Browsing Tag

Ciro Gómez Leyva

Boletines, Comunicados, Multimedia,

Peña “dirá puras mentiras” y no se habla del aumento mensual de las gasolinas, evidencia AMLO

Boletín 016-175

Descargar: b16-175

     Torreón, Coahuila, 01 de septiembre  de 2016

Este día, Peña “dirá puras mentiras” y no se habla del aumento mensual de las gasolinas evidencia AMLO

  • La magna cuesta 13.98 pesos el litro y la premium su tarifa es de 14.81 pesos el litro, es decir, en un mes cada una aumentó 50 centavos, expresa
  • La visita de ayer el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump sirvió como cortina de humo, dice
  • López Obrador pide prudencia, respeto y firmeza, porque la mejor política exterior es la interior, se debe consolidar México

 

 

Desde Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador declaró que este primero de septiembre el priista Enrique Peña Nieto solo “dirá puras mentiras” y por ello no podía dejar de evidenciar que en este mes aumentó, otra vez, el precio de la gasolina, la magna cuesta 13.98 pesos el litro y la premium su tarifa es de 14.81 pesos el litro, es decir, en un mes cada una aumentó 50 centavos.

Señaló que con la visita de ayer el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump sirvió como cortina de humo para no dar a conocer sobre el aumento de las gasolinas que es lo que afecta más a la economía popular, es un impuesto al pueblo lo del aumento constante de las gasolinas.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA resumió: la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos y contrastó que mientras la gasolina magna mexicana cuesta 13.98 pesos la gasolina estadounidense su tarifa es de 9 pesos el litro, pero el salario de un trabajador norteamericano es 10 veces superior al salario de un empleado mexicano.

Hizo hincapié  que el aumento en los precios de las gasolinas en la nación mexicana es por la corrupción que prevalece no solo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, no se construyeron refinerías, se apuesta a vender petróleo crudo y a comprar gasolinas, “es como si se vendiera naranja y se comprara jugo de naranja”.

Rememoró que el panista Felipe Calderón anunció con bombo y platillo que iba a construir la nueva refinería y no hizo ni quisiera la barda en Tula, Hidalgo, Calderón manejó muchísimo dinero por los excedentes en precios del petróleo y todo se lo robaron o se fue a la burocracia.

Sintetizó: “llevamos 35 años sin construir una nueva refinería en nuestro país, porque lo que les conviene a estos mafiosos del poder es el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero”.

López Obrador dio un dato México compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume, las seis refinerías del país se convierten en chatarra de manera deliberada, porque no quieren que se produzca la gasolina en México para mantener el negocio de la compra del hidrocarburo.

“Son unos corruptos, todo esto se va a terminar ya falta poco, 21 meses y vamos a triunfar en 18, vamos a construir las refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, vamos a procesar toda la materia prima, vamos a hacer en México las gasolinas para bajar los precios de las gasolinas del diésel, el gas y la luz”, anunció.

Por la mañana, al conceder una entrevista, vía telefónica, al periodista Ciro Gómez Leyva que se transmitió hoy por la frecuencia 104.1 de FM, López Obrador pidió prudencia, respeto y firmeza, porque la mejor política exterior es la interior, se debe consolidar México, hoy volvió aumentar la gasolina, importa mucho la vista de Trump, pero hay que ver lo que sucede el país.

Indicó que los mexicanos tienen que contestar a Donald Trump, pero no hacer frentes, hay que conocer la historia de las relaciones de México-Estados Unidos. “Nos ha ido mal con republicanos  y con demócratas, no olvides Ciro, que fue un presidente demócrata el que declaró la guerra a México por la que nos quitaron más de la mitad del territorio”.

Pidió que los mexicanos deben actuar con respeto y hacer valer el derecho soberano, porque México no debe ser colonia de ningún país extranjero.

“Nosotros tenemos que asumirnos como país libre, independiente, soberano, no estar adelantando vísperas de que nos va a hacer, de que nos van a confiscar recursos, que se va a bloquear la relación comercial, hay  que esperarnos”, mencionó

Expresó que fue un error que Enrique Peña Nieto se haya reunido con Donald Trump, sobre todo, porque los mexicanos tienen que ser respetuosos del principio de la no intervención, no se deben de meter en asuntos de otros países, para que ningún gobierno extranjero se meta en asuntos que solo competen a los mexicanos,

“Si nos metemos en la elección de Estados Unidos van ellos después a quererse meter en la elección nuestra, por principio no se debió invitar ni a Trump, ni a la señora Clinton, vale más actuar de manera precavida” desde luego cuando quieren imponer una agenda, dio su punto de vista.

Cuestionó: ¿cómo es eso que quieren construir un muro? Y MORENA no acepta esa política, cuando triunfe MORENA la relación bilateral que se va a proponer a Estados Unidos, será fincada en la cooperación para el desarrollo.

Señaló que en México, Estados Unidos y en otros países, cuando hay elecciones se dicen muchas cosas, una cuestión es lo que corresponde a los discursos de los candidatos y otra muy distinta es la actitud de los gobiernos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto en campaña nunca habló de que iba a privatizar el petróleo, ni que iba a aumentar los impuestos y otra cosa es lo que hizo una vez que llegó al gobierno.

Indicó que ve cómo se desgarran las vestiduras los hipócritas del PAN, Felipe Calderón, pero qué hicieron ellos cuando estuvieron en la Presidencia, cuándo levantaron la voz  para defender a los mexicanos, asesinaron a los mexicanos en el gobierno de Calderón en la frontera y ni siquiera una nota diplomática para protestar.

Recordó que el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama es el que más mexicanos ha deportado en su gobierno en la historia reciente de los Estados Unidos.

Por la mañana, López Obrador visitó a los habitantes de Sierra Mojada, Coahuila, -junto con el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana—, donde convocó al pueblo coahuilense a organizarse y formar comités de base de MORENA en el estado.

Explicó que los integrantes de los comités tienen tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración; promover y defender los votos, cuidar las casillas, que se cuenten los votos, que no se rellenen las urnas, no se falsifiquen las actas, se haga valer la democracia y con ello se logrará que la mafia del poder no se vuelva a robar por tercera ocasión la Presidencia de la República.

Enfatizó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, pero de manera pacífica, sin violencia, con la participación de todas y de todos, a diferencia de la Independencia, la Reforma y la Revolución que fueron de manera armada.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en Ocampo y Cuatro Ciénegas, Coahuila, y para mañana, 2 de septiembre, AMLO visitará a los habitantes de Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Voto 02
Audio, Entrevistas, Multimedia,

AMLO en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en entrevista con  el periodista Ciro Gómez Leyva, en el programa «Ciro por la mañana» por Radio Fórmula 104.1

Descagar audio: AMLO en entrevista con Ciro Gómez Leyva

«Nos fue bien porque fuimos solos. La única alianza de MORENA debe ser con los ciudadanos. No es pretensión ni soberbia, creo que sólo hay dos partidos en México, todos los demás y MORENA. Los demás son partidos de la mafia del poder, paleros», aseguró.

López Obrador respondió que estaría bien encontrarse con la panista, Margarita Zavala, en la elección de 2018, porque eso demostraría que es más de lo mismo, demostraría que no hay ninguna posibilidad de cambio de parte de ellos.

Convocó a los ciudadanos que apoyaron a MORENA, este domingo 12 de junio a la 1pm, a la asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez. «Haremos un homenaje a la gente que nos apoya, que fueron casi 2 millones 600 mil personas».

 

 

Vía telefónica
Audio, Comunicados, Entrevistas, Multimedia,

Entrevista AMLO con Ciro Gómez Leyva

10 de marzo de 2016, audios de la entrevista, vía telefónica, que concedió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al periodista  Ciro Gómez Leyva en el noticiero «Ciro Gómez Leyva por la Mañana», que se transmitió este día por la frecuencia 104.1 FM.

Escuchar:

10 marzo 2016, AMLO-Ciro Gómez 1

10 marzo 2016, AMLO-Ciro Gómez 2

 

rf
Audio, Entrevistas, Multimedia,

Proyecto alterno para el nuevo aeropuerto representa un ahorro de 100 mil millones.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, platicó con Ciro Gómez Leya por la Mañana, conductor de Radio Fórmula, 104.1, F.M.

AMLO-Ciro G Leya

El proyecto alterno para el nuevo aeropuerto, elaborado por los ingenieros José María Rioboó y Sergio Samaniego Huerta, representa un ahorro de 100 mil millones comparado respecto al  que propone el gobierno federal, explicó Andrés Manuel López Obrador.