Browsing Tag

Cuitlàhuac García

02-12-18 FOTO 02 PRIMERA GIRA PRESIDENTE EN XALAPA, VERACRUZ
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Vamos a apoyar a Veracruz con la declaratoria de emergencia para encontrar a los desaparecidos, anuncia presidente López Obrador en Xalapa

Descarga comunicado 005 AMLO en Veracruz, 02dic18

  • Habrá solución a productores de caña en la entidad
  • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios
  • Refinería de Minatitlán será modernizada
  • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos
  • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán
  • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2018.- Universidades públicas, rescate de la industria petrolera, solución al sector azucarero, así como programas sociales y el sólido compromiso con familiares y víctimas de desapariciones, marcaron la primera gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En la Plaza Lerdo de Xalapa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el nuevo gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Habló a las y los veracruzanos de los proyectos iniciales que desarrollará el Gobierno de México en la entidad. El más importante de ellos se refiere a una de las demandas más sentidas de la gente, por lo que anunció:

“Claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta declaratoria del programa de emergencia para encontrar a los desaparecidos”.

Asimismo, explicó que la nueva administración federal prepara una respuesta a otra problemática que aqueja al sector productivo del estado: “Ahora sí vamos a resolver el problema del ingenio, es mi palabra… Ya estamos trabajando, eso nos va a llevar tiempo y no quiero ahora decir más, porque no quiero incumplir… Estamos analizando el apoyo que se le va a dar a los productores de caña en Veracruz”.

Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios

López Obrador afirmó que todos los recursos que estén al alcance de los mexicanos se aprovecharán para levantar al país:

“Después de la Revolución se recuperó el petróleo, las tierras, las aguas, la industria eléctrica, y estos, que ya desde ayer no están gobernando en México, en 36 años que se dedicaron a saquear no pudieron llevarse todo y lo que dejaron, con eso vamos a salvar a nuestro país y México se va a convertir en una potencia”. Señaló que lo que nos va a salvar ahora es “la gran obra de los gobernantes posrevolucionarios”.

Dijo que el 80 por ciento del potencial petrolero de México se mantiene en manos de la nación, por lo que “se va a modernizar la refinería de Minatitlán”.

Igualmente, con la reconstrucción del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec será posible dar fuerte impulso a la economía, ya que el plan incluye rehabilitar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. Además, todo Veracruz contará con cobertura gratuita de internet en escuelas, plazas públicas, hospitales, y centros de salud, gracias a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario agregó ante los veracruzanos presentes: “Reafirmo el compromiso de que se va a resolver el problema del basurero de Coatzacoalcos y de Minatitlán”. Asimismo, dio a conocer que, a través del programa de apoyo a comunidades mineras, los municipios de Chinameca, Huayacocotla, Ixhuatlán del Sureste y Tantima recibirán los beneficios del impuesto que pagan las empresas extractoras.

Plan de Bienestar para Veracruz

Por lo que se refiere al esquema de programas sociales que llegarán a la entidad, el presidente informó que serán construidas 9 universidades públicas en el mismo número de municipios de la entidad.

En el mismo sector, confirmó que será cancelada la mal llamada reforma educativa y dio a conocer que 159 mil jóvenes veracruzanos entre 18 y 29 años serán contratados como aprendices por un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

A ello se suma que 28 mil estudiantes universitarios del estado recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos y 305 mil alumnas y alumnos que cursan educación media superior obtendrán 800 pesos cada mes.

Informó que el programa Prospera seguirá llegando a 600 mil familias veracruzanas con hijos en educación básica.

En cuanto a programas sociales para población vulnerada, 607 mil adultos mayores recibirán un aumento del 100 por ciento en su beca mensual. Dará cobertura universal, por lo que serán incluidos los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE; recibirán mil 274 pesos mensuales. El mismo monto será destinado a 95 mil niñas y niños con discapacidad y en situación de pobreza de Veracruz.

Bienestar para el campo veracruzano

El programa Sembrando Vida dará empleo permanente a 55 mil veracruzanos para la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Habrá también créditos a la palabra para el sector ganadero y un apoyo semestral para 237 mil 951 productores “para que vean compensado su esfuerzo”, señaló el presidente.

También informó que Veracruz será beneficiado con el plan de precios de garantía para cosechas de granos básicos que se reciben en almacenes de Liconsa. Dará inicio con el maíz, que se pagará a 5 mil 610 pesos cada tonelada.

López Obrador señaló que la población de escasos recursos de la entidad recibirá fuerte respaldo en el sector salud: “Va a iniciar en las clínicas y unidades médicas el programa de atención médica y medicamentos gratuitos. Vamos a garantizar el derecho a la salud”.

Por último, el presidente expresó: “Esto no es un simple cambio de gobierno. Esto que se logró es un cambio de régimen político. Vamos a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, concluyó.

7516763376_IMG_6142
Boletines, Comunicados,

Firma AMLO compromiso con Unicef para apoyar a la niñez

  Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 041

Descargar: Palabras AMLO, Orizaba, Veracruz

  • Habrá un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación, anuncia

Orizaba, Veracruz, 30 de abril de 2018.-  Al celebrarse el Día del Niño, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmó el compromiso para apoyar a la niñez con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef) en México.

Detalló que el nuevo gobierno democrático apoyará a los niños desde su concepción, desde que las madres se embaracen, tendrán alimentación, porque está demostrado y eso lo saben los médicos, los científicos, que hay mala alimentación durante el embarazo, ya se ocasionan daños nutricionales y ya pueden ser muy difícil de revertir.

Córdoba, Veracruz

 

“Entonces va a haber un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación y mientras este en el gobierno no habrá hambre y va a haber alimentación especial para todos los niños de México”, anunció.

Informó que durante el encuentro grabó un video, donde le pidieron que contara alguna anécdota de su niñez.

López Obrador recordó que en su pueblo no usaban zapatos, el que tenía zapatos lo usaba para ir a la escuela, un par de zapato, pero nada más se llegaba a la casa después de la escuela y se tiraba los zapatos, todo mundo andaba descalzo, porque es el trópico, hace mucho calor, y también andaban uno sin camisa.

Sobre a quién recuerda más en su niñez, el candidato presidencial comentó que a sus maestras, a sus maestros, y por eso “me choca cuando hablan mal de los maestros”.

López Obrador indicó que le da mucho gusto estar en Orizaba, porque en esta región de Veracruz está llena de historia, mañana es primero de mayo, Día del Trabajo, es en esta zona del país donde se defendió todo lo relacionado con los derechos laborales y “dieron hasta su vida los antepasados de ustedes”.

En Orizaba, Veracruz, López Obrador expresó que fue a apoyar a Cuitláhuac García, candidato por la coalición “Juntos haremos justicia” al gobierno de Veracruz, porque no se trata nada más de ganar la Presidencia de la República, sino el gobierno veracruzano.

“Cuitláhuac tiene que ser gobernador de Veracruz, porque vamos a actuar conjuntamente”, dijo al comentar que mientras en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y en el caso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar como gobernador a su hijo.

Preguntó a los veracruzanos: “¿creen ustedes qué es correcto que se quiere imponer al hijo de Yunes como gobernador? Y los ciudadanos respondieron con un no rotundo.

El candidato presidencial señaló que nunca ha sucedido en la historia de México, sería una vergüenza para el pueblo veracruzano, por eso se tiene que apoyar a Cuitláhuac García, candidato al gobierno del estado.

“Hay la estrategia de nuestros adversarios de que ya dan por hecho que voy a ganar la Presidencia, pero están pensando que ellos van a ganar la gubernatura, me he dado cuenta, porque manipulan las encuestas”, sostuvo.

 Explicó que hay encuestas pagadas y expresó que difiere cuando dicen que está reñida la elección de gobernador, que está Cuitláhuac 2, 3 puntos arriba, no, porque el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, está 15 puntos arriba y va creciendo.

Cuestionó que por qué en ese cuchareo, esa manipulación en las encuestas, porque están apostando a que si es reñida supuestamente la elección, van a querer con el fraude darle la vuela, pues no les va a funcionar.

“Vamos a ganar la Presidencia, vamos a ganar la gubernatura de Veracruz, vamos a ganar la senaduría de Rocío Nahle, del doctor Ricardo Ahued, vamos a ganar diputación federal, vamos a ganar la mayoría de los votos en Veracruz”, dijo

Y para los que se confunden, hablan de voto cruzado, de voto diferenciado, López Obrador dijo nada de eso, si no es votar por los candidatos nada más, sino es por la transformación de México.

“No es que me cae bien Andrés Manuel, no es que me cae bien ‘Andrés Manuelovich’, me cae bien el ‘peje’, pero para gobernador lo voy a pensar, para senador lo voy a pensar, para diputado federal lo voy a pensar, nada eso, es cambio sí o cambio no, corrupción o honestidad”, manifestó.

Señaló que darle un voto a cualquier otro candidato es ser cómplice de la corrupción y pidió a los veracruzanos votar por parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y aseguró que se cumplirán con todos los compromisos, se acabará con la corrupción, ese es el punto de partida.

“Ya me conocen soy perseverante, soy terco, se me metió en la cabeza de que hay que acabar con la corrupción, porque ese el cáncer que destruye al país y lo vamos a lograr, se va acabar la corrupción, me canso, ganso”, aseguró.

Adelantó que habrá disciplina fiscal, no se gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública, no habrá déficit, ni gasolinazos, tampoco se incrementarán los impuestos.

Insistió en el llamado a Enrique Peña Nieto para que cancele la compra con Estados Unidos de 8 helicópteros artillados, con un costo de 25 mil millones de pesos para la Secretaría de la Marina.

Al finalizar su participación, Andrés López Obrador aseveró que regresará como presidente electo y dará a conocer el programa de desarrollo para esta región, no se divorciará del pueblo mexicanos, porque habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Desde Orizaba, Veracruz, López Obrador llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que se tranquilice, se serene, “no vamos a caer en ninguna provocación, amor y paz”.

Comentó que hay gente que le dice, todos los días, que no se pelee, no se enoje, ni se enganche, le van a seguir con la guerra sucia, peo no les va a servir, se la llevará despacito, poco a poquito.

Falta menos de 2 meses para las elecciones presidenciales, prosiguió, pero ya falta poco y por eso hay que cuidar las casillas para evitar un fraude electoral.

Finalmente, el candidato a la Presidencia de México tomó protesta a quienes van a cuidar las casillas en Veracruz.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Zongolica, Ciudad Serdán, Veracruz, así como San Martín Texmelucan, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asevera AMLO que Peña, Calderón y Osorio acordaron impedir a Cuitláhuac García gobernará el estado.

Boletín 016-217

Descargar: b16-217

Tehuipango, Veracruz, 04 de octubre de 2016

 

  • Explica que MORENA se organiza, porque en el 2018 habrá una oportunidad para dar un rumbo nuevo al país

En Tehuipango, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el priista Enrique Peña Nieto, el panista Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acordaron darle la pasada al panista Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que Cuitláhuac García gobernará el estado.

Apuntó que el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García realmente ganó el gobierno de Veracruz en las pasadas elecciones, pero no le dieron el triunfo, porque se pusieron de acuerdo arriba los de la mafia del poder.

“Pero, nos vamos a volver a ver las caras, porque va a haber de nuevo elección de gobernador, ya faltan 20 meses y de nuevo vamos a participar”, sostuvo al estar acompañado por el ex candidato de MORENA al gobierno de Veracruz Cuitláhuac García y de la coordinadora de los 36 diputados federales de MORENA.

En otro tema, explicó que MORENA se organiza, porque el primero domingo de junio de 2018 van a haber elecciones por la Presidencia de la República y es una oportunidad de que se le dé un nuevo rumbo al país, es una cita que se tendrá de nuevo con la historia.

Adelantó que antes del 2018, MORENA tendrá 65 mil comités para defender el voto, que no haya fraude.

Recordó que le han robado dos veces la Presidencia, porque en el 2006 falsificaron las actas, rellenaron las urnas y en el 2012 compraron los votos para imponer a Enrique Peña Nieto.

“Miren lo que ha costado esa imposición de Peña Nieto. Saben que para no darnos la oportunidad los patrocinadores de Peña Nieto compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, ya saben ustedes, porque esa es la mayor perversidad de estos corruptos”, subrayó.

Detalló que los políticos corruptos se roban el dinero del presupuesto, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones, compran votos en 500 pesos, mil pesos por voto, y entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, láminas de zinc o carbón.

Explicó que en algunos lugares dan: chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran los votos, y por eso pueden postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros.

“Tenemos por eso que prepararnos, organizarnos bien, que nos ayuden para que en las comunidades, en los ejidos, en las rancherías tengamos comités de MORENA y se informe a la gente, que no se deje engañar, que no les quiten su voto, porque es como quitarle la libertad, es comprarle su dignidad. Tiene que triunfar en el 18 la dignidad del pueblo, le tenemos que ganar al cochino dinero”, destacó.

Recomendó a los veracruzanos estar unidos, no pelearse, porque el problema son 100 personas que se creen amos y señores de México, y aplastan a los mexicanos sin distinción de partido.

Resaltó que las puertas de abierta están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del partido que sean, solamente se reserva el derecho de admisión para los camajanes, los corruptos de arriba como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, “esa maleantada no la queremos”.

Apuntó que hay muchas personas buenas en los partidos que ya lo están pensando, porque ha sido engañada muchas veces y ahora quieren un cambio de verdad.

En otro tema, manifestó que la corrupción es el cáncer que aqueja a México y el mal ejemplo lo da Enrique Peña Nieto, porque si el presidente de la República es corrupto los gobernadores serán corruptos como Javier Duarte o como el mandatario entrante de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y lo mismo los presidentes municipales.

“Qué le podría decir Peña Nieto a Duarte, ni modo que le dijera: oye Duarte estas robando mucho, que le iba a contestar Duarte: y tú qué hablas, sí tu robas más”, expresó al asegurar que  si el presidente de México es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y los presidentes municipales también.

Aseveró que si se limpia de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se podrá lograr el renacimiento de México e informó que en MORENA se lucha en contra de la corrupción.

Indicó que si se acaba con la corrupción se tendrán ahorros para apoyar a los productores del campo, porque actualmente solo se le paga tres pesos al productor de maíz, hay mucha migración por la falta de trabajo y está muy mal la economía en el país.

Una propuesta de MORENA, dijo, es apoyar el campo, porque se producen alimentos y hay una forma de vida sana y buena, no hay maldad. “Cuando triunfe nuestro movimiento se va a cuidar el campo, habrá trabajo y se garantizará que todos tengan la oportunidad de estudiar” en todos los niveles educativos, explicó.

Actualmente, señaló, el gobierno y los de la mafia del poder quieren que solamente estudie el que tenga para pagar la colegiatura, pero cuando triunfe MORENA se va garantizar el derecho de la educación, que no debe de ser un privilegio, sino un derecho de todo el pueblo, y tiene que haber atención médica, medicamentos gratuitos y se apoyará a la gente humilde y pobre.

Expresó que MORENA apoyo a los maestros, especialmente de los maestros bilingües de las comunidades indígenas de México, que está en contra de la reforma educativa.

Ante los habitantes de Tehuipango, municipio con pobreza y marginación de Veracruz, López Obrador expuso que desde hace mucho tiempo lucha por apoyar a los pobres del país y puso de ejemplo que como jefe de Gobierno del Distrito Federal: “atendí a todos, escuché a todos, respeté a todos, pero le dimos preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.

Recordó que de él salió la propuesta para el apoyo de los adultos mayores y adelantó que cuando triunfe MORENA se va a apoyar a todos los adultos mayores de México cuando menos como es en la Ciudad de México que son mil 100 pesos mensuales.

Por su parte, Cuitláhuac García comparó al gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares con el mandatario saliente, el priista Javier Duarte, porque los son iguales de corruptos, y como ejemplo expuso que Yunes Linares ya se reunió con el priista Enrique Peña para ponerse de acuerdo de cómo seguir robando, esa es la verdad.

Sostuvo que hay un acuerdo entre Yunes Linares, Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, el diputado federal de MORENA denunció que hay quienes mandan personas para que digan mentiras en contra de MORENA, López Obrador o de él, porque quieren ocultar la verdad de lo que pasa y sin embargo los veracruzanos ya se dan cuenta de eso.

Indicó que una de las recientes mentiras es que Miguel Ángel Yunes dijo que iba a meter a la cárcel a Duarte, pero ya se escapó, porque Yunes Linares hizo un acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que lo dejarán llegar a la gubernatura y a cambio de eso se fuera Javier Duarte.

Comentó que ya se escapó Duarte y ahora qué va a decir el panista Yunes ante la fuga del priista. “Para nuestra fortuna solamente va a ser un gobierno de dos años, solo dos años van a durar y en el 2018 vamos a cambiar, vamos a informar a más gente para que ya no les crean”, dijo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Astacinga y Tlaquilpa, Veracruz. Para mañana, visitará los  municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Los Reyes, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ozuluama, Tamalín y Tancoco, Veracruz

                                              Boletín 016-202

Descargar: b16-202

Poza Rica, Veracruz, 13 de octubre de 2016

  • Arely Gómez González tiene que informar sobre cuántas han sido las denuncias presentadas contra Duarte y contra Yunes Linares, considera
  • Andrés Manuel López Obrador inicia una gira de trabajo por cuatro días en 12 municipios del norte de Veracruz
  • Pide la cancelación de las pensiones de los ex presidentes de México

Andrés Manuel López Obrador opinó que tienen que ser juzgados tanto el priista Javier Duarte como el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, así como gobiernos honestos y eso no lo representan ni el PRI, ni el PAN que son iguales, son el PRIAN.

Consideró que la procuradora general de la República, Arely Gómez González tiene que informar sobre cuántas han sido las denuncias presentadas contra Duarte y contra Yunes Linares y cuáles son las acusaciones.

“A lo mejor hoy mismo, hay una rueda de prensa y la procuradora da a conocer cómo está la investigación en contra de Duarte y en contra de Yunes Linares”, confió al decir que es necesario que informen las autoridades.

Recordó que en una entrevista que hizo Carlos Loret de Mola a Duarte dónde le pregunta si acepta un debate con Yunes, pero quien sabe si Yunes acepta, y dijo que está interesante para que se careen, pero no en los medios de información, sino que intervenga la autoridad competente.

“Que los careos se den en la institución que tiene que hacer la investigación en estos asuntos”, planteó.

Calificó como muy vergonzoso y lamentable lo que sucede en Veracruz, porque desde luego que Javier Duarte actuó mal, encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Miguel Ángel Yunes Linares es igual, “no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”.

Señaló que son iguales de corruptos tanto Javier Duarte como Yunes Linares y pidió recordar que el panista Miguel Ángel Yunes fue impuesto con el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Osorio Chong hizo un acuerdo con (Felipe) Calderón para imponer a Yunes y cerrarnos el paso a nosotros. El que ganó la elección pasada en Veracruz fue Cuitláhuac García, pero se pusieron de acuerdo como siempre lo hacen”, describió.

Cuando hablo del PRIAN estoy hablando de la mafia del poder, Yunes es (Carlos) Salinas, Elba Esther Gordillo, es Felipe Calderón; Duarte, no hay que olvidarlo, es Fidel Herrera, ya nadie habla de Fidel Herrera que está de cónsul en Barcelona, ni se despeina”, expresó.

Recordó que el priista Fidel Herrera fue quien impuso a Duarte, pero está seguro que a estas alturas Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes se arreglaron, ya no hay ningún cuestionamiento a Fidel.

 A lo mejor como no escucha mucha radio, ni ve mucha televisión, tampoco lee muchos periódicos, está equivocado, pero no observa que se hable de Fidel Herrera, nada, ya quedó aquí nada más Javier Duarte, “pero vamos a esperar a ver qué va a suceder, está interesante”.

Comentó que también hay que ver el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que tiene de abogado a Lozano Gracia y a Diego Fernández de Cevallos del PAN, es una tragicomedia.

Al conceder una entrevista a su llegada al municipio de Poza Rica, Veracruz, López Obrador aseguró que a MORENA le va muy bien en Veracruz, porque mucha gente del PRI y del PAN se unen a MORENA, son bienvenidos las mujeres y los hombres de arriba.

López Obrador informó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, visitará en cuatro días 12 municipios del norte de Veracruz que están muy olvidados y marginados.

“Sí hay problemas por desatención, marginación, pobreza en el Puerto, en Jalapa, en Coatzacoalcos, acá –como en la Sierra de Zongolica— hay más pobreza, más marginación y más necesidad de atender los problemas de la gente y por eso vamos a visitar esta región”, explicó.

En Ozuluama, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que ayer Javier Duarte presentó licencia, la cual fue aprobada, ya hay un gobernador interino y al mismo tiempo el que aspira a ocupar el cargo de gobernador está también implicado, denunciado por corrupción, entonces sí es una situación especial y compleja la que se vive en Veracruz.

Detalló que pobreza y abandono en el norte del Veracruz desde siempre, y es un panorama desolador, pero en medio de esa oscuridad hay una luz que es la posibilidad de lograr entre todos un verdadero cambio, una transformación.

Llamó a pensar hacia adelante, porque afortunadamente se tendrán nuevas oportunidades para transformar al país, sacar a Veracruz y a México del atolladero que los han metido, así como sacar de la pobreza y la marginación al pueblo.

“Tenemos que celebrar que a pesar de los pesares hemos resistido y que fue buena la decisión, que se tomó en su momento de seguir luchando, de no hacernos a un lado, de no claudicar, de no vendernos, porque si nosotros hubiésemos claudicado no existiría este movimiento”, expuso.

Recordó que en el 2006, se unieron los de la mafia del poder: Miguel Ángel Yunes, los gobernadores del PRI, la maestra Elba Esther Gordillo, apoyaron en el fraude para imponer a Felipe Calderón que no ganó la Presidencia, pero se decidió seguir adelante.

En el 2012, añadió, que los panistas de arriba ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata del PAN, sino por Peña, y Calderón apoyo a Peña, le dejó hasta comprado un avión de lujo que no lo tiene ni Obama y será vendido en el 2018.

“Son lo mismo, es lo que yo llamó la mafia del poder”, indicó al expresar que los que se creen amos y señores de México pensaron que en el 2012 se iba a retirar, ya decían supuestamente de buena fe, que estaba enfermo, que estaba chocheando, y que era mejor que se retirará.

“Yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”, dejó en claro e invitó a sacar adelante al país, “se vive un momento histórico, de definiciones, nosotros lo que buscamos es un cambio verdadero”.

En otro tema, López Obrador señaló que la propuesta de MORENA es acabar la corrupción y cortar el copete de los privilegios a los altos funcionarios públicos como son los ex presidentes que tienen pensiones millonarias, para permitir el renacimiento de México.

Señaló que ahora con la crisis que quieren ajustar el presupuesto, un periódico en su columna principal soltó que el problema del presupuesto era porque se gastaba mucho en las pensiones de los adultos mayores y a lo que contestó de inmediato: “el problema no es la pensión de los adultos mayores, el problema es la pensión de los ex presidentes”.

Pidió la cancelación la pensión de arlos Salinas de 50 millones de pesos al año, que acaben con la pensión de Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y que se acaben los lujos como es el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, exigió un juicio político verdadero al actual gobernador con licencia, que no se vaya solamente acusado por corrupción, aquí dejó un agravio a los veracruzanos que consisten en injusticias.

“Qué le vamos a decir a las madres de cientos de desaparecidos que todavía se preguntan dónde están sus hijos, quiénes son los responsables de las fosas que se han encontrado últimamente aquí en Veracruz”, comentó

Pidió justicia para Veracruz y justicia para Ozuluama y dijo que ese es el nuevo panorama de la entidad: se va un gobernador con licencia que ha agraviado a los veracruzanos y llega uno peor que todavía está impugnado en los tribunales, hay que ver qué resuelve.

Miguel Ángel Yunes Linares estará dos años, no se espera mucho de él, indicó al decir: “No se trata de ver quién es más corrupto, para el pueblo ya nos quedó claro que son lo mismo, pero tienen que ser llamados a la justicia, no se vale escabullirse con una licencia y dejar todos los agravios que dejó este mal gobierno de Duarte aquí en Veracruz”.

Llamó al pueblo a no dejarse llevar por el teatro que quieren montar ahora en donde Duarte pide licencia, pero quiere realmente escabullirse y quiere armar un teatrito antes de irse impune, con el gobernador electo Yunes.

Manifestó que los veracruzanos han padecido de gobiernos que van de mal en peor, ya se va el malo y viene el peor. “Creemos que Veracruz se merece algo mucho mejor”.

Ozuluama, prosiguió, que en este municipio del norte veracruzano que sufre: pobreza, malos gobiernos, delincuencia y reformas estructurales que impulsaron el PAN y el PRI a nivel nacional.

“Aquí se cobra por ir al escuela, la gente no tiene para pagar medicamentos en los hospitales, el hospital de aquí es muy precario, los apoyos ya escasean, están retirando el apoyo a adultos mayores, quieren arrebatar a este pueblo la esperanza”, explicó.

Por la tarde, López Obrador visitará los ciudadanos de los municipios de Tamalín y Tancoco, Veracruz. Y mañana estará en Tantima, Citlaltepec y Chontal, Veracruz.

*****

Veracruz 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En Veracruz, Cuitláhuac García está 10 puntos arriba en preferencias electorales; la mafia está nerviosa: AMLO

Boletín 016-143

Descargar: b16-143

        Veracruz, Veracruz, 29 de mayo de 2016

 

  • El 5 de junio será día de fiesta en Veracruz por el triunfo de MORENA, adelanta López Obrador
  • En Veracruz se va a demostrar que se puede gobernar de otra manera, utilizando como clave una palabra: honestidad, señala
  • Sintetiza que el mal humor social del pueblo de Veracruz y de México “se cansa de tanta pinche tranza”,
  • Pide Cuitláhuac García que los primos Yunes demuestren que tiene un pacto con Duarte

Desde el Puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos, porque Cuitláhuac García está con 10 puntos arriba en las preferencias electorales en la entidad y están desatados con la guerra sucia, resulta que ahora ya Cuitláhuac es un peligro para Veracruz, pero es un peligro para los corruptos de la entidad.

Dijo que el PRI trajo al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera para operar el fraude y llamó a tener cuidado, no acercarse a esa gente, porque pueden perder al cartera, son muy ladrones. Recordó que Herrera fue quien impuso al gobernador mediocre y ladrón de Javier Duarte, y ahora quieren imponer a Yunes para que siga la corrupción, sea la tapadera de Fidel Herrera y Duarte.

Señaló que Miguel Ángel Yunes candidato del PAN no aguantó el primer round, porque para poder resistir se necesita tener autoridad moral, porque si no se puede enfrentar a la mafia del poder, pero Cuitláhuac ya va en el décimo round y va a noquear a Hécto Yunes del PRI.

Adelantó que el 5 de junio, MORENA ganará la entidad, será un día de fiesta y habrá un baile para celebrar por anticipado el triunfo del candidato de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y aseguró que sí hay salida, que sí se puede sacar al país del atraso, así como se sacará al pueblo de la pobreza.

Pidió a los militantes y simpatizantes de MORENA aplicarse en promover el voto a favor de Cuitláhuac García

“En Veracruz se va a demostrar que se puede gobernar de otra manera, utilizando como clave una palabra: honestidad, esa es la mayor riqueza de México y de Veracruz, se va a gobernar este estado con honestidad y eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez”, manifestó al decir que así se va lograr el renacimiento de México a partir de cortar de tajo con la corrupción.

Dijo que si hay honestidad en el gobierno, el presupuesto alcanza para cumplir con todos los compromisos que suscribió García Jiménez en su mandato como es el caso de aumentar a mil 100 pesos mensuales la pensión para todos los adultos mayores  de Veracruz y habrá cien por ciento de apoyo a los estudiantes del nivel medio superior y ningún joven de Veracruz no será rechazado cuando quiera estudiar en la universidad pública.

Asimismo, comentó que se cumplirá el acuerdo que firmó MORENA con los maestros y al triunfo de Cuitláhuac en la gubernatura de Veracruz se cancelará la mal llamada reforma educativa, se apoyará la actividad productiva, no se aumentarán los impuestos en términos reales, se ayudará al pequeño y mediano comerciante, a los empresarios, a los pescadores y productores del campo, se mejorarán las carreteras de la entidad, entre otras acciones.

Pidió al próximo gobernador de Veracruz que logre que haya telefonía en todo el estado, porque no se puede comunicar por celular y que haya acceso al internet gratuito para todos los veracruzanos, porque a partir del 18 así será a nivel nacional, seguirán existiendo las compañías privadas, pero el Estado estará obligado a garantizar la comunicación, esa será una gran revolución.

La salida para enfrentar la crisis de inseguridad y de violencia está en apoyar la actividad productiva, en crear empleos y así es como se serenará a Veracruz, a México, dijo.

Recordó que hace poco, en una entrevista, el corrupto de Enrique Peña Nieto trato de justificar el rechazo del pueblo de México diciendo que hay un mal humor social, mal humor del pueblo, no les parece mejor que hubiese dicho que es enojo del pueblo.

Sintetizó que el mal humor social del pueblo de Veracruz y de México “se cansa de tanta pinche tranza”, y eso es lo que está llevando a este despertar ciudadano, esa es la nueva buena en todo el país, la gente tomó conciencia, y busca la salida, un verdadero cambio, una transformación.

López Obrador acompañó a Cuitláhuac García en su cierre de campaña al gobierno de Veracruz, y lo calificó como un extraordinario candidato de MORENA y será mejor como gobernador del estado.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, Denunció que los medios de comunicación atacan al primer lugar que es el candidato de  MORENA al gobierno de Veracruz, pero dejó en claro que no encontrarán ningún acto de corrupción de su parte, porque no es igual que los Yunes y retó a los primos que demuestren que hay un pacto con el gobernador Javier Duarte.

Dijo que los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes están desesperados, lo acusan de violento, pero eso no es verdad, porque solo ayudó a los maestros para detener la represión y la violencia en contra de este sector y adelantó que llamarán a cuentas a los corruptos de Veracruz.

“Aquí en Veracruz vamos a enseñarle a este secretario de Educación cómo se hace una auténtica reforma pedagógica y los maestros organizadamente vamos a participar en foros para hacer nuestra propia reforma educativa”, expuso al recordar que MORENA firmó un acuerdo para mejorar la educación en la entidad.

Aseguró que la gente se dio cuenta que él es el candidato de MORENA que tiene un plan de trabajo para sacar adelante a Veracruz en dos años, a partir de aplicar un plan de austeridad y de cero corrupción donde se obtendrán ahorros para apoyar a los veracruzanos.

“Les vamos a demostrar que sí va a poder gobernar en dos años a partir de la austeridad, cero corrupción y cerro impunidad”, aseguró al decir que del combate a la corrupción se logrará el dinero para llevar a cabo las acciones de trabajo de su gobierno, habrá un gobierno de la gente y para la gente.

A los potentados, dijo, les dio miedo, porque desde la primera semana de campaña MORENA creció en Veracruz, que alcanzaron y rebasaron a los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN Miguel Ángel Yunes.

Pidió a dar el último jalón y promover el voto a favor de MORENA para que se logre el cambio verdadero en la entidad.

Informó que el presupuesto anual de Veracruz es de 98 mil millones de pesos en el 2016, de los cuales 50 mil millones de pesos se utilizan para gasto corriente y operatividad del gobierno, 114 millones de pesos para las oficinas del corrupto del gobernador de Javier Duarte; 429 millones de pesos para el subsecretario de Gobierno.

Cuestionó que cómo es posible que en un estado que está en crisis, que no hay dinero, se gasten tanto en clases de golf, casas nuevas, vinos, licores, fiestas, casas, transporte, autos, guaruras, y señaló que Javier Duarte no actuó solo, lo apoyaron los diputados locales del PRI, PAN, PRD al aprobar presupuesto.

Señaló la mafia del poder quería que solo un apellido quedará en Veracruz, quería repetir el mecanismo que si no es tricolor es azul, pero les falló, porque el pueblo veracruzano sabe que solo con MORENA se logrará el cambio verdadero.

Informó que a los primos Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes Linares se dedicaron a decir que van a hacer maravillas diciendo que iba a combatir la violencia en la entidad, pero a Miguel Ángel se le olvida que cuando fue subsecretario de Gobierno en sexenio de Vicente Fox se le escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel de máxima seguridad.

Dijo que en sus recorridos de campaña por los 212 municipios de Veracruz observó: la tristeza con que viven los ancianos en la zona rural que han sido abandonados por los familiares y por el gobierno corrupto de Javier Duarte y también contrastó la riqueza de unos cuantos contra la pobreza de la mayoría de los veracruzanos.

Aseguró que no traicionará a los adultos mayores, ni al pueblo de Veracruz y por ello diseño un plan de dos años para responder a los ancianos, a los campesinos, asimismo, apoyará a las microempresas, revertir la pobreza en la entidad, se rescatará al pequeño productor ganadero y agricultor, habrá precios de garantía a los productos del campo.

Los jóvenes apoyarán con proyectos comunitarios en las zonas pobres de Veracruz, sostuvo.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, encabezaron la Marcha por la Dignidad y la Democracia que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz.

Para mañana, López Obrador estará en el cierre de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Agua Blanca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aclara López Obrador: “yo ya no tengo hermanos vinculados con los corruptos del PRI y PAN”

Boletín 016-137

Descargar: b16-137

          Tulancingo, Hidalgo,  26 de mayo de 2016

  • Denuncia que Beltrones junto con Herrera son quienes que operan el spot del PRI en Veracruz donde aparece su hermano Arturo
  • En Tamaulipas enfrentan dos mafias: la del corruptazo Baltazar Hinojosa del PRI y la de Cabeza de Vaca del PAN
  • La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está «cuchareada». Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó, publica en su cuenta de Twitter
  • Mañana López Obrador asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca

Durante un video de aproximadamente 10 minutos publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador alertó que los de la mafia del poder están muy nerviosos,  porque el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García va arriba y puso de ejemplo que el PRI sacó un mensaje donde Arturo López Obrador llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, expresó López Obrador.

Indicó que tiene la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es su misión junto con millones de mexicanos, que son sus hermanos, tiene más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primo  hermanos como 20 millones.

Recordó la frase de Vicente Guerrero: “la patria es primero” y externó: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”.

Dio un dato que a partir de la imposición del panista Felipe Calderón a la Presidencia de  la República a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, “no podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”.

Denunció que el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones es el que opera el spot del PRI donde aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes es el bueno, puro cuento.

Señaló que Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera, Fidel Herrera impuso a Javier Duarte quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.

Dejó en claro que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Invitó a los veracruzanos a participar en la marcha y cierre de campaña del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, en el Malecón, y pidió que no lleven su credencial de elector para evitar que se las roben, porque Beltrones, Herrera y Yunes son quienes manejan el sindicato de carteristas de Veracruz, van a mandar a robar carteras para quitar las credenciales de elector.

Expuso que la credencial de elector es  el arma más poderosa que tienen los veracruzanos para lograr que las cosas cambien en su beneficio, acabar con la corrupción del PRI y del PAN, y para instaurar un gobierno honesto, porque eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez, va a ser un gobernador honesto, no les van a servir las trampas.

En otro tema, López Obrador indicó que los tamaulipecos merecen un cambio real, porque en Tamaulipas están enfrentadas dos mafias: la que encabeza el candidato del PRI, el corruptazo Baltazar Hinojosa, pariente del contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene antecedentes penales, es muy cuestionado.

Informó que Manlio Fabio Beltrones apoya a Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca lo apoya Miguel Ángel Osorio Chong, son iguales y dijo que ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández ayudó a la maestra Elba Esther Gordillo a rellenar urnas y llevar a cabo el fraude de 2006, junto con el PAN, para imponer a Felipe Calderón  a la Presidencia de la República.

Eugenio Hernández por ayudar a Calderón tiene impunidad, pese a que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y anda libre, y “ahora dos pandillas de la misma mafia se están disputando Tamaulipas, ojalá no pase a mayores, manifestó.

Indicó que MORENA tiene como a Héctor Garza, quien es una persona preparada, honesta, limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto, y además enfrentar ya los problemas de inseguridad y violencia que se originan por la corrupción, porque no hay una frontera entre el crimen y la autoridad, es lo mismo.

Comentó que existe una asociación delictuosa, no se sabe dónde termina la delincuencia organizada y dónde inicia la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial que es lo que predomina en Tamaulipas, con Héctor Garza se puede garantizar que haya tranquilidad, paz social.

Tamaulipas, expresó, es un gran estado, ahí se podría producir todo el sorgo y el trigo que se requiere para México, tiene campos agrícolas de primer orden, tienen más de   2 mil ejidos que están en el abandono, ahí se podría producir toda la naranja que consumen en Estados Unidos.

Planteó que se  podría lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para venderles toda la naranja de Tamaulipas, crear muchos empleos y así resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Los jóvenes tamaulipecos, dijo, son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no tienen trabajo, pero hay una gran oportunidad ahora para serenar Tamaulipas con el triunfo de MORENA.

Recordó que escribió un libro sobre el revolucionario Catarino Garza Rodríguez, quien llamó 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, una historia apasionante, los tamaulipecos son de primera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en las elecciones del 5 de junio se definirá el dominio y el poder en el Golfo de México.  “Con MORENA habrá honestidad y justicia en Tamaulipas y Veracruz. La felicidad está por llegar al Golfo de México”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está «cuchareada». Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó”.

En Agua Blanca y Metepec, Hidalgo, López Obrador manifestó que quienes han sido gobernadores de Hidalgo son los más ricos en la entidad, como es el caso de Jesús Murillo Karam y no pasa nada, porque gozan de protección, es una red de complicidades, de componendas, una asociación delictuosa.

Al explicar que en otros países del mundo sí se castiga a los corruptos, ejemplificó que en Brasil acaban de destituir a la presidenta Dilma Rousseff y  en Guatemala en fue encarcelado el entonces presidente de la República, Otto Pérez Molina, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.

¿Ustedes creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos cuando fue gobernador? Claro que no, mucho más, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador de Hidalgo, Francisco Ruiz Olvera, cuestionó al expresar que Pérez Molina no llega a carterista en comparación a los políticos corruptos de Hidalgo y México.

 

Nada ha dañado más a Hidalgo, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción, señaló López Obrador en la asamblea informativa de Agua Blanca, Hidalgo.

Pidió no resignarse a vivir en la pobreza, porque el problema se debe al mal gobierno y la corrupción, pero no es así en todo el mundo, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, no hay corrupción, ni pobreza.

Expresó que México cuenta con muchas riquezas naturales, un pueblo bueno y trabajador como es el caso de los paisanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares, ya esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta de petróleo al extranjero, más que lo que se obtiene por la minería o el turismo.

Comentó que el país no sale adelante por el mal gobierno y por la corrupción. Explicó que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de aproximadamente 5 billones mil millones de pesos, y ese es el robo más grande que se comete en México, año con año.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, se puede sacar al pueblo de la pobreza, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema de México.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Agua Blanca, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque si la mafia del poder aumenta las tarifas de las gasolinas afectan a todos sin distinción de partido político, ni modo que al que es del PRI, del PAN o del PRD o de MORENA les hagan descuento en la gasolinera.

Señaló que los potentados tienen el negocio de la compra de los hidrocarburos, por la corrupción, la gasolina en el país cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque en México tiene petróleo, pero como no le conviene a la mafia, no se procesa aquí el petróleo.

“Se vende petróleo crudo al extranjero y compramos las gasolinas, es como si  vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, se compra la mitad de la gasolina que se consume en México, porque no se ha hecho desde hace 36 años una refinería”, explicó.

Informó que en Estados Unidos tiene 200 refinerías, mientras que en México hay 6 refinerías y la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, por eso vale cara la gasolina en el país.

Calificó como absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina.

Indicó que si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos, con la reforma fiscal ordenada por la mafia del poder afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

En Metepec, López Obrador dijo que son unos corruptos los que compran los votos y eso es lo que acaba el país.

El candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, aseguró que MORENA es la esperanza de Metepec, de Hidalgo y de México, y adelantó que trabajará limpiamente, sin hacer mal uso del presupuesto, porque ese dinero que actualmente se canaliza mal, cuando triunfe MORENA en el estado van a servir para solucionar los problema que tienen las comunidades y los municipios.

“No venimos a prometer cosas que no se puedan hacer, ni tampoco traemos las despensas que compran conciencias, no traemos cosas para regalarles, lo que venimos a ofrecer es nuestro trabajo para que haya empleo, para que haya la solución de los problemas”, expuso.

Torres Cisneros comentó que la falta del agua potable en la entidad es un problema grave de todo Hidalgo, porque no ha habido una planeación y las aguas negras se llevan a ríos limpios, y por ello MORENA tiene un proyecto de luchar contra la contaminación en el agua.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acaxochitlán, Hidalgo. Mañana asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador firma de acuerdo para mejorar educación en Hidalgo

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de trabajo por municipios de Hidalgo. Encabeza asambleas informativas en Omitlán de Juárez, Acatlán y Tulancingo, Hidalgo

Boletín 016-135

Descargar: b16-135

      Omitlán de Juárez, Hidalgo,  24 de mayo de 2016

 

  • El Acuerdo por la Educación en el estado de Hidalgo  http://bit.ly/1WNe7HT

  • Adelanta que cuando triunfe MORENA en Hidalgo se cancelará la reforma educativa, así como se eliminarán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes puedan estudiar en la entidad

  • Expresa que tienen que informar con pluralidad, con profesionalismo, que se escuchen todas las voces, ya no es nada  más que ya no va a estar López Dóriga y va estar Denisse, no es suficiente, lo importante es el contenido

  • En su cuenta de Twitter, publica: “En la mafia en el poder hay niveles. Mancera es de los intermedios pero encabeza la pandilla del PRD que reparte tinacos, dinero y amedrenta”.

  • Invita a los veracruzanos a participar el próximo domingo, 29 de mayo, a las 17 horas en el malecón de Veracruz para el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno, Cuitláhuac García y participar en una marcha por la honestidad, por la reconstrucción del estado

 

Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros y los maestros de Hidalgo, en Tulancingo, “para ir juntos y defender al magisterio nacional, así como la educación pública”.

El Acuerdo por la Educación en el estado de Hidalgo http://bit.ly/1WNe7HT fue leído:

Con la aprobación de la reforma educativa producto del Pacto por México impulsada por el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, el 25 de febrero del 2013 se pone en marcha una reforma que constituye un retroceso para la educación en nuestro país. Esta reforma no contiene un proyecto pedagógico explicito, no propone acciones y mecanismos para combatir la desigualad y el rezago educativo en el que se encuentran millones de mexicanos.

Lo que se aprobó, es una reforma laboral y administrativa cuya única finalidad es la de eliminar las conquistas laborales y sociales que los maestros de México han logrado a lo largo de una gran lucha dejando a un lado la necesidad de implementar un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas de estudio, y peor aún, dejando de ser una educación gratuita como lo establece el Artículo 3° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En pocas palabras, el mensaje que envía el gobierno federal es que el sistema educativo ya no le sirve al actual sistema económico, olvidando los principios y valores sobre las cuales se forjó en nuestro país.

Por esta razón, MORENA en el estado de Hidalgo reconoce la lucha legítima del magisterio y muestra su solidaridad con las y los profesores que conservan un compromiso social con la educación. Por tal motivo, cuando MORENA sea gobierno ganando la gubernatura del Estado con el licenciado Salvador Torres Cisneros se compromete con las y los profesores de Hidalgo a implementar las siguientes acciones:

1.           Se abrogará la mal llamada reforma educativa en el estado de Hidalgo que representa un retroceso en la educación laica y gratuita que debe garantizar el Estado Mexicano a sus ciudadanos;

2.           Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación que preserve el carácter público, gratuito, laico y promueva un sentido  intercultural de la educación reconociendo nuestra riqueza cultural y lingüística y respetando los derechos plenos del magisterio del estado. Así mismo, la nueva ley estatal de educación no contendrá  ninguna medida para  municipalizar los servicios educativos ni cuotas escolares que hoy la ley disfraza de cuotas voluntarias;

3.           El Gobierno que emane de MORENA mantendrá un constante diálogo con el magisterio para mejorar la calidad de la educación y, con ello, combatir el rezago educativo en la que se encuentran miles de hidalguenses; 4.      Se elaborará un Plan Estatal de Educación tomando como base las condiciones sociales y culturales que caracterizan a nuestra entidad. Este plan será elaborado tanto por el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, expertos en la materia, padres de familia y con base de la participación del Magisterio;

5.           Se promoverá la transparencia en el Gobierno para dar a conocer en qué se destinan los recursos de la educación, así también, los resultados de la evaluación a los docentes, la cual será cualitativa, formativa, contextualizada y de ninguna manera punitiva; el gobierno que emana de MORENA se compromete a respetar, mantener y en lo posible aumentar los beneficios en cuanto a bonos, aguinaldo y otros rubros los trabajadores de la educación han obtenido a través de años de lucha.

6.           Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel básico de educación garantizando con ello la alimentación nutritiva de los niños;

7.           Se creará un programa para entregar de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de nivel básico de educación; 8.  Respecto a los estudiantes de nivel medio superior se les otorgará  una beca mensual para que no abandonen sus estudios por la falta de recursos y que su único trabajo sea el de estudiar y prepararse para llegar a ser en un futuro profesionistas con un compromiso y vocación social;

9.           Se mejorará la infraestructura educativa en todos los niveles para garantizar a la comunidad escolar goce de instalaciones seguras e idóneas; 10.    MORENA se compromete que al ganar el Gobierno del Estado, el próximo Secretario Estatal de Educación Pública será una persona honorable y decorosa. Un académico que tenga los conocimientos en la materia y que surja de una terna propuesta por las y los profesores del Magisterio;

11.        Cesará la represión en contra de las maestras y los maestros de Hidalgo que han mostrado resistencia a la reforma educativa aprobada por el actual Gobierno Federal   producto del Pacto por México; 12.          Se reinstalará a los docentes que fueron despedidos en apego a los derechos que la Constitución les otorga;

13.        Se reabrirá la escuela normal rural Luis Villarreal de la comunidad El Mexe del municipio de Francisco I. Madero que fue clausurada como parte de una serie de medidas del Gobierno para desmantelar el sistema de educación normalista concebido por el régimen de la Revolución; 14.    Se creará una escuela normal bilingüe en el estado de Hidalgo;

15.        Se impulsará la creación de universidades para cubrir con la actual demanda de muchos jóvenes que año tras año son rechazados  en las universidades públicas sin la posibilidad de continuar con sus estudios. La creación de nuevas instituciones de educación superior permitirán dar acceso a todas y a todos los hidalguense que así lo deseen dando como resultado el 100% de inscripción para que ningún joven quede sin estudiar  por  falta de cupo de las actuales instituciones de educación del estado;

16.        Asimismo, las y los profesores del estado de Hidalgo que suscriben este Acuerdo se comprometen como ciudadanos libres a promover el cambio verdadero en el estado para asegurar el triunfo de los candidatos a la presidenciales municipales, diputados locales y gobernador postulados por MORENA para lograr un gobierno honesto, justo y honorable; las profesoras y los profesores de Hidalgo que suscriban este acuerdo a título personal hacen el compromiso de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto en las próximas elecciones que se celebrarán en Hidalgo.

17.        Por su parte MORENA, a través del licenciado Lic. Salvador Torres Cisneros, candidato a gobernador  y de los candidatos a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores se comprometen a incorporar en sus programas de campaña los presentes compromisos; a generar la solidaridad con el magisterio que se encuentra en movilización; a exigir desde los espacios de campaña que el gobierno federal cumpla con su obligación constitucional de establecer el diálogo y otorgue la libertad inmediata e incondicional a los maestros presos políticos.

MORENA se compromete a difundir la necesidad de abrogar (derogación total de una ley)  la reforma educativa y la necesidad de realizar un debate nacional para diseñar la “educación que necesitamos los mexicanos”. Así lo acuerdan quienes suscriben el presente con el objetivo de salvaguardar los derechos de los docentes, de la educación y, garantizar el desarrollo social de las y los hidalguenses.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró: “no vamos a dejar solo a los maestros, aunque no les guste a nuestros adversarios”, expresó al adelantar que cuando triunfe MORENA en Hidalgo se cancelará la reforma educativa, así como se eliminarán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes puedan estudiar en la entidad.

“Ya van a ver los gritos que van a pegar los conservadores, pero yo tengo argumentos para justificar hasta por sentido común, por juicio práctico que es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, explicó ante los maestros.

Dijo que es mucha hipocresía que digan cuanta inseguridad, cuanta violencia, se rasgan las vestiduras, pues sí como no va a haber inseguridad y como no va a haber violencia, si no hay trabajo, si se abandonó el campo, si se dedican los gobernantes a saquear, a robar, si se abandonó a los jóvenes, “nosotros tenemos que cambiar esto”.

López Obrador señaló que actualmente el plan de los corruptos es poner la educación al mercado como si fuese una mercancía, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros para seguir avanzando en la privatización de la educación y aseguró que MORENA no dejará solos a los maestros, a los integrantes de MORENA no los van a engañar y vaya que confunden, porque es un bombardeo en radio, en televisión en contra de los maestros.

“Que no trabajan, que son revoltosos, pobres niños, dicen estos hipócritas, se quedan sin clases, cuando ellos no se preocupan realmente por mejorar la calidad de la enseñanza ni para garantizar que todos puedan estudiar, es un plan para privatizar la educación.

En la asamblea informativa de Omitlán de Juárez, Hidalgo, López Obrador denunció que este día, a la misma hora del evento de MORENA en Omitlán de Juárez, el presidente municipal decidió hacer un evento para celebrar el día de la madre, pero como ya se pasó la fecha, e informó que a cada madre que asista le entregaron 120 pesos, y por eso muchas madres no pudieron asistir, les dejó un saludo afectuoso.

“Pero esto es lo que hacen los corruptos del PRI, del PAN, del PRD, ya de todos los partidos, puras mañoserías, aquí boletos para rifa dice la invitación que es en el CECIT Hidalgo, plantel Omitlán tiene el honor de invitar a celebrar el día de las madres este 24 de mayo, es extemporáneo, pero se acordaron, a las 11 de la mañana, a la misma hora”, comentó.

Puso de ejemplo que en la Ciudad de México, los del PRD en la madrugada están repartiendo tinacos para obtener los votos, porque allá, el 5 de junio, habrán comicios para elegir a los que van a elaborarán la Constitución de la Ciudad de México e Hidalgo, así como 12 estados más habrá elecciones para gobernador, y presidentes municipales en Baja California.

“Y está la repartidera a todo lo que da, reparten despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, los del PRI compran votos, igual que los otros partidos, 500 pesos, mil pesos por voto, trafican con la pobreza de la gente”, comentó.

Al informar que en la Ciudad de México entregan tinacos de color negro, en Puebla el gobernador corrupto de Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules, porque quiere que gane su protegido del PAN, así están en todo el país.

Agradeció la asistencia de las personas al evento de MORENA, a pesar de que había la celebración del día de las madres en Omitlán de Juárez y comentó que es insoportable la crisis económica, política y social, la corrupción, el cinismo, los engaños a la gente, ya es necesario un verdadero cambio, una transformación y por eso se lucha desde hace años, le robaron dos veces la Presidencia de la República.

“Pero la tercera es la vencida, vamos a lograr la transformación de México”, aseguró al pedir mantener la esperanza, así como no conformarse por la pobreza, porque el principal problema en México es la corrupción y el mal gobierno, los gobernantes se dedican a saquear, a robar, forman parte de la banda que más roba en el país.

Son niños de pecho esos que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos de México, dijo.

Indicó que si triunfa MORENA en Hidalgo habrá pensión de mil 100 pesos mensuales para cada adulto mayor de la entidad, habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, apoyar a los productores, un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda.

Pidió apoyar al candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona honesta, limpia, nada que ver con los otros candidatos y llamó a los ciudadanos a informarse sobre los candidatos para saber quién es más honesto.

Dio a conocer que Torres Cisneros fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, tiene toda la confianza y agradeció a Angélica Elizalde ser la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Omitlán de Juárez e hizo un reconocimiento al candidato de MORENA a diputado, Felipe Labastida, quien ha visitado los domicilios que eso es lo más importante.

Comentó que los candidatos de MORENA tienen que visitar 100, 120 domicilios diarios y hablar con la gente, porque no se tienen que gastar en grandes espectaculares, porque entra uno a Pachuca está lleno de propaganda de Omar Fayad o del partido Encuentro Ciudadano tiene unos espectaculares como para decir como canta su paisano Chico-Che: “¿quién pompo?”, PT lo mismo, el del PRD, muchísimos espectaculares.

Aclaró que los candidatos de MORENA solo llevan un volante y dicen las siguientes palabras: “somos de MORENA y tenemos este credo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Indicó que los candidatos de MORENA luchan por convicción y principios, no tienen que ver con lo material, tiene que ver con el amor al prójimo, es realmente para servir y se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Recordó que hace tiempo jugó béisbol en Omitlán de Juárez y “así como me ven todavía bateo arriba de 300”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “En la mafia en el poder hay niveles. Mancera es de los intermedios pero encabeza la pandilla del PRD que reparte tinacos, dinero y amedrenta”.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador alertó que obligan a comerciantes y transportistas que voten por el PRD en Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la salida de Joaquín López Dóriga del noticiero principal de Televisa, el presidente del CEN de MORENA expresó que no solo es un asunto del conductor del noticiero, no es nada más el que aparece, tiene que cambiar la línea editorial, porque al final de cuentas el que aparece del noticiero lee las noticias en un monitor.

“Así como Peña lee un telepronter, así leen las noticias, entonces no es nada más el que cambie el conductor del noticiero, tiene que cambiar el contenido de la información, el mensaje que dejen de estar solo informando de las acciones de (Enrique) Peña y estén nada más sirviendo de alcahuetes de la mafia del poder y cuestionándonos a nosotros”, indicó.

Expresó que tienen que informar con pluralidad, con profesionalismo, que se escuchen todas las voces, ya no es nada  más que ya no va a estar López Dóriga y va estar Denisse, no es suficiente, lo importante es el contenido.

En su cuenta de Facebook, López Obrador invitó a los veracruzanos a participar el próximo domingo, 29 de mayo, a las 17 horas en el malecón de Veracruz para el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno, Cuitláhuac García y participar en una marcha por la honestidad,  por la reconstrucción del estado.

Señaló que la alternativa es Cuitláhuac García y va ser todo un acontecimiento el triunfo de MORENA  en el estado. Aseguró que con un gobernador integro, honesto como Cuitláhuac García se podrá sacar adelante a la entidad y se puede sacar al pueblo veracruzano de la pobreza, de la marginación, de la inseguridad que se padece.

Explicó que son solo dos años de gobierno, pero un buen gobierno depende de un 99 por ciento del manejo honrado del presupuesto, Veracruz tiene 75 mil millones de pesos de presupuesto al año, si ese dinero se maneja con honradez va a rendir y alcanzará para crear empleos que hacen falta, garantizar el derecho a los jóvenes a la educación gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares, garantizar el bienestar.

“Si se termina con la corrupción va a haber progreso con justicia en Veracruz”, expresó al afirmar que Cuitláhuac García está en primer lugar de las encuestas, pero pidió no confiarse, porque los políticos del PRI y del PAN son delincuentes electorales, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, block, varilla, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos esos son los que compran votos.

Hay que decirle a la gente que eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, hay que promover el voto a favor de Cuitláhuac y defender el voto, MORENA va a triunfar en Veracruz, porque lo merece el pueblo veracruzano.

Manifestó que MORENA tiene un candidato de primer orden, mejor ya no se puede, Cuitláhuac García Jiménez está preparado, tiene estudios de posgrado en universidades del extranjero, en el Politécnico, en la Universidad Pedagógica, tiene convicciones, ideales, principios y es una persona honesta que es lo que se requiere en estos momentos en Veracruz.

“Es una bendición el tener ahora la oportunidad de contar con una opción, con una alternativa que representa la honestidad, porque eso es lo que requiere el pueblo de Veracruz, un nuevo Ruiz Cortines”, expresó.

Recordó que en México había mucha corrupción, y llegó a la Presidencia de la República, Adolfo Ruiz Cortines, actuó con austeridad, sobriedad, y honestidad, fue ejemplar, porque murió en la pobreza, una persona sencilla, pero paró, frenó, cortó de tajo con la corrupción que imperaba en los anteriores gobiernos.

Convocó al pueblo de Veracruz no dejar pasar la oportunidad histórica que se tiene para lograr una transformación en el estado que tendrá una repercusión nacional.

“Se inaugurará una etapa nueva, vamos a triunfar, será una fiesta nacional el día 5 de junio”, dijo.

Explicó que el PRI y el PAN significan lo mismo, no solo porque son primos los Yunes, es que representan la misma corrupción de siempre, Héctor Yunes del PRI es apoyado por Javier Duarte, gobernador corrupto de Veracruz y el cacique mayor de la entidad Fidel Herrera, quien fue nombrado cónsul en Barcelona, España, y ahora opera en el estado para llevar a cabo un fraude, solo que no va a poner.

Y por el lado del PAN postula a Miguel Ángel Yunes Linares, quien es salinista, fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos, un gobernador ineficiente, corrupto, represor de Veracruz, Yunes Linares fue el subsecretario de Gobernación en el mandato de Vicente Fox,  cuando se escapó por primera vez el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que salió caminando por la puerta principal del penal de alta seguridad de Puente Grande.

Prosiguió que Yunes Linares fue socio de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y le ayudaron en el fraude a Felipe Calderón en el 2006, ahora es diputado federal con licencia, un hijo senador, otro hijo presidente municipal de Boca del Río, y su otro hijo apareció en la lista de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia ilícita en el extranjero.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, denunció que los candidatos de otros partidos los amenazan que si votan por otro partido como MORENA les van a cancelar las migajas que les dan y eso es una mentira.

Dijo que hoy arrecían los ataques en contra de los candidatos de MORENA  y es porque MORENA está avanzando, el cambio está en sus manos. “Vamos a dar una sorpresa, MORENA va a ganar con sus candidatos”, aseguró en Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acatlán y visitó Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Para mañana, acudirá a Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Huatusco, Veracruz 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Carlos Salinas protege a Javier Duarte y a Miguel Ángel Yunes, alerta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Cuitláhuac García, candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, en asamblea informativa. en Huatusco, Zongolica, Orizaba y Cd. Mendoza.

Boletín 016-114

Descargar: b16-114

          Orizaba, Veracruz,  1 de  mayo de 2016

  • Asegura que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz
  • Recuerda a los trabajadores mártires de Río Blanco en el Día del Trabajo

El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari protege tanto al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte como el candidato del PAN al gobierno, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, alertó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

López Obrador subrayó que Duarte y Yunes linares son peones, alfiles de Salinas de Gortari y consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte debe de ser castigado por la inseguridad en el estado, pero son iguales el priista Fidel Herrera  y el panista Miguel Ángel Yunes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre en Veracruz hay mucha inseguridad, muertes de jóvenes y gente levantada, López Obrador expresó que hay mucha inseguridad, mucha violencia en Veracruz por culpa de los integrantes de la mafia del poder y  por el PRIAN, lo que se tiene que hacer es acabar con la corrupción, así como  el gobierno tiene que garantizar la seguridad pública en el estado.

Aseguró que tanto el candidato del PRI Héctor Yunes, como en candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes son iguales de corruptos, son lo mismo el PRI y el PAN, la única opción para sacar a Veracruz del atraso y de la corrupción es Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA a la gubernatura del Estado.

Al conceder una entrevista en Orizaba, Veracruz, López Obrador aseguró que MORENA ganará Veracruz y la gente será la encargada de cuidar los votos.

En una entrevista en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz, porque tiene tres cualidades: está preparado, tiene convicciones y es una persona honesta que no lo son los primos Yunes: ni el candidato del PRI, Héctor ni el candidato del PAN, Miguel Ángel.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, López Obrador recordó a quienes perdieron la vida en Río Blanco, Veracruz, al luchar para que mejorarán las condiciones de los trabajadores de México. “No se puede olvidar esta región, así como Cananea, en Sonora, fue Río Blanco en Veracruz.

Pidió recordar a quienes lucharon por la justicia, porque muchas personas fueron reprimidas y masacradas en la época del dictador Porfirio Díaz.

Indicó que muchos gobernantes no conocen la historia y ejemplificó: Enrique Peña Nieto le puso como nombre a su avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos: “José María Morelos y Pavón”, porque nunca leyó los Sentimiento de la Nación, no sabe que lo que quería Morelos era moderar la indigencia y la opulencia, luchó por la igualdad.

Y el gobernante de Orizaba quien colocó una estatua de Porfirio Díaz, añadió, no sabe lo que sucedió en enero de 1907, no conoce la historia, no sabe que fueron masacrados cientos de trabajadores, en vagones de ferrocarril se llevaron los cuerpos para tirarlos en el mar de Veracruz para que se los comieran los tiburones y a los dirigentes los desterrados a Quintana Roo.

Los gobernadores “son muy derechistas, conservadores, reaccionarios y corruptos”, dijo al expresar: “¡Que viva el pueblo trabajador! ¡Que vivan los mártires de Río Blanco!, ¡Viva el Pueblo de Orizaba!, ¡Viva el pueblo de Veracruz!, ¡Viva México!, ¡Viva México¡!

Pidió a los veracruzanos de Zongolica que cambien y no se dejen engañar, porque Veracruz que ha sido saqueado por los priistas Fidel Herrera y el gobernador mediocre, ladrón, Javier Duarte, ahora según dicen la opción es el corrupto del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se anda pavoneando, pero son lo mismo, son iguales.

Ejemplificó: Fidel Herrera robó muchísimos millones de pesos y está de cónsul en Barcelona, España, quitado de la pena, Javier Duarte se ha dedicado a saquear, y Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos cuando Carlos Salinas era presidente de México.

Ante la falta de información, López Obrador dio a conocer que Yunes Linares le ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006; y a cambio de eso Calderón entregó la Subsecretaría de Educación Pública al yerno de Elba Esther; el ISSSTE a Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares, recordó fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, era el encargado de los penales de alta seguridad y fue cuando se escapó el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán del penal de Puente Grande, quien salió caminando por la puerta principal.

Detalló que Yunes Linares es diputado federal con licencia y sus hijos son: uno senador de la República, otro presidente municipal de Boca del Río, y se acaba de descubrir en un tercero aparece en una lista de las personas que lavan dinero.

Además agregó Miguel Ángel tiene un departamento en Nueva York, tiene un yate de lujo en Cancún, Quintana Roo, tiene una mansión en Boca del Río, “una casa de lujo que no la tiene ni Obama”.

Señaló que el candidato del PAN anda diciendo que es el que va a acabar con la corrupción, “¡ya! es mucho cinismo,  ¿le van a creer ustedes? Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa de MORENA a lo que los ciudadanos respondieron que no.

López Obrador comentó: “ni PRI, ni PAN, son lo mismo, hay que buscar un cambio verdadero y en único candidato a gobernador honesto es el de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.

Llamó a los veracruzanos a tener confianza, porque ya va a cumplir 40 años de estar luchando por la justicia, la democracia y recordó que en 1977 tuvo su primer trabajo como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indígenas y su último trabajo que tuvo fue de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde atendió a todos, pero le dio preferencia a la gente humilde y pobre.

“A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

En Zongolica, Veracruz, municipio indígena, López Obrador aseguró a la gente que sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, si se corta de tajo con la corrupción y llamó a los veracruzanos a despertar, porque los corruptos ya andan de nuevo quitándole a la gente los votos.

“Ya tienen un truco bien ensayado y que lo aplican mucho, aquí, en toda la sierra de Zongolica, donde hay desgraciadamente mucha pobreza, ellos se atienen a que como hay necesidad, cada vez que hay una elección compran votos a 500 pesos, mil pesos”, señaló.

También los políticos corruptos entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de carbón, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, “cerdos eso es lo que son los que compran los votos, ese es el truco, pero imagínense cuándo vamos a salir adelante, si ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparte migajas”.

Advirtió que si el sistema de compra de votos sigue imperando en México, a los ciudadanos ya los llevó el tren, porque los corruptos tienen la fábrica de pobres y por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay mejor para ellos, se les facilita comprar votos.

“Hay quienes dicen y ustedes qué van a dar, ustedes no dan nada, claro que no damos nada de migajas, el que entrega despensa a cambio de votos es un sinvergüenza, un corrupto. Ya después que se sientan no tienen ningún compromiso con el pueblo, hasta regañan a la gente cuando les va a pedir algo: `a qué vienes, sí ya te dimos´”, explicó.

En otro tema, indicó que a los gobernantes se dedican a saquear, se quedan con todo y los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto público que es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto público se entregará entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia, así corresponde, pero ningún gobernante llega a Zongolica a entregar ese dinero, porque todo lo administran arriba y por la corrupción en México hay: pobreza, desempleo, abandono en el campo.

Manifestó que Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción, la clase mayoritaria es la media, porque hay igualdad, mientras que en México hay 80 millones de pobres, la clase media pequeña, hasta la quieren desaparecer y la clase media la tiene hasta mero arriba, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, la mayoría de ellos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción.

Planteó que se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios público, porque no es posible que con tanta pobreza en México, el pequeño faraón Enrique Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un “avión que no lo tiene ni Obama”, para 280 pasajeros, el avión tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos.

Detalló que la ampliación del hangar presidencial costó mil millones de pesos, más mil millones de pesos del mantenimiento, en total 10  mil millones de pesos lo que se gastó Peña con dinero de los mexicanos lo que significan 100 años del presupuesto público de Zongolica, y adelantó que ese avión se venderá en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Manuel Huerta y por la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, López Obrador informó que en Córdoba, ante la plaza llena, se firmó un acuerdo que hizo Cuitláhuac García con el magisterio de Veracruz, porque una vez que triunfe el candidato de MORENA se va a cancelar la mal llamada reforma educativa.

Manifestó que los maestros del municipio no pueden votar por el PRI, el PAN y el PRD si fueron los partidos que aprobaron la reforma educativa, “ningún maestro con luz en la frente, con un poco de dignidad podrían estar apoyando a los partidos de la mafia del poder”.

Dio a conocer que una vez gane MORENA con Cuitláhuac, habrá pensiones para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, se apoyará a las madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria e hijos de campesinos, de obreros van a poder estudiar el nivel medio superior, porque se abrirán escuelas públicas, gratuitas.

Anunció que en Zongolica se va a construir una escuela rural bilingüe para que se pueda estudiar y puso de ejemplo que ha fundado escuelas primarias, secundarias, preparatorias y creó la Universidad de la Ciudad de México que tiene ahora 10 mil estudiantes, así como se abrieron escuelas universidades donde ganó MORENA en Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc y así será en Veracruz.

También, dijo, se le apoyará a los productores de maíz, de frijol, a los que se dedican a los cultivos de plantación, se rescatarán al campo. Pidió a los maestros bilingües para orientar a la gente sobre lo que hará MORENA para lograr un cambio en Veracruz.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la propuesta de MORENA para frenar la inseguridad que se padece en el estado: se reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública, se unificará la fuerza civil, la policía, se hará una policía estatal, se dará un uniforme único, se prohibirá utilizar pasamontaña y se darán identificaciones personales para que el ciudadano pueda pedir a los elementos que se identifiquen.

“Vamos a crear un lazo de confianza entre los ciudadanos y los policías”, aseguró al dar a conocer que se le pagará bien a los uniformados de abajo, se le dará seguridad social, seguridad laboral para que no tengan pretexto de ser cómplices del crimen organizado, porque actualmente le pagan 3 mil 500 pesos.

Añadió que en el próximo gobierno de MORENA, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que actúe por omisión o que actúo tardíamente en algún caso en el próximo gobierno será corrido, porque no lo tolerará, en pocos meses se va.

Insistió en pedir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita del gobierno de Veracruz, porque es un inútil y no da solución a los casos emblemáticos de inseguridad que se registran en la entidad como son los levantamientos de personas tanto en Tierra Blanca como en Papantla.

Puso como ejemplo que en la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz solo se detuvieron a los policías de abajo, pero el secretario de Seguridad Pública jamás mandó a llamar a los altos mandos para que hicieran una investigación profunda y se fincarán responsabilidades, pero ni siquiera fueron castigados por la omisión que se dio al caso.

García Jiménez comentó que una ciudadana del municipio le comentó que hay mucha inseguridad en Huatusco y ante ello, respondió  que ese problema se debe a que el campo está abandonado, la planta productiva está en pique, eso genera desempleo  y eso es una presión social, todo son consecuencias de la impunidad y la corrupción que permea en el estado, a partir de los encargados de administrar la justicia.

Anunció que MORENA ya va en primer lugar en las preferencias electorales en Veracruz, y saben que no miente, porque las preferencias están con MORENA y su candidato, ya que habla con toda seriedad de los cambios que se van a poder realizar en los dos años de gobierno.

Dejó en claro que MORENA solo hace alianzas por los veracruzanos como es el caso de los maestros y explicó que se le apoyará a la Universidad Veracruzana y los tecnológicos para que aumenten la matrícula de estudiantes, asimismo, se darán beca a los estudiantes de preparatoria para evitar que caigan en la delincuencia organizada.

Más tarde, López Obrador estará en Ciudad Mendoza, Veracruz y mañana, visitará las delegaciones de Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, en la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Fortín de la Flores 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Podrían aumentar los ataques en su contra, “pero no pasa nada, porque el pueblo de México quiere un cambio”, asegura AMLO

Boletín 016-100

Descargar: b16-100

        Fortín de las Flores, Veracruz,  17 de abril de 2016

  • MORENA en Veracruz para 2018 está arriba de 15 o 20 puntos de los próximos contrincantes,
  • Los veracruzanos no saben “la fichita que es Yunes Linares”, asegura López Obrador
  • Miguel Ángel Yunes Linares es el candidato de Salinas de Gortari
  • Cuitláhuac García, candidato de MORENA es la opción para el pueblo de Veracruz, asegura

Al preguntar los reporteros que ante el avance que tiene en la encuesta publicada por periódico de circulación nacional Reforma con miras a las elecciones presidenciales de 2018 podrían arreciar los ataques en contra de él, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, “pero no pasa nada, porque el pueblo de México quiere un cambio y está harto de la corrupción.

Informó que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García hasta arriba de cinco puntos de sus adversarios del PRIAN y MORENA en Veracruz para 2018 está arriba de 15 o 20 puntos de los próximos contrincantes, según encuestas que lleva a cabo el partido político MORENA en Veracruz.

Al preguntar los reporteros su opinión ante las encuestas en Veracruz donde colocan al candidato de MORENA, Cuitláhuac García en tercer lugar, López Obrador explicó que esas encuestas son las que pagan los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes y pidió a los reporteros no creer en las mentiras, porque son gente inteligente, son muy mentirosos los del PRI y del PAN.

Al preguntar los reporteros que MORENA podrá defender sus votos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que los veracruzanos van a defender sus votos a pesar de que son muy tramposos y corruptazos los dos Yunes, delincuentes electorales. “El Yunes del PRI es escuela de Fidel Herrera y de (Javier) Duarte”, explicó.

La mafia del poder, prosiguió, quiere presentar como redentor a Miguel Ángel Yunes Linares, hay carteles en la entidad que dicen “cero impunidad”, pero es un reverendo ladrón.

Recordó que ayer publicó en su cuenta del Facebook que votar por el PRI y votar por el PAN es ser masoquista y pidió darse una zarandeada ante lo que sucede en la entidad.

Lamentó que la mayoría de los veracruzanos no sepan que: (Fernando Yunes), un hijo de Yunes Linares es senador de la República; otro, (Miguel Ángel Yunes Márquez) es presidente municipal en Boca del Río y, el otro, (Omar Yunes Márquez) apareció en una lista de los que lavan dinero en el extranjero”.

Informó que estará en el cierra de campaña de García Jiménez en la capital de Veracruz que es Xalapa, no Boca del Río como dice el priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que la tercera es la vencida, va bien y de buenas, y comentó que sus adversarios no les gusta, y se retuercen que MORENA vaya en primer lugar en las encuestas que hacen a nivel nacional, “pero qué culpa tenemos nosotros”.

Indicó que acompañó al candidato de MORENA al gobierno del estado, Cuitláhuac García en su campaña, quien es una persona honesta  y en Boca del Río concluye una gira de seis días por 24 municipios de Veracruz.

Al preguntar el reportero de cómo visualiza la campaña de MORENA en la entidad, López Obrador dijo que bien, porque MORENA tiene muchas posibilidades de triunfar en Veracruz, porque se tiene un buen candidato quien García Jiménez y porque los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN Miguel Ángel Yunes son muy corruptos.

Los veracruzanos, expuso, están hartos del PRI y del PAN, porque son iguales y recordó que la única diferencia entre Javier Duarte del PRI y Yunes Linares del PAN, es que Duarte es ratero y Yunes Linares es ladrón, ya la gente lo sabe y se tiene una opción que es Cuitláhuac García, porque se tiene otra alternativa, malo sería que existieran los Yunes, el PRI o el PAN, pero hay de otra con MORENA.

Al preguntar los reporteros si ha crecido la militancia de MORENA, López Obrador señaló que han crecido mucho los afiliados de MORENA como la espuma en el mar y se va a triunfar.

Tanto en entrevista en Fortín de las Flores, como en Boca del Río, Veracruz López Obrador informó que ha denunciado que el panista Miguel Ángel Yunes Linares “es el candidato de Salinas de Gortari, de la mafia del poder”, quien tiene comprados a los medios de información en Veracruz, y por eso los veracruzanos no saben “la fichita que es Yunes Linares”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte es un ladrón, pero Miguel Ángel Yunes Linares es igual, y pidió a los veracruzanos que no vayan a cometer el error de pensar que el PRI y el PAN son distintos, cuando son lo mismo.

Aseguró que los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes son una calamidad y son unos corruptos, la opción es el candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las declaraciones de los candidatos del PRI y del PAN que señalan Cuitláhuac García es un funcionario que no tiene experiencia para gobernar el estado, López Obrador manifestó que García Jiménez tiene más preparación que los Yunes, tiene más convicciones y sobre todo es una persona honesta y los dos  Yunes el del PRI y el del PAN son muy rateros.

Al preguntar los reporteros que si gana Cuitláhuac García, vendrá a gobernar, López Obrador respondió que sería el asesor del próximo gobernador, porque Cuitláhuac es una gente honesta, pero imagínense que el próximo asesor de Yunes Linares sea Carlos Salinas de Gortari, se van a robar todo Veracruz.

Sobre cómo se puede trabajar en contra de la corrupción en la entidad le preguntaron los comunicadores a lo que el presidente del CEN de MORENA respondió con un gobernador honesto que sería el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, porque no cambiará nada con Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes.

Sostuvo que la transformación en Veracruz se puede hacer si se aplica la honestidad, porque hay presupuesto en la entidad más de 90 mil millones de pesos, pero todo se lo roban.

Al conceder una entrevista en Fortín de las Flores, López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para informar a la ciudadanía cómo daña la corrupción en Fortín, en Veracruz y en México, porque es el principal problema que tiene el país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la inseguridad que se padece en el lugar, López Obrador comentó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

Al preguntar los reporteros al candidato de MORENA en Veracruz de cómo va en su campaña, Cuitláhuac García contestó muy bien, excelente, “vamos avanzando”.

Desde Fortín de las Flores, Veracruz, López Obrador pidió a la gente que tiene internet que no presuma diciendo que se informan por las redes sociales, “porque no se va a hacer una revolución en internet, hay que informar casa por casa, cada uno se tiene que convertir en un medio de información”.

Tanto en Fortín como en Cuitláhuac subrayó que es lo mismo del PRI y el PAN, porque hay todavía quienes piensan que ante la corrupción del gobernador priista Javier Duarte, la  alternativa, el redentor es el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que Yunes Linares ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer a Felipe Calderón en el 2006, además Yunes tiene un departamento en Nueva York, Estados Unidos, un yate de lujo en Cancún y tiene una mansión en Boca del Río, Veracruz.

Aseguró que los potentados tienen secuestrado al gobierno, así como tienen el control en los medios de comunicación y ya compraron a los partidos del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, así como a nivel nacional inventaron a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia.

“La única opción, alternativa, aunque no les guste, ofrezco disculpa, el único partido independiente es MORENA, que no está al servicio de la mafia del poder”, sostuvo al comentar que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García tiene la capacidad para sacar adelante a Veracruz.

Dijo que apoya al candidato de MORENA a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien presenta la honestidad y es lo que se necesita, lo que significa un buen gobierno, el 99 por ciento de un buen gobierno depende del manejo honrado del presupuesto que es dinero de todo el pueblo, lo demás es complemento.

“Lo más es importante es la honestidad, sobre todo en medio de esta descomposición, económica, política, social, en medio de este saqueo impune que se dedican los gobernantes a robar, a saquear, y por ello lo que se necesita es honestidad”, expuso.

Señaló que el presupuesto público para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos y puso de ejemplo de qué se podría hacer con tanto dinero: si ese monto se repartiera en partes iguales entre los 28 millones de familias, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.

Comentó que los políticos corruptos no llevan a cabo esa acción, porque se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos y eso se ve como normal, pero no porque hay países como Suecia, Dinamarca donde no hay corrupción y tampoco pobreza, la clase media prepondera.

A diferencia, dijo, en México la clase mayoritaria es la clase pobre, ya la poca clase media está desapareciendo y arriba un grupo que hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero abajo 80 millones de mexicanos en la pobreza eso se debe por la corrupción.

Puso de ejemplo que por corrupción los mexicanos viven en la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la pobreza, además al pueblo no se le garantiza el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social.

Llamó a los veracruzanos a que entre todos se haga un acuerdo para establecer a la honestidad como forma de vida y de gobierno, de esa manera se logrará el renacimiento de México, así no es complicado ni se tiene que hacer tratados o de políticas públicas.

 Lo único que se tiene que hacer es acabar con la corrupción y seguir luchando, ese es el cambio que propone MORENA, explicó al decir que con ello se liberarán fondos para apoyar a los productores, rescatar al campo del abandono, lograr la autosuficiencia alimentaria, ni comprar los alimentos que se compran en el extranjero y lo mismo sucederá con la política petrolera.

“No se va a seguir vendiendo petróleo crudo para comprar gasolinas, estamos comprando la mitad de la gasolina que consumimos a precios elevadísimos, porque desde hace 36 años no se hace una nueva refinería en el país. Tenemos 6 refinerías, Estados Unidos tiene 200 refinerías, nosotros vendemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es como vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”, señaló.

Explicó que eso se debe a que los políticos corruptos de la mafia del poder tienen el negocio de la compra de la gasolina, la gasolina en México cuesta el doble de lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos y allá el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano.

“Pero hemos llegado al absurdo que en Guatemala que no tienen petróleo es más barata la gasolina que en México y eso se debe por la corrupción”, sostuvo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018 se construirán cinco nuevas refinerías, no se venderán el petróleo crudo, porque el país se procesará toda la materia prima y se va a poyar al comercio, al empresario, al que invierta y se genere empleos.

Añadió se reactivará la economía, se garantizará que haya bienestar, así como se mejorará las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, solo acabando con la corrupción en México.

Detalló que Enrique Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos en la compra de un avión de lujo, el cual costó 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y más mil 500 millones de pesos para la operación y cuando triunfe MORENA en el 2018 será vendido junto con las aeronaves del ex procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Por su parte, el candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el corrupto del gobernador de la entidad, Javier Duarte contará para 2016 con un presupuesto de 98 mil millones de pesos y solo pagará de intereses de deuda 5 mil millones de pesos, a pesar de la pobreza que se padece en el estado.

A Duarte, señaló, le quedarán 93 mil millones de pesos del actual presupuesto y se preguntó: ¿qué no se puede hacer nada con ese dinero como generar empleos en las comunidades, en pagarle a los maestros, darle algún apoyo a los comerciantes, ver cómo están, apoyar el deporte?

Sostuvo que los ladrones no pueden aplicar programas sociales a favor de los veracruzanos, porque Javier Duarte se asignó 114 millones de pesos para él y sus oficinas, el secretario de Gobierno fueron 429 millones de pesos, o sea, entre los dos más altos funcionarios se llevaron más de 540 millones de pesos del presupuesto que son económicamente improductivas, zánganos.

Ante ciudadanos, maestros veracruzanos, García Jiménez planteó que con el gobierno de MORENA con los 540 millones de pesos apoyaría económicamente a los cafetaleros; además se quitarían los privilegios de los altos funcionarios públicos como viajes, casas, renta, ranchos, helicópteros, se destinará el dinero a la gente.

Denunció que los gobiernos veracruzanos no han tenido llenadera y piso de ejemplo que el actual mandatario Javier Duarte cuando entró pidió 30 mil millones de préstamo y para salir pidió 20 mil millones de pesos.

Preguntó a los veracruzanos si han visto Cuestionó dónde están los 50 mil millones de pesos de préstamo que pidió Duarte, si lo han visto en apoyos a los comerciantes, pagan a los maestros los que le deben, y “uno piensa que se lo robaron”.

Solicitó a los ciudadanos a impedir que los mañosos trafiquen con la pobreza de la gente, porque tienen un truco bien ensayado: empobrecen a la gente, cuando hay elecciones entregan 500 o mil pesos, despensas a cambio de los votos.

Llamó a los maestros a tener confianza, porque cuando triunfe MORENA en Veracruz se cancelará la reforma educativa, no es una promesa de campaña para ganar los votos de los maestros, porque a esta altura los profesores deberían de estar bien despiertos, no cometer errores.

Dijo  con todo respeto al magisterio veracruzano cometió un grave error al no votar  en las elecciones del 2015, porque la hacen el trabajo a la mafia del poder, y manifestó el apoyo de MORENA a los maestros y a los maestros que son afectados por la mal llamada reforma educativa.

Ante el pueblo de Fortín de las Flores, Cuitláhuac García presentó sus cartas credenciales: “soy maestro de la Universidad Veracruzana”, estudió una maestría en el Instituto Politécnico Nacional, de ahí me contrataron en la UV y me becaron para estudiar una maestría en Control Avanzado en la Universidad de Manchester.

Por su desempeñó, detalló, lo invitaron a una estancia doctoral en una universidad e Hamburgo, Alemania, sin saber alemán, y regresó a dar clases a la Universidad Veracruzana, e hizo una especialidad en la Universidad Pedagógica Nacional, la capacidad se demuestra.

“Para dar clase se necesita tener preparación, pero para gobernar se necesita algo mucho más que la capacidad, que se llama honestidad, honestidad, estos ladrones que nos han gobernador podrán haber dicho tienen todo lo que tienen, pero lo que nunca han tenido es honestidad”, expresó.

Señaló que actualmente hay dos candidatos corruptos que tienen el mismo apellido, Héctor y Miguel Ángel Yunes Linares, pero no tienen honestidad, ni tampoco tienen al pueblo que quieren un cambio.

Adelantó que en el gobierno de MORENA que encabezará va a implementar medidas como apoyo de adultos mayores de mil 100 pesos mensuales; discapacitados; habrá proyectos de trabajos comunitarios; becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Todo eso se logrará, reiteró, a partir de tener un gobierno honesto y austero, ¡basta de privilegios de los altos funcionarios, así como evitar el robo del erario! Adelantó que ya diseñó el plan de gobierno y quedó al puro tiro, con el voto de los veracruzanos se aplique a partir septiembre de 2016.

Indicó que hablará con los alcaldes para decirles que “ya se acabó con la ratería, porque se aplicarán los recursos en beneficio de la gente, porque estará la contraloría interna”.

Para mañana, López Obrador estará en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Quintana Roo.

∞∞∞∞∞

Veracruz, Ver 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO

Boletín 016-099

Descargar: b16-099

          Veracruz, Veracruz,  16 de abril de 2016

 

  • MORENA no hace alianzas con corruptos, aclara
  • A la mafia del poder le duele que haya desenmascarando el trasfondo de la alianza PAN-PRD, porque Salinas apoya Miguel Ángel Yunes, señala
  • La diferencia entre Duarte y Yunes Linares es que el primero es ratero y el segundo ladrón: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA ganará en el estado de Veracruz, porque tiene un buen candidato que es Cuitláhuac García Jiménez quien es honesto a diferencia de los candidatos del PRI, Héctor Yunes  y el PAN, Miguel Ángel Yunes,  quienes son muy ladrones.

“Votar por el PRI o votar por el PAN en Veracruz es ser masoquista, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, el mejor está aquí es Cuitláhuac, porque es honestidad”, subrayó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales del 2018 en las encuestas a nivel nacional, y Cuitláhuac García está creciendo como la espuma en el mar, va a ganar, porque la gente en Veracruz está harta de la corrupción del PRI y del PAN.

Llamó a los reporteros a no creerse lo que dicen las encuestas que hacen a modo los priistas y los panistas en Veracruz.

Al preguntar los reporteros sobre que los panistas dicen que trabaja a favor de los priistas en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que eso dicen los panistas, porque descubrió que atrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares está el priista Carlos Salinas de Gortari.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si MORENA podría hacer una alianza con MORENA para que el PRI gane las elecciones en Veracruz, López Obrador dejó en claro que “el partido político MORENA no hace alianza con corruptos, ni PRI ni PAN”.

Señaló que hay ciudadanos que piensan que ante la corrupción del PRI la salvación es el PAN, pero no es así, porque los candidatos del PRI y del PAN son iguales, la única diferencia que hay entre Yunes del PRI y Yunes del PAN es que Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Indicó que a los veracruzanos los han engañado mucho, los han choreado, haciéndoles creer que los panistas son la alternativa, pero son iguales de ladrones que los priistas.

Aseguró que son lo mismo los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte que Miguel Ángel Yunes Linares del PAN y los veracruzanos piensan que son distintos, “vengo a decirles que no vayan a seguir cometiendo el error de estar pensando que son diferentes, es la misma mafia”.

Puso de ejemplo que en la fiesta de cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron los priistas Raúl y Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de jefes; el panista Felipe Calderón otro corrupto y que se robó la Presidencia de la República, así como el perredista Carlos Navarrete del PRD, y otros más, estaba esa reunión para hacer un operativo, una redada y detenerlos a todos juntos.

Al conceder una entrevista en el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recomendó a los representantes de los medios de comunicación que cuando vayan a cubrir los eventos del PRI y del PAN  no lleven sus carteras, porque se las pueden robar, porque soy muy ladrones.

Dio a conocer que el pasado 12 de abril inició una gira de seis días por el estado de Veracruz para apoyar al candidato a gobernador de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez e informó que el recorrido por la entidad concluirá este domingo, 17 de abril, en el municipio de Boca del Río.

En el Puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les dueles que esté desenmascarando el trasfondo que hay en la alianza PAN-PRD, porque jefe de Jefes, el priista  Carlos Salinas de Gortari es quien apoya la candidatura el panista Miguel Ángel Yunes.

En Coatepec, López Obrador afirmó que la única diferencia entre el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte y el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, es que el primero es ratero y el segundo es ladrón.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, insistió que no se debe confundir al PRI con el PAN, porque son lo mismo. “Ahora están pensando que ante la corrupción de Duarte, la alternativa es Yunes Linares del PAN, no tienen información”.

López Obrador preguntó a los asistentes a la asamblea informativa en Coatepec si sabían que Yunes Linares tiene departamento de lujo en Nueva York y yate de lujo en Cancún; o los que saben que tiene mansión en Boca del Río “que no la tiene ni Obama”.

Lamentó que “no todos los veracruzanos saben que (Fernando Yunes), un hijo de Yunes Linares es senador de la República; otro, (Miguel Ángel Yunes Márquez) es presidente municipal en Boca del Río y, el otro, (Omar Yunes Márquez) apareció en una lista de los que lavan dinero en el extranjero”.

Durante el quinto día de gira por 16 municipios de Veracruz, reiteró que en México no se garantiza el derecho a la información y por eso es necesario hablar con las personas de pueblo en pueblo, de casa en casa.

Pidió a dirigentes de MORENA seguir caminando y visitar cada pueblo para que se abra paso la verdad; que llegue información hasta el más apartado rincón de México.

Aseguró que los gobernantes de México son parte de la banda de malhechores que más roba, “se dedican a saquear, lo llaman política económica neoliberal, es una política de pillaje” y explicó que en México existen diez partidos políticos, nueve al servicio de una mafia en el poder y MORENA, partido independiente que pertenece al pueblo.

“¿Ustedes creen que a la mafia le preocupa si gana el PRI o el PAN?”, preguntó a lo contestó de inmediato: “Lo que no quieren es que triunfe MORENA, porque luchamos por un cambio verdadero, porque si no, no hay salida. Se los puedo garantizar”.

López Obrador respaldó lo dicho por el candidato al gobierno de Veracruz, y aseguró que un buen gobierno depende principalmente del manejo honrado del presupuesto, de la honestidad. “Cuitláhuac García es la única opción para Veracruz”.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, explicó que ante el saqueo de ex gobernadores en el estado es necesario un gobierno austero, del lado de la gente y honesto.

Sostuvo que con MORENA en el gobierno, se dará apoyo a los grupos más vulnerables: adultos mayores, discapacitados, madres solteras, jóvenes estudiantes y productores.

“Con la gente empobrecida en Veracruz han cerrado más de 25 mil micro comercios, porque no hay venta. Es necesario incentivar el empleo, que las familias tengan ingresos y promover el consumo local”, añadió.

En Veracruz, aseguró García Jiménez, se pueden ahorrar 25 mil millones que actualmente se pierden por corrupción.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Emiliano Zapata y Veracruz. Mañana continúa gira de trabajo por los municipios de Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Medellín y Boca del Río.

∞∞∞∞∞

Misantla 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desconfía López Obrador que Yunes Linares sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz

Boletín 016-098

Descargar: b16-098

                Martínez de la Torres, Veracruz,  15 de abril de 2016

  • Da a conocer Andrés Manuel López Obrador la trayectoria del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares
  • Señala que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores

En Martínez de la Torre, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador desconfió que el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz y aseguró que es una tomadura de pelo, es un engaño.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer la trayectoria política de Yunes Linares: trabajó como secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos durante el gobierno de Carlos Salinas, luego fue subsecretario de Gobernación en el  mandato de Vicente Fox, en la primera vez que “se escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de alta seguridad de Puente Grande, donde salió caminando.

Añadió que Yunes asociado a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hicieron fraude electoral en el 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, quien no ganó, robaron la Presidencia de la República, en pagó Yunes Linares recibió el ISSSTE y la misma Elba Esther denunció de corrupción a Yunes, porque Yunes traicionó a la Gordillo.

Informó que hace como 15 días que inició la campaña, Yunes Linares presentó una denuncia contra Javier Duarte por corrupción, hasta lo acompañó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y en la tarde de ese día, aparece el escándalo a nivel internacional que hicieron periodistas extranjeros donde descubren que mexicanos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia en paraísos fiscales.

Algunos de los explicados, sostuvo, son el contratista favorito de Enrique Peña, Armando Hinojosa Cantú y el otro involucrado es el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, es mucho el cinismo, es mucha la hipocresía, que ya no se engañe a la gente.

En Martínez de la Torre, como ayer en Poza Rica, preguntó a los ciudadanos de Poza Rica que quiénes sabían que Yunes Linares tiene un departamento de lujo en Nueva York, un yate de lujo en Cancún, un mansión en Boca del Río que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  hijo de Yunes es senador de la República y que otro hijo de Yunes es presidente municipal en Boca del Río.

Y ante ese ejercicio, los asistentes al evento se dieron cuenta que no tenían conocimiento de la información y eso es  por el control que la mafia del poder ejerce sobre la mayoría de los medios de comunicación en México.

Rememoró que el Papa Francisco en su visita a México habló con mucha claridad sobre el por qué de la corrupción en el país, sobre la pobreza, y por qué se desató la violencia y no se dijo nada, porque a la mafia no le conviene.

Acompañado por el candidato de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que la única diferencia entre el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, es que Yunes es ratero y Duarte es ladrón.

Señaló que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores, no lo dicen ni Televisa ni Reforma, y explicó que en Veracruz hay una campaña bien merecida en contra de Javier Duarte por corrupto.

Manifestó que le llamó la atención que haya esa campaña de los medios de comunicación en contra del gobernador veracruzano y dijo que llegó a la conclusión que está detrás de todo, quiere quedarse con el estado es el priista Carlos Salinas de Gortari que apoya al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que MORENA tiene que informar a los ciudadanos, ir casa por casa, porque sino los potentados van a seguir manipulando al pueblo y pidió a los veracruzanos a no vender su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo, cuando elecciones se valen de la necesidad de la gente.

“Compran votos 500 pesos, mil pesos y son iguales el PRI y el PAN, es como si fuesen a comprar un mercancía, pueden poner hasta una vaca de candidata, y gana la vaca, porque compran los votos con todo respeto a las vacas”, aseguró.

Comentó que los políticos corruptos entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pisos firmes, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

Argumentó: “Hay que mandarlos al carajo, ¡ya!, hay que buscar el cambio verdadero y decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que el plan de MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque eso es lo que ocasiona: la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia, ni se garantiza el derecho a la educación, a la salud, ni bienestar social y manipulan tanto a los mexicanos que no alcanzan a comprender que ese es el principal problema en México.

Explicó que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, porque los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza al decir que los mexicanos no trabajan, que es flojo y eso es una gran mentira.

Puso de ejemplo que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero, más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra eso, que nuestro pueblo no es flojo ni indolente, nuestro pueblo es trabajador, entonces si tenemos recursos naturales, mucha cultura, porque en México se fundó hace 10 mil años, y tenemos un pueblo trabajador, por qué la decadencia, por qué no se progresa, por qué tanta desigualdad y la pobreza, por el mal gobierno y la corrupción”, señaló.

Aseguró que los gobernantes de México son una banda de malhechores, es la pandilla que más roba, es el cártel que más roba el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, se dedican a saquear, a robar. Lo que llaman política económica neoliberal no es más que trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo del extranjero, explicó.

Indicó que los bancos están en manos de extranjeros, solo se habla de Banco Nacional de México, pero ese banco es de una corporación financiera que se llama Citigroup, Bancomer y Santander es de españoles, hay trenes de carga en manos de extranjeros, concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, plata y cobre.

Hace más de dos años, agregó, el traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica, y ahora los diputados federales del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un dictamen que quieren que pase al pleno para privatizar el agua.

Por si fuese poco, expresó, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones, casi 5 billones.

“No avanzamos, porque solo un grupo se beneficia y se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público, mediante la corrupción, y no es así en todo el mundo”, dijo al comentar que hay naciones como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia no hay corrupción, ni pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, hay igualdad.

Manifestó que en México por la corrupción la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la clase media, nada más arriba un grupo que han amasado enormes fortunas, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo 80 millones de pobres.

Detalló que la investigación del economista del Colegio de México, Gerardo Esquivel demuestra que hay más desigualdad en el país que en los años 80 del siglo pasado, y eso coincide con el periodo neoliberal desde 1983 que han venido aplicando la política económica antipopular y entreguista.

Por la corrupción, añadió, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría del pueblo carece de lo más indispensable, e insistió que si se termina con la corrupción va a cambiar bastante la situación económica y social de millones de mexicanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Naolinco y Perote. Para mañana, visitará a los habitantes de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expone AMLO trayectorias políticas del panista Miguel Ángel Yunes, así como de los priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte

Boletín 016-096

Descargar: b16-096

            Tantoyuca, Veracruz, 13 de abril de 2016

 

  • Dio a conocer que Carlos Salinas está detrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares
  • Los diputados federal de MORENA solicitarán juicio político contra los consejeros del INE, informa

Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación es que hay idea errónea que ante tanta corrupción del PRI en Veracruz, la opción es el candidato del PAN y expuso las trayectorias políticas del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es un integrantes de la mafia del poder y de los ex gobernadores de extracción priista Fidel Herrera, así como Javier Duarte.

Detalló que Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos, en la época de Carlos Salinas de Gortari, luego Yunes Linares se convirtió en subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

Recordó que Miguel Ángel Yunes Linares le tocó la primera fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de Puente Grande, y luego se va con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, le ayudó a llevar a cabo el fraude de 2006, como pagó le entregó el ISSSTE, Yunes Linares traiciona a Elba Esther, que lo acusó de fraude electoral.

Expuso que hace 10 días llega a Veracruz el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés para acompañar a Yunes Linares a su inicio de campaña, el candidato panista hipócrita presenta una denuncia en contra de Javier Duarte por corrupción con una lista de propiedades del gobernador veracruzano, claro que Duarte es un gobernador mediocre y ladrón.

Ese mismo día, recordó, en la tarde se da a conocer la investigación de periodistas internacionales se dan a conocer los famosos papales de Panamá, y aparece el nombre del hijo del candidato del PAN, Yunes Lunares en la lista de las personas que lavan dinero en paraísos fiscales.

Miguel Ángel Yunes Linares, explicó, tiene como todos los políticos corruptos departamentos en Estados Unidos, un yate, una casa en Poza Rica, Veracruz, que no la tiene ni el presidente de EU, Barack Obama.

Señaló que el priista Fidel Herrera gobernó  Veracruz, hizo pactos hasta con el diablo, imperó la corrupción, dejó vacías las finanzas públicas e impuso a su secretario de Finanzas, Javier Duarte como gobernador de la entidad, Herrera se fue como cónsul a Barcelona, España, dejó como diputado federal del Partido Verde a su hijo y con el priista Javier Duarte, el gobierno veracruzano es un desastre, corrupción, inseguridad, violencia, algo realmente lamentable.

Pidió a sus paisanos veracruzanos a no cometer el grave error de votar por el PRI o por el PAN en Veracruz, porque eso es masoquismo, ya basta de corrupción, el PRI y el PAN son lo mismo.

Dio a conocer que Carlos Salinas está detrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares, y dijo que le llamaba la atención que a Duarte es atacado por los medios de comunicación que mueve Salinas y Yunes es como el redentor, pero la única opción, es el ingeniero Cuitláhuac García quien es el candidato de MORENA en la entidad, es un hombre honesto y honrado.

Cuitláhuac García expresó: tennos confianza, solo con MORENA vamos a sacar adelante a Veracruz.

Llamó al pueblo de México a difundir el mensaje video grabado en su cuenta de Facebook, donde denuncia que Veracruz ha sido saqueado por priistas y panistas, aquí se demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA publicó un video donde explicó que desde ayer está en el norte de Veracruz, en Tantoyuca, para iniciar una gira y apoyar al candidato de MORENA al gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al conceder una entrevista en Chinampa de Gorostiza, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los diputados federales de MORENA presentarán una solicitud de juicio político para todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque reciben órdenes de la mafia del poder para descalificar a los candidatos de MORENA, es por consigna.

“Nos quitan al candidato a gobernador en Durango, porque supuestamente no comprobó cómo gastó 2 mil 900 pesos, es una burla y en el caso de Zacatecas lo mismo, porque como estamos arriba en las encuestas, ahora hacen fraude por anticipado en la mesa, nos quieren descalificar”, expresó

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que tiene que decidir en las urnas, no descalificar a nadie.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador contestó que es muy buena, porque realmente no es fácil encontrar a un ciudadano como Cuitláhuac limpia, buena preparado, con buenos sentimientos y sobretodo honesto.

A diferencia, señaló, son muy corruptos Héctor Yunes Linares candidato del PRI  y Miguel Ángel Yunes Linares del PAN.

En otro tema, expresó que la propuesta principal de MORENA es acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México.

En Ixcatepec, Veracruz, López Obrador aseguró que es puro cuento que hay tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque el poder de los poderes es el de la mafia del poder que está integrada por 100 potentados y traficantes de influencias que mandan en el país, además tienen el control de los medios de comunicación y compró a los partidos políticos.

“Con todo respeto están al servicio de la mafia del poder: el PRI, el PAN, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, todos esos, pero solo hay un partido independiente del pueblo y para el pueblo que es MORENA y estamos luchando para lograr una transformación, un cambio verdadero”, señaló.

Dijo que otros partidos tiene el objetivo de buscar solo los cargos, es el poder por el poder, y la ambición al dinero lo que los mueve.

Manifestó que MORENA está en primer lugar de las preferencias electorales para el 2018 en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional, eso es una buena noticia, porque sería triste  que en medio de esta crisis, la gente siguiera durmiendo, pero ya no afortunadamente.

“La misma necesidad está llevando a la gente a levantar la cabeza, a estirar el pescuezo buscando la salida”, manifestó al decir que MORENA lucha por todo el país, “vamos a lograr el renacimiento de México, vamos a lograr sacar de la pobreza a nuestro pueblo, que no aceptemos esta situación de opresión, de injusticias, que no aceptemos de esta amarga realidad, ni nos acostumbremos a la mala vida”.

La crisis económica, social y política que se padece es por la corrupción y el mal gobierno que reina en el país, pero ese mal tiene remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, indicó.

Sostuvo que no hay razones para que México sufra, porque tiene riquezas, buenas tierras para la producción agropecuaria, hay agua, hay bosques, hay selvas, litorales, oro, plata, cobre, gas, petróleo y su pueblo bueno, trabajador, heredero de una gran civilización.

Señaló que México se fundó hace 100 mil años, es también de los pueblos con más cultura en el mundo, de ahí dimana la vocación del pueblo por el trabajo y lo destacó, porque los conservadores corruptos quieren justificar la pobreza diciendo que el pueblo es flojo, pero esa es una mentira.

Puso de ejemplo que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares al año y esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que genera en el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo por el extranjero y más de lo que obtiene por el turismo, y ello demuestra que el pueblo de México es trabajador.

“Por qué no salimos adelante, si hay muchas riquezas, si hay cultura, si tenemos un pueblo trabajador, por el mal gobierno y por la corrupción, es el principal problema de México, la corrupción, los gobernantes forman parte de la banda que más roba en el país”, expresó.

Sostuvo que los gobernantes se han dedicado saquear a México, no les ha importado otra cosa, ahí le hace cuento que le interesa el pueblo, pero es pura mentira, pura hipocresía, lo que  les interesa es sacar provecho en lo personal, se roban hasta el presupuesto que es dinero del pueblo.

Los políticos corruptos, prosiguió, cada año se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público que para 2016 fueron de aproximadamente 5 billones de pesos, si ese dinero se repartiera en partes iguales entre las 28 millones de familias alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.

Pero no vienen a Ixcatepec, dijo, ni a ningún otro pueblo a repartir el dinero a la gente, porque se queda arriba. Los 500 mil millones de pesos que se roban frente a todos equivalen a 6 años del presupuesto de Veracruz.

Dio a conocer que hay países que no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, además no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media, hay más parejura e igualdad.

Pero en México, comentó, por la corrupción la clase mayoritaria es la clase pobre, ya ni siquiera hay mucha clase media, la está destruyendo, arriba un grupo que aparecen hasta en la lista de los hombres más ricos del mundo.

La mayoría de los multimillonarios de México, explicó, han amasado las grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción, abajo 80 millones de mexicanos en la pobreza, es decir, hay una monstruosa desigualdad social.

Informó que la propuesta de MORENA terminar con la corrupción y con ello se logrará el renacimiento del país. La corrupción se da de arriba para abajo, no viceversa, porque en los pueblos de México hay una reserva de valores culturales, morales, espirituales para regenerar al país.

Planteó que es necesario regresar al campo, porque aquí no solo se producen alimentos, hay una forma de vida sana, buena, limpia, hay honestidad, se practica el hacer el bien sin mirar a quien, se practica el amor al prójimo.

Recordó que hace poco un joven de MORENA viajó de Veracruz a México, dejó la cartera en el porta revistas y como a los 10 días, un migrante campesino de la región de Veracruz que se fue a trabajar a California, Estados Unidos le llamó para regresarle la billetera y eso se debe a que sus padres le enseñaron  que tiene que hacer el bien sin mirar a quien.

Señaló que Enrique Peña declaró que la corrupción es un asunto cultural, pero está chiflado, porque la corrupción está arriba.

Planteó que si se hace un acuerdo entre todos los mexicanos de poner adelante a la honestidad se sacará adelante al pueblo y si se evita que se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto, se podría sacar adelante al país sin necesidad de aumentar los impuestos o de endeudar a México.

Se rescata el campo, comentó, se establecerían precios de garantía para los productos del campo, porque hace como dos años  a los productores del maíz les pagan 4 hasta 5 pesos por kilo de maíz, ahora le pagan 2.50 cuando mucho 3 pesos el precio del maíz, claro que el kilo de la tortilla sigue subiendo.

Los gobiernos de Europa y Estados Unidos apoyan a los productores del campo, mientras que México los abandona, se compran los alimentos en el extranjeros, se compra en el extranjero: el 40 por ciento del maíz; el 20 por ciento del frijol; el 85 por ciento del arroz, cuando se podría producir los alimentos en México y darle mucha fortaleza al campo.

Además, dijo, con evitar la corrupción se podría crear empleos, garantizar el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social y es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque el pueblo es el que mantiene al gobierno es una estructura burocrática costosísima.

Ejemplificó que para tener calladitos a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón les pagan, mensualmente, una pensión a cada uno de un millón de pesos.

Para que a los mexicanos les quede claro que el gobierno desprecia al pueblo, Enrique Peña se compró un avión con dinero del pueblo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible, un palacio para los cielos, 25 metros de ancho por 70 de largo, y como no entraba, ampliaron el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más, más el mantenimiento.

El costo del avión de Peña fue de 10 mil millones lo que significa 200 años, dos siglos del presupuesto de Ixcatepec, y adelantó que el avión de Peña será vendido en el 2018.

El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el gobierno ladrón de Javier Duarte tiene de presupuesto para este año: 98 mil millones de pesos, no son 100 millones de pesos, ni mil millones de pesos y la pregunta es dónde está ese dinero.

A lo que respondió que 50 mil millones de pesos son para la administración, porque hay un robo de 10 mil millones de pesos, y entonces sí hay dinero, lo que pasa es que hay mucho ladrón en el gobierno y lo utilizan para comprarse ranchos con el dinero de la gente.

Dijo que con 10 mil millones de pesos se podrán aplicar programas sociales para los veracruzanos como es el caso de la pensión de mil 100 pesos para todos adultos mayores,  sacar adelante al campo, dar precios de garantía a los productores, es decir, se podrían dar 6 o 7 pesos por kilo de maíz, porque actualmente lo venden a 2.5 pesos.

“Solamente va a haber un gobierno que va a poder responderles con un apoyo directo a ustedes, porque se necesita alguien honesto, alguien austero que haga ese ahorro, que lo dirija al productor sin intermediarios”, manifestó al decir, se ayudarán a las madres solteras.

Dijo que en el 2017 habrá un presupuesto 89 mil millones de pesos y ahí se tendrá que hacer un ahorro, la gente tendrá poder adquisitivo para poder ir comprar a los micronegocios, habrá mejoras.

Sostuvo que si se impiden los proyectos trasnacionales donde vienen empresas extranjeras a llevarse los recursos de los pueblos, sí se va a poder rescatar al pueblo de Veracruz.

Denunció que hay un proyecto que pretenden sacar agua de la zona norte de Veracruz del Río Pánuco para la explotación del gas y se requiere mucha agua, es decir, utilizarán el método fracking, y preguntó por qué beneficiar a esas empresas trasnacionales, ni va a bajar el gas a la gente, se van a llevar el agua y por qué no piensan en el campesino que vive del temporal.

Cuestionó que por qué esa agua para la explotación del gas no se lleva a la zona serrana de Veracruz para el campo, porque las empresas extranjeras tienen cómplices en la Cámara de Diputados, y el Congreso local, están los priistas y los panistas para eso sí se ponen de acuerdo, pero con un gobierno de MORENA se dirá ya basta y se sacará el agua para beneficio de los veracruzanos.

Dijo que tiene palabra y recordó que le quitaron la capital de Veracruz a los priistas en las pasadas elecciones del 2015.

Por la tarde, López Obrador estará en Álamos, Tuxpam y para mañana, visitará Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y San Rafael, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Tantoyucan.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador

Boletín 016-095

Descargar: b16-095

 

           Tampico Alto, Veracruz,  12 de abril de 2016

  • Con Peña Nieto cayó la producción y el valor del petróleo en 500 mmdp, alerta López Obrador

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el jefe de jefes de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, está atrás de la campaña que llevan a cabo Televisa y Reforma en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte para favorecer al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Manifestó que le llamó la atención que Televisa y Reforma –que son medios al servicio de la mafia del poder— estén atacando Javier Duarte, si siempre lo estaban protegiendo y ahora apoyan a Yunes Linares, “y mi instinto me dice que Salinas se quiere venir a apoderar de todo Veracruz a través de Yunes Linares”.

Dijo que hay muchos que piensan que ante la corrupción del PRI, la opción es el PAN, pero van a cometer un error garrafal, porque son lo mismo y adelantó que Yunes Linares del PAN es un empleado de Carlos Salinas de Gortari del jefe de la mafia del poder, es salinista, y tiene mucho dinero.

Señaló que hace una semana la hipocresía, empieza la campaña Yunes Linares, vienen los presidentes del PAN y del PRD, en su primer acto de campaña Yunes presenta una denuncia en contra de Javier Duarte lo acusan de corrupción, y después se da a conocer a nivel mundial, una investigación de periodistas que hay políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en el extranjero.

En la lista, explicó, donde se dan a conocer a los nombres de los políticos que tienen dinero en paraísos fiscales aparece el nombre de un hijo de Miguel Ángel Yunes, pero no se dio a conocer, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

Aseguró que arriba son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN; son iguales de Yunes que Fidel Herrera, Javier Duarte. La única diferencia entre Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

“No hay que dejarse engañar, no hay que permitir que siga la corrupción en Veracruz y la única opción, la única alternativa es Cuitláhuac García”, sostuvo.

López Obrador alertó que el candidato del PRI, Héctor Yunes Linares y el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares quieren ser el próximo gobernador de Veracruz para enriquecerse, para robar, pero para evitar ese problema, afortunadamente MORENA tiene como candidato a la gubernatura Cuitláhuac García, “sí hay de otra, hay otra opción, otra alternativa para que lo piensen”.

Dio a conocer que Cuitláhuac García se convertirá en un guardián y evitar que se roben el dinero del presupuesto, se va acabar el bandidaje oficial, se permitirá liberar ahorros para el desarrollo y se podrá tomar acciones para mejorar la situación del pueblo de Veracruz.

Adelantó que en la entidad se construirán universidades regionales para que los jóvenes se pongan a estudiar.

Manifestó que en Veracruz se puede apreciar con claridad la corrupción que existe, porque  la entidad es uno de los estados más ricos de México, es un estado rico con pueblo pobre.

Dijo que hay dinero suficiente para sacar adelante a Veracruz, no es un problema de falta presupuesto, el problema es la corrupción, porque los políticos corruptos se roban lo que es del pueblo, cada año se roban, 500 mil millones de pesos del presupuesto, es decir, el 10 por ciento del presupuesto que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones.

Los 500 mil millones de pesos significa seis años del presupuesto de Veracruz, indicó al decir que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto y ni siquiera pierden su respetabilidad, se ve como normal, pero no en todos los países sucede como en Suecia, Dinamarca no hay corrupción, ni hay pobreza.

Pero en México por la corrupción, añadió, la clase baja es la mayoritaria, porque hay 80 millones de mexicanos en la pobreza, la clase media se está destruyendo y solo arriba hay un puñado de potentados que han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción, además aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador alertó: con Enrique Peña Nieto cayó la producción y el valor del petróleo en 500 mil millones de pesos, pero el ex director de Petróleos Mexicanos lava dinero y el actual titular de Pemex es concuño del priista Carlos Salinas.

En Tampico Alto, Veracruz, manifestó que por la corrupción que lleva a cabo la mafia del poder, por el negocio que hacen de comprar la gasolina en el extranjero, la gasolina en México cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos, se ha llegado al absurdo que en Guatemala, país que no es petrolero, es más barata que en México y se debe a que los corruptos tienen el negocio de comprar la gasolina en el extranjero.

Comentó que desde hace 36 años no se hace una nueva refinería en el país, la última que se hizo fue en Salina Cruz, Oaxaca, hay seis refinerías, y en Estados Unidos están construidas 200 refinerías, pero la política petrolera en México ha significado: vender petróleo crudo y comprar gasolinas.

“Estamos comprando la mitad de la gasolina que consumimos en el extranjero que resulta carísima por la corrupción que existe”, sostuvo al pedir la unidad del pueblo de México, porque a todos se les han afectado, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Al iniciar su gira por Veracruz, López Obrador dijo en sus recorridos por delegaciones de la Ciudad de México y municipios de los estados, ha escuchado muchas quejas de parte de los ciudadanos de que está mal la situación del país, y por ello planteó es necesario la transformación del país con la participación consciente, organizada del pueblo.

“Ahora están soplando vientos favorables, hay un despertar ciudadano, en todo el país, la gente está despertando, está tomando conciencia, antes nos costaba más trabajo, miren desde cuándo estamos diciendo que ¡Por el bien de todos Primero los pobres!”, sostuvo.

Recordó que le robaron la Presidencia en el 2006, porque la mafia del poder impuso a Felipe Calderón y en el 2012, en la campaña presidencial, les advertí a los mexicanos que si regresaba el PRI sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que iban acabar con todo, “que nos iban a llevar al despeñadero, lo dije y miren lo que desgraciadamente está sucediendo”.

Ante la necesidad de la gente es lo que ha provocado que se requiere un cambio en el país, y ayuda que se haya construido MORENA, que no se haya pactado por la mafia del poder, seguir resistiendo, expuso López Obrador.

Dijo que MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018, según las encuestas que se hacen a nivel nacional y pidió mantener la fe, la esperanza, porque no todo está perdido, ya que existe el partido político MORENA, además se puede serenar al país, que haya tranquilidad y la paz social.

Explicó que la inseguridad y la violencia se desató, porque desde hace más 30 años no ha crecido la economía, México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, a veces se ha estado debajo de Haití en crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos, no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social.

“El problema de la violencia se va a resolver si cambiamos la política económica, si rescatamos al campo, si apoyamos a los productores, si se generan empleos, si se garantiza el bienestar del pueblo, porque no es que el mexicano sea malo por naturaleza, sino se canceló el futuro para millones de mexicanos, sobre todo se abandonó a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”, manifestó

Sostuvo que la inseguridad en el país no se podrá resolver como lo plantean, de manera hipócrita, solo con medidas coercitivas, con policías, con marinos, porque es el pueblo uniformado, ponen a pelear el pueblo con el pueblo, ni con cárceles o con amenazas de mano dura, con leyes más severas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego.

Planteó que  el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, “si hay trabajo, si hay bienestar, va a haber paz y tranquilidad”, reiteró al dar a conocer que la propuesta de MORENA es ir casa por casa apuntando a los jóvenes para incorporarlos al estudio y al trabajo, eso ayudará mucho.

Pidió a los veracruzanos a evitar vender sus votos en las elecciones del 5 de junio en la entidad, “hay que mandarlos al carajo”.

En Pánuco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador planteó que se tiene que cancelar la  construcción del acueducto para llevar agua del Río del Pánuco al Monterrey, Nuevo León, -que tiene un contrato de 55 mil millones de pesos, lo que significa el presupuesto de un año del gobierno Veracruz— porque el agua le pertenece a la región de Pánico,  que tiene un contrato de 55 mil millones de pesos, lo que significa el presupuesto de un año del gobierno Veracruz.

Recordó que el supuesto independiente, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón dijo que iba a poner orden en el estado, por la corrupción que prevalece, pero se quedó callado, porque cree que “no estamos pendientes”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó que el estado de Veracruz esté en quiebra, porque explicó que el gobierno federal le da al gobierno de la entidad 89 mil millones de pesos, más otro presupuesto que recauda de impuestos la administración, en total tiene 98 mil millones de pesos.

“No se habla de un millón, de 10 millones o de 100 millones, sino hablamos de 98 mil millones de pesos” del presupuesto que tiene el gobierno del estado manifestó al decir: ¿cómo que no alcanza? Porque cada secretario de Estado se lleva millonadas y millonadas.

Puso de ejemplo que el secretario de Turismo se lleva 76 millones de pesos, el secretario de Gobernación 400 millones de pesos, y eso solo lo utilizan para la funcionalidad de las oficinas, para sus altos sueldos. Por ese concepto se gastan 50 mil millones de pesos de los 98 mil millones de pesos destinados al presupuesto.

Esa acción, manifestó, es lo que permite que los funcionarios se hagan ricos de la noche a la mañana, se compren sus ranchos, porque se roban el dinero del presupuesto.

Cuitláhuac García dio a conocer que tiene cuatro cosas: una camioneta, un terreno de 600 metros cuadrados en zona rural, y tiene mucha honestidad, “a mi  me sobra lo que ahora ellos le faltan”.

Adelantó que con el gobierno se terminará con la corrupción del gobierno y con ello se ahorrarán 10 mil millones de pesos para aplicarlos a los programas sociales en Veracruz, se construirá una universidad bilingüe y se darán becas a los jóvenes, “porque yo prefiero ver a los jóvenes en una aula, a que anden merodeando por ahí”.

Planteó que en sus dos años de gobierno será honesto, habrá cero corrupción y cero impunidad  y  la inseguridad se confronta con una policía honesta y también dando empleo a la gente, se dará trabajo en las comunidades, apoyo a los pescadores.

Señaló que actual gobernador de la entidad, Javier Duarte se asignó, este año, un presupuesto de 114 millones de pesos, para un secretario de Gobierno 429 millones de pesos, entre dos personas ya tienen legalmente un presupuesto de 540 millones.

Dijo que si agarramos 3 millones de pesos del presupuesto para darle a los ganadores de Veracruz para apoyar sus ventas de leche y de carne.  MORENA en vez de gastarse 540 millones de pesos, se le dará apoyos adicionales por el precio a sus productos.

“Vamos a trasladar el dinero que se roban para sus mansiones para llevarlo a la gente”, aseguró al decir que son corruptos los tricolores, los azules  y hasta ahora los amarillos.

En su recorridos por 100 municipios, observó la pobreza, los caminos en mal estado, y donde a conocer que con MORENA si se puede e invitó a los ciudadanos de Tampico de Alto a unirse a MORENA.

Sostuvo que en las primeras encuestas se dio a conocer que el candidato de MORENA en Veracruz va en primer lugar, pero los medios de comunicación al darse cuenta de esta situación decidieron ya no hacer más encuestas y después comenzaron a sacar “encuestas patito” donde va en primer lugar el PRI.

Aseguró que la gente va a ejercer su voto por MORENA el próximo 5 de junio, porque MORENA se está posicionando y alertó que los mañosos quieren una supuesta alternancia que el PRI no gané y lleguen los del PAN a gobernar al PAN.

Adelantó que el gobierno salido de las filas de MORENA propondrá quitarle el dinero a los corruptos para darle apoyos a los campesinos, adultos mayores, discapacitados y se apoyará a micronegocios para evitar que sigan cerrando, porque en mandato de Duarte se han cerrado 25 mil negocios.

Solo MORENA puede sacar a adelante a Veracruz, solo MORENA puede sacar adelante al pueblo veracruzano, sostuvo al convocar a los ciudadanos a cuidar las casillas el próximo 5 de junio.

Recordó que en la elección del 2015 que MORENA ganó la capital de Veracruz y diputaciones federales, así es que sí se puede el cambio en la entidad y dijo que como diputado federal se bajó a la mitad del sueldo para donar la otra mitad a la construcción de escuelas universitarias en los municipios y delegaciones donde ganó MORENA.

Por la tarde, López Obrador estará en Tantoyuca. Para mañana, visitará en Ixcatepec, Chinampa de Gorostiza, Álamo y Tuxpam, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Rodriguez Clara
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuitláhuac García de MORENA es la opción, no los Yunes; son igual de ladrones: AMLO

En el segundo día de gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en los municipios Juan Rodríguez Clara, Isla, José Azueta y Playa Vicente.

Boletín 016-022

Descargar: b16-022

          Juan Rodríguez Clara, Veracruz,  27 de enero de 2016

  • López Obrador expresa que el gobierno está en manos de bandidos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones del 5 de junio habrá una extraordinaria oportunidad y la opción es Cuitláhuac García Jiménez, la propuesta de MORENA, porque los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes, no solo es que sean parientes, sino que son iguales de ladrones.

“La única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, explicó a decir que muchos creen que ante el desastre y la corrupción del PRI en Veracruz, la opción es el PAN, y no es así, porque es lo mismo.

Sostuvo que ya es tiempo lograr un cambio verdadero y por eso está Cuitláhuac García para que encabece la lucha por transformar al país. Convocó a los veracruzanos a no vender su voto, ¿por qué va a aguantar la gente el caudal de dinero que los mañosos entregarán por las elecciones?

Las personas por la pobreza votan por sus verdugos que son el PRI y el PAN, quienes se valen de la necesidad de la gente, señaló al poner como ejemplo que un politiquero, un achichincle de Fidel Herrara y de Javier Duarte fue el que candidato a diputado federal del PRI y ganó en toda la República con más votos, porque los obtuvo a billetazos.

Comentó que MORENA es la esperanza de México aunque no les gusten a sus adversarios, la mafia del poder además que tiene secuestrado al gobierno, tiene controlado a los medios de comunicación  y sometió, apergollado a los partidos políticos.

“Nueve partidos al servicio de la mafia del poder, usan un partido o a otro de acuerdo a que les conviene, para engañar de que va haber un cambio, eso se llama gatopardismo, consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, dijo.

Aseguró que solo MORENA es  un partido político independiente y lucha  por un verdadero cambio, por acabar de este régimen de corrupción, injusticia y privilegios.

Sostuvo que hay condiciones inmejorables para la transformación del país, porque la necesidad ha hecho a los mexicanos alzar la cabeza para buscar la salida y ejemplificó que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales en las encuestas que se han hecho a nivel nacional.

En entrevista en Isla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que la alianza PAN-PRD para el gobierno veracruzano es promiscuidad política, porque cómo va a ser que se unan los panistas y los perredistas, “si el general Cárdenas reviviera, resucitará agarraría a patadas a los dirigentes del PRD”.

López Obrador manifestó que le impacto mucho la pobreza que se padece en el  municipio, porque es un lugar con buenas tierras, agua, hay mucha riqueza y sin embargo la gente está empobrecida, por el  mal gobierno y la corrupción que hay.

Lamentó que sucede, hay mucho desempleo, mucha pobreza y no hay apoyo del gobierno, por eso hace falta un cambio, ya no puede seguir sucediendo, e informó a la gente que no se deje engañar, porque ante la corrupción, el desbarajuste del PRI no puede ser opción ni alternativa el del PAN, Miguel Ángel Yunes es igual de corrupto que Fidel Herrera o Javier Duarte.

Calificó como corruptos a Yunes del PRI y al Yunes del PAN, no solo son parientes, sino son iguales de ladrones, no hay diferencia.

“Estamos recorriendo todos los municipios de Veracruz para informar que hay una opción nueva, distinta y que tenemos a un buen abanderado al ingeniero Cuitláhuac García que es un hombre honesto, distinto, y decirle a la gente que tengan confianza, nosotros no los vamos a traicionar nunca”, expuso.

Al preguntar los reporteros su opinión que MORENA se ha convertido en un partido muy importante después del Distrito Federal, indicó que Veracruz tiene ahora un despertar ciudadano que es muy importante y por eso hay que tener confianza que se dé un cambio verdadero.

“Aun con las amenazas de que les van a quitar los programas, aún con la intimidación, porque el gobierno está en manos de maleantes, la gente está asistiendo a los actos, porque quiere sacudirse a esta mafia, a esta delincuencia de cuello blanco que tanto daña”, dijo.

Pidió justicia para quienes son víctimas de la violencia y lamentó que haya mucha violencia, es donde más periodistas han sido asesinados, así como la desaparición de los jóvenes, hay muchos crímenes diarios, está el estado muy desquiciado, porque no hay límites entre autoridad y violencia, es lo mismo.

Desde Isla, municipio piñero, propuso que cuando MORENA triunfe en Veracruz apoyará a los productores de piñas con subsidios y créditos baratos, serán apoyos directos.

Tanto en Juan Rodríguez Clara como en Isla, Veracruz, llamó a la unidad de los veracruzanos, porque la mafia del poder oprime a todos e indicó que no tienen vergüenza los directivos de Petróleos Mexicanos, porque venden la gasolina en Texas, Estados Unidos, a la mitad de lo que cuesta en México.

Manifestó que ni modo que el que es del PRI o es del PAN o de MORENA le hacen descuenta a los precios de las gasolinas, no lo cobran por parejo, y por ejemplo que afectan a todos los maestros con la reforma educativa, la cual es una reforma laboral.

“El problema está arriba y es una mafia, hay que derrocarlos, solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, sostuvo al decir que es más ladrón el gobernador de Veracruz, Javier Duarte que el presidente municipal de Rodríguez Clara, y es más ladrón Enrique Peña que Javier Duarte.

Asimismo, López Obrador expresó que el gobierno de México está en manos de bandidos y las autoridades forman parte de la banda que más daña el país.

Manifestó que es necesario aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado traste a todo. Por la corrupción que impera en el país: hay desempleo, pobreza, inseguridad y pobreza, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que la banda de malhechores que gobierno el país, con la política económica neoliberal, ha entregado los bienes de la nación a sus allegados.

Ejemplificó que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México; Ernesto Zedillo dio los Ferrocarriles Nacionales; Vicente Fox y Felipe Calderón concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata  y el cobre.

Añadió el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto modificó los artículos 25 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica nacional, y por si fuera poco, el PRI y el PAN presentará una iniciativa de ley para privatizar el agua una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

“Solo va a quedar que aprueben una ley, una reforma dando a conocer que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra. Por esa es esta lucha y eso solamente lo está planteando MORENA, todos los demás callados”, dijo.

Adelantó que cuando triunfe el partido político MORENA en el 2018 serán revisadas las llamadas reformas estructurales, porque se va a dejar la Constitución como la escribieron los constituyentes de 1917, ya que ahora robaron todos los derechos del pueblo.

Dijo que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país y todo depende de acabar con la corrupción, así como terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Explicó que por la corrupción, los políticos se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto público que para el 2016  fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, se quedan con 475 mil millones de pesos.

Planteó que si el presupuesto se dividiera en partes iguales entre los 28 millones de familias del país, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia, porque si fuese  por justicia  se tendría que dar más al que tiene menos, porque no puede haber trato igual entre desiguales.

“No hay  una ninguna banda que robe tanto como el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, manifestó al cuestionario quién está en el bandidaje: los políticos corruptos que roban casi 500 mil millones de pesos o Joaquín “El Chapo” Guzmán, que según un testigo, en un año pudo introducir cocaína a Estados Unidos por un valor de 150 mil millones de pesos.

Señaló que según un testigo, Guzmán Lorea introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con valor de 700 millones de dólares, es decir, 12 mil millones de pesos y al año fue de 150 mil millones de pesos.

Dio a conocer que mientras el presidente de Guatemala, Otto Pérez Mendoza fue encarcelado por robarse 40 millones de pesos, en Veracruz no se le castiga  a Fidel Herrera quien se robó más dinero, al contrario está de cónsul en Barcelona, España.

“¿Ustedes creen que este gobernador mediocre y ladrón de Duarte se ha robado 40 millones de pesos? ¿Ustedes creen que Yunes fue secretario de Gobierno de Chirinos con el corrupto presidente de Carlos Salinas, que ahora se dé opositor se robó 40 millones de pesos? cuestionó.

Informó  que el precandidato del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes, tiene una residencia en Boca del Río y un departamento en Nueva York, Estados Unidos y señaló que Otto Pérez no llega ni a carterista con los políticos corruptos de Veracruz y del país.

Asimismo, dijo, se tendría que eliminar los privilegios de los altos funcionarios como son los sueldos onerosos de los ministros de la Corte o de los ex presidentes que cada uno obtiene un millón de pesos mensuales, así como se evitará la compra del avión de Enrique Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se venderá la aeronave de Peña y manifestó que no pasaría nada si Enrique Peña y los secretarios dejarán de trabajar un mes, al contrario, habría ahorros, porque es un gobierno faraónico y bueno para nada.

Expresó que el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA combatirá la corrupción, donde obtendrá de ahorro por 500 mil millones de pesos y aplicará con un plan de austeridad república logrará otros 300 mil millones de pesos, habrá un total de 800 mil millones y con ese dinero se financiará el desarrollo de México.

Además, planteó, se rescatará al campo del abandono, se darán precios de garantían a los productores, se apoyará con créditos a la palabra para los ejidatarios y pequeños propietarios para que resurja  la actividad productiva, así como el país será tendrá autosuficiencia alimentaria, porque actualmente se compra en el extranjero: el 40 por ciento del maíz, el 20 por ciento del frijol y el 85 por ciento del arroz.

La inseguridad se desató por el abandono del campo y se  dejó de lado a los jóvenes, eso obligó a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, no hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, sostuvo al decir que cuando haya empleo, bienestar, se garantice el derecho del pueblo a la salud y seguridad social se va a serenar a Veracruz y al país.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, denunció que el secretario de Seguridad Pública viaja en helicóptero de su casa al edificio de Gobierno que está en Xalapa, y el secretario de Gobierno de Javier Duarte tiene un presupuesto de 429 millones de pesos, y no resuelve los problemas, pero es bueno para reprimir a los veracruzanos.

Con el gobierno de MORENA vamos a quitar los presupuestos onerosos del gobierno veracruzano y se dedicará a las escuelas, apoyo a las personas, aseguró.

Indicó que es una calamidad que sucede en la entidad no solo por la afectación que sufrió el magisterio con la llamada reforma educativa o por el abandono al campo, sino por la delincuencia organizada que creen que van a resolver con metrallas.

Dio a conocer que con el gobierno de MORENA decretará la anulación de la evaluación que llevó a cabo la Secretaría de Educación Públicos a los maestros de Veracruz, ya que fue una  farsa, se gastaron 50 millones de pesos en renta de mil 500 computadoras, plantas generadoras eléctricas y por qué no ese dinero se utiliza para pagar las cuotas de mantenimiento.

Explicó que MORENA llevará a cabo una evaluación distinta a los maestros veracruzanos y se hará en condiciones con los maestros.

Por la  tarde, López Obrador visitará José Azueta y Plaza Vicente, Veracruz, y para mañana, estará en San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad, Oaxaca.

∞∞∞∞∞