Browsing Tag

compra del voto

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si apoyar a los pobres es ser populista y ser mesiánico es combatir la compra del voto que me apunten: AMLO

  Boletín 017-218

Descargar: b17-218

Tenancingo, Estado de México, 16 de mayo de 2017

 

 

  • Pide a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus mensajes que le digan a la gente que la compra del voto es pecado social
  • El presidente del CEN de MORENA hace un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad”

Para quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un Peligro para México, un populista y un mesiánico Andrés Manuel López Obrador respondió que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

Pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo duce que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.

Desde Tenancingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.

Alertó que a los corruptos les queda como recurso último, como tabla de salvación: fraude y compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos; no hay agua, pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente.

Dijo que cuando lleguen los mañosos para hacer la listas, les digan vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que les dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”.

Subrayó que es como el cielo y la tierra: un militante del PRI de Tenancingo y Alfredo Del Mazo, así como Enrique Peña, es distinto, para qué va a seguir el militante del PRI sirviendo de escalera a estos corruptos ambiciosos, hay que unirse todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero”, enfatizó.

Aclaró que los de la mafia del poder no se van a unir a MORENA, y aunque ellos quisieran inscribirse a MORENA, se les dice no como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, pero si hay militante del PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas en MORENA para luchar juntos por la transformación del país.

Para los de la mafia del poder, sus voceros, intelectuales orgánicos, alcahuetes, que dicen que no va a alcanzar para financiar lo que propone Andrés Manuel López Obrador en el nuevo proyecto para sacar al país que plantea en el nuevo libro: “2018, La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, López Obrador les responde claro que va a alcanzar, porque no habrá corrupción, se cortará el copete de privilegios en el gobierno.

Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, “no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender”.

Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad. Adelantó que el Estado Mayor Presidencial va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, no van a proteger al presidente, porque el que lucha la justicia, no tiene nada que temer.

Sostuvo que van a cambiar las cosas, porque habrá: austeridad republicana y combate a la corrupción, se va a poner orden.

Propuso que no se haga lo que llevó a cabo Felipe Calderón de despedir a miles de trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro,  “y eso nunca jamás se va a volver a hacer, si el gobierno está en manos de MORENA, vamos a crear empleos, vamos a garantizar el derecho del pueblo al estado de bienestar, seguridad desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba” como se aplica en países europeos.

Dijo que se mejorará la situación del país si se combate la corrupción a partir de evitar que los políticos corruptos  se roben el 10 por ciento del presupuesto, además no habrá desempleos en el país.

Tocó el tema sobre que la denuncia el robo de la gasolina, el llamado huachicolero, sí  hay ordeña de ductos desde luego, pero “el huachicoleo más grande es el que se autoriza desde arriba, saben no es la ordeña de los ductos, salen las pipas de las refinerías de las 10 a las 4 de la mañana, de 200 a 300 pipas diarias, y eso tiene que ver con el bandidaje oficial, ese es el problema de México, la corrupción”.

En el según día de gira para apoyar a la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador explicó que la entidad mexiquense hay un contraste con la maestra Delfina  y Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papa gobernador y ahora el nieto, parece una Monarquía, no, México es una República democrática, es el pueblo el que elige.

Alfredo Del Mazo, describió, es un “fifí”, en sus espectaculares dice: “mano dura”, si fuese mano dura, lo primero que tendría que hacer es enjuiciar a todos los políticos corruptos del Estado de México, eso es mano firme.

Subrayó que la entidad mexiquense es el estado con más violencia, solo que todo está tapado, es terrible lo que sucede: homicidios, robos a domicilios, en el transporte público, secuestros, se vive una situación de terror y “ahí viene este fifí a decir que ellos van a resolver el problema, si ellos son parte del problema, el problema lo va a resolver la maestra Delfina que va a ser la próxima gobernadora”.

Pidió a los mexiquenses que no se preocupen, porque no les van  a fallar, ya lleva 40 años en la lucha por la transformación del país y siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, no es corrupto y ha resistido todas las tentaciones del poder, no cambia, no lo atonta el poder, no lucha por la ambición al dinero, ni por cargos, lucha por ideales  y principios.

“Ahora nos han querido manchar, no pasa nada, no nos han hecho nada, salimos siempre de la calumnia ilesos, porque tenemos nuestra conciencia tranquila, porque no somos corruptos, si fuésemos como ellos ya nos hubiesen acabado, no han podido, nuestro escudo, nuestra protección es la honestidad, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, todos los otros partidos son paleros, están al servicio de la mafia del poder, solo están para simular, engañar que hay democracia en México, que hay lo que llaman alternancia.

Los 100 potentados que se creen amos y señores de México tienen en sus manos al PRI, al PAN, a otros partidos, cuando se les va cayendo un partido levantan a otro para engañar que va a haber un cambio, añadió al poner como ejemplo que está en picada el PRI en el país, ahora levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, y así se la quieren llevar eternamente engañando.

Expuso que todos esos partidos son lo mismo: es el PRIAN, apergollaron al PRD, al Movimiento Ciudadano, al PT, desde luego al Verde, Nueva Tranza, puro partido alcahuete de la mafia el poder y hay otro partido es MORENA.

Manifestó que los de la mafia del poder todavía no pueden elegir a su candidato para el 2018, porque no crecen sus 10 prospectos que tienen en el PRI, en el PAN, en los llamados independientes.

Tienen, agregó, a los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer;  de Hacienda, José Antonio Meade; al Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien “compró” una casa en Malinalco a el empresario Armando Hinojosa.

Hasta el de Salud, sostuvo, José Narro, a quien lo exhibieron, porque fue al Estado de México para repartir certificados de salud, “lo tienen como matraquero del PRI; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 Y en el caso del PAN, detalló, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque Calderón quiere  relegirse; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien es un aprendiz de mafioso; el ex gobernador corrupto de Puebla, Rafael Moreno Valle y otros son el gobernador de Nuevo León, ex candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Son como 10, pero  les vamos a ganar a todos juntos. En las encuestas y eso es lo que los trae muy preocupados, cuando les preguntan a la gente: si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y aquí en el Estado de México lo mismo”, expuso.

Manifestó que conmueve cuando la maestra Delfina Gómez dice que es una hija de un maestro albañil y una ama de casa, “por eso no me quieren, bueno esa maestra es la que va  ser gobernadora en el Estado de México, por voluntad del pueblo”.

Aseguró que es muy interesante lo que sucede en el Estado de México, porque aquí se inicia la transformación del país, se va a escribir la introducción, el prólogo de la obra de transformación que va a continuar hasta que se saque al pueblo de la pobreza y de la marginación, se acabe por completo con la corrupción que impera en el país.

Señaló que no se acaban de poner de acuerdo arriba, en la mafia del poder, ahí andan haciendo reuniones: Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández,  Fernando Senderos, entre otros, personajes que ni siquiera sabe el pueblo que existe, pero esos son los que realmente mandan, “son los que mueven los hilos”.

Recordó que hace seis años, los de la mafia del poder ya tenían hasta las nubes a Enrique Peña Nieto, porque engañaron con una campaña publicitaria, fue como una telenovela, un personaje vacío, que no conoce la historia, que no la leído, muy limitado, lo encumbraron y aparecía en las encuestas hasta arriba, “miren el resultado”.

Comentó que a pesar de que México está en ruinas, que se ensañaron con el pueblo, con el país, que hay muchísima pobreza, inseguridad y violencia, “estos desalmados que no tienen llenadera, no quieren dejar de robar quieren mantener a como dé lugar al régimen corrupto”.

Indicó que los más ricos del Estado de México son quienes han estado de gobernadores: Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Alfredo Del Mazo González, Enrique Peña Nieto, el Hank González.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Metepec y estará en Toluca. Para mañana, recorrerá Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca, Estado de México.

*****

Tlaxcoapan, Hidalgo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el 2018 se construirán 5 refinerías en México: AMLO

Boletín 016-040

Descargar: b16-040

Tula de Allende, Hidalgo,  14 de febrero de 2016

  • Explica que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en el 2018 se construirá 5 refinerías, entre ella la Hidalgo, porque se necesita generar fuentes de trabajo, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio del hidrocarburo.

“Nosotros vamos a construir 5 refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesar en el país, porque necesitamos crear empleos”, dijo al explicar que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine, porque esta  zona está muy contaminada, es algo preocupante.

Indicó que en la región de Tula se han registrado muchas personas enfermas, sobre  todo de cáncer, por los altos niveles de contaminación que hay en la zona por las plantas que no tienen control de nada.

“Nosotros tenemos que apostar a lo que se conoce como desarrollo sustentable, tiene que haber producción, tiene que haber empleo, claro que tienen que haber industrias, tiene que haber desarrollo, pero al mismo tiempo  tenemos que cuidar el medio ambiente, porque eso significa la vida de los seres humanos”, sostuvo.

Explicó que el país produce el petróleo, la materia prima y como no se le da valor agregado, se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina. “La gasolina cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos con la diferencia en que Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más de lo que gana  un trabajador en nuestro país”.

Señaló que en Guatemala no tienen petróleo, y la gasolina es más barata en México, para que vean la gran corrupción que hay en el país.

Recordó que por el movimiento que encabeza, el panista Felipe Calderón tuvo que decir que se iba a construir una nueva refinería.

 Y ante dicho comentario del panista, López Obrador rememoró que declaró que “ojalá y me equivoque, pero va a terminar el gobierno de Calderón y no van a construir ni  siquiera la barda, y así fue dejó la barda de la refinería”.

Ahora, prosiguió, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto canceló  ya la construcción de la refinería.

Informó  que en México se construyeron seis refinerías y la última edificada fue en Salina Cruz en 1980, pero actualmente se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina, es como si vendiera la  naranja y se comprará el jugo de naranja en el país.

Dio a conocer que el 60 por ciento es lo que se compra de gasolina en el extranjero, ello se debe por el negocio que hay y por eso no se construyen más refinerías.

En otro tema, recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, es un cooperativista, un hombre íntegro y honesto, no tiene nada que ver con el candidato del PRI, Omar Fayad.

En las asambleas informativas en Tlaxcoapan y en Atotonilco de Tula, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que recorre  todos los pueblos y municipios del país para informar que se continúa con la lucha  para transformar a México, porque se necesita, no es solo ser opositor por opositor o ser rebeldes sin causa, ni es la ambición de los cargos.

Invitó a los hidalguenses a hacer historia y lograr, entre todos y desde abajo, sacar al país del atolladero que está y sacar al pueblo de la pobreza, la lucha  de MORENA por la cuarta transformación del país por la vía pacífica-electoral, a diferencia de las tres transformaciones pasadas como fueron La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Sostuvo que el cambio en México se logrará a partir  del despertar de las conciencias de millones de ciudadanos, y ya se está dando, ya hay una especie de  un acuerdo, de un consenso, hasta en los conservadores, que es necesario una transformación del régimen.

Puso de ejemplo que las encuestas cuando se le pregunta a la gente por qué candidato, por qué partido votarían si hoy fueran las elecciones de 2018, contestan que MORENA y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Aseguró que no se resolverá nada con la llamada alternancia, es decir, que está un partido en un periodo del gobierno, sale y entra otro partido, pero no cambia nada, y puso de ejemplo que en sus visitas por los municipios, se da cuenta quién gobierna, porque observa  que si gobierna el PAN todo lo pinta de azul.

Dijo que en Tlaxcala están hasta las banquetas pintadas de azul y agregó cuando gobierna el PRI el palacio municipal está pintado de  verde, blanco y rojo, cuando gobierna el PRD es de color amarillo que está pintado el ayuntamiento.

Sin embargo, comentó que el cambio de color  en los gobiernos no significa nada si no cambia la política económica, si se sigue robando lo que es el pueblo y lo que es de la nación.

Insistió que la alternancia no sirve de nada, porque eso es gatopardismo lo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y la mafia del poder ha sabido manejar bien esa situación.

“Cuando se le estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, hace poco intentaron levantar al Verde, no pudieron, ahora la apuesta es a los independientes que  son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, lo que no quieren es que triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Indicó que MORENA quiere es un cambio de régimen, un cambio de política económica, y lo que plantea es cortar de tajo con la corrupción que se acabe con la robadera, y eso es lo que los potentados que quieren.

Pidió a los hidalguenses a no acostarse en la hamaca para esperar en el 2018, porque MORENA está enfrentando una mafia, es un animal muy grande el que se tiene enfrente y se tiene que hacer mucha labor.

Solicitó tener presente que a los potentados le queda la compra de votos en las elecciones y ellos han podido cometer todo tipo de arbitrariedades, porque tienen dos pilares que sostienen este régimen corrupto: un muro es el manejo de los medios de comunicación y la compra del voto.

En otro tema, dijo que en el 2006 y en 2012 le robaron la Presidencia, Vicente Fox con el apoyo  del PRI impusieron a Felipe Calderón, ahí anda, mafiosillo, corrupto que convirtió al país en un cementerio, porque con él comenzó que causó muchas víctimas y en el 2012, los del PAN ayudaron a los del PRI, son lo mismo, Fox llamó a votar por Enrique Peña.

Señaló que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se ponen de acuerdo para mantener el régimen corrupto y de opresión, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Peña del PRI que Calderón del PAN.

Manifestó su optimismo que la tercera es la vencida, porque habrá el día a que la mafia del poder no le servirá ninguna trampa y ahora lo que se tiene que combatir en la compra del voto.

Recordó que ayer el Papa Francisco frente a la maleantada le dijo algo certero que cuando se opta por beneficiar una minoría, a costa del sufrimiento de las mayorías, se propicia pobreza y violencia.

Indicó que a los potentados les sirve la acción antidemocrática, porque trafican con la pobreza de la gente, porque lo que hacen compran votos en las zonas más pobres y por las circunstancias, los pobres votan por sus verdugos como el PRI, el PAN.

Comentó que MORENA puede estar arriba, pero la pregunta es: ¿va a aguantar la gente el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

“Por eso digo fácil no es, decía Nelson Mandela, que luchó 50 años por la libertad de su pueblo, de Sudáfrica, escribió una autobiografía que se llama ‘El largo camino hacia la libertad’, él luchó 50 años y estuvo 27 años preso, pero salió de la cárcel y liberó a su pueblo”.

Reiteró que fácil no es el cambio, pero sí se puede, sí sigue despertando conciencias, si es mucha gente ya no pueden y a lo que se aspira es que para el 18 sea todo un pueblo demandando el cambio y que se respete el voto.

Comentó que solo por la vía pacífica es como se puede cambiar al país, aunque hay otro camino que es la vía armada como fue el caso de Independencia, Reforma y la Revolución.

“No hay más que hacer conciencia en la gente, organizar al pueblo y la vía electoral, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas tenemos que ir a ganar, cuando haya cada vez más gente”, dijo.

Explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación en el país y la ventaja que tiene MORENA es de más de 10 puntos contra otros partidos políticos.

En otro tema, alertó que los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN van a presentar una iniciativa para privatizar  el agua en el nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

López Obrador planteó que es necesario terminar con la corrupción, de arriba para abajo, porque en Atotonilco hay una gran reserva de valores culturales, espirituales, hay el criterio de hacer el bien sin mirar a quien, y pidió a la gente a no pelearse por partidos políticos.

Dijo que ahora el gobierno federal afecta a los maestros con la llamada reforma educativa sean del SNTE o de la CNTE. En el pueblo no está el problema, al contrario está la solución.

Comentó que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera que el presidente municipal de Atotonilco, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, es que entre más encumbrados, más ladrones y por ello se tiene que limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo.

Puso un ejemplo de la corrupción que se padece en México: Enrique Peña dio un mal ejemplo a los integrantes de su gabinete, porque mientras se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018, serán vendidas las aeronaves, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó con la transformación del país habrá ahorros para el desarrollo de México y habrá autoridad moral y política para lograr el renacimiento del país.

Explicó que MORENA es un partido independiente, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad y sus puertas están abiertas para las personas que quieren realmente una transformación.

Dijo que la mafia del poder divulga que todos son iguales, porque quiere que la gente ya no participen y aclaró “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el  mismo costal, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Una ciudadana señaló que mientras los hidalguenses no se pongan las pilas y no se unan, las autoridades seguirán quedándose con el presupuesto que es del pueblo de Atotonilco de Tula, nunca darán cuentas claras ni construirán servicios públicos a favor de los ciudadanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes  de  Tepeji de Río y para mañana, estará en cuatro colonias  de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Santa María de la Paz 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se necesita voluntad para sancionar a quienes compran votos; no una reforma electoral con dedicatoria: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en asamblea informativa en Santa María de la Paz.

Comunicado b15-126

Descargar: b15-126

      Teúl de González Ortega, Zacatecas,  04 de sábado de 2015

  • López Obrador manifiesta su beneplácito que el Papa Francisco visite México en 2016,

Andrés Manuel López Obrador planteó que en vez que el PRI y el PAN realicen una reforma electoral con dedicatoria, se necesita tener voluntad para sancionar a quienes compran votos que es el principal problema que enfrenta MORENA, aunque es muy difícil, “es como pedirle peras al olmo”.

Informó que el 70 por ciento de los votos que obtienen el PRI, el PAN y el PRD son votos comprados y lo que da más coraje es que la gente humilde y pobre por las circunstancias,  por la compra del sufragio, votan por sus verdugos, por los partidos de la mafia del poder.

Expresó que el problema fundamental es la perversidad de los mañosos que primero empobrecen a la gente y luego trafican con la pobreza de las personas, es inmoral y algo lamentable que suceda.

Dejó en claro que MORENA no compra votos, no hay que generalizar, hay una tendencia de meter a todos los partidos en un mismo costal, “no, no somos iguales”, y lo que se puede hacer para enfrentar la compra del voto es ser estrictos en el cumplimiento de lo que establece la ley electoral.

Recordó que hubo impunidad en la elección del 2012, se probó que el PRI entregó tarjetas y compró  5 millones de votos para beneficiar a Peña Nieto, pero el Instituto Federal Electoral, actualmente INE, y el Tribunal Electoral protegieron a Enrique Peña.

Dio otro ejemplo que actualmente se investiga al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar que se le acusa de cometer delitos electorales cuando fue vocero y secretario de procesos electorales del Partido Verde y señaló que no procederá la sanción, porque la mafia del poder tiene que sacrificar, exhibir a alguien como un chivo expiatoria.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, a la conductora del programa “Atando Cabos”, Denise Maerker, que se transmitió, este día, por la frecuencia 104.1 de FM, señaló que las autoridades correspondientes no le harán nada a Escobar, solo le quitaron el cargo, hay impunidad y está probado que compraron votos, entregaron millones de mochilas, playeras y útiles escolares.

Indicó que Emilio González declaró que le habían hecho el favor al sistema parando a MORENA, y que había que parar a MROENA, por eso utilizaron todo el dinero, o sea le hicieron el trabajo sucio al sistema, al régimen y como favor correspondido, Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong, pusieron a Arturo Escobar en la subsecretaria de Gobernación.

López Obrador anexó que la reforma tendría que evitar que lo borren de los spots que se transmiten en tiempos oficiales en radio y televisión, así como que no se compren los espacios en los medios de comunicación, porque se regresaría al tiempo de las elecciones de 2006, donde los potentados, como Claudio X. González, violaron la ley electoral, porque no podrían comprar los tiempos en medios de información.

En una entrevista por la mañana, López Obrador Manifestó su beneplácito que el Papa Francisco visite México en 2016, porque hace falta el mensaje del pontífice para fortalecer a los mexicanos en lo espiritual y que se mantenga prendida la llama de la esperanza.

Los reporteros preguntaron cuál será la impresión del Papa al venir a México, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ayudará mucho las palabras que dé el jefe del Vaticano, porque va a ser un mensaje de aliento, de esperanza y va a estar a favor del pueblo, de los migrantes y de la gente que sufre.

Recordó que fue a Roma, Italia a ver al Papa, donde le entregó una medalla de Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, y le dio el presente, porque admira a la autoridad del Vaticano, porque es una persona cristiana, misionera.

Sobre los candidatos independientes, porque Jaime Rodríguez “El Bronco” anda muy bronco,  anda muy bronco, cree que sea gallo para estas nuevas elecciones, López Obrador respondió que Rodríguez Calderón es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, es una forma de querer engañar a la gente.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que es necesario combatir la corrupción en México, porque es el principal problema que tiene Zacatecas y el país, ya que los políticos corruptos –que integran una banda de malhechores— se roban los bienes de la nación y del pueblo.

Aseguró que si se tiene un gobierno honrado el presupuesto rinde, alcanza y se pueden hacer muchas cosas en beneficio de la gente, por ejemplo puede apoyarse al productor con precios de garantía para pagar lo justo, puede incrementarse la pensión de adultos mayores al doble como sucede en el Distrito Federal a mil 100 pesos mensuales.

Indicó que podría haber becas para discapacitados, madres solteras, estudiantes de preparatoria, dar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en universidades.

López Obrador expresó que ayer y hoy recorrió municipios pequeños de Zacatecas, pero que cuentan con una población muy abandonada, muy pobre y muy necesitada, y manifestó que su criterio es visitar más a las personas olvidadas, marginadas, pese a que lo invitan a dar conferencias en el extranjero, pero prefiere hablar con la gente e informar lo que hace MORENA.

Asimismo, dijo, viaja alrededor del país para recoger los sentimientos de los mexicanos, porque se necesita que hay aún cambio verdadero en el país y para eso es la lucha de MORENA.

Al conceder una entrevista en Santa María de La Paz, López Obrador informó que lleva el jueves y este viernes recorriendo municipios de la región de Los Cañones de Zacatecas como son Mezquital del Oro, Moyahua, Apozol, Juchipila, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Florencia y Trinidad García de la Cadena y dio a conocer que volverá a visitar más municipios de la entidad zacatecana.

Al preguntar los reporteros sobre la tercera es la vencida, está cansado, López Obrador respondió que está al cien, pesé a que tuvo un infarto en el 2013, pero por l suerte, por la ciencia, por el creador está vivo y  “mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales y mis principios”.

Al preguntar los reporteros cómo se verá a Andrés Manuel López Obrador en el 2018, expresó que si llega con bien, porque “no sabemos qué nos depare el destino, pero sí vamos a estar en el 18, pero sí vamos a participar, MORENA es la esperanza de México y les diría que para muchos la única esperanza”.

Llamó a los zacatecanos a no esperar hasta el 2018 para lograr el cambio en la entidad, porque hay una oportunidad para transformar Zacatecas en las elecciones del 2016, donde se renovará el gobierno, el Congreso local y las presidencias municipales.

Indicó que MORENA postulará a sus candidatos, y aseguró que MORENA ganará en Zacatecas, porque el pueblo apoyará a MKORENA, y el partido político sabrá responder a la gente.

En otra entrevista desde La Región de los Cañones, Informó que es necesario llevar a cabo un cambio verdadero que no sea engaño, simulación, lo que se llama gatopardismo, eso en que consiste en que en apariencia cambian para seguir igual, “nosotros planteamos un cambio verdadero”.

Sostuvo que lo principal es enfrentar el problema grave que es la corrupción y que destruye al país, si se limpia de corrupción al gobierno como se limpian a las escaleras, de arriba para abajo, se podrá lograr el renacimiento de México y de Zacatecas.

Al preguntar los reporteros sobre cuál es la respuesta de la ciudadanía ante MORENA, López Obrador contestó que existen mensajes de ida y vuelta con las personas, la gente confía en MORENA, porque se tienen tres principios que guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

“A mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso tengo autoridad moral, por eso la tercera es la vencida. Ahora en las encuestas, estamos en primer lugar, desde luego no es para confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia de poder que no quiere que haya ningún cambio, porque a ellos aunque le vaya mal al pueblo, a ellos siempre les va bien”, dijo.

Planteó que se tiene que informar, concientizar y orientar a las personas para que no vendan sus votos, porque los corruptos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones compran los votos con 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos y además entregan despensas.

Así como, agregó, materiales de construcción, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son los que compran los votos, sinvergüenzas.

Hay que decirle a la gente, indicó, que eso que dan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para eso, el pueblo lo que necesita es justicia y por eso tenemos que seguir orientando e informando a la gente.

En Teúl de González Ortega, Zacatecas, López Obrador alertó que unos inversionistas compraron la franquicia de Pemex y tienen gasolineras en Estados Unidos, así como las mexicanas, con el mismo diseño Pemex, solo que venden la gasolina a la mitad de lo que cuesta aquí.

“No es posible que si nosotros tenemos petróleo, tenemos que pagar la gasolina al doble de lo que cuesta en Estaos Unidos, es más cara la gasolina en México que en Guatemala y en Guatemala no tienen petróleo”, expuso.

Rememoró que el gobierno de Peña decía que con la reforma energética se iba a bajar el precio de la luz, del gas, de las gasolinas y nada de eso ha sucedido. Por ello, cuando triunfe MORENA en el 2018, se revisarán las llamadas reformas estructurales.

Calificó como un pueblo más muy bello de México al de Teúl González Ortega, Zacatecas.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Florencia, Trinidad García de la Cadena y para mañana, estará en Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Colima, Colima.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a no vender su dignidad a cambio de migajas el próximo 19 de julio

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en cierre de campaña de candidatos de Simojovel, Pueblo Nuevo, Jitotol y Bochil, Chiapas

Comunicado b15-125

Descargar: b15-125

      Pueblo Nuevo  Solistahuacán, Chiapas,  02 de julio de 2015

  • Indica que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto.
  • MORENA presenta una denuncia ante el TRIFE, porque en Chiapas los partidos afines a Velasco, incumplen con la igualdad de género en candidaturas
  • Lamenta el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky.

En Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los chiapanecos a no vender su dignidad a cambio de migajas, no vender la libertad, ni el futuro de los hijos en la jornada electoral del 19 de julio e indicó que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto.

“Aquí en Chiapas es donde más se compran los votos, en esta región es una vergüenza que esto suceda, tenemos que enfrentar ese problema, esa gran inmoralidad”, recalcó al decir que MORENA obtuvo los votos más baratos de todos los partidos, porque no compró  los votos, porque eso es ser un sinvergüenza y es comprar la dignidad de la gente.

“Quienes votaron por nosotros lo hicieron por convicción, porque saben que entre todos tenemos que luchar para sacar adelante a México, para sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, expresó.

Sostuvo que en vísperas de las elecciones, las personas preguntan: “¿y tú que me vas a entregar? ¿tú quedas?” los ciudadanos ya están acostumbrados a recibir migajas, y MORENA por lo que lucha es para que haya un verdadero cambio, para que salga de la pobreza, haya trabajo.

“¿Qué es mejor que entreguen esas despensas o que haya trabajo para la gente? Trabajo, Qué es mejor esas despensas o qué se apoye al productor del campo con créditos a la palabra y se le pague precios justos por sus productos?”, preguntó a los asistentes al evento en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

Comentó que si se le paga bien al productor de café y se establece precios de garantía como otros países, ya no hará falta la despensa, con eso el productor va a recibir lo que es justo, le alcanzará a mantener a su familia, tener dinero y poder satisfacer sus necesidades básicas, no sobrevivir solo de la despensa.

Dijo que en Simojovel, Chiapas, observó una barda donde decía: “pueblo vendido, pueblo jodido, es hasta grosero, pero es la verdad” y explicó que lo que sucede en Chiapas y en México es que la mafia del poder compra los votos, entrega migajas, dadivas para quitarle los votos a la gente, trafican con la pobreza de la gente, tienen ese truco bien ensayado, ya se volvió costumbre.

Si la práctica de la compra del voto, del tráfico de la pobreza de la gente se arraiga, hecha raíces y se establece como sistema, “pues ya nos llevó el tren, porque no les va a convenir nunca los del poder que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres allá, mejor para ellos, porque se les va a facilitar comprar los votos”, indicó.

Expuso que los mañosos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, cuando hay elecciones reparten migajas, ahí está el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, quien entrega una cajita de despensa, frijol con gorgojo, y eso es pan para hoy y hambre para mañana.

En Simojovel, López Obrador señaló que MORENA escogió la vía pacífica-electoral para transformar el país, aunque no es fácil, porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, no hay equidad, es una contienda en donde los partidos de la mafia tienen todo y prueba de ello es que Chiapas están colocadas mantas, espectaculares del Verde, del PRI, pero MORENA no tienen dinero.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA para diputado local y presidente municipal de Simojovel, que es la capital mundial del Ámbar, pero que tienen destruidos los caminos, y por ello se necesita un cambio en el municipio.

Comentó que es necesario visitar a los habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, porque es donde se requiere informar a la gente sobre el partido político MORENA que es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo.

La mafia del poder, explicó, compró todos los partidos, hay 10 partidos en México, pero 9 están vendidos al servicio de los potentados, de los que realmente mandan en México una mafia del poder, una pandilla de rufianes.

La banda de malhechores que es la responsable de la ruina del país utiliza un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar a los ciudadanos. “Cuando se les estaba cayendo al PRI, levantaron al PAN, cuando se a cabo la levadura al PAN, volvieron al levantar al PRI, ahora que ya se les está chamuscando al PRI, piensan engañar con el Verde”, dijo.

Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa si gana el PRI, el PAN, el PRD o el Partido Verde, si son lo mismo. “El Verde es de los juniors, de los hijos o de los nietos que han sido gobernadores del PRI, el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo que fue gobernador de Tabasco del PRI”.

Asimismo, indicó, será diputado del Verde el hijo de Fidel Herrera que fue gobernador del PRI en Veracruz, el llamado “Niño Verde” es nieto del gobernador del PRI de Tamaulipas y el “El Güero” es el nieto del doctor Velasco Suárez gobernador de extracción priista.

“Se creó MORENA para que haya un partido que defienda al pueblo”, señaló y MORENA participó en la elección de 7 de junio, pese a que la mafia del poder quería aplastar al partido, pero no pudo.

Dio a conocer que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México y ganó delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc que es el centro donde está el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional y se ganó la mayoría del Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Esto es importante, porque se muestra que hay otra opción, hay otro camino, apenas ni se cumple un mes de ese triunfo, el 7 de junio y ya se tomaron dos decisiones para favorecer al pueblo”, señaló.

Puntualizó que la primera propuesta es que en delegaciones y municipios donde gobernará MORENA ya se decidió el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque es mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, la educación no es un privilegio, es un derecho el pueblo.

“Se va acabar cuando gobierne MORENA la mentira que los jóvenes no pueden ingresar a las escuelas, porque no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuenta con presupuesto suficiente”, expresó.

Para cumplir con el compromiso, dijo, MORENA otorgará 100 millones de pesos de los 200 millones de pesos que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE). Y la otra medida que se tomó, explicó, es que en la Ciudad de México no se van a aumentar los impuestos, ni incrementarán el cobró del agua, del predial, ni transporte público.

Destacó que los dos compromisos se dieron  conocer hace dos semanas y una semana después salió a declarar el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que en la capital no habría aumento de gravámenes.

“¿Ustedes creen que si hubiese ganado otro partido en la Ciudad de México hubiesen tomado esa decisión? No, es por MORENA, sí se avanza cuando hay un cambio”, señaló

En otro tema, informó que ayer MORENA presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral, porque en Chiapas los partidos afines al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, no están cumpliendo el requisito constitucional de igualdad de género en candidaturas.

Señaló que tiene que haber 50 por ciento candidatos hombres, 50 por candidatos mujeres, pero en la entidad, pisoteando a la Constitución, el Partido Verde registró como 100 candidatos hombres y como 13 candidatas mujeres, el PRI 190 candidatos hombres y 10 o 12 candidatas mujeres.

El PRD, prosiguió, presentó el registro de 80 candidatos hombres y 10 candidatas mujeres y en cambio MORENA cumplió con la Constitución, porque registro a 60 candidatas mujeres y 57 candidatos hombres.

“A ver cómo le van a hacer el Verde y el PRI, tienen que quitar todos los candidatos hombres, y tienen que ajustarse a lo que establece la Constitución, mitad hombres y mitad mujeres”, indicó.

Dijo que espera que los magistrados del TRIFE no se hagan de la vista gorda, porque en Tabasco y en otras partes resolvieron que se tiene que cumplir con la carga magna.

Indicó que MORENA no tendrá ningún problema, ya se tienen candidatas mujeres, y no solo porque lo establece la carta magna, sino porque la mujer es más trabajadora, más honrada, más decidida que el hombre, y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Recordó que la mitad del gabinete cuando fue jefe de Gobierno eran mujeres,  y por la labor que desempeñaron en su administración, se pudo ganar las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 en la Ciudad de México, y “por eso ¡que vivan las mujeres y abajo el machismo!

En otro tema, aseguró que cuando triunfe MORENA se abolirán las llamadas reformas estructurales: la fiscal, la laboral, la energética y la educación, porque con esta última, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó de manera autoritaria que si un maestro no pasa el examen de actualización pueden correrlo, ni siquiera le darán la oportunidad de que se regularice.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter,  Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Siempre me entrevistó con profesionalismo. Un abrazo a su esposa Sarita y a toda la familia.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará a los habitantes de Pijijiapan, Tonalá y Arraiga, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a los militantes de MORENA a evitar que el PRI entregue dádivas a cambio de votos en el 2015

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante una asamblea informativa sobre las consecuencias de las reformas fiscal y energética, en el municipio de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, Guerrero

Comunicado b14-024

Xochistlahuaca, Guerrero, 07 de febrero de 2014

  • El PRI solo le queda entregar migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no vota por ese partido por todo lo que hace, alerta
  • Sugiere a los integrantes de MORENA a elegir a sus candidatos que contenderán a gobernador, presidentes municipales y congreso local en el estado

Desde el municipio Xochistlahuaca, donde se localiza el grupo étnico-indígena amuzgo y donde se respira la pobreza, Andrés Manuel López Obrador,  convocó a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional a frenar la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de entregar dádivas a cambio de votos en las elecciones del 2015.

“Ahora al PRI solo le queda la entrega de migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no va a votar por ese partido con todo lo que está haciendo, pero todo va a ser voto comprado, se atienen a que con dinero pueden comprar los votos y, además así nos robaron la Presidencia”, alertó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Informó que en  los comicios  2012, Peña Nieto compró millones de votos traficando con la pobreza del pueblo, con la necesidad de la gente, “por eso hay que estar pendientes, ese es el principal problema que vamos a enfrentar y hay que hacer conciencia entre la gente”.

Durante la asamblea informativa en el municipio de la región de la Costa Chica, sostuvo que el PRI se basa en la necesidad y la pobreza del pueblo, por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres se pueden comprar más voluntades, más conciencias y más votos.

Explicó que los ciudadanos tienen derecho a tomar los apoyos que ofrece el gobierno federal, a través de los programas sociales como Procampo, Oportunidades, 65 y Más, o agarrar las dádivas que dan los candidatos a un puesto de elección popular como material de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, marranos, cerdos, porque ese es dinero del mismo pueblo.

Sin embargo, López Obrador subrayó que el recibir las ayudas no es para comprometer los votos a favor de uno y otro partido político, porque el voto es libre y recomendó a los guerrerenses: “es mejor quedarse callado, no decir nada, y si los mañosos dicen mira lo que te estoy dando, pero ¿voy a contar contigo?, pueden decir una mentira piadosa, si hombre, como no, ahí vamos a estar”.

Pero, prosiguió, a la hora de la hora, ya en el día de ir a votar,  toma su voto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, el voto no debe de venderse,  porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, nada de la venta del voto.

Comentó que las migajas que entregan los candidatos es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia, ni modo, hay que quitarles todo, quedarse callado, porque si no hasta los borran de las listas.

Recordó un pasaje de la historia de México: cuando el asesino Victoriano Huerta fue enviado por Porfirio Díaz para destruir a los pueblos zapatistas en Morelos, Huerta reunía a la gente en las plazas públicas para interrogarlos: ¿están con el gobierno o con Zapata? y la gente contestaba que del lado de Zapata y de inmediato los fusilaba.

Después, continuó narrando, entre los partidarios zapatistas se fue corriendo la voz y comenzaron las personas a contestar que estaban con el gobierno y ya que se iba Huerta de sus tierras, a lo lejos se escuchaban los gritos eufóricos: “¡Viva Zapata y aquí todos somos zapatistas!”, y eso es lo que tiene que hacer, no estar pensando que con esas migajas que se reciben las cosas van a mejorar en el país.

En Tlacoachistlahuaca, López Obrador denunció que el gobierno federal solo copió el apoyo a adultos mayores –que se implementó en el 2000 cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal— con la única finalidad para quedarse siempre con los votos y se tener las tajadas más grandes del presupuesto,

Volvió a plantear que las personas tienen derecho a agarrar los apoyos que dan el gobierno o los candidatos, pero no vender el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Si se va a vender el voto a cambio de lo que entregan es como si se vendiera la libertad, es aceptar ser esclavos de estos mañosos, hay que recibir todo, porque les corresponde a ustedes como ciudadanos, pero el voto es libre y es secreto, no se dejen engañar, porque si no esto no va a cambiar nunca”, señaló.

Tanto en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, sugirió a los militantes de MORENA que empiecen a seleccionar a las mujeres u hombres que serán los candidatos para contender por la gubernatura, las presidencias municipales, y las diputaciones locales en las elecciones del 2015, porque MORENA tendrá su registro como partido político a finales de mayo de este año.

Pidió a los guerrerenses a no ocultar a quienes quieren ser aspirantes, porque en MORENA “no hay tapados, los tapados es del PRI que se lo copió a Porfirio Díaz, aquí todos estamos destapados, la vida pública es cada vez más pública”.

Rechazó que en el Movimiento Regeneración  Nacional se cumpla el dicho del ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale la foto”, y dijo que “al contrario en MORENA hay que moverse, nada de estar esperando y todo manejarlo en secreto, hay que manejar de manera pública y quién nos puede representar”.

De inmediato, López Obrador recomendó a los ciudadanos al fijarse que los elegidos a ser candidatos de MORENA llenen ciertos requisitos: ser gente conocida, sobre todo gente honrada, sincera, porque muchos cuando quieren llegar al poder fingen, se disfrazan, le hacen la barba al pueblo, abrazando a todos  y una vez que llegan  cambian por completo.

Expuso que “el poder es una tentación  cuando no hay principios ni ideales ni buenos sentimientos, ni sinceridad, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, los transforma por completo y por eso hay que cuidar muy bien quién nos va a representar”.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional utilizará a las elecciones del 2015 como un medio para lograr la transformación del país, porque el movimiento es pacífico, no se tomará el camino de las armas, no quiere la violencia, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, por eso se tiene que ir avanzando en las elecciones y dar buenos ejemplos.

“Porque imagínense si llega alguien de MORENA a tener un puesto, tener un cargo y se echa a perder, se corrompe, acaba con MORENA en un municipio con ese mal ejemplo, por eso hay que cuidar bien a quien nos va a representar”, señaló.

Ante mujeres vestidas con coloridos trajes tradicionales del grupo étnico amuzgo en Xochistlahuaca, López Obrador invitó a los asistentes a inscribirse en el comité del Movimiento Regeneración Nacional y felicitó a las personas por conservar sus costumbres, sus tradiciones, su cultura del pueblo amuzgo, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia donde va.

“Estoy convencido de que México tiene fortaleza cultural por sus pueblos indígenas, por sus comunidades indígenas, pro sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, nada de abandonar la cultura, al contrario, eso tiene que ser la base de todo”, expresó.

Durante el cuarto recorrido por el municipio donde se localiza el grupo indígena amuzgo, López Obrador hizo un recuento de su vida: nació en el pueblo Tepetitán, municipio de Macuspana del estado de Tabasco, de ahí estudió la primaria, después fue a estudiar la secundaria en Macuspana y la preparatoria en Villahermosa.

Años más tardes, prosiguió, se trasladó a estudiar la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México y es licenciado Ciencias Políticas y Administración Pública, cuando terminó su licenciatura,  se regresó a su estado para trabajar en el Instituto Indigenista, donde trabajo con los pueblos indígenas de la zona maya-chontal de 1976-1982.

El último trabajo que tuve fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal, donde atendió a todos y le dio preferencia a la gente humilde y fue cuando se crearon los programas sociales y “les platico eso, porque llevo mucho tiempo luchando por mis ideales y mis principios, así como luchamos para que las cosas cambien”.

México es uno de los países con más riquezas en el mundo, es un país rico con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, porque todo lo acaparan, no se distribuyen las riquezas de la nación con justicia, siempre es una minoría la que se beneficia, puntualizó.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional surge para que haya patria para todos, patria para el pobre y humillado, que no continúe esta monstruosa desigualdad social y económica que se originó por la aplicación de una política económica neoliberal que consiste en entregar los bienes de la nación a particulares.

En Tlacoachistlahuaca, anunció que cuando triunfe MORENA se echarán para atrás las mal llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal, y la energética, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera es del Estado mexicano, menos de Peña Nieto, sino es del pueblo y de la nación, por derecho y por justicia.

Al conceder una entrevista a los reporteros que concedió en Xochistlahuaca, expresó que MORENA tendrá candidatos honrados, no corruptos, y un ejemplo claro de quién no podrá ser representante de MORENA en las elecciones del 2015 es el legislador perredista Armando Ríos Piter, porque aprobó la reforma fiscal.

Ríos Piter, sentenció, no tiene entrada en MORENA aunque nos baile una chilena, nada, porque votó por aumentar los impuestos y las gasolinas que afectan al pueblo de México.

En otro tema, calificó de paleros a todos los partidos políticos que apoyaron al priista Enrique Peña Nieto y  firmaron el Pacto por México, que es más “Pacto en contra de México”.

Para la tarde estará en Igualapa y para mañana, López Obrador estará en los municipios de Azoyu, Iliatenco y San Juan Acatlán, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-024

18 abril 2013, Apatzingán, Mich 6
Boletines, Comunicados,

La compra del voto es el trasfondo de la supuesta red para condicionar el sufragio a favor del PRI en Veracruz: AMLO

Comunicado b13-177

Apatzingán, Michoacán, a 18 de abril de 2013

* De qué se quejan los panistas si cuando estaban en el poder utilizaron los programas sociales para sacar provecho electoral, cuestiona

* Andrés Manuel López Obrador desea a Fausto Vallejo que se recupere y que viva mucho tiempo

En la asamblea de la toma de protesta a los miembros del comité municipal de MORENA en Apatzingán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el delito de la compra del voto es el trasfondo de lo dado a conocer ayer, por la dirigencia del PAN, entorno a que existe una supuesta red para condicionar el voto a favor del PRI en el estado de Veracruz.

Desde Apatzingán, municipio donde se firmó la primera Constitución de México y de América Latina, el 22 de octubre de 1814 por el cura José María Morelos y Pavón, cuestionó a los panistas que de qué se quejaban de las acciones del PRI en tierras veracruzanas, si cuando estuvieron en el poder utilizaron los programas sociales para comprar la voto y sacar provecho en las elecciones, si son iguales los priistas y los panistas de arriba.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a hacer conciencia en la gente para que agarren las despensas, los materiales de construcción, dinero en efectivo que dan en vísperas de las elecciones, porque eso proviene del presupuesto que es de todos los mexicanos, pero no vendan su libertad por unas migajas.

Hay que decirles, prosiguió que los sinvergüenzas que mal gobiernan el país quieren mantenerte sobreviviendo, cancelando tu derecho para salir adelante, a tener un trabajo, un ingreso decoroso, sino quieren mantenerse nada más entregándote dádivas.

“Hay que decirle a la gente que el pueblo ya no esté para limosnas, el pueblo lo que exige y merece es justicia”, indicó al decir que la banda de los 30 continuarán comprando el voto para mantenerse en el poder.

Manifestó que nadie por su propia voluntad votaría por el PRI o por el PAN, porque ya no hay priistas, panistas de convicción, solo de conveniencia, si no es por la compra del voto, ya no tiene ellos sufragios, es decir, ya no hay gente que vote en un futuro por ellos.

“El pueblo no es masoquista, si la gente le da su voto al PRI o al PAN es porque recibe algo a cambio, sin embargo en MORENA los ciudadanos están por convicción, por ideales”.

Invitó a la gente a participar el próximo 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, que se llevará a cabo en la plaza principal de Morelia, como parte de los requisitos que solicita la ley electoral para ser partido político.

Denunció que la mafia del poder mantiene un bloqueo informativo en contra del Movimiento Regeneración Nacional, sin embargo aseguró que el movimiento que encabeza continuará luchando, porque la verdad siempre se abre paso.

Debido a que Fausto Vallejo, actual gobernador de Michoacán, anunció que solicitará licencia para ausentarse de su cargo por 60 o 90 días o hasta que mejore su estado de salud, López Obrador deseó al mandatario michoacano que se recupere y que viva mucho tiempo «independientemente de las diferencias políticas y de los actos marrulleros del PRI, lo más importante es el amor al prójimo y no desearle mal a nadie».

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es muy buena su relación con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “porque yo no me peleo con dirigentes del PRD y menos me voy a pelear con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, llevo muy buena relación”.

 “Yo decidí hacerme a un lado del PRD, ya no estar en el PRD, no coincido con las políticas el PRD, no coincido con las políticas el PRD y estoy juntos con muchos otros construyendo MORENA”, explicó desde Apatzingán, pueblo de mucha tradición y de lucha,.

Al preguntarle si volverá a unirse los partidos de izquierda en un futuro, López Obrador indicó que el encuentro entre las fuerzas políticas de izquierda se puede dar siempre y cuando sea con un solo objetivo en común: la transformación por México, en caso contrario, MORENA no comparte el que se luche solo por cargos políticos.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Apatzingán y Agüilla y para mañana acudirá a Uruapan y Pátzcuaro.  ∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-177