Browsing Tag

Ciudad Victoria

26 oct 2012 amlo congreso Tamaulipas 3
Boletines, Entrevistas, Transcripciones,

Alerta López Obrador que en noviembre podría aprobarse el aumento del IVA del 16 al 22 por ciento

Comunicado c-048

Ciudad Victoria,  Tamaulipas, a 26  de octubre de 2012 

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal de MORENA en la entidad

P:Este muchacho se va a caer

R: No quiero yo afectarles a ustedes en nada, luego se enojan mucho ahí sus jefes.

P:¿Sin nos pudiera continuar platicando?

R: Sí a eso vengo a un congreso de MORENA en Tamaulipas, vamos a presenciar la elección o vamos a que se elija a los dirigentes de MORENA en Tamaulipas, el Comité Ejecutivo y de la Comisión de Justicia.

P:¿Cómo va MORENA?

R: Muy bien, muy bien en todo el país vamos muy bien, es la esperanza de millones de mexicanos ante el predominio de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari.

P:¿El PRD ya dejó de ser la esperanza señor?

R: Todos los que luchan por la justicia significan esperanza, lo que no quiere la gente es que sigue este régimen de corrupción de injusticias, de privilegios que es lo que está dañando al país, es lo que más daña a México.

Esta mafia que predomina y que ha llevado al país a una situación muy lamentable, es un grupo de 30 potentados que encabeza Carlos Salinas, tiene el control de todo, hasta los medios de comunicación, de Milenio, de Televisa, digo estamos hablando aquí no, aquí donde no nos ven, ni nos escuchan, pero esa es la realidad.

Entonces ellos son los responsables de la tragedia nacional y nosotros estamos luchando por cambiar ese régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, organizando a la gente, haciendo conciencia y buscando que las cosas realmente mejoren.

En el caso de los medios de comunicación aun cuando todos están apergollados por esta mafia, diferenciamos entre los de arriba, los machuchones y ustedes que son trabajadores, con ustedes no hay ningún problema.

P:¿Su opinión conforme a la reforma laboral?

R: Pues es parte de los mismo, aplican una agenda que solo afecta a los mexicanos y afecta a la nación, es la misma política desde Salinas, es el salinismo como política que aplica el PRI y aplica el PAN, porque son lo mismo, es el PRIAN, no hay diferencia tampoco en eso.

El PRI nace en 1929 como PNR, Partido Nacional Revolucionario, se transforma en 1938 Partido de la Revolución Mexicana y luego vuelve a cambiar en 1946, y adquiere el nombre del PRI, Partido Revolucionario Institucional y con Salinas, en 1988, en los hechos de facto se constituye, se funda el PRI, y esa es la verdad, es lo mismo Calderón que Peña, no hay ninguna diferencia.

P:¿Tiene algo bueno la reforma o está toda?

R: No sirve para nada, lo único que genera es más resentimiento, no ayuda en nada, no genera empleos, no va a mejorar las condiciones salariales, no conviene ni a los trabajadores, ni a los empresarios y ahora lo que pretende esta mafia de poder, que lo voy a estar diciendo todo el tiempo y no me han respondido, no me han contestado, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, Salinas y los que mandan, porque Peña es un empleado como lo es Calderón.

Quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento para que de esta manera puedan entregar el petróleo, porque las empresas extranjeras que ambicionan el petróleo no van a pagar impuestos, Pemex aun con la corrupción aporta cerca del 40 por ciento del presupuesto nacional y una vez que se entrega la renta petrolera a particulares ya no se va a tener esos ingresos y por eso quieren compensar la pérdida de esos ingresos aumentando los impuestos a todos los mexicanos, por eso quieren aumentar el IVA y lo quieren hacer ahora en noviembre, ahora que van a aprobar el presupuesto para el año próximo.

Entonces estamos pendientes de esos, es una banda de malhechores, lo que pasa es que la gente es muy buena, les da trato de gente de respeto, pero no, no es una banda de malhechores son unos ladrones y hay que llamar a las cosas por su nombre, Peñita es un ladronzuelo, porque a apenas es un empleado de los de arriba.

P:¿Decidieron los actos para la toma de protesta del presidente electo, en Tamaulipas habrá apoyo?

R: Sí, el día primero de diciembre en todo el país, en todos los estados van a haber actos de protesta por la imposición de Peña Nieto, para que no se consuma en frío la imposición. Peña no ganó, Peña utilizó alrededor de 60 mil millones de pesos y se compraron los votos de la gente humilde, de la gente pobre, traficaron con la pobreza de la gente.

Lo de siempre despensas, materiales de construcción, migajas, dinero en efectivo, por eso qué respeto merece Peñita.

P:¿Hay alguna instrucción para la gente que va a apoyar ese movimiento, se les vincula con protesta y violencia?

R: Nosotros siempre luchamos por la vía pacífica, eso sí no estamos sometidos a nadie, somos libres, por eso hablamos como lo hacemos, pero nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, muchas gracias.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo: c-048