Browsing Tag

Congreso Estatal Durango

Durango, Durango 3
Boletines, Comunicados,

Algunos gobernadores se reúnen con el ladronzuelo de Peña por necesidad; nosotros no, porque somos libres: AMLO

Boletín c-046

Durango, Durango a 25 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que Andrés Manuel López Obrador concedió a los representantes de los medios de comunicación previo al Congreso Estatal de MORENA en Durango

 P: Inaudible

R: Estamos en una primera etapa, en este recomenzar que está ahora organizando MORENA. Está preguntando si quieren los ciudadanos que MORENA sea partido o siga como asociación civil. Vamos a tener el Congreso el 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México y ahí se va a decidir sobre  lo será la política de MORENA.

Les quiero decir dos cosas, primero, que MORENA va a seguir siendo la esperanza para millones de mexicanos. Va a seguir defendiendo al pueblo, a la nación. Sobre todo ahora que arribó esta mafia manejada por Salinas de Gortari, que nada bueno se puede esperar de ellos. Y vamos a seguir defendiendo a la gente y vamos a seguir defendiendo a la Nación porque estos mafiosos no tienen llenadera. Nada más los mueve la ambición al dinero, al poder por el poder. Ya estamos viendo como ahora están impulsando conjuntamente el PRI y el PAN, que son lo mismo, la reforma laboral para afectar a los trabajadores; ahora lo que sigue para noviembre, esto lo quiero subrayar aquí en Durango, están buscando aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento.

P: ¿En general?

R: En general. No me han querido responder a esto que estoy señalando. Se quedan callados porque yo tengo la información que esto es lo que están tramando. Quieren aumentar el IVA, repito del 16 al 22 por ciento.

P: ¿A propuesta de quién?

R: Del PRIAN, de Peña Nieto, que no es mas que un pelele de la mafia del poder. Está queriendo que se lleve a cabo esta alza, este incremento en los impuestos porque deben hacerlo con la nueva ley de ingresos. Que va a entrar en noviembre. Tenemos esta información. Y luego van a seguir porque ya hicieron el compromiso de entregar el petróleo, que es de los mexicanos a extranjeros.

Nosotros no vamos a permitir: ni el aumento del IVA, ni el aumento de impuestos, ni la entrega del petróleo.

P: Qué harán ustedes?

R: Esto que estoy planteando, no lo vamos a permitir.

P: ¿Qué acciones se tomarán?

R: Las que sean necesarias, siempre por la vía pacífica, por eso nos estamos organizando.

P: Los integrantes del PRD que asistieron con Peña Nieto… Les recomendó que se cuidaran la bolsa para que no les fueran a robar la cartera.  Pero salieron muy felices.

R: A lo mejor no les robó la cartera, no sé que otra cosa les haya hecho. Pero Peña Nieto es un ladronzuelo al servicio de la mafia. Yo entiendo que algunos gobernadores tienen que reunirse con él por necesidad, nosotros no, nosotros somos libres. Y hemos pintado nuestra raya, no queremos ninguna relación con la mafia del poder.

P: ¿Y qué opina de los que se reunieron con él?

R: Esa es decisión de cada quien. Nada más en el caso de nosotros decirles que somos libres. Yo no tengo relación partidista ni con el PRD, ni con el PT ni con el Movimiento Ciudadano. Seguimos siendo amigos pero yo estoy dedicado a la organización de MORENA y con ningún gobernador tenemos compromisos. El único compromiso que tiene MORENA es con el pueblo de México. El único amo de MORENA es  el pueblo de México.

P: ¿Dejarán de ser libres estos gobernadores?

R: No voy a contestar eso porque no quiero que eso sea la nota. Mejor diga usted que vine a decir a Durango que la mafia del poder y el ladronzuelo de Peña pretenden aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento. es mi sugerencia.

P: ¿Lo resistirán los mexicanos?

R: Yo creo que la gente no va a permitir que sigan empobreciendo al pueblo. Que es lo que ha originado toda esta situación de inseguridad y violencia. Es la mafia del poder, hablo de esta manera porque han hecho mucho daño a todos. Por la ambición de este grupo es que no hay tranquilidad, ni seguridad pública en México. Ellos son los responsables de esta decadencia, le han cancelado el futuro a millones de mexicanos.

Aquí en Durango es muy evidente, han empobrecido a su pueblo. Es uno de los estados con mas marginación, con más pobreza. Ahora que pasaron las elecciones aquí en Durango compraron los votos, traficando con la pobreza de la gente. Por eso ya no es tiempo para hablar con medias tintas, ya hay que llamar a las cosas por su nombre.

P: Manuel Espino intenta crear un partido, ¿cuál es su opinión?

R: No tengo opinión sobre eso, cada quien es libre.

P: Sobre la reforma laboral que vuelve al Congreso…

R: Ojalá  se revise completa y se rechace lo que están pretendiendo, este pago a los trabajadores por hora. De siete pesos por hora.

P: Dicen los diputados del PRI y el PAN que no es ese el pago por hora…

R: Tienen que aclararlo bien porque Calderón envió la iniciativa a la Cámara de Diputados, y yo no digo mentiras,  con esa intención de pagar treinta pesos, cuatro horas, ni para el pasaje del trabajador.  En la Cámara la modificaron, o ese artículo en particular, que es el  ochenta y tres y le pusieron un añadido, un agregado de que aunque se contrate por hora, se tiene que pagar la jornada completa; pero es ambiguo porque se establece que lo tiene acordar el patrón con el trabajador y eso tiene que ser algo que se evite por ley, o que se establezca por ley de que no se pueden cometer injusticias como la de pagar siete cincuenta por hora. Eso tiene que ser muy claro en la legislación. Y no es que estemos en contra de que se pague por hora, si el salario mínimo fuese como en Estados Unidos, diez veces superior al de México, no habría problema. Pero aquí es un salario de sesenta pesos, que no alcanza ni siquiera para lo más indispensable. Entonces por eso este tema se tiene que tratar. Se tiene que tratar el tema de la subcontratación, de la contratación de trabajadores a prueba hasta por seis meses y después a los seis meses despedirlos sin ningún derecho. Todo esto se tiene que revisar de nuevo.

P: ¿Qué pasa si se va a la congeladora…?

R: No perjudicaría en nada.

P: ¿Es lo mejor?

R: Sí, porque esa legislación si se aprueba en los términos en los que está es dañina, no solo para el trabajador, también para los empresarios. Es falso, es una falacia, es una mentira el que con esa ley se van a generar empleos. Esa ley ni genera empleos, ni genera bienestar, por el contrario, lo que produce es más pobreza y también más resentimiento social.

P: ¿Tienen que rehacer la ley entonces?

R: Que la modifiquen y si no llegan a acuerdos es mejor que no se apruebe porque aprobarla en los términos en que está daña al pueblo de México.

P: Qué les diría a los duranguenses ahora que llega con MORENA?

R: Que tengan confianza, nosotros vamos a seguir luchando, no vamos a dejar solo al pueblo de Durango, ni al pueblo de México. Vamos a seguir luchando para una verdadera transformación. Hasta abolir este régimen de corrupción de injusticias, de privilegios. Este régimen que tanto dolor, tanto sufrimiento le produce al pueblo de Durango y al pueblo de México.

P: ¿No habrá familia feliz en MORENA?

R: No va a haber nepotismo, ni amiguismo, ni sectarismo, ninguna de esas lacras de la política, ni tampoco MORENA va a estar subordinada al gobernador, que quede claro.

 

 ∞∞∞∞∞

Descargar archivo: c-046