Browsing Tag

Comitán

AMLO Comitán, Chiapas
Boletines, Comunicados,

Con los casos Monex y Cassez queda demostrado que no hay justicia en México: AMLO

Comunicado 13-030

       Comitán de Domínguez, Chiapas, 24 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ocosingo, Chiapas

P:¿Qué te dice a ti la liberación de la  Florence Cassez?

R: Sinceramente creo que fue una barbaridad lo que hizo la Corte, se les olvido que son Suprema Corte de Justicia, no de derecho, que desde luego estuvo mal el procedimiento, habría que reponerlo, pero eso no justifica el que se le haya dejado de esa manera en libertad.

Se tenía que haber repuesto el procedimiento que estuvo mal, de eso no hay duda, incluyendo el castigo a el secretario de Seguridad Pública, García Luna, que debe de ser juzgado, se están tardando, pero no debieron actuar como lo hicieron, no puede ser que por un asunto de procedimiento legal o por estar mal integrada la averiguación se deje a los afectados sin el derecho a la justicia.

Esto se manejó como todo, desgraciadamente, arriba, fue por el manejo político, de nuevo vuelve a quedar de manifiesto, no sólo con lo de Cassez, sino con lo que hizo el Tribunal de exonerar al PRI, de que no hay justicia en nuestro país, que las instituciones están al servicio de la mafia del poder, que no se castiga a quienes tienen agarraderas o medios para comprar la justicia.

Esto es muy grave, o sea, yo no estoy diciendo con esto que la señora no tenía derecho a un juicio justo. Se tenía que haber reiniciado todo el procedimiento, hay formas, la misma Suprema Corte debió resolver en ese sentido, a traer el asunto y hacer la investigación de fondo, pero no dejarla en libertad solo por fallas en el procedimiento, cuando los familiares de los afectados, de las víctimas están hablando de que ella participó en todo lo relacionado con los secuestros. Creo que fue una barbaridad lo que hicieron.

P:¿Hablando cerca de la cuestión de la justicia y qué opinas acerca del enjuiciamiento de Juan Sabines, un ex gobernador del estado de Chiapas, el cual tu mismo apoyaste en su campaña en el… 2006, qué opinas sobre el endeudamiento que él tiene con Chiapas y que nos dejó endeudados, y que no se está haciendo absolutamente nada?

R: Tiene que hacerse auditorias para investigar dónde está el presupuesto y se tiene que hacer investigación apegada a la ley, nada de venganza, justicia, pero tiene que hacerse auditorias y hay que tomar en consideración que la actual gobernador, pues tuvo apoyo del gobernador saliente, que son lo mismo, que esa es la realidad.

P: ¿Y sobre el caso Monex?

R: Bueno, lamentable que se actúe de esa manera, es una burla, se demuestra que Peña Nieto lavó dinero de procedencia ilícita y al final se le exonera al PRI, y no sólo eso, se le otorga el cargo del Presidente de la República.

P:¿Sobre las últimas declaraciones del Zapatismo?

R: Pues estoy yo de acuerdo en que se debe de atender la demanda de los zapatistas, de que se cumplan los acuerdos de San Andrés, creo que es justo lo que ellos están planteando.

P:¿Sobre el IFE salió ayer justamente el día que salió el caso de la francesa, ves alguna relación…?

R: Pues sí, porque demuestra de que en México no hay justicia, que impera la corrupción y la impunidad.

 

P:¿Cree qué es una cuestión  mediática que se hayan dado las dos cosas prácticamente al mismo tiempo ?

R: No sé, pero me llama la atención de que los dos asuntos al mismo tiempo, es mucha casualidad.

P:¿Se señaló que se iba a hacer una investigación a la coalición que usted encabezó por pasar los gastos de campaña?

R: Siempre van a investigar.

P:¿Sobre el arranque sobre la Cruzada Nacional del Hambre?

R: Es lo que dije ahora, pura manipulación querer traficar con la pobreza de la gente para mantenerse en el poder,  no hay realmente ninguna intención de hacer justicia, de que se distribuyan las riquezas de México con igualdad, no existe eso, en el plan.

P:¿Con sus palabras Pacto por México?

R: Simulación, engaño, etcétera, etcétera.

P:¿Cuánto tiempo le da, cuántas reformas más van a pasar?

R: Van a seguir, porque coinciden en eso, pero no hay sustancia, eso no va a beneficiar a la gente, a lo mejor beneficia a la llamada clase política, pero no al pueblo.

P:¿No van a romper…?

R: Yo creo que sí, porque están muy empatados, o sea, muy asociados, haya ellos.

P:¿Sobre la tenencia en Chiapas, que se no había dado…?

R: Que hay que quitarla, pero no solo es el endeudamiento, es la responsabilidad de el Güero, son las dos cosas, porque ahora es muy fácil  no, decir la culpa fue el que Güero.

 

∞∞∞∞∞

Descargar archivo: 13-030