Browsing Tag

David Monreal

Zacatecas 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia encabezada por Salinas está desesperada, nerviosa, porque no puede detener a MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña en cierre de campaña al candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

Más tarde cerró campaña en Aguascalientes.

Boletín 016-147

Descargar: b16-147

          Zacatecas, Zacatecas,  1 de junio de 2016

 

  • Calderón vino a atacar a David Monreal y MORENA, porque es parte del acuerdo que tiene con Peña, expresa
  • Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018
  • Acude AMLO a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y de Zacatecas, David Monreal

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la mafia están desesperados, nerviosos, porque no pueden detener a MORENA, porque es todo un pueblo pidiendo justicia y democracia.

López Obrador aseguró que ahora está quedando más claro que nunca, que el PRI y el PAN son lo mismo, que es una mafia a la que comanda: Carlos Salinas de Gortari y en la que está Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, quienes tienen un pacto para detener a MORENA.

Manifestó que como es corriente Felipe Calderón, en 8 días dos veces ha estado dos veces en Zacatecas no para apoyar al candidato del PAN-PRD, sino para apoyar al PRI, porque viene a atacar a David Monreal y MORENA es parte del acuerdo que tienen Peña Nieto y Calderón, y lo vienen a hacer de manera inmoral.

Bien lo decía, recordó, el presidente de México, Benito Juárez: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible” y no solo lo decía Juárez, sino le gustó mucho lo que dijo el domingo pasado, obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló: “el candidato que usa medios sucios va a ser un gobierno sucio”.

Interpretó que el mensaje del obispo es como si hiciera historia de lo que sucedió en el 2006, cuando la mafia del poder impuso a Calderón con guerra sucia y robándose la elección presidencial, llegaron por ese medio sucio, se robaron la elección y Calderón, convirtió al país en un cementerio.

“Desde esa imposición de Calderón hasta nuestros días, un millón de víctimas de la violencia”, señaló al decir que a la mafia del poder no le servirá su guerra sucia, los integrantes de MORENA siempre actuarán con limpieza y con rectitud, que no se olvide, que se oiga bien y se oiga fuerte: “MORENA es un referente moral, por eso nunca van a poder con este movimiento”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, dijo que MORENA enfrenta a la mafia del poder, cada vez es más claro, solo hay dos partidos en México: MORENA y todos los demás, porque la mafia controla a todos los partidos, menos a MORENA.

Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018, la transformación de México. “Vamos todos, juntos, porque la diferencias no las tenemos con los ciudadanos, sean del partido que sean, el problema está arriba, quienes han causado la tragedia nacional”.

Sostuvo que MORENA combatirá la corrupción, porque cuando reina la corrupción no hay presupuesto que alcance, aquí está el mal ejemplo que es cosa para recordar: cuando Ricardo Monreal gobernó la entidad hizo muchas obras públicas, cuando deja el gobierno dejó una deuda pública de 200 millones de pesos, llega Amalia García y deja una deuda al final de su sexenio de 700 millones de pesos.

Pero ahora la deuda que va a heredar el gobierno corrupto de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asciende a 12 mil millones de pesos y no tiene obras, ese es el problema, ya más claro eso es lo que está enojando mucho al pueblo, le llama Peña: “mal humor social”, pero es enojo y por qué “el mal humor social, porque el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Por eso, expresó que se le tiene que decir a la gente que si se corta de tajo la corrupción alcanzará el presupuesto y se van a cumplir todos los compromisos que hizo con el pueblo de Zacatecas.

Puntualizó compromisos básicos que se llevarán a cabo en el gobierno de David Monreal: se va a aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales a cada uno y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras, todos los estudiantes de preparatoria tendrán beca mensual y habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Aprovechó para refrendar el acuerdo que suscribió con los maestros de Zacatecas, se va a cumplir el acuerdo y alertó que Calderón quiso espantar, dijo que están diciendo los de MORENA que cuando triunfen en Zacatecas, el secretario de Educación va a ser un maestro.

“Yo nada más le recuerdo al corrupto e inmoral de Calderón, que quien manejaba la secretaría de Educación en su gobierno era Elba Esther Gordillo, su yerno de Elba Esther era el subsecretario de Educación Básica, porque así le pago, porque Elba Esther le ayudó en el fraude electoral”.

López Obrador dejó claro que el próximo secretario de Educación en Zacatecas será un licenciado en Ciencia de la Educación o un pedagogo o un maestro, claro que sí y se van a cumplir todos los compromisos.

Recordó que de acuerdo a la ley donde impusieron la mal llamada reforma educativa, se establece un artículo que la máxima autoridad en un estado en materia educativa es el gobernador y los de la mafia del poder pensaron que iban a gobernar en Zacatecas cometieron error de no considerar que el próximo gobernador es David Monreal.

Monreal “lo único que va a hacer es dar a conocer que se cancela esa mal llamada reforma educativa, es todo”, sí se puede, porque no es algo que no esté contemplado en la legislación.

Asimismo, dijo se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, especialmente para los productores de frijol, se va a poyar a agricultores a ganaderos, se les va a pagar bien por sus productos, se va a dejar de importar el frijol del extranjero, se va a producir en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, frijol bueno, no el que traen que es frijol con gorgojo, duro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos están desesperados, están repartiendo de todos en Zacatecas, hay información es utilizan programas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está repartiendo colchonetas, láminas de zinc y de cartón, desde luego despensas, tinacos, bicicletas.

En otro lados, dijo, se entregan, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son los que compran votos, trafican con la pobreza de la gente y los pintan de cuero entero, eso también habla de lo inmoral que son, y lo hipócrita que son, porque si fuesen, realmente religiosos, cristianos, sabrían que es pecado social.

Recordó que el Papa Francisco lo dijo con mucha claridad que como los hipócritas empobrecen con el pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Expresó que el 5 de junio será una lucha entre David contra Goliat, va a ganar David (Monreal) por las mujeres y los hombres libres y conscientes de Zacatecas. Recordó mucho 1998 cuando fue candidato al gobierno Ricardo Monreal, pero mucho mejor ahora, que en ese entonces, por la participación de los ciudadanos que ha sido desinteresada y amorosa del pueblo de Zacatecas.

Le dio mucho gusto ver mucha gente pobre y humilde, vio mucha pobreza, pero mucha dignidad del pueblo de Zacatecas, y eso va a ser la elección del domingo, va a decidirse, definirse se gana el dinero o la dignidad, y va a ganar la dignidad del pueblo de Zacatecas.

Pidió que se oriente a la gente sobre la compra del voto, hace seis años, los corruptos del PRI, los Moreira vinieron a Zacatecas a compra votos, traían hasta cangureras con dinero en efectivo el día de la elección, lo mismo que seguramente en su desesperación va a hacer el domingo próximo para imponer al gobernador corrupto de Zacatecas y por eso hay que estar muy atentos desde ahora hasta el domingo.

 Llamó a los zacatecanos a defender el voto de MORENA el próximo 5 de junio, si cada uno se hace cargo que el domingo salga a votar 10 ciudadanos más, se podrá hacer historia y patria y se hará valer la justicia en Zacatecas.

Al preguntar los reporteros que Felipe Calderón hace acusaciones en contra de los hermanos Monreal, López Obrador manifestó que Calderón no tiene autoridad moral, él llegó con guerra sucia, se robó la Presidencia y lo peor de todo, además de la corrupción, convirtió al país en un cementerio.

Dijo que Calderón y Peña tienen un acuerdo, son parte de la misma mafia que comanda a Carlos Salinas de Gortari, “pero a toda esa mafia les vamos a ganar el domingo próximo, va a ganar MORENA”.

Al conceder una entrevista a su llegada a Aguascalientes, López Obrador informó que su presencia en la entidad es para participar en el cierre de campaña nacional con la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Dio a conocer que en Aguascalientes termina la gira nacional que llevó a cabo por muchos municipios de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo y le da gusto terminar en un teatro histórico donde se celebró la Convención de Aguascalientes.

Al preguntar los reporteros cuáles son las expectativas de MORENA para este domingo, López Obrador respondió que le irá muy bien, porque MORENA es el partido que más está creciendo y ganará muchas partes, le va muy bien en Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

MORENA, dijo, es la opción, es la única esperanza para los mexicanos y para todos los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que Nuño que está buscando el voto corporativo y las viejas prácticas, López Obrador respondió: Nuño da flojera y dijo que los gobernadores de MORENA van a cancelar la mal llamada reforma educativa que sirve para someter al magisterio y privatizar la educación.

“Sencillamente no se aplicaría en ningún estado donde gobierne MORENA, se va a aplicar una reforma educativa donde se respete a los maestros, donde no se les denigre, porque lo que están haciendo ahora es totalmente injusto es un ninguneo a nuestras maestras y nuestros maestros y eso no se debe de permitir”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que raparon a los maestros en Chiapas, López Obrador respondió que fue muy bien que se deslindaran los de CNTE y sostuvo desde luego fue  reprobable, pero lo pudieron haber hecho agentes de Miguel Ángel Osorio Chong o de Otto Granados, que es el Goebbels del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Recordó que Otto Granados fue el jefe de prensa con Carlos Salinas, fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente es subsecretario de Educación con Nuño y como en su tiempo maiceó, entregó mucho maíz con gorgojo a los medios de información, ahora él está instrumentando toda la campaña de desprestigio contra los maestros y son capaces de haber provocado para echarle la culpa a los maestros.

Al preguntar los reporteros sobre su postura sobre la iniciativa de Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario, dijo que Peña es muy corrupto y oportunista, desde luego hay que garantizar las libertades, hasta el Papa Francisco habla de la libertad y de respetar la diversidad sexual en géneros, pero Peña es un corrupto, no vale la pena hablar de eso.

“Nosotros pensamos que todo lo que tiene que ver con cuestiones que generen polémica o que enfrenten a la sociedad lo mejor es consultar a la misma sociedad, no imponer nada”, dijo.

En el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador comentó que en el Teatro Morelos,  donde se celebró la Convención Revolucionaria, cerró la campaña nacional de MORENA que inició en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que el domingo próximo se celebrarán comicios en 12 estados para gobernador, en Baja California para elegir a los presidentes municipales y en la Ciudad de México para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución, en total se celebrarán elecciones en 14 entidades federativas, tienen el derecho de participar el 40 por ciento de los mexicanos y espera que todos vayan a votar.

Comentó que MORENA hizo una campaña a partir de las convicciones de quienes son los candidatos y las candidatas de MORENA, se postuló para el proceso a más de mil candidatos, mujeres y hombres, MORENA cumplió con lo establecido en la Constitución y se hace por principios, la mitad de las candidaturas las encabeza mujeres y la otra mitad son hombres.

Sostuvo que los candidatos de MORENA actuaron con mucha convicción y entrega, un distintivito de esta campaña es que se acordó visitar los domicilios, ir casa por casa, hablando con la gente e informando a los ciudadanos, no cree que ningún otro partido haya visitada tantas casas, tantos domicilios como lo hicieron los candidatos de MORENA, fue excepcional, extraordinario, porque recorrieron cada uno 100 domicilios diarios, informando, orientando y concientizando a la gente.

Consideró que por esa labor, MORENA tendrá buenos resultados y parte del secreto es el trabajo voluntario de candidatas y candidatos de muchos brigadistas.

Reiteró que quienes se creen amos  y señores de México son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, con la excepción de MORENA y esto quedó claro en esta campaña, muchos ciudadanos saben que son lo mismo el PRI  y el PAN.

Puso de ejemplo que en Aguascalientes saben que cuando a gobernador el PAN han saqueado igual que como gobierna el PRI, no más ni menos, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, sin iguales, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba en Aguascalientes y en el país es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

Antes, recordó, engañaban mucho a la gente decían que eran distintos, pero el PRIAN se ha dedicado a saquear al país por igual, es el hampa de la política y ahora han sumado a todos los demás partidos  y esto  ha ayudado bastante, porque la gente está buscando la salida ante la crisis y quiere de verdad un cambio, una transformación y ven en MORENA el único partido independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo.

Detalló que hay otros factores que ayudan para que MORENA crezca, como por ejemplo, dijo con ironía: “hay el filósofo de Peña Nieto llama mal humor social”, que es enojo y otra palabra que no dirá, por qué es el llamado enojo social, para resumirlo y decirle con brevedad y de manera contundente: “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Sostuvo que la mafia del poder para desanimar a la gente, para que la gente no participe y ellos sigan dominando difunden que todos los políticos y los partidos son iguales, no se puede meter a todos en el mismo costal, porque él no se parece al corrupto de jefes de jefes de Carlos Salinas de Gortari o al falsario corrupto de Vicente Fox o al corrupto hipócrita de Felipe Calderón o al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto, “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Manifestó que quienes representa a MORENA son mujeres y hombres con mucha dignidad y con principios que no se venden, porque lo que han intentado para parar a MORENA es comprar a dirigentes, lo han logrado en algunos casos, pobres los que se venden y se corrompen, se pierden el vivir este momento estelar en la historia del país, se van a la historia, pero al basurero de la historia los que traicionan.

La mayoría de los integrantes de MORENA prefiere dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra, son mujeres, son hombres con principios, que no se van a detener viendo en la oscuridad o mirando hacia la oscuridad cuando hay una luz, un esplendor que convoca a que se logre entre todos una transformación para el país.

Recordó que ha habido tres transformaciones en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México.

Indicó que MORENA no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie, que no los apantallen esto corruptos, que no le quiten a la gente el derecho de la esperanza y eso es por las nuevas generaciones.

Pidió a los ciudadanos a que el próximo 5 de junio salgan a votar y defender el voto MORENA, “no desperdiciar el voto, qué se gana votando por el PRI o votando por el PAN, nada, al contrario se pierde, es un voto inútil, absurdo, es votar por los verdugos del pueblo, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos paleros, hay que votar por MORENA la esperanza de México.

Al enaltecer que en el Teatro Morelos se escenificó la convención revolucionaria de 1914, antesala inevitable del constituyente de Querétaro, la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, dijo que en este sitio que aún huele a revolución, pero también a traición, se signaron acuerdos fundamentales que dieron vida y permitieron edificar una nación nueva que le daría al mundo la primera revolución social del siglo XX.

“Aquí a este lugar arribaron los defensores del demócrata Francisco I. Madero enarbolando el sufragio efectivo y la no reelección.  Llegaron también los que derrocaron al usurpador Victoriano Huerta y quienes protagonizaron la toma de Zacatecas”, recordó.

Indicó que en el Teatro Morelos: Zapatistas, Villistas, Obregonistas y Carranzistas atestiguaron el incidente de la bandera nacional, desenfundando sus armas cuando el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama criticara el emblema nacional que días antes habían designado los delegados a la convención, incluido Francisco Villa.

La convención de Aguascalientes en esencia debatió dos proyectos, dos planes: el de Guadalupe de Venustiano Carranza y el de Ayala de Emiliano Zapata, el primero se limitaba a establecer la paz para poder a convocar a elecciones, pero el de Zapata ya planteaba un gobierno parlamentario, la instauración del voto directo, la calificación de las elecciones por parte del Poder Judicial, la revocación del mandato de los gobernantes, y por supuesto el reparto de la tierra.

“Es en esta historia, la que los partidos políticos en el poder han querido olvidar, cercenar o sepultar por así convenida a sus intereses cupulares, que MORENA encuentra su razón de ser y da sentido a su lucha. Sabemos que los traidores se cuelan en todas la batallas, que ante la imposibilidad de poder estar al frente de una campaña, sirven mezquinamente al opresor, pero también sabemos que hay hermandades”, expresó.

Pidió que el espíritu y lo aprendido en la Convención de Aguascalientes pueda trasladarse a todos los rincones de la República y  que el triunfo de MORENA se instaure en estados como Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que si salen a votar los ciudadanos este 5 de junio se podrá cambiar la lacerante realidad de la entidad.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exhortará López Obrador a Peña, Chong y Nuño que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros

Boletín 016-136

Descargar: b16-136

          Tenango de Doria, Hidalgo,  25 de mayo de 2016

  • Los gobernantes desde Peña hasta Olvera son integrantes de la banda que más roba en México, sostiene López Obrador
  • Publica: “estamos arriba en las encuestas en Zacatecas”, ya David Monreal está arriba, pero hay que enfrentar el desesperado operativo de compra de votos y la guerra sucia que lleva a cabo los de la mafia del poder que están muy nerviosos.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el magisterio de México pide diálogo, pero se niegan a hablar con los maestros: el priista Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Calificó como absurdo que los integrantes del gobierno peñista no acepten diálogo y cuestionó ¿cómo va a haber entendimiento si no quieren el diálogo? Pero no lo quiere el gobierno.

En ningún país del mundo cuando hay un conflicto se cierran las puertas al diálogo, que es lo que está sucediendo ahora en México, que no quieren dialogar ni Peña, ni Chong, ni Nuño con los profesores.

Adelantó que enviará un «tuit» para exhortar a Enrique Peña, a Osorio Chong y a Nuño Mayer que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros, que no quieran resolver las cosas por la fuerza, sino mediante el entendimiento.

Consideró que no debe de haber represión en contra de los maestros de México y recordó que una, otra vez ha expresado lo que dijo el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

En Huehuetla, López Obrador sostuvo que los gobernantes son los integrantes de la banda que más roba en México, que más daña y tiene postrado al país, que van de arriba para abajo, desde Enrique Peña Nieto, quien es un corrupto, pasando por los gobernadores como el de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, así como los presidentes municipales.

Aseguró que los más ladrones de Hidalgo son los que han sido gobernadores como Jesús Murillo Karam y por eso no se progresa, porque unos cuantos se roban lo que es del pueblo, lo que es de la nación.

Dijo que los integrantes de la banda de malhechores se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados y a los extranjeros, ya vaciaron al país, en 30 años entregaron las empresas públicas como teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre.

Informó que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a particulares nacionales y extranjeros, y ahora requieren privatizar el agua, no lo han podido hacer, porque existe MORENA y porque están en vísperas de las elecciones, no les conviene.

Advirtió que los políticos corruptos esperan que pasen los comicios del 5 de junio para seguir atracando.

En Huehuetla, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo hidalguense a tener presente que habrán elecciones en 12 estados de la República para elegir gobernadores, entre ellos Hidalgo, Veracruz, puebla, Oaxaca, Tlaxcala, y por los comicios está detenida la iniciativa de privatizar el agua en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Agregó que quienes se creen amos y señores de México se dedican a quedarse con bienes del pueblo y de la nación, además se roban el 10 por ciento del presupuesto público, cada año, es decir, casi 500 mil millones de pesos, cuando para este año el presupuesto nacional para 2016 fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Indicó que es el robo más grande que se comete, año con año, en México. Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes en el país, en comparación con los políticos corruptos mexicanos.

Expresó que mientras el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque introdujo cocaína con valor al menudeo, al año, 150 mil millones de pesos y ese es el monto del negocio ilícito más grande, pero los políticos corruptos se roban tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad, se le siguen aplaudiendo.

Aseguró que si se termina con la corrupción se podrá sacar al pueblo de la pobreza, porque habría dinero para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, apoyar al productor del café, que recibe un subsidio, porque así lo hacen los gobiernos en otras parte del mundo apoyan a sus productores.

En México, dijo, el productor está abandonado a su suerte, tiene que vender barato todo lo que procede y comprar caro todo lo que necesita y ya en vez de apoyar al productor, ya se acostumbraron nada más a entregar despensas cuando necesitan los votos, frijol con gorgojo, pero no es frijol con gorgojo, sino viejo, duro, porque llevan seis meses guardadas las despensas y apenas las reparten.

Comentó que ese frijol va a llevar cuando menos una carga de leña para poderse ablandar.

Asimismo, explicó, se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, es un gobierno mantenido, bueno para nada, y puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación gana 600 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes gana un millón de pesos mensuales.

En el caso de Peña, manifestó, se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y más el mantenimiento, en total gastó 10 mil millones de pesos, cuando Huehuetla tiene de presupuesto anual 70 millones de pesos y el gasto del avión de Enrique Peña significan 200 años del presupuesto municipal.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “estamos arriba en las encuestas en Zacatecas”, ya David Monreal está arriba, pero hay que enfrentar el desesperado operativo de compra de votos y la guerra sucia que lleva a cabo los de la mafia del poder que están muy nerviosos.

Indicó que los potentados están comprando votos como nunca, entregan: despensas, dan frijol de importación, frijol duro, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, colchonetas están mandando desde la secretaría de Gobernación, desde luego compran votos 500 pesos, mil pesos.

Pidió decirle a  los ciudadanos que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para recibir migajas, lo que se necesita es que haya justicia.

Los potentados compran votos para enriquecerse y mantener en la pobreza a la gente y dio a conocer un dato: cuando terminó el gobierno Ricardo Monreal, quien hizo muchas obras, dejó una deuda de 200 millones de pesos, luego entra Amalia García y deja 700 millones de pesos de deuda.

Pero ahora, informó, el gobernador actual, Miguel Alonso Reyes, deja una deuda de 12 mil millones de pesos y cuestionó: ¿dónde está el dinero? ¿en qué lo invirtió? Esto amerita una investigación.

Advirtió que si queda el candidato de la alianza PRI, Verde y PANAL, Alejandro Tello Cristerna “aunque toco madera, aunque no haya aquí, imagínense van a terminar vendiendo  Zacatecas, el futuro de nuestro hijos, hay que evitar eso, enderezar el rumbo en Zacatecas, un gobierno honesto, limpio que es lo que representa David Monreal.

Llamó al pueblo de Zacatecas a ayudar a MORENA dar el último jalón, convencer a más gente, a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos juntos ir a votar por MORENA el próximo 5 de junio.

Y en un vídeo dado a conocer en la misma red social, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que le da gusto comunicarse con los ciudadanos en vísperas de las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Zacatecas.

Recordó que en 1998, le tocó acompañar al entonces candidato Ricardo Monreal para que ganara la gubernatura de Zacatecas, fue algo extraordinario, porque se le ganó al gobierno federal, al gobierno del estado, usaron dinero, todas las trampas de siempre, pero el pueblo de Zacatecas salió a votar y se logró el triunfo en ese entonces.

“Estamos en algo parecido a ese proceso que se vivió en esos momentos, ahora también con David Monreal podemos hacer la hazaña que triunfe todo un pueblo en estas elecciones, a pesar de que estamos enfrentando lo mismo al gobierno federal, al gobierno del estado”, dijo.

Comentó que el pueblo de Zacatecas es mucha pieza, eso ya lo constató, lo sabe a ciencia cierta. Aseguró que el domingo 5 de junio, será un día histórico, porque se inaugurará una etapa nueva en Zacatecas.

Indicó que a los candidatos de MORENA les guían tres principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, “yo confió en ustedes, y ustedes deben de confiar en nosotros, nunca jamás les  vamos a traicionar y amor con amor se paga”.

En su turno en el mitin en Huehuetla, Hidalgo, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, aseguró que si los hidalguenses votan por los candidatos de MORENA el próximo 5 de junio, no les van a fallar.

Señaló que nunca antes como ahora, tienen a los mejores candidatos, mexicanos bien nacidos, desde a la presidencia municipal, Moisés Barragán, pasando por la diputación local, Felipe Labastida y por el gobierno, quienes son personas integras.

Comentó que al triunfo de MORENA en las presidencias municipales, en el Congreso local y en el gobierno estatal se concretará un cambio que es necesario, se trabajará duro para generar empleos y combatir la pobreza en el estado.

“Hoy debemos decidirnos a poner gobernantes que sí vean por el pueblo”, dijo al ofrecer que trabajará con el pueblo de Hidalgo para solucionar las necesidades, trabajará con honradez, se cuidarán los recursos para que se aplique a apoyar a los adultos mayores, estudiantes, construir universidades por regiones, se aplique para la salud, haya enfermeras, médicos, medicamentos, ambulancias, haya prevención para la salud.

Asimismo, expresó, se resolverá el problema de falta de agua; se cuidará que no se contaminen los ríos y los manantiales por empresas mineras nacionales y extranjeras.

“Este 5 de junio, tienen ustedes en sus manos la decisión de cambiar o la decisión de seguir igual, vamos al cambio ciudadanas y ciudadanos”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Bartolo Tutotepec, asimismo visitará en Tenango de Doria, y para mañana, visitará Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

AMLO_25
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Suscriben López Obrador, David Monreal y maestros acuerdo para mejorar la educación en Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, sostuvo un encuentro con maestros de Zacatecas.

Consultar convenio

 

Asamblea informativa en Sombrerete, Zacatecas

Boletín 016-107

Descargar: b16-107

        Zacatecas, Zacatecas,  24  de abril de 2016

  • El maestro Mario Ramírez dan lectura al acuerdo goo.gl/JzjtFT
  • Llama AMLO a la unidad de todos los maestros en Zacatecas, porque la transformación del país es de todos

 

Desde la capital zacatecana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de MORENA al gobierno zacatecano, David Monreal y maestros firmaron un acuerdo para mejorar la educación  en Zacatecas.

El maestro Mario Ramírez Rodríguez leyó el acuerdo goo.gl/JzjtFT : Las partes firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Indicó que se tienen que buscar consensos para superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con el resto de las entidades de la República; una serie de pendientes en cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje en todos los niveles.

Asimismo, enfrentar la inequidad en el acceso en los servicios educativos, deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Por lo anterior, sometemos el  acuerdo bajo las siguientes declaraciones  “MORENA se compromete con las y los zacatecanos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestro candidato la gubernatura del estado se implementarán las siguientes acciones”:

I. Se impulsará la promulgación en el Congreso del Estado una nueva Ley Estatal de Educación;   II. El gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

III. El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos: 1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, los padres de familia y el magisterio; 2. El titular de la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas será nombrado a partir de una terna que presentará el magisterio de Zacatecas al gobernador del estado como fue en el sexenio 1998 – 2004 con el profesor Armando Cruz Palomino.

3. Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños;  4. Se apoyará a todos los jóvenes estudiantes de escasos recursos que cursen el nivel medio superior con una beca mensual; 5. Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.

6. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en las regiones del estado; 7. Se apoyará el sistema de normales públicas.

IV. El gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. a)      Cesará cualquier tipo de represión contra el magisterio de Zacatecas.  b)  Ningún maestro o maestra será despedido de su trabajo a causa de la evaluación educativa.

V.- Los maestros que suscribimos este convenio nos comprometemos a título personal, como ciudadanos a apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es muy satisfactorio ser testigo de la firma del acuerdo entre MORENA, los maestros las maestras y el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal, “les va a molestar a los de la mafia del poder, pero qué culpa tenemos nosotros, ofrecemos disculpa”.

Dijo que no se peleará ni con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño ni con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque MORENA quiere mejorar en serio, de verdad la calidad de la enseñanza.

López Obrador llamó, de manera respetuosa, a la unidad a todos los maestros de Zacatecas, porque no se gana nada peleándose ante las actuales circunstancias, porque solo el  pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque no es un asunto nada más de la CNTE, es un asunto de todo el magisterio zacatecano y todos los maestros del país, es un asunto del SNTE, del CNTE.

“Tenemos que buscar tenemos que buscar la unidad para que todos juntos logremos la transformación del país y la transformación de Zacatecas, unirnos, no estar pensando de manera facciosa, hay que buscar la unidad de todos, porque a todos nos están aplastando, a todos oprimen, es una mafia del poder”, señaló.

Pidió tener presente que las cosas no van a mejorar, por razones obvias, si sigue gobernando los mismos, porque cómo es que el maestro de Zacatecas va a votar por los partidos que aprobaron la mal  llamada reforma educativa, eso sería un acto de masoquismo, cómo se va a votar por los verdugos.

“Yo estoy seguro que los maestros de Zacatecas no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, por los que apoyaron, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que pacto contra México”, dijo.

Comentó que toca madera si la gente de Zacatecas o por la imposición de la compra del voto se mantuviese el PRI, ¿creen ustedes que va a ser atendidos los maestros de Zacatecas? Claro que no y por eso se tiene que ayudar para que el candidato de MORENA, David Monreal sea gobernador, aplicarse todos, no estar nada más de espectadores, hay que participar la política es pensamiento y acción.

“Ahora la acción es convicción, son momentos de definición, no es para quedarnos con los brazos cruzados, es para estar haciendo labor, estar promoviendo el voto”, explicó al mencionar que hay dos maneras de transformar una realidad de opresión: una es la vía armada y pacífica-electoral, MORENA decidió transformar al país por vía pacífica electoral y el voto es algo fundamental, que el ciudadano participe con su voto.

Insistió que los maestros que estén convencidos en la necesidad de un cambio, tienen que promover y defender el voto, y pidió no andar con medias tintas, no hay que hacer el juego a la mafia del poder llamando a no votar, con sonsonete de que todos son iguales, no, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

MORENA es que oiga bien y que se oiga lejos la única esperanza del pueblo de México, para la gente humilde, para los trabajadores y por eso manos a la obra, “vamos todos a hacer labor y que se demuestre que en Zacatecas no va a imperar el dinero, porque es mucha la dignidad del pueblo zacatecano.

“Ayuden para que David gobierno Zacatecas, y yo soy aval, testigo y se van a cumplir todos los  compromisos”, aseguró al señalar que los achichincles de la mafia del poder cuestionan el por qué la Secretaría de Educación se va a entregar al magisterio, y recordó que el dirigente magisterial en la entidad, Armando Cruz Palomino ya fue secretario de Educación estatal y se avanzó mucho, se mejoró la calidad de la enseñanza, y no hubo conflictos.

López Obrador adelantó que donde gobierne MORENA se va a presentar por los maestros una terna con algunos requisitos que sea maestro, pedagogo, licenciado en Ciencias de la Educación para que el gobernador designe a quien será el secretario de Educación del Estado.

Informó que ya lleva tres acuerdos firmados con los maestros de Oaxaca, Durango y este día en Zacatecas, y pidió tener confianza, porque MORENA cumplirá lo que establece el acuerdo como es que haya alimentación en las escuelas, mejorar las instalaciones, que haya becas.

Asimismo, dijo se consultará al pueblo para abolir, cancelar la reforma educativa, y está seguro que la mayoría de la gente cuando tenga toda la información va a votar para que se haga a un lado esa mal llamada reforma educativa y se pueda entre todos mejorar la calidad de la enseñanza, con la participación conjunta del magisterio, padres de familia y autoridades.

Expreso que es de sentido común que como se va a aplicar una reforma educativa sin los maestros, eso es lo que los delata, no es una reforma educativa, por qué aplica los cambios, si los maestros no están consultados, no son tomados en cuenta, quieren hacerlo ninguneando a los maestros.

Recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” y eso es lo que se tiene que hacer en el país.

“Por qué no se avanza en lo educativo, porque cada vez hay más pobreza en nuestro país”, explicó al detallar que hay hambre, porque los niños tienen que abandonar la escuela, hay mucha deserción, porque se tienen que incorporar desde temprana edad a las labores de la familia, no hay apoyos, ni becas, no se les da presupuesto suficiente a las universidades públicas y se les rechaza a los jóvenes.

La reforma educativa es para someter al magisterio y avanzar en el plan de privatizar la educación, poner al mercado la educación como si fuese una mercancía para que pueda estudiar el que puede para pagar la colegiatura, sostuvo.

Aclaró que no está en contra de la educación privada, porque quien tiene para pagar está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, porque la educación no es un privilegio, sino es un derecho del pueblo de México.

Explicó que hay muchas razones para estar en contra de la reforma educativa, pero hay algo que se tiene que recordarse, que suele pasarse de percibido, que la reforma educativa es parte de una agenda que se viene imponiendo desde hace muchos años desde el extranjero.

“Esto se pactó en los centros financieros internacionales, por los gobiernos que se creen dueños del mundo y se impone a todos los países, sobre todo, donde hay gobiernos títeres que no defienden la soberanía de las naciones. Desde hace más de 20 años se empezó a hablar de las reformas estructurales”, rememoró.

Indicó que los gobiernos mexicanos ya impusieron las reformas: laboral, fiscal, energética, seguridad social, y educativa, la cual en el fondo lo que se busca es privatizar la educación, ese es el fin, eso es lo que están procurando los gobiernos corruptos que impulsan las reformas estructurales.

La política económica neoliberal, explicó, solo han significa beneficios para unos cuantos y pobreza para la mayoría del pueblo de México.

Recordó que hace tres años hubo una campaña para engañar que si se privatizaba la industria eléctrica y el petróleo iba a llegar mucha inversión extranjera, se iban a generar empleos, iba a haber crecimiento económico, iba a bajar el precio de las gasolinas, del gas y de la luz, “ya sabemos lo que sucedió, un desastre, algo doloroso”.

Puso de ejemplo la desgracia reciente que se registró en la planta petroquímica de Pajaritos y detalló que la planta fue privatizada, tenía Pemex 2 mil 200 trabajadores, se entrega la planta petroquímica a un banquero y se le hace fácil, en aras de la ganancia, reducir la plantilla de personal a 700 empleados, se sacrifica la seguridad, el mantenimiento y se produce una explosión, donde pierden la vida muchos trabajadores.

Dijo que actualmente se padece porque se mal barato el petróleo y la hacienda pública va a recibir 500 mil millones de pesos menos, porque se cayeron los ingresos petroleros, porque hay menos producción que antes.

“Cuando inició el gobierno de Peña Nieto la producción de petróleo era de 2 millones 500 mil barriles diarios, ahora es de 2 millones 100  mil barriles diarios, es decir, 400 mil barriles diarios menos de producción”, informó al recordar que el gobierno de Peña que si se aprobaba la reforma energética se podría llegar a producir 3 millones de barriles diarios en el 2018, pero fueron puras mentiras.

“Se cayó la producción y se cayó el precio del petróleo, ahora tenemos menos ingresos del petróleo”, señaló que es algo parecido con la mal llamada reforma educativa, echaron toda una campaña de desprestigio al magisterio, algo que enoja, que molesta, porque le echan a los maestros la culpa del fracaso educativo.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: Los promotores de la mal llamada reforma educativa quieren imponerse excluyendo y sobajando a los maestros. Nuestra propuesta alternativa consiste en elevar la calidad de la enseñanza con la participación conjunta de autoridades, magisterio y padres de familia.

Recordó que en 1998, en Zacatecas, Ricardo Monreal nombró al profesor Armando Cruz Palomino, entonces dirigente del magisterio democrático como secretario de Educación. El resultado: mejoró la calidad educativa y no hubo ningún conflicto.

“Ahora, como en Oaxaca, Durango y donde triunfe MORENA, los organismos de educación estatales serán dirigidos por maestros, pedagogos y licenciados en ciencias de la educación. Hoy fuimos testigos de la firma del acuerdo entre David Monreal, candidato a gobernador y los maestros de Zacatecas”.

En su turno, el maestro Mario Ramírez Rodríguez expresó que los maestros presentes a la firma, acudieron al llamado como hombres libres, ciudadanos conscientes, en calidad de maestros afectados por una ley injusta.

Indicó que producto de la mal llamada reforma educativa se han efectuado el despido de miles de maestros en el país, el saldo en Zacatecas es de 26 maestros y aclaró que no son 26 profesores que están en contra de esta porquería de reforma, de esta evaluación, son miles, aunque por el producto de temor y amenazas muchos no han dado aún el paso de sacudirse el yugo del cuello.

Denunció que actualmente y desde el 15 de marzo, se encuentran sin salario, con incertidumbre a su estatus laboral, con un sin número de presiones en prejuicio no solo personal, sino familiar, les quitaron el empleo y con ello el sustento de las familias, motivo por lo cual se han visto en la penosa necesidad de solicitar la solidaridad de los compañeros para tener un fondo de apoyo a las familias de los maestros cesados.

Indicó que exigió la reinstalación de los maestros que fueron separados de sus servicios injustamente cesados y convocó a los profesores de Zacatecas a conformar un bloque de lucha y de resistencia para enfrentar para que juntos derroten el remedio de reforma.

“Todos los mexicanos padecemos de una oleada de reformas estructurales que abofetean nuestros derechos, que sangran nuestros bolsillos y reducen a nada a las clases trabajadoras”, explicó.

Señaló que en las reformas como laboral, fiscal, energética, telecomunicaciones, hacendaria, financiera y educativa, por citar algunas, se han tejido una sarta de mentiras, trampas y demás estrategias políticas, como siempre,  beneficiar a unos cuantos y dejar desprotegidos a las mayorías.

Previamente, Ramírez Rodríguez citó a Nelson Mandela quien manifestó que la educación es el gran motor de desarrollo personal, es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica o el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina o el hijo de un trabajador agrícola puede llegar a ser un presidente de una gran nación.

Asimismo, el candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila, mencionó que a él le congratula la firma del acuerdo entre MORENA y los maestros, porque los compromete a unos y otros, y porque la lucha de los maestros es la lucha de Zacatecas, de MORENA y de México.

“Estoy convencido de que va a triunfar nuestro movimiento y por eso, hoy con dos testigos de calidad, con dos hombres que han demostrado estar a lado de los maestros en esta lucha de dignidad, y en esta lucha por volver a recuperar nuestros derechos arrebatados, me refiero al doctor Ricardo Monreal y al licenciado Andrés Manuel López”, sostuvo.

Pidió que lean el documento del acuerdo que obliga a construir el modelo educativo del estado, poner orden a la Secretaría de Educación, resolver la problemática que viene de la reforma educativa, que más temprano que tarde va a caer, porque se equivocaron nuevamente y hoy ya casi a tres años el gobierno seguramente se da cuenta del fracaso de esa decisión.

“Con ustedes ya poco hay que decir, he sido testigo, he podido apreciar de cómo han sido objeto de la descalificación de una estrategia mediática de persecución, de criminalización, de parte el gobierno contra los maestros, he podido ver cómo a a través de una andanada mediática han querido responsabilidad y culpar a los maestros del fracaso de  su propia reforma educativa”, expresó.

Agradeció de corazón que en cada plaza, cuando inician o terminan los eventos, se acercan los maestros y las maestras que dicen “estamos en la lucha, no se vayan a dejar, estamos ayudando” y dijo que hay muchos maestros que ni siquiera ha tenido oportunidad de platicar sobre el plan de desarrollo del estado, pero han estado de manera permanente en la lucha a lado de MORENA.

“Por eso lo que suceda en Zacatecas es sumamente importante para nuestra nación y para nuestro país”, señaló al pedir con humildad y sinceridad que en los próximos 40 días a no confiarse, porque se trata de una lucha que se pretende instalar en Zacatecas un nuevo orden político, social y económico, que a través de la convicción de los ciudadanos se pueda transformar a la sociedad.

“Entonces, ayúdennos por favor a que en este 5 de junio nuestro movimiento triunfe y empecemos la regeneración y la renovación de la función pública y política de nuestro estado. Ha llegado el momento del cambio Y el cambio está en tus manos maestro, maestra,  Zacatecas va a cambiar y vamos a volver a recuperar nuestros derechos”, dijo.

Sostuvo que el acuerdo se ha firmado, hay compromisos de las dos partes, cumplirá y espera que Zacatecas cambie.

Por su parte, el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Sostuvo que advirtió  que si no se escuchaba a los maestros con la reforma educativa, sería una reforma frustrada, ahora lo es, porque nunca que consultó al magisterio y dijo que su presencia es como un militante de MORENA y convencido que quien va derogar la reforma educativa es Andrés Manuel cuando sea presidente de México y es el único que lo puede hacer.

Denunció que la Secretaría de Educación amenazó a los maestros para que no asistieran a la firma del acuerdo con MORENA, “pero se equivocaron porque nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo”.

Pidió a los maestros que no se confíen, porque tienen autoridad moral, no les den temor de debatir, de enfrentarse a los padres de familia ni a los corruptos que tienen mantenerse a toda costa en el poder. “Maestro consciente denuncia al delincuencia, maestro consciente vigila al delincuente”.

Convocó a las profesoras y a los profesores que con sus celulares tomen fotografías sobre las entregas de dádivas que intentan comprar el voto en la comunidad, en el municipio, en la escuela y llamó a caminar, porque no es fácil la lucha de David Monreal, los necesita y las necesita “para poder lograr un cambio real, solo con Monreal”.

Recordó que nombró al dirigente del Movimiento Democrático Armando Cruz Palomino como el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, y luego recibió una llamada de la dirigente nacional magisterial Elba Esther Gordillo quien le dijo por teléfono: Ricardo si quieres gobernar bien el estado, necesitas a los maestros “y yo te voy a poner el secretario”.

A lo que el ex mandatario le respondió a Gordillo: “no te equivocas, aquí perdiste y te vas a someter a los maestros. “Empezamos a cambiar, no fue fácil, empezamos a cambiar a los jefes de región, las estructuras antilozadas, y en diciembre llegó Armando Cruz Palomino al despacho y le dijo, gobernador necesito hablar contigo con urgencia”.

Señaló que Cruz Palomino le dijo que le habían sobrado 60 millones de pesos que se repartían entre corruptos, y tampoco creyeron que en 90 días se lograrían a trabajar sin deudas, a equipar con los maestros con plan cero con vehículos, arreglar escuelas, y comentó que siempre ha llevado en su corazón el cariño de las maestras y los maestros.

Manifestó que defendió con pasión y debatió en contra de la mal llamada reforma educativa, años de distancia, algunos priistas le dicen tenías razón, incluso maestros que votaron a favor dicen que daño le hicieron al magisterio nacional, y un grupo pequeño y tú solo defendieron la posición de los maestros del país y expresó sentirse muy orgulloso de haber gobernador Zacatecas, y compartido seis años de trabajo con los maestros y las maestras de la entidad.

Por la tarde, López Obrador visitó Sombrerete, más tarde Calera, Víctor Rosales. Para mañana iniciará una gira por los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que presentará denuncia penal contra Osorio Chong por usar recursos públicos a favor del PRI

 

Boletín 016-106

Descargar: b16-106

Tlaltenango, Zacatecas,  23 de abril de 2016

  • En Zacatecas, SEGOB está involucrada, denuncia
  • Tenemos pruebas, señala

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, porque están implicados por usar recursos públicos para favorecer al PRI en Zacatecas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que la Secretaría de Gobernación está llevando a cabo un operativo en el estado entregando catres, láminas y otros artículos para obtener votos el 5 de junio a favor del candidato de PRI-Verde-Nueva Alianza, Alejandro Tello.

«Tengo las pruebas y las vamos a presentar. La denuncia penal será en contra de Osorio Chong y de los funcionarios responsables, lo mismo el gobernador de Zacatecas, porque está implicado», detalló.

Durante el primer día de gira por municipios de Zacatecas, explicó que pronto se darán a conocer las pruebas a detalle. «Les adelanto que ya están llenas las bodegas que están usando para sobornar, entregando láminas y colchonetas, entre otras cosas”, señaló.

Insistió en que por ahora, lo más efectivo, es subrayarle a la gente que no se va a resolver el problema de Zacatecas con dádivas. Lo importante, resaltó, es acabar con la corrupción y tiene que haber justicia.

López Obrador aseguró que el cambio en el estado sólo se logrará si David Monreal, candidato de MORENA, gobierna Zacatecas. Saludó la presencia de «el mejor gobernador en la historia reciente de Zacatecas, Ricardo Monreal, actual jefe delegacional de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En asamblea en Tlaltenango, destacó que hace unos días se dio a conocer una encuesta en el diario de circulación nacional  Reforma que coloca a MORENA en primer lugar a nivel nacional, «porque sí se puede, no se debe perder la fe y la esperanza. Sacaremos  a México del atraso, de la pobreza”.

«Por eso yo les digo a todos ustedes: tenemos que enfrentar la perversidad de la compra del voto, es tiempo de decir basta y poner un hasta aquí a la banda de rufianes, de malhechores corruptos», añadió.

Por su parte, David Monreal, candidato de MORENA a la gubernatura zacatecana agradeció a los asistentes  por estar al pendiente de «la mala jugada que le querían hacer a Zacatecas». Contó que querían quitar al pueblo de Zacatecas el derecho a elegir y ser elegidos,  pero es mucho pueblo el nuestro y no lo permitió y no lo va a permitir».

David Monreal, informó que al triunfo de MORENA se llevarán a cabo cuatro acciones concretas para favorecer a los ciudadanos:

1. Desde el primer día se reconstruirán las carreteras del Estado.

2. El mismo día después del banderazo, se estará dignificando a las personas mayores con mil 100 pesos mensuales.

3. Habrá financiamiento para emprendedores, porque urge el empleo, es decir, financiamientos desde 10 mil pesos, 7 mil pesos, 50 mil pesos, 200 mil pesos dependiendo del proyecto.

4. Se entregarán los primeros apoyos de subsidio real al campo de Zacatecas.

En su turno, Ricardo Monreal, ex gobernador del estado, dijo que han pasado 18 años desde que gobernó en Zacatecas  y duele que las cosas siguen igual o peor. «Quiero decirles que confíen en David, porque es un hombre honesto y capaz, respaldado por Andrés Manuel López Obrador».

Enfatizó que la lucha es de jóvenes, hombres, mujeres, porque estamos en un momento clave para la transformación de México, ya que no puede seguir la frivolidad gobernando, el dinero debe rendir para todos.

Ricardo Monreal subrayó que en el gobierno están desesperados dando dádivas, comprando votos. «Pero como me dijo una señora de 75 años: «Mire, no se preocupe, yo agarro dinero, varilla, cemento y cal, pero mi voto es por Monreal».

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio Tabasco y Villanueva. Mañana encabezará asambleas informativas en Sombrerete y Calera, Zacatecas.

.∞∞∞∞∞

Pinos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Niega AMLO que esté en precampaña; “la tercera es la vencida”

Boletín 016-069

Descargar: b16-069

              Pinos, Zacatecas,  13 de marzo de 2016

  • Informa sobre el nuevo spot de MORENA donde da a conocer que no solo Peña se compró un avión también Cienfuegos y Murillo Karam
  • Da a conocer que mañana, 14 de marzo, David Monreal se inscribirá como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas

Desde Pinos, municipio de Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador negó que esté en precampaña como ayer lo declaró el mafioso del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Dejó en claro que actualmente es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, “pero lo único que les puedo decir es que la tercera es la vencida” y sugirió a los habitantes del municipio que si los visita Beltrones tengan cuidado, porque hasta pueden perder la cartera.

Al conceder una entrevista en Guadalupe y al preguntar los reporteros su opinión sobre las declaraciones de Beltrones que utiliza los tiempos de televisión para tiempos personales, López Obrador expresó que Manlio Fabio maneja doble discurso.

“Tengo información que al mismo tiempo, mandó a los dirigentes del PRD a decir que el secretario de Gobernación no trabaja, que nada más está siendo campaña y ese fue el travieso de Manlio y Salinas”, indicó.

Señaló que como Miguel Ángel Osorio Chong mandó a hacer unas encuestas, como aparece hasta arriba, no le gustó a Beltrones, ni a Carlos Salinas.

En otro tema, dijo que el candidato del PRI al gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello es la tapadera del actual gobernador, fue quien solicitó los préstamos para endeudar a la entidad, Miguel Ángel Reyes tiene otra vela prendida que es su cuñado que va como candidato del PRD-PAN, pero nada más que se le van a apagar las 2 velas, ni uno ni otro, porque son muy corruptos igual que el actual mandatario.

“El que endeuda un estado, puede hacer todo lo demás, el que endeuda a Zacatecas como hizo Tello, puede plagiar un texto, pero es igual el cuñado del gobernador, no es nada más el PRI son iguales el PAN y el PRD”, dijo al señalar que ya se tiene que dar un cambio en Zacatecas.

Recordó que el PRI, el PAN y el PRD apoyaron la reforma educativa que aplasta a los maestros, y por ello no van a ganar, en Zacatecas ganará MORENA en las elecciones del 5 de junio, porque la gente le da la confianza a MORENA que significa honestidad, eso es lo que se requiere han sacado mucho a la entidad, sobre todo, en este sexenio y ejemplificó que Miguel Ángel Reyes no tenía nada y ahora ya se enriqueció.

Citó lo que decía su paisano Chico-Che: ¿quién pompo los ranchitos, quién pompo?

En Pinos, expuso que la mafia del poder quiere borrarlo y un ejemplo claro es que hace como cuatro días quitó un mensaje de MORENA, donde daba a conocer que el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos.

En los municipios de Pinos y Loreto, comentó que tiene la información que  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para decirles que Peña Nieto que ya no quiere que salga el mensaje.

Y los  magistrados que son achichincles de la mafia del poder sacaron una resolución cancelando el spot,  pero  cuando le informaron que ese spot ya no sería transmitido en radio y televisión, que lo prohibieron, grabó otro, ya lo van a ver por televisión, http://on.fb.me/1pwofXG el cual dice:

“No es solo es la ostentación y el derroche, sino el mal ejemplo, apenas habían comprado ese avión presidencial de 7 mil 500 millones (de pesos) que  no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa, y otro más para el procurador que estaba Murillo Karam, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México”.

Dijo que ese el nuevo mensaje, para que aprendan a respetar, un tengan para que aprendan y adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, la aeronave de lujo de Peña  será vendido.

Acompañado por el dirigente de MORENA en Pinos, Martín Gómez, López Obrador dio a conocer que mañana, 14 de marzo, David Monreal Ávila se registrará como candidato de MORENA al gobierno del estado y en su momento, Ricardo Monreal visitará ejidos y comunidades de Zacatecas.

Informó que MORENA tiene como representante en el municipio de Pinos, a Ramiro Aro, quien es una persona honesta, un hombre de buenos sentimientos, trabajador y  comerciante, porque en MORENA hay personas de todas clases sociales y sectores.

En Loreto, recordó que hace tres meses, cuando todavía no se sabía nada, pronosticó que el candidato del PRI al gobierno de la entidad era Alejandro Tello, quien fue secretario de Finanzas del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, y endeudó a Zacatecas, pero es que Alonso Reyes necesita una tapadera para su administración.

“Cuando terminó el gobierno de Ricardo Monreal, que hizo un buen gobierno, solo dejó una deuda de 200 millones (de pesos), vino el gobierno de Amalia (García) y la deuda aumentó a 700 millones (de pesos), y la deuda ahora con el gobernador corrupto son 12 mil millones de pesos”, explicó al decir que esa información no se sabe porque la mayoría de los medios de comunicación están apergollados.

Asimismo, auguró que se iban a juntar el PRD y el PAN para la elección del 5 de junio, pero no solo eso, el candidato de esa alianza será el cuñado del gobernador de Zacatecas, o sea, el del PRI su achichincle y del PRD-PAN, cuñado de Alonso Reyes.

Ante ese panorama, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA preguntó a los zacatecanos que ¿van ustedes a votar por los candidatos del PRI, PAN y PRD? A lo que los ciudadanos gritaron que no, y cuestionó: ¿verdad que hay que buscar un cambio? Contestaron que sí,  señaló que a su tiempo votarán por MORENA.

Previamente, López Obrador expuso que tuvo la necesidad de crear el nuevo partido político MORENA, porque los integrantes de la banda de malhechores, que se creen amos y señores de México, acapararon todo tiene acaparado los tres Poderes, no hay democracia que significa gobierno del pueblo y para el pueblo.

El gobierno, indicó, está convertido en un simple comité al servicio de una minoría rapaz de políticos corruptos, traficantes de influencia que se han dedicado a saquear al país y empobrecer al pueblo. Esa banda acaparó a los partidos políticos y para engañar a los mexicanos que hay cambio, cuando se les cae un partido, levantan a otro, pero es pura demagogia, mentira y simulación.

Recordó que a la mafia “se les estaba cayendo el PRI y levantaron al PAN para que llegará a la Presidencia Fox y luego Calderón, 12 años con la misma política antipopular y entreguista, y cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar  al PRI”.

Los partidos están todos apergollados, al servicio de la mafia del poder, pero solo hay un partido, que se oiga bien y se oiga lejos, del pueblo y  para el pueblo, independiente que es MORENA, su propósito es lograr el renacimiento del país, lo más importante sacar de la pobreza a los mexicanos.

Explicó que México vive una paradoja de ser un país rico, con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, un país que tiene un pueblo trabajador, pero por el mal gobierno y la corrupción, no se puede progresar y ahora de manera cínica, los potentados quieren que la gente se conforme que va a vivir en la pobreza.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban casi 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos y además se dan la gran vida con altos sueldos, así como llevan gastos ostentosos. Aseguró que si termina con la corrupción y los privilegios se podrá sacar adelante al país.

Señaló que hay que buscar la unidad, entre todos, para derrocar a la mafia del poder, para sacar adelante al país, porque a todos los afectan por parejo y ejemplificó que a los maestros sean del SNTE o de la CNTE sufren por la mal llamada reforma educativa.

Indicó que MORENA  jamás traicionará al pueblo de Pinos, porque lo inspira tres principios fundamentales: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo y hay que seguir luchando por las nuevas generaciones.

“No es en vano que estemos aquí, asoleándonos este domingo, porque estamos luchando en pos de otros, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, la verdadera felicidad no es acumular riquezas, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, y estar bien con el prójimo”, comentó.

Ante la llegada de muchas personas al acto, López Obrador expresó que este día es el mejor acto en Pinos, desde que acompañó a Ricardo Monreal cuando participó como candidato al gobierno de Zacatecas.

MORENA crece y puso de muestra que en las elecciones 2015, se ganó en la Ciudad de México y se triunfó ahí, en su momento se ganará Zacatecas, dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que acompaña, en su recorrido por la entidad, a un extraordinario dirigente que es Andrés Manuel López Obrador, quien es el único que tiene autoridad moral para gobernar el país y si no le hubiesen robado la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, este país sería distinto, Pinos  sería distinto.

“Habría menos pobreza, y menos desigualdad, por eso es que la lucha no puede terminar, apenas comienza”, expuso al decir que tiene amigos líderes sociales de las comunidades de Pinos. “Yo espero que ahora la gente de Pinos despierte, ya es hora despertar en este municipio”.

El jefe delegacional de MORENA en Cuauhtémoc en la Ciudad de México dijo que este día se desató un movimiento extraordinario en Pinos, donde están despertando las mujeres y los hombres conscientes, así como los líderes sociales.

Observó a las maestras y a los maestros que han sido lastimados con la reforma educativa, la cual ha significado un retroceso. “No creo que haya un maestro consciente  que quiera seguir apoyando a sus verdugos”.

Añadió que no cree que una maestra consciente que le sigan engañando con que ahora las cosas serán diferentes, no les crean esos mentirosos”, porque MORENA es la esperanza de México.

Se comprometió a que si triunfa MORENA en Pinos –en las elecciones del 5 de junio— la jefatura delegacional de Cuauhtémoc que encabeza firmará convenios de colaboración con el municipio para que los jóvenes estudien posgrados a la Ciudad de México, conozcan de la historia y  las bellezas de la delegación, como el Centro Histórico, sepan dónde gobierna MORENA.

Adelantó que pondrá su grano de arena, porque los domingos en vez de pasarlo con la familia, va a recorrer los ejidos y los pueblos de Zacatecas, quiere platicar con los ciudadanos para generar conciencia, porque ya es hora de un cambio verdadero en el país.

Encargó al pueblo de Pinos al precandidato de MORENA en el estado, David Monreal Ávila quien es el hermano menor de los Monreal, pero es el más inteligente y no les va a fallar.

Por la tarde, López Obrador asistió a las asambleas informativas en Ojo Caliente, así como Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, a las 6 de la tarde, presentará su nuevo libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido” en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Mezquital 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

México sin mejoría, si continúa la mafia política dominando el país, subraya AMLO

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabezará asambleas informativas en municipios de Zacatecas.

Inicia en Mezquital de Oro.

Comunicado b15-125

           Mezquital del Oro, Zacatecas,  03 de diciembre de 2015

  • Habrá más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más sufrimiento para el pueblo
  • Decadencia de México es porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Peña, se dedica a saquear bienes de la nación, indica

Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá mejoría en México, si sigue la mafia política dominando en el país, duele decirlo, pero entre más dure habrá: más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento para el pueblo de México.

Aseguró que la decadencia de México es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, se ha dedicado a saquear, a robar los bienes de la nación y del pueblo, pese a que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador.

En el Mezquital del Oro, Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que México es un país rico con un pueblo pobre, porque el principal problema es la corrupción y por eso MORENA lucha para terminar con la corrupción, lograr el renacimiento de México.

Sostuvo que el presupuesto público de este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, el problema es que no se distribuye con justicia, se queda arriba y los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale a dos sexenios del presupuesto de Zacatecas.

Indicó que si se limpia de corrupción al gobierno, se podría sacar adelante al país y habría dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, solo cortando de tajo con la corrupción que es la propuesta de MORENA.

Puso de ejemplo que los guatemaltecos metieron a la cárcel a su presidente Otto Pérez Molina porque se robó 40 millones de pesos, Pérez Molina no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto, y en México nunca ha pisado la cárcel un presidente, es más en la Constitución se establece que al presidente en funciones no se le puede juzgar por corrupción.

Expuso que hay países donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y tampoco hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay igualdad, y en México por la corrupción hay pobreza,  una monstruosa desigualdad social, desempleo y se desató la inseguridad y la violencia.

Planteó que además de terminar con la corrupción es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos elevadísimos y gastos extravagantes como el avión de lujo que se acaba de comprar Enrique Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, es para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurante, más el mantenimiento y la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de Peña que significará 10 mil millones de pesos es lo que significa 750 años el presupuesto de Mezquital del Oro, dijo al comentar que el problema es que los políticos corruptos se roban el dinero y se dan lujos, viven colmados de atenciones, de privilegios, Peña Nieto es como un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Anunció que el triunfo de MORENA en el 18, se venderá el avión de lujo de Peña, así como las flotillas de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, porque  no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que si hay salida en el país, si se lleva a cabo un cambio verdadero y por eso MORENA significa cambio verdadero, y convocó a los zacatecanos a que todos ayuden a sacar adelante al país, a Zacatecas, por las nuevas generaciones.

Pidió mantener la unidad entre los habitantes del Mezquital del Oro, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, porque el problema está arriba, entre los 100 integrantes de la mafia del poder, solo viven por temporadas en México, se la pasan en sus mansiones en el extranjero.

Presentó a David Monreal como el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas y dio a conocer los 10 compromisos que se llevará a cabo cuando triunfe MORENA en Zacatecas: se aumentará la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales y será universal.

Asimismo, prosiguió fijar precios de garantía para los productores del campo, para que se le pueda pagar 14 pesos el kilo de frijol al productor y si es necesario el gobierno compre las cosechas, que se constituya una comercializadora para que se le pague bien al productor, porque se tiene que rescatar al campo del abandono.

“La clave para sacar al campo del abandono es que haya precio por el producto, solo con eso, si se garantiza que va a haber precio, ya la misma gente ve cómo le hace para conseguir, arar la tierra, cómo le hace para comprar la semilla, cómo le hace para el fertilizante, si sabe que le van a pagar bien”, explicó al decir que actualmente el productor tiene que vender todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita-

Expuso que hace 25 años, en Tabasco había un millón 500 mil cabezas de ganado, ahora hay 500 mil, un millón menos en todo el periodo, porque desde el Tratado de Libre Comercio empezaron a meter carne congelada del extranjero y tumbaron el precio del ganado, llegó a valer una vaca 3 mil pesos.

Lo que sucedió en los últimos dos años, prosiguió, como no hay ganado, hay crisis en el mundo, porque no hay carne suficiente, ahora subió el precio del ganado, sin que el gobierno hiciera nada, es más lo que sucedió ni lo saben los gobernantes, empezó a subir el precio y ahora ya recorre el país y ya están de nuevo los potreros con ganado, porque ya hay precios.

Indicó que si los precios de garantía se aplican para la agricultura y la ganadería a nivel nacional, se recuperará el campo. Otro compromiso, dijo, es que no se le cobre moches a los pequeños contratistas, porque tienen que dar el 10 o 20 por ciento para que le den una obra; otro programa es el mejoramiento, ampliación, construcción de vivienda.

Asimismo, añadió, se darán apoyos a madres solteras para que sus hijos no tengan que dejar la escuela; que haya en cada municipio una oficina de atención al migrante, que se apoye a los paisanos y se establezca una relación con los zacatecanos que por necesidad viven y trabajan en el extranjero; becas para estudiantes de preparatoria; cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar en las universidades.

Explicó que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, así como otros municipios del país, y se acordó que donde gobernará MORENA no se rechazará a ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Sostuvo que ese programa se financiará con la mitad de los 250 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá MORENA, cada año, del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, 125 millones de pesos se destinará a apoyar a los jóvenes para que estudien y eso se realizará también cuando triunfe MORENA en Zacatecas.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones empiezan la repartidera, dan hasta 2 mil pesos por voto,  entregan despensas, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos.

Calificó como una inmoralidad quienes trafican con la pobreza de la gente y recordó que hasta el Papa Francisco condenó la práctica de empobrecer a la gente y entregarles migajas, valerse de la necesidad de la gente.

Dijo que hay que decirle a la gente que eso es pan para hoy y hambre para mañana, con eso no se resuelve nada. ¿Qué es mejor una despensa o que haya trabajo? Trabajo.

Informó de la presencia del promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal y al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Zacatecas, Fernando Arteaga, presidente de MORENA en Mezquital del Oro, José Manuel López, y el presidente del Comisariado Ejidal, Cirilo González.

Agradeció la presencia y la atención del presidente municipal de Mezquital, Humberto Salas Castro, “porque nosotros no le hacemos mal a nadie, a contrario lo que queremos es que las cosas cambien y es un buen gesto el del presidente municipal, porque cuando andan mal, no nos dan la cara, nos dan la espalda, nos echan al monte”.

Indicó que los presidentes municipales cuando andan mal ya no salen a las plazas, porque les chiflan y les dicen mentirosos, lo que le dicen ahora a Peña en todos lados, no lo bajan de corruptos, ya no puede ir a ninguna parte abiertamente, porque le gritan que engaño, que es un corrupto.

 Señaló que cuando el presidente municipal se atreve a salir a la plaza y nadie le grita, no es que no le tengan miedo, sino seguramente no es ladrón y eso es importante el tener una autoridad que no sea ratera, eso es muy importante, porque nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes.

En Moyahua de Estrada, Zacatecas, López Obrador hizo un reconocimiento al cuidado y el mantenimiento que los ciudadanos le dan a la plaza principal del lugar.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará los municipios de Apozol, Juchipila y para mañana, estará en Santa María de la Paz, Teúl de González, Florencia y Trinidad García de la Cadena, Zacatecas.

 

∞∞∞∞∞

Chalchihuites, Zacatecas 02
Fotogalería, Multimedia,

Peña acude a la ONU solo para “tirarnos indirectas, se equivoca, se muerde la lengua», expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jiménez de Teul y Chalchihuites, Zacatecas.

Comunicado b15-180

Descargar: b15-180

                Jiménez del Teul, Zacatecas,  01 de octubre de 2015

  • Y ello se debe a que la mafia del poder está nervioso, porque MORENA está muy arriba en las encuestas a nivel nacional, señala
  • Mañana sale la convocatoria para que los jóvenes se inscriban a las escuelas superiores donde gobierna MORENA
  • López Obrador y David Monreal firmarán un documento con 10 compromisos básicos para sacar adelante a Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto acude a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea”, porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que MORENA está muy arriba en las encuestas a nivel nacional.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que si Enrique Peña saliera a dar un mensaje en cadena nacional, a través de la radio y la televisión, tendría que decir todo lo que sabe sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa.

Diría: “quiero informarles todo lo sucedido en Ayotzinapa, voy a decirles la verdad. Estoy tomando las decisiones necesarias para juzgar a los responsables. En este país va a dejar de existir la impunidad”.

López Obrador recomendó a Peña Nieto que lo anterior lo haga sin miramientos de jerarquía, de fueros, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Al preguntar los reporteros el por qué Peña no da a conocer la verdad en el caso de los 43 desaparecidos de Ayoztzinapa, respondió que Peña Nieto está implicado, es parte de la mafia.

“Si no es parte él de las complicidades, pues se deslinde, porque lo que se está dando a entender es de que él está metido, está involucrado y lo que está de por medio no solo es el gobierno, es el país”, expresó.

Dijo que no puede ser que la gente tenga un mal concepto en México por la corrupción y la impunidad que existe en el país, si se puede cambiar esa situación y “en vez de eso están molestando a nosotros, echando la culpa a nosotros”.

 “Si no representáramos nada, no se ocuparían de nosotros, pero ahora todos los días, están dale y dale en contra de todo, ya hasta hice un mensaje de televisión en donde digo que si ser honesto y combatir la corrupción es ser populista que me apunten en la lista”, indicó.

Aseguró que MORENA le fue muy bien después de la elección del 7 de junio, crece MORENA y va a seguir creciendo, porque es la única opción, es la única alternativa, es falso que el PAN y el PRI sean opciones.

Indicó que MORENA hará alianza con la gente, con los ciudadanos, porque arriba los partidos están muy cooptados, muy comprometidos con la mafia del poder.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila, López Obrador comentó en los periódicos se ha publicado, en estos días, que la mafia del poder –encabezados por Carlos Salinas— se están reuniendo para ver cómo detendrán a MORENA, porque está en primer lugar de preferencias en sondeos de opinión y encuestas a nivel nacional.

Los potentados ven inconveniente el triunfo de MORENA, porque el partido político quiere cambiar realmente la política económica y terminar con los privilegios. Les da igual, prosiguió, que esté el PRI o el PAN, mientras no les toquen la política económica neoliberal.

Comentó: “vamos al 18, pero tenemos que pasar por el 16, el año que viene van a haber elecciones en Zacatecas y hay que empezar ya a buscar que haya un cambio verdadero en Zacatecas, le vamos a hacer llegar un escrito con 10 compromisos básicos firmado por David (Monreal) y por mí”.

Adelantó que el texto contendrá que al triunfo de MORENA en Zacatecas: los adultos mayores tendrán una pensión de mil 100 pesos y será universal en la entidad; otorgar precios de garantía a los productores zacatecanos; el gobierno comprará a precio justo la producción de los campesinos, porque MORENA no entregará despensa, sino dará trabajo.

Otros compromisos, mencionó, todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual como en la Ciudad de México; habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Dio a conocer que mañana, 02 de octubre, saldrá la convocatoria para que los jóvenes se puedan inscribir en las escuelas superiores constituidas en delegaciones y municipios donde gobierna MORENA y es para hacer un homenaje a los jóvenes que fueron reprimidos y asesinados por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

“MORENA va a auspiciar que haya nuevas universidades” en las delegaciones donde se ganó: Medicina en Tlalpan; Ingeniería en Tláhuac; Escuela Normal en Xochimilco; Contabilidad en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc y los municipios: Agronomía en Calkiní, Campeche y así como Escuela Normal en Valladolid, Yucatán y se financiarán con la mitad de las prerrogativas que MORENA reciba del INE.

“Así va a hacer un donde gobierne MORENA, ningún joven va a ser rechazado, porque la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, subrayó.

Comentó que este día toman protesta como jefes delegacionales: en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; en Xochimilco: Avelino Méndez Rangel; en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; en Azcapotzalco Pablo Moctezuma Barragán, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Transmitió su solidaridad a los maestros, “cuando triunfe MORENA vamos a cancelar la reforma educativa, como se cancelará las reformas laboral, fiscal y sobre todo la energética porque el gas, el petróleo, la industria eléctrica no son de particulares, son recursos del pueblo y de la nación”.

Agradeció la presencia de los zacatecanos, del presidente municipal de Jiménez del Teul, Enrique Valdés Rivera, quien es del PRD; del diputado local José Luis Figueroa y del diputado federal Alfredo Basurto.

Pidió a los ciudadanos a mantener la unidad, porque el problema no es abajo, sino arriba. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Comentó que los zacatecanos contarán con el apoyo de MORENA, no se va a permitir que les quiten el agua a los productores del campo, ejidatarios y pequeños propietarios.

En otro tema, adelantó que los 35 diputados federales de MORENA tienen la instrucción de tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, aunque los acusen de lo que quieran, si el PRI y el PAN intentan presentar ante el pleno la iniciativa de ley sobre la privatización del agua.

En Chalchihuites planteó que el triunfo de MORENA en el 2018 se pondrá orden a las mineras, porque no es que se van a llevar los recursos naturales y van a dejar contaminación, se va a dar trabajo a los mexicanos.

Aclaró que a las mineras no se les quitará la concesión, van a poder trabajar, nada más que tienen que cuidar el medio ambiente igual que en Canadá y se le tiene que pagar a los trabajadores mexicanos lo mismo que se les paga a los canadienses, así como pagarán los mismos impuestos que pagan en su país de origen.

Sostuvo que se vayan preparando los corruptos y dejó en claro que México no es el basurero de ningún nación, es una potencia.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que este día inician los gobiernos delegacionales emanados de MORENA en el Distrito Federal. “Estoy seguro que estarán a la altura de las circunstancias. Combatirán la corrupción, actuarán con austeridad y trabajarán en beneficio de los ciudadanos”.

Desde el municipio de Jiménez Teul, Zacatecas envió un abrazo fraterno y manifestó tener confianza a los delegados en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; en Xochimilco: Avelino Méndez Rangel; en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; en Azcapotzalco Pablo Moctezuma Barragán, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo en Sombrerete, Zacatecas. Mañana, visitará los municipios: Suchil, Vicente Guerrero y Villa Unión, Durango.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que fue un teatro, un circo el tercer informe de gobierno de Peña

Comunicado b15-160

Descargar: 

            Noria de Ángeles, Zacatecas,  03 de septiembre de 2015

  • En primera fila estaban sentados los dueños de las compañías constructoras más favorecidas por el gobierno federal, señala
  • Pide AMLO a Peña que se serene, porque lo único que va a pasar es que MORENA ganará en el 18

En Noria de Los Ángeles, municipio del sureste de Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un teatro, un circo el tercer informe de gobierno que rindió ayer Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, porque en primera fila estaban sentados los dueños de las compañías constructoras más favorecidas por el gobierno federal.

Dio a conocer que estuvieron presentes los empresarios de OHL, José Andrés de Oteyza, el corrupto que se hace pasar como representantes de los empresarios, Claudio X. González, el dueño del Grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien le regaló la casa blanca de lujo de 200 millones de pesos a Peña Nieto, es decir, pura mafia.

En Villa Hidalgo, López Obrador comentó que Peña Nieto se dedicó a hablar “en contra de nosotros” durante su tercer informe, “no sé qué pasa, que se serene, que se tranquilice, lo único que va a pasar es que MORENA va a ganar en el 18”.

Ante los zacatecanos, indicó que para salir del atraso que se padece en México, los mexicanos se tienen que preguntar ¿si quieren un cambio?, porque hay quienes piensan que están bien, no hay nada que hacer o puede suceder que se piense que si le va mal es por el destino o la mala suerte, y lo que sucede es culpa del mal gobierno, “este mal tiene remedio si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio”.

“Pero tenemos que preguntarnos a nosotros mismos ¿si están bien las cosas y queremos seguir así o luchamos por un cambio?, porque como decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada, si la gente no quiere, no se logra nada, el pueblo es el motor del cambio”, explicó.

Aseguró que hay mucha gente en todo el país que está decidida a luchar por la vía pacífica, sin violencia, para que lograr una transformación y no se resigna a la amarga realidad, sino que lucha por un cambio, esto se observó en las elecciones del 7 de junio y a pesar que la mafia del poder quería aplastar, emprender el vuelo, cortarle las alas a MORENA, le fue bien.

MORENA obtuvo, detalló, 3 millones 500 mil votos, no solo es la cantidad, sino el partido político no entregó nada a cambio de los sufragios, no se compraron los votos, porque ahora la mafia del poder y sus partidos ya establecieron el sistema de compra de votos, esa es su principal estrategia y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, “porque entre más pobres haya mejores para ellos”.

Explicó que los potentados se roban lo que es del pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, desde luego es un negocio, hacen su agosto de esa manera, así sostienen al régimen de corrupción.

“El presupuesto nacional de este año que es dinero del pueblo es 4 billones 600 mil millones de pesos, somos 27 millones de familias, si ese dinero se manejara con honradez, se distribuyera con justicia para poner un ejemplo alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque la mayor parte de ese dinero se queda arriba, se lo roban”, dijo.

Sostuvo que los políticos corruptos se roban, cada año, 460 mil millones de pesos del presupuesto, es decir, el 10 por ciento. “Los delincuentes comunes, esos que presentan como los grandes ladrones son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país, no hay una banda que robe más que la banda de Los Pinos, el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Fue significativo, prosiguió, que MORENA saliera adelante sin comprar votos, compra votos el PRI, el PAN, y ahora hasta el PRD, todos y eso es una gran inmoralidad, es anticristiano, empobrece al pueblo y luego compran lealtades, conciencias y votos, hasta el Papa Francisco condenó dicho sistema.

Sostuvo que MORENA ganó en las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, por cierto donde va a gobernar un zacatecano, Ricardo Monreal y en esas demarcaciones habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar a nivel superior.

Añadió se construirán escuelas superiores en la Ciudad de México: Ingeniería, Contabilidad, Derecho, Medicina y una Normal para Maestros, y se financiará los programas de la mitad de las prerrogativas que recibirá MORENA del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos.

“Tenemos que seguir avanzando en ir gobernando en municipios en los estados y al mismo tiempo prepararnos para el 18 que esa es la gran cita que tenemos con la historia, nos han robado dos veces la Presidencia, pero la tercera es la vencida”, sostuvo al decir que pinta bien, porque la gente está harta del régimen de corrupción, privilegios e injusticias.

Cuando triunfe MORENA, explicó, cancelará las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, así como se terminará con la corrupción, porque es el principal problema que daña al país y de combatirla se podrían obtener ahorros para rescatar al campo, generar fuentes de empleo, no dejar al pueblo en el abandono.

Invitó a los militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT a la unidad en Zacatecas, porque el problema está arriba, y ojalá en cada municipios se pueda hacer un acuerdo general, una alianza para transformar al país, “se haga un acuerdo entre todo el pueblo para salir adelante”.

Señaló que David Monreal será el promotor de la soberanía nacional de MORENA, pero hace falta un acuerdo desde abajo y diputado Néstor Núñez ayudará al partido político en el estado.

Dio a conocer que en la mañana tuvo un contratiempo, porque fue cancelado su vuelo para llegar a la entidad, sin embargo voló a Aguascalientes para cumplir con su compromiso, y eso demuestra, entre otras razones, que no hace falta tener helicópteros, ni aviones privados y por ello después de 2018, serán vendidos.

“Me daría pena y vergüenza subirme al avión que compró Peña Nieto, saben cuánto vale 8 mil millones de pesos, todavía como no entra en el hangar presidencial donde estacionan los aviones del gobierno están ampliando el hangar presidencial, va a costar mil millones de pesos más”, comentó al informar que la operación del avión será en total de 10 mil millones de pesos.

Manifestó que 400 años del presupuesto de Noria de Los Ángeles es lo que equivale la aeronave del pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, David Monreal, dio a conocer que López Obrador inicia una gira por 13 de los 58 municipios de Zacatecas con el compromiso serio de transformar el país, para que en esta República se instale un nuevo orden social, político y económico, donde se pueda dar paso al talento, a la calidad, donde pueda haber justicia para el campesino, los jóvenes.

Dijo estar convencido que los ciudadanos atenderá el llamado para recuperar la historia, los derechos, el campo y a la mujer en el país.

Por eso, dijo, Zacatecas tendrá que estar en primera fila para que el estado sea una trinchera de lucha para la transformación del país, “aquí se instalado el agravio frente de los maestros, los adultos mayores, las estudiantes, Zacatecas está listo para ir a la transformación”.

Por la tarde, López Obrador visitó Pinos. Para mañana, acudirá a los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador, Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Conferencia Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sin coincidencias con Aureoles ni PRD, responde López Obrador

En Zacatecas, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional ofreció una conferencia de prensa. Lo acompaña el delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; el senador, David Monreal y el presidente de MORENA en Zacatecas, Luis Medina.

Descartó una posible alianza con los partidos de izquierda en la entidad.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Jerez y Fresnillo; más tarde visitó Guadalupe.

Comunicado b15-144

Descargar: b15-144

Zacatecas, Zacatecas,  13 de agosto de 2015

  • Plantea que de no hacer nada, por el bien de México, sería mejor que Enrique Peña Nieto renunciara,
  • Anuncia que David Monreal será el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas

Sin coincidencias con el gobernador electo en Michoacán, Silvano Aureoles, ni con el PRD, y por ello no hace acuerdos ni alianzas con quien no tiene coincidencias así respondió Andrés Manuel López Obrador al llamado de Aureoles Conejo para que MORENA integre el gobierno michoacano.

Tanto en entrevista como en conferencia de prensa, comentó como dicen los jóvenes: “safo” ante la invitación del perredista Aureoles a que MORENA participe en su gobierno y le sugirió: “si quiere hacer alianzas en vez de hacerlas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán”.

Subrayó que Silvano Aureoles no es opción, ni alternativa, porque es una persona que aprobó la reforma educativa, el aumento en los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el aumento de impuestos, abrió la puerta a Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética y además era como achichicle del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Al conceder una entrevista al conductor de MVS Noticias, Alejandro Cacho, el presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que los dirigentes perredistas y Aureoles llevaron a cabo una alianza con el priista Enrique Peña Nieto y los integrantes de la mafia del poder para dañar al pueblo de México.

“Firmaron el llamado Pacto por México, que no es más Pacto contra México, con todo el daño que esto con lleva, todavía hoy está en la información de los periódicos que la economía va a mantenerse estancada según Carstens del Banco de México, entre otras razones, porque falló la estrategia en cuanto a la privatización de petróleo”, explicó.

Indicó que el PRD y sus dirigentes le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo ese acto de traición a la patria, entonces  MORENA no tiene con ellos coincidencias, no pudo decir más porque respeta al pueblo de Michoacán.

Manifestó ser muy respetuoso del pueblo de Michoacán que es muy progresistas, porque los michoacanos están benditos, porque de esa tierra fueron Morelos, Melchor Ocampo, los generales Cárdenas y  Múgica, “me pongo de pie ante esos michoacanos extraordinarios y le deseo que le vaya muy bien al gobierno para que le vaya bien al pueblo michoacano”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador planteó que de no hacer nada, por el bien de México, sería mejor que Enrique Peña Nieto renunciara, porque es preferible modificar la Constitución para convocar a elecciones anticipadas que padecer tres años más de agonía.

Previamente expresó ayer se confirmó oficialmente que la economía seguirá estancada, entre otras causas, por el fracaso de las llamadas reformas estructurales.

“Si a ello sumamos el grave problema del desempleo, el empobrecimiento, la fuga del Chapo, la falta de resultados ante el flagelo de la violencia, la pérdida de confianza de la sociedad al gobierno, es lógico suponer que EPN debe rectificar y cambiar de política y gabinete. Urge un aliento, una señal de esperanza”.

En conferencia de prensa en la capital de Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador anunció que David Monreal será el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas –quien fue elegido por el Consejo Nacional de MORENA a partir de un procedimiento estatutario— para que ayude en el proceso de consolidación del partido político en la entidad.

En compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Medina y de delegado electo en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que la tarea principal de David Monreal es buscar la unidad no solo al interior del partido político, sino las bases de todas las fuerzas progresistas de Zacatecas, tanto de organizaciones sociales, como de ciudadanos independientes.

“Se está haciendo un llamado a los militantes de todos los partidos para que nos unamos y saquemos a Zacatecas del atolladero en que se encuentra, del atraso en que está, de la falta de desarrollo, de la falta de empleo, de este ambiente de inseguridad, de incertidumbre, de violencia que se padece en Zacatecas, como se padece en el país”, sostuvo.

Convocó a una gran alianza al pueblo zacatecano, independientemente del partido a que pertenezcan.

Puso de ejemplo que ayer el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dio a conocer que continuará estancada la economía nacional, es decir, que no habrá empleos, que ha resultado un fracaso la política económica de manera especial la llamada reforma estructural en lo que corresponde a lo fiscal y a lo energético.

“Si a esto se le agrega el que hay millones de mexicanos sin trabajo, si se le agrega el empobrecimiento de la gente, la fuga del Chapo, el flagelo de la violencia que afecta en todo el país, pues tiene que tomar Peña Nieto medidas urgentes y lo que recomendamos es que cuando menos cambie de política y cambie al gabinete, el pueblo de México está urgido de un aliento, de una señal de esperanza”, manifestó.

Comentó que si Enrique Peña no hace nada, le haría un gran servicio al país renunciando, es preferible reformar la Constitución y convocar a elecciones anticipadas que padecer tres años más de agonía.

La estrategia para sacar adelante al país, describió, es a partir de cambiar la actual policía económica, liberar fondos para el desarrollo, crear empleos y los fondos saldrán a partir de impedir la corrupción, así como aplicar un plan de austeridad republicana, porque si hay dinero, hay un presupuesto público para este año de 4 billones 600 mil millones.

Sostuvo que el dinero presupuestal muchas veces se queda arriba o se utiliza para favorecer a contratistas, alentar la corrupción y puso de ejemplo la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, con 160 mil millones de pesos, pero que no es una obra prioritaria, solo es para favorecer a contratistas y políticos corruptos.

Planteó que es necesario habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, costaría muy poco y se resolvería el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bajar los costos de gobierno, así como cancelar las reformas estructurales como es el caso de la fiscal.

Dio a conocer que  a partir de este jueves, 13 de agosto, inició una gira por municipios de México para informar, orientar y consolidar a MORENA y la cual se llamará: “Sí hay salida” “y nosotros tenemos la fórmula para sacar al país del atraso en que se encuentra” e informó que en tres semanas iniciará una nueva gira por los 58 municipios de Zacatecas para hablar con la gente.

Al preguntar los reporteros cómo está de salud y qué tanto cuida su seguridad personal, el dirigente político dijo que ya se recuperó del infarto que le dio en diciembre de 2013 y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Señaló que a la mafia del poder no le gusta que exprese lo que algunos piensan, “pero solo le digo que la tercera es la vencida”.

Ante que si hay confianza al INE, después de que no sancionó ni le retiro el registro al Partido Verde, López Obrador respondió: “la verdad es que deberíamos plantear que deberían retirarle el registro al PRI y al PAN, imagínense los del PAN hicieron fraude en el 2006 y los del PAN hicieron fraude en el 2012, y ahora quieren que nos ocupemos del Verde, fue una estrategia”.

Expuso que fue como cuando los integrantes del gobierno federal hicieron una campaña mediática para lanzarse en contra de los maestros de Oaxaca con el supuesto que no enseñan bien, como si en la escuela donde estudio Peña Nieto enseñará con excelencia o a leer, pero todo eso lo hacen para que se olvide que se les escapó “El Chapo”, desviar la atención y ahora están con lo del Verde.

“¿Y Peña de dónde sacó el dinero para comprar 5 millones de votos, y nadie dice nada”, indicó al decir que no hay confianza a los integrantes del INE y el Trife, porque ellos son achichincles de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si tiene que renunciar el titular del INE, Lorenzo Córdova, López Obrador respondió que mejor debería primero renunciar Enrique Peña Nieto, porque cómo está el país.

Resaltó la presencia del delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien tiene mucha posibilidad de ayudar a los productores de Zacatecas para comercializar sus productos en la Ciudad de México, porque los productores están muy abandonados,  tienen que vender barato todo lo que producen y comprar caro lo que necesitan.

Sobre si incluirá a integrantes del PRD, PRI, PAN, a su gobierno en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal respondió que seleccionará muy bien a su gabinete, va a incluir ciudadanos y la jefatura delegacional que encabeza hará relaciones comerciales con municipios de Zacatecas para intercambiar cultura, productos agropecuarios.

“Estamos preparándonos para ser buenos delegados, cumplirle a la gente, hacer un gobierno honesto, honrado y eficaz”, dijo. Al preguntar los reporteros que si apoyará a su hermano David Monreal quien tiene interés de ser candidato al gobierno de Zacatecas, Ricardo Monreal contestó que siempre apoya a sus hermanos y lo ayudar moral, social y anímicamente.

Este jueves, López Obrador lleva a cabo asambleas informativas en Jerez, Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.

∞∞∞∞∞