Browsing Tag

Chuayffet

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que a partir de mañana habrá nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco

Comunicado b15-139

Descargar: b15-139

           Jonuta, Tabasco,  26 de julio de 2015

  • Empresas extranjeras y de Salinas quienes se quedaron con los bloques para la explotación quieren que desaparezca Pemex en esas áreas, indica
  • Se compromete a evitar que realicen arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Arturo Núñez, quien se alío con Peña para aplastar MORENA el 7 de junio

Andrés Manuel López Obrador alertó que tiene información que a partir de mañana, lunes 27 de julio, habrán nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco, porque las compañías extranjeras y las empresas de Carlos Salinas de Gortari que son los que se están quedando con los bloques de los territorios petroleros pidieron que desaparezca PEMEX en esas áreas y retomará el tema el miércoles en Villahermosa.

Al conceder una entrevista expresó que era su responsabilidad expresar su apoyo al movimiento magisterial y de manera especial a los maestros de Oaxaca, aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su reglamento interno, tiene como planteamiento que no puede aliarse con partidos políticos.

Ante sus paisanos de Jonuta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se comprometió a evitar que se lleven a cabo arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Tabasco y lo tienen que saber tanto Arturo Núñez,  como el alcahuete de Raúl Ojeda, quien es el actual secretario general de Gobierno del estado y permitió el fraude electoral en Jonuta el pasado 7 de junio.

“Ayudamos a Raúl (Ojeda) defenderlo del fraude cuando de (Manuel) Andrade, y ahora resultó ser también otro mapachón. No vamos a permitir lo de la presión y el acoso a los que están en la resistencia civil, ese contrato que firmó Arturo Núñez con el corrupto de Videgaray no tiene ningún valor, no lo reconocemos”, indicó al comentar que defenderá a quienes hayan firmado de manera ingenua el convenio.

López Obrador denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se alió con el priista Enrique Peña Nieto y con la gentuza como: Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet, para aplastar a MORENA, mandar el mensaje que si en Tabasco no ganaba MORENA en las elecciones del 7 de junio, menos se podía a nivel nacional y se cancelaba la posibilidad de triunfo hacia el 2018.

“Afortunadamente a nivel nacional le fue muy bien a MORENA, sobretodo MORENA ganó en la Ciudad de México, en la capital de la República y eso nos dejó vivitos y coleando, nos abrió la puerta para seguir adelante”, dijo al explicar que MORENA ganó en el DF, porque no hay tanta pobreza como en Tabasco u otras partes del país que es donde la mafia del poder pudo comprar más votos.

Sostuvo que  por la compra del voto el PRI y el Verde arrasaron en las zonas pobres de Chiapas, en las elecciones del 19 de julio y puso de ejemplo es que en un año se fueron a vivir 11 mil nuevos ciudadanos en el medio rural de Tapachula, Chiapas, en la parte limítrofe con Guatemala, lo que significó un fraude en contubernio con el Instituto Nacional Electoral, con el Tribunal Electoral.

Dijo que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto y se puede sí MORENA trabaja en la organización, desde abajo, del pueblo de México, se puede ganar, se puede derrotar a la mafia el poder, “tenemos tiempo para tener en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ranchería, en cada ejido, tener un comité de gente sincera, que esté por convicción”.

“En Tabasco, resulta que luchamos por un cambio y lo mismo, los medios de información de Tabasco todos, a lo mejor hay honrosas excepciones, son subvencionados, a todos les dan dinero, no tocan a Arturo Núñez ni con el pétalo de una rosa, nada más se dedican a quemar el incienso, barberos, lambiscones”, indicó.

Informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un acto en la Plaza de Armas, participará la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, quien es una ingeniera petrolera, quien ganó de mayoría en Coatzacoalcos.

Detalló que MORENA tendrá 36 diputados federales y tendrán como tareas primordiales: defender al pueblo de México, evitar cualquier privatización de algún bien nacional o servicio como es el caso del agua.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Balancán y Emiliano Zapata. Asimismo, para mañana, estará en Jalpa de Méndez y Nacajuca, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a la cordura a Peña y a Chauyffet para evitar militarización en Oaxaca para borrar al magisterio

Comunicado b15-137

Descargar: b15-137

            Humanguillo, Tabasco,  24 de  julio de 2015

  • Convoca a los maestros a evitar caer en la trampa de la violencia

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador llamó a la cordura al priista Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet Chemor, para evitar la militarización en Oaxaca, porque ellos, junto con el representantes de los traficantes de influencias, Claudio X. González, quieren borrar al Movimiento Magisterial Democrático de la entidad.

En entrevista, dio a conocer que tiene información que el gobierno peñista trasladará 20 mil elementos de la Policía Federal al Estado para controlar a los maestros, pero esto no es lo que debe de prevalecer, hay que recordar al presidente de México, Benito Juárez que decía: “nada por la fuerza, todo por la razón  y el derecho”.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los que dejaron escapar al Chapo, EPN y el gabinete de `seguridad´, en vez de renunciar, quieren que nos olvidemos de la fuga espectacular e `imperdonable´ y se lanzan contra los `peligrosísimos´ maestros de Oaxaca que no enseñan a leer a sus alumnos. No se miden”.

En entrevista telefónica con el periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, que se transmitió por la frecuencia 104.1 FM, el presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a los maestros a evitar caer en la trampa de la violencia, que le saquen la vuelta a la provocación, porque Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Claudio X. González, son halcones, están decididos a golpear al magisterio de Oaxaca.

“Hay que procurar que todas las acciones en defensa de los derechos de los maestros se hagan de manera pacífica, evitar la provocación, porque en Oaxaca, siempre José Murat y Ulises Ruiz utilizan provocadores”, explicó al recalcar que se tiene que evitar que haya confrontación y violencia.

Pidió a los medios de información que dejen de aplaudir la decisión de desaparecer el IEPPO, porque es mucha hipocresía.

“Ahora resulta que los maestros manejaban la educación de Oaxaca y qué no era la maestra Elba Esther Gordillo o sigue siendo el sindicato de la maestra Elba Esther,  el que esta de líder sindical (Juan Díaz de la Torre) maneja la educación en los estados, quiénes son los directores de educación en Chiapas y en otros partes, los mismos dirigentes alineados a la maestra y a Chuayffet”, indicó.

Manifestó que tiene el deber de expresar su solidaridad y seguirá apoyando a los maestros ante lanzada del régimen corrupto de la mafia del poder en contra del magisterio nacional y aseguró que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se puede revertir por la vía pacífica-electoral.

Si gana MORENA en las elecciones del 2016 en el estado, prosiguió, los maestros oaxaqueños ya no serán acosados, serán tomados en cuenta en la política educativa y se fortalecerá el principio que la educación tiene que ser pública, gratuita y de calidad, y no ponerse la educación al mercado como si fuese una mercancía como lo quiere la  mafia del poder.

Dejó en claro que “no estoy en contra de la educación privada, quienes tienen para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, el gobierno está obligado para garantizar la educación pública de calidad en todos los niveles escolares”.

Asimismo, comentó que es una postura de los dirigentes que los maestros no quieren hablar con él, además su reglamento interno no le permite llegar a acuerdos con partidos políticos, pero quienes se oponen al magisterio y los mismos profesores no le pueden impedir que el próximo mes recorra los 157 municipios de régimen de partido

López Obrador sostuvo que recorrerá los municipios de régimen constitucional para hablar con la gente y aclaró que en esta ocasión no visitará los 570 municipios de Oaxaca, como lo hizo hace tiempo. Recordó que en las dos veces en que ha sido candidato a la Presidencia de la República ha ganado en Oaxaca con amplio margen.

Y actualmente, comentó, en las encuestas hacia adelante, “estamos bien en la opinión del pueblo de Oaxaca, es un pueblo con más cultural en el mundo, es un pueblo que respeto mucho, que quiero mucho, y por eso voy a ir, Oaxaca”.

Ante el anuncio del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer IEEPO, López Obrador opinó que en esta decisión aplica un dicho tabasqueño según el cual se expresa “también que iba Gabino”.

Señaló que Gabino Cué resistió todas las presiones, porque los de la mafia del poder, los del gobierno federal, Peña, Chuayffet, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda y Claudio X. González, quien es un representante de traficantes de influencias, todos ellos estaban presionando a Gabino para que reprimiera a los maestros, lo acosaron y al final de cuentas Gabino cedió

“Yo espero que no se dé el otro paso que es lo de la represión, pero esto que hicieron ahora es un llamado, una declaración a la confrontación, a reprimir al Movimiento Magisterial. Ojalá y rectifiquen que no se deje imponer decisiones, el gobernador de Oaxaca como los gobernadores son soberanos, los eligió el pueblo para defender los intereses de la gente, no son enviados del centro”, sostuvo.

Recalcó que apoyará a los maestros, porque es una gran injusticia y todos los mexicanos deben de evitar que haya confrontación y violencia, todos están obligados, y los medios de comunicación tienen que llamar a la cordura, dejar de estar de salameros y no estar aplaudiendo la vía del uso de la fuerza para resolver estos conflictos, tiene que haber diálogo.

Lamentó que el Gabino Cué haya tomado la decisión de desaparecer el IEPPO, lo obligaron, pero tampoco es un niño, en estos menesteres se requiere: cabeza, corazón, carácter, es decir, arrojo, si no se enfrenta a esta mafia para defender los intereses de los ciudadanos, del pueblo, ¿para qué se gobierna?

Al decir que Oaxaca no es el estado con más atraso educativo como es el caso de Chiapas y Tabasco como lo señalan informes del gobierno federal, expresó que quienes tienen información la dieran a conocer

“Pero qué acaso en las escuelas en donde estudió Enrique Peña Nieto enseñan bastante, enseñan mucho, enseñan bien, no, y qué donde estudiaron estos tecnócratas corruptos que han llevado al país a la bancarrota y que han empobrecido al pueblo, enseñan bastante”, indicó.

Planteó que se analizar, revisar la educación de México y dejar de ver los problemas nacionales con una carga ideológica, porque ahora resulta que el gobierno de Peña aplica todas las recetas del Fondo Monetario Internacional, recetas de personas como Raso de España que se le descubrió que es un reverendo corrupto, esas recetas las llamadas reformas estructurales.

López Obrador propuso hacer una agenda propia de acuerdo a los problemas del país, porque se tienen que copiar recetas de gobiernos u organismos económicos extranjeros.

En otro tema, comentó ir a las elecciones presidenciales de 2018, no quiso abundar más sobre el tema, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña, pero “sí vamos a ir al 18 y no solo va a ser la elección del nuevo presidente, va hacerse una consulta sobre las llamadas reformas estructurales.

Insistió que al triunfo de MORENA se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal, los aumentos de impuestos, y sobre todo la energética, porque el gobierno federal ya entregó los bloques para la explotación del petróleo a los extranjeros y a gente de Salinas, pero todo ello se va a cambiar.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo en Huimanguillo, Tabasco, donde explicó que MORENA es un partido político que enfrentó su primera prueba el 7 de junio y la mafia del poder quería aplastarlo, porque lo ven como “gallina cuando ve lombriz, no les gusta que haya oposición verdadera”.

Señaló que los potentados apostaban que MORENA se iba a caer y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se prestó al juego, por eso MORENA pintó su raya y no quiere saber nada de Arturo Núñez, porque traicionó al pueblo, pero no lograron su objetivo, porque MORENA ganó la Ciudad de México, donde no hay tanta pobreza, entre la clase media, ya que la mafia del poder obtienen más votos en las zonas pobres de México.

En Tabasco, puso de ejemplo, los del PRD entregaban mil a mil 500 pesos el voto, así como vales de gasolina, despensas, principalmente.

Manifestó MORENA abre la esperanza que se dé un verdadero cambio en el 18, porque la tercera es la vencida para que mejoren las cosas en el país y va bien en las encuestas a nivel nacional, porque cuando se le pregunta, a nivel nacional,  a las personas si hoy fuesen las elecciones presidenciales de 2018, por quién votarías, por qué candidato, por qué partido, contestan que MORENA.

Dio a conocer que Rocío Nahle es la coordinadora el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, quien fue candidata a diputada federal en Coatzacoalcos y ganó por mayoría en las elecciones del 7 de junio, “no va a haber gritos, ni sombrerazos, no queremos estridencias, pero va a haber firmeza”.

Ejemplificó que cuando los diputados de la mafia del poder quieran aprobar la privatización del agua, aunque “digan los que nos digan se va a tomar la tribuna, eso no se a volver a permitir que sigan las privatizaciones en el país, se a cabo ya esa política de lo que es del pueblo y de lo que es la nación”.

Dijo que se fortalecerá la organización de MORENA en Huimanguillo, porque se está acostumbrado a caer y levantarse para seguir caminando, nunca claudica, y por eso se renovará a MORENA en Tabasco, se quiere que se sepa que MORENA ya no tiene nada que ver con los corruptos del PRD y es MORENA  la única esperanza para el pueblo de Humanguillo, Tabasco y México.

“Necesitamos fortalecer a MORENA en Tabasco, con la unidad de todos, nada de pleitos, nada de politiquerías, tenemos que poner por delante el interés superior, la patria es primero, nada de estar con la política ratonera, levantar la mira, pensar en el pueblo, pensar en la nación”, expresó al decir que continuará la resistencia civil pacífica en contra de los aumentos de tarifas eléctricas en la entidad.

Señaló que son inválidos los acuerdos que hizo Arturo Núñez con la Comisión Federal de Electricidad, porque amenazan a la gente, diciéndole que le deben a la CFE, cuando es al revés, porque siguen sacando petróleo de Humanguillo y lo que dejan es pobreza, contaminación, “es el gobierno federal el que le debe al pueblo de Tabasco, no hay ningún trato, hasta que haya borrón y cuenta nueva”.

Pidió a los candidatos electos y quienes compitieron como candidatos de MORENA en las elecciones del 7 de junio que lleven a cabo una gira por todos los municipios, los pueblos, de Tabasco para fortalecer a MORENA, como hace tiempo, cuando inició.

Manifestó su coraje por la traición de Arturo Núñez, porque costó mucho trabajo, mucho esfuerzo, que se levantará el movimiento democrático en Tabasco.

En entrevista, sostuvo que en los últimos años los presidentes del PRI y del PAN le quitaron a Tabasco lo que por derecho le correspondía por la explotación petrolera y ahora Arturo Núñez en vez de representar a Tabasco con dignidad y que tenga Tabasco un trato justo como lo merece, se doblego, se entregó a Peña Nieto, Luis Videgaray y Emilio Chuayffet.

Al preguntar los reporteros quién ve como su contrincante para 2018: Miguel Ángel Osorio Chong o Luis Videgaray, López Obrador respondió que Videgaray resultó ser un inepto, un ejemplo claro es que está a casi 17 pesos por dólar, no hay crecimiento económico, no hay empleo, él fue el que empujó a Peña para que se privatizará el petróleo.

Expresó que Osorio Chong tiene que ser destituido, porque es el que tenía el encargo de cuidar al narcotraficante Joaquín Guzmán y como dijo Peña es imperdonable que se escapará “El Chapo” y “ahí está todavía Chong, ese yo creo que tiene sus horas contadas, porque también quiere poner a su compadre, al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda que es del “grupo Atracomulco”.

Sobre la información que solo dos personas fueron consignadas por la fuga de El Chapo, López Obrador indicó que hubo impunidad y los responsables del escape de Guzmán Lorea es Peña Nieto, Osorio Chong, los secretarios de la Defensa, Marina y el titular del CISEN, todos tienen que renunciar.

Al preguntar los reporteros qué va a pasar con la devaluación del peso, hacia dónde se va a ir, López Obrador respondió que es una paradoja está fuerte la economía estadounidense y México se debilita económicamente, porque si Estados Unidos le va bien a México le tendría que ir bien, porque es su principal socio económico y comercial, pero no es así.

Más tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo en Cárdenas, y para mañana visitará los municipios: Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, Tabasco.

∞∞∞∞∞