Browsing Tag

Chilapa

Tlapa, Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Llama AMLO al INE que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas que lo difaman

 Boletín campaña-086

Descargar: Boletín campaña 086

___________________________________________________

Entrevista AMLO, Tlapa de Comonfort, Guerrero

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlapa de Comonfort, Guerrero

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Chilapa, Guerrero

________________________________________________

Palabras AMLO, Chilpancingo, Guerrero 

  • Pide a Telmex para que informen si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra
  • Describe que las llamadas provienen de número telefónicos del país y del extranjero

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 07 de junio de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas masivas que se han hecho para difamarlo.

A 23 días para la elección del primero de julio, el candidato presidencial manifestó que le gustaría que Telmex ayudará en informar si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra.

“Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación, pero sí ya me lo han dicho en varias partes”, comentó.

Previamente, López Obrador denunció que están haciendo llamadas telefónicas al por mayor a ciudadanos para difamarlo y describió que las llamadas provienen de número telefónicos del país y del extranjero, es un bombardeo de llamadas.

Comentó que a quienes les llaman, primero les preguntan que por quién votarás, si dicen que por López Obrador, les piden que opriman el número dos y después viene una grabación que dice: “sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se comen las ‘s’ y dicen puras groserías, porque son unos malcriados.

Añadió que todavía que dicen todo eso, pregunta y ¿ahora por quién vas a votar? Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si estuviesen chupando el dedo.

Señaló que hay otro mensaje que sale en la televisión, donde una muchacha le dice a su mamá que “ya me dio el sí” y que la mamá se preocupa mucho, porque sale la imagen de hombre joven-maduro, ya después le vuelve a pregunta la mamá a la muchacha: « y qué pensaste en definitiva”, a lo que la muchacha responde: “ya me voy con Pepe, ya no quiero a Andrés”.

Opinó que son muy malos los publicistas de Meade y los de Anaya, porque no son mexicanos, no conocen la idiosincrasia del pueblo de México, aquí en el país hay muy buenos publicistas la verdad.

Dijo yo no sé por qué los están contratando, les están pagando muchos “biyuyos”, o sea, están haciendo su agosto, millones de pesos.

A la pregunta de los reporteros qué si le va a costar un millón de pesos a MORENA la renta del Estadio Azteca, López Obrador comentó que todavía no sabe cuánto, porque lo van a contratar los dirigentes de MORENA, Yeidckol Polevnsky y quienes están en las finanzas y expresó que no sabe cuánto vaya a costar.

Agregó que no puede decir los  nombres de los artistas que participarán en el cierre de campaña, ese dato quedará para mañana, porque están confirmando unos, se están convenciendo a otros y se está viendo cómo se organizará.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que el Tribunal Electoral avala las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia, López Obrador expresó que está bien, porque no hay delito que perseguir y lo dijo desde el principio, pero se dedicar a atacar a Gómez Urrutia, a afectar la imagen del movimiento.

Napoleón Gómez, agregó, era tema hasta de debate como en el caso de Nestora Salgado, los maestros de Oaxaca.

A la pregunta de los reporteros sobre que ante los empresarios dijo que es viable el nuevo aeropuerto, López Obrador aclaró que lo que dijo es que dos alternativas, dos vías: una es que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, eso ahorraría como 100 mil millones de pesos, mucho dinero se ahorraría.

Mencionó que la otra opción es que la iniciativa privada continúe con construyendo el otro aeropuerto, pero con una concesión, porque el nuevo gobierno no tendría dinero para financiar esa obra, ya que es un barril sin fondo.

A la pregunta de los reporteros sobre que es viable la construcción del nuevo aeropuerto, pero si lo paga los empresarios, López Obrador respondió que claro, porque los empresarios invierten, si se hace una licitación, una convocatoria no hay ningún problema.

Sostuvo que lo que no quiere es que se utilice el presupuesto público para la construcción del nuevo aeropuerto, porque es mucho lo que se gastará en la obra faraónica.

A la pregunta de los reporteros sobre que Pemex presentará un plan de negocios a los candidatos, López Obrador respondió que ya para qué si ya le corresponderá al nuevo gobierno decidir, “ya ellos tuvieron la oportunidad y en vez de sacar a Pemex lo hundieron, ya van de salida”.

Sobre que habitantes agreden a marinos en Ciudad Guzmán en Jalisco, el candidato a la Presidencia de la República expresó que se tiene que respetar a las autoridades, a policías, a marinos, a elementos del Ejército.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expuso que los mexicanos están a punto de lograr una transformación, sin violencia, gracias a que se creó el movimiento que encabeza.

Expresó que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo integral para la región de La Montaña de Guerrero, lo que se llevará a cabo en cada comunidad, en cada pueblo y en cada municipio.

Adelantó que se invertirá en la Montaña de Guerrero más que en otras partes, porque la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales.

Dijo que previamente mandará brigadas de expertos para que se informen sobre las necesidades de la gente.

Se comprometió a no fallarles, menos a los pobres de México, sacará adelante el atrasó, de la pobreza y se atenderá a todos, se escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los humildes”.

Expresó que conoció los pueblos de La Montaña en 1996 y regresó a varios pueblos, seguirá viniendo, porque “esta es una región que nos importa mucho, porque hay mucha pobreza y mucho abandono”.

Comentó que le dio mucho gusto que en Tlapa lo haya recibido jóvenes y que participe la juventud en el movimiento, ¡arriba los jóvenes! y adelantó que se aplicará un programa que se llamará: “jóvenes construyendo el futuro”, donde la juventud tendrá derecho al trabajo y al estudio, se les dará becas mensuales a partir de diciembre del presente año.

Puso de ejemplo que los estudiantes que vaya a ingresa a nivel superior y sean de familias de escasos recursos económicos que es el caso de la mayoría de los  jóvenes que viven en La Montaña, tendrán becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

Añadió que los jóvenes que no estudien, no tengan trabajo serán contratados, se les dará trabajo como aprendices en empresas y talleres, se les pagará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

Dijo a los maestros de La Montaña tanto de educación normal, como indígena que desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa, y se pondrá de acuerdo con los maestros, los padres de familia, los pedagogos y especialistas se hará un plan educativo, en cada región será especial.

Indicó que no puede haber un plan educativo nacional, “México son muchos Méxicos, es un mosaico cultural y la educación tiene que apegarse a la realidad de los pueblos, a la realidad de las regiones, de las culturas, de las lenguas, de las tradiciones, de las costumbres” y añadió que se hará un plan educativo para La Montaña, sin afectar el derecho del magisterio.

Se comprometió que habrá trabajo en La Montaña, porque se construirán los caminos de los pueblos que hacen falta, se harán de concreto, con revolvedora, se pagará bien el salario y habrá un efecto multiplicador, se harán las obras, se activará la economía, se quedará dinero en las comunidades y habrá trabajo en las comunidades.

Comentó que su sueño que quiere que se convierta en realidad que es el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, sus culturas.

Llamó a terminar de organizarse, a no pelearse al contrario hay unirse, porque el sectarismo es dañino, no se gana nada peleándose aquí, si se dividen le hacen el juego a la mafia del poder y pidió la unidad de todos.

Comentó que está muy bien de salud, ya sus adversarios dicen que está enfermo, está chocheando, que ya le dio un infarto, le falta otro y hasta ahí llegó, “estoy al cien, eso sí les puedo decir, líder no va a faltar”.

Tanto en Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez, Guerrero, López Obrador comentó que faltan 24 días para la elección y está más del 50 por ciento de intención de votos, el segundo lugar está como en 20, es decir, está de 26 a 30 por ciento de ventaja a nivel nacional y “este arroz ya se coció, hay un despertar ciudadano”.

Señaló que ya no es nada más el centro, el sur, el sureste, sino las personas de los estados del norte del país le dan su apoyo y expresó que es muy probable que gane, será una transformación, no será más de lo mismo, no es cualquier elección, a ver quién queda, esta elección es histórica, porque se definirá el destino de la nación y del pueblo.

Comentó que quiere llevar a cabo lo que planteaba María Morelos y Pavón en Los Sentimientos de la Nación: “que se modere la indigencia y la opulencia”, es decir, que haya igualdad, porque ahora más desigualdad monstruosa en el país, unos cuantos lo tiene todo y millones de los mexicanos están en la pobreza.

Dijo que dentro de pocos días iniciará la cuarta transformación de la vida pública de México, habrá una regeneración de la vida pública del país y se logrará sin violencia, de manera pacífica y manifestó que es un compromiso que en seis años ya no habrá corrupción, ni impunidad en el país, trátese de quien se trate.

Expuso que no vivirá en Los Pinos, los cuales pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, será un espacio para la cultura, el arte, la recreación para el pueblo de México y planteó que las primeras exposiciones serán de las artesanías de Chilapa en Los Pinos.

Pidió el voto parejo por los candidatos al Senado: Félix Salgado Macedonio y vendrá también en la boleta el nombre de Nestora Salgado, solo que no lo acompaña ahora, porque hay una actitud represiva del gobierno.

Denunció la actitud del gobierno de estar metiendo demandas a todos los dirigentes sociales, y mencionó que todos vienen de la lucha social saben cómo fabrican delitos como fue el caso de los maestros de Oaxaca los acusaron de lavado de dinero.

Recordó que cuando estuvo en contra de la entrega del petróleo, en Tabasco, le metieron una denuncia, 11 delitos, casi todo el Código Penal, le dictaron orden de aprehensión, pero no se atrevieron a ejecutarla.

“Ya sabemos, por eso no está sola Nestora, la apoyamos a Nestora Salgado”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, el candidato presidencial se comprometió a dar atención especial a los pueblos de La Montaña de Guerrero.

En Chilapa de Álvarez, Guerrero, López Obrador adelantó que primero serán concluidas las obras que dejaron tiradas las actuales autoridades alrededor del país y después comenzará nuevas como la construcción de un hospital en el municipio.

Expresó que hay un cementerio de obras inclusas en todo el país, porque dejaron tiradas obras como escuelas, universidades, hospitales, caminos sin terminar.

Al finalizar, López Obrador llamó a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de migajas, porque eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, lo que el pueblo quiere es justicia.

Dijo que se pondrá de acuerdo con religiosos, padres de familia, maestros para convocar a un diálogo por la paz en Chilapa, en Guerrero y en el país, no se le dará la espalda al problema de la inseguridad, no se quiere más homicidios y más violencia, se necesita la paz con ese propósito.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilpancingo, Guerrero. Para mañana, visitará Uruapán, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como Zihuatanejo, Guerrero.

ªªªªªªªªªªª

Chilapa, Gro 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Visita AMLO Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort para enfrentar los problemas que se padecen en los municipios

Comunicado b15-106

Descargar: b15-106

             Tlapa de Comonfort, Guerrero,  21 de mayo de 2015

  • “No se suspendió la visita, porque no tenemos nada que ocultar, siempre hemos actuado con transparencia”, asegura López Obrador
  • Para resolver el problema de las bandas delincuenciales en México, primero se tiene que terminar “El Cártel de Los Pinos”, que encabeza Peña Nieto, plantea

Desde Tlapa de Comonfort, Andrés Manuel López Obrador, expresó que este día visitó Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort para enfrentar los problemas que se padecen en los municipios, porque en el primero recientemente se registraron actos de violencia y en el segundo hay compañeros que llaman a no votar, a los cuales respeta mucho, pero no comparte su punto de vista.

“No se suspendió la visita, porque no tenemos nada que ocultar, siempre hemos actuado con transparencia, cuáles son los criterios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, no me están confundiendo”, dijo al preguntar a los asistentes al evento en Tlapa de Comonfort: “¿ustedes confían en nosotros?” y de inmediato los guerrerenses contestaron que sí.

Dijo que preguntó a los ciudadanos, porque casualmente hoy fue acompañado por los medios de comunicación y ahora hasta vino la televisión, no quiere que en la noche o en la mañana, “saquen rechazaron a López Obrador, no quieren nada con MORENA, no van a votar los de la Montaña”, y volvió a preguntar: “¿vamos a participar hasta transformar al país con la vía pacífica”, y los ciudadanos levantaron la mano para apoyar.

Cerca de donde fue el evento en Tlapa de Comonfort un grupo de 10 personas del Movimiento Popular Guerrerense, con los rostros cubiertos, se oponían  a que se llevará a cabo el acto de apoyo a los candidatos de MORENA, y durante el evento López Obrador aclaró que no está de acuerdo con esas personas quienes llaman a no votar el próximo 7 de junio.

Informó que los dueños del dinero organizan un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio que el día de las elecciones y con ello, los ciudadanos no voten, porque entre menos personas participen será mejor para la mafia del poder, porque con los votos que compren se alzan con la victoria.

“Hay muchos problemas en quienes sostienen que no se debe de votar, yo los respeto, pero no estoy de acuerdo con ellos, porque ya nos afectaron en el 2006, organizaciones sociales que se dicen independientes, que se dicen de izquierda, llamaron a no votar y le hicieron el juego a la derecha e imponer a Felipe Calderón, que se encargó de asesinar a miles de mexicanos y hay 40 mil desaparecidos”, dijo.

Planteó no aceptar a quienes dicen no hay que votar o hay que ir a votar, pero hay que anular la boleta, hay que votar para que haya un cambio, una transformación y aseguró que cuando triunfe MORENA se regresará la Constitución antes de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, indicó que las organizaciones sociales, de la sociedad, deberían de consultar al pueblo de México sobre llamar a no votar y no imponer nada, porque eso es contrario a la democracia, que vayan comunidad por comunidad para recoger la opinión de la gente.

Pidió que le digan, con todo respeto, a Javier Sicilia, al obispo Raúl Vera y a dirigentes de organizaciones sociales y la llamada sociedad civil que no es correcto llamar a votar, porque si no vota el pueblo le hacen el juego a la mafia del poder.

“Aquí yo no ve ninguna salida a esta crisis, sino es con un cambio verdadero, con una transformación, si no se apoya a Pablo Sandoval para que sea gobernador, ¿ustedes creen que va a salir adelante a Guerrero?”, manifestó.

Cuestionó a los funcionarios del gobierno federal como es el priista Enrique Peña Nieto y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ¿por qué en La Montaña un adulto mayor tiene de pensión 580 pesos mensuales y en la Ciudad de México 1,100 pesos cada mes, aquí se necesita más?

Pero, dijo, eso se puede resolver si se necesita un verdadero cambio e indicó que lleva 30 años luchando, más años luchando que el que habla en el micrófono y que es del Movimiento Popular Guerrerense.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA a diputados federales Felipe Rosales, Paula Miranda, quienes son maestros y ojalá que el magisterio nacional no voten por el PRI, el PAN o el PRD o el Movimiento Ciudadano o Verde, porque esos partidos fueron quienes aprobaron la llamada reforma educativa, porque de lo contrario solo se verá que a los maestros les gusta que los humillen, que tengan mala vida, que los humillen, los roben.

López Obrador, explicó que hay solo dos caminos para transformar, acabar con la opresión: el primero es tomar las armas y el segundo es la vía pacífica-electoral, MORENA escogió el segundo camino, porque la violencia no destruye el autoritarismo, al contrario lo perpetua y por eso se logra luchar de manera pacífica para lograr una transformación.

Comentó que no es fácil el cambio verdadero, porque se tiene que enfrentar a la mafia del poder y grupos de intereses creados muy poderosos, pero se va a poder la transformación, se logrará sin violencia, de manera pacífica.

Alertó que están apergollados  la mayoría los medios de información en Guerrero y hay periódicos que piden que para publicar algo bueno de MORENA hay que tener un convenio de publicidad, pero de dónde se sacará dinero para pagarles, porque MORENA no lucha por dinero.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en las elecciones del próximo 7 de junio, porque traficar con la pobreza de la gente es pecado social.

En Chilapa de Álvarez, Guerrero, López Obrador planteó que para resolver el problema de las bandas delincuenciales establecidas en México, primero se tiene que terminar con la banda más peligrosa, la que más roba, la que más daña al país que es “El Cártel de Los Pinos”, que encabeza Enrique Peña Nieto y después todos los demás, limpiar de arriba hacia abajo, porque si no es juego de niños, atole con el dedo.

Segundo, prosiguió el presidente del Consejo Nacional de MORENA, que se democraticen los medios de comunicación, que los medios no están al servicio de la mafia del poder y Milenio informe bien, que no manipulen.

Al preguntar los reporteros que la violencia pone en riesgo la elección en varios municipios de Guerrero, contestó que la gente, a pesar de los pesares, quiere que haya un cambio verdadero y no se dejan intimidar”.

Al conceder una entrevista, López Obrador exigió la libertad de la guerrerense Nestora Salgado, quien injustamente lleva 2 años en la cárcel, porque le fabricaron el delito, y “quien debería de estar en la cárcel es Felipe Calderón, Enrique Peña, Carlos Salinas, no Nestora”.

Señaló que el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, son iguales de corruptos, porque en vez de dar opciones a la gente para que haya trabajo y se atienda a los jóvenes no hacen nada, siguen robando.

Planteó que el único partido de izquierda es MORENA, y se tiene que quitar al priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e impedir que la mafia del poder controle los medios de comunicación, porque es el problema principal.

Expresó que  los principales focos rojos en la entidad son la corrupción y la pobreza, hay que enfrentar el problema de fondo: la falta de trabajo y la desatención de los jóvenes, ojalá y los medios lo den a conocer.

Habló de cómo los gobernantes actúan con hipocresía y mandan policías y soldados, pero no aplican programas para que haya trabajo, atender a los jóvenes. Aquí hay mucha pobreza y la juventud cae en la tentación de inscribirse en las filas de la delincuencia, porque no tienen otras opciones, otras alternativas.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que seguirá para que haya justicia y se termine con la violencia en Chilapa, así como Guerrero, y manifestó su  solidaridad y apoyo a los familiares de los desaparecidos en la entidad.

Por la mañana y en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que el lema de campaña del candidato del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo Flores “es Orden y Paz”, el de la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, “es Honestidad y Firmeza”. “Estamos como en el Porfiriato: orden, honradez y ornato”.

¿Y el combate a la pobreza, la creación de empleos y la atención a los jóvenes cuándo? Qué acaso la paz y la tranquilidad no son frutos de la justicia, cuestionó al señalar que “la única opción en Guerrero es el triunfo de nuestro candidato a gobernador, Pablo Sandoval Ballesteros. Estamos en Chilapa donde precisamente hay mucha violencia producida por la pobreza, la corrupción y la impunidad”.

Acompañado por el presidente de MORENA en Guerrero, César Núñez, candidatos a síndicos y  regidores en Chilapa, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, seguirá luchando por la justicia en Guerrero y dio a conocer que mañana irá a Baja California Sur y después a Sonora.

Agradeció por la presencia de los guerrerenses al evento de MORENA en Chilapa, porque no hay un ambiente muy favorable y desgraciadamente en el municipio hay en los últimos tiempos mucha violencia, sin embargo están los ciudadanos y eso es muy importante, vienen por su propia voluntad, por su propio pie, no hay acarreados y como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

“Que bien que no pierden la fe, no pierden las esperanzas, a pesar de los pesares, que estén aquí de pie como buenos ciudadanos, luchando para que las cosas realmente mejoren en nuestro país. Yo vengo a decirles que no pierdan la fe, no pierdan las esperanzas, que sí vamos a lograr la transformación del país, vamos a sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido”, expuso.

Aseguró que se podrá serenar al país, que se va a terminar con la inseguridad, se desató la violencia, porque se llevan muchos años sin apoyo a los productores, se abandonó por completo el campo y los potentados siguen aplicando una política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a una pequeña minoría que desde hace mucho tiempo se ha dedicado a robar, a saquear y ha empobrecido al pueblo de México.

También, indicó, hay los malos ejemplos de los gobernantes, porque solo ha habido malos gobernantes mediocres y ladrones, y tener la confianza que si se termina la corrupción, habrá el renacimiento de México.

Alertó que la delincuencia organizada ofrece salarios y recluta a muchos jóvenes que no tienen trabajo, ni posibilidad de salir adelante caen en la tentación, y el gobierno corrupto de Peña Nieto y del gobernador bueno para nada, que es un florero, un adorno, Rogelio Ortega, no hace nada, envían a policías y al ejército, en vez de incorporar, casa por casa, a la juventud al estudio y al empleo.

“Ya deberían de haber iniciado un plan para combatir la pobreza en Guerrero, pero no hacen nada quieren enfrentar la violencia con la violencia, quieren enfrentar el mal con el mal, el fuego con el fuego, el mal solo se puede enfrentar con el bien, y la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, expresó.

Planteó que si en Chilapa, en las comunidades y en todo Guerrero hay empleo bien pagado, si nadie padece por falta de trabajo y hay bienestar claro que se va a serenar Guerrero y Chilapa, ¿Quién va a ir a formar parte de  la delincuencia si tiene trabajo, si tiene para mantener a su familia? y por eso hay que seguir luchando, que bueno que participen de manera consciente.

“Hace mucho daño la violencia, atemoriza, pero si no luchamos por la justicia, no damos la cara, pues entonces cuándo se va a resolver el problema, si la única solución es que haya justicia para que de esa manera no haya inseguridad y violencia”, señaló.

A 16 días de la contienda electoral, pidió a los ciudadanos a ni un voto al PRI, ni al PAN, ni al PRD, ni al Verde ni al Movimiento Ciudadano, a ninguno de esos partidos, “son 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, de forma disfrazada, pero en realidad hay dos caminos nada más o esos 9 partidos que pertenecen a la mafia del poder o MORENA”.

Los 9 partidos son paleros, son satélites, simulan que quieren un cambio, pura palabrería, pura demagogia, pura propaganda, solo MORENA lucha por la justicia y porque haya una transformación en el país y recomendó mucho que apoyen a los candidatos y las candidatas de MORENA, quienes actúan con mucha firmeza, no solo tienen cabeza, corazón y también carácter.

“No es lo mismo que un candidato de MORENA haga campaña en el Distrito Federal a que haga campaña aquí en Chilapa, aquí me quitó el sombrero frente a estos candidatos, todo mi apoyo, mi reconocimiento, mi admiración”, comentó.

Alertó que los candidatos del PRD tienen propaganda en los transportes públicos de la Costa Chica y Acapulco, hasta dañan la vista, gastan mucho dinero y como decía el músico tabasqueño, Chico-Che: “quién pompo”, quién pompo campañita, quién pompo, de dónde sale todo es dinero, mientras que los candidatos de MORENA es hacer campaña casa por casa.

Pidió no dejarse apantallar, porque no son más que nadie, ni menos que nadie, y en MORENA hay autoridad moral y a él le pueden llamar peje, pero no es lagarto.

Convocó a los ciudadanos a apoyar a Pablo Sandoval, quien es el candidato a gobernador de MORENA, ayer ganó el debate, es una persona joven, preparada, de una familia de lucha, y además honrada, no lo domina la ambición al dinero.

Recordó que hizo un compromiso que si el pueblo de Guerrero apoya a Sandoval y resulta gobernador, él trabajará un año como asesor en la entidad, es decir, 2016, para aplicar políticas de desarrollo social y crear fuentes de empleo, se otorgará pensión universal al adulto mayor.

En otro tema, informó que MORENA como ya es partido político tiene espacios en radio y televisión, aunque a la mafia del poder no les gusta, pero por cada 30 o 40 mensajes del PRI, PAN y PRD, MORENA tiene uno de 30 segundos, pero “nada más con eso, porque es poquito, pero bendito”.

Señaló que el Partido Verde que pertenece a los potentados, ya propone una nueva reforma electoral para que no haya tiempos oficiales en la radio y televisión para los partidos, que sea todo pagado y la tirada, es que como la mafia del poder tiene el dinero y los medios de comunicación, MORENA ya no pueda aparecer en los medios.

Pero ahora, dijo, MORENA tiene dos mensajes, de 30 segundos cada mensaje, el primero dice: “les advertimos que nos iban a llevar al despeñadero, pero es de sabios cambiar de opinión, todavía es tiempo y vale más tarde que nunca”.

Y el segundo, detalló, “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”. Por esa corrupción hay pobreza, no hay trabajo, hay inseguridad y violencia, aumentan los impuestos.

“Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mí, votar por MORENA”, y son 30 segundos, pero ahí está la esencia de los que propone MORENA, porque

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Pablo Sandoval aseguró que el pueblo de Guerrero va a dar ejemplo este 7 de junio de cómo sí se puede transformar de manera pacífica por la vía electoral el gobierno que se tiene, la realidad que tenemos.

Señaló: “Vamos a cambiar la realidad del estado de Guerrero con MORENA,  MORENA es la única opción de cambio verdadero, MORENA es lo que necesitamos este 7 de junio”, hay que convencer que si hay una salida con MORENA a los que creen que no tienen oportunidad o que todos los políticos son iguales”.

Sostuvo que MORENA tiene los candidatos diferentes, dignos, del pueblo y que van a poder volver a sus ciudades, a sus comunidades y a sus pueblos a decir que se puede hacer política de forma distinta, van a echar a la basura de la historia a esos políticos de siempre y se renovará la vida pública con MORENA.

Dijo que en Guerrero si se tiene de otra y pidió no engañarse por el PRD, porque quiere confundir al decir que López Obrador es su amigo y hará alianza en el 2018, el Movimiento Ciudadano dice que tienen candidatos distintos y son los mismos de siempre, el PT hace alianza con el PRI en el norte del país, son el mismo sistema de partidos que lleva a México al despeñadero.

Indicó que “Vamos a instalar un gobierno popular en alianza con los diversos movimientos sociales, vamos a tener por primera vez en este estado una verdadera justicia”.

Consideró que la inseguridad en el estado es fruto indudablemente de la impunidad, se tiene un sistema de corrupción que ofende a todos los guerrerenses y se combatirá de frente, se quiere terminar con la impunidad, y se combatirá la violencia con programas de desarrollo social y se liberará los presos políticos de Guerrero.

Invitó a los ciudadanos a conocer los 25 compromisos e informó que López Obrador se comprometió a trabajar con el gobierno de Guerrero, una vez que gané MORENA.

El candidato de MORENA a diputado local, Carlos Abarca, llamó a los guerrerenses a convencerá 10 personas para que voten por MORENA el 7 de junio y con ello van a triunfar todos los candidatos de MORENA.

Si los aspirantes de MORENA tuvieran malas intenciones de robar, de seguir engañando al pueblo de México estarían en el PRI o el PRD, pero están en MORENA, porque ese es el camino para cambiar la vida pública del país, señaló.

Informó que regresará al cierre de campaña de los candidatos de MORENA que se llevará a cabo en Chilpancingo, Guerrero. Para mañana, López Obrador encabezará eventos en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur.

∞∞∞∞∞