Browsing Tag

crisis

Actopan, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La crisis en México no afecta a políticos corruptos, ni a traficantes de influencias, evidencia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza conferencias colectivas en Actopan, Hidalgo; Apizaco y Tlaxcala, Tlaxcala

Comunicado b15-028

Descargar: b15-028

                                   Actopan, Hidalgo, 12 de febrero de 2015

 

  • En los últimos cinco años, movieron del país 417 mil millones de dólares a paraísos fiscales del mundo, informa

Andrés Manuel López Obrador evidenció que la crisis en México no afecta a todos y para prueba es que en los últimos cinco años, políticos corruptos, traficantes de influencias movieron de México 417 mil millones de dólares a paraísos fiscales del mundo, según información publicada en el periódico La Jornada.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en los últimos años los depósitos de dichos clientes de bancos de alto riesgo han aumentado su capital en 16 por ciento por año y representan más del doble de la reserva internacional de divisas del país.

“Mientras la mayoría del pueblo de México está sufriendo por la crisis, no hay trabajo y quien tiene trabajo no le alcanza ni siquiera para lo más indispensable, mientras hay millones de mexicanos en la pobreza, hay una minoría que le va muy bien”, señaló.

Al iniciar una conferencia colectiva de MORENA en Actopan, Hidalgo, López Obrador comentó que a quienes les va bien con la llamada política económica neoliberal o neoporfirismo, no quieren que haya un cambio y por ello en dos ocasiones han robado la Presidencia de la República.

Indicó que se equivocaron quienes pensaron que con los dos fraudes electorales, se iba a hacer a un lado o iba a claudicar o venderse, porque él sigue luchando y mientras tenga vida seguirá luchado para lograr una transformación en el país.

En otro tema, López Obrador señaló que el país cuenta con muchas riquezas, pero se quedan en unas cuantas manos por la corrupción que existe en México y un ejemplo claro es la política económica neoliberal que se aplica desde hace 30 años y ha sido utilizada para trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales y extranjeros como fue el caso de Teléfonos de México y los bancos.

“Hace un año, este vende patrias de Peña Nieto negocio en el extranjero para entregar todo el sector energético nacional, no solo el gas, el petróleo, la industria eléctrica”.

Y actualmente, puntualizó, que después de la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto, el principal accionista de la minera Peñoles y de El Palacio de Hierro, Alberto Bailleres decidió crear una empresa para la explotación del petróleo en México.

Aclaró que el pueblo de México no es culpable de la crisis que se padece, porque los mexicanos son trabajadores y para muestra es que los paisanos mandan remesas 24 mil millones de dólares cada año y si no fuese por ese dinero Actopan estaría peor.

“Ese dinero que envían los paisanos a sus familiares es lo que mueve un poco la económica y el comercio en muchas regiones el país, esas remesas es la principal fuente de ingresos del país, ya no es el petróleo”, comentó.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno había trabajadores de la construcción en Hidalgo, son unos artistas en hacer una cimbra, en tejer el acero para las columnas, son especialistas los obreros de la construcción de Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

Entonces, subrayó, del pueblo no es culpa de la tragedia nacional, sino del mal gobierno y de la corrupción, porque en el país cada año los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 600 mil pesos.

Convocó a los hidalguenses aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Hidalgo y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Planteó que “si se limpia de corrupción al gobierno y solo manejando el presupuesto con honradez, otro gallo cantaría”, en México, se podría sacar al país del atraso en que se encuentra.

En otro orden de ideas, pidió tener confianza, porque hay condiciones para lograr un verdadero cambio, hay mucha gente despierta, internalizan, asimilan lo que dice MORENA y lo que es definitorio para el despertar ciudadano es el hambre, la necesidad, la pobreza que se padece en el país, así como el empobrecen más las clases medias.

Manifestó que Peña es un cascarón, está vacío, no tiene capacidad para ser presidente, cuando aparece en la televisión tiene que leer, le ponen unos monitores que se llama telepromter, porque si tuviese que improvisar sería peor, porque aun leyendo se equivoca, no sabe ni siquiera cuales son las capitales de los estados.

Recordó que los potentados, a través de los medios de comunicación, especialmente la televisión, inflaron a Enrique Peña, porque es un personaje escenográfico, como un actor malo de telenovela y cuando lo tenían en las nubes salían encuestas de la gran popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña va de picada.

Ejemplificó que en una última encuesta el priista Enrique Peña obtuvo 4.3 de calificación, es decir, está reprobado, nunca se había visto que un presidente tuviese tanto rechazo del pueblo y en otra encuesta se informa que más de la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Para quienes dicen que ya para la gente se arrepiente porque votaron por el priista, López Obrador contestó que nunca es tarde, vale más tarde que nunca es de sabios cambiar de opinión y eso demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Afirmó que se logrará el cambio, sin violencia, de manera pacífica, porque ese es el otro desafío que tiene MORENA, ya que las tres pasadas transformaciones de México han sido por la vía armada: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Por la tarde, López Obrador estará en Apizaco y la capital de Tlaxcala. Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA en las conferencias colectivas de Huejutla, Hidalgo, así como en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞