Browsing Tag

D.F

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

En vez de ir a China, Peña debería viajar a Iguala para buscar a los 43 normalistas, plantea López Obrador

06 de noviembre de 2014, fotos del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en  asambleas informativas en la colonia Gertrudis Sánchez y en colonia Nueva Atzacualco, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Comunicado b14-201

Descargar: b14-201

               México, Distrito Federal, 06 de noviembre de 2014

  • Acto de irresponsabilidad si Peña viaja al país del continente asiático, afirma
  • Manifiesta que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”.

Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a que protesten por todos los medios, sobre todo en las redes sociales, para que el priista Enrique Peña Nieto no viaje a China, que se quede y mejor se vaya a Iguala, Guerrero, para encabezar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el tercer día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que sería “un acto de irresponsabilidad” que Peña Nieto decida ir al país del continente asiático.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la Gustavo A. Madero, López Obrador señaló que lo más importante es que aparezcan con vida los 43 muchachos de la normal de Ayotzinapa, pero Peña Nieto y el procurador general de la República,  Jesús Murillo Karam solo se van por la tangente, por las ramas.

Denunció que Peña Nieto y Murillo filtran información a los medios para involucrarlo y para muestra es que el periódico Reforma— que ya se parece a Televisa y a Emilio Azcárraga— publicó que Noemí Berumen, la señora que protegió a José Luis Abarca en Iztapala, rentó grúas y templete para uno de sus mitines, qué les pasa.

“No se logra nada con eso, eso es aplicar como lo dije ayer y lo voy a repetir ahora, la máxima del hampa del periodismo y de la política, de que la calumnia cuando no mancha, tizna, eso no”, manifestó al decir que el diario de circulación nacional Reforma es uno de los periódicos independientes que hay en el país.

Informó que en México solo hay cinco espacios de información independiente: dos periódicos, una revista y dos programas de radio, y ahora Reforma sale con esto. “Lo único que puedo decir es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie y tengo autoridad moral”.

López Obrador manifestó que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”. Indicó que Peña Nieto tiene que renunciar y esto no lo destacan los medios de información.

Ante los habitantes de la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador informó que desde hace dos años ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto para firmar el Pacto por México que no es más que un “Pacto contra México”.

Detalló que actualmente está en el partido político MORENA y pidió no pelearse con los militantes de otros partidos políticos, porque abajo no es el problema, sino es arriba e invitó a los ciudadanos a luchar por la transformación del país como fue en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Ahora se necesita una transformación y ese es el objetivo de nuestro movimiento, lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, para eso esta lucha, y lograrlo sin violencia, de manera pacífica”, señaló.

Expuso que no es un asunto fácil el cambio en el país, porque existen por lo menos dos vías: la armada y la pacífica-electoral, MORENA quiere la transformación sin violencia y respeta quienes dicen que es necesario tomar las armas, porque la violencia genera más violencia.

Indicó que lleva tiempo y exige muchas fatigas transformar al país por la vía pacífica, pero cada vez habrá más apoyo, porque está despertando la gente, ya que no se puede vivir en esta pesadilla y un ejemplo claro es que están arrepentidos más de la mitad que votaron por Peña Nieto.

Llamó a los capitalinos a mantener el ánimo, porque en momentos de crisis, de decadencia, también llega aparejada la desilusión y se piensa que no hay salidas, pero si hay que es seguir luchando.

Pidió a la gente no dejarse manipular por el dicho difundido por manera deliberada, ex profesa por el régimen y la mafia del poder: “que todos somos iguales” y los potentados lo hacen para que la gente no participe para que sigua el régimen.

“El que llama a no votar, a abstenerse es un conservador, no tengo la menor dudad, en el mejor de los casos, porque puede ser un representantes del régimen. Nosotros tenemos que participar, no tenemos otra opción, vamos a salvar al país”, dijo al comentar que la mafia del poder quiere que perdamos la fe para que siguiera este horror y este régimen de injusticias, de privilegios y corrupto.

Sostuvo que se tiene que seguir luchando para que haya un cambio, porque cuando se logre tener un gobierno verdaderamente democrático del pueblo y para el pueblo van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

“Aunque se están esmerando en dejarnos escombros, en destruir al país, sí vamos a lograr sacar a México del atraso y sí va a haber desarrollo, si va a haber empleo y bienestar para nuestro pueblo”, expuso.

Dijo que él ha sido el único que ha presentado un Proyecto Alternativo de Nación para que todos sepan de qué manera se puede sacar adelante al país.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que Enrique Peña Nieto debería de encabezar la búsqueda con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en vez de irse de viaje.

Las corporaciones policiacas, aseguró, los servicios de seguridad nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) demostraron su descomposición, no sirven de absolutamente nada, porque en sus narices ocurrieron los asesinatos y las desapariciones espeluznantes de los 43 jóvenes.

Dijo que si Peña no quiere encontrar a los muchachos, si no puede, si le cuesta trabajo, si no tiene la voluntad, si es cómplice de esos hechos criminales: ¡que se vaya, fuera, fuera, fuera!”.

Pidió a los capitalinos a no dejarse engañar por la propaganda “que todos somos iguales”, porque a los priistas malandrines son tan cínicos que no les importa que les digan asesinos, ladrones, rateros, a ellos les importa decir que todos son iguales, pero se equivocan.

“No somos iguales, MORENA no pacta con Peña Nieto, MORENA no aprueba reformas neoliberales, MORENA es un instrumento del pueblo de México”, sostuvo.

En otro tema, informó que MORENA presentó, este día, un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que no se hizo la consulta ciudadana y solicitar que se eche abajo la reforma energética.

Aseguró que MORENA sigue en la lucha, porque hay una batalla se ha dado en defensa de los energéticos, de los recursos naturales, del petróleo que es una riqueza enorme de México, cada año se obtienen 100 mil millones de pesos por la venta del petróleo al extranjero.

Recordó que ya presentó una denuncia contra Peña Nieto por traición a la patria, amparo contra el procedimiento de aprobación de la reforma, después se solicitó la consulta popular en materia energética y se juntaron casi 3 millones de firmas.

Sin embargo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se comportaron como abogados chuecos, chicaneros, coyotes, jueces de consigna al rechazar la consulta ciudadana.

Para mañana, López Obrador visitará las colonias Progreso Nacional y Loma La Palma de la delegación Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

Cuauhtemoc, Distrito 08
Boletines, Comunicados,

Aún sin respuesta de Peña sobre la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética: AMLO

Comunicado b13-324

México, Distrito Federal, 26  de septiembre de 2013

* Envía López Obrador un mensaje a Peña, Osorio y Videgaray: “no permitiremos que quiten el apoyo a los adultos mayores del DF”

Andrés Manuel López Obrador expresó que sigue esperando la respuesta del priista Enrique Peña Nieto ante la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética y la alternativa de la reforma hacendaria, que fue enviada el pasado 23 de septiembre a la Presidencia de la República.

Durante entrevistas que concedió a los reporteros tanto en la explanada del metro Tlatelolco como en la colonia Doctores, de la Ciudad de México, recomendó Peña a darse tiempo para atender a los damnificados de Guerrero y dar respuesta a un asunto tan importante como es frenar las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución que permitiría la entrega de las ganancias petroleras a empresas extranjeras.

Con la reforma energética, explicó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), está de por medio el destino del pueblo y de la nación.

Ante la disposición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray de dialogar sobre el proyecto de reforma energética presentado el pasado 23 de septiembre, López Obrador indicó que Videgaray puede hablar con los dirigentes de MORENA, con los que se nombraron para la comisión que entregó el documento.

Pero, aclaró que no es que haga menos al secretario de Hacienda, pero la propuesta se le hizo a Peña Nieto y esperará que el priista le responda en estos días.

Asimismo, indicó que respetará el resultado de la consulta ciudadana, porque serán los mexicanos quienes decidan sobre el futuro del país. “Yo creo que la gente no quiere que se privatice el sector energético y es el pueblo soberano quien tiene que decidir” no solo un grupo de personas.



Video streaming by Ustream

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) mencionó que en la marcha-mitin del 6 de octubre se resolverá sobre las acciones que se llevarán a cabo para evitar que se aprueben las llamadas reformas energética y hacendaria.

López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional está organizado para llevar a cabo una movilización ciudadana pacífica e impedir que se privatice el petróleo y que aumenten los impuestos.

Al preguntarle su opinión sobre que Enrique Peña suspendió la campaña publicitaria en torno a la reforma energética para destinar los tiempos oficiales a apoyar a los damnificados de Guerrero, López Obrador contestó que está bien, porque era una campaña de mentira, de engaño.

“Ojalá esa campaña la quite para siempre”, porque es una mentira decir que no se va a privatizar el sector energético cuando la iniciativa de ley que presentó Peña habla claramente de transferir bienes y en este caso actividades públicas a particulares y sobre todo a extranjeros.

“Es mentiroso estar diciendo que va a venir inversión extranjera, que va a haber empleos y que ya no va a aumentar el precio de la luz y del gas, que al contrario van a bajar un precio de la luz y el gas,  aparece un actor diciendo miren sus recibos,  comparen, puras mentiras, que comparen sus recibos los comerciantes y los integrantes de las clases medias de este bimestre con el anterior”, expuso.

En otro tema, López Obrador vio con buenos ojos que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano haya visitado a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel en la región Tierra Caliente de Guerrero e informó que en las instalaciones del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) fue instalado un centro de acopio para recibir víveres para para los guerrerenses.

López Obrador dio a conocer que tiene pruebas de que ni Enrique Peña, ni el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ni Televisa, ni Milenio alertaron a los ciudadanos sobre los huracanes Ingrid y menos de Manuel que iban a afectar a distintos estados de la República.

“No mencionaron ni siquiera a Acapulco en los noticieros de Televisa, el pasado viernes 13 de septiembre en la noche, o sea, vi en noticiero de Joaquín, ni si quiera mencionó a Acapulco y dijo que el peligro o la alerta estaba en el Golfo que eso era lo preocupante, habló de Técpan, Zihuatajeno, y habló de Michoacán, pero no mencionó Acapulco”, expuso.

Señaló que tanto Peña Nieto, Osorio Chong, como los medios de información contaron con los  datos sobre los fenómenos meteorológicos desde el 10 de septiembre y no dieron a conocer nada ni en la noche el 13 de septiembre y Enrique Peña todavía en vez de hacer una acción preventiva de Guerrero, decidió que se llevará el desfile el 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador comentó que está ayudando para que el otro huracán que será mucho más destructivo, llamado reforma energética, no afecte a los mexicanos, porque Peña Nieto, Osorio Chong y las empresas petroleras extranjeras como Exxo y Shell quieren apoderarse del sector energético.

Mencionó que para evitar la privatización del petróleo y el aumento de impuestos tienen que participar todos los mexicanos, todos los ciudadanos del partido que sean, ciudadanos sin partido, organizaciones sociales, organizaciones ciudadanas, dirigentes de partidos sobre todos los progresistas.

Recordó que en pasadas fechas suscribió un llamado de unión con Cuauhtémoc Cárdenas para lograr para la reforma energética, “porque somos muy pequeños ante la necesidad de transformar al país y para evitar este huracán tan destructivo que acabaría que arruinaría por completo a México que es lo que significa las reformas energéticas y hacendarias”.

Invitó de manera respetuosa a los representantes de los medios de comunicación que informen que el pasado 23 de septiembre fue enviada una petición a Peña Nieto para que se consulte a los mexicanos sobre la reforma energética antes de que se dictamine y se someta al pleno del Congreso de la Unión.

Detalló que ya comenzó la recolección de firmas para que los ciudadanos sean consultados y sean quienes decidan si quieren o no que se reforme el artículo 27 y 28 de la Constitución para entregar contratos de utilidad compartida a las empresas extranjeras petroleras.

Indicó que también se tiene que preguntar a los ciudadanos si quieren que se privatice o no la refinación del petróleo, la elaboración, de las gasolinas, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución, la comercialización y el transporte de los energéticos.

Los potentados, continuó, “quieren entregar todo el sector energético, ojalá y dijeran que si nos quitan el sector energético es como desangrar al país, dejarían a México sin nada, es muy serio, la reforma energética afectará a todos los mexicanos hasta a los directivos de los medios de comunicación o ¿ustedes quieren ser esclavos en su propia tierra”.

En Azcapotzalco, López Obrador envió un mensaje a los priistas Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y a Luis Videgaray Caso: “no vamos a permitir que quiten el apoyo a los adultos mayores del Distrito Federal, porque ese programa no lo crearon ellos”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) alertó que el gobierno peñista quiere federalizar el programa de ayuda a los ancianos respetuosos y quitar la acción del GDF.

Al subrayar que defenderá el apoyo a los adultos mayores, López Obrador hizo un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, por mantener en su administración los programas sociales.

Recordó que le solicitó a Mancera Espinoza que no se cancelaran los programas sociales,  al contrario que los mejorará, porque solo en el Distrito Federal es donde hay múltiples acciones para ayudar a sus habitantes.

Indicó que el gobierno federal mal copio el programa de adultos mayores del GDF, porque sólo entrega 500 pesos mensuales, no es por ley, ni es universal, es solo para quienes habitan poblaciones de menos de 20 mil habitantes.

Durante la asamblea informativa sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la unidad habitacional El Rosario, de la delegación Azcapotzalco, aseguró que el apoyo de mil pesos mensuales que les da el Gobierno de la Ciudad de México es un derecho que adquirieron las personas de la tercera edad.

Peña, Videgaray y Osorio “no tienen autoridad para venir aquí, al Distrito Federal, a querer quitar ese programa, que ya se demostró que funciona y que beneficia a muchos adultos mayores que merecen vivir con tranquilidad, con un poco de holgura, en el último tramo de su existencia y eso no lo vamos a permitir”, subrayó.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez.

Galería completa 26 de septiembre 2013, Gira en el Distrito Federal

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-324

Agenda,

Actividades AMLO del 30 de abril al 06 de mayo de 2012

México, Distrito Federal, a 26 de abril de 2012

Gira de campaña del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador segunda etapa 2012 

30  DE ABRIL DE 2012

07:00 horas ofrece conferencia de prensa en el Distrito Federal.

09:00 horas se reúne con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el Distrito Federal

18:00 horas participa en el Foro: Gobierno, Seguridad Pública, Justicia y Consejería Jurídica, en el Distrito Federal.

 

01 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

17:00 horas acto en Tijuana, Baja California.

 

02 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en Tijuana, Baja California

18:00 horas acto en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

03 DE MAYO DE 2012

06:00 horas Conferencia de prensa en el Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur

13:00 horas visita el Tecnológico de Monterrey, Monterrey, Nuevo León

 

04 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

 

 

05 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

 

06 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

20:00 horas asiste al primer debate político entre los candidatos a la Presidencia de la República en el World Trade Center.

 

∞∞∞∞∞