Browsing Tag

Chimalhuacán

Chicoloapan, Edomex 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador de otro gasolinazo en México, que significa: aumento a 2 pesos por litro de gasolina

 

Comunicado b14-066

Chimalhuacán, Estado de México, 5 de abril de 2014

  • Pide a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, hoy, de 7 a 8 de la noche en protesta por el aumento del costo de los combustibles

 

  • Subraya que por los gasolinazos se encarece la vida en el país

 

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, alertó sobre otro gasolinazo que se registró a partir de este sábado en México. Explicó que con el priista Enrique Peña Nieto el aumento al precio de la gasolina ha sido de dos pesos por litro.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pidió a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, hoy, de 7 a 8 de la noche—como cada mes— en protesta civil en contra del incremento en el costo de los combustibles.

Durante la asamblea informativa que encabezó en Chimalhuacán, Estado de México, subrayó que es debido a los gasolinazos que se encarece la vida: “el salario no sube, al que tiene trabajo el salario no le alcanza ni para lo más indispensable. Hay una pérdida del poder adquisitivo”.

Añadió que desde la llegada de Peña Nieto a Los Pinos, las cosas han empeorado. “Lo advertimos en el debate a la Presidencia de México, dijimos que si regresaba el PRI sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna. Unos no nos hicieron caso y otros por necesidad vendieron su voto”.

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró cinco millones de votos durante las elecciones de 2012, “traficando con la pobreza de la gente”.

Explicó que este año el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, que dividido en partes iguales, entre 28 millones de familias que existen en el país, alcanzaría para entregar de 12 a 15 mil pesos mensuales a cada una.

“Se deben robar como el 10 por ciento del presupuesto nacional, unos 400 mil millones de pesos al año. Equivalente a tres años de presupuesto en el Estado de México”.

Chimalhuacán, explicó, es uno de los municipios mas poblados y con mayor pobreza del Estado de México, cuenta con un presupuesto anual de mil millones de pesos. “¿Ustedes saben cuánto costó el avión que se compró Peña Nieto? Es de 7 mil millones de pesos, lo equivalente a siete años de presupuesto de este municipio”.

Según López Obrador, otro gasto para los mexicanos es mantener al gobierno al que calificó de bueno para nada. “Los altos funcionarios públicos cobran hasta 600 mil pesos mensuales, además de las pensiones millonarias a los ex presidentes: Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón”.

Pero afortunadamente, añadió, en Chimalhuacán y en todo México, “la gente está despertando, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida. Nuestro pueblo no es masoquista, no lo van a seguir pateando y no seguirá aplaudiéndole a sus verdugos”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea informativa de MORENA; reiteró que ya se encuentra mejor de salud y recorre todos los pueblos de México, informando y orientando a la gente sobre lo que ocurre. “Todavía no me tocaba, tenemos que seguir adelante. Ustedes se dan cuenta lo que está pasando”

MORENA, subrayó, seguirá luchando por la democracia y la honestidad para que se acabe la corrupción que reina en todo México; pidió que confíen en que el Movimiento transformará la vida pública de México.

“Cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas estructurales aprobadas recientemente por el gobierno de Peña Nieto –que son la laboral, la educativa, la fiscal y la energética –y se impulsarán unas nuevas que garanticen a los mexicanos el derecho a la salud, a la vivienda, con salarios dignos”, aseguró al expresar de manera clara que MORENA siempre estará a favor del magisterio nacional.

Añadió que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se implementaron programas sociales importantes que siguen vigentes. Adelantó que MORENA otorgará becas para personas con discapacidad, pensión para madres solteras, para adultos mayores, y será primordial que se atienda a los jóvenes que cada vez tienen menos posibilidades.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-066

Boletines,

Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos

b12-000250

Chimalhuacán, estado de México a 28 de mayo de 2012


*A 33 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de ganar el próximo primero de julio “será muy intenso su sexenio, porque vamos a trabajar mucho”.

* Adelantó que no trabajará solo 8 horas sino 16, 18 horas diarias para sacar adelante a México, porque así lo exigen las circunstancias y será una Presidencia itinerante, porque los Poderes de la República estarán donde se necesiten.

 El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista reafirmó su compromiso de luchar por todos los mexicanos y de manera especial, ayudar a la gente humilde y a la gente pobre del país.

Ante ciudadanos del municipio de Chimalhuacán, hizo hincapié que atenderá, escuchará, respetará a todos, “pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde y pobre de México.

Se comprometió que como presidente electo, después del primero de julio, regresará al municipio para sacar adelante a Chimalhuacán, para sacar adelante a su pueblo,

“Vamos aplicar un programa de desarrollo social de Chimalhuacán, habrá apoyo para toda la gente del municipio”, aseguró al decir que no inventará nada, sino que aplicará un plan similar al que aplicó cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

En una cancha deportiva del municipio, anunció que mientras dure su sexenio como presidente: “los niños más pobres de México tendrán asegurada su alimentación”.

Garantizó que habrá apoyos para la gente pobre, porque se van a instalar comedores populares para que no se padezca de hambre, se garantizará el derecho del pueblo a la alimentación.

Asimismo, comentó que habrá apoyos de mil pesos mensuales a los adultos mayores de 68 años, así como pensión para todas las personas con discpacidad, apoyos a madres solteras y se crearán muchas guarderías en las colonias de Chimalhuacán.

También, prosiguió, se llevará a cabo un amplio programa de ampliación, mejoramiento y de construcción de viviendas en el municipio para la gente más necesitada y mejorar la atención médica, becas para estudiantes de escasos recursos, de preparatoria, así como cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar la universidad.

Ante los jóvenes de Chimalhuacán, López Obrador indicó que cada año aumentará el presupuesto de educación superior en cuanto menos 10 mil millones de pesos al año para que haya más espacios, más maestros y no se rechacen a los jóvenes con el pretexto de que reprueban el examen de admisión.

Además comentó que se construirán universidades públicas en las zonas más pobres de México, especialmente una en Chimalhuacán que sea pública y gratuita, así como impulsar mucho la educación en línea, educación por internet y “ no vamos a dejar de apoyar a las universidades particulares”.

“Habrá una alianza real, no demagógica, para garantizar la educación de todos los jóvenes de México, porque actualmente de cada 10 jóvenes que están de edad de estudiar solo tres pueden estudiar en la universidad. Nosotros queremos que sean seis de cada diez que estén estudiando en las universidades”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, pidió a los ciudadanos su confianza, porque va a sacar adelante al país, ya que se cuenta con un presupuesto de más 3 billones de pesos, sin embargo se queda arriba, para repartir migajas al pueblo de México o entregar tarjetas como “La Efectiva” como sucedió en la elección para gobernador del estado de México.

Denunció que ahora se utiliza una tarjeta de la empresa comercial Soriana para que voten por otros candidatos “y es necesario decirle a la gente que eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy, pero hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosna,, el pueblo que necesita es justicia y por eso estamos luchando”.

Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Chimalhuacán a no vender el voto, “porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote con lo que le dicte su conciencia, no vender el voto”. .

Pidió a la gente a informar, orientar para que no venta su voto, que no se dejen engañar, porque no queremos que siga este régimen de corrupción donde todo el presupuesto se queda arriba y un ejemplo claro es como viven los políticos en el estado de México.

“Son multimillonarios, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente, no tiene que ver nada con el pueblo, ellos están en otro mundo”, comentó.

Por ejemplo, mencionó que hace dos días, se publicó en un medio nacional que Enrique Peña viajó 13 ocasiones a Miami en un año en avión particular, porque él no sabe andar a ras de tierra, “él puro avión, puro helicóptero”.

Al sostener que tenemos que luchar por un cambio verdadero, López Obrador exhortó a lograr la unidad entre el pueblo de México, para evitar que los mañosos se sigan robando los bienes de la nación.

Mencionó que los panistas y priistas de abajo votarán por el Movimiento Progresista, porque nadie con un poco de luz en la frente votaría por Enrique Peña Nieto.

Al finalizar su discurso, indicó que platica con empresarios, se reúne con estudiantes, con intelectuales, con banqueros, con periodistas, pero con quien me siento más contento siempre es cuando me reunó con la gente humilde y pobre.

“Hagamos campaña entre todos para lograr el renacimiento del país”, sostuvo

Para mañana López Obrador ofrecerá conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo y sostendrá actos de campaña en municipios de la entidad.

 

+++++

Descargar archivo: b12-000250