posible, porque lo va a decidir la gente, las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética fueron impuestas.

 

Recordó que en el caso de la reforma energética se juntaron firmas para que se hiciera una consulta, y la Suprema Corte resolvió que no procedía. “Que vamos a hacer nosotros primero vamos a informar, qué toda la gente sepa, habrá debates”, detalló al decir que tiene información que la mayoría de los mexicanos están en contra de la reforma energética.

 

 

 

Sostuvo que se va a informar y cuando todos estén informados, habrá una consulta, se repondrá el procedimiento y podría ser en el primer semestre del nuevo gobierno, además se buscará que el pueblo vote, se aplicará la consulta, el plebiscito, el referéndum y la revocación del mandato.

 

Mencionó que con el método de revocación del mandato se pregunta a la gente si quiere que siga el presidente o para fuera, y se evita más el sufrimiento de las personas. Comentó que habrá consultas sobre las reformas, no se comprometió a abolirlas, porque se tiene que llevar a cabo un gobierno democrático, llevará a la práctica la voluntad del pueblo.

 

Sobre si propondría disminuir el número de diputados y si es posible, López Obrador expresó que sí se puede, se podrá reducir porque se necesita reducir el costo del gobierno, ya que es un aparato burocrático y ejemplificó que los ministro de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes de México recibe, cada uno, 5 millones de pesos mensuales, es decir, cada uno recibe 50 millones de pesos al año de pensión.

 

Puntualizó que ni Obama tiene esa pensión, que ya es ex presidente, como lo reciben los ex presidentes de México.

 

Señaló que los diputados de MORENA se bajaron a la mitad  el sueldo, renunciaron el servicio médico privado y propuso que se cortará el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, se va a reducir el número de legisladores y el aparato burocrático en general.

 

Por la tarde, López Obrador estuvo en Calimaya y para mañana, visitará los municipios: Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán y San Mateo Atenco, Estado de México.

 

*****