Browsing Tag

Cunduacán

Comalcalco, Tabasco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y su gobierno desvían la atención para que mexicanos desconozcan que el dólar está cerca de 17 pesos: AMLO

En los municipios de Cuanduacán y Comalcalco, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas.

Comunicado b15-142

Descargar: b15-142

 Cunduacán, Tabasco,  28 de julio de 2015

  • La administración peñista quiere que la gente olvide que se “les escapó El Chapo” y tiene que renunciar el gabinete de seguridad, dice
  • En Comalcalco habrá un gobierno austero y se construirá una universidad, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la maleantada del gobierno federal tratan de desviar la atención hacia los maestros de Oaxaca para que los mexicanos desconozcan en el hecho lamentable que el dólar está cerca de 17 pesos, ¿dónde está el secretario de Hacienda Luis Videgaray? ¿qué se hizo Videgaray”.

Añadió que con los medios de información quieren que las personas olviden que al gobierno peñista se “les escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” de una cárcel de alta seguridad y hasta ahora no renunció ni Peña ni el gabinete de seguridad, debería de renunciar Osorio Chong o los titulares de la PGR, de la Defensa o del CISEN.

“Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de El Chapo”, explicó.

Señaló que la estrategia del gobierno federal es sacar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para distraer, desviar la atención, para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar al Chapo y el dólar ya está hasta las nubes.

En Cunduacán, Tabasco, dio a conocer que tiene información que Enrique Peña, Osorio Chong y Luis Videgaray que hablaron con los directivos de Televisa para que quitarán a Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana de fútbol, son muy manipuladores.

Sobre cómo darle salida a situación que se padece en Oaxaca entorno al magisterio, López Obrador dijo que con diálogo básicamente.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca que la PGR citó a 9 personas por el adeudo que hay ante la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, López Obrador contestó que no prosperará la investigación, porque son miles los tabasqueños quienes están en resistencia civil por los altos precios de la energía eléctrica en la entidad.

“Pemex, la Comisión Federal de Electricidad le deben mucho al pueblo de Tabasco y no quieren reparar los daños que han ocasionado a los tabasqueños y por eso es la resistencia civil pacífica, la gente va a organizarse”, expresó.

Anunció que el partido político MORENA tendrá comités en cada uno de los 17 municipios tabasqueños  para defender a la gente de los aumentos en las tarifas eléctricas que lleva a cabo la CFE, y que no se permita el acoso, la intimidación, la amenaza de las autoridades y pidió a los tabasqueños a no preocuparse, que pueden ver al senador Adán Augusto López Hernández, quien se hará cargo del tema.

Al preguntar los reporteros qué hacer para que no surja un partido y se apodere de un estado en elecciones, López Obrador indicó que no se puede tomar en serio al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Electoral, son instituciones al servicio de la mafia del poder y es necesario acabar con la mafia del poder.

En la asamblea informativa en Cunduacán, Tabasco,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el gobernador del estado, Arturo Núñez, se alió a Peña Nieto, a Chuayffet, Videgaray, pero no lograron del todo su propósito, porque “somos muy perseverantes, muy tercos y estamos acostumbrados a luchar, podemos caernos, pero nos levantamos y seguimos luchando”.

Dijo que se organizará bien MORENA en las rancherías, las comunidades, en los pueblos, en las villas, en las colonias para tenernos los comités de MORENA en Cunduacán, si MORENA se organiza bien resiste la embestida, el ramalazo, todo lo que es el vendaval de la compra del voto como fue el caso de Comalcalco.

Invitó a los ciudadanos que quienes cometieron por error a votar por otros partidos políticos que reflexionen, que haya autocrítica, no se permite la autocomplacencia, el decir, “es que a mí me caía mejor el otro candidato, yo estoy con López Obrador para el 18, estuvieron a punto de contribuir a que la mafia nos destruyera con esa actitud”.

Pidió a los tabasqueños a imaginarse qué hubiese pasado si las personas de la Ciudad de México no responde, si la gente de la capital no responde, en su estado, donde tenía fincada las esperanzas, muchos le dieron la espalda y qué ganaron los ciudadanos, solo encumbrar los corruptos en los cargos, por eso “tenemos que seguir adelante y prepararnos bien para el 18”.

“Organizarnos para resistir, para aguantar y tener muy claro que con MORENA es que se pueden mejorar las cosas, al triunfo de MORENA en el 18 vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales”, comentó al detallar que se abolirán las reformas educativa, laboral, fiscal y energética.

Informó que en la organización de MORENA en Tabasco estará a cargo del senador Adán Augusto López, quien visitará las comunidades, los pueblos para ir creando los comités de MORENA.

En Comalcalco, Tabasco, comentó que el acto en Comalcalco es muy significativo, especial y es de agradecimiento a la gente por su apoyo, respaldo, lealtad, porque aquí los mapaches no pudieron con la dignidad del pueblo de Comalcalco, ya que la mafia del poder quería aplastar a MORENA, mandar el mensaje que sí en Tabasco no podía, menos iban a poder en el 2018.

“Aun aquí, a pesar de que gastaron cientos de millones de pesos, miles de millones de pesos, hubo gente que actuó de manera ejemplar como ustedes aquí, en Comalcalco, por eso yo vengo a decirles que Comalcalco es La Capital de la Dignidad”, comentó al decir que a nivel nacional, el pueblo de México sacó adelante a MORENA.

López Obrador comentó que el partido político MORENA ganó en el municipio en las elecciones del pasado 7 de junio y anunció que se puso de acuerdo con el presidente municipal electo de MORENA, Javier May para que construya una universidad en el lugar, además que realice un gobierno austero  y no cobre nuevos impuestos. Señaló que se gobernará con el ejemplo y se preparará el terreno para el 18, aseguró.

Explicó que MORENA ganó en Comalcalco y en la Ciudad de México, porque donde hay clase media, más libertad, sí se expresa de manera genuina la voluntad de los ciudadanos, pero en las zonas más pobres del país son lugares donde los partidos de los corruptos obtienen votos a partir de entrega de despensas, ni dádivas.

Puso de ejemplo que antes de la elección del 7 de junio, el candidato de MORENA a Comalcalco, Javier May ganaba 2 a 1, pero los mañosos entregaron mucho dinero, y se redujo la proporción, pero se ganó, porque no todos vendieron sus votos, su libertad.

Informó que habrá 36 diputados federales el grupo parlamentario de MORENA, encabezada por Rocío Nahle, quien estará mañana en el cierre de la gira en Villahermosa, Tabasco.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostendrán reuniones informativas con los habitantes de Teapa y Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞