Browsing Tag

cortar los privilegios de altos funcionarios públicos

Choix, Sinaloa 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El nuevo gobierno de México extraído de MORENA ahorrará 800 mmdp para impulsar el desarrollo, plantea AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Sinaloa. Encabeza asambleas informativas en Choix y El Fuerte.

Boletín 016-015

Descargar: b16-015

Choix, Sinaloa, 21 de enero de 2016

  • Con cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos se obtendrán 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán 500 mil millones de pesos

Al iniciar una gira de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador planteó que en el 2018, con el nuevo gobierno de México –extraído de las filas de MORENA— se podrá ahorrar  800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo del país.

Explicó que el nuevo gobierno tendrá que aplicar dos medidas infalibles: cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, donde se podrán obtener 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones de pesos.

López Obrador planteó que MORENA tiene como propuesta principal cortar de tajo con la corrupción que impera en México, es la causante que haya desempleo, inseguridad, violencia, sin acceso a la educación.

Explicó que no solo la mafia del poder entregó los bienes nacionales a particulares como el petróleo, la energía eléctrica, los ferrocarriles nacionales, entre otros, sino también los políticos corruptos se atreven a robarse el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos, 12 años del presupuesto público de Sinaloa.

Indicó que no hay una banda en México ni en el extranjero que robe tanto como “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto y agregó los medios de comunicación mantienen entretenidos a los mexicanos al dar a conocer noticias sobre las detenciones de representantes de cárteles y bandas.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN acordaron presentar un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero cuando inicie el periodo ordinario de  sesiones en la Cámara de Diputados.

Advirtió que a los priistas y a los panistas no se les hará fácil, porque los 35 diputados federales de MORENA, tienen la instrucción, aunque los llamen de revoltosos, de tomar la tribuna y harán huelga  para evitar la entrega del vital líquido.

“Hay aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada más ha dañado más a Sinaloa, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de sus gobernantes, y por eso también debemos de tener confianza, de que si limpiamos de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras vamos a poder sacar adelante al país”, explicó.

Señaló que en países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia donde no hay corrupción, no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, sin embargo en México por la corrupción hay unos cuantos ricos y 80 millones de pobres, una monstruosa desigualdad social.

Aseguró que si se combate la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productores del campo, habrá apoyos a la educación, seguridad social.

Asimismo, dijo, que otra acción que llevará a cabo MORENA será terminar con los privilegios, porque los altos funcionarios públicos reciben sueldos elevadísimos y puso de ejemplo a  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes no resuelven nada a favor del pueblo de México, pero reciben 600 mil pesos mensuales.

Los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados federales 400 mil pesos mensuales, con excepción a los de MORENA, los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno reciben una pensión mensual de un millón de pesos, detalló.

Añadió que pese a la pobreza que se registra en México, Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, recamaras, restaurante, de 25 metros de ancho por  70 de largo, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La adquisición del avión de Peña 7 mil 500 millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos por el mantenimiento, la operación de la aeronave, suman 100 mil millones de pesos de costo lo que significa 100 años del presupuesto de Choix.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 será vendido el nuevo avión de Peña nombrado “José María Morelos y Pavón, el cual la  próxima semana llegará a tierras mexicanas, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, Recordó que el presidente Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, y eso se va a aplicar cuando triunfe MORENA en el país.

En  su tercera visita al municipio de Choix, Sinaloa, López Obrador  manifestó que para él es un orgullo conocer los 18 municipios de la entidad  y convocó a los sinaloenses a participar en la cuarta transformación del  país, de manera pacífica, sin violencia, porque entre más dure el régimen de privilegios e injusticias, peor le irá a los mexicanos.

Dijo que el cambio que quiere MORENA en México será por la vía electoral y por eso es muy importante participar en las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovará el gobierno de Sinaloa, aunque se sepa que los dados están cargados y las cartas están marcadas.

Recordó que La Independencia, La Reforma y la Revolución fueron transformaciones que se hicieron por la vía de la violencia, pero MORENA sabe que la vía es la pacífica, con mucha organización ciudadano y confió que la gente va a despertar a tal grado que a la mafia del poder ya no le servirá ningún truco, ni un fraude y se logrará la transformación del poder.

Pidió pensar que sí hay salida, no se tienen que acostumbrar a la mala vida, porque la crisis económica que se padece en México es por culpa del mal gobierno y de la corrupción, y dichos problemas tienen remedio si entre todos y desde abajo buscan la transformación del país.

Explicó que se constituyó MORENA para ser un partido político del pueblo y para el pueblo, porque los  partidos políticos son dominados por la mafia del poder. Puso de ejemplo que en Sinaloa, los ciudadanos fueron engañados, porque dijeron que todo iba a cambiar con el panista Mario López Valdez (MALOVA) y no fue así.

Sostuvo que el PAN y el PRI de arriba son iguales, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones. “Es los mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”.

Llamó a los ciudadanos a pensar que haya una verdadera oposición, no partidos paleros, alcahuetes y para  contrarrestar dicha situación se formó MORENA, el partido político que viene a luchar por el pueblo de México.

Adelantó que MORENA postulará, en su momento, a candidatos a presidentes municipales, diputados locales, a gobernador, porque “no somos más, pero tampoco somos menos y hace falta en Sinaloa un verdadero cambio”.

Resumió los 10 compromisos básicos  que se llevarán a cabo cuando triunfe MORENA en la entidad: aumentará a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores del estado y será universal; apoyo a discapacitados, madres solteras; beca mensual a estudiantes de preparatoria; garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Se fijarán precios de garantía a productores del campo, incluyó, atención médica y medicamentos gratuitos, porque actualmente está abandonado el sistema de salud del estado, porque no tienen médicos, o solo atiende de lunes a viernes en las comunidades y los pueblos, no hay medicinas.

Asimismo, prosiguió, habrá un programa para mejorar los caminos con concreto hidráulico y será a partir de uso intensivo de mano de obra para que tenga un proceso multiplicador: que se haga la obra, se generen las fuentes de trabajo y el dinero quede en el municipio para reactivar la economía y el comercio, “vamos a que nadie se quede sin oportunidades de trabajar”.

Indicó que inseguridad y la violencia se desató en el país, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no  hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la  justicia, si  hay trabajo y hay bienestar la gente resistirá de tomar el camino de las conductas antisociales.

Pidió recordar el nombre  del promotor de la soberanía nacional en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, quien visitará casa por casa para informar a la gente y dijo que hay tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Convocó a los sinaloenses a que en los comicios del próximo 5 de junio, no vendan sus votos a cambio de despensas, dinero en efectivo, material de construcción. “El que compra un voto ya lleva en la cabeza la idea en que va a ser un negocio, que va a robar y que va a recuperar todo lo que supuestamente recuperó, ahí está el caso de MALOVA”.

Recordó que una vez que visitó la entidad le preguntaron qué si había visto el cambio en el estado y respondió: “sí ya en la placa de los carros de Sinaloa ya no está el tomate, ahora le pusieron el color azul, ese fue el cambio que hizo este, y robar, y robar y robar, eso fue lo que hizo MALOVA, gobernador mediocre y ladrón que tiene Sinaloa para decir con claridad”.

Aseguró que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no se gana nada con eso, hay que preguntara las personas ¿qué es mejor que te den la despensa o  que hay trabajo y bien pagado? Pues que  haya trabajo y bien pagado, subrayó.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro denunció que el sistema de salud en México, así como Sinaloa no proporcionan los medicamentos básicos para las  personas que lo requieren, y desgraciadamente una persona puede morir por falta de atención médico.

Indicó que los médicos tienen miedo de mandar medicamentos que no están autorizados, porque los corren, y dijo que el desempleo en los municipios de Sinaloa es una de las causas más graves para que haya delincuencia e inseguridad.

Invitó a todos para unirse como una sola persona y tanto en Choix, en El Fuerte  como en otros municipios sinaloenses se luche para que MORENA siga trabajando y triunfando para que los servicios médicos y derechos humanos sean cumplidos, respetados.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes de El Fuerte y Los Mochis. Mañana continuará con su recorrido por los municipios: Sinaloa de Leyva, Mocorito, Guasave y Guamúchil, Sinaloa.

∞∞∞∞∞