Browsing Tag

Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Clasifica López Obrador en dos grupos a políticos corruptos de México

 

Comunicado b15-067

Descargar: b15-067

                México, Distrito Federal, 12 de abril de 2015

  • Primer grupo, quienes roban mucho, pero esconden lo pillado y segundo grupo quienes padecen de complejos de inferioridad, pero actúan como nuevos ricos, detalla
  • Osorio y Miranda tienen casas de lujo en Las Lomas de Chapultepec, cerca de la casa blanca de Peña, alerta AMLO

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador clasificó en dos grupos a los políticos corruptos de México: en el primer grupo se ubican los que roban mucho, pero saben esconder lo pillado, tal es el caso de Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones u otros que tienen dinero en acciones al portador o con presta nombres.

Y en el segundo grupo, expuso, están quienes además de corruptos, padecen de complejos de inferioridad y actúan como nuevos ricos, son los que viajan en aviones privados, helicópteros, portan relojes de más de un millón de pesos y compran residencias lujosísimas, como es el caso de Enrique Peña, César Camacho, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Osorio Chong o Luis Miranda.

Invitó a los ciudadanos a leer el reportaje de la revista Proceso donde se informa sobre las mansiones de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, secretario y subsecretario de Gobernación de Peña Nieto.

López Obrador alertó que el secretario y subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente tienen casas de lujo de 50 hasta 60 millones de pesos, ubicadas en las Lomas de Chapultepec, cerca de la famosa casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, según información que publicó la revista Proceso.

Durante la conferencia colectiva en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los capitalinos a pensar cuántas de interés social se podrían construir con 50 millones de pesos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se edificaron unidades habitacionales con 300 o 400 departamentos con el dinero de un casa de lujo de un político corrupto.

Indicó que los mexicanos padecen una grave crisis económica, política, social, moral, una decadencia, y puso como ejemplo que la seminario Proceso, que es un medio independiente, dio a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

“Imagínense la descomposición que hay, la decadencia en que estamos, impera la inmoralidad, la corrupción, la desfachatez, la desvergüenza, y no es nada más que actúen con cinismo y que sean corruptos, sino la mafia no permite que el pueblo se enteré de todo esto”, aseguró al preguntar a los asistentes si sabían sobre el reloj de Nemer y en su mayoría no tenían conocimiento.

Explicó que no se garantiza en México el derecho a la información y así es como la mafia del poder impone la dictadura, porque tienen el control casi absoluta de los medios de información, y por ello los promotores de la soberanía nacional de MORENA tienen que ir casa por casa para romper el cerco informativo y dar a conocer lo que realmente sucede en el país.

En entrevista, López Obrador informó que la revista Proceso publicó que Osorio Chong y Miranda Nava tienen dos lujosas residencias en las Lomas de Chapultepec y sugirió a los reporteros a replicar la noticia, porque por ejemplo el periódico Milenio no da a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros su opinión que ya tiene competidor por la Presidencia de la República en el 2018 y es el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, López Obrador respondió que está bien, pero que él está ocupado dando a conocer que ya no está en el PRD, sino está en MORENA. “Si Mancera quiere irse a un partido corrupto como el PRD está en su derecho”.

Manifestó que las personas fueron muy cariñosas durante los días que ha estado recorriendo la Ciudad de México y MORENA crece muchísimo en el Distrito Federal, así como en el país.  Señaló que es un timbre de orgullo ser opositor a los corruptos.

Sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, MORENA sufrirá de un revés en los comicios del 7 de junio y que está dividiendo al país, López Obrador pidió a los reporteros, especialmente de Milenio, que publiquen que Peña Nieto es un corrupto y dejen de ser alcahuetes del régimen, porque no hacen periodismo libre e independiente.

Durante la conferencia colectiva en Venustiano Carranza, denunció que el nuevo aeropuerto que se pretende construir en Texcoco, Estado de México, contará con inversión pública de más 160 mil millones de pesos, pero los pillos tienen el plan de robar la mayor parte de dinero a partir de entregar contratos a sus socios de empresas contratistas para relleno, hacer infraestructura, todas las obras.

Los potentados, explicó, tienen el plan que cuando funcione la primera etapa para 2018 del nuevo aeropuerto, cerrarán el actual de la Ciudad de México que ha recibido mucho dinero y un ejemplo claro que por la terminal 2 se invirtieron 11 mil millones de pesos, donde se lleva a cabo la ampliación del hangar presidencial, y todo eso dinero, dentro de un trienio se tirará a la basura.

Planteó que si hay la necesidad de construir un nuevo aeropuerto, la alternativa de edificarlo es el municipio de Tizayuca, Hidalgo y no se invade el espacio aeropuerto, se mantienen dos aeropuertos como en las grandes ciudades de mundo como Washington, Paris, pero eso no les importa a los mañosos, porque lo quieren hacer es un nuevo atraco con la construcción del nuevo aeropuerto.

Quienes se creen amos y señores de México, alertó, se quieren quedar con las 800 hectáreas del actual aeropuerto, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, para hacer otro Santa Fe, especulación inmobiliaria, eso no se puede permitir.

Adelantó que al triunfar MORENA, las legisladores locales y federales, las autoridades delegacionales de MORENA van a impedir que se cometa ese robo, no se va a cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Indicó que hay quienes no quieren que recorra las delegaciones del Distrito Federal para darse cuenta de lo que pasa en la capital y puso de ejemplo que las autoridades delegacionales de la Gustavo A. Madero decidieron no prestar a MORENA ninguna plaza para llevar a cabo las conferencias colectivas.

“Tuvo que ir una calle, subirse a un techo de una camioneta con un aparato de sonido, como antes, como hace 25 o 30 años. Me sentí muy orgulloso, porque me sentí como verdadero opositor, lo que nunca me imaginé, la verdad es que quienes nos iban a obstaculizar es que iban a ser los mismos que en algún tiempo cuando no habían perdido los ideales, luchaban juntos con nosotros, y ahora ya se echaron a perder”, dijo.

Informó a los habitantes del Venustiano Carranza que ya no es militante del PRD, ahora está en MORENA, que bueno que se hizo a un lado, si no ahí “nos ensartamos todos, imagínense nos hubiésemos quedado en un partido en donde ya lo que importa son los cargos, no hay principios ni ideales, ya domina el nepotismo, termina un hermano, entra el otro, termina la esposa, entra el esposo, pura corrupción”.

Dejó en claro que MORENA nunca será un partido palero, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México, no los de la mafia del poder, no se lucha por cargos, ni por la ambición del dinero, sino para transformar al país.

En otro tema, López Obrador declaró que los adversario de MORENA están muy nerviosos y prueba de ello es la información que publicó el periódico Reforma sobre un plan que tiene el gobierno delegacional de Cuauhtémoc para entregar despensas a cambio de votos, y en la delegación Miguel Hidalgo entregan tinacos.

Celebró que fue una bendición salirse del PRD para formar MORENA y lo que dijo ayer Martí Batres es cierto que los gobiernos delegacionales no le prestaron plazas a MORENA como fue el caso de Gustavo A. Madero, que aparte mandaron provocadores, y en ese evento se sintió digno, porque se volvió a sentir como verdadero opositor.

Recordó que el 13 de junio de 2015, las autoridades municipales de Motul, Yucatán, le confiscaron el equipo de sonido que utilizaron para el evento de MORENA en ese lugar, pero quién iba a pensar que en el Distrito Federal, los gobiernos surgidos del movimiento actuaran de esa manera, es lamentable, es una vergüenza, pero no hay que caer en ninguna provocación.

“Hay que decirle a la gente que se queden callados, van a llegar hasta amenazar, van a llegar a decir que les van a quitar los programas sociales si no votan por el PRD, hay que decirle a la gente que se queden callados”, subrayó.

Al decir que hace un trámite, respetuosamente, con ministros de las iglesias evangélicas, con obispos de la iglesia católica que si no pueden hablar del tema sobre la compra del voto, porque es tráfico con la pobreza de la gente, que cuando menos se permita decir una mentira piadosa en la temporada electoral.

“Díganle a la gente que nadie les va a quitar sus programas sociales que al contrario, va a ganar MORENA y va a haber más apoyo al pueblo del Distrito Federal, mucho más apoyo”, insistió.

Se comprometió que cuando inicia la campaña electoral regresará a la delegación Cuauhtémoc para apoyar a los candidatos a la jefatura delegacional y diputados locales, porque si ahorita lo hace, lo acusarán de actos anticipados de campaña.

Sostuvo que los mañosos están muy nerviosos, quien sabe qué les pasa y por ello pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque hay despertar ciudadano, recorre de nuevo el país, y a donde va hay gente que mantiene la esperanza y la esperanza, se lucha por la cuarta transformación de México como fue en su tiempo La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Manifestó sentirse feliz por estar en la delegación Cuauhtémoc y recordó que en 1972 llegó a vivir a la Casa del Estudiante Tabasqueño que se ubicaba en la calle de Violeta, colonia Guerrero, donde con una beca tenía alimentación, techo y desde ese tiempo conocí la delegación. “Nunca se me va a olvidar que es fundamental que haya becas para estudiantes, porque si no es por eso no hubiese estudiado”.

Hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas, no habrá rechazados, porque la educación no puede ser un privilegios, es un derecho y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

¡Que Viva la delegación Cuauhtémoc! ¡Que Viva la Ciudad de México! ¡Que Viva México!” concluyó su discurso.

En entrevista, López Obrador opinó que si Miguel Ángel Mancera quiere ser candidato de un partido corrupto está en su derecho, yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno.

Al preguntar los reporteros que a quién responsabilizaría ante el intento de censura en los mítines de MORENA en la Ciudad de México, López Obrador contestó que es responsabilidad del Jefe de Gobierno, pero esperará que se corrija la situación, si Mancera habla con los delegados debería de recomendar que haya un trato respetuoso para todos, no solo para nosotros, sino para todos los partidos y candidatos.

“Cómo es que no quieren que se utilicen las plazas públicas, dijo, porque en el mismo lugar se hace un evento de MORENA y la delegación pone un sonido a todo volumen”, dijo.

Expresó que tiene una relación buena con Miguel Ángel Mancera, pero no tolerará ningún fraude, es respetuoso de que se garanticen elecciones limpias y libres, y no acepta que nadie trate de hacer un fraude o evitar que haya libertades plenas para los participantes.

Sobre que el PRD capitalino lo acusan de actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que los eventos son para candidatos a diputados federales y están muy nerviosos.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que no solo el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Finanzas, Luis Videgaray tienen casas de lujo, sino el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene una residencia lujosa con lago artificial en Tucsón, Arizona, Estados Unidos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene una casa de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec.

Urgió a sacar a los priistas de México, del gobierno federal y convocó a los capitalinos a tener mucha claridad al votar en las elecciones del 7 de junio, porque si anulan o se abstienen a votar le ayudan al PRI, si sufragan por el PAN ayudan al PRI, porque los legisladores del PAN apoyaron al PRI para aprobaran la ley para que agentes extranjeros armados puedan circular en territorio nacional.

Pero si votan por el PRD, prosiguió, también se desperdicia el voto, porque el sol azteca se echó a perder, los diputados perredistas votaron a favor del aumento a los impuestos y con eso le pegaron a los comerciantes, a las clases populares y medias. “Solo queda un voto, el voto por MORENA, no exageramos cuando decimos eso”.

Puso de ejemplo que el gobierno delegacional del PRD en Venustiano Carranza cada día se parece al PRI, porque piden moches a los comercios, quienes hacen sus actividades independientes los detienen y los llevan a un juzgado cívico.  Asimismo, el jefe delegacional Manuel Ballesteros López quiere dejar a su hermano al frente del gobierno.

Y por si fuera poco, dijo, el PRD en el Distrito Federal desesperado persigue a los activistas de MORENA, porque sabe que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal y de ahí se deriva la actitud de los perredistas.

“Ya están desesperados los dirigentes del PRD en el DF, porque Andrés Manuel anda de gira en la ciudad, no les gusta que ande de gira en la ciudad, quisieran que no anduviera de gira, ya están igual que Peña Nieto, ya lo quieren sacar de la vida política nacional, pero eso sí mañosos, embusteros y tramposos los del PRD ponen sus lonas donde dicen que la pensión universal de adultos mayores la creó el PRD”, expuso.

Dijo que los perredistas hacen caravana con sombrero ajeno, eso es piratería, eso es robo de propiedad intelectual, porque los capitalinos saben que la pensión universal de adultos mayores la hizo Andrés Manuel López Obrador cuando jefe de Gobierno y así aplicó las becas para discapacitados, madres solteras, construcción de segundos pisos gratuitos, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y preparatorias.

Las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza, indicó, han obstaculizado la edificación de la preparatoria en esta zona. Pidió a los habitantes a ir con MORENA en las elecciones del 2015 y ver hacia el 2018 porque ya es hora de que cambie el país, además la tercera es la vencida.

Dio a conocer que el periódico Reforma publicó este día el plan de la delegación Cuauhtémoc para asignar despensas por sección electoral con el objetivo de comprar el voto para el proceso del 7 de junio y denunció la propaganda del PRD donde se apropia de los programas sociales que fueron creados por López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno.

Señaló que en diversas delegaciones como Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza se han detenido a integrantes de MORENA que difunden las visitas de López Obrador en colonias de la Ciudad de México, asimismo autoridades delegacionales niegan espacios para que se lleven a cabo las conferencias colectivas y llevan provocadores para impedir el evento como fue el caso en Cuautepec Barrio Alto.

Especialmente, indicó, la delegación Cuauhtémoc inventó una feria para que MORENA no pudiera realizar el evento de López Obrador en la explanada central, además ponen un sonido a todo volumen como si pudiesen evitar que el mensaje de MORENA llegue a los habitantes de la demarcación.

“Cabe decir que todavía no se ha atendido ninguna de nuestras peticiones, todavía no está parejo el piso en el Distrito Federal, está bastante desigual, confiamos en que las autoridades de la Ciudad garanticen la equidad de la contienda”, expuso.

Manifestó su asombro por la conducta de los dirigentes del PRD en el DF, cada día se parecen más a los del PRI, quienes declaran que ya no quieren que Andrés Manuel López Obrador visite la Ciudad de México, se parecen a Peña Nieto, no quieren que se escuche la palabra de López Obrador, pero va a escuchar la palabra López Obrador y de MORENA en todo el país y en el Distrito Federal.

Aseguró que votar por MORENA tiene mucho significado, porque significa que los programas sociales que ahora se condicionan, que ahora son focalizados, que son para unos cuantos, sean universales para todos, sin condición alguna; que se acabe con la práctica del moche, es decir, que el gobierno delegacional ya no pida a los dueños de establecimientos una mordida para dejarlos trabajar.

“Votar por MORENA significa que tengamos diputados de oposición en la Cámara de Diputados. Pasando el 7 de junio, el PAN y el PRD se vuelven a juntar con el PRI y solo MORENA será oposición. Votar por MORENA significa preparar el 2018, es a lo que más miedo le tiene el PRI”, concluyó.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con ciudadanos en Iztacalco e Iztapalapa. Para mañana, sostendrá conferencias colectivas en delegación Tlalpan y Coyoacán.

∞∞∞∞∞