Browsing Tag

Chong

Ezequiel Montes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que deben de participar todos los candidatos a los 3 debates que organizará el INE en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Querétaro.

Asamblea informativas en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón

                 Boletín 017-314

Descargar: b17-314

 Tequisquiapan, Querétaro, 08 de noviembre de 2017

 

  • López Obrador advierte a los independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta
  • Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indica
  • Prosigue: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, y no solo  asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuestionó al INE ¿quién les dio la orden que solo asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables? ¿quién les indicó hacer eso? ¿de parte de quién? ¿desde ahora por qué tanta preocupación en los debates?

Indicó que ve muy nerviosos a los del INE, que se serenen y manifestó estar de acuerdo con los tres debates o los que sean, “pero lo que me llama mucho la atención es de que hay asuntos pendientes, importantes”.

Preguntó: ¿qué van a  hacer los del INE para que no haya compra del voto, porque hablan de la organización de los debates y no hablan de una campaña de la compra del voto?; ¿por qué se ocupan de la organización de los debates y no se pronuncia para que se elija al Fiscal Electoral?

A la pregunta de los reporteros que si los del INE no saben cuáles son las prioridades, López Obrador respondió que los consejeros del organismo electoral sí lo saben, lo que pasa es que son achichincles los de la mafia del poder, “los tengo bien fildeados, se cree ellos que no me doy cuenta, estoy al tanto de todo lo que sucede”. Señaló que le apoyan millones de personas y está enterado de todos.

En otro tema, López Obrador advirtió a los candidatos independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta, ahora se denuncia todo y es una bendición que existan las redes sociales.

A la pregunta de los reporteros que si no hay posibilidad de que los independientes vayan a hacer trampa al recabar las firmas de manera escrita en municipios donde no hay señal para aplicar la app para recolectar las rubricas, dijo que sí, pero ya hay mucha vigila de la gente.

Pidió “no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar y que los independientes pueden reunir todas las firmas y darles todas las facilidades”.

Comentó que se espera que le den todas las facilidades a los independientes para que reunir las firmas que se requieren para ser candidatos en las elecciones del 2018  y se cumpla con lo que establece la Constitución que todos los mexicanos puedan participar y ejercer sus libertades políticas.

López Obrador expresó que a los independientes los apoya la mafia del poder y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral reciben órdenes, se hacen de la vista gorda y eso se demostró en las elecciones del Estado de México, donde no hicieron nada para evitar la compra del voto y el fraude electoral.

Sostuvo que tanto los del Consejo del INE como los de la Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre a quién le gusta como candidato del PRI y candidato del PAN para enfrentarse, el presidente del CEN de MORENA dijo que son lo mismo, iguales de corruptos los del PRIAN, están al servicio de la mafia del poder y “les vamos a ganar”.

Sobre que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a fin de mes, López Obrador expresó que ya Enrique Peña, por la influencia de Luis Videgaray, decidió a favor de José Antonio Meade, que Chong aunque está arriba en las encuestas ya lo están haciendo a un lado, “lo quieren cepilla como se dice en el béisbol”.

A la pregunta de los reporteros que si se podría ir al frente Chong, López Obrador manifestó que Osorio Chong podría hacer lo que hizo la señora Margarita Zavala o que se lance, porque tiene muy buena amistad con uno de los partidos recientemente creados.

 Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indicó al comentar que Peña no tarda en decir que Meade es el candidato o saldrá a decirlo el presidente del PRI, Enrique Ochoa o el otro vocero, Claudio X González, que es como el Fidel Velázquez de la mafia el poder.

Señaló que tanto X. González como Vicente Fox se han dedicado a destapar a José Antonio Meade como próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay fecha y lugar del encuentro con Ricardo Monreal, López Obrador mencionó que está la convocatoria y está en proceso.

Sobre qué opina sobre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el presidente del CEN de MORENA comparó a Anaya con Diego Fernández de Cevallos, solo que es aprendiz de mafioso.

En Tequisquiapan, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las encuestas, a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Prosiguió: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país, porque ustedes saben que nuestro movimiento siempre ha tenido mucha fortaleza en el centro, en el sur, sureste de México, pero ahora es lo largo y ancho de la República” y expresó que vio encuestas en Querétaro, MORENA está en primer lugar.

Explicó que estos resultados tienen muy nerviosos a la mafia del poder, “pero qué culpa tenemos nosotros que el pueblo ya esté hasta el copete de la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo, mucha gente fue engañada pensando que el PAN era diferente y ya han terminado de darse cuenta que es la misma mafia”.

Priistas y panistas de arriba son iguales de corruptos, describió al  apuntar que el problema está arriba, porque comen en el mismo plato: Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI; son lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN.

Aseguró que MORENA está arriba con mucha ventaja no solo por los 2 millones de militantes, sino porque en las encuestas, 30 millones de ciudadanos dicen que van a votar por MORENA en el 2018 y eso tiene que ver con la unidad de todo un pueblo, sin distinción de partido.

“Nosotros vamos a seguir llamando a la unidad a militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, desde luego ya están unidos, pero tenemos que lograr un acuerdo abajo, entre todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Insistió que se tiene que convocar a la unidad, nada de sectarismos o que digan que fundaron MORENA, porque MORENA no tiene dueño, es un instrumento al servicio de la sociedad, las puertas de MORENA están abiertas.

Comentó que MORENA enfrenta a una mafia de poder, van a ser todo, van a intensificar la guerra sucia, realizarán campañas para asustar y decir que si MORENA gana, MORENA México va a ser como Venezuela, hay que decirle a la gente que MORENA es un movimiento hecho en México y no tiene que ver con Maduro ni Donald Trump.

“Nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río”, expuso al aseverar que “en lo que a mí me corresponde, me ajusto a lo que decía Ignacio Ramírez, el Nigromante: ‘me hinco donde se hinca el pueblo, respeto las creencias del pueblo´”.

Llamó a orientar a la gente para que no venda sus votos y eso se padeció en el Estado de México, donde el PRI compró votos para imponer al primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo.

El presidente del CEN de MORENA informó que esta semana recorrerá municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

Pidió a los queretanos a estar a las vivas, porque los del PRIAN de arriba siempre quieren meter cizaña, dividir al interior de MORENA, tienen infiltrados para generar problemas al interior de MORENA, “no van a lograr nada, porque en MORENA hay unidad y hay autoridad moral”.

Dijo que ya vienen las elecciones, se nombrarán coordinadores, es sencillo y no le anden buscando tres pies al gato, es una encuesta que se realiza y se ve quién es quién, es la gente la que califica, no los dirigentes, “no voy a imponer a nadie, nunca lo he hecho, no soy cacique”.

Denunció que hay algunos periódicos que como ya no encuentran cómo cuestionarlo, sacan sus notas: “ya salió el próximo candidato para Yucatán, por poner un caso, o para Jalisco, ya lo nombró Andrés Manuel, creen que todos somos iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

“Y los de Chong y los del gobernador de Querétaro ya  saquen las manos de MORENA, MORENA lo que buscamos es la transformación del país, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principias, lo quieran o no lo quieran la mafia va para afuera”, argumentó.

Andrés Manuel López Obrador visitó Ezequiel Montes y por la tarde estará en Colón. Para mañana, acudirá a Tolimán, Pinal de Amoles, Jalpa de Serra, Querétaro.

*****

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Osorio Chong y a Peña que se serenen, dejen de ver las encuestas donde MORENA está en primer lugar

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Chacaltianguis y Tlacojalpan, Veracruz

  Boletín 017-072

Descargar: b17-072

Tlacojalpan, Veracruz, 17 de marzo de 2017

 

 

  • Manifiesta: estar consciente del nerviosismo de la mafia del poder, porque intensificaron los ataques en contra de MORENA, “pero no vamos a caer en ninguna provocación”.

Ante lo publicado por los medios de comunicación que el secretario de Gobernación se lanzó en contra de él, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Miguel Ángel Osorio Chong y a su jefe Enrique Peña Nieto: “que se serenen, que ya dejen de ver las encuestas, porque eso es lo que los tienen muy preocupados, se comen las uñas”.

Puso de ejemplo que en Veracruz, MORENA está arriba; en el Estado de México van a haber elecciones, MORENA está en primer lugar y a nivel nacional cuando le preguntan a la gente en las encuestas si fuesen las elecciones en el 2018, por qué partido votarías por la Presidencia de la República, MORENA  ya está en primer lugar  nivel nacional.

Desde Tlacojalpan, Veracruz, López Obrador mandó un mensaje a todos los mexicanos, militantes y simpatizantes de MORENA que “estoy consciente de la preocupación, el nerviosismo de los de la mafia del poder que están intensificando los ataques en contra de MORENA, pero no vamos a caer en ninguna provocación”.

Insistió que no va a caer en ninguna provocación, aunque tenga el corazón caliente, pero la cabeza fría y aseguró que le ganará a la mafia del poder en todo México, se hará de manera pacífica, sin violencia y con la participación consciente, organizada del pueblo mexicano.

Comentó que una persona sabia de Tlacojalpan le pidió que está muy tranquilo, porque ya le decisión la tomó el pueblo y “lo quieran o no lo quieran la mafia está afuera”.

López Obrador dijo a Peña Nieto, Osorio Chong, a todos los integrantes de la mafia del poder, a los del PRIAN: “que no vamos a caer en ninguna provocación, que se tranquilicen, que se serenen, que lo que buscamos es un cambio verdadero que necesita México, que es justo ya que en este país se acabe con la corrupción que es lo que tiene en la ruina a México y es lo que tiene en la pobreza a nuestro pueblo”.

En Otatitlán, Veracruz, municipio donde se ubica el santuario religioso del Cristo Negro, manifestó que lucha con transparencia, en buena lid, de buena fe para que haya un cambio verdadero en México.

Repitió que no caerá en ninguna provocación, va a resistir, seguirá luchando por la vía pacífica y legal, porque está convencido que con la participación consciente de los ciudadanos, por la vía pacífica y sin violencia se va a lograr la transformación de México.

Recalcó que como va MORENA avanzando mucho, hay de parte de la mafia del poder mucho nerviosismo y ha empezado los ataques, hay provocación.

En entrevista en Chacaltianguis, el presidente del CEN de MORENA llamó al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se serene, “está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos, no voy yo a caer en ninguna provocación”.

Informó que ayer publicó un twitter: “Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense”.

Al preguntar los reporteros si no va a contestar lo que dijo Osorio Chong que tiene relación con los Abarca, López Obrador respondió que nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

Comentó que Miguel Ángel Osorio Chong y Javier Duarte son lo mismo, es la misma mafia.

En la asamblea informativa de Chacaltianguis, Veracruz, López Obrador denunció que éste viernes, fueron “convencidos” los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN.

Reconoció que es un orgullo que los legisladores de MORENA son los únicos que no van a votar por el aumento en la deuda de Veracruz.

Previamente, López Obrador alertó que en los cuatro meses que lleva Yunes como mandatario estatal, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más, presentó una solicitud al Congreso local, pero fue rechazada.

En el tercer evento del día, el presidente del CEN de MORENA alertó a los veracruzanos que “hace un momento se volvieron a poner de acuerdo los del PRI  y los del PAN” en el Congreso local y le aprobaron a Yunes que contrate más deuda y comentó que en tres meses y medio de su mandato, Yunes Linares endeudó a Veracruz por 11 mil millones de pesos.

Desde Otatitlán, López Obrador le pidió al periódico Reforma mañana aclaren qué les pareció este cochupo, este enjuague de hoy, arriba en el Congreso local sobre que los legisladores del PRI y del PAN aprobaron a Yunes más deuda y rememoró que el diario Reforma publicó una columna donde decía que López Obrador estaba obstruyendo al buen gobernante de Yunes Linares

Asimismo, hizo un llamado a todos los militantes del PRI y del PAN para que despierten, no se dejen engañar, es lo mismo el PRI y el PAN, son partidos de la mafia del poder.

Es lo mismo: Yunes Linares con Javier Duarte, prosiguió, son lo mismo el PRI que el PAN y ejemplificó que Yunes tiene un hijo como presidente municipal de Boca del Río, tiene otro hijo que acaba de pedir licencia como senador para ser candidato a  la presidencia municipal de Veracruz.

“Ya no se vive en una República, sino se heredan los cargos a los hijos, a las esposas, lo mismo está haciendo Calderón que quiere reelegirse impulsando a su esposa como candidata del PAN a la Presidencia de la República. Pero lo que más molesta es que los panistas de arriba se dan baños de pureza, porque son muy hipócritas y engañan que ellos son rectos y honrados”, sostuvo.

Recordó que el panista Yunes Linares dijo que iba a meter a la cárcel al priista Duarte, lo que pasa es que el contralor en todo el sexenio de Javier Duarte acaba de ser postulado candidato del PAN, apoyado por Yunes, a la presidencia municipal de Pánuco.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, indicó que en la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, están los 12 diputados locales de MORENA para dar la lucha e impedir que se endeude el estado y se pague con los apoyos que corresponde a los veracruzanos.

Preguntó que ¿ahora qué van a decir los diputados del PAN, ahorita que todos los diputados del PRI aprobaron junto al PAN endeudar a Veracruz? ¿a ver qué cuentas van a dar ahora que vienen elecciones, que van a comprar los votos?

Dijo que ahora a los panistas y los priistas compren los votos, les pregunten de cuánto fue el moche para que anden repartiendo migajas y se queden con el gran dinero de Veracruz, porque no hacía falta endeudar más al estado, ya que cada año la entidad recibe 100 mil millones de pesos y el secretario de Gobierno de Yunes tiene para sus gastos operativos 470 millones de pesos.

El gran problema es que sí hay dinero en  Veracruz, pero lo roban los ladrones corruptos, mencionó.

Para mañana, en la capital de Oaxaca, López Obrador va a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. *****

San Juan Aragón, GAM
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es un “principito con séquito” viajando en su avión de 7 mil 500 millones de pesos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en San Juan Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero y Pueblo Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

Más tarde, visitará Iztapalapa.

 

Boletín 016-102

Descargar: b16-102

         Ciudad de México,  19 de abril de 2016

 

  • Recomienda a Chong que no siga los pasos de Nuño, porque hasta el momento va bien en las encuestas que él paga
  • MORENA inicia la campaña para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto tiene un mes que estrenó su avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya no se baja de él, se parece aun principito con sequito y ejemplificó que este martes voló en la nueva aeronave a Nueva York para asistir en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS).

 “Apenas va llegando y otra vez se va fuera, se siente su alteza serenísima, es como una caricatura del dictador Antonio López de Santa Anna, indicó el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ante los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Informó que por la gran dimensión de la nueva aeronave de Peña se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, la obra estuvo a cargo del contratista Armando Hinojosa Cantú y sumó un millón 500 mil pesos sobre el mantenimiento de la aeronave, en total el avión de Peña es de 10 mil millones de pesos.

Explicó que si se combate la corrupción en el país se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos y con un plan de austeridad republicana, se obtendrían 300 mil millones de pesos, es decir, con 800 mil millones de pesos se podrá sacar adelante al país, se apoyarían las actividades productivas, se crearían fuentes de empleos y sobre todo garantizaría el bienestar del pueblo de México.

En entrevista Andrés Manuel López Obrador recomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que no siga los pasos del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer de criticar lo que hace MORENA, porque no levanta y Chong le sigue por ahí no ha progresar, está bien ahora, está de jefe, sobre todo en las que financia.

Al conceder una entrevista en el Pueblo Peñón de Los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó que no quiere contestar a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, porque nada más buscan pleito.

Pidió que “nos dejen a nosotros, que no nos estén llamando pleitos, porque nosotros lo que queremos es acabar con la corrupción”.

“Lo que quieren es ser tomados en cuenta, pero el jefe de la mafia del poder es (Carlos) Salinas, con todo respeto, Nuño, Chong son achichincles de Salinas”, comentó al decir que Chong va mejor que Manlio Fabio Beltrones y Nuño Mayer por el contrato que tiene con unas empresas que llevan encuestas, solo que no se esté peleando con nosotros.

Sobre quién competirá con él en el 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió que Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el mejor posicionado más que Manlio Fabio Beltrones que Aurelio Nuño, Nuño sale como “la coca-cola, las sabritas en la televisión”.

Por parte del PAN, dijo, es la señora de Calderón, Rafael Moreno Valle, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en el caso del PRI además es Luis Videgaray, José Antonio Meade, que son como 8 que pertenecen a la mafia del poder y Carlos Salinas espera quien aventaja para luego hacer un acuerdo entre ellos y lanzarse en contra MORENA.

“Le vamos a ganar en el 2018, porque la gente está harta de la corrupción, del PRI y del PAN, de la mafia, ya no quieren más corrupción”, dijo.

Sostuvo que la corrupción es la droga mayor en México  y sobre el debate sobre el uso de las drogas es una cortina de humo para que no se dé a conocer que políticos corruptos del PRI y del PAN lavaron dinero en paraísos fiscales como Armando Hinojosa Cantú contratista privilegiado de Enrique Peña; un hijo de Miguel Ángel Yunes Linares y el contratista predilecto de Felipe Calderón, Amado Yáñez.

Al preguntar los reporteros si la tercera es la vencida, va a tener que lidiar con el tema de la legalización de la marihuana, López Obrador respondió que sí, pero primero se tiene que acabar con la corrupción que es la droga que más daña a México.

Pidió a los reporteros que en vez de preguntar sobre Chong, Nuño y la marihuana, se realicen un reportaje sobre dónde viven los políticos corruptos como Enrique Peña, Luis Videgaray y Osorio Chong, con ello se realizarían como periodistas.

Tanto en Gustavo A. Madero como en Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a seguir cuidando que la Ciudad de México sea la vanguardia a nivel nacional, la Ciudad de la Esperanza, de los Encuentros, de la Fraternidad y explicó que fue un acierto de MORENA iniciar la campaña en el Pueblo de San Juan Aragón con tanta historia y tanta cultura, para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres, López Obrador informó que acudió a apoyar a los candidatos de MORENA que participarán el próximo 5 de junio para representar al pueblo en la redacción de la nueva Constitución de la capital.

Detalló que es un proceso mañoso, antidemocrático, porque van a ser 100 diputados constituyentes, pero los de la mafia el poder ya se reservaron 40 que serán nombrados por Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera, por diputados federales y senadores, no van a ser electos por el pueblo.

Puntualizó que solo dejan para los capitalinos decidan 60 diputados constituyentes de los 100, porque los potentados le tienen miedo al pueblo y a MORENA, y por eso tomaron la decisión antidemocrática.

“Aun cuando los dados están cargadas, las cartas están marcadas, tenemos que participar, porque ni modo que se les deje libre el terreno, entonces tendrían a todos los diputados y vamos a participar, porque es muy importante que la Constitución de la Ciudad de México contemple lo fundamental, lo que tiene que ver con los derechos sociales”, explicó.

Subrayó que en la Constitución para los capitalinos se tiene que establecer el derecho al trabajo, a un salario justo, va a haber seguridad social, protección para los ciudadanos desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba, que haya un Estado de Bienestar.

Puntualizó  que se garantice el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares;  derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos; el derecho a la vivienda; el derecho a los adultos mayores a una pensión justa para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia, eso se tiene que plasmar en la Constitución.

“Se eviten retrocesos, que no se dé pie para que se sigan entregando bienes públicos a particulares nacionales o extranjeros, que se proteja el medio ambiente en vez de seguir entregando permisos de construcción a diestra y siniestra para afectar el medio ambiente de la ciudad, que se cuide la recarga de los acuíferos, que se cuiden los bosque que hay todavía en las ciudades que son los que producen el oxígeno”, planteó.

Sostuvo que se tiene que escribir en la Constitución de la capital que no haya despidos de los trabajadores, que se detenga cualquier intento de echar a la calle a los empleados, que nunca jamás en la ciudad vuelva a suceder lo que pasó con los trabajadores de electricistas.

En otro tema, explicó que se tiene que tratar el tema del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque hay quienes hacen cuentas para robarse el dinero del presupuesto con el nuevo aeropuerto que estiman que costará 200 mil millones de pesos con dinero del pueblo, inversión pública.

“Estos que son muy partidarios de la inversión privada, ahora resulta que para la construcción del nuevo aeropuerto, están solo contemplando la inversión pública, porque eso es lo que les permite tener manga ancha para la entrega de contratos y robarse el dinero del presupuesto”, denunció.

Dio a conocer que MORENA presentó otra opción: que no se cierre el actual aeropuerto, que no se cierre el aeropuerto militar de Santa Lucía, que se mantengan los dos, se construyan dos pistas en el aeropuerto militar.

Añadió que se evitará que se construya el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco,  porque además ni siquiera hay las condiciones, ya que es construir en el fango y habrá problemas permanentes de hundimiento.

Adelantó que MORENA defenderá que no se cierre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque muchos habitantes de San Juan de Aragón trabajan en el lugar, significaría despidos y afectaciones al pequeño-mediano comerciante de la zona.

“Es importante la elección del día 5 de junio, no es cualquier consulta y a los gobernantes corruptos no les conviene que la gente lo sepa, que la gente esté informada, porque ellos quieren que haya poca participación en la elección para que con los métodos perversos de compra de votos, de acarreos de clientelas, todo el manejo corporativo que tienen, pues con eso les alcanzaría para tener mayoría en la elección”, indicó.

Señaló que primero si se informa que va a haber la elección y segundo si el pueblo participa los mañosos no tienen posibilidad de ganar; pero si solo sale a votar el 30 por ciento de los ciudadanos, ellos llevan ventaja, pero si salen el 60 por ciento los potentados ya no pintan y MORENA ganará la elección.

Pidió con humildad y respeto que “nos ayuden como siempre lo han hecho a informar a más ciudadanos, que todos hagamos labor con los vecinos, con los amigos, que hagamos entre todos la campaña y decirles que nunca jamás les vamos a traicionar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador Señaló que luego tendrá una cita con la historia en el 2018 y la tercera es la vencida. Sostuvo que no ha dejado de recorrer el país, estuvo la semana pasada en Veracruz, ayer estuvo en Quintana Roo, este martes está en el Distrito Federal y a partir de mañana asistirá a municipios de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

En el territorio nacional, manifestó, los mexicanos han cambiado de mentalidad y prueba de ello es que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar de preferencias electorales en el 2018.

Agradeció la labor de los dirigentes de MORENA en Gustavo A. Madero, porque enfrentan muchos obstáculos, mucha persecución, asedio y los llamó a no caer ninguna provocación porque “nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, hay que tener calma, porque cada día van a estar desesperados estos corruptos y van a querer buscar el enfrentamiento la corrupción”.

Pidió a integrantes de MORENA en la delegación a trabajar e informar a la gente de cómo está la situación en San Juan de Aragón, en la demarcación, en la Ciudad de México y en el país, “seguir adelante, no pelearnos, también aceptar que hay una nueva realidad abajo, en los pueblos, en las colonias, en las unidades habitacionales, porque la mayoría de la gente está con MORENA”.

En el pueblo Peñón de Los Baños, delegación Venustiano Carranza, manifestó que no atenderá al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, porque está ocupado con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas, si acaso del copetón irresponsable de Peña Nieto, pero con Nuño ya es mucho.

Indicó que Nuño dijo que las escuelas universitarias que auspicia MORENA son patito, que no tienen nivel académico, pero ni se enteró que el director de la Escuela de Medicina en Tlalpan, es Jorge Alcocer y a quien en este 2016 le entregaron el Premio Nacional de Ciencias.

Ante la petición de los maestros que se construya una universidad en San Juan de Aragón, López Obrador respondió que en el 2018 habrá la oportunidad para lograr dicho proyecto si se logra un cambio.

Lamentó que es una desgracia los del PRD que copian al PRI, al PAN, porque entregan despensas y frijol con gorgojo, lo contrario a MORENA, porque aquí quienes militan están por convicción.

Por su parte, el presidente del CE en la capital, Martí Batres Guadarrama alertó que está en riesgo los programas sociales que comenzaron aplicarse cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador la Ciudad de México, porque esta alianza perversa de mafiosos del PRI, PAN y PRD, para que el pueblo elija 60 constituyentes y 40 se han elegidos por los partidos de la mafia del poder.

Invitó a los capitalinos a defender los programas sociales con López Obrador y buscar más derechos para los capitalinos. Manifestó que MORENA presentará 100 propuestas para la redacción de la nueva Constitución, una de ellas es que no se puede transferir o heredar el poder entre familiares, cónyuges, hermanos, sobrinos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa y  para mañana, visitará a los habitante de Tepehuanes  y Santiago Papasquiaro, Durango.

.∞∞∞∞∞