Browsing Tag

curso de formación política para jóvenes de MORENA

Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO que inicia la próxima semana el curso de formación política para los jóvenes de MORENA

Comunicado b13-133

 Los Mochis, Sinaloa, a 09 de marzo de 2013

*Durara 7 días, en el mes de junio se llevará acabo otro para 300 jóvenes de la región del norte del país

*Se esperan formar mil 200 jóvenes para 2013

Desde el norte del país, Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará, la próxima semana, el “Curso de Formación Política para los Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional”, con los intelectuales más lúcidos de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional detalló que el curso será de siete días y para en el mes de junio se desarrollará para 300 jóvenes de la región del norte del país y la sede será en Guadalajara, Jalisco.

También, prosiguió, habrá otros eventos en Monterrey y la Ciudad de México para formar políticamente a mil 200 jóvenes durante 2013 y cada año ser formarán jóvenes para tener relevo generacional.

En la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA, López Obrador advirtió que la banda de malhechores quiere robarse las utilidades del petróleo que es del pueblo y eso sería muy grave, porque las consecuencias serían muy lamentables.

Manifestó que si se privatiza el petróleo habrá un hoyo el presupuesto publico y no se podría garantizar la educación pública, la salud, la seguridad social.

Indicó que la mafia del poder quiere que se apruebe la llamada reforma fiscal, que solo significa aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para defender la economía popular y en defender los bienes de la nación, del pueblo, y “no vamos a participar las elecciones estatales”

En otro tema, López Obrador llamó a los sinaloenses a concientizar, a convencer, a la gente de que es necesaria la transformación del país.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional buscará el apoyo de la gente libre y consciente, porque nunca entregará una despensa o materiales de construcción o dinero en efectivo para obtener los votos, eso es indigno, eso es comprar la voluntad.

“Y por eso es muy importante el trabajo de concientización que nos permitió obtener 16 millones de votos en las pasadas elecciones y por eso es necesario hacer conciencia entre los mexicanos”, explicó.

Asimismo pidió a los nuevos integrantes del comité municipal de MORENA que distribuyan, casa por casa, el periódico Regeneración donde hay información que no aparece en otros medios de comunicación, especialmente en la televisión.

Aunque reconoció que en Sinaloa hay medios de información que son libres, porque hoy un periódico de esta entidad pública que Enrique Peña compró seis helicópteros para trasladarse y también compró un avión de súper lujo que vale 6 mil 500 millones de pesos, no hay un jefe de estado en el mundo que tenga una aeronave así

Indicó que la gente no sabe de este tipo de notas, porque no va a salir en la televisión,  menos en el Canal de las Estrellas, es muy difícil que hagan este reportaje.

Mencionó que los medios de comunicación informan sobre la líder magisterial Elba Esther Gordillo, porque “vino a menos”, la detención de la maestra es un ajuste de cuentes en la mafia del poder y la mafia del poder piensa que se va a legitimar.

Señaló que los que mal gobiernan hacen creer a la gente que si van a combatir la corrupción y que habrá justica, cuando la verdad es que Gordillo Morales es igual de corrupta que Peña Nieto.

Asimismo, pidió al pueblo de Sinaloa de no confundirse ante el bombardeo de los medios de comunicación y un ejemplo claro fue que ayer en todo el partido de beisbol entre México y Estados Unidos, “me tuve que recetar en cada entrada los mensajes de Peña Nieto, terminaba una entrada y a parecía Peña Nieto, supuestamente por los funerales de Chávez”.

Los mensajes de Peña igual y eran en Venezuela, pero era en un escenario, en un lugar especial preparado, bien arreglado, y ahí empieza a hablar, porque tiene también un teleproter, y se piensa que está improvisando, pero no, porque todo es montado, es un personaje de escenografía,  “entones así tienen manejada toda la propaganda y mucha gente, mucha gente cae en esto”, manifestó.

Durante su discurso, indicó que la mafia del poder está produciendo una telenovela nacional que podría llamarse “Frívolos y Corruptos”, con varios capítulos para mantener entretenida a la gente y para contrarrestar campaña mediática se tiene que informar a la gente de que es necesario un cambio, una transformación del país.

En otro tema, López Obrador invitó a los sinaloenses a participar en asamblea estatal de MORENA que se llevará a cabo el próximo primero de diciembre en Culiacán, Sinaloa.

Al conceder una entrevista, el presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, mandó un mensaje a sus adversarios: “es mejor que se vayan haciendo a la idea de que yo voy a luchar toda la vida, mientras tenga vida voy luchar por mis ideales”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional participará hasta las elecciones del 2015, porque para el año que viene ya obtendrá su registro como partido político y para adelante.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador asiste a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Navojoa, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-133