Browsing Tag

compromisos

983B3F84-2FFC-41AD-86C0-751878D54335
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que buscará a Ricardo Monreal para transformar al país y que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI

                                Boletín 017-312

Descargar: b17-312

Villanueva, Zacatecas, 05 de noviembre de 2017 

  • Si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”, sostiene
  • En MORENA se eligen a los coordinadores mediante a encuestas a diferencia del MC-PAN-PRD, destaca López Obrador
  • Llama a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder
  • Pide tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches

En entrevista que concedió en Villanueva, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o ni al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México.

 

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento que le haría a Ricardo Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que “seguir luchando, seguir luchando para lograr la transformación de México”.

Sin embargo, sostuvo, Ricardo Monreal ayuda mucho al movimiento y si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”.

A la pregunta de los reporteros que si Monreal no será candidato en la Ciudad de México, López Obrador contestó que “ya el proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones”.

Manifestó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque ellos sufren de una campaña de desprestigio y de persecución. Recordó que el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó a Enrique Peña, dio la orden de perseguir a dirigentes petistas.

A la pregunta que si no afectará Félix Salgado Macedonio en su andar por Guerrero, López Obrador expresó que no, porque lo decidieron los guerrerenses, eso es lo que no entienden los de la mafia del poder y sus achichincles, piensan que son imposiciones, son procesos democráticos, hacen encuestas de acuerdo a los estatutos y por eso se elige a los coordinadores.

“Hoy viene una columna de  Pardinas que es un achichincle de Claudio X. González, cuestionándonos, lo entendemos, porque él está apoyando al llamado frente opositor, él está ayudando al PAN, porque trabaja con Claudio X. González, es un periodista deshonesto este señor”, expresó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador destacó que a diferencia del PRI y de la alianza de la promiscuidad política MC-PAN-PRD, en MORENA se eligen a los coordinadores mediante encuestas, de acuerdo a los estatutos, es decir, decide la gente y se actúa con legalidad,  no como opina el deshonesto Juan E. Pardinas, achichincle del salinista Claudio X. González.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó a los coordinadores de Organización de MORENA en Jalisco: Carlos Lomelí, quien ganó la encuesta, y Antonio Pérez, quien es el papá del piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez.

Informó que habrá comicios para elegir a los presidentes municipales de los 125 municipios de Jalisco, así como para renovar a diputados federales y senadores, en su tiempo, “no podemos hablar de esos asuntos para que no nos vayan a cepillar como se dice en el béisbol”.

“Ahí les dejo este mensaje porque los del PRI, PAN, el Movimiento Ciudadano que es lo mismo, es la misma corrupción, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, tienen el control de la mayoría de los medios de información en Jalisco”, expuso.

Comentó que lleva ya dos días recorriendo Jalisco y no han sacado ni un renglón en los periódicos, ni un comentario en la radio, ni una sola opinión en la televisión, “entonces bendita las redes sociales que podemos transmitirles este mensaje”, expresó.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Villanueva, Andrés Manuel López Obrador explicó que en su momento, cuando MORENA decida sus candidaturas en Zacatecas serán por medición, va a ser por encuesta, “no va a haber imposición, va a ser el que esté mejor posicionado, el que no salga, pero realmente tiene convicciones y quiere apoyar va a tener oportunidad de apoyar”.

Dejó en claro que MORENA es para luchar por el pueblo, es para buscar la unidad y lograr entre todos y desde abajo la transformación del país y pidió a los dirigentes de MORENA en Zacatecas que se pongan a trabajar, que no se confíen, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

Manifestó que MORENA va muy bien en todo el país, que está  avanzando MORENA como ningún otro partido. En las encuestas que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fueran las elecciones en el 2018, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar con mucha ventaja, como 15 puntos arriba.

Señaló que MORENA está arriba en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Querétaro, Jalisco y ya ni hablar en el centro del país o el sur-sureste, “estamos en algunos estados del sureste hasta 4 a 1 de ventaja”.

Llamó a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, están preocupadísimos, nerviosísimos, tramando qué es lo que van a hacer para evitar el cambio en el país, entonces por eso no  nos podemos confiar, tenemos que fortalecer la organización, tener los comités de MORENA”.

López Obrador detalló desde el viernes comenzó una nueva gira por municipios de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y estará en Aguascalientes para informar y alentar para lograr entre todos y desde abajo un verdadero cambio, una transformación.

Pidió tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches, nada de prepotencia, de fantochería en el gobierno, el poder es humildad.

“No vamos a viajar en aviones privados, en helicópteros privados, no van a haber sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, vamos a cancelar lo de las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, dijo.

Otro compromiso, apuntó, se le dará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que estudien la universidad y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, los dueños de empresas, de comercios, agricultores y ganaderos serán tutores que contratarán a jóvenes como aprendices para que se capaciten en todas las actividades productivas y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes.

Resumió el programa en una sola frase: becarios sí, sicarios no y refrendó el compromiso de que se cancelará la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y los medicamentos serán gratuitos en centros de salud y hospitales.

Mencionó que además aumentará la pensión a adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir, recibirá mil 200 pesos mensuales desde el primero de diciembre del 2018 y lo mismo pasará con las personas capacidades diferentes. Asimismo, explicó que se apoyará a los productores, a poyar el campo, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo.

Prosiguió se apoyará a los ganaderos, porque se va a dar créditos a la palabra en ganado: novillonas, vacas, créditos sin intereses a tres, cuatro, seis años, para que los productores paguen con las crías, durante el sexenio se dará crédito para 2 millones de cabezas de ganado, se repoblará con ganado a ejidos, pequeñas propiedades que ahora están abandonados.

Aseguró que al combatir la corrupción, alcanzará el presupuesto para lograr los compromisos, no como ahora que hay presupuesto que es de 5 billones de pesos al año, pero los políticos corrupto se lo roban y el dinero no llega al pueblo.

El presidente del CEN de MORENA agradeció la compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Fernando Arriaga, de la diputada federal Mariana Trejo, diputado de MORENA, Omar Carrera, José Narro, Santiago Domínguez, Saúl Monreal y David Monreal.

Lamentó que en esta ocasión no pueda visitar la zona arqueológica “La Quemada”, ubicada en el municipio Villanueva, porque es algo sublime, bellísimo el ir y se comprometió que regresará y se dará tiempo para acudir al lugar.

López Obrador estuvo en Tabasco, Zacatecas y visitará en Calvillo, Aguascalientes. Para mañana, acudirá a los Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa y Nochistlán, Zacatecas.

*****