Browsing Tag

Cuba-EU

DCIM100GOPROGOPR0733.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Celebra López Obrador restablecimiento de relaciones Cuba-EU

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia en Tlaxcala. Lo acompaña la senadora Martha Palafox, Promotora de la Soberanía Nacional de MORENA en el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encabezó asambleas informativas en Tlaxcala y  Apizaco.

 

 

Por la tarde realizó un recorrido por las Alfombras en las calles del centro de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala.

 

Comunicado b15-145

Descargar: b15-145

             Tlaxcala, Tlaxcala,  14 de agosto de 2015

  •  “Ha sido mal, catastrófico, tan perjudicial el gobierno de Peña que ya quisiéramos que se terminará el sexenio”, dice
  • El Consejo de MORENA en Tlaxcala elige a Martha Palafox Gutiérrez como promotora de la soberanía nacional en la entidad, anuncia

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, celebró el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el cual es el inicio de un proceso para que se suspendan el bloqueo, que desde hace 50 años, ejerció el país estadounidense al pueblo cubano.

Confió que se lleve a cabo una relación de respeto, de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que MORENA participará en las elecciones presidenciales del 2018 y el partido político está bien posicionado, el pueblo de México le da su confianza a MORENA, pero se necesita consolidar, falta mucho tiempo.

“Lo que sucede que ha sido mal, catastrófico, tan perjudicial el gobierno de Peña que ya quisiéramos que se terminará el sexenio, es una pesadilla, pero la verdad, es que estamos a la mitad del sexenio, todavía falta desgraciadamente tres años de agonía”, indicó al asegurar que MORENA va bien, eso sí la gente sí quiere el cambio, ya no quiere más de lo mismo, hasta los que dudaban ya piensa de otra manera.

López Obrador calificó como endeble la economía mexicana, porque desde hace años se abandonó la actividad productiva, porque si hubiese una economía productiva, solida, se podría resistir cualquier efecto externo, pero México depende de las importaciones, no hay producción, no hay empleo ni política de fomento económico en el país y por ello se tiene que llevar a cabo un cambio, terminar con la corrupción.

“Qué tiene que estar Peña empeñado en hacer un nuevo aeropuerto con una inversión de 160 mil millones de pesos, solo para favorecer a los contratistas y a los políticos corruptos, qué no hay otras necesidades en el país, estamos hablando que el campo está abandonado, no hay empleos”, cuestionó.

Lanzó una pregunta: por qué destinar 160 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo aeropuerto, porque es financiamiento público, es dinero del pueblo a una obra faraónica, donde sabemos que se van a robar la mitad de ese dinero.

Planteó que si hay saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México se podría habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, costaría solo el 5 por ciento de lo que Peña quiere gastar y se tienen dos aeropuertos, la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco va a implicar que se cierre el actual por la invasión del espacio aéreo.

“Si se acaba la corrupción, si los proyectos faraónicos se cancelan, se fortalecerá la economía”, manifestó al decir que le preocupa mucho que continúe la descomposición social por la crisis económica, por la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes y que continúe la inseguridad y la violencia, porque mientras no se atienda el desempleo, la pobreza y la desatención a los jóvenes, “no vamos a vivir en paz”.

En conferencia de prensa, anunció que el Consejo de MORENA en Tlaxcala eligió a la senadora Martha Palafox Gutiérrez como promotora de la soberanía nacional en la entidad, después que se realizaron encuestas y por ello no fue impuesta por nadie, porque en MORENA no se práctica la antidemocracia, en MORENA no hay caciques.

Comentó que MORENA siempre actuará con rectitud y con honestidad, se entiende que hay inconformidades, pero si se actúa con apego a los principios democráticos, no se tiene nada de qué avergonzarse y agregó el pueblo de Tlaxcala decidió que Palafox Gutiérrez represente al partido en Tlaxcala.

Rechazó que MORENA vaya a llevar a cabo alianzas con el PAN, ni el PRD, porque ¡ay nanita! “Tenemos nosotros una definición, vamos a hacer una alianza con los ciudadanos, MORENA va a ser alianza con el pueblo, la alianza de MORENA es con los ciudadanos, incluso estamos llamando a militantes de todo el país a la unidad, porque el problema no está en Tlaxcala, el problema está arriba”.

En otro tema, López Obrador informó que regresará  aproximadamente en 2 o 3 semanas a visitar los 60 municipios de Tlaxcala, porque este fin de semana acudirá Puebla,  Oaxaca, la semana próxima irá a Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Hidalgo.

Este viernes llevará a cabo tres eventos en Tlaxcala, porque inició, ayer, una nueva gira por el país llamada: “Sí hay salida”, la cual tiene como objetivo consolidar la organización de partido político MORENA, fortalecer la organización territorial, constituir comités en los medios rural y urbano para poder enfrentar el embate de la mafia del poder.

Señaló que es muy lamentable la situación que padece el país en materia: económica, social, política, seguridad, hay mucha incertidumbre, y en estos momentos más que nunca es importante difundir el mensaje que “sí podemos sacar a nuestro país del atolladero en que se encuentra y sacar a nuestro pueblo de la pobreza y marginación”.

“Solo con el pueblo organizado se va a poder llevar a cabo la transformación de nuestro país. Ustedes saben cómo los integrantes de la mafia y sus partidos han optado de manera preferente con traficar con la pobreza de la gente, comprar votos, compran millones de votos. Cada vez que hay una elección reparten migajas, dadivas, dinero en efectivo”, dijo.

Aseguró que la única forma que tiene MORENA para enfrentar la perversidad de la compra del voto es la organización de los ciudadanos, hacer conciencia en la gente, que eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no ésta para limosnas, el pueblo lo que existe es justicia, y eso requiere mucho de trabajo.

En las pasadas elecciones, ejemplificó, los verdugos del pueblo obtuvieron votos en donde hay más pobreza como es el medio rural y las colonias populares, mientras que MORENA gana en la Ciudad de México, sin embargo donde hay más marginación ahí arrasó el PRI, el PAN, los partidos de la mafia, es un problema serio que se tiene que analizar.

Los mañosos, explicó, quieren llevar a cabo la práctica de primero empobrecer al pueblo y luego trafican con la misma pobreza de la gente, dicha medida fue criticada por el Papa Francisco.

En la asamblea informativa en la capital de Tlaxcala en torno a la gira de trabajo: “Sí hay salida”, López Obrador informó que con parte de las prerrogativas que MORENA obtendrá del Instituto Nacional Electoral (INE) se construirán escuelas de ingeniería, contabilidad, medicina, derecho y normal para maestros.

Adelantó que donde gobierne MORENA se garantizará la inscripción de todos los jóvenes que quieran estudiar en la universidad y señaló que autoridades de otros partidos copien dicho programa como sucedió con la pensión universal para los adultos mayores que llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Convocó a los asistentes a enfrentar el tráfico de la pobreza, la compra del voto, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder durante los procesos electorales, ya que no les funciona el control casi absoluto de los medios de comunicación. Informó que MORENA creará una comisión para analizar el problema de la compra del voto y se recomiende qué hacer.

Destacó que el triunfo de MORENA va significar dejar la Constitución como la inscribieron los constituyentes del 1917, se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, y los 35 diputados federales de MORENA no se permitirá la privatización de la salud y del agua.

Informó que apoyará a la senadora Martha Palafox quien será la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala y con ella visitará todos los municipios de la entidad.

López Obrador estará en Apizaco y Huamantla, Tlaxcala. Para mañana, el presidente del Consejo Nacional visitará la capital de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan.

∞∞∞∞∞