Browsing Tag

CISEN

01-03-2019 FOTO 05 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Apertura de archivos del Cisen abona a transparencia y conservación de la memoria histórica

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de garantizar el derecho a la transparencia, privilegiar el interés superior y fortalecer la memoria histórica nacional se abrirán a consulta de ciudadanos e investigadores los archivos secretos que estuvieron bajo resguardo del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que permanecen en el Archivo General de la Nación (AGN).

Durango 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que hay un intercambio de información del CISEN con estrategas de la mafia del poder

Boletín 00-062

Descargar: Boletín 062

Descargar: Entrevista AMLO, Durango, Durango

 

  • Informa que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco,

Durango, Durango, 08 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Comentó ya tiene muy identificado quienes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros”.

“Para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, por eso no es cumpla mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero”, indicó.

Añadió que los de la mafia del poder utilizan el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

“No pasada nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

Observó que hay quienes piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo, ya no, hay condiciones distintas, existen las redes sociales, los medios de información, porque no participan en la guerra sucia.

“Quiero informar al pueblo de México: que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funciona a los de la mafia del poder toda esta campaña negra, porque no cuentan con el apoyo de los medios de información”, dijo.

Sobre la página pejeleaks, el precandidato a la Presidencia de la República dijo es parte de la guerra sucia, pero no hacen nada y se les revierte.

A la pregunta de los reporteros que estuvieron en Durango Meade y Anaya pero en entornos cerrados, pero usted abierto al público y en una plaza, el precandidato presidencial señaló que es porque la gente está muy entusiasmada, muy contenta a pesar de los pesares, hay mucha esperanza en el pueblo de México, donde quiera que voy.

“Hay mucho entusiasmo, y la nota es que la gente está alegre, qué está pasando, hay alegría en la gente”, comentó.

A la pregunta de los reporteros de cómo evitar el fraude del primero de julio, López Obrador comentó que está preparándose con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude.

Dio a conocer que ya se nombraron a cinco coordinadores regionales, en la circunscripción que corresponde a Durango y Jalisco, Marcelo Ebrard se encargará de trabajar para evitar el fraude.

“Con organización, con representantes en todas las casillas y que todos ayudemos, voy a seguir llamando a los ciudadanos para que estén pendientes en las casillas, que haya representación en la casilla y al cierre de la casilla se recoja el acta para demostrar que se triunfó, para que no alteren el resultado, ya estamos trabajado a eso”, dijo.

A la pregunta de los reporteros de quién va a elegir a los candidatos en Durango, López Obrador expresó que nadie en particular, porque se realizan encuestas y son los mejores calificados los que van a ser candidatos.

López Obrador informó que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco, y ayer visitó Colima, mañana irá a Querétaro y San Luis Potosí, pasado mañana acudirá a Zacatecas, Aguascalientes.

Comentó que hay muchos militantes del PRI, del PAN y de otros partidos se están uniendo, es una especie de “rusomania”, Andresmanuelovich y un ejemplo es que está bien en Jalisco.

Añadió que la diócesis de Jalisco publicó una encuesta en donde está arriba, está muy bien y ya falta poco para terminar la precampaña, “nos ha ido bien, estamos bien y de buenas, amor y paz, no quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no, amor y paz”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro y San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

DCIM100GOPROGOPR3089.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver con la democracia”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, encabeza asamblea informativa en Tlahuapan, Puebla. Lo acompaña el precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa.

  Boletín 00-060

Descargar: Boletín 060

Descarga: Parte 1 entrevista AMLO, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Descarga: Parte 2 entrevista, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

 

  • Andrés Manuel López Obrador indica que lo que saca hoy Riva Palacio es con base un informe del CISEN
  • Comenta que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas de El Financiero
  • Señala AMLO que Peña debería asumir el mando para garantiza la paz y tranquilidad del país
  • Cuestiona ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?

Santa Rita Tlahuapan, Puebla, 06 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó: “yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver la crítica con la democracia, cuando no hay crítica hay autoritarismo, tiene que haber crítica, no puede haber pensamiento único”.

Expuso que la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta, no es nada más de que: “yo te voy a estar criticando, y te quedas cayado, porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario, etcétera, etcétera” y sostuvo que se tiene que ir al debate.

Cuestionó que cómo es eso que se esté de nuevo apoyando a la mafia del poder, “¿qué es lo que hacen, a poco critican al candidato del PAN, critica a Baillères que le dieron la medalla Belisario Domínguez, critican a Claudio X. González, critican a Salinas o es qué estos no tienen nada que ver con la vida pública de México, critica a Roberto Hernández?”.

Bueno no critican ni a Yunes ni a Moreno Valle, acusó al explicar, con todo respeto, que en la prensa a nivel nacional, el tremendo caso del nepotismo no se trata por estos articulistas, conservadores, con apariencia de liberales, cuándo han tratado sobre la inmoralidad del PAN, cómo es posible que el PAN esté postulando a familiares para cargos de elección.

Preguntó: ¿por qué no le dicen nada a Miguel Ángel Yunes, por qué no le dicen a Rafael Moreno Valle, por qué cuestionan a Diego Fernández de Cevallos que está de asesor de Ricardo Anaya? Carlos Salinas es también intocable.

“Entonces vamos a que haya debate, cuestionamiento, que la vida pública sea cada vez más pública, y que nadie se enoje, o sea, sonríe vamos a ganar”, explicó.

A la pregunta de los reporteros sobre que el diferendo con Silva-Herzog, en las redes, los columnistas han dicho que muestra su intolerancia, qué le respondería, Andrés Manuel López Obrador que dijo que no, no aguantan nada, por qué son intolerantes.

“Qué no se les puede cuestionar, ellos si pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista, yo apenas lo único que les dije, se los repito, que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón”, explicó.

Observó que no los insulta, así los ve, así se han comportado siempre, pero todavía están al servicio del conservaduría, son conservas y se ofenden, porque se les dice que son conservadores.

 Citó a Melchor Ocampo que los liberales moderados no eran más que conservadores más despiertos, pero estos ni siquiera son liberales moderados, son conservadores, con apariencia de liberales, entonces fuera máscaras, ¡ya basta de estar simulando, con todo respeto.

A la pregunta de los reporteros sobre que familiares de usted integran la estructura de MORENA, López Obrador expresó que le andan buscando por todos lados para tratar de dañarlo y no pueden, se les revierte.

Comentó que le dijeron, porque no lo ha leído, que Raymundo Riva Palacio hace un cuestionamiento de sus hijos y precisó que tiene datos de que la información la están manejando desde el CISEN.

“Por eso digo que lo de Riva Palacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el CISEN, por eso no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores, van a desaparecer el CISEN”, indicó.

López Obrador anunció que tiene todos los expedientes de lo que hace el personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en contra suya y de su familia.

Detalló que dentro del CISEN hay simpatizantes del movimiento que le hacen llegar toda la información y por eso lo que saca hoy Riva Palacio es con base a un informe del CISEN.

Precisó que al triunfo del movimiento que encabeza ya no van a estar espiando a los opositores, va a tener que ocuparse en otras cosas, van a tener que trabajar en otras funciones el gobierno y puso de ejemplo que en la entrevista estaban empleados del CISEN.

Aclaró que no los dejará desempleados y pidió que ya no estarán en labores de espionaje, porque no es de inteligencia.

En otro tema, López Obrador expresó estar enterado de la encuesta que recientemente publicó el periódico El Financiero donde le dan 11 puntos arriba de ventaja al precandidato más cercano y comentó que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas del diario.

 

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre que el periódico El Financiero publicó una encuesta donde la da 11 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, ¿si usted considera que esta ventaja en las encuestas es irreversible para el primero de julio? López Obrador respondió que sí, “vamos muy bien la verdad”.

“El Financiero dice 11 por ciento arriba, nosotros estamos en promedio 15 en nuestras encuestas, pero bueno estamos arriba, no nos vamos a confiar, pero la gente ya tomó la decisión, ya la gente nos está dando su apoyo para gobernar el país, no vamos a echar las campanas al vuelo”, comentó.

Mencionó que nunca cometerá el error de menospreciar a la mafia del poder, no quieren dejar de robar, no quieren perder sus privilegios, entonces harán de tratar de impedir que llegue, pero no creo que lo logren, no van a impedirlo y recordó una canción de Amaury Pérez titulada: “no lo van a impedir”.

En otro tema, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto no asume su responsabilidad, se desatendió por completo, se le olvida que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y debería de asumir el mando para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

El precandidato a la Presidencia de la República expuso que se tiene que intervenir de inmediato y cuestionó ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?, eso es politiquería y dijo de manera respetuosa: “que se ponga a hacer su trabajo”.

“¿Qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa? Que no me diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, un honoris causa en Chiapas de la Universidad, qué tiene que ver eso con su función, con su trabajo, pero bueno dónde está Peña que es el comandante supremo que ese es su trabajo”, preguntó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de que ayer asesinaron a otro precandidato del PRI, dice que no quiere guardaespaldas, qué hacer, López Obrador planteó que lo que se tiene que hacer es resolver el problema de la inseguridad y la violencia que es muy grave y no hace nada Enrique Peña Nieto.

Comentó que “no solo están asesinando a candidatos, a ex presidentes municipales, me preocupó mucho, mucho, mucho enterarme hoy del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo dicho por los panistas que señalaban que hace seis años, a estas mismas alturas, tenía la misma ventaja y al final perdió, el precandidato presidencial precisó que debe de estar hablando de hace 12 años.

Comentó que para aclarar paradas:  estaba arriba, ganó la elección del 2006, Felipe Calderón no ganó, a él lo impusieron, se robaron la elección en el 2006 y además no estaba como ahora que está más arriba, incluso está mejor que como estaba Peña hace 6 años y vaya a Peña lo inflaron, fue toda una telenovela.

Añadió: “y ahora estamos mejor posicionados, de todas maneras no nos vamos a confiar, vamos a ganar, vamos a ganar”.

Sobre si descarta un atentado en su contra por parte de la mafia del poder, López Obrador respondió que sí lo descarta, porque tiene su conciencia tranquila y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, tiene nada más adversarios, no odia nada, es muy feliz y no es vengativo, no es su fuerte la venganza.

A la pregunta de los reporteros si la mafia del poder mató a Colosio, el precandidato a la Presidencia de la República expresó que fue un crimen de Estado, como fue un crimen de Estado el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Describió que una de las características de un crimen de Estado que no se esclarece, es decir, nunca se sabe lo que realmente sucedió.

En otro tema, López Obrador le dio la bienvenida al nuevo cardenal Carlos Aguilar, le deseó éxito y su reconocimiento al cardenal Norberto Rivera, le deseó que le vaya muy bien.

Indicó que MORENA a nivel nacional no respaldará la candidatura de Fausto Vallejo por alcaldía de Morelia y pidió que le pregunten a los dirigentes  nacionales del PES y de PT.

Dijo que tuvo que aclarar una nota de Reforma donde dice que hay un reparto de candidatura pro municipios en Nuevo León, que le tocan municipios a MORENA, a PES y a PT, y explicó que “no es así, no hay reparto, porque el acuerdo es que todos los candidatos tienen que salir con encuesta”.

Comentó que aparecen casos que no tienen que ver con él, nos tachan de lo que no son, y dijo que no sabe de dónde sacó ese disparate Krauze de que “soy mesiánico”, debería ser serio Enrique, es un disparate decir que Andrés Manuel es mesiánico, en qué se fundamente en eso.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Huejotzingo y San Andrés Cholula Puebla. Para mañana visitará Colima, Colima.

ªªªªªªªªªªª

Tizayuca 02
Boletines, Comunicados,

Al triunfo de nuestro movimiento desaparecerá el CISEN: AMLO

  Boletín 00-013

Descargar: Boletín 013

 Audio entrevista AMLO:

Tezontepec, Hidalgo a 23 de diciembre de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en 2018 desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que es la oficina de espionaje de la Secretaría de Gobernación, que consume 4 mil millones de pesos al año.

“Lo considero un gasto innecesario, superfluo. Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a hacer espionaje, no vamos a escuchar llamadas telefónicas, ni hackear teléfonos para obtener archivos y fotografías”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista que concedió en Tezontepec, Hidalgo, dijo que la desaparición del CISEN será respetando los derechos de los trabajadores, pero se debe garantizar la libertad de todos.

Comentó que hoy –al salir del hotel donde se hospedó— estaban los del CISEN tomando fotografías “y eso lo hacen desde hace mucho tiempo” y lamentó que el CISEN no se use para inteligencia, no espían a delincuentes, lo hacen con opositores, para enterarse de la vida privada

“No sólo me espían a mí, sino a todos los dirigentes políticos y sociales de este país, pero todo eso que ahora se lleva a cabo desgraciadamente, va a desaparecer”, aseguró.

Sobre la aparición del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, en un evento de MORENA, López Obrador comentó que está ayudando en MORENA y es bienvenido.

“Dije desde hace tiempo que iba a invitar a Marcelo aunque la noticia no le va a caer bien a Peña (Nieto) ni a (Miguel Ángel) Mancera, pero allá ellos”, añadió.

Explicó a representantes de los medios de comunicación que a Ebrard le echan la culpa de dar la información sobre “la casa blanca” de Peña Nieto, “esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”.

Sostuvo que no es partidario de las represalias, ya que no se debe usar la ley para perseguir a opositores.

El precandidato a la Presidencia de México dijo que por ahora  Ebrard no  está buscando cargos ni candidaturas, tendrá responsabilidad, igual que muchos, de defender el voto en las elecciones del 2018.

“Quedamos que va a ayudar en los que pueda, ya hablé con él”, agregó.

Sobre el panista Ricardo Anaya, López Obradaor pidió explique ¿cuál es la relación que tiene con Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos? “Es muy corrupto, es lo único que diré”.

Sostuvo que el priista José Antonio Meade y Anaya, “los pirrurris”, “me están atacando un día sí y el otro también, que mejor visiten los pueblos, están muy blancos, no les da el sol. ¿Por qué no critican a Salinas?”

Meade, aseguró, no habla del gasolinazo o de la transferencia que hizo Hacienda al gobernador del PRI en Chihuahua: “él estuvo ahí, como el maestro limpio, para quitar todo el cochambre, que explique eso”.

Reiteró que buscará todos los medios para conseguir la paz y que disminuya la violencia en México. “Vamos a explorar todas las posibilidades. Es un abanico de opciones. No sólo es la amnistía, si las víctimas así lo deciden, luego de una consulta

Comentó que los integrantes del INE son unos hipócritas que se hacen “de la vista gorda”: no hacen nada cuando se probó que Peña usó dinero para su campaña proveniente de Odebrecht, no hacen nada cuando el PRI utilizó miles de millones para compra votos en el Estado de México, se hacen de la vista gorda ahora y ahí andan detrás de nosotros para ver qué sanción nos aplican.

Subrayó que en el INE funcionan como tapadera de la mafia del poder, se quieren disfrazar de plurales e independientes, “que se vayan con su cuento a otra parte”.

Explicó que en Tezontepec y muchas zonas de Hidalgo han surgido muchas luchas sociales para mejorar la situación de nuestro pueblo y entre todos, desde abajo y de manera pacífica habrá un verdadero cambio. “no ha sido en vano lo que se ha luchado”.

Sostuvo que el nuevo gobierno apoyará la actividad productiva en Hidalgo y en todo México; ayudará a los jóvenes, porque deben tener garantizado el derecho al estudio; se contratará a 2 millones 600 mil jóvenes y se asignarán como aprendices en comercios, talleres, empresas, con un sueldo, mientras comienzan a formarse.

En Tizayuca propuso evitar las privatizaciones del sistema de salud en el país y garantizar atención médica: centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales hasta la atención especializada.

López Obrador agradeció la presencia de Abraham Mendoza, presidente de MORENA en Hidalgo; Octavio Romero, representante en el estado; y los precandidatos de MORENA al Senado de la República: Julio Menchaca y Angélica García.

Más tarde, López Obrador, encabezó actividades en Zempoala, Hidalgo. Mañana visitará San Carlos, Macuspana, Tabasco.

ªªªªªªªªªªª

Valladolid.02
Boletines, Comunicados,

Reta AMLO a quienes no le creen que prueben dónde están sus residencias

Boletín 016-163

Descargar: b16-163

          Valladolid, Yucatán, 15 de agosto de 2016

 Cuestiona: ¿Qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto?

  • López Obrador afirma que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa
  • Señala que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera

 

Desde Valladolid, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador retó a quienes no creen que es una persona honesta: “¿Si no es cierto lo que digo, a ver que lo prueben? “¿Qué prueben donde están mis residencias?  y puntualizó “no somos iguales, que los corruptos del PRI y los corruptos del PAN de arriba”.

Cuestionó: ¿y quién maneja la inteligencia en este país? ¿qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto, 16 horas diarias , 18 horas diarias, hasta los sueños están pendientes? ¿qué no saben los movimientos de cuenta? ¿qué no saben de las propiedades?

López Obrador expresó que continuará luchando sinceramente por el pueblo de México, no va a ser fácil, porque se molestan mucho los de la mafia del poder y puso de ejemplo que acaba de dar a conocer su declaración de bienes, “se enchilaron, porque no tengo casas, ni tengo cuentas de cheque, ni tengo tarjeta de crédito, ni tengo carro propio, y les parece algo increíble”.

Aseveró que lleva años actuando de manera consecuente, porque no le ha interesado el dinero, ya que lucha por ideales y principios, así como aclaró que no está en contra de los que con esfuerzo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, porque no todo el que tiene es malvado, mucha gente tiene un patrimonio, porque lo ha trabajado, actuado con legalidad y ellos merecen respeto.

“Si yo fuese un corrupto, pues no tendría autoridad moral, ya me hubiesen destruido por completo, nada más que lo que estimamos más importante en nuestra vida es honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, externó durante una asamblea informativa en Valladolid, Yucatán.

Hizo un llamado y una convocatoria a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirnos y acabar con la corrupción, hacer una gran alianza y desterrar la corrupción de México, “vamos todos juntos a salvar a México”.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa e hizo un reconocimiento a todos los maestros de México.

MORENA, sin ningún titubeo, desde el principio apoyo al movimiento magisterial, apoya a la CNTE, al SNTE, y a los maestros sin agrupación, porque su causa es justa, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Rememoró que el gobierno federal echó a andar toda una campaña de desprestigio, todo un bombardeo en medios de información, en periódicos, en estaciones de radio, en los canales de televisión en contra de los profesores, acusándoles de todo, pero poco a poco se aclararon las cosas.

“Ahora ya se ve de manera distinta y ya las maestras, y los maestros de México cuentan con el respaldo de millones de mexicanos, y MORENA va a seguir apoyando al movimiento magisterial”, apuntó.

En otro tema, insistió que MORENA sigue luchando, a pesar de los pesares, no es fácil, pero se avanza, MORENA crece en todo el país y señaló que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera.

“Venimos a decirle a todos los ciudadanos que Alpha cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, no está sola, para que  no estén pensando que con una campaña pagada en medios de información van a restarle autoridad, Alpha tiene algo que es fundamental, es el esencial que es una mujer honesta y eso es esencial”, destacó.

Indicó que tiene información, no necesita de sistemas de espionaje, y dijo que la presidenta municipal de Valladolid que cumple con los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

“No es fácil gobernar un municipio que fue saqueado, esa es la verdad, se llevaron hasta las escobas del palacio, pero siempre lo que sucede después de un atraco, después de un robo, es que se queda callados, nadie denuncia nada, porque se tapan unos con otros y aquí en el caso de Valladolid es un ejemplo”, explicó.

Abundó que Alpha Tavera presentó denuncias por corrupción y adelantó que estará presente de que se castiguen a quienes robaron en el municipio, porque no se puede aceptar la corrupción.

Manifestó su satisfacción, porque MORENA tiene buenos representantes en Valladolid, ya muchos traicionan, se corrompen, se quedan a la mitad del camino, se hacen a un lado, se van por lo fácil, por lo material, son pocos los que resisten las tentaciones del poder y además suele pasar que el poder cambia a las personas.

“Hay quienes se suben a un ladrillo y se marea, el poder cambia a las personas, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales”,  mencionó

Lamentó  que MORENA ha enfrentado problemas de traiciones, porque hay quienes llegan con el apoyo de MORENA y con el apoyo del pueblo, pero luego dan la espalda al pueblo.

Celebró que en Yucatán se tengan dirigentes honestos, porque no solo es la Alpha Tavera, sino también es la diputada local de MORENA Jazmín Yanelly Villanueva, quien es la única representante del pueblo  que hay en el Congreso de Yucatán, con todo respeto, los otros legisladores son alcahuetes de la mafia del poder.

Denunció que por ese motivo se ha desatado una campaña en contra de Jazmín, porque se unieron los diputados del PRI  y del PAN, todo votan, aprueban todo, menos la legisladora de MORENA y lo mismo pasa con el diputado federal Rogelio Castro, quien es maestro de telesecundaria, actúa con rectitud.

Rogelio Castro ha hecho gestiones y logró que se asignen recursos federales para beneficio de las comunidades y de la cabecera municipal de Valladolid, mencionó al exponer que es buena la democracia, porque hay competencia.

 Destacó que ya que empezó Rogelio a hacer gestiones para llegarán recursos a Valladolid y ahora los legisladores del PRI y del PAN hacen lo mismo, ¿quiénes se benefician? El pueblo de Valladolid, esa es la democracia y no fue en vano lo se hizo para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, dio la bienvenida a López Obrador e informó que el 27 de agosto dará un informe puntual de sus actividades.

Al asegurar que tiene tres principios que la guían: no mentir, no robar y no traicionar, dio a conocer que presentó tres denuncias en contra de malos ex gobernantes, porque se robaron 28 millones de pesos.

Mañana, López Obrador encabezará una reunión de evaluación de MORENA en Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Para vivir ante acoso del CISEN, dirigentes deben ser honestos, asegura López Obrador

En Nochistlán y Jalpa, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Más tarde visitó Jerez. Para mañana continúa con gira de trabajo en Pinos, Loreto, Ojo Caliente y Guadalupe.

Boletín 016-068

Descargar: b16-068

              Nochistlán de Mejía, Zacatecas,  12 de marzo de 2016

  • Si no se tienen principios, y si no se es honesto, no se puede ser opositor, añade
  • Es fácil acabar con dirigentes deshonestos con sofisticados sistemas de espionaje, afirma

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que para que un dirigente pueda vivir ante acoso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) tiene que ser honesto. “Para poder resistir y aguantar, si no se tienen principios, y sí no se es honesto, no se puede ser opositor”.

“Ahora le llaman elegantemente CISEN, pero es una oficina de espionaje. Que escuchen todo, que indaguen todo, que busquen todo y que no encuentren nunca nada”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que es fácil acabar con dirigentes deshonestos, porque con sofisticados sistemas de espionaje, el CISEN obtienen información respecto a lo que han hecho mal.

“Si hay un dirigente los escuchan día y noche, todas sus llamadas; pueden sonorizar las casas donde uno vive, es decir, estar grabando todo lo que se hace al interior de una casa”, explicó.

Subrayó que cuando están tramando algo, porque a veces se tienen que hablar cosas delicadas, si tienen el teléfono en la mesa, es como si tuvieran un micrófono. “Ahí está el teléfono, pero en el CISEN podrían estar grabando”.

En asamblea informativa en Nochistlán, Zacatecas, López Obrador reiteró que no podría hablar de la casa blanca de 200 millones de pesos del priista Enrique Peña Nieto, si él tuviera una casa en Miami. “Mejor pobreza que deshonra”.

López Obrador explicó que MORENA va a participar en las elecciones del 5 junio, aunque aclaró que no podía hablar más sobre el asunto, porque se le podía acusar de actos anticipados de campaña. “Aquí están los de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas”.

También, dijo, aquí están los del CISEN que pertenecen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “para ver qué estoy diciendo aquí: que Peña es un ladrón, que anoten bien”.

En su primer día de recorrido por municipios de Zacatecas, López Obrador lamentó que el PRI y el PAN, que son lo mismo, van a querer comprar votos, acto que calificó de inmoral; porque “es un truco que tienen bien ensayado. Entregan 500, mil pesos, despensas, láminas”.

Explicó que en la reciente visita del papa Francisco a México, en los medios nacionales, casi no se dio a conocer el mensaje que dio a la clase política respecto a corrupción. No les convenía, les dijo: un gobierno que sólo se preocupa por unos cuantos, no sólo produce pobreza, sino también violencia.

Indicó que la importancia de ir pueblo por pueblo, plaza por plaza, es para informar a la gente de lo que ocurre en el país, debido al control que mantiene una mafia de estaciones de radio y canales de televisión.

Acompañado por Ricardo Monreal, López Obrador, criticó que la gasolina en México vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos y, al mismo tiempo, PEMEX está vendiendo gasolina en Estados Unidos a la mitad del precio.

Reiteró apoyo por las maestras y maestros de México, porque están siendo afectados con la llamada reforma educativa  e insistió en la importancia de una alianza con maestros que serviría para lograr mejorar la enseñanza en el país.

López Obrador aplaudió la presencia de Ricardo Monreal, “qué gobierna el corazón de la Ciudad de México, gobierna la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal”. Explicó que ganó de mayoría y que el pueblo lo eligió para enfrentar a la mafia.

Por su parte, Ricardo Monreal adelantó que una vez que triunfe MORENA, se terminará con Reforma Educativa. Subrayó su cariño por municipios de Zacatecas, en especial de Nochistlán, por lo que decidió acompañar al presidente del Comité Ejecutivo de MORENA.

“De lunes a viernes trabajo en la delegación Cuauhtémoc y los domingos se los dedico a MORENA, porque no puede persistir la violencia, el desempleo y la persecución”.

Monreal lamentó el retroceso que se observa en municipios y carreteras de Zacatecas y pidió a los asistentes a la asamblea en Jalpa, seguir creando conciencia a la gente, “es hora de despertar y de cambiar Zacatecas”.

MORENA, dijo, Monreal está trabajando en Zacatecas con mucha unidad.

Más tarde, López Obrador, visitó Jerez. Para mañana continúa con gira de trabajo en Pinos, Loreto, Ojo Caliente y Guadalupe.

∞∞∞∞∞