Browsing Tag

Coahuila

Boletines, Comunicados,

No sé qué es lo que van a hacer las autoridades ante moches que recibió Emilio Lozoya de Odebrecht: AMLO

 

  Boletín 017-262

Descargar: b17-262

Matamoros, Coahuila, 13 de agosto de 2017

  • Hay que esperar el resultado del Tribunal Electoral y a partir de esa resolución MORENA definirá su postura, dice
  • Espera que Peña “nos entregue la Presidencia por mandato de los mexicanos y que el cambio sea ordenado”

Andrés Manuel López Obrador expresó: “no sé qué es lo que van a hacer” en el caso de los moches de 10 millones de dólares que recibió el ex director de Pemex, Emilio Lozoya de parte Odebrecht, información que este día se dio a conocer por una investigación periodística, cuando hace cuatro meses la PGR y el Instituto de la Transparencia resolvieron que iban a manejar en secreto la investigación.

En el ejido El Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que a los mexicanos les cuesta mucho mantener al Instituto de la Transparencia, porque quienes lo integran hacen como que investigan y no resuelven nada, sin embargo las autoridades siguen creando otros institutos.

Puso de ejemplo la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, donde los magistrados fueron impuestos por el actual gobernador Rubén Moreira, y anteriormente Enrique Peña Nieto puso al fiscal para investigar el tema de la casa blanca, el resultado fue que no había delito qué perseguir.

Los problemas principales que padece en pueblo mexicano es la corrupción y la impunidad, explicó al decir que en Guatemala tienen en la cárcel al presidente, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, este mandatario que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación de los políticos corruptos de México.

En entrevista, López Obrador informó que MORENA logró que 160 mil votos en las pasadas elecciones, sin comprar votos,  y es bastante.

Al preguntar los reporteros su opinión de que aún no se define quién va a ser el gobernador de Coahuila o ya es un hecho, el presidente del CEN de MORENA respondió que todavía no se define, es un proceso que todavía no concluye, hay que esperar el resultado del Tribunal Electoral y a partir de esa resolución MORENA definirá su postura.

Indicó que hay concertacesion al estilo salinista en el caso de los resultados de la elección en Coahuila, pero hay que esperar lo que van a decidir.

Sobre la pregunta que si apoya el Movimiento Coahuila Digno, López Obrador expresó que él apoya la democracia, está en contra de los fraudes electorales donde quiera que se den y por eso sostuvo que debe de limpiarse la elección en Coahuila y el Estado de México, donde hubo fraude.

Al preguntar los reporteros sobre qué lectura le da a los cateos que están haciendo a la casas de campaña de Guillermo Anaya, por parte de la Procuraduría del Estado, el presidente del CEN de MORENA comentó que no cree que se correcto, piensa que no se debe e utilizar a las instituciones para afectar a opositores y sin duda es una represalia, no está de acuerdo de eso.

Sobre si es acto desesperado por parte del gobierno del estado al saberse perdido. López Obrador dijo que puede ser de intimidación, porque una de dos: o están preocupados por la resolución que pueda presentarse o están intimidando a los panistas para que se queden callados, porque los panistas son muy acomodaticios, el PRI y el PAN solo lo mismo arriba, es el PRIAN, se arreglan arriba.

Comen en el mismo planto, prosiguió, Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, del PRI con Vicente Fox del PAN, es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN es lo mismo Guillermo Anaya que Miguel Riquelme, la única diferencia es que Anaya es corrupto y Riquelme es ladrón.

Al preguntar los reporteros cómo va a terminar Enrique Peña el gobierno de la República, López Obrador dijo que espera que bien, que se lleve a cabo una transición en orden, pacífica, que “él nos entregue la Presidencia por mandato de los mexicanos y que el cambio sea ordenado”.

Aseguró que MORENA va muy bien, porque es el partido que más simpatías tiene en el país, en las encuestas MORENA va a arriba del PRI  y del PAN.

En el ejido “El Esfuerzo”, municipio Viesca, explicó que recorre a los ejidos, las cabeceras municipales, los municipios para informar a los ciudadanos sobre MORENA, porque hay quienes distorsionan las cosas, se “habla mal de nosotros, se nos pinta de otra manera de como en realidad somos y por eso es muy importante poder hablar sobre MORENA así en esta asamblea”.

Comentó que MORENA lucha en todo el país una transformación, ya no se puede seguir con lo mismo y los que se creen amos y señores de México tienen entre otros trucos engañar con la llamada alternancia, un tiempo está un partido, sale y entra otro, eso se llama gatopardismo consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual.

Explicó que MORENA quiere un cambio verdadero, no esa simulación, ese engaño. A nivel nacional les ha gobernado el PRI, pero no hay que olvidar que el PAN estuvo 12 años en la Presidencia, y engañaron que iba a haber un cambio y siguió lo mismo, son iguales son partidos controlados por la mafia del poder.

MORENA quiere un cambio verdadero, expuso al pedir a los ciudadanos a no dejarse engañar, miren los del PAN en Coahuila hablaron que si ellos ganaban iban a meter a la cárcel a Humberto Moreira.

Dijo que demostró que el usurpador de Felipe Calderón antes de terminar su sexenio le ordenó a la entonces procuradora Maricela Morales que le extendiera un escrito a Humberto Moreira, perdonándolo de todos los delitos por los que se le acusaba.

Es decir, subrayó, el del PAN exoneró al Moreira del PRI de delitos de enriquecimiento ilícito, de lavado de dinero y la gente no lo sabe y los del PAN de Coahuila engañaron a las personas al decir que iban a encarcelar a Moreira, cuando ellos mismos los exoneraron legalmente.

Pidió a los coahuilenses no vender sus votos a cambio de despensas, porque el pueblo pobre vota por sus verdugos, por sus ladrones.

Denunció que tanto el PRI como el PAN han utilizado los programas electoreros como lo que llaman ahora Prospera, que antes era Oportunidades, Progreso, Solidaridad, eso lo creó Carlos Salinas para tener control en el medio rural, y además de entregar esas migajas para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto amenazan, meten miedo y dice que si no votan por ellos les quitan los apoyos.

Manifestó que se tiene que tomar una decisión entre todos y decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, a lo que tiene derecho es que haya justicia.

Indicó que en las encuestas a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias, apenas con tres años de surgimiento, antes dos partidos políticos antiguos, porque el PRI se fundó en 1929 y el PAN en 1939.

El primero de julio del 2018, informó, habrá elecciones y el pueblo va a decidir si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero, va a decidir la ciudadanía.

Al presentar a Armando Guadiana como candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, López Obrador explicó que dice candadito, porque todavía no termina el proceso electoral en la entidad, está en tribunales y como se dice en béisbol: “esto no acaba hasta que se acaba, entonces Armando Guadiana sigue firme en el movimiento”.

Dijo que se necesitan todos los comités de MORENA, organizarse bien para evitar que se roben la elección, porque la tercera es la vencida.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio Francisco I. Madero, Coahuila.

*****

Ramos Arizpe, Coahuila. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoyar la denuncia de fraude en Coahuila es apoyar la democracia: AMLO

Boletín 017-261

Descargar:  b17-261

Coahuila, a 12 de agosto de 2017

 

Los del PAN están o muy calladitos sobre el fraude del Estado de México, asegura

Tienen alianzas arriba pero están buscando acuerdos, comenta

 

 

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoya la denuncia de fraude electoral en Coahuila porque “tenemos que apoyar la democracia nos guste o no nos guste”.

 

“Seguiremos demandado elecciones limpias aquí en Coahuila, a pesar de que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo (Miguel) Riquelme que (Guillermo) Anaya, no hay que confundirnos”, añadió.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que no actúan del mismo modo los panistas de arriba, como en el caso de fraude en el Estado de México, donde los del PAN está calladitos.

 

“Nos quieren robar la gobernatura en el Estado de México y están calladitos porque tienen alianzas arriba, pero están buscando aquí sí (Coahuila) llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertacesión al estilo de Salinas de Gortari”

 

Enfatizó que no se puede  aceptar el fraude del PRI en Coahuila, pero “a sabiendas que PRI y PAN son lo mismo”. La democracia es lo más importante, dijo, es primero y tenemos que mantener nuestros principios.

 

Durante asamblea informativa en Ramos Arizpe, López Obrador, destacó que se debe esperar el resultado del Tribunal Electoral de Coahuila para fijar una postura.

 

“Vamos a esperar el resultado y veremos a qué acuerdo llegan arriba. Los estoy fildeando, como dirían en el beisbol, a partir de lo que decidan vamos a actuar nosotros. En MORENA somos libres, cada quien se expresa con libertad, no se somete a nadie2, subrayó.

 

López Obrador, aseguró en asamblea informativa en una comunidad del municipio de Arteaga, que en encuestas de los últimos 30 días, MORENA —que acaba de cumplir 3 años— está arriba a nivel nacional.

 

“Vamos bien, pero no podemos confiarnos porque estamos enfrentando a una mafia que existe, no es producto de nuestra imaginación, no es un fantasma, es un grupo que domina a México”.

 

Como ejemplo de los integrantes de la mafia del poder, recordó que el panista, Vicente Fox, dijo hace unos días que “tuvo que traicionar a su partido y a la candidata, Josefina Vázquez Mota porque apoyó al priista Enrique Peña Nieto.

 

“Ahora ya están tramando cómo le van a hacer para enfrentarnos: hablan de un nuevo frente integrado por PAN.PRD y otros partidos y otro PRI-Verde, así la mafia tendrá dos candidatos.

Sostuvo que así verán qué candidato levanta y al final se unirán contra MORENA. Pero, dijo, les vamos a ganar a los dos.

 

Por lo anterior, aseguró, MORENA necesita fortalecer la organización sobre todo en los estados del norte; en particular en los distritos rurales porque está demostrado que es en los distritos electorales con más secciones rurales donde más abusan con la compra del voto. Como ocurrió recientemente en el Estado de México

 

“La maestra Delfina ganó en el Estado de México. ¿Cuál es la lección de la elección? Debemos atender los distritos más pobres de todo el país porque ahí les funciona traficar con la pobreza. Por eso hacemos gira en el norte, para fortalecer la organización. Sin organización se les facilita el fraude”.

 

El presidente del CEN de MORENA lamentó que diario hay una noticia que mancha la imagen de México en el extranjero, “como lo que presuntamente vincula a un cantante y a un deportista con escándalos de lavado de dinero”.

 

Explicó que esos casos no se investigan en México y se utilizan para ningunear al país desde el extranjero.

 

A pregunta expresa sobre los organismos electorales en México, López Obrador, sostuvo que tanto funcionarios del INE como magistrados del Tribunal se hacen de la vista gorda y están ahí para legitimar fraudes.

 

Por ejemplo, dijo, el presupuesto del INE no lo recibe ningún organismo electoral en el mundo. Subrayó que  la única opción es votar y no separarse de las casillas hasta que termine la elección y poder cotejar las actas, de ahí la importancia de la organización de MORENA en cada distrito.

 

En la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I Madero, más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en General Cepeda. Mañana visitará Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Salinas están muy preocupados por elecciones en Edomex; perderán privilegios: AMLO

  Boletín 017-230

Descargar: b17-230

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, 29 de mayo de 2017

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún triunfe MORENA en el 2018.

En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que agregar la actitud oficiosa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es otro corrupto, afanosito, queriendo quedar bien, “también mandando a tierra huevos, queriendo mancharnos”.

Previamente, López Obrador manifestó que se molestaron mucho los voceros del régimen, porque habló la semana pasada de que “estamos en una temporada de zopilotes” y los integrantes de la mafia del poder, sus achichincles y sus voceros están alborotados con la guerra sucia en contra MORENA.

“Están provocándonos, insultándonos, saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera, etcétera. Por qué es esta actitud, por qué nos dedica 5 minutos en el horario estelar, Denise Mercker, en Televisa, para hablar de esto de nuestra intolerancia, 5 minutos en el canal de las Estrellas el viernes en la noche”, señaló.

Sin embargo, comentó que contrario al oficialismo, a toda esta camarilla, hay un artículo esplendido de René Delgado publicado el  pasado sábado, en el periódico Reforma, donde habla de cómo se esmeran en enrarecer el ambiente, y esto tiene como explicación el 18 y es la preocupación por las elecciones en el Estado de México, porque MORENA va a arriba en las encuestas y están muertos de miedo.

“Quisieran que yo les aguantará todos sus golpes, sus insultos, sus provocaciones, que no dijera nada, que yo me quedará así, con los brazos cruzados, no voy a quedarme callado ante los agravios de la prensa vendida, alquilada, de medios de comunicación que están al servicio del régimen”, dijo.

Al aclarar que no todos los medios son así y puso de ejemplo a René Delgado, a quien le mando un abrazo, cada vez se parece más al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y ahora se necesita de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, de Manuel Buen Día, de Julio Scherer García.

López Obrador aseguró que los de la mafia del poder tienen miedo, porque saben que no solo perderán la gubernatura del Estado de México, si no perderán sus privilegios, porque “no quieren dejar de robar, no  tienen llenadera”.

Dio a conocer un fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se resuelve darle la concesión de 30 años a la empresa española OHL para la autopista Atizapán-Atlacomulco (en la siguiente liga los ciudadanos pueden ver el documento y el video:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156306526129782/

“Si no fuese un descarado acto de corrupción daría risa por los que les voy a comentar”, dijo a señalar que supuestamente participaron en la licitación dos empresas”: Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL de México.

Detalló que la Promotora de Desarrollo de América Latina ofreció las mismas condiciones económicos e inclusive plantea que cobraría menos de peaje, es decir, 140 pesos por 74 kilómetros recorridos y OHL 148, pesos, es decir, 8 pesos más por el mismo recorrido.

Informó que la SCT resuelve que Promotora de Desarrollo de América Latina no puede ganar, porque es solvente, es decir, no tiene consistencia económica, financiera y que por eso le entregan la concesión a la empresa española OHL, comentó al dar a conocer que el dueño de la promotora, la empresa que no es solvente, es Carlos Slim.

“En estos asuntos de la corrupción en el Estado de México, es costumbrista Kafka, porque esto es surrealismo puro, qué es lo que hay en el fondo es que OHL es la empresa favorita de (Enrique) Peña, del secretario de Comunicaciones y Transporte, de (Luis) Videgaray, esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder y por eso mandan a atacarnos en medios de comunicación”, expresó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador informó que estará 3 días en Coahuila, donde participará en el cierre de campaña de Armando Guadiana y comentó que a MORENA se unen militantes del PAN, PRI, PT, PRD y de todos los partidos.

Al preguntar los reporteros que si tiene confianza que MORENA sea el virtual triunfador, López Obrador respondió que sí, MORENA va a triunfar el domingo próximo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México. Armando Guadiana ha crecido mucho y alcanzó al PAN, así como al PRI.

“Ya saben ustedes el que viene atrás y va creciendo gana, Armando Guadiana está muy bien posicionado y con estas declinaciones, mucha gente del PAN, de PRD, del PRI se están uniendo con nosotros  y son bienvenidos”, comentó al decir que el candidato del PT tomó la decisión de unirse con Guadiana.

Indicó que MORENA ha crecido mucho en comparación con el PRI que se fundó en 1929; el PAN en 1939 y MORENA apenas lleva dos años y ya está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador acompañó al cierre de campaña del candidato de MORENA a gobernador, Armando Guadiana, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de Coahuila.

“Estamos a unos días de la elección, porque el domingo próximo 4 de junio hay elecciones en Nayarit, en Veracruz, en el Estado de México y aquí en Coahuila, en 4 estados de la República, este domingo hay elecciones y MORENA está creciendo mucho, hasta en estos últimos días, como es el caso de Coahuila”, comentó.

Agradeció al candidato del PT, José Ángel Pérez por tomar una decisión de manera libre para unirse a Armando Guadiana y a MORENA, lo cual ayuda mucho, no solo en La Laguna, sino en todo Coahuila y Armando crece cada vez más, mientras que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya van en picada, porque lo que “el domingo vamos  ganar la gubernatura”.

Lamentó que en San Pedro y en la región de la Laguna que no haya agua les recordó, con todo respeto, la frase de Emiliano Zapata en plena Revolución: “el que quiera volar como las águilas es libre y el que quiera arrastrarse como gusano también, nada más que no chillen cuando lo aplasten”.

En Torreón, Coahuila, López Obrador expresó: “Hay que ir a votar, defender el voto el domingo próximo. Hago un llamado a todos los ciudadanos a votar, cuando la gente se abstiene, no participa, les conviene a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse, cuando la gente participa es distinto, ya no les alcanza con la compra del voto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las condiciones que hay en los órganos electorales en Coahuila como donde habrá elecciones, López Obrador planteó que lo mejor será cuidar las casillas, porque eso es lo más conveniente, porque los órganos electorales desgraciadamente está cooptados.

López Obrador aseguró que Guadiana pasado o mañana va a rebasar a los candidatos del PRI  y el PAN, porque la gente decidirá que se necesita un cambio.

Señaló que el 30 por ciento de los ciudadanos se reservan el derecho de decir, por quién va a votar y tiene información que mucha gente le dará la confianza a MORENA en Coahuila y en el país.

Indicó que para una elección de gobernador o una elección presidencial se necesita que voten por lo más del 60 por ciento de las personas.

Sostuvo que son momentos de definición y ahora convoca a que apoyen a Armando Guadiana, lo hizo José Ángel Pérez, lo reconoció en San Pedro de las Colonias, en el caso del Estado de México, el candidato del PT, Oscar González declinó a favor de MORENA y todo esto ayuda mucho.

“Pero hay otros que tiene compromisos con el régimen, que simulan que son oposición y la verdad es más de lo mismo, es la misma corrupción de siempre, se dicen independientes, pero no lo son, son independientes del pueblo, pero de la mafia del poder”, señaló al decir que ojalá en los próximos días haya otros pronunciamientos como José Ángel a favor de Guadiana.

Celebró que en el Estado de México, intelectuales, periodistas, artistas, defensores de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil llaman a no votar por el PRI y en algunos casos llaman a votar por MORENA de manera abierta.

Comentó que es muy difícil que el PRI se mantenga en Coahuila, porque no solo son los Moreira, es Enrique Peña, hay un rechazo generalizado en el país a Peña, eso no se valora y puso de ejemplo que está mejor calificado Moreira que Peña.

El candidato de MORENA para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, agradeció a candidato del PT, José Ángel Pérez que se haya unido con el proyecto de MORENA que significa el cambio verdadero que se va iniciar en Coahuila, aquí va a empezar la transformación de México.

Aseguró que si votan por Armando Guadiana se va a resolver el problema de agua que tienen en San Pedro de las Colonias, no se robará el erario y habrá un cambio efectivo.

Pidió no confiarse de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme; del PAN, Guillermo Anaya y los independientes.

Por su parte, el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el próximo domingo votará por MORENA y su candidato Armando Guadiana, porque es para acabar con los corruptos del PRI y los comparsas del PAN.

Para  mañana, López Obrador estará en Matamoros, Parras y Saltillo, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un fraude electoral el que opera Peña al utilizar el aparato de gobierno para apoyar a Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-223

Descargar: b17-223

Saltillo, Coahuila, 21 de mayo de 2017

  • Enviará cartas, López Obrador a coahuilenses para pedirles: “¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana”

En entrevista que concedió en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, expuso.

Comentó que mañana dará  a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del gabinete de Peña Nieto están a cargo de regiones, de distritos en el Estado de México como se da a conocer este día el periódico Reforma.

Adelantó que tiene conocimiento que todos los lunes, el priista Enrique Peña Nieto lleva a cabo reuniones con los del gabinete federal para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Dijo que no sirve para nada la Fepade, el Tribunal Electoral, el INE, es pura faramalla, porque son organismos al servicio de la mafia el poder, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete de Peña están metidos en el Estado de México.

“¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos?  ¿qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, cuestionó.

Indicó que “les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a MORENA, los que no quieren acuerdos con MORENA son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN, se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña, están como paleros de Peña Nieto”.

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD que dejen de estar de paleros, que dejen de estar engañando y adelantó que el martes estará en Nezahualcóyotl, va a informar y está seguro que muchos militantes perredistas van a votar por MORENA, por la candidata Delfina Gómez.

A 15 días que se lleve a cabo la elección para renovar el gobierno de Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que enviará una carta a los coahuilenses, la cual dice:

“Amigas y amigos coahuilenses: llevamos muchos años explicando y presentando pruebas de que en México existe una mafia del poder que se dedica a robar, a saquear los bienes del pueblo y de la nación. Esta mafia utiliza al PRI y al PAN para simular que habrá cambios”.

 “En Coahuila ante la corrupción de los Moreira, muchos han sido engañados con el cuento de que el PAN es la solución, cuando en realidad son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas”.

“Por ejemplo: el candidato del PAN, Guillermo Anaya ofrece hacer justicia y encarcelar a los Moreira, ¡Les está mintiendo!, ¡Les quiere ver la cara!, ¡Jamás lo va a hacer!”.

“¿Por qué se los digo? Porque el gobierno panista de Felipe Calderón, (compadre de -Guillermo—Anaya), en acuerdo con (Enrique) Peña Nieto, a menos de 40 días de terminar su sexenio, perdonó oficialmente a Humberto Moreira”.

“La Procuraduría General de la República (PGR), el 22 de octubre de 2012, en un documento oficial, que aquí estoy anexando, dictó el no ejercicio de la acción penal a favor de Moreira, acusado del delito de enriquecimiento ilícito”.

“¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana, candidato de MORENA, empresario valiente, que lleva varios años denunciando la corrupción de los Moreira y no es hipócrita como Guillermo Anaya”.

“Ya tienes la información, luego no digas que no te lo advertimos: el PAN es más de lo mismo, es PRIAN, es la mafia del poder, más vale un grito a tiempo que cien gritos después”.

Asimismo, dio a conocer lo que se publica al reverso de la carta que es el oficio de la PGR, “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila, ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224, y operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanessa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González. Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, expuso.

Comentó que con el oficio se exoneró a Humberto Moreira, ya era presidente electo Peña y le ordenó a Calderón para que Calderón no fuese investigado por todos los delitos que cometió desde robarse la Presidencia en el 2006 hasta causar la muerte de miles de mexicanos con su guerra absurda cuando decidió darle una garrotazo a lo tonto al avispero y declarar la guerra contra el narcotráfico.

En su discurso, aseguró que sería catastrófico para Coahuila que gobierne el PAN, es mejor advertir a tiempo para que nadie se quede sin saber cómo es el tejemaneje de estos mafiosos del hampa de la política, cómo engañan a la gente.

Previamente, explicó que la labor principal de MORENA es concientizar e informar a la gente sobre lo que pasa en México para lograr una transformación verdadera en el país. “Aquí, en Coahuila tenemos que informar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque mucha gente piensa que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que en México no se garantiza el derecho a la información, porque la mafia del poder controla la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, y administran la ignorancia en el país, además engañan, manipulan.

Comentó que en el Estado de México, el PRI y Enrique Peña negociaron con el PAN y el PRD para que le ayudarán de manera disfrazada al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

Explicó que hay una candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pero la tienen agarrada, porque Peña le autorizó para su fundación mil millones de pesos y supuestamente fue para ayudar a migrantes.

A Josefina, indicó, la presentan como candidata del PAN en el Edomex para que juegue el papel de palera y con el candidato del PRD, Juan Zepeda es lo mismo, porque lo que les preocupa a la mafia del poder es que MORENA cuenta con una candidata extraordinaria que es la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque va a ganar.

Señaló que no les funcionó en el Estado de México que el PAN es la opción, porque la gente saben que son lo mismo que el PRIAN y también no les funciona el del PRD, porque llamó a los dirigentes de ese partido a que se unan, que no le hagan el juego a la mafia del poder.

Pero como Peña Nieto, dijo, los tiene arreglados no quiere la alianza. Recordó que en 1988 habían dos candidatos a la Presidencia de la República: Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, en un acto de honestidad, Castillo declinó a favor de Cárdenas.

Indicó que el PRD no declina a favor de MORENA, porque los dirigentes perredistas están vendidos con Peña Nieto.

A la mafia del poder como le funciona sus partidos, se ha dedicado a difundir que todos los partidos son lo mismo y la gente se desilusiona, no participa y eso le ayuda a la mafia del poder, porque si votan el 50 por ciento de los ciudadanos pueden ganar quienes se creen amos de México, porque compran 30, 40 por ciento de votos.

Pero cuando la gente sale a votar, mencionó, y vota el 60, el 70 por ciento de los ciudadanos ya les funciona a la mafia del poder la compra del voto y se les puede decir que no todos son iguales: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque “el que paga para ganar llega para robar”.

Denunció que el achichincle de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme está repartiendo una tarjeta rosa al igual que Alfredo Del Mazo en el Estado de México, que yo le digo la pantera rosa” y el del PAN lo mismo, Guillermo Anaya reparte despensas, frijol con gorgojo, pinturas, tinacos aunque no hay agua.

Recordó que un ciudadano de una colonia popular de Monclova le dijeron aquí está tú tinaco, a cambio de su credencial de elector, nada más que esa una persona humilde les dijo: “mi hambre no vale un tinaco” y señaló esa es la dignidad del pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Arteaga, Coahuila, donde finalizará una gira de dos días por la entidad.

                                                                     *****                    

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si PAN y PRD quieren sacar al PRI que se unan a MORENA en Edomex, ¿por qué esperar hasta 2018?: AMLO

  Boletín 017-222

Descargar: b17-222

Torreón, Coahuila, 20 de mayo de 2017

  • PRD y PAN le hacen el juego al PRI, informa
  • Peña nombró a los candidatos de PAN y PRD en Edomex, manifiesta

Desde Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el PAN y el PRD quisieran sacar al PRI,  como anunciaron en conferencia de prensa, deberían buscar la unidad con MORENA en las elecciones del Estado de México, ¿por qué esperar hasta el 2018?

“Están haciendo un frente hacia el 2018 supuestamente para derrocar al PRI. Es un frente único de lambiscones y paleros, están engañando al pueblo de México”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En entrevista en Madero, Coahuila, dijo que los dirigentes del PAN y del PRD se reunieron con el priista Enrique Peña Nieto  y están haciendo el trabajo sucio al candidato, Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

“Si no es cierto, que decline el candidato del PRD y que decline Josefina Vázquez en favor de la maestra Delfina (Gómez Álvarez) que va arriba y entonces sí podríamos hablar para el 2018. Esa, dijo, sería la señal de que en realidad están en contra del PRI y no pertenecen a la mafia del poder”, aseguró.

A través de un video de Facebook explicó que MORENA ya hizo un llamado la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD, “pero se hacen guajes porque le están haciendo el juego sucio al PRI, al priista Enrique Peña Nieto”.

Mencionó que fue Peña Nieto quién nombró a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y al del PRD, Juan Zepeda, pero no permitió la alianza del PAN-PRD.

“Si no quieren unirse con nosotros para quitar al PRI en el Estado de México, ¿por qué no se unen ahí y van juntos Zepeda y Josefina? No se los permite Peña, es ilógico, ¿verdad? En la mafia del poder, en el argot del hampa de la política lo que suena ilógico, suena metálico”, concluyó.

López Obrador mencionó que también en las elecciones a celebrarse en Nayarit también van juntos PAN-PRD, pero en el caso de Coahuila no se los permitió Moreira: no van juntos.

“¿Por qué sí en Veracruz? ¿Por qué sí con Yunes va PAN y PRD? No me vayan a salir que Yunes es una finísima persona. Ahí se unieron Peña-Chong porque traen arreglos”, agregó.

Reiteró la invitación a militantes del PAN y PRD para unirse y sacar al PRI de una vez el próximo 4 de junio en el Estado de México. “Ya en unos días podemos dar una buena noticia en todo el mundo. La primera buena noticia en muchos años. Invito a todos a hacer historia”.

En Torreón, sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país porque la gente está harta del PRI, por lo que los integrantes de la mafia del poder “están nerviosos”; les recomendó tomarse un té de tila.

En entrevista, reiteró que no habla con “achichincles”, es decir, ni con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza; “ni este otro aprendiz de mafioso”, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya. Los jefes de jefes son Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, entre otros.

Dijo que ha visitado Coahuila para acompañar a Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno del estado. “Armando es la opción. Siguen engañando, los del PAN, diciendo que meterán a la cárcel a Moreira, cuando el panista Felipe Calderón lo exoneró”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que Calderón no sólo es corrupto también es hipócrita. “Que explique cómo exoneró a Moreira. Lo que pasa es que ustedes no le han preguntado, enséñenle los papeles”, dijo a reporteros.

“No defiendo a Moreira, son lo mismo, es un corrupto, pero me molesta que engañen a la gente. Muchos piensan que son distintos el PRI y el PAN, es lo mismo y vale más un grito a tiempo que 100 después”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en Torreón. Mañana visitará Saltillo y Arteaga.

*****

Conferencia Coahuila.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO documento de la PGR donde exoneran a Moreira durante gestión de Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila. Por la tarde acompañó al candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, en conferencia de prensa.

  Boletín 017-097

Descargar: b17-097

Saltillo, Coahuila, 22 de abril de 2017

 

  • Revela la falsedad y simulación del PRIAN, agrega
  • Calderón, Peña Nieto y Moreira deben aclarar, asegura
  • Los ciudadanos pueden consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador presentó copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se prueba que el panista Felipe Calderón, antes de terminar su gestión, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira, ex gobernador priista de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA subrayó que se trata de un documento histórico, “una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”.

Acompañado del candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, López Obrador detalló que Felipe Calderón siendo presidente, a poco tiempo de terminar su mandato a la que calificó de espuria, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira. “Presento copia certificada que es del 5 de noviembre de 2012, unos días antes”.

Subrayó que la denuncia fue hecha, en 2011, por senadores del Partido Acción Nacional, por: —como se muestra en la carátula del expediente— “enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Preceptos legales del Código Penal Federal con probable responsable: Humberto Moreira”.

Expuso que debajo se muestra la resolución de la PGR que dice: “se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal (contra Humberto Moreira)”. Cabe señalar que los ciudadanos pueden  consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2

Previamente, López Obrador reiteró que ha insistido en que PRI y PAN son lo mismo, porque siempre se asocian, es en sentido estricto una asociación delictuosa, pero engañan. “No hay que olvidar que en el 2006, los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN y en 2012 el PAN le ayudó al PRI”.

Comentó que no quieren que haya un cambio, por eso siempre “nos han tratado de parar, cerrarnos las puertas. No han podido, porque somos perseverantes y luchamos por una causa justa: Queremos que se acabe la corrupción”.

“En 2012 imponen a Peña Nieto, siendo ya presidente, Moreira habla con Peña —no hay que olvidar que Moreira fue presidente del PRI y le ayudó a Peña, es decir, mucho dinero de la campaña de Peña salió del erario de Coahuila—  y le pide que hable con Calderón que para que antes de que termine su gestión sea exonerado˝, explicó.

López Obrador reiteró que es una prueba de cómo se asocian y protegen PRI y PAN y de la hipocresía de los panistas de arriba. “Hace poco estuvo Calderón y le preguntaron sobre este asunto y dijo que era mentira”. De igual modo, dijo, al candidato del PAN para Coahuila, Guillermo Anaya.

A través de su cuenta de Facebook, añadió: “ojalá Calderón, Peña Nieto y Moreira aclaren este asunto. Pase lo que pase, es una prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”. “Yo espero que hoy mismo ponga Calderón en su Twitter algo sobre esto y que Anaya informe”.

Añadió que es muy difícil que no lo supiera Guillermo Anaya, porque en ese tiempo también era senador. “Es muy simulador, pero esta información tiene que ver con Coahuila, con la corrupción y con la mafia del poder”.

También le pedimos a los informantes de Miguel Ángel (Osorio) Chong que se las hagan llegar a Enrique Peña y al mismo Chong para que informen y nos reservamos nuestro derecho a tomar otras acciones”, sostuvo.

El documento fue entregado a los medios de comunicación de modo impreso y digital. López Obrador pidió a los reporteros alerten al pueblo de Coahuila, porque “vale más un grito a tiempo que cien gritos después” y respondió que MORENA analizará lo que se tiene que hacer para proceder legalmente.

“Igual pedir cuentas a Calderón por el acto de complicidad, ni modo que la PGR actuara con independencia, recibió instrucciones la procuradora”, señaló.

López Obrador lamentó que tanto priista como panistas sean capaces de todo, y hacen creer que son distintos, por eso, dijo, tenemos que estar repite y repite lo mismo: “si me dicen que los del PAN entregan tarjetas, lo mismo hacen los Moreira. Ayer me decían en Monclova que fueron los del PRI a entregar tinacos y les estaban quitando su credencial de elector”.

Pidió no tener miedo, porque amenazan e intimidan. “Hay una situación que ustedes saben, es tanta la corrupción e impunidad que solo se castiga a los que no tienen agarraderas, los que no tienen influencia…, no se castiga a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni a Peña, pero tampoco a los Moreira”, agregó.

Sostuvo que el pueblo de México no debe permitir que sigan engañando y que el cambio real en Coahuila lo representa Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno de Coahuila.

Preguntaron los reporteros sobre la procedencia del documento, López Obrador respondió que fue dado por su oficina de inteligencia, que no espionaje, que es el pueblo de México.

Por la mañana, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ramos Arizpe. Más tarde visitará dos distritos de Saltillo en Coahuila. Mañana continúa gira por San Pedro de las Colonias y Torreón.

*****

muzquiz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A Delfina Gómez le pueden buscar lo que quieran, porque está limpia completamente, destaca López Obrador

  Boletín 017-096

Descargar: b17-096

Melchor Múzquiz, Coahuila, 21 de abril de 2017

 

  • La maestra Delfina no es como Josefina Vázquez, comenta el presidente del CEN de MORENA
  • Asegura que Armando Guadiana ganará el gobierno de Coahuila

Andrés Manuel López Obrador destacó que MORENA es el único partido limpio que hay en México y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez le pueden buscar lo que quieran, está limpia completamente, ya gobernó en Texcoco y no robó.

Comentó que la maestra Delfina Gómez no es como la candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez, quien recibió del corrupto del priista  Enrique Peña Nieto mil millones de pesos supuestamente para apoyar a migrantes, pero no ha demostrado cómo uso ese dinero.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si se complica la denuncia que pretende hacer el PAN en contra de Delfina Gómez se podría correr el riesgo en su candidatura, López Obrador respondió que no y aseveró que la próxima gobernadora del Estado de México será Delfina Gómez Álvarez, “lo quiera o no lo quiera Peña Nieto, lo quiera o no lo quiera Calderón y toda esa maleantada”.

Dijo que hay pruebas que Peña Nieto es un corrupto, que Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos, los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox protegieron a empresas contratistas como Odebrecht y otras.

Enfatizó que la maestra Delfina es una mujer honesta y eso es lo que quiere la gente del Estado de México que está harta de la corrupción de: los Montiel, los Peña, los Eruvil, las Josefinas, los Fox, los Salinas, los Calderón, la gente ya está harta en el Estado de México y en todo el país de la corrupción.

Aseguró que están desesperados y muy preocupados: Enrique Peña, Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, porque la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabeza las preferencias electorales en la entidad.

Durante una entrevista que otorgó en la Plaza Palaú del municipio de Melchor Múzquiz en Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que los del PRI  y los del PAN “tiran lodo a diestra y siniestra, pero eso no les va a funcionar, porque se ha dejado de manifiesto que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si hay dispendió en las campañas electorales, López Obrador manifestó que los del PRI y los  del PAN están comprando votos, pero no les va a servir nada.

Dijo que ahora les comenta a las personas que agarren todo lo que les den, porque ese es dinero del mismo pueblo y está permitido decir una mentira piadosa, pero a la hora de la hora, “toma tú voto”.

Al preguntar los reporteros sobre que solo en los discursos que hay austeridad, el presidente del CEN de MORENA respondió que son muy corruptos los del PRI y los del PAN, aunque hay muchos medios de información alcahuetes, la gente sabe que el PRI y el PAN es una mafia.

Señaló que en el Estado de México hay muchísimo dinero del PRI y del PAN, si se visita la entidad se observarán miles de espectaculares de Josefina Vázquez Mota, no se demuestra nada, los del INE y del Tribunal Electoral se hacen de la vista gorda, porque es la misma mafia.

“Pero aún con todo eso va a ganar la maestra Delfina”, recalcó al asegurar que Armando Guadiana ganará el gobierno de Coahuila y pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque el PRI y  el PAN son lo mismo, la única opción, lo honesto que hay en los partido es MORENA y el candidato Armando Guadiana.

En la asamblea informativa en Múzquiz, municipio minero de Coahuila, el presidente del CEN de MORENA informó que el candidato del PAN, Guillermo Anaya “Moches”, dice que si gana el PAN van a meter a la cárcel a Humberto y Rubén Moreira, pero dio a conocer un oficio donde Felipe Calderón exonera a Humberto Moreira.

Recordó que cuando todavía estaba el corrupto de Calderón en Presidencia llegó un acuerdo con el entonces presidente electo Enrique Peña Nieto para que la Procuraduría General de la República exonerará, es decir, perdonará a Humberto Moreira de todos los delitos.

Leyó el documento: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsable de estos ilícitos: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, es decir, las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, y esto es la prueba más contundente que son lo mismo el PRI y el PAN, que actúan en complicidad arriba y se les hace creer a los ciudadanos que si gana el PAN se va a acabar con la corrupción del PRI, pero no, es el PRIAN.

López Obrador mencionó que los coahuilenses saben del robo de los Moreira, pero entre más arriba están, más corruptos y dijo que cuando Carlos Salinas entregó  las empresas públicas a sus allegados, privatizaron Fertimex que era una planta para producir fertilizantes.

Venden las plantas de fertilizantes en la época de Salinas, y con Peña Nieto deciden comprar una planta de fertilizantes abandonada, en ruinas que está en Coatzacoalcos, Veracruz, valía cuando mucho 50 millones de dólares, pero pagaron 500 millones de dólares, a parte gastaron otros 500 millones de dólares, en total va a costar mil millones de dólares esa operación detalló.

Informó que ya se habla que la planta de fertilizantes la van a volver al vender y por ella podrían darle 100 millones de dólares, pero  le cuesta a la nación mil millones de dólares, se robarán 900 millones de dólares, es decir, 16 mil millones de pesos, un solo atraco, pero claro se hizo el negocio por la influencia de Carlos Salinas.

Dio a conocer que esa planta se la compraron al dueño de Altos Hornos de México y la autorizó Enrique Peña, negocio en las alturas, es decir, un atraco de 16 mil millones de pesos.

Señaló que el candidato de MORENA, Armando Guadiana, encabezó la lucha contra los Moreira, porque endeudaron a Coahuila con 35 mil millones de pesos, pero a nivel nacional se lleva a cabo un solo robo de 16 mil millones de pesos, la mitad de la gran deuda de Coahuila.

Aclaró que no justifica a los Moreira, sino que se trata de un régimen corrupto por completo y que solamente MORENA puede enfrentar a esa mafia del poder e importa mucho decir que el PRI y el PAN son lo mismo.

Dijo que ahora que crece MORENA en el país, está una campaña de desprestigio, pero no van a poder, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, aquí en Coahuila, en Veracruz, en el Estado de México, MORENA va a triunfar el 4 de junio”.

Al preguntar los reporteros qué le responde su al dirigente del PRI, Enrique Ochoa que lo acusa de una relación criminal con Javier Duarte, López Obrador sostuvo que no tiene ninguna relación con el ex gobernador veracruzano, “yo no me reúno con corruptos, ni con Duarte, ni con Fox, ni con Calderón, ni con Salinas, ni con Peña Nieto, con ninguno de esos corruptos, no me reúno con esa maleantada”.

Señaló que si fuese  cierto lo que dicen los corruptos del presidente PRI, Enrique Ochoa y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, “ya me hubiesen acabado, me hubiesen destruido, pero no van a poder nunca”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, mostró unas fotos donde aparece el candidato de PRI, Miguel Riquelme con el gobernador  Rubén Moreira  y Esther Monsiváis, integrante de la empresa fantasma que desvió más de 600 millones de pesos.

Comentó que Riquelme tiene colección de relojes que valen 300 mil a 500 mil pesos cada uno, y dejó de alcalde en Torreón al señor que era jefe de seguridad en el estado cuando se fugaron 129 reos del Penal de Piedras Negras.

La otra gráfica, describió, se encuentra el candidato del PAN, Guillermo Anaya con el señor Guillermo Padrés quien fue gobernador de Sonora, endeudó al estado y beneficio a sus familiares, así como con el ex gobernador de  Puebla, Rafael Moreno Valle.

Sostuvo que del ex gobierno de Puebla y del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, se desvía dinero para la campaña electoral de los panistas en Coahuila, este caso fue denunciado.

Los el PRI y del PAN se desnudan con las verdades de unos y otros, demostraron que representan corrupción e impunidad, dijo.

Manifestó que han sido exagerados los robos que llevaron a cabo los hermanos de Moreira y son una vergüenza para los ciudadanos para los coahuilenses, “vamos a sacarlos y vamos a establecer un gobierno honesto que no se roben un peso, el funcionario mayor o menor que se robe el dinero del erario se le va a juzgar como cualquier vulgar ladrón”.

Planteó que todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y media superior tendrán becas, se logrará, porque se hará rendir el presupuesto y se obtendrán del combate de la corrupción, y se dará transporte público gratuito y desayunos gratuitos a los estudiantes de primaria.

Asimismo, expuso que las madres que trabajan tendrán guarderías para llevar a sus hijos, además los centros médicos tendrán los medicamentos y la atención médica para atender de manera gratuita a los ciudadanos y dio a conocer que renunciará al sueldo como gobernador, es decir, no cobrará ni un  centavo como servidor público.

Informó que ha ganado los debates que se han realizado entre los candidatos al gobierno del estado de Coahuila, solo hay dos caminos: la corrupción que significan los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya o el cambio verdadero que significa MORENA  con Armando Guadiana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Sabinas y Monclova. Para mañana, estará en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila.

*****

 

Acuña, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que tiene el oficio suscrito donde fue exonerado Humberto Moreira por orden del panista Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Acuña y Piedras Negras, Coahuila

  Boletín 017-095

Descargar: b17-095

Ciudad Acuña, Coahuila, 20 abril de 2017

 

 

  • Informa que publicará el escrito en sus cuentas de Facebook y Twitter

En Ciudad Acuña, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene en su poder con el oficio suscrito, en octubre de 2012, donde fue exonerado Humberto Moreira, y dicha decisión fue tomada después de tener una negociación arriba con el panista Felipe Calderón Hinojosa, el priista Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira.

Dio a conocer que el contenido de dicho documento, el cual dice así: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, leyó al señalar que los nombres de las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se le perdona a Humberto Moreira.

Externó que informa sobre el documento de la exoneración de Moreira Valdez, porque entre otras cosas queda de manifiesto una vez más que son lo mismo los del PRI y del PAN, que no se dejen engañar es el PRIAN, es la misma mafia.

Adelantó que va a publicará en sus cuentas de Facebook y de Twitter el oficio para ver qué van a decir los de la mafia del poder, ojalá y respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura metería a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo.

Previamente, explicó que “aquí, en Coahuila, engañaron mucho los del PAN acusando de corrupción y de otros delitos a Humberto Moreira, presentaron incluso denuncias en la Procuraduría General de la República, pero cuál es la realidad, cuál es la verdad, que se ponen de acuerdo arriba siempre, y se protegen unos con otros y al final es lo mismo Humberto Moreira que Felipe Calderón”.

Dijo que lleva años informando que el PRI y el PAN son los mismo, es el PRIAN, porque si se piensa que son distintos, la mafia del poder va a reinar siempre, sería eterna, ya que los que mandan en este país tienen el control del PRI y del PAN, así como de otros partidos, pero menos de MORENA.

Aseguró que los de la mafia del poder lo que hacen es que cuando se les cae un partido, levantan a otro, para que no cambie nada, para que todo siga igual, eso se llama “gatopardismo”  consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es una gran simulación y así lo han hecho con la llamada alternancia.

“Está un partido en el gobierno, sale ese partido, entra otro, y es lo mismo, ese es el engaño de los últimos tiempos, por eso hemos venido demostrado que es lo mismo arriba: (Carlos) Salinas del PRI, que (Vicente) Fox del PAN, es lo mismo, (Enrique) Peña Nieto del PRI que (Felipe) Calderón del PAN, no hay diferencia, son iguales de corruptos”, puntualizó.

Ejemplificó que el ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte— que apenas fue detenido—es igual que corrupto que el actual mandatario veracruzano, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no hay ninguna diferencia.

Recalcó que se tiene que informar a las personas que la opción para un cambio verdadero en el país y en Coahuila es el partido político MORENA, en la entidad se puede iniciar, el 4 de junio, la caída del régimen corrupto, porque si sigue el PRI o gana el PAN seguirá la corrupción en el estado.

Pidió a los dirigentes y a los candidatos de MORENA tienen la obligación de informar a los ciudadanos para que al sufragar en las elecciones del 4 de junio tengan los elementos suficientes y decidan con criterio y libertad, esa es la democracia, es decir, el pueblo elige a sus autoridades.

Insistió que el pueblo tiene que contar con la información suficiente para que cada ciudadano decida por qué partido, por qué candidato va a votar y manifestó que es una responsabilidad decirles que las elecciones en Coahuila es la oportunidad para que la cosas verdaderamente cambien.

“Sería irresponsable no decirles que existe ahora una oportunidad que es lo que representa nuestro movimiento MORENA”, explicó al señalar que solo hay dos caminos, dos opciones: la corrupción que está representada por todos los partidos paleros, al servicio de la mafia del poder, y la posibilidad de un cambio verdadero que representa MORENA.

Detalló que a partir de este día y hasta el domingo hará un recorrido por municipios de Coahuila para apoyar a los candidatos: al gobierno, Armando Guadiana; a la diputación del distrito 1, José Antonio Ramírez; a la presidencia municipal de Acuña, Alejandra Pérez,  a la presidencia municipal de Jiménez, Santiago Niño, a la presidencia municipal de Morelos, Aurora Pizarro.

En entrevista y a la pregunta sobre que hay quienes manejan que tiene temor que hable Javier Duarte, porque le pasaba dinero a MORENA, López Obrador respondió que Duarte hablé, porque sí dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por Peña Nieto, porque Peña negoció con el PAN y le dieron la espalda a Duarte, porque Duarte ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña, y ahora se desasen de él, así como se desentendieron de la maestra Elba Esther Gordillo que está en la cárcel.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial tras las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de atacar  Siria, López Obrador expresó que ¡ojalá! y no pase eso, porque el uso de la fuerza no resuelven los problemas.

Incitó a que se serenen los que están en plan de confrontación, en plan de guerra, porque  no solo afectan a sus países, afectan a todo el mundo, y ahora desgraciadamente es mucho el avance armamentista el poder destructivo de las armas y una guerra acta a todos los seres humanos.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los coahuilenses que no se dejen engañar con los del PRI y del PAN, son la misma mafia, la opción, el camino nuevo es MORENA con Armando Guadiana.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, expresó que en el primer debate se dieron hasta con la cubeta los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís y del PAN, Guillermo Anaya.

En el debate, añadió, se demostró que tanto el priista como el panistas representan lo mismo, que solamente hay dos caminos en el proceso electoral que culminará el 4 de junio: el camino un es del de Riquelme y Anaya que son lo mismo, representan la corrupción y la impunidad, y el camino dos es MORENA, la esperanza de México.

Señaló que el candidato del PRI es producto del “Moreirato” y Anaya fue senador cuando Felipe Calderón estaba como mandatario del país.

Explicó que en el periódico Reforma dio a conocer que Humberto Moreira desvió millones de pesos a firma fantasma de Nuevo León y se comprometió que una vez que triunfe MORENA a la entidad, se realizará un expediente con toda la información de la corrupción de Humberto y Rubén Moreira para meterlos a la cárcel.

Invitó a los jóvenes a votar el próximo 4 de junio, porque este sector es el que definirá los comicios en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los ciudadanos de Piedras Negras y para mañana, estará en Melchor Múzquiz, Sabinas y Monclova, Coahuila.

*****

Torreón
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Califica AMLO como una burla que diputados federales hayan aprobado nombramiento de tres consejeros del INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en Torreón, Coahuila

  Boletín 017-084

Descargar: b17-084

Torreón, Coahuila, 30 de marzo de 2017

 

  • “Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, critica

Al conceder una entrevista en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador calificó que es una burla que los diputados federales –que son achichincles—  se pusieran de acuerdo, por instrucciones de la mafia del poder, para aprobar el nombramiento de tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los nuevos consejeros pertenecen: uno al PAN, otro al PRI y el último al PRD, y les da coraje cuando les digo que son una mafia, pero eso son.

“Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, criticó.

Explicó que el proceso que establece la ley consiste: se inscriben 300 personas, una comisión se encarga de hacer ternas, toda una faramalla, envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar, porque  se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos.

Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación, cuando actúan de esa manera como por ejemplo como el caso de la detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos.

Comentó que hoy por órdenes de Peña, sus ayudantes,  sus secretarios entregaron: despensas, pulseras, frijol con gorgojo en el Estado de México y puso de ejemplo, José Narro, quien fue rector de la UNAM, otorgó certificados de salud; Miguel Ángel Osorio Chong dio actas de nacimiento; Aurelio Nuño proporcionó pulseras; Rosario Robles creo que entregó pollos, patos, chivos, borregos, es un descaro, es indignante.

“Aún con todo eso, les vamos a ganar en el Estado de México, aquí en Coahuila en Nayarit, en Veracruz”, adelantó.

Al preguntar su opinión sobre la discusión entre Humberto Moreira y Felipe Calderón, dónde Moreira reconoce que le fue usurpada la Presidencia, López Obrador contestó que es de dominio público, la gente sabe que Calderón fue impuesto, no ganó la Presidencia.

“No solo debe condenarse a Calderón, porque se robó la Presidencia, sino sobre todo, porque inició la guerra absurda, inhumana en contra de la delincuencia, que ha dejado como saldo lamentable 210 mil asesinatos, en diez años y  más de un millón de víctimas de la violencia”, recordó.

Señaló que Enrique Peña continuó con la estrategia en contra de la delincuencia y ahora está peor la situación de inseguridad en México. “Calderón actuó de manera irresponsable, porque sin escrúpulos morales se adueñó de la Presidencia de la República y luego para tratar de legitimarse inició una estrategia fallida que ha causado mucho dolor, mucho sufrimiento en todo el pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el Ejército en la calle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que el uso de la fuerza no es la estrategia adecuada, se tienen que atender las causas.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó el campo, hay desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay mucha pobreza, mucha desigualdad económica y social en el país, eso no se atiende, se soslaya, se piensa que no influye.

Hay quienes piensan, mencionó, que ideas extravagantes que no tiene que ver con lo que sucede, pero lo mejor es que no se reprima al pueblo. Declaró que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong quieren enfrentarlo con el Ejército, pero “yo respeto a las Fuerzas Armadas”.

Sostuvo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos,  de obreros, y les diría que siempre las familias de los soldados, los mismos militares votaron por él en el 2006 y en el 2012.

“Y van a seguir votando por un cambio verdadero, en el 2018, la mayor parte de la tropa va a votar por MORENA, pero Peña, Chong, piensan que si hablamos nosotros de que no se utilice al Ejército para masacrar al pueblo, estamos en contra de la institución que representa el Ejército, las Fuerzas Armadas, que dije ayer y repito ahora: somos respetuosos de las Fuerzas Armadas”, recordó.

Planteó que en el 2018, se respetarán a los soldados que son pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario, y lo más importante no se va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, sino van a cumplir con la función de protección, defender al pueblo.

Expresó que el Ejército tendrán una mejor convivencia con los ciudadanos, que no se les obligue a reprimir y a sustituir la ineficacia de los gobiernos civiles, un problema que surge por desempleo, por corrupción, no tiene por qué resolver el Ejército, lo tiene que resolver el gobierno a partir de crear empleos, atender a los jóvenes.

El problema de la inseguridad y la violencia lo originaron la mafia del poder que tienen nombre y apellido: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y quienes lo rodean.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que hay una serie de gobernadores que: unos están en la cárcel, otros en fuga y los que se vayan agregando, López Obrador manifestó que no solo son los malos gobernadores es también el cinismo del PRI y del PAN.

Ejemplificó que en Coahuila, un Moreira le entregó el gobierno a otro Moreira, con un intermediario que también anda prófugo, pero ahora en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares postuló a su hijo como candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz.

“Es una gran descomposición la que se está padeciendo, por eso hace falta un cambio verdadero, y ese cambio tiene que tener como eje básico, como eje central la honestidad”, sostuvo.

Detalló que en Coahuila, los ciudadanos tienen una gran oportunidad para el cambio y la gente no tiene que apoyar a quienes se van a dedicar a saquear, a robar al gobierno.

Al preguntar los reporteros qué le diría a sus detractores que sigue diciendo un peligro para México, que de dónde sacó su financiamiento antes de MORENA, López Obrador dijo que “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, que tengo mi conciencia tranquila, y que si no tuviese autoridad moral, ya me hubiesen acabado políticamente”.

Sostuvo que lo pueden acusar que no habla de corrido, pero no van a poder decir nunca que es corrupto, no tiene placas de taxis, ni cuentas de cheque o tarjetas de crédito.

Indicó que en su libro “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México” se plantea una propuesta para sacar al país de la decadencia, porque hay régimen podrido, corrupto, permeado de inseguridad y violencia, solo es cosa de ver las noticias y es lamentable lo que sucede en México.

Planteó que afortunadamente existe el partido político MORENA que es la esperanza para el país y para muchos mexicanos. MORENA es un referente moral, hay honestidad que  no existe ni en el PRI ni en el PAN.

*****

Libro en Saltillo. AMLO
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Calderón deben aclarar por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia, si resultó fallida

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en la Universidad Autónoma del Noroeste, en Saltillo, Coahuila

 Boletín 017-083

Descargar: b17-083

Saltillo, Coahuila, 29 de marzo de 2017

 

 

  • Subraya que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados
  • Es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza que detienen al procurador de Nayarit en EU

Andrés Manuel López Obrador planteó que Enrique Peña y Felipe Calderón deben de aclarar el  ¿por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia? Ya que no solo resultó fallida, sino que  ha costado la pérdida de miles de seres humanos.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 no se seguirá con la estrategia, por razones humanitarias y también, porque no hay resultados sigue la inseguridad, sigue la violencia, no ha resuelto nada, lo que produjeron fue mucho sufrimiento y mucho dolor.

Indicó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y no se utilizará la fuerza, ni al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo.

“Vamos a que los soldados que son pueblo uniformado tenga su lugar en el papel que le corresponde que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, no ser usados para masacrar a los mexicanos”, precisó.

Subrayó que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados que es el pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario y lo más importante no se les va a utilizar para reprimir.

Señaló que Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto son sus adversarios, pero no va a caer en ninguna provocación.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la represión de Moreira en la vida política de Coahuila, señaló que es parte de la descomposición que existe en la entidad, y mencionó que se enteró que visitó Felipe Calderón al estado, donde el panista y Humberto Moreira se enfrascaron “en un debate, si se le puede llamar así”, se insultaron.

“Nosotros, no vamos a entrar en eso, siempre he dicho que Calderón no solo se robó la Presidencia, sino que convirtió al país, y eso es lo más grave en un cementerio”, explicó al informar que Calderón fue el que inició está guerra absurda contra la delincuencia.

Dicha estrategia, agregó, que le dio continuidad Peña, en 10 años se han registrado 210 mil asesinatos y un millón de víctimas de la violencia en el país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el regreso de Humberto Moreira a la política coahuilense, indicó que es parte de la descomposición política en México y Felipe Calderón también quiere reelegirse, impulsando a su esposa de candidata a la Presidencia. “Es realmente una promiscuidad política”.

En una segunda entrevista, López Obrador comentó que en el país hay un proceso de degradación progresivo y la crisis económica, de bienestar social y política, impera la corrupción, el nepotismo, todas las lacras de la política y se perdió la autoridad moral.

Ejemplificó que en Coahuila un hermano dejó a otro hermano de gobernador, pero en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impuso a su hijo como candidato a presidente municipal en el Puerto de Veracruz.

Puntualizó que es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza y que detienen al procurador de Nayarit en Estados Unidos, Edgar Veytia.

“Por eso hace falta un verdadero cambio, una transformación, ya no se puede continuar con este régimen caduco, de corrupción, de privilegios, hace falta el cambio y lo tenemos que hacer de manera pacífica, sin violencia y convenciendo a todos que hace falta la transformación del país”, dijo.

Sostuvo que los ataques a MORENA no son del pueblo de México, no se originan abajo, no son los ciudadanos que cuestionan a MORENA , son los miembros de la cúpula del poder y es lógico que no quieren un cambio: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón,  Enrique Peña y Osorio Chong.

En otro tema, expresó que la señora de Calderón, Margarita Zavala tiene la fortaleza y la debilidad de su esposo, “porque ella es apoyada por su esposo, pero al mismo tiempo como su esposo es una mala persona la perjudica, o sea, que suma cero”.

En entrevista en Saltillo, Coahuila, manifestó que “como dice el filósofo de allá de mi pueblo: no está bien, ni tampoco está mal”.

Al preguntar los reporteros si Margarita lo pueda derrotar en las elecciones del 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que no van a poder, no lo impedirán.

Sobre lo que comentó Zambrano que usted piensa en llegar presidente y que no sea una unidad de izquierda, López Obrador preguntó ¿quién es? y dijo que no va a caer en ninguna provocación.

“Lo cierto es que se están uniendo muchos ciudadanos independientes, militantes, dirigentes de otros partidos, se están uniendo a la lucha de MORENA, y se está adquiriendo mucha fuerza”, expuso.

Comentó que MORENA es un movimiento de varias corrientes de pensamiento, amplio plural y son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad.

Dejó en claro que MORENA no quiere hacer alianza con los partidos que están al servicio con la mafia del poder, con partidos paleros, pero se hace una alianza con el pueblo, con militantes y dirigentes de todos los partidos, “nos estamos uniendo”.

En el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo, Coahuila, el  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro: “2018 La Salida. Decadencia  y Renacimiento de México.

Acompañado por la escritora Laura Esquivel, el rector de la UANE, Higinio González Calderón y al empresario Alfonso Romo, López Obrador planteó que al triunfo de MORENA en el 2018 se hará valer la democracia en el país, habrá independencia, división y equilibrio en los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También, expuso habrá Estado de Derecho, legalidad y democracia, es decir, “En 2024, la compra del voto y el fraude electoral, serán solo desagradables recuerdos para el anecdotario, en las elecciones celebradas a lo largo del sexenio se habrá demostrado con hechos el respeto al sufragio y a la voluntad ciudadana, estará avanzando el proceso para convertir en habito, en cultura la democracia”.

Prosiguió que en  la introducción libro reitera su postura que la corrupción es el principal problema de México, y se necesita construir un Acuerdo Nacional y hacer de la honestidad una forma de vida y una forma de gobierno.

Por su parte, la escritora Laura Esquivel manifestó que la lectura del libro de López Obrador emociona y el texto cumple su objetivo transformador desde la primera línea.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Torreón, Coahuila.

*****

Torreon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La Fepade es una tapadera y es una jugarreta del PRIAN, “quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas”: AMLO

Boletín 017-054

Descargar: b17-054

Torreón, Coahuila, 27 de febrero de 2017

 

 

  • Los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, asegura no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, plantea
  • Indica: “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”
  • MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, sostiene
  • Presentará el 14 de marzo una demanda ante la ONU y el próximo 15 de marzo una denuncia ante CIDH

Al conceder una entrevista a los reporteros previamente a una reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que esa cosa que se llama Fepade es una tapadera, “me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos”.

“Es una jugarreta del PRIAN, quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas, no conozca a Duarte, nunca lo he visto, no conozco al señor que dicen que tenían un acuerdo conmigo, es parte del nerviosismo que tienen los del PRIAN, sale el aprendiz del mafioso (Ricardo) Anaya, junto con (Enrique) Ochoa, son muy ridículos, están muy nerviosos”, expresó.

Al preguntar reporteros su opinión sobre lo que dijo el titular de la Fepade, Santiago Nieto que no actúa ni con filias ni con fobias que hay una actuación de manera imparcial ante los señalamientos que hace MORENA por el nexo con Duarte, López Obrador respondió que es una simulación todas las imputaciones que le hace Miguel Ángel Yunes de haber recibido dinero de Javier Duarte, están al servicio de  la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si en su momento se va a defender, López Obrador respondió que no hay nada, o sea, si no van a encontrar absolutamente nada, es nada más guerra sucia.

Sobre Yunes, el presidente del CEN de MORENA ironizó que ahora resulta que Miguel Ángel Yunes es el paladín de la honestidad, el justiciero, es el mundo al revés, se trata de delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad.

“Han sorprendido a ciertos medios de comunicación, pero no creo que pase a mayores, no creo que vayan a seguir manipulando a la gente, en particular a los veracruzanos”, explicó.

Indicó que lo que les molestó mucho es que hablé del nepotismo que Yunes tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río y que tiene otro hijo que era senador, pidió licencia para ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, “así como tú comprenderás aquí en Coahuila”.

Lamentó que es que no lo sabe la gente, de cada diez veracruzanos, solo uno tiene conocimiento del tema, y todo por el control en los medios de comunicación.

Antes de reunirse con el sector empresarial, López Obrador que los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, antes estaban muy cerrados y manipulados por la campaña en contra de él, todo lo que difundieron que era un peligro para México, que era como Chávez, que era populista.

Ahora es distinto, subrayó, porque los empresarios se dieron cuenta que fueron engañados, que está mal la situación económica para todos, incluidos los empresarios están mal, no ha habido crecimiento económico, no se fortaleció el mercado interno, y además hay mucha inseguridad y violencia.

En otro tema, López Obrador detalló que durante su gira por los municipios de Coahuila advirtió que el PRI y el PAN son lo mismo; y puso como ejemplo que el candidato del PAN al gobierno de Coahuila y quien fuera presidente municipal de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, recibió una notaria de manos  del ex gobernador Enrique Martínez cuando ya estaba de gobernador electo Humberto Moreira.

Indicó que son lo mismo, son iguales de corruptos, “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que el grupo de la mafia del poder, quienes se hacen pasar como independientes o de la sociedad civil, que están en contra de los paridos o sostienen que todos son iguales la realidad es no quieren una transformación en el país, es una retórica elemental.

MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad y eso hace falta, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, que los empresarios puedan participar en igualdad de circunstancias en el concurso de obras, en licitaciones, en adquisiciones, no como ha sucedido en Coahuila y en todos lados, que los contratistas y los proveedores son los favoritos de los funcionarios, mencionó.

Dio a conocer que en un mes presentará su nuevo libro titulado: “2018, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, donde presenta la propuesta para lograr el renacimiento del país”, y la presentación será en Torreón, porque es una ciudad importante, es el escenario de la lucha revolucionaria reciente y cerca de ahí escribió Francisco I. Madero su libro: “La Sucesión presidencial”.

En otro tema, dijo que a Enrique Peña le ha faltado más firmeza y determinación ante Donald Trump, porque no ha acudido ante la Organización de las Naciones Unidas a presentar una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial en contra del gobierno de Estados Unidos y Donald Trump.

Informó que presentará una demanda ante el comisionado de ONU el próximo 14 de marzo y el 15 de marzo presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de derechos humanos, deportación masiva y construcción del muro.

Durante la reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, se terminará con la parafernalia de poder y se actuará con rectitud.

Habrá honestidad en: el Ejército, la Marina, en todas corporaciones policiacas y en el gobierno, y que los colaboradores del gobierno sean personas integras y honestas, porque la corrupción se da de arriba para abajo, no es cierto que la corrupción sea parte de la cultura del pueblo de México como opina Enrique Peña.

Comentó que se puede regenerar la vida pública si se gobierna con el ejemplo, si se hace el acuerdo entre todos de poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, eso será la gran revolución y por eso está tranquilo, sino cómo se enfrentan los problemas del país, porque no es nada más de ganar, sino se busca contribuir en la transformación de México.

“Estoy convencido que solo con tomar la decisión y llevar a la práctica de no permitir la corrupción se va a lograr el renacimiento de México”, expuso.

Sostuvo que el próximo gobierno aplicará un plan de austeridad, se quitarán los gastos superfluos, como es el caso de quitar las pensiones de los ex presidentes y viudas, y se acabará con la corrupción para sacar adelante al país.

En otro tema, López Obrador indicó que el 5 de noviembre del 2012, por instrucciones de Felipe Calderón, la procuradora Maricela Morales firmó un oficio liberando de cualquier acusación a Humberto Moreira, son lo mismo y les dicen que si gana el PAN van a meter a la cárcel los Moreira, que se vayan por un tubo con ese cuento, son lo mismo.  *****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder se une, “pero les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción del PRI y del PAN”: AMLO

  Boletín 017-053

Descargar: b17-053

Parras, Coahuila, 26 de febrero de 2017

  • Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más, expresa
  • Donald Trump tiene que reconocer que se equívoco, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación sugiere

Andrés Manuel López Obrador  expresó que sabe que se están uniendo los de la mafia del poder, los del PRIAN, Carlos Salinas, Felipe Calderón que quiere dejar a su esposa de candidata del PAN, “pero les vamos a ganar, les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción y el PRI  y el PAN son sinónimo de corrupción”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Margarita Zavala quien reconoció que es el único adversario a vencer y que va abajo, López Obrador respondió que lo que están haciendo es buscar unir a los integrantes de la mafia el poder en contra nuestra, pero no lo van a lograr, no van a impedir que haya un cambio en México.

Sobre cuáles son las tablas que respaldan a Margarita Zavala para decir que es la única que puede derrotarte, López Obrador dijo que Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Donald Trump hace un desaire a una tradición del siglo pasado, la concentración de los medios en Estados Unidos,  López Obrador consideró que al final de cuentas va a fracasar la política de Donald Trump, esa actitud de prepotencia y de falta de respeto hacia los medios de información le va a afectar mucho, le está afectando.

“Ya lo que está haciendo choca con la sensatez, con la manera de pensar de los estadounidenses, no les gusta eso, puede ser que los haya engañado con la campaña contra los migrantes desatando el odio contra los mexicanos, pero ya cansó Trump”, comentó al decir que va a declive Donald Trump, está desesperado.

Sugirió que Donald Trump tiene que reconocer que se equívoco, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación.

Sobre cómo va la denuncia que se llevará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó que hay muchos ciudadanos destacados que han firmado la denuncia como ex ministros de la Suprema Corte, abogados, y se presentará.

Al preguntar los reporteros sobre que Miguel Ángel Yunes ya le comprobó con audios que personas de MORENA recibieron dinero de Javier Duarte, López Obrador dijo que Yunes es un corrupto, al igual que Moreira, son lo mismo: Yunes, Moreira, Calderón, Peña Nieto, Salinas, toda esa maleantada es lo mismo.

Sobre por qué se ha negado a debatir, a qué le teme, el presidente del CEN de MORENA expresó que siempre debate, solo que cuando le toque debatir lo va a hacer con el jefe de la mafia del poder, no con sus achichincles.

En Parras, Coahuila, tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador alertó que están nerviosísimos los de la mafia del poder, ya se unieron de manera descarada para atacarlo, no les va a servir de nada que se unan, porque “les vamos a ganar al PRI, les vamos a ganar al PAN, les vamos a ganar a la mafia el poder”.

En otro tema, señaló que ahora para acabarla de amolar llega de presidente de Estados Unidos un energúmeno, un hombre autoritario, prepotente, que desató una campaña de odio en contra de los migrantes, de los paisanos y de México.

Explicó que a los ciudadanos  que ya no debe de preocupar tanto el PRI en Coahuila, porque lo que quieren los de la mafia del poder es engañar con los del PAN, porque ese es el truco, manejan a los dos partidos cuando se les va cayendo a un partido levantan a otro.

“Cuando se les va a cayendo como ahora que está en picada el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI”, expresó al señalar que no es solo la perversidad de los Moreira, es lo mismo Anaya “canalla” es igual y quieren engañar.

Hay muchos que dicen voy a castigar a los corruptos del PRI y ahora voy a votar por el PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, si caso hay alguna diferencia entre Anaya y Moreira, es que de Moreira es ratero y Anaya es ladrón, puntualizó.

Dijo que un descendiente de Francisco I. Madero es el candidato del PRI, del Verde, antes estuvo en el PAN, no debe de importar eso, en una familia siempre hay de todo, siempre, y recordó que el abuelo de Francisco I. Madero, Evaristo I. Madero era porfirista y cuando su nieto se lanzó en contra del dictador Porfirio Díaz, le escribió Evaristo a Porfirio Díaz que toda la familia estaba apenada con él, porque si nieto estaba loco.

Está tan loco le decía que es hasta espiritista, miren lo que son las cosas, entonces qué se van a preocupar si un Madero pertenece a la mafia del poder, pues es parte también de lo que se da en todas las familias, pero que bueno que aquí luchan por los ideales de Francisco I. Madero, por la democracia.

Pidió no dejarse apantallar por caciques corruptos, hay que seguir luchando hasta lograr establecer una auténtica, una verdadera democracia, no dejar de luchar, porque dejar de luchar es empezar a morir.

Sostuvo que se tiene que seguir el ejemplo de Madero, es decir, hacer valer la democracia, porque nunca ha habido democracia en el país. Francisco I. Madero le escribía a los gobernadores que se respetará el voto, pero los chacales lo asesinaron y quedó esa tarea pendiente.

“Se avanzó después de la Revolución en el terreno social, se entregó la tierra que estaba acaparada en unas cuantas manos a los campesinos, porque esa fue una demanda que se enarboló en la Revolución Mexicana y se mejoraron las condiciones laborales, se garantizó un salario justo, una jornada de 8 horas, se avanzó en el terreno social, pero en lo político no siguió lo mismo”, describió.

Indicó que ahora se tiene que retomar la lucha por la democracia para que las cosas mejoren en el país, y hay algunos que dicen para qué la democracia, que de eso no se va a comer, pero no se debe de hacer a un lado el hecho de que cuando no hay democracia hay gobiernos impuestos, y es la mafia del poder la que domina, y son los que se aprovechan de los bienes de la nación, se roban el presupuesto y empobrecen el pueblo.

Sostuvo que cuando hay democracia es distinto, porque es el pueblo el que realmente manda, es el pueblo el que decide. Ejemplificó que no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo que eso es la democracia.

Explicó que “demos” significa el pueblo, “cratos” significa poder, la democracia es el poder del pueblo y eso no hay ahora en México, porque el pueblo está al servicio de una mafia, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, al pueblo no se le toma en cuenta, solo para legitimar la farsa.

Añadió que cada vez que hay elecciones se acude al pueblo, pero para comprar su libertad, su dignidad, sus votos y de esa hacer creer que hay democracia. Qué hacen ahora en Coahuila y en todo México: empobrecen al pueblo, porque ellos se roban todo el presupuesto y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, despensas, dinero en efectivo.

López Obrador sostuvo que MORENA lucha para que haya una verdadera democracia en México y en Coahuila, y tienen una oportunidad importante con el precandidato de MORENA al gobierno, Armando Guadiana.

El presidente del CEN  de MORENA manifestó que existe MORENA, que no es lo mismo que los otros partidos, todos los otros partidos están al servicio de la mafia del poder, son partidos paleros y dio un ejemplo que todos los partidos PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Tranza votaron para que se  aumentará el precio de las gasolinas, con excepción a los diputados federales de MORENA.

Planteó a los ciudadanos que cuando vengan PRI, PAN, PRD, Verde pregúntele por qué aprobaron el incremento en las tarifas de los combustibles.

Armando Guadiana, precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, aseguró que MORENA es un partido joven, ganador y que triunfará en las próximas elecciones del 4 de junio.

MORENA representa un camino distinto, independiente y representa la verdadera transformación de Coahuila y del país, dijo al dar a conocer que MORENA tiene 17 puntos en la preferencia en el estado de Coahuila y seguramente va a obtener el triunfo el 4 de junio.

Pidió transmitir a las personas los principios de MORENA que se basan en la transformación para que la gente salga adelante, combatir la corrupción, dar estudio a los jóvenes y llevar  acabo un desarrollo en la entidad.

En las encuestas nacionales, indicó, MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales.

Indicó que quienes han ocupado la alcaldía de Parras han sido del PAN, el Verde que es un partido satélite del PRI. Tanto el PRI, PAN, Verde, representan lo mismo.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con habitantes de Matamoros, Cohuaila.

 

*****

Coahuila.05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Coahuila

Boletín 017-052

Descargar: b17-051

Saltillo, Coahuila a, 25 de febrero de 2017

 

 

 

  • Incluye a todos los ciudadanos convencidos, informa
  • Seguiré cuestionando a las mafias corruptas de otros partidos, asegura

En la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, suscribió un Acuerdo de unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México.

“Estuvimos aquí  hace un mes y ahora vamos a firmar un acuerdo de unidad, vamos a suscribir un documento que firmarán militantes de todos los partidos, ciudadanos sin partidos, empresarios, activistas, académicos, para eso es el acto”.

Subrayó la importancia de la firma del Pacto de Unidad en Coahuila, donde todos estén convencidos, porque en MORENA no se quiere que la gente actúe sin saber de los que se trata, es de mujeres y hombres libres.

Enfatizó la importancia de la unión ciudadana: “Tengo que cuestionar a las burocracias corruptas de los partidos, pero eso es arriba, abajo es otra cosa. El problema no son los ciudadanos, los militantes de los partidos, el problema está arriba, abajo la mafia está aplastando por parejo”, añadió.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”

El acuerdo fue firmado por: Javier Guerrero Garcia, Precandidato Independiente a la Gobernatura del Estado de Coahuila; Raul Sifuentes Guerrero, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano de Coahuila; Virgilio Maltos Long, Presidente Estatal del Partido del Trabajo de Coahuila.

También por: Alfredo Garza Castillo, Ex alcalde de Ciudad Acuña; la socióloga, Rosa Esther Beltrán Enríquez; Gerardo Hernández González, Director General de Espacio 4; la ambientalista, Gloria Tobon Echevarri; los empresarios, Alberto Ramos Jiménez y Mario Dávila Longoria, entre otros.

Hasta hoy, MORENA ha suscrito Acuerdos de Unidad en Baja California, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Explicó que MORENA tiene autoridad moral, porque fue el único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas. “Todos los demás partidos votaron por el aumento, los diputados  y senadores del PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva tranza”

“Si nuestros legisladores hubieran votado a favor, no podríamos dar la cara, habría una campaña desatada en todo México, se sabría hasta en Washington, pero no es así, aquí hay dignidad, hay principios y lealtad al pueblo”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que no todos los políticos son iguales, “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al Pueblo”.

Por el avance de MORENA en todo México, dijo, la mafia está muy intranquila y les vamos a ganar en el 2018: “es más antes, les ganaremos en el Estado de México, Coahuila, en Nayarit, Estado de México y Veracruz”.

En entrevista, reiteró que el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares es un ladrón, igual que el ex gobernador Javier Duarte, “no hay diferencia y han estado engañando, se unen en contra de nosotros”.

Explico que lo que dice la mafia del poder junto con la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), “todo es puro argüende, quieren enfrentarse a nosotros, porque están preocupados”.

*****

Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Peña que ponga, en la mesa, la agenda que le interesa a los mexicanos ante Trump

                 Boletín 017-012

Descargar: b17-012

San Pedro de las Colonias Coahuila, 22 de enero de 2017

 

  • Solicita a Peña que presente la agenda al pueblo de México, porque “no queremos acuerdos en lo oscurito”
  • Pide “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México”
  • Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila

Desde San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que durante el encuentro que tenga con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponga “en la mesa, la agenda que interesa a los mexicanos” “y fije una postura con claridad”.

“Que así como Trump ha venido hablando de medidas a favor de Estados Unidos y en contra de México, que ahora de manera respetuosa, pero firme Peña Nieto ponga sobre la mesa en donde esté los asuntos que interesan al pueblo de México y a la nación, insistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Exhortó a Peña que “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México. Que de una vez se defina qué es lo que queremos los mexicanos en cuanto  la relación con Estados Unidos, una agenda muy clara, que se ponga esa agenda, repito, sobre la mesa”, planteó.

Solicitó a Peña Nieto llevar una agenda y dar a conocer, desde antes, su agenda al pueblo de México, “porque  no queremos acuerdos en lo oscurito, ni tampoco queremos encuentros nada más para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular. Ya agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos, es decir, que todos sepamos qué se va a tratar y nada de estar acordando sin el conocimiento del pueblo de México”.

Calificó de positiva la reunión entre Peña y Trump, porque como país libre, independiente, soberano, México  y su gobierno tienen el derecho de plantear su agenda, ¡ya basta de amenazas y de incertidumbre!”.

Al recordar que el pasado viernes propuso que Peña se reuniera de manera inmediata con Donald Trump, López Obrador celebró que vaya a haber el encuentro entre Peña Nieto y Trump, el próximo 31 de enero, porque es necesario que haya certidumbre. No le conviene al pueblo de México, ni a migrantes, las finanzas que haya incertidumbre en el país.

Tanto en San Pedro de las Colonias como en Torreón, insistió que se ponga ya la agenda de México en la mesa, porque hasta ahora solo Trump ha tenido la palabra, tomó la iniciativa y expresó lo que es su política de acuerdo a los intereses de su partido y de Estados Unidos, pero los mexicanos tienen derecho de poner, en la mesa, su agenda.

El contenido de la agenda de México, específico, debe tener: garantizar los derechos humanos, defender a los migrantes que no son delincuentes, son seres humanos extraordinarios, llenos de espiritualidad y de vocación por el trabajo, no deben de ser maltratados, ofendidos.

“¡Ya basta de la ponzoña y del odio en contra de los migrantes mexicanos y de todo el mundo!”, manifestó al comentar que Peña Nieto lo tiene que plantear con mucha claridad, lo otro es que no se puede aceptar una cancelación unilateral del Tratado de Libre Comercio.

Indicó que si Peña Nieto defiende al pueblo de México frente a Estados Unidos, MORENA lo apoyará, porque “no se actuará con mezquindad, porque la patria es primero”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si  Donald Trump en una amenaza para México, López Obrador consideró que es una amenaza, “pero tenemos que buscar la unidad nacional”.

Añadió que no se tiene que permitir que se violen los derechos humanos, no dejar solo a los paisanos migrantes, no aceptar la construcción del muro o que de manera unilateral o arbitraria se cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC), hay que enfrentar esta situación.

Indicó que MORENA defiende a los migrantes, porque hay la amenaza de expulsarlos de Estados Unidos, están amenazando con deportaciones y por eso el pasado viernes 20 de enero, desde Ciudad Acuña se pronunció en el sentido “de defender a nuestros paisanos migrantes”.

En entrevista que concedió en el cuarto día de gira de trabajo por municipios de Coahuila, López Obrador informó que hará una gira por ciudadanos de Estados Unidos para apoyar a los paisanos mexicanos.

Sobre si la deportación masiva podría convertirse en un problema social en México, López Obrador respondió que sí, pero no están solos los migrantes.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, López Obrador dijo que hay amenazas de portación por el presidente de Donald Trump que hace 2 días tomó posesión.

Comentó que ayer fijó su postura desde Ciudad Acuña e hizo el compromiso de que MORENA defenderá a los paisanos migrantes, hará una gira por las ciudades de Estados Unidos, “porque no están solos nuestros paisanos, van a tener siempre el apoyo de nosotros”.

Indicó qué necesidad de que la gente tenga que emigrar, por qué, si se podría trabajar, soñar, vivir aquí, donde están los familiares, las costumbres y la cultura. Si triunfa  MORENA se regresará al campo, habrá trabajo y estudio para los jóvenes.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza que hará el PRD con el PAN para las elecciones donde se renovará la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador expresó que es la misma mafia, el PRI, el PAN, el PRD es lo mismo, puro partido alcahuete, paleros al servicio de la mafia del poder.

“La única oposición en Coahuila, en el país, el único partido independiente que no controla la mafia del poder es MORENA”, sostuvo.

Previamente, López Obrador lamentó que el municipio de San Pedro de las Colonias esté muy mal, porque se dejó sin apoyo a los productores y mucha gente está en la necesidad de emigrar.

Manifestó su satisfacción por visitar San Pedro, porque en este lugar es donde el apóstol de la democracia Francisco I. Madero escribió su libro: “La Sucesión Presidencial”, y aquí estaba su hacienda, donde le daba trato especial a sus trabajadores, ganaban bien, tenían atención médica.

Indicó que cuando se registró la huelga en Río Blanco, Veracruz, Madero ofreció empleo a los trabajadores de Río Blanco y además no se debe de olvidar que el general Lázaro Cárdenas llevó a cabo el reparto agrario.

En la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, pidió no confiarse en las próximas elecciones, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder y a la perversión que tiene que ver con que los partidos han aparentado que son distintos, cuando no es cierto.

La mafia del poder controla a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de MORENA, y como ejemplo puso lo que pasa en Coahuila, todos los partidos representa lo mismo, los del PRI de arriba es el continuismo abierto, descarado de los Moreira.

Llamó a mantener en la conciencia la ofensa que significó que Humberto Moreira terminará su gobierno y le dejará la gubernatura a su hermano Rubén Moreira, “¿dónde quedó la no reelección?, si México no es una monarquía hereditaria, es una República”, y esto representa una gran ofensa a los revolucionarios como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila y recordó que el PAN nació en 1939, para que los grandes caciques se enfrentarán a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas.

“Y ahora el PRD se une al PAN, es una cochinada, porque ya son partidos que no defienden ideales, que no tienen principios, todo es un pragmatismo ramplón, es el poder por el poder, para qué entonces tantos partidos si todos son lo mismo, con excepción de MORENA”, dijo.

Planteó que debería de haber solo un partido del PRIAN y asociados, y otro partido MORENA que es el que representa al pueblo de México. El triunfo de MORENA significa acabar con la corrupción, porque ese es el cáncer que destruye al país.

La única diferencia entre el priista Miguel Riquelme y el panista Guillermo Ayana es que el primero es ratero y el segundo es ladrón, la opción distinta es el precandidato de MORENA al gobierno del estado, Armando Guadiana.

En entrevista que concedió en Torreón, Coahuila, López Obrador señaló que el aumento en los precios de las gasolinas afectó mucho la economía popular y dejó de manifestó que el PRI, el PAN y el PRD son lo mismo, se reveló que es una mafia, y el único partido que votó en contra del gasolinazo fue MORENA.

Puntualizó que PRI, PAN y PRD son cínicos e hipócritas que hacen campaña para pedir no al gasolinazo.

Advirtió que la elección del 4 de junio para renovar la gubernatura en Coahuila “huelen a transa, está podrido, dos agrupamientos impulsados por Moreira, quien tiene apergollado al candidato del PAN y tiene desde luego al candidato del PRI, nada más que le va a fallar, porque MORENA está creciendo en Coahuila”.

Dio a conocer que el 25 de febrero, a las 5 de la tarde, estará en la plaza mayor de Saltillo para firmar un acuerdo de unidad del pueblo, más allá de los partidos para sacar al estado de la pobreza.

Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, pidió no dejarse engañar por el PRI y por el PAN en las elecciones del próximo 4 de junio, porque los azules son los mismos que los verdes, significan la misma corrupción.

“Tiene que ver la realidad y darse cuenta que MORENA es la única alternativa de verdad, que pregona precisamente los valores que representa Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Dijo que tiene ganas de atender toda la problemática que padece los ciudadanos de Coahuila como son la mala distribución de agua o del programa de Procampo, y quiere eliminar la corrupción, respetará el dinero de los municipios y estado, porque pertenecen a los coahuilenses.

Pidió a los ciudadanos a votar por MORENA para que a partir del 4 de junio cambien las cosas en el estado.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Torreón, Coahuila, y mañana, al mediodía, en el municipio de Toluca, acudirá al inicio de precampaña de quienes son las precandidatas de MORENA al gobierno del Estado de México: Delfina Gómez y América Rivera.

*****

Monclova 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

  Boletín 017-011

Descargar: b17-011

Monclova, Coahuila a 21 de enero de 2017

 

Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

 

  • Preocupa más la carestía de la vida y el tratamiento de la crisis, subraya
  • Que se respete a los mexicanos, pide

Andrés Manuel López Obrador sostuvo en entrevista que con la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”,  quieren que los mexicanos se olviden del gasolinazo.

“Debe preocuparnos más el aumento de la gasolina, la carestía de la vida y el agravamiento de la crisis en el país”, añadió sobre el tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante el segundo día de gira por Coahuila, dijo a representantes de medios de comunicación que ayer fijó postura sobre lo planteado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  lo cual puede ser visto a través de sus redes sociales y página oficial.

“Ayer dije a grandes rasgos que se respete a los mexicanos, el que se va, se va por necesidad y no por gusto. Tiene que respetar los derechos humanos”, reiteró.

Durante su participación en asamblea informativa en Monclova, Coahuila, López Obrador pidió a los asistentes que ya no se dejen engañar, porque en este estado, el  gobernador Rubén Moreira es muy probable que tenga dos cartas: el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme y el del PAN, Guillermo Anaya.

“¿Ustedes creen que Anaya va a cuestionar a Moreira? No. Estoy seguro que lo tienen “maiceado”, apergollado los Moreira”, expresó.

Recordó que fue el panista Felipe Calderón el que perdonó a Humberto Moreira y le ordenó a la ex procuradora de la PGR, Maricela Morales, liberarlo de acusaciones. “Y todavía vienen los panistas a decir que si ganan van a castigar a Moreira, que se vayan por un tubo, hipócritas”.

López Obrador, aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo y que en Coahuila, la única opción es Armando Guadiana, precandidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila. “Existe la mafia del poder y el candidato de MORENA”, aseguró.

Informó que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional, porque la gente ya se dio cuenta que es un partido diferente. “De 500 diputados, solo los 36 de MORENA rechazaron la Ley de Ingresos, donde se incluyó el reciente aumento a las gasolinas. Por eso no somos iguales. Algunos buscan desanimar para que la gente no participe diciendo que todos son iguales”

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Monclova y aseguró que en México hay esperanza, porque entre todos de manera pacífica y sin violencia lograremos el renacimiento de México.

“Debemos de tener confianza, no resignarnos, no aceptar la amarga realidad que se padece. México merece un mejor destino. Sí hay salida ante la crisis”, reiteró.

Para lo anterior, dijo que conoce la fórmula: acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México. Comentó que no hace falta ser experto en políticas públicas para darse cuenta que lo que más daña a México es la corrupción.

Lamentó que se han entregado las riquezas de México a extranjeros como en la época de Porfirio Díaz. Ya se entregaron empresas públicas, bancos, ferrocarriles nacionales, minas, petróleo, la industria eléctrica y, dijo, no conformes con la política privatizadora, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional al año.

“El presupuesto que se roban es equivalente a 18 años del presupuesto de Monclova. Es una vergüenza. Es una vergüenza que los políticos mexicanos actúen con tanta prepotencia. Todo eso se va a terminar y tendremos presupuesto sin aumentar impuestos y endeudar al país”, dijo.

Subrayó que es necesario orientar a la gente sobre la compra del voto, porque la mafia del poder tiene ese truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego trafican con la necesidad de la gente.

Por la tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Saltillo, donde anunció que el próximo 30 de enero, a las 17 horas, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México presentará su nuevo libro que se titula: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, de la editorial Planeta.

Detalló que la obra está dividida en dos partes: la primera es el diagnóstico de la enfermedad, se llama la Decadencia y la segunda parte es la propuesta que es el Renacimiento, donde habla del rescate al campo, resolver el problema energético, ayudar a los jóvenes.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

*****