Browsing Tag

Congreso MORENA

Cihuatlán 04
Boletines, Comunicados,

Alerta AMLO que lo quieren “cepillar”, porque PRI demandará a MORENA por realizar Congreso Nacional

  Boletín 017-327

Descargar: b17-327

Tomatlán, Jalisco, 22 de noviembre de 2017

  • Pide a los militantes de MORENA a tener cuidado en lo que se dice
  • Anticipa que cuando MORENA triunfe habrá un gobierno itinerante y prometió que regresará a todos los pueblos
  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que el día 14 de diciembre se presentará al gabinete del nuevo gobierno democrático

Andrés Manuel López Obrador alertó que lo quieren descalificar, como se dice en el béisbol: “quieren cepillarnos”, porque el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza presentará una demanda en contra del Congreso de MORENA que se celebró el pasado 20 de noviembre, por considerarlo como un acto anticipado de campaña.

“Hoy venía leyendo de que ya el presidente del PRI, que ni sé cómo se llama, si, el señor Ochoa, dice que va a presentar una demanda por el acto de antier, que fue acto anticipado de campaña, pues es un Congreso de MORENA, pero ahí están”, expresó.

En Tomatlán, Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los militantes de MORENA a tener cuidado en lo que se dice.

En Melaque, Cihuatlán, Jalisco, López Obrador indicó que Ochoa Reza amenazó que va a presentar una denuncia, porque “quieren hacernos a una lado y “ellos tienen problemas, ellos no se ponen de acuerdo, esa es una ventaja que tenemos con relación a hace seis años, a estas alturas, se acuerdan, ya a (Enrique) Peña lo tenían por las nubes, todos estaban de acuerdo”.

Recordó que en el 2016 Vicente Fox llamó a votar por Peña, no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, porque es una mafia son lo mismo.

“Y ahora no se han puesto de acuerdo, hay mucho pleito arriba, entre Peña y (Carlos) Salinas, cuando no se reparte bien el botín, hay motín, eso es  lo que está pasando”.

Describió que en el PRI no saben cómo hacerle, porque Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, está arriba de las encuestas, pero el que quiere Luis Videgaray, que tiene mucha influencia con Peña, es José Antonio Meade, pero no da en la encuesta como la de hoy que publicó el periódico El Universal, porque Meade está hasta abajo, está arriba Chong, observó.

Expresó que llamado frente donde está el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, puro partido palero, alcahuete, pertenecen a la mafia del poder –que lo crearon para enfrentar a MORENA—, y no se han puesto de acuerdo todavía, tienen problemas.

Recomendó que el mejor método para elegir a los candidatos es la encuesta, que en el PRI hagan una encuesta para que no vayan a hacer a un lado a Chong, que no haya dedazo y en el frente también hagan una encuesta para que vaya Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, y que sea el que está mejor posicionado el candidato.

“Quieren llevar a cabo al mismo tiempo dos imposiciones, ya no solamente el dedazo para sacar al candidato del PRI, quieren también dedazo para sacar al candidato del frente, y ahí andan buscando cómo van a engañar”, dijo al reiterar su recomendación que hagan encuestas, que si ganó Chong, Chong es el candidato del PRI, si ganó Mancera en el frente, es Mancera.

Expresó que le apuren a los llamados independientes a buscar sus firmas, que les vaya muy bien, no está en contra de los candidatos independientes, pero hay algunos que sí se disfrazan de independientes que no lo son, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero esos “los tengo también bien fildeados, no los están echando para quitarnos fuerza, quitar votos suponen ellos a MORENA”.

Advirtió que les va a ganar, “aunque nos echen montón, les vamos a decir no sean montoneros, vengasen de diez en diez, les vamos a ganar, va a ganar MORENA.

En Tomatlán, Jalisco, anticipó que cuando MORENA triunfe habrá un gobierno itinerante y prometió que regresará a todos los pueblos, aunque no puede decir en carácter de qué, porque aquí están los de Gobernación, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Convocó a tener todos los comités de MORENA en Tomatlán para evitar el fraude electoral, eludir la compra del voto, y explicó que visita los pueblos, porque es donde más se necesita informar, ya que hay mucho control en los medios de comunicación, solo dan a conocer lo que les conviene.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que el día 14 de diciembre se presentará al gabinete, el equipo, 16 integrantes gabinete, 8 mujeres, 8 hombres, y será plural, incluyente, integrado por mujeres y hombres honestos, ese será el distintivo del nuevo gobierno democrático, cero corrupción, cero impunidad.

Informó que el 20 de noviembre se presentó el Proyecto de Nación 2018-2024, ese documento lo elaboraron 200 ciudadanos especializados en cada una de las disciplinas que se trataron en el proyecto.

La mayoría de ellos, explicó, no son militantes de MORENA, se convocó a mujeres y a hombres que tienen mucho que aportar y ese documento se sometió a la consulta ciudadana.

“Fue muy buena la presentación de este Proyecto de Nación en el Auditorio Nacional, la gente quedó muy contenta, desde luego nuestros adversarios hablan de que no están, como siempre, los cómo, somos los únicos que tenemos una propuesta, pero siempre va a haber este cuestionamiento”, sostuvo.

Pidió a acostumbrarse, porque no puede haber un pensamiento único, en la democracia debe de haber pluralidad, tiene que haber crítica, desde luego, no tienen fundamento, porque sí es un proyecto completo, bastante bien elaborado, integral: la parte económica, la parte política, lo que es el desarrollo social, destaca el tema educativo.

 Aseveró que hay una propuesta muy importante para enfrentar el flagelo de la violencia, todo lo que está sucediendo y lamentó que en el mes de octubre se registró 74 homicidios diarios en México, se incrementó mucho el número de asesinatos, se tiene que hacerle frente a este problema que tanto preocupa a los  mexicanos.

Detalló que llevará 21 actos en municipios de Jalisco y Michoacán, en siete días, para mantener encendida la llama de la esperanza.

López Obrador informó que MORENA va bien, está en primer lugar a nivel nacional, pero no hay que confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, a un grupo que saqueó al país, no tiene llenadera,  no quiere dejar de robar y harán todo lo que puedan para impedir que haya un cambio verdadero, una transformación.

“Por eso tenemos que seguir trabajando, haciendo labor, informando, orientando, organizando al pueblo, en su momento promoviendo el voto, defendiendo el voto, tenemos que asegurar el triunfo, porque es la posibilidad real de que las cosas cambien y mejoren en beneficio del pueblo”, indicó.

Informó que el plan de MORENA, que se dio a conocer antier, consiste en pocas palabras en acabar con la corrupción, terminar con los privilegios y todo lo que se ahorrará se utilizará para financiar el desarrollo, rescatar el campo del abandono haya trabajo y bienestar, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, esa es la fórmula.

“Yo les pido que no me vean como si fuese un político corrupto, mentiroso, demagogo, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que no se confundan”, expuso.

A los ciudadanos de Tomalán que han escuchado muchos discursos y muchas promesas, López Obrador aclaró que tiene ideales, principios, lleva más de 40 años luchando, siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, así como tiene tres principios que lo guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Señaló que cumplirá con los compromisos que haga y pidió no conformarse con la amarga realidad que padece el país, porque eso apuesta la mafia del poder, a que se acepte la condena de que el que nace pobre, muera pobre y han avanzado mucho haciendo creer que no se puede progresar, salir adelante.

Indicó que la pobreza es por el mal y por la corrupción, ese mal tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio, y por ello nada de resignarse a vivir en la pobreza, en la marginación, además no se puede condenar a los hijos de que ellos también sufran si se mantiene ese régimen caduco, de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, no está complicado, depende de acabar con la corrupción y hay presupuesto público, para el 2017 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, dinero del pueblo, no del gobierno, los funcionarios son simplemente administradores del dinero del pueblo, malos administradores y corruptos.

Comentó que ese presupuesto no llega a Tomatlán, a los pueblos, se queda arriba, e hizo  una cuenta: 5 billones 300 mil millones si se reparte en partes iguales a las 26 millones de familias, alcanzaría para dar 13 mil pesos mensuales por familia, pero no entregan ese apoyo por mes a las familias.

“El dinero lo manejan y lo administran arriba, y se roban una buena cantidad, por lo bajo se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional. Hay quienes se estiman que es mucho más, hasta los organismos financieros internacionales hablan de que los políticos corruptos de México se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, yo estimo 10 por ciento, soy en ese conservador moderado”, explicó.

Expuso que el 10 por ciento del presupuesto que se roban significan 500 mil millones de pesos y llamó a quitarse todas las telarañas, aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corruptos, si se enfrenta este cáncer que es la corrupción se logrará la transformación del país, el renacimiento de México.

Como en cada municipio que ha visitado, el presidente del CEN de MORENA denunció que con el presupuesto del 2018, cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibirá como sueldo 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox tendrán como pensión 5  millones de pesos.

“Por eso, está Fox diciendo que va a impedir el triunfo y que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio en el país,  pues que se apure Fox, se lo mando a decir desde Tomatlán, Jalisco, que se apure, porque estamos arriba en las encuestas, no poco, 15 puntos de ventaja y al triunfar ya no le vamos  a dar los 5 millones mensuales de pensión, no es venganza, es justicia”, dijo.

Señaló que eso un abuso, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y afirmó que se terminará con las canonjías, al triunfo del nuevo gobierno democrático se venderá el avión presidencial de Enrique Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Dio un dato: “en los últimos 10 años, seis de Calderón y los primeros cuatro años de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y helicópteros” y adelantó que toda esa flotilla se venderá.

“No vamos nosotros a usar aviones, ni helicópteros, vamos  a seguir recorriendo al país a ras de tierra, vamos a ahorrar, eso es lo que nos va a permitir tener presupuesto, 500 mil (millones de pesos) que se va a ahorrar por combatir la corrupción, y calculamos unos 300 mil (millones de pesos) por el plan de austeridad, vamos a tener disponibles desde el primer año 800 mil millones  (de pesos)”, describió.

Informó que habrá becas a 2 millones 600 mil jóvenes para que estudien y trabajan, y la inversión al programa será de 110 mil millones de pesos al año, se ganará mucho, porque se sacará adelante a los jóvenes, se evitará que tomen el camino de la delincuencia.

“Hoy viene en información en los periódicos que en el mes de octubre fue el mes de más violencia en el país en los últimos tiempos 74 homicidios diarios, en los sismos que conmovieron a todo el país y al mundo perdieron la vida lamentablemente poco más de 400 personas, pero diariamente son asesinados 74 personas, en una semana por  la violencia pierde la vida todos los que fallecieron en los sismos”, indicó.

Expresó que es gravísimo, los mexicanos no se pueden acostumbrar, ni perder la capacidad de asombro y de preocupación, y para ello se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se enfrenta con el mal.

“Es un inhumano se abandona a los  jóvenes y ya cuando el joven toma el camino de la conducta antisocial se les acribilla, se les masacra. ¿Qué es una masacre?, que es lo que han venido aplicando para querer resolver el problema de la inseguridad, es cuando no queda nadie vivo, que se remata a todos, ya no vamos a seguir con esa estrategia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, precisó.

Mencionó que el programa de apoyo a la juventud se puede resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”, y comentó a los maestros que una vez triunfe MORENA en 2018, se cancelará la mal llamada reforma educativa, ni siquiera es una reforma laboral, fue un mecanismo para someter al magisterio y no hay resultados.

Al recordar que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dijo que López Obrador está en contra de la reforma educativa, porque quiere que siga vendiendo las plazas en el magisterio, el presidente del CEN de MORENA expresó que el único que vendió plazas es el subsecretario de Educación, Otto Granados –quien fue gobernador de Aguascalientes, corrupto, salinista—vendió la plaza de toros.

“Sencillamente nosotros no queremos que se le impida al maestro ejercer sus derechos y en esto vamos a buscar la conciliación con el magisterio, no se va a imponer nada, sí va a haber una reforma para mejorar la calidad de la enseñanza, pero va a hacer mediante consenso, de común acuerdo con maestros y padres de familia, no va a ser punitiva, autoritaria”, profundizó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en La Huerta distrito de Autlán de Navarro, Jalisco. Para mañana, visitará el Grullo y Ameca distrito de Autlán de Navarro, Jalisco.

*****

Janos
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO al Congreso Nacional de MORENA el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional

  Boletín 017-321

Descargar: b17-321

Paquimé, Chihuahua, 18 de noviembre de 2017

 

  • Presentará el Plan de Desarrollo 2018-2024
  • Se pondrá a consulta para que mexicanos aporten ideas y debatan

A través de un video en Facebook, Andrés Manuel López Obrador convocó al Congreso Nacional de MORENA, que se celebrará el lunes 20 de noviembre, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

“Desde Paquimé, Chihuahua, les hago una invitación para que nos acompañen en esta fecha histórica, desde las 11 de la mañana nos vamos a reunir y están invitados. El propósito es presentar el Plan de Desarrollo 2018-2024 que han elaborado empresarios, intelectuales, representantes de organizaciones sociales”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en la elaboración del Plan de Desarrollo participaron alrededor de 200 personas, no militantes de MORENA.

Anunció que se presentará el documento y se pondrá a consulta, a través de redes sociales, para que todos los mexicanos que tengan algo que aportar, quieran ayudar o debatir sobre las ideas del documento, lo puedan hacer.

“Es un documento perfectible, de modo que, en la campaña de 2018 ya se tenga el definitivo para llevar a la práctica esas ideas del 2018 al 2024”, añadió.

Durante su participación en asamblea informativa en Janos, Chihuahua, insistió en la importancia de visitar cada pueblo de México para informar sobre la crisis de inseguridad, de violencia, “una situación terrible, decadente”.

Sobre lo anterior, sostuvo que más que hablar de lo que sucede, es necesario hablar de lo que se puede hacer para resolver el problema.

El principal problema de México, reiteró, es la corrupción y acabando con ese mal se puede sacar al país del atraso. “Esa es la fórmula, no está complicado, claro que nos presentan un panorama distinto y nos hacen creer que es muy difícil, hasta los académicos”.

Lamentó que México, según una encuesta reciente, es el país más corrupto de todo el continente americano: “es penoso que seamos el primer lugar, está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, como Suecia, Dinamarca, Finlandia o Noruega”.

Durante el segundo día de gira en Chihuahua, comentó que en el país la clase mayoritaria es la clase pobre.

“¿Qué sería de los potentados de México sin Salinas? Les dio a sus amigos las empresas públicas, bancos, teléfonos de México, las minas, los ferrocarriles, los aeropuertos. Algunos hicieron sus fortunas sin apoyo del gobierno, pero la mayoría se hicieron inmensamente ricos al amparo del poder público”, aseguró.

Mientras, dijo, la clase media está destruida y abajo de la pirámide, millones de pobres: 70 millones, se encuentran una monstruosa desigualdad.

López Obrador sostuvo que, además de lo anterior, se roban el dinero del presupuesto público, aprobado por la Cámara de Diputados, que este año es de 5 billones de pesos.

“MORENA tiene como propósito luchar por un cambio verdadero, acabar con la corrupción, para que no confundan como “si se fuéramos los políticos corruptos de siempre. Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Aplaudió que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República por lo que hay condiciones inmejorables para triunfar el próximo 1 de julio. “Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos”, insistió.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Nuevas Casas Grandes y Villa Ahumada, Chihuahua. El lunes 20 de noviembre presentará Plan de Desarrollo Nacional 2018-2024 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a las 11 de la mañana.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Vale más tarde que nunca” que gobierno de México dio a conocer las 11 medidas para ayudar a migrantes mexicanos en EU: AMLO

                  Boletín 016-226

Descargar: b16-226

Cadereyta, Querétaro, 17 de noviembre de 2016

 

“Vale más tarde que nunca” que gobierno de México dio a conocer las 11 medidas para ayudar a migrantes mexicanos en EU: AMLO

 

  • López Obrador expresa que será respetuoso de las decisiones y de la independencia del Banco de México, aún con la manera en que actúan
  • Informa que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de MORENA en la Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que vale más tarde que nunca que el gobierno de México haya dado a conocer una plan con 11 medidas para ayudar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Que bien que se está volteando a ver a los paisanos migrantes, porque desde los gobiernos del PAN se ha ignorado a los migrantes, a nuestros paisanos. (Felipe) Calderón no hizo nada por defender, por proteger a los migrantes y lo mismo (Enrique) Peña”, manifestó al decir que ve bien todo lo que se haga por proteger a los paisanos.

Al conceder una entrevista en Cadereyta, enfatizó que ahora que el gobierno mexicano anunció que se va a proteger a los paisanos, “yo lo veo bien, porque repito más tarde que nunca”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que empresarios mexicanos y estadounidenses que van a evaluar los primeros 100 días de Donald Trump, porque ven que va en serio la cuestión del Tratado Libre Comercio, López Obrador pidió esperar y no adelantar vísperas.

“Yo dije desde hace algún tiempo que una cosa es ser candidato y otra cosa es ocupar la presidencia de un país, son cuestiones distintas. Yo he estado pendiente de lo que se está sosteniendo, después de la elección, el señor Trump y ya es otro el discurso”, comentó.

Señaló que ha suavizado el discurso de Donald Trump, porque son circunstancias distintas y recordó que en la noche de la elección de Estados Unidos pidió tener calma, estar los mexicanos muy conscientes, internalizar que “somos parte de un país libre, independiente, soberano, que no dependemos de ningún gobierno extranjero”.

Añadió que existen principios básicos el de la no intervención, el de la autodeterminación de los pueblos, el de la cooperación para el desarrollo.

Dijo que hay que esperar a los hechos, porque la política son palabras y hechos, lo más importante son las acciones, porque todavía no ha habido los hechos.

Informó que hoy fue publicada una declaración del presidente Barack Obama, palabras más palabras menos: “soy distinto, diametralmente opuesto a la manera de pensar del próximo presidente de Estados Unidos, soy distinto, somos opuestos, no nos  parecemos políticamente en nada, pero por encima de las personas está la democracia”.

Rememoró que en el 2006, cuando le robaron la Presidencia, no pensaron así ni Fox, ni Calderón, ni los integrantes de la mafia del poder, no respetaron la voluntad de los ciudadanos. “En el 2006 hicieron un fraude, porque supuestamente yo era un peligro para México, qué clase de demócratas son, son unos falsarios, reverendos hipócritas”.

Anotó que ojalá que lean ayer lo que dijo Obama, es un tengan para que aprendan.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será la relación que tendrá México con Estados Unidos,  a partir del 2018, López Obrador sostuvo que habrá una relación de respeto, se convencerá que se necesita una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo.

“Más que muros o deportaciones, se requiere que haya empleo en México, trabajo en México, desarrollo en México para que de esa manera no tengan los mexicanos necesidad de irse a trabajar a Estados Unidos”, detalló al mencionar que si hay bienestar en México no hará falta ningún muro o deportaciones.

Planteó que MORENA no planteará acciones que lleven el propósito de utilizar la fuerza, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón”, y  siempre va a proteger a los migrantes paisanos.

Al preguntar los reporteros si en el 2018 respetaría la autonomía de las decisiones del Banco de México, López Obrador contestó que será respetuoso de las decisiones y de la independencia del Banco de México, aún con la manera en que actúan, porque le falta sensibilidad política y conocimiento de la historia.

“El actual director del Banco de México, creo que el mismo día de la elección en Estados Unidos se atrevió a decir que si ganaba Trump iba a haber un huracán, eso no lo debió decir nadie, pero menos el director del Banco de México, porque cualquier autoridad lo que tiene que buscar es llamar a la calma, a que no haya nerviosismos, a dar confianza a los migrantes, a sus familiares a estar con ellos, y dar confianza a los inversionistas”, criticó.

En otro tema, informó que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de MORENA en la Ciudad de México para evaluar el avance en la organización, como se va en la construcción de los comités de MORENA y se dará a conocer los lineamientos básicos para la transformación de México.

Explicó que el próximo domingo se informarán las propuestas que tiene MORENA para sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y la incertidumbre. “MORENA es la esperanza, es la posibilidad de que cambien las cosas en el país”.

En una entrevista en San Juan del Río, Querétaro, López Obrador dijo que es necesario un cambio de régimen, no la alternancia, porque la alternancia no sirve, no resuelve, en la entidad se fue el PRI y llegó el del PAN, y es lo mismo, es gatopardismo, es la misma corrupción.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre  lo que dice el presidente del PAN, Ricardo Anaya que es un peligro para México, López Obrador respondió quién es ese, ¡ah! un aprendiz del mafioso, no, no tengo opinión.

Sobre el cambio de imagen en los spots del PAN, dijo que a MORENA les atacan todos, pero no les va a funcionar.

En otro tema, apuntó que el problema de México es el predominio de una mafia de poder que encabeza Carlos Salinas y se integra por Vicente Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, entre otros, pero hay niveles.

Los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya, están en el segundo nivel, hablando en términos de béisbol no juegan en grandes ligas, es lo que se puede llamar liga triple A o en segunda división.

Comentó que se tiene que debatir con los jefes de la mafia del poder, no con los achichincles, “y les vamos a ganar, porque la tercera es la vencida”.

Sobre el llamado a debatir de los dirigentes del tricolor y del blanquiazul, Andrés Manuel López Obrador recordó que mandó a decirles que le presenten una carta firmada  por Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia del poder, en el sentido de que él los autoriza para que ellos hablen en nombre de la mafia del poder.

“Ahora me llama mucho la atención, no sé qué tienen que están utilizando todos los tiempos del PRI y del PAN para atacarnos en radio y televisión, les ordena Salinas, Fox y Calderón que nos ataquen. Si usted prende la radio y la televisión ahí  sale el del PAN que es un aprendiz de mafioso y el del PRI sale también a atacarlo, entonces sí es miedo”, explicó.

Mandó a decir que se serenen, que ya no se coman sus largas uñas, que no va a pasar nada, solo los vamos a hacer a un lado y va a gobernar el pueblo.

En entrevista, y al preguntar los reporteros que si le produce alguna sensación que ayer la panista Margarita Zavala haya presentado un libro, López Obrador respondió: “que ninguna”.

Dijo que en Querétaro y en el país hay muchas personas esperanzadas, porque quieren que las cosas mejores y llevan a muchos a participar en MORENA.

Aseguró que no defraudará a los ciudadanos, porque tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al iniciar una gira por 3 días en Querétaro, el presidente del CEN de  MORENA llamó a los queretanos a prepararse para el 2018, porque solo faltan 19 meses  para que termine la pesadilla en que viven los mexicanos.

“Todos podemos ayudar, creando los comités de MORENA en cada sección”, indicó al explicar que cada comité debe tener 8 personas que se encarguen de informar a los ciudadanos sobre MORENA y entregar el periódico Regeneración cada mes.

Sostuvo que se tiene que orientar a las personas, porque los de la mafia del poder van a tratar de comprar los votos, en el 2018, y lo han hecho en otras ocasiones: primero empobrecen al pueblo, cuando hay elecciones compran los votos: 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo.

“Son lo mismo PRI, PAN, hasta en eso, lo que buscan es el poder por el poder, los mueve la ambición al dinero. Nosotros tenemos que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, eso que dan no solo es antimoral”, manifestó.

Y por ello, expresó, se tienen que orientar a la gente, porque MORENA obtiene los votos en las ciudades y puso de ejemplo que MORENA ganó en las últimas elecciones en la Ciudad de México.

Señaló, que MORENA que es un partido político para ayudar, atender y escuchar a todos, pero la preferencia siempre se le da a la gente humilde y pobre, pero por la compra del voto en las comunidades más pobres arrasa el PRI y el PAN por las despensas, las migajas que les entregan.

“Tenemos que hacer mucha labor para informar a la gente, que no vendan su libertad, su dignidad, que no vendan el voto, que no vendan el futuro de los hijos, de las nuevas generaciones y para eso se requiere de mucha organización”, detalló.

Sostuvo que todos juntos lograrán el cambio en el 2018 y se tiene que atender la organización de MORENA para evitar la compra del voto, porque a la mafia del poder ya no les va a funcionar: la guerra sucia, que repitan que  es un peligro para México.

Pidió la unidad de las personas de Cadereyta y Querétaro, porque quienes se creen amos y señores de México son quienes dañan a todo el pueblo y puso de ejemplo que si aumentan la gasolina afectan a todos.

Indicó que ya está el litro de la gasolina en 14 pesos, y amenazaron que se iban a aumentar 3 pesos más, a diferencia,  Estados Unidos que cuesta 10 pesos el litro de gasolina y el salario es 10 veces mayor a lo que gana un trabajador mexicano.

Acompañado por presidente de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel, López Obrador  recordó que el PRI y el PAN aprobaron los aumentos de gasolinas, la llamada reforma energética.

Llamó a mantener las puertas abiertas de MORENA para mujeres y hombres de buena voluntad, porque el partido político no es de nadie, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad.

“Si las personas tienen buena voluntad, vamos juntos a unirnos, a acabar con el régimen de corrupción”, dijo al señalar que si se quieren pelear que se peleen con los traidores a la patria son Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, y Felipe Calderón.

López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018, que será universal la pensión para los adultos mayores y cada adulto mayor  recibirá mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México.

En San Juan del Río, Querétaro, López Obrador denunció que al gobierno estatal lo están maiceando nada más para sembrar cizaña, porque a los de la mafia del poder les preocupa que gane MORENA, y no les importa si gana el PRI o el PAN, porque son lo mismo.

Hizo un llamado a la unidad, una alianza amplia de todo el pueblo para enfrentar a la mafia del poder, hacerlos a un lado, y salvar a México, y si tienen muchas ganas de pelear, levanten la mira, hay que pelearse con los de arriba, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña o con el gobernador Francisco Domínguez.

En Querétaro, Querétaro, dio una entrevista y los reporteros preguntaron su opinión que si el tema de Guillermo Padrés se cierra ya con al auto de formal prisión, López Obrador señaló que son chivos expiatorios tanto Padrés como Javier Duarte para tratar de engañar a la gente que ahora sí se va a combatir la corrupción, cuando son muchos los corruptos del PRI y del PAN.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador participará en reuniones informativas en los municipios: Polotitlán, Huehuetoca y Tepozotlán, Estado de México

 

*****