Browsing Tag

defender el petróleo

1 febrero 2013, AMLO Cosoloacaque, Veracruz
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Pide López Obrador al pueblo de México que esté al pendiente para defender el petróleo

Comunicado 13-051

Cosoleacaque, Veracruz, 01 de febrero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cosoleacaque, Veracruz.

P: ¿Otra vez recorriendo el país?

R: Sí, me da mucho gusto estar de nuevo aquí, en Cosoleacaque y agradecerle mucho a la gente de Cosoleacaque, porque me volvió a dar su apoyo, su confianza, sus votos, aquí volvimos a ganar aquí, en Cosoleacaque, con bastante ventaja, igual en Jáltipan, la gente aquí nos da su apoyo y yo no voy a defraudar nunca la confianza de la gente, y me da gusto estar aquí.

Decirles que seguimos luchando, que no nos vamos a dar por vencidos, que vamos a resistir hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

P: ¿MORENA participará en el 2015 ya como partido?

R: Sí, MORENA va a participar en el 2015 ya como partido, ahora no tenemos el registro, vamos a cumplir con lo que nos exige la ley, desde luego no hay problema, porque todo lo que nos piden lo vamos a cumplir, el número de militantes que piden en las asambleas que tenemos que hacer en cada estado, en el caso de Veracruz vamos a hacer esta asamblea para tener un registro de MORENA el día 6 de octubre en el puerto de Veracruz, entonces sí vamos a tener registro y estoy confiado de que MORENA va a seguir siendo un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

P: ¿Cuántos estados han recorrido hasta estos momentos?

R: Pues empecé el 10 de enero, visite Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas. Ahora estoy iniciando en el estado de Veracruz desde ayer y luego voy a Oaxaca, la semana próxima regreso a Veracruz, porque es un estado con muchos municipios tiene 212 municipios tiene Veracruz, solo le gana Puebla y Oaxaca, Puebla tiene 217 y Oaxaca 570.

P: ¿Cada uno de los municipios que está visitando vemos que está … en la ciudadanía el no privatizar el petróleo?

R: Sí sobre eso, estoy aprovechando para informar de lo que quieren hacer y al mismo tiempo pedirle a la gente que estemos a pendientes para defender el petróleo.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-051