Browsing Tag

Cpparmex

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Coincide López Obrador con propuesta de Coparmex: Peña tiene que bajarse el sueldo

Boletín 016-204

Descargar: b16-204

Tamazunchale, San Luis Potosí, 15 de octubre de 2016

Coincide López Obrador con propuesta de Coparmex: Peña tiene que bajarse  el sueldo

 

  • Ojalá no sea una maniobra de Claudio X. González, advierte
  • Deben bajarse el sueldo todos los funcionarios de alto nivel, reitera.
  • López Obrador opina que ahora que los del EZLN deciden participar de manera independiente, “lo único que puedo decir es que tienen todo el derecho de participar”

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, coincidió con la propuesta del vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Arturo Covarrubias, de que el priista Enrique Peña Nieto se baje el sueldo.

“Estoy de acuerdo… ojalá no sea una treta, una maniobra, porque en los organismos de la cúpula empresarial siempre está la mano de Claudio X. González, salinista, que recomendó, entre otras barbaridades, subir la gasolina a 20 pesos el litro y para allá va. Es un hombre con mucha influencia”, advirtió.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador explicó que Claudio X. González controla a los dirigentes de la cúpula empresarial. “Pero a lo mejor no es así y el vicepresidente si lo hace por convicción y estoy de acuerdo, debe bajarse el sueldo; también todos los funcionarios del más alto nivel”.

Sostuvo que no sólo deben bajarse el sueldo de los altos funcionarios públicos mexicanos por ser los mejores pagados del mundo —como ejemplo uso el sueldo del presidente de la Suprema Corte de Justicia en México que gana hasta 600 mil pesos mensuales— sino terminar con canonjías, como las pensiones vitalicias de los ex presidentes del país:

“50 millones al año a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox, a (Ernesto) Zedillo y 50 millones a (Felipe) Calderón: eso hay que quitarlo. También vender toda la flotilla de aviones y helicópteros, como el avión que le dejó Calderón a Peña, para hacerle la barba y ganar impunidad”, propuso.

Afirmó que no hay que esperar hasta el 2018, hay que empezar a vender de una vez: el helicóptero del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que tuvo un costo de mil 500 millones de pesos del erario; igual que el del ex procurador de la república, Jessús Murillo Karam.

Prosiguió: se deben de vender “también los helicópteros que compraron a los franceses sólo, porque los invitaron a la celebración de la Toma de la Bastilla”.

Al conceder una entrevista en Huejutla, Hidalgo y al preguntar los reporteros su opinión sobre que el EZLN estudiará promover una candidatura indígena a la Presidencia de México, López Obrador respondió que ahora que los del EZLN deciden participar de manera independiente, “lo único que puedo decir es que tienen todo el derecho de participar”.

Sin embargo recordó que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional no estuvieron con él ni en las elecciones presidenciales del 2006 y del 2012, porque llamaron a no votar por él, ni lo apoyaron.

“Desde hace 10 años, ellos no apoyan a nuestro movimiento, que al contrario en el 2006 llamaron a no votar por nosotros”, recalcó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante una asamblea informativa en Tamazunchale, San Luis Potosí, reiteró que el PRI y el PAN son partidos de la misma mafia que se ha dedicado a saquear a México.  “El PAN ayudó a Peña Nieto en 2012, ¿ya se nos olvidó? ¿Tenemos flaca memoria? Fox llamó a votar por Peña Nieto, no llamó a votar por la candidata de su partido”.

Advirtió que la misma mafia ya se están poniendo de acuerdo: Salinas, Calderón y otros, ahora quieren apoyar a Margarita Zavala, esposa de Calderón, para el 2018. “Nada más que le vamos a ganar a la mafia del poder en el 2018”, añadió.

Explicó que es mucho lo que se roban los políticos corruptos que se han dedicado a saquear: entregaron las empresas públicas como Teléfonos de México, los bancos, ferrocarriles, centralizaron las minas a particulares nacionales y extranjeras; también se roban el diez por ciento del presupuesto nacional.

López Obrador explicó que desde antes de la Reforma Energética— hecha por el gobierno de Peña Nieto— Carlos Salinas violaba la Constitución, porque en 1992 con una ley secundaria, daba permisos para la distribución de energía eléctrica por empresas extranjeras, “como esta de aquí de Tamazunchale”.

Recordó que la Constitución establecía que la distribución de energía eléctrica corresponde a la nación, pero se lo asignaron a empresas extranjeras, sobre toda la española Iberdrola.

“¿Ahora saben cuánto se está comprando de energía en México? 60 mil millones (de pesos) al año, pero no es todo, se les paga, porque venden 40 mil millones (de pesos) más 20 mil millones de pesos que se les entrega de subsidio”.

Indicó que no fue casualidad que el panista Felipe Calderón, al dejar la Presidencia, se fue a trabajar al Consejo de Administración de Iberdrola, “como pago a todos los favores que hizo, lo tienen ahí en el Consejo de esa empresa”.

Recordó que algo parecido ocurrió con el priista Ernesto Zedillo, que entregó todos los trenes a extranjeros, se acabaron los trenes de pasajeros, sólo dejó los de carga y al dejar la Presidencia se fue a trabajar con una empresa ferroviaria.

Durante las asambleas informativas en Chiconamel, Veracruz y Tamazumchale, San Luis Potosí, comentó que sigue en esta lucha, “ya llevamos años sin descanso y lo más importante sin claudicar, ni detenernos. Por eso ahora persiste la esperanza, porque hemos actuado con perseverancia y terquedad”.

Explicó que si después del fraude de 2006 o del robo de la Presidencia en 2012, se hubiera retirado no existiría MORENA. “¿O acaso existe otro partido que pueda realmente significar una esperanza para nuestro pueblo? Aunque no les guste a nuestros adversarios”.

Reiteró que ante la grave situación del país, se requiere de una regeneración. Dijo que MORENA tiene la fórmula: convocar a todos los mexicanos a que cortar de tajo con la corrupción, que impera y va ganando terreno, se puede lograr el renacimiento.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Huejutla. Mañana concluye gira por Veracruz al visitar los municipios Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero.

*****