Browsing Tag

Chihuahua

Congreso N MORENA 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox “el demócrata” quiere impedir que haya un cambio en el 2018, expresa López Obrador

  Boletín 017-243

Descargar: b17-243

Chihuahua, Chihuahua, 18 de junio de 2017

 

 

  • Sostiene que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas
  • Reconoce a la prensa libre y protesta por la agresión y los asesinatos que padecen los periodistas en México
  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador indicó que deberían de avergonzarse quienes votaron por Vicente Fox “el demócrata” -como lo llamó irónicamente-, porque en el 2000, prometió que iba a haber un cambio, pero nunca lo hubo y recordó que recientemente Fox declaró que no va a permitir y va a utilizar todas sus mañas para impedir que haya un cambio en el 2018.

Ante el pueblo de Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, que no ha habido en Chihuahua y en México, porque apenas se registró  una alternancia entre el PRI y el PAN, lo que se llama gatopardismo, que es que las cosas cambian en apariencia para seguir igual.

Expuso que la alternancia ya no se quiere en Chihuahua ni  en el país, y MORENA es el único partido independiente, opositor al régimen corrupto, es el único partido del pueblo y para el pueblo. “MORENA es la esperanza de México”.

Manifestó que espera derrotar en buena lid a quienes se creen amos y señores de México, quienes son los que mandan, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, y tienen control a la mayoría de los medios de comunicación, aunque no todos.

Expresó que la mafia del poder tiene controlado a los partidos políticos, en Chihuahua, y los ciudadanos saben bien cómo son los gobiernos priistas y los gobiernos panistas, en la entidad se llevó a cabo un cambio de gobierno, no de régimen, y los resultados han sido los siguientes: sigue la misma corrupción, la misma inseguridad y misma violencia.

Sostuvo que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas, es lo mismo Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Desde Chihuahua, López Obrador reconoció a la prensa libre y protestó por la agresión y asesinatos que padecen los periodistas en México. Afirmó que “siempre vamos a exigir justicia para los periodistas, porque es un acto de cobardía asesinar a los periodistas, exigimos aquí que se aclaren todos esos asesinatos y que se haga justicia”.

Recordó fraternalmente a la periodista  Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada en Chihuahua y exigió: ¡justicia! ¡justicia!

López Obrador indicó que en Chihuahua hay mucha violencia, pero cuestionó: ¿qué ha hecho el gobierno para atender a los jóvenes, para apoyar al campo, para proteger a los productores, para que haya bienestar, salud? Y contestó: Nada.

Dijo que la inseguridad y la violencia no se pueden enfrentar solo con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

Adelantó que cuando se den los cambios, pronto muy pronto, se va a cambiar la estrategia para combatir la inseguridad, no se va utilizar la fuerza, habrá desarrollo, trabajo, atención  los jóvenes.

“Nosotros somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, porque los soldados son pueblo uniformados, no vamos a poner a pelear el pueblo con el pueblo. El próximo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará al Ejército para reprimir al pueblo de México,  no va a haber masacres, se va a acabar la guerra, México será un país de paz, se respetarán los derechos humanos, se puede hacer si se acaba con la corrupción y con los privilegios”, aseguró.

Sostuvo que le daría vergüenza subirse en el avión de lujo de Enrique Peña que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, “yo no soy un pequeño faraón acomplejado y corrupto, el próximo presidente de México aplicará una política de austeridad, en el nuevo gobierno, el funcionario deberá vivir en la justa medianía, no habrá protección especial al próxima mandatario, porque el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

“Vamos  a actuar de otra manera, vamos a seguir ganando  la autoridad, el respeto de todos los ciudadanos” explicó al adelantar que va a regresar a visitar las regiones más apartadas da Chihuahua.

Al comenzar su discurso, López Obrador expresó que es muy importante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y del Renacimiento de México, porque se necesita la unidad para transformar a México.

 “Estamos viviendo tiempos definitorios, tiempos históricos, porque tenemos entre todos y desde abajo, de manera pacífica transformar la vida pública de nuestro país” “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación, no son los cargos, aseguró al recordar que ha habido tres transformaciones previas: La Independencia, La Reforma y La Revolución, donde Chihuahua fue la cuna de este cambio.

Insistió que no son importantes los cargos, menos cuando se necesita que el pueblo de México despierte y entre todos logren el renacimiento del país, no es lucha por cargos, se equivocan quienes piensan que MORENA es para lograr cargos, lo que se requiere es transformar al país.

Recordó a los celosos:  “MORENA no tiene dueño, las puertas están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, ser de izquierda es ser honesto y tener amor al pueblo, el que le da la espalda a los pobres no es de izquierda.

Comentó que ya basta de hacer solo análisis de la realidad, lo que se necesita es luchar para cambiar la realidad, “tenemos que trabajar organizando, tenemos que tener un comité en cada sección electoral”.

Llamó a los chihuahuenses en pensar que una cosa es la mafia del poder y otra es la sociedad, los ciudadanos que están abajo, los que aquí están suscribiendo el Acuerdo Político de Unidad y muchos otros ciudadanos, la mayoría del pueblo, y “por eso no hay que pelearnos”, el problema está arriba.

Pidió la unidad del pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo a quienes piensan que todos somos lo mismo, “no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar a peje, pero no soy lagarto, no solos iguales” y como prueba es que los legisladores de MORENA no son iguales, porque ellos no votaron por el aumento en los precios de las gasolinas como lo hicieron los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD.

Sostuvo que se tiene que luchar para que haya un cambio, no solo quedarse con la protesta en contra de los partidos de la mafia del poder y señaló que las puertas de MORNA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, para eso es el acuerdo de unidad.

“Vamos juntos, porque no se nos va a volver a presentar, hablo de mi generación, otra oportunidad como esta, es ahora o nunca, hay condiciones inmemorables”, expresó al recordar que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 77 años, y MORENA lleva apenas 2 años de haberse fundando y ya está en primer lugar.

Ejemplo se demostró en las pasadas elecciones, porque MORENA fue el partido que más votos obtuvo, al PAN se le sacó una ventaja de 800 mil votos y  tomó esta cifra como referente para que la gente se dé cuenta del avance que tiene MORENA a nivel nacional.

Afirmó que MORENA ahora va a ganar el gobierno de Chihuahua, porque MORENA ya es primera fuerza a nivel nacional, “vamos a hacer historia, vamos a transformar al país” y detalló que el plan de MORENA consiste básicamente en acabar con la corrupción y evitar los privilegios, con eso se podrá financiar el desarrollo el país.

Agradeció a quienes firmaron el acuerdo: académicos, artistas deportistas, cañeros, servidores públicos, empresarios, comerciantes, legisladores, maestros, campesinos, indígenas, activistas, integrantes de la sociedad civil, todo el pueblo que está aquí representado,  “porque no es un asunto de un solo hombre, es asunto de todos, “tenemos que actuar todos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

En Plaza de Armas y ante los habitantes de Chihuahua, fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martín Chaparro, expresó que se convoca a la unidad para recuperar la soberanía y se inicia la transformación pacífica, porque solo unidos se podrá lograr la patria que todos anhelan.

Una niña tarahumara le pidió a apoyo a López Obrador para que se les atiendan sus necesidades en la Sierra Tarahumara.

*****

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pactan Salinas, Calderón y Osorio volver chivos expiatorios a Padrés de Sonora y Duarte de Veracruz, informa López Obrador

  Boletín 016-209

Descargar: b16-209

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 21 de octubre de 2016

 

  • Expresa AMLO que los siete nuevos magistrados TRIFE “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados”
  • Considera que Zhenli Ye Gon, El Chapo y Elba Esther Gordillo deben de decir sobre el dinero que destinaron a las campañas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros  se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que además los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz, por eso tuvieron tiempo de huir.

“No les garantizaron que no les vayan a detener, pero si le dieron como se dice en el argot de la delincuencia el pitazo, solo dos”, indicó.

“Ya no se habla nada de (César) Duarte de Chihuahua, ni se habla nada de Borges ni de habla nada de ‘Kiko’ Vega del PAN de Baja California, ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes”, expresó.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción en México, porque se tiene que castigar por parejo y en serio y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que tanto daño hace a México.

En otro tema, López Obrador expresó que los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que en la designación de los nuevos magistrados se violó de entrada el principio de imparcialidad y cuestionó: ¿cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral son militantes de los partidos, si deberían de ser ciudadanos independientes?

Insistió que de entrada se viola un principio constitucional el cuidar el que haya imparcialidad, “pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre qué no son confiables los nuevos magistrados, López Obrador respondió que no son confiables, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos.

Previamente, aseguró que fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.

“Hace como una semana adelante que iban a ser tres para el PRI, tres para el PAN y uno para cualquier otro partido asociado a la mafia del poder y así resultó, no me equivoque, son predecibles, se ponen de acuerdo entre ellos, y nombran a los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Con respecto a la extradición del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon a México, López Obrador consideró que Zhenli Ye Gon tiene que hablar y decir sobre todo lo que sabe sobre el dinero aportó a la campaña de Felipe Calderón y sobre los alrededor de 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posible extradición de Joaquín Guzmán Lorea a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la maestra Elba Esther Gordillo, que está encarcelada que declaren sobre los apoyos que otorgaron al PAN y al PRI durante las campañas.

“Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como ‘El Chapo’ hablarán de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas, sería una gran revelación, eso sería muy importante, porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país, sino hay una autentica, una verdadera democracia”, explicó.

Al preguntar los reporteros a quién considera como su principal contendiente político, López Obrador expresó que son los del PRIAN, se van a unir en su contra como siempre lo hacen, Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que “les vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a la mafia del poder, estoy seguro de eso”.

Equiparó a Carlos Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia, es una farsa.

“Ya ustedes conocen esa historia, aquí en Parral han gobernado del PRI, del PAN, y es lo mismo, ahora hasta engañaron con un independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, todo es una farsa y se entienden arriba los del PRIAN”, explicó.

López Obrador lamentó que el pueblo de Chihuahua padezca mucho con sus gobernantes, porque se va el mandatario corrupto del PRI, César Duarte y entra otro corrupto del PAN, Javier Corral, es lo mismo.

Sostuvo que seguirá luchando, porque se ha dado cuenta de cómo engañan, roban, manipulan y trafican con la pobreza de la gente, los del PRI y los del PAN compran los votos a mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, maicean a la gente.

“Si no existiera MORENA, no habría ninguna esperanza o ¿ustedes creen sinceramente que con el PRI o con el PAN las cosas van a mejorar?”, cuestionó.

Por la tarde, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

*****

Boletines, Comunicados,

Salinas, Calderón, Osorio Chong, entre otros, se reúnen en casa de X. González para tramar como detener a MORENA: AMLO

  Boletín 016-208

Descargar: b16-208

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre de 2016

 

  • Tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos, asegura

En la asamblea informativa de MORENA en Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene información reciente que los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen en la casa del corrupto Claudio X. González, quien se hace pasar como empresario.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que los malvados de la mafia del poder se reúnen para tramar cómo van a detener al partido político MORENA, porque tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos.

“Eso los trae muy nerviosos, me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con sus achichincles que tienen de voceros en los medios de información, toda la campaña, ahora para decir que soy como Trump, imagínense, hoy les puse en el twitter como dicen los jóvenes: no manchen, váyanse al carajo”, expresó.

Previamente, en su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”.

En otro tema, indicó que la novedad es que hay un despertar ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y eso es muy alentador, porque se va a lograr en cambio verdadero, aunque no lo quiera la mafia del poder, “lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ fuera, el pueblo manda”.

Durante la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que la organización de MORENA garantiza el 99 por ciento del triunfo de MORENA en el 2018 para lograr la transformación del país y por ello se tiene como objetivo –que para antes del 2018 se logren 65 mil comités seccionales electorales de MORENA en todo el país.

Resaltó que muchos militantes del PRI, PAN y PRD ya no quieren ser utilizados por la mafia del poder, porque ya se dieron cuenta que los engañan y hace falta la unidad, ven a MORENA como la única esperanza e invitar a todos, casa por casa, porque la gente cambia de parecer.

Explicó que los integrantes de los comités de MORENA pueden sostener una reunión cada semana o cada quince días para ponerse de acuerdo, luego se dedicarán a repartir el periódico Regeneración, mensualmente y casa por casa, para que la gente esté informada, se mantenga comunicación con las personas y evitar que la mafia del poder siga administrando la ignorancia en México.

Dijo que otra tarea de los comités de MORENA es que orienten a los ciudadanos para que no vendan su voto en las elecciones, porque el 70 por ciento de los votos emitidos en el país son comprados.

Manifestó que si no se trabaja en la creación de los comités de MORENA, no se logrará la transformación de México, no hay que simular, ni mentir, se tiene que trabajar todos los días y ¡ya basta! de estar diciendo que uno es de izquierda si no hace uno nada por transformar esta amarga realidad.

“Cómo va a decir que uno es de izquierda, si no hace uno nada, si no lucha uno en pos del prójimo, tenemos que demostrar en la práctica, en los hechos que somos de izquierda”, sostuvo al decir que ser de izquierda es ser honesto, porque el corrupto no es de izquierda, y lo otro es tener buenos sentimientos, no darle la espalda al que sufre.

Llamó a las personas a mantener la unidad, porque la mafia del poder está aplastando a todos por parejo.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Chihuahua, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua.

*****

Ciudad Juárez, Chihuahua 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ni el PRI, ni el PAN, ni independientes, solo MORENA en Chihuahua, expone López Obrador

Ciudad Juárez. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Francisco Javier Félix en cierre de campaña en Chihuahua.

Boletín 016-144

Descargar: b16-144

          Ciudad Juárez, Chihuahua,  30 de  mayo de 2016

  • Expone que los candidatos del PRI, Enrique Serrano Escobar, Javier Corral Jurado y el independiente, José Luis Barraza representan lo mismo
  • “Nosotros no queremos en MORENA política robalera, son momentos de definición: estamos con el pueblo o estamos con la mafia del poder, no hay términos medios, dice
  • Firma MORENA acuerdo con maestros de Chihuahua http://bit.ly/1Wug7Vz

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expuso que los candidatos del PRI, Enrique Serrano Escobar, Javier Corral Jurado y el independiente, José Luis Barraza representan lo mismo, están al servicio de la mafia del poder y por ello el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Puso de ejemplo que el del PRI, Enrique Serrano Escobar es un corrupto, cínico e igual que el gobernador mediocre y ladrón de César Duarte, pero no hay que equivocarse, pero el del PAN, Javier Corral y el independiente, José Luis Barraza, son lo mismo, corruptos, nada más que hipocráticas, ese es su distintivo.

Informó que el candidato independiente José Luis Barraza fue el que ayudó en el fraude del 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y en pago recibió de Calderón la empresa pública Aeroméxico, es un corrupto, hipócrita.

Detalló que  el otro candidato el del PAN Javier Corral es un corrupto, hipócrita, no se ha pronunciado nunca de los fraudes que han llevado a cabo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se ha beneficiado de los fraudes cometidos por el PAN.

“Hace poco vino apoyarlo en su campaña el corrupto de Calderón que se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio, no debemos de olvidarlo, desde que impusieron a Calderón han habido en nuestro país desgraciadamente, un millón de víctimas de la violencia”, dijo.

Por ello, manifestó que ni  el PRI, ni el PAN, ni independientes, farsantes, la única opción, la única alternativa, el único camino, el único partido verdaderamente independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Expresó que ahora de nuevo la historia se repite, “estamos enfrentado a los conservadores” y rememoró lo que decía el presidente de México, Benito Juárez, esto aplica para Chihuahua y para México, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, esto es importante recordarlo en estos momentos.

Manifestó su alegría por estar en Ciudad Juárez, donde comienza la patria, se ha defendido históricamente la soberanía nacional y pidió mantener en la memoria que en esta ciudad, cuando se llamaba Paso del Norte, vivió, resistió el mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez García.

Recordó que Juárez García estuvo más de 2 años, porque los conservadores de entonces fueron al extranjero a buscar un príncipe Maximiliano e invadió al país el ejército más poderoso del mundo, el ejército francés.

“Pero por la perseverancia de Juárez, de los liberales, se logró la restauración de la República, se expulso a los extranjeros y se logró la segunda Independencia de México”, dijo.

En otro tema, recordó que Diego Fernández de Cevallos el llamado “Jefe Diego” del PAN fue el que negocio con Carlos Salinas para que surgiera lo que dice es el PRIAN.

El PRI ha tenido cuatro transformaciones: nació en 1929 como Partido Nacional Revolucionario (PNR), la verdad en términos políticos siguió siendo lo mismo que prevalecía en el Porfiriato, ya no estaba don Porfirio, pero nació doña Porfiria; 1938 cambió el nombre Partido de la Revolución Mexicana (PRM); 1946 con el nombre del PRI a partir de 1988, se convirtió en el PRIAN, así han venido engañando y por ello la opción es MORENA.

Informó que en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, quien fue el artífice de se acuerdo para unir al PRI con el PAN, y hacen una comida donde estuvieron: Carlos Salinas, Raúl Salinas, Felipe Calderón, Carlos Navarrete y estaba ese evento como para llevar a cabo una redada, un operativo y decir aquí se van al bote.

Insistió que la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los del  PAN son ladrones y los del PRI son rateros, y celebró que Félix Muñoz sea candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, porque ha habido traiciones de parte de dirigentes que supuestamente son de izquierda y no lo son, al final se unen a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios, a los corruptos, sean del PRI o sean al PAN.

Sostuvo que esa simulación afectó mucho a MORENA en Chihuahua, se fueron algunos, pero lo celebra, que sigan su camino, para que no haya zigzagueo, para que no haya la política robalera, porque el robalo es el único pez que se maneja en dos aguas: agua salada y agua dulce.

“Nosotros no queremos en MORENA política robalera, son momentos de definición: estamos con el pueblo o estamos con la mafia del poder, no hay términos medios, somos o no somos, y nos abandonaron en los momentos más importantes cuando se iniciaba este proceso electoral, argumentando que era necesaria la unidad, todo un choro, toda una simulación, la unidad de la izquierda, no”, dijo.

Señaló que ya no hay izquierda, más que en MORENA, es la única izquierda que hay en el país, aunque no les guste lo que diga, y va a desenmascarar a todos esos que se dicen de izquierda y no lo son. “Ser de izquierda son dos cosas en lo fundamental: ser honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda y el que le da la espalda al que sufre, tampoco es de izquierda”.

La izquierda es lo que representa MORENA con sus tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo el Acuerdo por la Educación en Chihuahua entre el candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz y los maestros del estado.

El maestro Efrén González leyó el Acuerdo por la Educación en Chihuahua http://bit.ly/1Wug7Vz :

Quienes suscribimos el presente acuerdo, reconocemos la necesidad de modificar el sistema educativo, a partir de la participación activa de todos los sectores sociales involucrados, promoviendo la búsqueda de consensos para superar la crisis educativa estatal que acusa profundas inequidades, obsolescencias y rezagos.

Compromisos que se contraen:

MORENA se compromete con los chihuahuenses a llevar a cabo un profundo programa de transformación social y educativa, implementando acciones institucionales que atiendan los requerimientos de la educación en la entidad.

1.           Se impulsará una nueva Ley Estatal de Educación producto del más amplio consenso social. 2.     Se constituirá un Consejo Ciudadano por la Educación.

3.           Se mantendrá un diálogo permanente con el magisterio, académicos e investigadores y demás sectores interesados, con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la educación, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a una educación pública y gratuita en todos los niveles educativos.

4.           Se promoverá la construcción de un modelo educativo que incorpore las experiencias de los docentes, los avances pedagógicos y el contexto social. 5.                 La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, los trabajadores de la educación, las madres y los padres de familia y las comunidades escolares.

6.           La titularidad y mandos medios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua, serán ocupados por personas que reúnan fielmente el perfil requerido. 7.        Se implementará un sistema integral de becas, tendientes a garantizar que ningún estudiante chihuahuense se quede sin estudiar.

8.           Se proveerá de uniformes y materiales escolares a los estudiantes de educación básica y media superior.  9.        Se implementará un  programa emergente de mejora del equipamiento e infraestructura educativa. 10.          Se impulsará la creación y consolidación de instituciones de educación superior que garanticen la universalización de este nivel educativo.

11.        Se dará un fuerte impulso a la educación inclusiva e intercultural como un derecho fundamental de las personas, en sustento al artículo 3º Constitucional. 12.               Será un compromiso ineludible el apoyo a las instituciones formadoras de docentes, de manera fundamental, a las escuelas normales.

13.        Se promoverá ante las instancias correspondientes, la abrogación de la actual Reforma Educativa y se garantizarán a plenitud el respeto a la profesión docente y los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Pronunciamientos:

Cese a la represión en contra de los maestros de México. Reinstalación inmediata de los maestros cesados, no a la reforma educativa, sí a la mesa de diálogo, por una educación pública, gratuita, laica y obligatoria en todos sus niveles, finalizó.

En entrevista, López Obrador expresó que su presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua es para participar en el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno Francisco Javier Félix Muñoz, así como para presidencias municipales y Congreso local.

Al preguntar los reporteros cómo ve la campaña en el estado, López Obrador respondió que bien,  porque la gente está harta del PRI, PAN y los independientes, porque son lo mismo, son iguales de corruptos, son puro partido palero al servicio de la mafia del poder.

Expuso que el candidato del PRI es corrupto y cínico, pero el candidato del PAN y el independiente son corruptos e hipócritas, y las personas están con MORENA, porque es el único partido verdaderamente independiente, del pueblo y para el pueblo.

Al preguntar los reporteros que las encuestas ponen a MORENA muy abajo, López Obrador respondió que esas encuestas las pagan y las cucharean.

Por su parte, el candidato de MORENA a Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz, informó que la entidad tiene un presupuesto anual de 60 mil millones de pesos, pero cada año, se roban 10 por ciento, 6 mil millones de pesos, pero por cada sexenio, se roban 36 mil millones de pesos.

Adelantó que ordenará una auditoria, en primer día de gobierno para consignar a las autoridades competentes a quienes resulten responsable para que paguen esa deuda y no el pueblo de Chihuahua y con el dinero que ya no se robe serán destinados a programas sociales en beneficio de la población.

Señaló que en este país y en el estado hay dos proyectos de nación: uno, el PRI, PAN y sus aliados que han llevado a la ruina a México, en los últimos 30 años,  a un crecimiento ridículo, más bajos del mundo, de 2.5 por ciento anual y el proyecto de MORENA que es libre, independiente y democrático.

Sostuvo que Chihuahua ha crecido el 5 por ciento, más o menos al doble de lo que creció en México, pero solo ha significado la pobreza en la entidad. Comentó que se necesita un modelo sustentable que respete a la naturaleza y a los seres humanos.

Informó que inició y concluyó su campaña con la frente en alto, igual cometió errores, pero nunca robo, porque tiene grabados en el corazón los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de Chihuahua.

Negó que no renuncie a MORENA, porque tiene en el corazón los principios de MORENA y el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quienes dijeron eso se llevaron un chasco.

El candidato de MORENA en Ciudad de Juárez, Chihuahua, Juan Carlos Lorea, con MORENA encabezará un cambio verdadero, de raíz, que venga de abajo, del pueblo como lo hizo el mejor presidente de México, Benito Juárez, y se haga realidad el amor en la familia, a los niños, a los jóvenes, a los viejos, que se garantice el salario justo y digno.

Pidió sumarse todos al voto por MORENA y adelantó que al triunfo de MORENA llevará a la práctica el principio universal del interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes, nada impedirá que la infancia logre su obligada felicidad.

Coincidió con el sueño de miles de juarenses que desean que la frontera que México comparte con Estados Unidos no sea utilizada para la explotación del obrero, que los esfuerzos de hombres y mujeres que día a día ponen en alto el nombre de Juárez sean reconocidos con salarios dignos.

Dijo que casa por casa ha construido el sueño de vivir en una ciudad libre de todo tipo de corrupción, que se pueda disfrutar de una vida mejor, juntos sabe que se podrá realizar, se ha entendido que el gobierno ha sido utilizado  para seguir enriqueciendo a unos cuantos.

Lorea manifestó que está convencido que sin corruptos en el gobierno, el infierno no será para los ciudadanos y se podrá compartir la alegría por el cielo y el amor por la ciudad.

Informó que recorrió casa por casa y escuchó a la gente que sueña que no haya ni fanatismo, ni cárteles o el temor de la inseguridad o que alguien tenga que matar o morir, sin temores o quejas. Casa por casa, detalló, inició a construir un sueño colectivo de vivir un Juárez sin desigualdad, que sea una ciudad para todos y reine el estado de derecho, todo acto de autoridad respete los derechos humanos.

Aseguró que habrá una ciudad donde las mujeres se sientan libres, sin ningún tipo de violencia o discriminación.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Vean al hipócrita de Calderón contra el corrupto de Duarte y en apoyo a su cómplice Yunes Linares. Una piltrafa moral hablando de honestidad”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que Veracruz ha sido cuatro veces  heroica y este domingo próximo, se puede lograr que quinta vez que la entidad se vista de gloria, porque hay la posibilidad que se dé un cambio verdadero en México y que comience aquí.

Manifestó que es un gran orgullo para los veracruzanos que ahora esté Veracruz en la vanguardia en la transformación, que sea la ola principal en la transformación de México y pidió a los paisanos que en estos días se apliquen a fondo para consumar esa gran hazaña, ganarle a la mafia del poder, que Cuitláhuac sea gobernador de Veracruz.

Detalló que las personas pueden convencer votar por el candidato de MORENA y promover el voto a favor de Cuitláhuac García, y en próximo domingo salir a votar a favor de MORENA. Pidió tener la plena seguridad que MORENA no traicionará, García Jiménez es una gente honesta que es lo que se requiere en Veracruz luego de tanta corrupción que se ha padecido con los gobiernos deshonestos.

“Es el momento ya de un cambio verdadero. Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expuso.

Recordó: primero en 1821 en la Independencia, después cuando invadieron los franceses en la llamada Guerra de los Pasteles, querían apoderarse de México, era la época del expansionismo colonial y ya empezaba a ser un colonialismo imperialista.

Dijo que en el 1847, invaden los estadounidenses, quitan más de la mitad del territorio, pero el pueblo de Veracruz defiende la soberanía nacional y en el siglo XX, en 1914, Venustiano Carranza como presidente constitucionalista enfrenta otra invasión que llevan a cabo los estadounidenses para combatir al gobierno usurpador de Victoriano Huerta, quien asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Comentó que este día, estuvo en el Puerto de Veracruz, que es un lugar histórico donde se encuentra el castillo de San Juan de Ulúa que es una fortaleza colonial que se usó en la época de Porfirio Díaz como una cárcel inmunda, ahí estuvieron presos los Magonistas, los Maderistas, los que lucharon por la Revolución.

Asimismo, detalló también se puede admirar el símbolo de la Revolución que es el Faro Venustiano Carranza, porque aquí fue cede el gobierno constitucionalista, como también fue cede del gobierno Juarista.

Para mañana, López Obrador asistirá al cierre de campaña en Culiacán, Sinaloa.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Calderón tienen acuerdo secreto para conspirar “contra nosotros, pero les vamos a ganar”, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informartivas en Plaza de Armas, Chihuahua y Saucillo.

Boletín 016-123

Descargar: b16-123

          Chihuahua, Chihuahua, 11 de mayo de 2016

Peña y Calderón tienen acuerdo secreto para conspirar contra “nosotros, pero les vamos a ganar”, asegura López Obrador

 

  • Considera que los ciudadanos sabrán pronto que hay detrás del trasladó del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán
  • Alerta AMLO a los chihuahuenses tener cuidado con Serrano, Corral y Barraza
  • El único que es viable es el candidato de MORENA, Francisco Javier Félix Muñoz
  • Los panistas Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Ceballos hicieron un acuerdo con Carlos Salinas, recuerda
  • Pregunta ¿Quién pompo? ¿Quién pompo? sobre bienes que tienen César Duarte

Andrés Manuel López Obrador  dio a conocer el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto han llevado a cabo “un acuerdo secreto” para conspirar en contra de él desde 2006, así como 2012 para que no llegue a la Presidencia de la República, según un reportaje publicado, está semana, por el semanario Proceso, pero “les vamos a ganar, la tercera es la vencida, le vamos a ganar a la mafia del poder”.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que los ciudadanos sabrán pronto que hay detrás del trasladó del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque está de por medio entre otras cosas la solicitud de extradición para que el gobierno de Estados Unidos juzgue a Guzmán Lorea, porque sostienen que introdujo cocaína por un valor, en un año, 150 mil millones de pesos.

Manifestó que de manera muy extraña, rara y sospechosa que el gobierno federal trasladó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el estado de México a Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez.

Comentó que ni Enrique Peña Nieto ni el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salieron a informar sobre el cambio de cárcel de El Chapo, mandaron al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que no le corresponde, porque es de competencia federal, salen a decir que es el Cefereso de Juárez es más seguro que El Antiplano.

López Obrador alertó a los ciudadanos a tener cuidado tanto por el candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, con el candidato del PAN, Javier Corral Jurado quien tiene como palero al ex gobernador Francisco Barrio Terrazas y con el candidato independiente de José Luis Barraza González, el único que es viable es el candidato de MORENA, Francisco Javier Félix Muñoz.

Informó que Barraza no es diferente a Duarte Jáquez y pidió recordar que la verdadera doctrina de los conservadores de la derecha, del PAN, de estos que se disfrazan de independientes es la hipocresía.

Expresó que ahora resulta el candidato del PAN y del candidato independiente son los redentores que van acabar con la corrupción, si son unos reverendos corruptos, que se han dedicado a saquear a México, y cuestionó que por qué Luis Barraza no explica cómo fue que se quedó con la empresa Aeroméxico o Corral explica cómo se ha hecho inmensamente rico.

La única opción es MORENA, todavía se puede sacar adelante a Chihuahua y a México, aseguró.

Desde la Plaza de Armas en la capital de Chihuahua, recordó que los panistas Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Ceballos hicieron un acuerdo con el priista Carlos Salinas de Gortari y por ello les entregaron la gubernatura de Chihuahua, a partir de ahí se echó a perder el Partido Acción Nacional.

Rememoró que el ex gobernador Francisco Javier Barrio Terrazas decía que el mejor presidente de México en la historia era Salinas de Gortari y miren lo que hicieron con Chihuahua, que era un estado que tenía progreso y seguridad, después de ese acuerdo inició la descomposición del estado hasta llegar al priista César Duarte Jáquez, quien es un gobernador mediocre y ladrón de Chihuahua.

En el caso del candidato independiente, dijo, el corruptazo Barraza se disfraza de independiente, pero es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, ayudó al fraude electoral de 2006, Felipe Calderón en pago le entregó las acciones de la empresa pública Aeroméxico, es un reverendo corrupto.

“El PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, el Nueva Tranza son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, aseguró al decir que solo MORENA es un partido independiente de los potentados, es un partido del pueblo y para el pueblo.

Indicó que sí se puede sacar adelante al país y al pueblo de México, pero primero se tiene que entender que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo aquí en Chihuahua y en todos lados del territorio nacional, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Puso de ejemplo que en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos asistieron a la comida: Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de jefes de la mafia del poder; Raúl Salinas de Gortari, el corrupto de Felipe Calderón, quien se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio; Carlos Slim, Carlos Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

“Estaba esa reunión, ese festejo,  como para llevar a cabo una redada, un operativo, decir aquí les agarramos a todos, al bote toda esa maleantada”, expuso.

Pidió la unidad del pueblo de Chihuahua, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, unidad con el pueblo, no esa unidad postiza, falsa, arriba de los de la llamada clase política, unidad abajo, con los ciudadanos.

“MORENA no va a hacer alianza con los partidos de la mafia del poder, no va a hacer alianza con simuladores, no vamos a hacer alianza con los que están nada más de paleros y no quieren que en realidad haya un cambio verdadero”, expuso.

Acompañado por los candidatos de MORENA al gobierno, Francisco Javier Félix Muñoz y a la presidencia municipal, Oscar Castrejón, así como por la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján,  López Obrador manifestó que hay dos alterativas: seguir en lo mismo o que haya un cambio verdadero en México.

Explicó que la corrupción es el problema principal de México y ejemplificó que César Duarte Jáquez era un supuesto dirigente campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de repente se convirtió en uno de los hombres más ricos de Chihuahua, ya tiene el mismo dinero  que los ricos de antaño de Chihuahua que los Terrazas o de los Creel, como dice “mi paisano Chico-Che: ¿quién pompo?, ¿de dónde?”.

Enumeró los bienes de Duarte Jáquez: 17 ranchos, bancos, residencias, farmacias, hoteles, minas, aeropuertos, ¿Quién pompo? ¿Quién pompo? ¿De dónde sale eso? y MORENA lo que plantea es corta de tajo con la corrupción en Chihuahua y en el país, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, pero si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos.

Asimismo, dijo, como añadido es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso del sueldo de 600 mil pesos mensuales que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o como la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto y adelantó que para el 2018 será vendido la aeronave y toda la flotilla de aviones del gobierno.

Comentó que la opción para los chihuahuenses es el candidato de MORENA a la gubernatura, Francisco Javier Félix Muñoz y adelantó que cuando triunfe MORENA se suspenderán los exámenes de admisión, es decir, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar, no se van a rechazar a ningún joven y manifestó que MORENA está en contra de la mal llamada reforma educativa.

Sobre el tema que Víctor Quintanar se fue con el candidato del PAN, Javier del Corral. López Obrador expresó que habrá muchos que se quedarán a la orilla del camino, pero el pueblo de México no traiciona, traicionan los que no tienen ideales, principios, pero mucha gente va a seguir en MORENA, se logrará transformación de México, porque no es por cargos.

En entrevista dijo que MORENA es la única esperanza del pueblo de México y de Chihuahua, es el único partido independiente, todos los demás partidos son de la mafia del poder y lo llamados candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

“Para Chihuahua, para el país  la única opción, la única alternativa es MORENA”, sostuvo al conceder una entrevista antes de iniciar una asamblea informativa en la capital de Chihuahua.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los ataques que han recibido los integrantes de MORENA por parte de entes gubernamentales, como es el caso del joven Javier Ortega, López Obrador dijo que MORENA es el único partido que se opone al régimen corrupto, todo lo demás son partidos comparsas.

Por eso, expresó, no hay trato respetuoso a MORENA, pero la libertad no se implora, se conquista.

Al preguntar los reporteros sobre el proceso de expulsión a Víctor Quintana de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que se debe a que Quintana se fue con el falsario del candidato panista Javier Corral Jurado y traicionó al movimiento.

“Se inició un proceso para que la Comisión de Honestidad y de Justicia resuelva este asunto, porque traicionó” a MORENA, explicó al reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo.

Indicó que lo más importante que los gobernadores sean honestos, no como Duarte ni como Barrios, Javier Duarte es un ratero y Barrios es un ladrón, ni PRI, ni PAN, solo MORENA.

El candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz, denunció que el candidato de PRI, Enrique Serrano, a copiado mal sus propuestas de campaña como es el respeto de la Constitución o cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Puso de ejemplo: Serrano planteó que su gobierno apoyaría a los universitarios en el primer semestre, en los subsecuentes semestres solo si tenían 8 de promedio, pero en la Constitución no dice eso, no es regateable, se cumple o no se cumple, y MORENA la va a cumplir.

Recordó que en el artículo tercero de la Constitución se estableció toda educación que imparta el Estado será gratuita y por eso le ha dijo a los jóvenes que si quieren una educación gratuita, MORENA es la opción para que ese derecho se cumpla en la entidad.

Invitó a los candidatos al gobierno de Chihuahua a que cumplan lo que establece la Constitución.

Indicó que el PRI y el PAN criticaron las propuestas de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, decían que eso era populismo, que la gente necesitaba trabajar y después copiaron mal los programas sociales como es el caso de la pensión universal para adultos mayores.

Insistió que hay dos proyectos de país: uno que representan el PRI, el PAN y aliados, y en segundo es MORENA, por eso sí hay de otra.

La representante de las y los raramuris de los asentamientos indígenas en la ciudad de Chihuahua, María Liras, le dio la bienvenida a López Obrador y le dijo que

López Obrador estuvo en Saucillo y por la tarde visitó Hidalgo del Parral, Chihuahua. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudirá a Ocampo, Santa María del Oro y Lerdo de Durango.

.∞∞∞∞∞

Ciudad Juárez 05
Fotogalería, Multimedia,

MORENA respeta la visita del Papa Francisco a México, aclara López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, participa en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Lo acompaña Javier Félix, promotor de la soberanía nacional en Chihuahua; Juan Carlos Loera, promotor de la soberanía en Ciudad Juárez y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-033

Descargar: b16-033

                Ciudad Juárez, Chihuahua, 07 de febrero de 2016

  • Javier Félix Muñoz de MORENA al gobierno de Chihuahua es mucho mejor que otros candidatos, asegura AMLO
  • Expresa AMLO que da pena que Peña viaje en un avión de lujo, cuando Macri cancela aviones privados y el Papa viajará en línea comercial a México
  • Con Barraza continuará la corrupción y el robo de dinero en Chihuahua, advierte López Obrador
  • Anuncia AMLO pedirá a Transparencia del gobierno federal el expediente sobre la compra de Aeroméxico

Ante creyentes y no creyentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en MORENA se ve bien la visita del Papa Francisco y de manera particular consideró que es un papa cristiano, misionero.

Recordó que  ha habido papas que  no actúan con apego a la doctrina cristina y en México hubo un papa que aprobó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Respetó el punto vista de todos y en MORENA hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, y por ello en MORENA “se respeta la visita del Papa Francisco” a México.

En otro tema, Aseguró que Javier Félix Muñoz será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, quien es mucho mejor que los candidatos del PRI, del PAN, del PRD y del candidato independiente, José Luis Barraza.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que Félix Muñoz podrá ganar la gubernatura de Chihuahua, por dos razones: en la pasada elección MORENA ganó en la capital de la República y si se ganó ahí, porque no se va a ganar en Ciudad Juárez y en la entidad.

Lo segundo, dijo, los medios de información no dicen nada de MORENA, como si no existiera, porque es lo  que preocupa a la mafia del poder, pero cuando se hizo la encuesta en la entidad, MORENA está en primer lugar y así como a nivel nacional.

Denunció que los medios de comunicación están creando una situación ficticia donde dicen que el candidato independiente va arriba en las preferencias electorales, y ante ello, dijo que MORENA hará labor, casa por casa, para convencer a la gente y el pueblo de Chihuahua le dará el apoyo a Félix Muñoz y se triunfará en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que Juan Carlos Lorea es el representante de MORENA en Ciudad Juárez y adelantó que cuando triunfe MORENA en Chihuahua se aumentarán los salarios de las maquiladoras y para lograrlo se buscará un acuerdo con empresarios.

“No queremos que se vayan las maquiladoras, porque aún con esos sueldos tan bajos son fuentes de trabajo para la gente, pero no es posible ninguna manera que se exploten como se está haciendo a los trabajadores, ahora resulta que el salario que pagan aquí, en Ciudad Juárez, a los trabajadores es más bajo que el de China”, dijo.

Expresó que da pena que mientras el pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto viajará en un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió cancelar los aviones privados en su gobierno y el papa Francisco decidió venir a México en línea de avión comercial.

Dijo que la cúpula burocrática de México es la mejor pagada del mundo y señaló  Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, que no lo tiene ni Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Desde donde estuvo el presidente de México, Benito Juárez, hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA en el  2018, será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como toda la flotilla de aviones del gobierno federal.

Planteó que MORENA sacar adelante al país se necesita  llevar a cabo dos acciones: combatir la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador dio a conocer que MORENA tiene a Javier Félix Muñoz como su promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, posteriormente precandidato, luego candidato a gobernador y  será el próximo gobernador del estado.

Javier, explicó, es una persona con convicciones, con principios, básicamente es el abanderado, porque tiene dos virtudes: la primera, es un hombre de buenos sentimientos, un buen cristiano, de los que no le dan la espalda a los que sufre.

La segunda, enumeró, es que Félix Muñoz es una persona honesta  que  hace mucha falta para que gobierno Chihuahua un hombre honrado, luego de todo lo que pasa Chihuahua, hace falta un gobernador honesto.

Anunció que MORENA apoyará al promotor de la soberanía nacional Juan Carlos Lorea como posible candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Lorea, describió, participó desde la fundación de MORENA, es una persona con principios, con convicciones y honesta.

Confió que la situación de Ciudad Juárez cambie con el próximo candidato Juan Carlos Lorea.

También informó que MORENA cumple con la igualdad de género y por eso nombró como sus presentantes distritales a: Magdalena Rentería, Teresa Berumen, Olivia Bonilla, Luz de Iris Martínez, Yolanda Domínguez, Leticia Ortega, y a los compañeros David Araujo, Hugo Terán, Jesús Zamarrón.

Advirtió al pueblo de  Chihuahua que con el candidato independiente José Luis Barraza, continuará la misma corrupción que se padece y se robará el dinero de los ciudadanos de Chihuahua, porque “Barraza es muy ladrón”.

Recordó que el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ahora candidato independiente en Chihuahua, José Luis Barraza, realizó toda una guerra  sucia en contra suya y le ayudó al fraude electoral al PAN en el 2006 para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Indicó que los integrantes del CCE acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” e impusieron a Calderón con un fraude, como resultado fue un millón de víctimas de la violencia, convirtieron al país en un cementerio y José Luis Barraza fue un cómplice del fraude electoral.

Comentó que Felipe Calderón premió a Barraza con la empresa pública Aeroméxico y antes Vicente Fox entregó a Gastón Azcárraga la empresa Mexicana de Aviación por sus servicios brindados a su campaña presidencial.

López Obrador anunció que pedirá a la oficina de Transparencia del gobierno federal que le entreguen todo el expediente de la famosa compra que se hizo de Aeroméxico, porque como hipótesis puede sostener que Felipe Calderón regaló la empresa a José Luis Barraza por ayudarlo en el fraude electoral del 2006.

Expuso que la mafia del poder quiere engañar, de nueva cuenta a los ciudadanos con los candidatos independientes, quienes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Dijo que quienes se creen amos y señores de México controlan a los partidos políticos— con excepción de MORENA— utilizan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

“Cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar  al PRI y ahora como no les sirve ni el PRI ni el PAN, están inventando lo de los independientes”, explicó.

Advirtió que son más de lo mismo los candidatos de los partidos del PRI, del PAN y del PRD, así como el independiente al gobierno de Chihuahua y recordó que los ciudadanos han padecido de puros gobernadores ladrones y mediocres, quienes han saqueado, en los últimos tiempos, al estado.

Los candidatos de otros partidos políticos son actores de una operación de recambio del régimen que se conoce  como gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. La mafia del poder no quiere que cambie la política económica neoliberal, dijo.

Dijo que a los potentados les preocupa MORENA, no quieren que progrese, pero la gente toma conciencia y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y en el estado.

Señaló que así como en su tiempo los medios de información inflaron a Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, ahora “inflan a los independientes” y dejó de manifestó que son iguales Barraza que César Duarte, Barraza es igual de corrupto que César Duarte.

Denunció que los medios de comunicación de la entidad no publican nada de lo que dijo ayer de Duarte, e informó que ayer en su cuenta de Facebook publicó que está sorprendido de como en 5 años César Duarte ha acumulado una fortuna inmensa.

Duarte, añadió, “tiene ahora dinero como los Terrazas, los Creel, Los Zaragoza, en cinco años y ahora sí cómo le hizo”.

Manifestó que mientras José Luis Barraza era un administrador de bienes inmuebles, no pintaba, ahora es accionista de Aeroméxico y viene a Chihuahua, como empresario independiente, que los partidos no representan a los ciudadanos.

Y en el caso de César Duarte, puntualizó, fue un líder campesino de la CNC (Confederación Nacional Campesina) antes de ser un gobernador y ahora un potentado.

Rememoró que antier recorrió la región tarahumara, y parte el alma ver tanta pobreza. Chihuahua, prosiguió, tiene un gran contraste, mientras la riqueza e concentra en unas cuantas manos, hay millones de ciudadanos en la pobreza y todo ello es por la corrupción que se padece en la entidad.

Pidió a los ciudadanos de Chihuahua a no dejarse engañar con José Luis Barraza, porque ahora es un candidato independiente, la opción es MORENA para Chihuahua y Ciudad Juárez.

Señaló que la izquierda en Chihuahua se deja  cooptar por el PRI o  por el PAN o tienen complejo de inferioridad y van de compañía de los partidos de la mafia del poder, cuando la gente de la entidad quiere un camino distinto y ese es MORENA.

“Nosotros no necesitamos ir en alianza ni con el PAN, ni con el PRI, ni con ningún partido, la alianza de MORENA se va a hacer con el pueblo, con los ciudadanos, y nos van a dar su apoyo, aún con toda esta desinformación que hay, haciendo creer que la opción son los independientes, que se vayan a engañar más lejos”, dijo.

Comentó que los candidatos independientes pertenecen a la mafia del poder y puso de ejemplo al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien ofreció que iba a meter a la cárcel al gobernador Rodrigo Medina, pero se quedó callado.

Recordó que Rodríguez Calderón ofreció que iba a cancelar el proyecto de llevar agua el Río Pánuco a Monterrey, con un costo de 60 mil millones de pesos  para la empresa Higa, pero habló con Enrique Peña y Luis Videgaray, y declaró que el proyecto iba a ser financiado al gobierno federal, por lo tanto no se iba a oponer.

“Lo que sí cumplió, porque son muy derechistas, reaccionarios, contrarios al pueblo, fue de que no se cobraba el metro los domingos en Monterrey para que la gente humilde, la gente pobre se trasladará y fuese los parques, llegó él y empezó a cobrar el metro”, informó.

Explicó que el candidato independiente es una farsa, representa a la mafia del poder y es una actitud desesperada del  hampa  ante el avance de MORENA, buscan como engañar.

Sobre los ciudadanos que se registraron como candidatos independientes para la presidencia municipal en Ciudad Juárez, López Obrador manifestó que esos candidatos tienen un interés político que no tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Chihuahua, ni tiene que ver con la democracia, ni se tiene el compromiso de cambiar el régimen como lo hace MORENA.

“Es lucha de poder por el poder, es la lucha por los cargos” dijo al señalar  que quien no piensa en un cambio de régimen, solo simula o ayuda a mediatizar o engañar.

Aclaró que el candidato independiente no lo ve mal, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados, y no tendría que pasar un candidato por un partido, pero de eso, a que se trate de independientes al régimen, a la corrupción, la mafia, pues no.

Puso de ejemplo a José Luis Barraza que está vinculado al hampa de la política.

Negó que MORENA vaya a ir en alianza con partidos políticos, porque estos están al servicio de la mafia del poder. “El único partido independiente que hay en México es MORENA, y por eso es la única esperanza para el pueblo de México”, dijo.

En otro tema, López Obrador manifestó que no sabe qué le depara el futuro, pero está mejor que nunca  y la tercera  es la vencida en las elecciones presidenciales del 2018.

Al preguntar los reporteros si está preparado para otro fraude electoral, el presidente del CEN de MORENA confió que será imposible otro fraude en el 2018, porque MORENA cuenta con el apoyo de muchos mexicanos.

“En las encuestas que tenemos ahora, estamos 10 puntos arriba de cualquier otro, como MORENA, sin alianza con ningún partido, 10 puntos arriba por lo menos del posible candidato del PAN, del posible candidato del PRI, de los posibles otros candidatos”, aseguró.

Manifestó que esos 10 puntos de ventaja no significan que MORENA se cruzará de brazos o se acostará en la hamaca a esperar, porque sabe muy que enfrenta una mafia del poder, es muy grande el animal que se tiene enfrente, pero le ganará.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, Félix Muñoz aseguró que cuando gane MORENA en Chihuahua, dará como primera instrucción que se haga una auditoria, de verdad ya fondo, a todas las finanzas del estado, para que las personas involucradas sean metidas  a la cárcel.

 

Por  su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Ciudad Juárez, Juan Carlos Lorea expresó que los causantes de la tragedia que se padece en el municipio son los mismos que ahora dicen que los índices de violencia se han reducido y que la ciudad se ha venido recuperando gracias a ellos, pero es una mentira.

Los habitantes son los que han sacado adelante la Ciudad Juárez, comentó al decir que los ciudadanos no claudican a pesar de tener como principales rivales a unos gobernantes frívolos, quienes han empeñado el patrimonio de los juarenses, así como han llevado a cabo negocios en contra del pueblo.

Dijo que en Ciudad Juárez hay de otra y desde el lugar donde se han logrado grandes conquistas democráticas, lanzó el grito de que se dará la batalla y MORENA va a ganar la presidencia municipal.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Jiménez. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Duarte ha hecho fortuna en sólo cinco años protegido por la mafia del poder: AMLO

Boletín 016-032

Descargar: b16-032

           Jiménez, Chihuahua,  06 de febrero de 2016

  • “Si se demuestran malos manejos: ¡al bote Duarte!”, añade
  • Propone MORENA auditoría a las cuentas públicas de Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador afirmó estar sorprendido, porque el gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha acumulado una fortuna “igual o superior a la que poseen las familias más ricas del estado” en sólo cinco años.

“Duarte era líder campesino de la CNC (Confederación Nacional Campesina) antes de ser gobernador, no tenía mucho dinero, no pintaba. En cinco años, tiene una riqueza similar a los Terrazas, a los Ballina, Creel, Bermúdez, Zaragoza, los más ricos de Chihuahua”, añadió.

En este sentido, dijo, sólo existe una explicación para semejante corrupción e impunidad: “Duarte es socio de los integrantes de la mafia en el poder en México”.

En asamblea informativa en Jiménez, López Obrador respaldó la iniciativa de realizar auditorías a las cuentas públicas del estado propuesta por Javier Félix Muñoz, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua.

“Javier Félix sería el único que podría hacerlo, si se demuestran malos manejos de recursos en Chihuahua, al bote Duarte”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, durante su cuarto día de gira por municipios de Chihuahua.

En entrevista recordó que los candidatos independientes forman parte de una simulación; como el caso de José Luis Barraza, ex presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico y ahora candidato independiente para el gobierno de Chihuahua.

“Barraza estuvo con Fox; también ayudó a Calderón, y a otros malandrines, en el fraude. Cuando imponen a Calderón, en pago, le entregan a Barraza y a otros, Aeroméxico, que era empresa de todos los mexicanos”, añadió.

López Obrador, subrayó que el problema más grave del país es la corrupción, aunque las personas responden en encuestas que es la falta de trabajo y la inseguridad. “Luego no se alcanza a comprender que esos problemas se originan por la corrupción”.

Explicó que los políticos corruptos en México se roban alrededor de 500 mil millones de pesos cada año, equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional. El presupuesto, añadió, no es dinero de ellos, es dinero de todos, que se reúne de los impuestos que pagamos.

Explicó que en Estados Unidos, para solicitar la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusan al narcotraficante de introducir al país vecino 50 toneladas de cocaína, con un valor de 700 millones de dólares al mes.

“Son 12 mil millones de pesos al mes, al año 150 mil millones, si fuese cierto eso que dicen. Pues los políticos se roban tres veces más esa cantidad; hay delincuentes comunes y otros de cuello blanco, tolerados”

En Camargo, López Obrador explicó que MORENA tienen 12 compromisos básicos en el estado, entre los que destacan: el programa de apoyo a adultos mayores al doble de lo que actualmente reciben, beca mensual para estudiantes de preparatoria, cero jóvenes rechazados en universidades donde gobierne MORENA y precios de garantía para productores.

Abundó sobre las escuelas universitarias que MORENA está sufragando y sostuvo que ayer iniciaron los trabajos para las escuelas de Ingeniería, Medicina, Contabilidad, Derecho y la Normal en la Ciudad de México; así como la escuela para Maestros en Valladolid, Yucatán.

“Las escuelas están financiadas con los 300 millones de pesos de prerrogativas que otorga el INE a MORENA; la mitad de ese dinero se destina para que ningún joven se queda sin oportunidad de estudiar”, dijo.

Insistió en que los políticos deben representar al pueblo y tener buenas intenciones para pertenecer a MORENA, porque los partidos son medios y lo que cuenta es el fin.

“Las puertas están abiertas para todos, señalo como corruptos a los de arriba, ahí sí nos reservamos el derecho de admisión. Como con Jesús Zambrano, por ejemplo, si Duarte quisiera ser de MORENA, nos reservamos el derecho. Igual con Salinas, Peña Nieto, Fox”, dijo.

Por su parte, Javier Félix Muñoz, promotor de la soberanía en Chihuahua y quien acompaña a López Obrador durante su recorrido por el estado, afirmó que en el caso de encontrar desvío de recursos no le temblara la mano y se castigará a los responsables.

Por su parte, Guillermo Gómez, promotor de la soberanía en Jiménez, sostuvo que en ese municipio es el abandono a los grupos más vulnerables lo que tiene a muchos habitantes en extrema pobreza.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Delicias. Mañana visitará Ciudad Juárez, con lo que concluye gira por Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que MORENA quiere un gobernador para la gente pobre de Chihuahua

Boletín 016-031

Descargar: b16-031

                Guachochi, Chihuahua,  05 de febrero de 2016

  • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que se realizarán elecciones el 5 de junio

Al conmemorarse el 99 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA quiere que haya un gobernador para la gente humilde y pobre de Chihuahua, un gobernador del pueblo y para el pueblo.

Ante el pueblo tarahumara de Guachochi, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que se realizarán elecciones el 5 de junio y pidió a los asistentes a participar, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Javier Félix Muñoz será, en su momento, el próximo candidato de MORENA para el gobierno y después será el mandatario de la entidad.

Explicó que MORENA apoya a Félix Muñoz, porque es un hombre con buenos sentimientos, un buen cristiano, humanista, de los que no le dan la espalda al que sufre y es un hombre honesto, ni ladrón como casi todos los gobernadores que ha habido en Chihuahua que se han dedicado a robar y a empobrecer al pueblo.

Manifestó que le llena de alegría que Bertha Hernández Tamayo es la promotora de soberanía nacional de Guachochi y más adelante sea la próxima presidenta municipal del lugar, es importante que una mujer represente a MORENA, porque ella le tiene amor al pueblo y es honrada.

Indicó que MORENA ha batallado mucho, porque es una lucha en contra de la mafia del poder y todo se hace con esfuerzo, a pulso, con gente que tiene buenos sentimientos, voluntad y decidida.

Comentó que los corruptos abusan del pueblo tarahumara, porque hay pobreza y es donde saca más votos el PRI, los ciudadanos por la pobreza y la necesidad en que viven les tienen que dar sus votos a sus verdugos.

“De todo el país, es de los distritos de donde más votos saca el PRI y miren cuanta pobreza, por eso da coraje y me da gusto que en distritos como este haya mujeres, repito, conscientes, decididas que están luchando como Bertha Hernández Tamayo, ya me voy tranquilo, porque tenemos quién nos represente”, dijo.

Pidió mantener la fe y las esperanzas, porque MORENA está creciendo más que ninguna otra organización en el país, ya está en primer lugar a nivel nacional.

Describió que en las elecciones del pasado mes de junio, MORENA ganó en la Ciudad de México, fue el partido que más votos obtuvo.

“Y si se pudo en la Ciudad de México, por qué no vamos a ganar en Chihuahua”, manifestó.

Ante las autoridades rarámuris, López Obrador aseguró que lo guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y pidió a los chihuahuenses a tener confianza.

Recordó que 1977 inició a trabajar en Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, a partir de ese año comenzó a luchar por los pobres y en 2017 cumplirá 40 años de luchar por la justicia, por la democracia.

“Y hasta que me muera voy a seguir haciendo de mi vida una línea recta para que mis familiares no tengan que avergonzarse, es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra y por eso vamos a seguir luchando”, aseguró.

Manifestó que sentirse contento, porque la asamblea informativa en Guachochi es el mejor acto que ha tenido en los tres días que lleva de recorrido por Chihuahua, y les dijo al pueblo: “que amor con amor se paga”.

Ante los habitantes de la región Tarahumara de Chihuahua, explicó que es muy importante que conserven las tradiciones, las costumbres, la organización social, la música y la danza, porque eso es la cultura y da identidad a los pueblos, “porque el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va”.

“Por eso hay que conservar, mantener la cultura, no estar pensando el que mantiene costumbres y tradiciones y su lengua, está atrasado, no al contrario, está adelantado, porque tiene su cultura”, dijo.

Explicó que la  cultura es más que la educación, porque la educación es lo que se aprende, la cultura viene de lejos es la herencia de los antepasados y se tiene que conservar.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Chihuahua, Javier Félix Muñoz, se comprometió a dar todos sus esfuerzos para recorrer el estado y ponerse a las órdenes del pueblo.

“Somos muy conscientes de que no es posible que en esta sierra que tiene tanta riqueza de minas, de bosques, de muchos recursos naturales que pudieran ser suficientes para tener alimentos para todos ustedes, y sin embargo viven en la pobreza, en la miseria”, dijo.

Aseguró que a justicia llegará cuando triunfe MORENA en el gobierno del estado y atender todas las necesidades de tierras, de ejidos, de comunidades con problemas de límites, de ejidos, que años han esperado una justicia que no llega.

“Aquí estaremos con todo el gabinete para atender sus problemas de todo tipo, de salud, de educación, pero sobre todo de justicia”, anunció al señalar que el nuevo gobierno de Chihuahua combatirá la corrupción y los ahorros servirán para resolver los problemas de  los ciudadanos.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en Guachochi, Bertha Hernández Tamayo, indicó que con MORENA los habitantes de la región tarahumara de Chihuahua podrán tener una esperanza de una vida mejor para sus familias.

Sostuvo que MORENA no quiere que se abuse de la pobreza del pueblo de Chihuahua y  agradeció la presencia de los habitantes de distintas comunidades de Guachochi, Semillitas, Álamos, Chiqueros, la Unión, Mesa del Manzano, entre otras.

Recordó que este 5 de febrero es un día histórico, porque en 1917, nace la Constitución, la cual se tiene que defender ante los cambios que han hechos los actuales gobernantes de México.

Dijo que si se unen todas las culturas de Chihuahua se logrará un buen gobierno en 2016 y en 2018.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en el distrito federal, Patricio Domínguez expresó que los mexicanos están cansados de tanta corrupción y mentira, es por eso que se lucha por un cambio verdadero que encabeza López Obrador, ya se demostró en la Ciudad de México y ahora se quiere que se realice un cambio verdadero en Guachochi.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga observaron el bailable tradicional  “el matachín” interpretado por habitantes de Guachochi.

Por la tarde, López Obrador asistió a asambleas informativas en Santa Barbará, López y para mañana, estará en Jiménez, Camargo y Delicias, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El candidato independiente Barraza es un ladrón más, otro corrupto, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ojinaga y Aquiles Serdán, Chihuahua.

Boletín 016-030

Descargar: b16-030

                Ojinaga, Chihuahua,  04 de febrero de 2016

  • Expresa que su apoyo y su aval a Javier Félix Muñoz, quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua

En Ojinaga, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el dueño de Aeroméxico, José Luis Barraza, trata de engañar al pueblo de Chihuahua diciendo que es candidato independiente cuando es un ladrón más, otro corrupto y recordó fue quien ayudó a Vicente Fox a imponer, mediante un fraude, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006.

Expresó que como recompensa por ayudar al fraude electoral del 2006, Barraza recibió la empresa pública Aeroméxico.

Alertó que la mafia del poder quiere engañar, otra vez, a los mexicanos con los candidatos independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Ante la declaración del candidato independiente José Luis Barraza que López Obrador es un chapulín, que se pasó de un partido a otro,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA le respondió: “puedo ser un chapulín pero no soy un ratero, no soy corrupto, no soy ladrón”.

Acompañado por la presidente del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján, informó que Javier Félix Muñoz es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua y más adelante abanderado de MORENA para el gobierno de Chihuahua; así como Ángel Ortiz promotor  de la soberanía nacional de MORENA en Ojinaga.

MORENA es el único partido que enfrenta a la mafia de poder que es encabezada por Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto. A los potentados no les preocupa ni el PRI ni el PAN u otros partidos, lo que les inquieta es MORENA, porque llevará a cabo la justicia, hacerlos a un lado y dejen de robar, así como establecer un gobierno democrático.

Explicó que los mañosos se valen de la pobreza de la gente, en vísperas de las elecciones entregan dinero efectivo, despensas, dadivas a cambio de los fotos, trafican con la necesidad de las personas.

Manifestó que es bienvenido el Papa Francisco a México y recordó que él condenó esta práctica antidemocrática, de cómo empobrecen a la gente y cuando necesitan los votos reparten migajas para seguir en el poder y seguir oprimiendo a los ciudadanos.

Comentó que los potentados tienen el control de los partidos y usan a un partido o a otro de acuerdo que les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura del PAN levantaron el PRI, la cuestión es que no haya  un cambio verdadero, para que siga la misma política económica neoliberal que les beneficia a los potentados.

Manifestó que es necesario un verdadero cambio en el país, porque ya no basta con el concepto de la alternancia política que creo la mafia del poder para hacer creer a los mexicanos que las cosas iban a cambiar.

Señaló que el hecho de que en un periodo está un partido en el gobierno y sale ese partido y entra otro, eso es lo que se llama alternancia, en Chihuahua y en el país, ha habido alternancia, pero eso no resuelve el problema y eso es lo que se llama gatopardismo que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Explicó que lo que necesita en México es la cuarta transformación de la vida pública del país, de manera pacífica, sin violencia, a diferencia de los otros tres cambios: La Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana de 1910.

Aseguró que se puede sacar adelante al país de la crisis que padece: a partir de combatir la corrupción y eliminar los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Denunció que los legisladores priistas y panistas traman presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua, manantiales, arroyos, ríos, lagunas, litorales.

Los políticos corruptos, informó,  se roban cada año el 10 por ciento del presupuesto público que actualmente es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos, no hay ninguna banda ni en México, ni en el extranjero que se robé 500 mil millones de pesos cada año y no pierden su respetabilidad.

Pidió a los chihuahuenses a aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y saber el daño que hace el bandidaje oficial al pueblo de México y no pasa nada.

Añadió: mientras los políticos corruptos que se roban, cada año, 500 mil millones de pesos o que supuestamente el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos, con un valor de 12 mil millones, es decir, en un año 150 mil millones de pesos.

Señaló que mientras que en Guatemala, los ciudadanos encarcelaron a su presidente por robarse 40 millones de pesos, en México nunca ha pisado la cárcel un primer mandatario y preguntó a los ciudadanos: ¿ustedes creen que César Duarte, hablando en plata, se ha robado 40 millones de pesos? Claro que más, muchos más.

“Ese presidente de Guatemala no llega ni a carterista en comparación de Duarte y de otros políticos  corruptos de Chihuahua y del país ya ni hablar, es un gran corrupto Peña Nieto”, dijo al comentar que el gobernador de Chihuahua es más ladrón que  el presidente municipal de Ojinaga, es mucho más ladrón Peña Nieto que Duarte.

“Entre más elevados, más ladrones” dijo al reiterar  que se puede sacar al país si se termina con la corrupción, si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos que se roban cada año del presupuesto se podría sacar al campo del abandono, no haría falta aumentar impuestos ni endeudar  al país.

MORENA tiene como propuesta de limpiar la corrupción y el dinero que se ahorre será utilizado para impulsar el desarrollo de México, y lo otro es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, expuso.

Dijo que ayer llegó el avión de lujo de Enrique Peña Nieto, que vale 7 mil 500 millones de pesos y lo compró con dinero del presupuesto público, no lo tiene ni el presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, si se suma mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencial, más mil 500 millones de pesos, es decir, 10 mil millones de pesos, lo que representa un siglo del presupuesto de Ojinaga.

En entrevista, expresó que su apoyo y su aval a Javier Félix Muñoz, quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, quien es una persona honesta, limpia, con buenos sentimientos y muy distinto a otros políticos  corruptos  y a Ángel Ortiz, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Ojinaga.

Explicó que su visita es para apoyar a los promotores de la soberanía nacional, los cuales en un tiempo próximo serán los precandidatos y a su vez los candidatos de MORENA para el gobierno de Chihuahua, el Congreso local y las presidencias municipales en la entidad.

Comentó que MORENA postulará sus candidatos que sean personas buenas, honestas, limpias para elecciones del 5 de junio y MORENA no hará alianza con los partidos políticos, se unirá con los ciudadanos.

Manifestó que si MORENA ganó en la Ciudad de México, porque no va a ganar en Chihuahua, y se tiene  a Javier Félix  Muñoz que es un extraordinario representante de los ciudadanos del estado.

Denunció que la mafia del poder tiene mucho control en los medios de comunicación y por ello se realizan asambleas, de manera directa con los ciudadanos, para informarles que existe el partido político MORENA, que  sigue luchando para terminar con la corrupción que es la causa principal de la pobreza, de la desigualdad social, económica, inseguridad y violencia.

Dijo que hay una pequeña minoría viven colmados de atenciones y aparecen hasta en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero hay 80 millones de  mexicanos en la pobreza.

Se desató la inseguridad y la política, porque en México existe la necesidad, la falta de trabajo, la descomposición social y por la política económica neoliberal, además a los jóvenes se les ha abandonado, no tienen para estudiar, ni trabajar indicó al señalar que la mafia del poder no quiere que haya cambio, pero ya  llegó el momento, el tiempo que entre todos, desde abajo, sin violencia se logré una transformación.

Dijo que es necesario la unidad de los ciudadanos para que haya un cambio verdadero en México.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Aquiles Serdán, donde informó que se está levantando MORENA a nivel nacional y que mucha gente está tomando conciencia, despertando y se da cuenta que hace falta una transformación, porque ya se pudrió el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.

 

Los gobernantes pertenecen a una banda de pandillas de rufianes y un ejemplo claro son quienes han gobernado del PRI y del PAN, en Chihuahua, explicó al decir que son iguales de corruptos los del PRI y del PAN, porque son unos corruptos.

“Nosotros queremos un cambio de fondo, radical, porque sino no salimos, y queremos acabar con la corrupción”, expresó al decir que de corazón MORENA lucha por todos, pero de manera preferente por los pobres de México.

Acompañado del promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Javier Félix Muñoz, adelantó que si gana MORENA en Chihuahua se aplicarán programas sociales como se aplicaron en la Ciudad de México, por ejemplo: una pensión de mil 100 pesos mensuales para cada adulto mayor de la entidad.

“Si está luchando en Chihuahua para que MORENA gane la gubernatura de Chihuahua, porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, MORENA este partido en la pasada elección ganó en la Ciudad de México, fue le partido que más votos obtuvo, y si ganamos en la Ciudad de México, como no vamos a ganar en Chihuahua”, señaló.

 Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó el municipio de Cuauhtémoc y para mañana estará en Guachochi, Santa Bárbara y López.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea López Obrador que hace falta un mando único político que represente al pueblo de México

Chihuahua, Chihuahua. Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por municipios de Chihuahua.

Por la mañana ofreció conferencia de prensa acompañado por Francisco Félix, precandidato de MORENA al gobierno de Chihuahua y Óscar Castrejón, precandidato a la presidencia municipal.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Namiquipa.

Boletín 016-029

Descargar: b16-029

                Chihuahua, Chihuahua, 03 de febrero de 2016

  • Beltrones por instrucciones de Salinas y Peña hizo gestiones en España para que liberarán a Moreira, expresa
  • Félix Muñoz será precandidato de MORENA en Chihuahua, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador planteó que hace falta un mando único político que represente al pueblo de México con integridad, dignidad y honestidad, porque actualmente no hay autoridad y cuestionó cómo es posible tener a un mandatario como Enrique Peña que va a viajar en un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos.

Manifestó que Peña Nieto con su lujosa aeronave solo exhibirá que es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, lo que no será un buen ejemplo, y recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez, “la autoridad tiene que vivir en la justa medianía, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al preguntar los reporteros sobre para MORENA qué representa Enrique Peña, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que Peña significa prepotencia, corrupción y burla al pueblo.

“Tan se burlan del pueblo y son tan cínicos que le pusieron al avión José María Morelos, cuando ese cura extraordinario, rebelde, pedía que se moderará la indigencia y la opulencia, luchó por la igualdad y ahora el avión de este pequeño faraón acomplejado y corrupto lleva el nombre de José María Morelos”, señaló.

López Obrador expuso que en México se padece de corrupción, de impunidad, hay personas que roban, violan la ley, pero no se castigan, y puso de ejemplo a Enrique Peña Nieto quien compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, que en la madrugada de hoy llegó a la Ciudad de México y nadie ejerció un castigo hacia Peña.

Enrique Peña, prosiguió, le sigue entregando contratos a su empresa favorita Higa, sigue robando, el descaro y no hay castigo.

Asimismo, señaló, ahora se observa con el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue liberado en España, después de ser detenido, en ese país, por presuntos delitos de blanqueo de capital.

“El presidente del PRI, (Manlio Fabio) Beltrones por instrucciones de (Carlos) Salinas y (Enrique) Peña hizo gestiones en España para que liberarán a (Humberto) Moreira, así muchos otros casos”, expresó.

Al preguntar los reporteros la postura de MORENA sobre que los gobernadores por unanimidad le achacaron a los policías municipales el problema de inseguridad del país y pretenden desaparecerlas, López Obrador respondió que lo primero que se tiene que hacer es combatir la corrupción por parejo.

“Hay que combatir primero, para dar un buen ejemplo, a la mafia del poder, porque la banda que  más roba, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto y gozan de impunidad”, planteó.

Recalcó que se tiene que combatir, por parejo, a la corrupción, que haya autoridad, porque ahora los que están en el gobierno forman parte de una banda de malhechores y se da un mal ejemplo.

A los asistentes a la conferencia de prensa,  indicó que no pierden su respetabilidad los políticos corruptos que cada año se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público, quienes se roban tres veces más de lo que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo, por un año, de cocaína a Estados Unidos, por un monto de 150 mil millones de pesos.

Sobre la devaluación del peso frente al dólar, Andrés Manuel López Obrador contestó que a México le pegó más la crisis internacional, porque la economía del país es endeble, no hay crecimiento económico y hay sobreendeudamiento, no se difunde, pero Peña es el mandatario que más ha endeudado al país que Luis Echeverría y José López Portillo.

Expresó que los financieros del extranjero saben que hay sobreendeudamiento de México y esa es otra señal de debilidad económica, por eso le pega más de la cuenta la crisis internacional y por ello la devaluación.

Comentó que las reformas estructurales no sirven para nada, solo agravaron la situación del país, y ejemplificó con la reforma fiscal significaron aumentos de impuestos que afectaron la economía, con la reforma energética malbarataron el petróleo.

Señaló que habrá cambios en política económica y se lograrán cuando triunfe MORENA en el 2018.

En conferencia de prensa en la capital de Chihuahua, López Obrador, anunció que el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Francisco Javier Félix  Muñoz, en su momento, representará a MORENA como precandidato al gobierno de Chihuahua.

Dio a conocer que los promotores de la soberanía nacional: David Oscar Castrejón Rivas será precandidato de MORENA para la presidencia municipal de Chihuahua y Juan Carlos Loera será precandidato de MORENA para la presidencia municipal de   Ciudad de Juárez

Comentó que se tiene ya otros nombres de promotores de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, quienes salieron triunfadores luego de participar en un procedimiento de consultas y encuestas que llevó a cabo MORENA en la entidad.

Informó que recorrerá, a partir de este miércoles y hasta el domingo, 11 municipios de Chihuahua para a apoyar los  procesos de elección de los próximos abanderados de MORENA que participarán en la elección del 5 de junio en la entidad.

Adelantó que regresará para visitar el estado para lograr un cambio verdadero, ya que en la entidad se ha padecido mucho de simulación, de engaño, aquí se ha demostrado con creces y con costo muy elevado que el PRI y el PAN son lo mismo.

Dijo que hace falta una opción nueva, distinta, un partido verdaderamente independiente, que represente al pueblo de Chihuahua y ese partido es MORENA, no hay ningún otro.

Puso de ejemplo que la gente de Chihuahua cuando se le preguntó por qué candidato y partido elegirías si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, los ciudadanos contestan que MORENA y eso le da primer lugar en preferencias electorales en el estado.

“Así como está MORENA en Chihuahua, así está en todo el país, por eso habló de que vamos a ganar la gubernatura de Chihuahua. La gente en Chihuahua está harta del PRI y del PAN, está harta de la corrupción que representa el PRI y que representa el PAN y por eso nos van a dar su confianza”, manifestó.

En otro tema, pidió a las personas a no dejarse a engañar, pero aclaró que no está en Chihuahua para hablar mal de Barraza, ni viene solo a decir que Duarte es un ladrón, eso ya lo sabe la gente.

“Vengo a decir que hay una opción nueva, distinta, un camino nuevo que es MORENA y que tenemos muy buenos candidatos. Que Javier (Félix) es una gente honesta, limpia y que nos va a representar en Chihuahua”, manifestó.

Indicó que Francisco Javier Félix Muñoz es un hombre honesto y es lo que se requiere en el gobierno de Chihuahua.

Al preguntar los reporteros sobre el que era promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana, López Obrador respondió que Quintana tuvo un problema de salud y dijo que no podía continuar, y por eso se tomó la decisión a apoyar a Javier Félix Muñoz.

Sobre la postulación de Javier Corral como abanderado del PAN al gobierno de Chihuahua, López Obrador le deseó que le vaya bien, que siga su camino y para Víctor Quintana que se mejore, porque está enfermo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el candidato independiente José Luis Barraza para el gobierno de Chihuahua, López Obrador comentó que Barraza es independiente el pueblo no de la mafia del poder y además es muy corrupto.

“Barraza es igual de ladrón que el gobernador de Chihuahua, (César) Duarte, son lo mismo, la única diferencia que hay entre Duarte y Barraza es que Duarte es ratero y Barraza es ladrón”,  manifestó.

Además, prosiguió, es un simulador el tal Barraza, él realmente es panista, pero está disfrazado ahora de independiente, él apoyo en el fraude a Felipe Calderón y a cambio entregó al grupo de malandrines, encabezado por José Luis Barraza la empresa Aeroméxico.

Sostuvo que Barraza “es un delincuente de cuello blanco, pero delincuente en fin” y es, junto con otros, responsable de la tragedia nacional. Sugirió que José Luis Barraza debería empezar a pedir perdón, porque la imposición de Calderón ha llevado a que haya en el país un millón de víctimas de la violencia.

“Calderón convirtió a México en un panteón y los responsables fueron los que impusieron a Calderón con un fraude, entre otros este señor (Barraza), indicó.

Manifestó que los candidatos independientes son iguales todos, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder y puso de ejemplo que  Francisco Frías Castro es candidato independiente en Sinaloa, era salinista y fue presidente de la Comisión Instructora cuando lo desaforaron.

En otro tema, dijo que las personas honestas  como candidatos será lo que motive a los ciudadanos a participar en las elecciones del 5 de junio y luchar para que haya un cambio con la vía pacífica electoral.

Alertó  que la mafia del poder para desanimar a la gente y no participe en la elección, dice que todos los políticos son iguales y no es así, “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros no somos corruptos, de manera sincera  estamos luchando para que haya un cambio en el país, a mí me puede decir peje, pero no soy lagarto”.

Negó que sea igual que los demás y cuestionó: ¿Qué  tiene que ver con los corruptos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o con el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto?

Y en el caso de Francisco Javier Félix Muñoz quien es una persona honesta, limpia y ¿Qué tiene que ver con los posibles candidatos del PRI o del PAN o con el farsante de José Luis Barraza que se hace pasar de candidato independiente?

Insistió que Félix Muñoz es una persona de prestigio, de buena fama pública y es una persona honesta y está seguro que la gente va a responder a favor de MORENA, aun cuando la mafia del poder trata de marginar a MORENA en los medios locales.

Previó que los medios de información de Chihuahua inflarán al candidato independiente de José Luis Barraza, porque tiene mucho dinero, pero MORENA  hará campaña, casa por casa, para informar a la gente, en su momento, la propuesta para rescatar la entidad.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Francisco Javier Félix  Muñoz, informó que es originario de la capital del estado, “siento las raíces de Chihuahua en su sangre, en su corazón y en sus sentimientos, y es un alto honor el que mi partido me postule a ser candidato a gobernador”.

Por la tarde, López Obrador estará con los habitantes de Namiquipa y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Para mañana, asistirá a las asambleas informativas de Ojinaga,

∞∞∞∞∞

Jiménez, Chih
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mafia del poder quiere recortar inversión en desarrollo social, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Chihuahua, Chihuahua.

Lo acompañaron Victor Quintana, promotor de la soberanía nacional y Juan Chávez, secretario estatal de MORENA.

                                                             

Comunicado b15-151

Descargar: b15-151

              Chihuahua, Chihuahua,  22 de agosto de 2015

  • Además quieren aumentar el IVA en alimentos y medicamentos, detalla
  • Anuncia que Víctor Quitana Silveyra como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua

En su cuenta de Facebook y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador alertó: ¡Ojo, ojo, mucho ojo! La mafia del poder ya están tramando otro golpe a la economía popular, porque “están proponiendo recortar la inversión destinada al desarrollo social y cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.

Indicó que la corrupción y la ineptitud de EPN, Videgaray y socios han provocado, además del desastre económico y social, una crisis en las finanzas públicas. Es decir, habrá problemas para cubrir el presupuesto de 2016.

Afortunadamente, ahora, MORENA contará con 36 diputados federales, mujeres y hombres íntegros,  auténticos, representantes populares, que actuarán con dignidad y decoro, aunque la canallada los tachen de rijosos y locos.

“Estamos en Chihuahua, en compañía de Víctor Quintana Silveryra, nuestro promotor de la soberanía nacional, un dirigente con imaginación y talento, que encarna la honestidad”.

En Jiménez, adelantó que los diputados federales de MORENA harán huelga para impedir  la privatización del agua, ni el IVA en medicamentos y alimentos, disminución de presupuesto al desarrollo social.

Aseguró que el gobierno peñista no hará nada por los mexicanos, si le importará el país estaría combatiendo la corrupción, terminando con los privilegios, porque es una asociación delictuosa.

Adelantó que en su momento se terminará con la corrupción ni impunidad, no habrá gobernadores como Duarte, ni funcionarios corruptos, ni traficantes de influencias como Claudio X. González quien es un vividor.

Se abolirá la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a los empresarios, prosiguió, además al sector empresarial, no serán tratados como delincuentes, y se modificará el procedimiento de cobro de impuestos, no habrá terrorismo fiscal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una gran burla que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exoneré a Enrique Peña Nieto, porque no encontró pruebas de conflicto de interés en la supuesta compra de la casa blanca al contratista Armando Hinojosa.

Señaló que Peña Nieto quien nombró a Virgilio Andrade para que lo investigará la casa de las Lomas de Chapultepec, ayer se dio a conocer la resolución que se esperaba, exoneró a Peña.

“Nada más pónganse a pensar en qué país del mundo, vean prensa de hoy, están enjuiciando al presidente de Guatemala, pero lo hace un organismo independiente del Poder Judicial, y así sucede en cualquier país, aquí en nuestro país Peña nombró al fiscal, el inculpado nombra al juez, eso no se ve en ninguna parte del mundo”.

Recordó que ayer publicó que todavía está buscando al que se crea que no hubo conflicto de intereses entre Peña e Hinojosa y no lo encuentra, eso le da gusto, porque solo los de la mafia de poder piensan que pueden engañar de manera burda al pueblo de México.

Sobre el nuevo presidente nacional del PRI, López Obrador opinó que Manlio Fabio Beltrones fue impuesto por Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, aprovecharon la debilidad de Enrique Peña, porque ya se conviritió “en el payaso de la cachetada, en un chivo expiatorio”.

En la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia de prensa, aseguró que MORENA es la primera fuerza de Chihuahua, porque se tiene autoridad moral y que no tienen los del PRI y por el PAN.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA obtuvo el 9 por ciento a nivel nacional y a los dos meses, MORENA apareció con el 19 por ciento en preferencia electoral y MORENA está en primer lugar con referencia a las elecciones presidenciales de 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma entorno a las candidaturas independientes en Chihuahua, López Obrador respondió que tiene que haber las candidaturas independientes, darles todas las facilidades, y tener cuidado, porque hay quienes se disfrazan de independientes no lo son o son independientes del pueblo, más no de la mafia del poder.

“Es un derecho de los ciudadanos, que no haya obstáculos, no haya trabas, la Constitución establece a que todos tenemos derecho a votar y ser votados, pero hay que tener cuidado, porque puede ser un nuevo engaño, otra operación de recambio”, advirtió.

Recordó que antes se decía que con el PAN y Vicente Fox las cosas iban a cambiar, mucha gente se dejó engañar. A la mafia del poder cuando se les desgasta un partido levantan a otro, como ya se les chamuscó el PRI y el PAN, sonde qué es lo que van a hacer para enfrentar a MORENA, porque el Partido Verde no les funcionó en las pasadas elecciones.

En otro tema, expresó que los gobernadores tanto del PRI como del PAN han sido muy corruptos, no solo César Duarte, no es ninguna novedad, pero así esta todo el país, empezando por el priista Enrique Peña Nieto, porque impera un régimen de corrupción en México.

“Hay bastantes gobernadores mediocres y ladrones como Duarte y Peña”, comentó.

Ante la inseguridad y la violencia que se padece en el país, consideró que no hay un gobierno del pueblo, sino está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. “Lo que le importa a Peña son los negocios que tienen que ver con las empresas contratistas, los negocios con las empresas Higa, OHL” y no hay interés en la seguridad del país.

Sobre si no le da miedo la inseguridad en México y que los periodistas pierden la vida cuando llevan acabo su labor, contestó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y siempre defenderá la libertad de expresión y de los periodistas.

“Hay un contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco, es una breve complicidad de componendas” dijo al mencionar que todos piensan en el miedo, “pero una cosa es el miedo y otra cosa es la cobardía. Nosotros podemos tener miedo, pero no somos cobardes”.

En conferencia de prensa en la capital de Chihuahua, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió, a partir de mecanismos democráticos, a Víctor Quintana Silveyra como promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, quien es un hombre de ideas e integro.

Indicó que MORENA tiene consolidar su organización, porque es la única manera que hay para enfrentar la perversidad de la compra del voto en las elecciones del 2016, porque estos corruptos tienen un truco bien ensayado: primero empobrecen a la gente y luego en vísperas de la jornada electoral reparten migajas, dadivas, despensas, materiales de construcción, tinacos, dinero e efectivo.

Manifestó que MORENA constituirá en cada colonia, barrio un comité para informar a los mexicanos y a pesar de la compra del voto en las elecciones del 7 de junio, MORENA salió adelante y donde ganó va a gobernar con el ejemplo.

En los gobiernos de MORENA se acordó garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, para cumplir con el programa se destinará 100 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, informó que será creadas organizaciones civiles para fundar las escuelas: de Ingeniería, Contabilidad, Medicina, Derecho y Normal de Maestros en la Ciudad de México.

Previó que gobiernos salidos de otros partidos copiarán los programas de MORENA y deseó que especialmente el de los jóvenes. Otro punto, dijo, acordado por los legisladores de MORENA es que no va a haber aumentos de impuestos, ni el predial, ni el agua, ni el transporte en la Ciudad de México.

“Todo esto es lo que significa MORENA y desde luego es la esperanza para que en el 2018, entre todos y desde abajo, logremos una verdadera transformación en nuestro país, porque ya está más que visto que los partidos de la mafia del poder, los del PRIAN no significan ni una opción, ni una alternativa”, sostuvo.

Ahora, prosiguió, se vuelven a unir y prueba de ello es que fueron publicadas, casi de manera conjunta, dos entrevistas en el periódico Reforma, de los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mafioso, que se cree “Don Corleone” y del PAN, Ricardo Anaya quien es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo, quienes “se lanzaron en contra de nosotros”.

De nuevo, señaló, los del PRIAN se quitan las máscaras para unirse, porque lo que no quieren es que haya un cambio verdadero. “Engañan aquí en Chihuahua y en el país haciendo creer que son distintos el PRI y el PAN, pero pertenecen a la misma mafia”.

Pidió a los chihuahuenses a prepararse par enfrentar a la mafia del poder, porque no va a ser uno por uno, “nos van a echar montón y les tenemos que ganar a todos los integrantes de mafia del poder y a los traficantes de influencias.

Sostuvo que MORENA tendrá alianzas con los ciudadanos, no con los partidos políticos.

En Jiménez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA rechazó que vaya a debatir con Anaya o Beltrones, porque en una de esas pierde la cartera, porque son muy corruptos.

Resaltó que los habitantes de Jiménez han dado un ejemplo de participación para buscar un verdadero cambio en Chihuahua, porque dieron su confianza cerca de 2 mil ciudadanos a MORENA y no fue en vano, porque es el partido político que avanzó mucho.

Denunció que la mafia del poder quería cortar las alas de MORENA en las pasadas elecciones para que no se pensara en el 2018 que es una fecha muy importante, porque se tendrá de nuevo otra cita con la historia, porque la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista, aseguró que MORENA es la esperanza para Chihuahua y México, porque no se va a derrochar el presupuesto, se impulsarán las actividades productivas, crear empleos, haya honradez, y todo lo que se combate con la política de austeridad se invertirá al apoyo de productor, inscribir a los jóvenes al trabajo y la educación.

MORENA trabaja, prosiguió, para evitar que los ciudadanos vendan sus votos, ni la dignidad. Alertó que si las personas votan por el PRI o por el PAN llegará un gobernador peor que Duarte, José Baeza o Francisco Barrio y sería demostrar que son masoquistas.

Señaló que el ex gobernador Baeza tiene negocios de producción de Piña en Costa Rica con Manuel Gurria, y Barrio huyó de Chihuahua como embajador de México en Canadá, y Duarte es muy ladronzuelo, como Manlio Fabio Beltrones, pero Fernando Baeza es más exquisito.

En otro tema, confió que MORENA ganará el gobierno de Chihuahua y la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Por su parte, Víctor Quintana sostuvo que la esperanza de MORENA en Chihuahua se fija en la región de Jiménez, porque aquí se hace un partido enraizado en la sociedad y se lucha por el cobro justo de la tarifa eléctrica en la entidad ante la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que quiere sembrar al estado con comités trabajadores de MORENA, fertilizar con el trabajo de las personas todo el desierto chihuahuense y construir la esperanza de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Meoqui, Chihuahua y para mañana recorrerá Tizayuca, Pachuca, Tula, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El narcotráfico y la violencia en México tienen como culpables a la mafia del poder y a malos gobiernos: AMLO

En Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

Conferencias en la colonia Carlos Castillo Peraza, Rivera del Bravo Etapa IV, en el Centro y Parque Oasis Revolución en Ciudad Juárez

Comunicado b15-026

Descargar: b15-026

                      Ciudad Juárez, Chihuahua,  08 de febrero de 2015

  • Duarte como Peña están entregados a hacer negocios al amparo del poder público, denunció López Obrador

El narcotráfico y la violencia que se padece en México tiene como culpables a los integrantes de la mafia del poder,encabezado por el priista Enrique Peña,  a los malos gobiernos de los últimos 30 años y a las 55 personas que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, que además fueron los que apoyaron los fraudes electorales del 2006 y 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que durante muchos años las ciudades fronterizas era una opción para muchos mexicanos del centro y del sureste mexicano, como Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, que venían a buscar trabajo.

Al conceder una entrevista, puso de ejemplo que en estas zonas fronterizas y en las zonas turísticas, como Cancún, La Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, había un crecimiento económico del 7 por ciento anual, mientras en otras partes estaban bajo cero.

Sin embargo, explicó actualmente se padece una crisis muy grave en las ciudades fronterizas del país, porque no hay trabajo, es muchísima la carestía y es muy bajo el salario que no alcanza para nada.

Y en el caso específico de Ciudad Juárez, prosiguió, se observan la faltan los servicios públicos como el agua, el drenaje, falta pavimento a la mayoría de las calles del municipio, además continúa la inseguridad y la violencia.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el movimiento ciudadano que está en contra de la corrupción que lleva a cabo el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, López Obrador expresó que está muy bien, porque Duarte es muy corrupto, pero recordó que también son muy corruptos los del PAN de arriba.

Para ponerlo más claro, explicó: la única diferencia es que los del PRI de arriba son ladrones y los del PAN de arriba son rateros, esa es la única diferencia que hay.

“Claro que (César) Duarte es un ladrón, pero (Francisco) Barrio es responsable de la crisis de Chihuahua, porque el gobernó y no hubieron cambios, él se alió a (Carlos) Salinas de Gortari y este otro Duarte pues ya ni hablar, está dedicado a robar”, dijo.

Y sobre el tema que el senador Javier Corral está coludido con el crimen organizado, López Obrador opinó que es del PAN y no le tiene confianza, porque sigue ahí después de todo lo que ha hecho el PAN en contra de México.

Expresó que Corral debería de renunciar, porque si fuese una persona consecuente ya no debería de estar el PAN, pero no lo invita a ingresar a MORENA, porque no se invita a nadie en particular, ya que el que quiera están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

“Solo nos reservamos el derecho de admisión si se tratará de Salinas, Peña Nieto, si Duarte quisiera ingresar a MORENA no, quédate ahí donde estas, ahí estas muy bien, quédate en el partido de los corruptos, de los rateros, Madero tampoco”, comentó.

Al preguntar los reporteros que después de ser acreditado como partido político MORENA cómo se encuentra, López Obrador contestó que muy bien, el periódico Reforma hizo una encuesta que informa que MORENA es el primer lugar en preferencia electoral en la Ciudad de México.

Recordó que mucha gente de Ciudad Juárez le dio su voto en la elección presidencial del 2012 y MORENA va a ganar en el municipio. Acerca que si confiará en el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando con el IFE hubo fraude electoral, López Obrador comentó que son lo mismo, no hay remedio, porque son iguales de corruptos.

La estrategia para que no se dé un nuevo fraude, dijo, es la organización de los ciudadanos de abajo, porque no hay confianza a los funcionarios del INE, organizarnos para defender el voto, porque a todos los integrantes del organismo electoral los compran.

Y ejemplificó que en los comicios del 2006 y 2012 no hubo ni un solo consejero que se abstuviera cuando menos, todos se alinearon, los magistrados del Tribunal Electoral están bien maiceados, están tomados por la mafia del poder.

Insistió que solo con la organización de la gente se logrará un cambio, porque si en el 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 se contará con 25 y hasta 30 millones de sufragio, va a ser una mayoría arrolladora.

En la colonia Carlos Castillo Peraza de Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez está entregado por entero a hacer negocios al amparo del poder público al igual que el priista Enrique Peña Nieto e insistió que “es muy corrupto Duarte”.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay una crítica de la ciudadanía fundada por la corrupción de César Horacio Duarte Jáquez al frente del gobierno del estado, pero el problema de Chihuahua y de México, es que tanto los del PRI como los del PAN son iguales de corruptos.

Señaló que en la entidad se pretende, siempre, manipular a las personas para que piensen que son distintos el PRI y el PAN cuando son iguales, “es lo mismo (Carlos) Salinas del PRI que (Vicente) Fox del PAN, es lo mismo (Felipe) Calderón del PAN que (Enrique) Peña Nieto del PRI, es lo mismo (Francisco) Barrio del PAN que el actual gobernador corrupto César Duarte”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que integrantes de MORENA participan en el movimiento para demandar por malos manejos en contra del actual gobernador de Chihuahua, López Obrador expresó que los militantes y los simpatizantes de MORENA son libres.

“En MORENA hay que combatir la corrupción desde todas las trincheras, porque el principal problema de Chihuahua es la corrupción y como dicen los jóvenes: ¡ya chole! de tanta corrupción en Chihuahua, hay que combatir la corrupción de Duarte”, dijo.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación sobre cómo le irá a MORENA en las próximas elecciones, López Obrador contestó que a MORENA le irá bien, porque la gente está harta de la corrupción del PRI y del PAN.

Aseguró que MORENA alcanzará para ocupar los cargos de elección popular, ya que la gente apoya al partido político y puso de ejemplo que hace alrededor de un mes, el periódico Reforma dio a conocer, mediante una encuesta, que MORENA es la principal fuerza política en la Ciudad de México.

Sobre cómo blindará MORENA a sus candidatos, contestó que cuidando que los aspirantes no se acerquen mucho al gobernador de Chihuahua, César Duarte y a nivel nacional que no se acerquen mucho al jefe de la mafia, Enrique Peña, es decir, no tengan cercanía a los mafiosos de México.

“Que sea gente que no estén vinculada a la mafia del poder, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, a (Emilio) Gamboa, a (Vicente) Fox, a (Felipe) Calderón, a (César) Duarte, etcétera, etcétera”, recalcó el presidente del Consejo Nacional de MORENA

Negó que MORENA lleve a cabo alguna alianza con partidos políticos, porque MORENA sostendrá una alianza solo con los ciudadanos. Recordó que el movimiento que encabeza desde hace mucho tiempo lleva combatiendo la corrupción del PRI y denuncia la corrupción de Duarte, de Peña y de todos los integrantes de la mafia el poder.

Al preguntar los reporteros sobre la declaración de Jorge Castañeda que ve la posibilidad de una alianza entre el PAN y PRD para frenarlo en el 2018, López Obrador declaró que respeta los puntos de vista de todos, son libres para opinar y lo único que puede decir es que “la tercera es la vencida”.

Sobre si buscará otra oportunidad para buscar otra la vez la candidatura a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, porque la tercera es la vencida y aseguró que “vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción del PRI y la PAN, está podrido este régimen”.

Indicó que hay mucha gente despierta, como nunca se había visto en la historia de México. Explicó que en todos lados hay personas conscientes de un cambio y especialmente en Ciudad Juárez, antes llamado Paso del Norte, porque ya se dieron cuenta que el PRI y el PAN son iguales.

Comentó que en Chihuahua hay posibilidad de avanzar, porque los gobiernos priistas y panistas engañaron demasiado a los ciudadanos.

En el centro de Ciudad Juárez, López Obrador expresó que son iguales los del PRI y los del PAN, por eso nada con el PRIAN, “vámonos con MORENA que representa un camino nuevo, no un camino trillado de siempre”.

Mencionó que ha visto spots del PAN que dice “hay que mejorar el salario de los trabajadores, hay que hacer justicia, bueno y que no tuvieron ellos 12 años, para qué se robaron la Presidencia, cuando tuvieron la posibilidad de hacer las cosas, no hicieron nada”.

En las cuatro conferencias colectivas de MORENA realizadas en distintos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirmó que MORENA logrará que México salga del atolladero y la transformación será de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

Dijo que ahora como nunca hay un despertar ciudadano, ya la gente está más consciente, no es solo por la lucha de MORENA por la transformación del país, sino es por la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias. “No se puede seguir durmiendo con esta pesadilla”.

Explicó que tiene mucha fuerza el movimiento que encabeza y al mismo tiempo mucho descredito del gobierno.

Indicó que los mañosos antes cuando tenían a Peña Nieto por las nubes daban a conocer encuestas dando a conocer que Peña tenía mucha popularidad, pero ahora que va en picada, hacen las encuestas, pero ya no se dan a conocer.

“Lo que sucede es que Peña Nieto está reprobado, a la pregunta el cero al diez cuánto le pondría de calificación a Peña Nieto, en promedio trae 4.3 de calificación, no se había visto en la historia reciente que un presidente estuviese tan bajo en la aceptación el pueblo y también en las encuestas aparece que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos”, mencionó.

Dio a conocer que hay condiciones inmejorables para lograr un verdadero cambio y pidió mantener la fe y la esperanza, porque sí se va a poder transformar el país, no pensar en los cargos o la ambición al dinero.

“Los cargos es relativamente fácilmente de obtener hasta Fox llegó a ser presidente y este otro que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados, va a Tijuana y dice me da mucho gusto estar en el estado de Tijuana, donde el estado es Baja California y la capital es Mexicali”, expuso al mencionar como “dicen en mi tierra, y pido disculpas, que burro el animal”.

Remarcó que MORENA no lucha por cargos, sino por la transformación el país y recordó que en la historia de México se han dado tres grandes cambios: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Rememoró que el presidente de México, Benito Juárez, estuvo más de dos años en Paso del Norte— actualmente Ciudad Juárez— para resistir la invasión del ejército francés y en ese entonces Maximiliano de Habsburgo, le ofrecía cargos y la respuesta de Juárez era que él nunca aceptaría a un extranjero gobernando su patria.

“Por esa resistencia, por no perder la fe en la causa que defendía se logró restaurar la República, se hecho a los extranjeros y se logró la segunda transformación de México”, señaló.

En la tercera transformación, apuntó, el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, decidió convocar al pueblo a tomar las armas el 20 de noviembre, 6 de la tarde, de 1910 ante 34 años de dictadura de Porfirio Díaz y en el mes de mayo de 1911, Francisco Villa y Pascual Orozco tomaron Ciudad Juárez.

Lo cual generó, describió, un impacto nacional importante y aquí se firmaron los Tratados de Ciudad Juárez para que Porfirio Díaz se fuera al exilio, se nombró a un presidente interino para convocarse a elecciones y salió como presidente Francisco I. Madero.

MORENA quiere la cuarta transformación de la vida pública del país explicó al resaltar que la diferencia entre las tres anteriores transformaciones y la que quiere realizar MORENA es que será por la vía pacífica, sin violencia, y se logrará el cambio en el país.

Pidió tener confianza, porque si se da un cambio verdadero se va a mejorar la situación económica y social del pueblo de México, porque no se justifica el empobrecimiento, ya que es el país con muchos recursos naturales, riquezas y un pueblo trabajador.

Indicó que la prueba es que los paisanos, cada año, mandan 24 mil millones de dólares al país, lo que significa es que las remesas son la principal fuente de ingresos del territorio nacional, ya se desplazó al petróleo, porque ha sido equivocada la política petrolera resulta que se vende la materia prima, pero se compra la mitad de la gasolina y los productos petroquímicos que se consume en el territorio nacional.

“En la balanza comercial hay un déficit, es decir, es más lo que compramos de combustibles y de productos petroquímicos en el extranjero que por lo que recibimos por la materia prima, el petróleo crudo, en cambio de las remesas se mantiene y ahora, repito, es la principal fuente del país y es lo que reactiva la economía de los pueblos”, explicó.

Subrayó que la Ciudad de Juárez alberga a personas trabajadoras de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, y por ello no se le puede culpar al pueblo de México de crisis que se padece, los responsables de la actual situación es el mal gobierno y de la corrupción que impera en el país.

La corrupción y la deshonestidad de los gobernantes es lo que más ha dañado a Ciudad Juárez, a Chihuahua y a México. Puso de ejemplo que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que significa 10 años del presupuesto del gobierno de la entidad.

Y por ello, señaló, es necesario la transformación del país para terminar con la corrupción que reina en el territorio nacional.

En otro tema, alertó que en realidad el aumento al Impuesto al Valor Agregado en las ciudades fronterizas del país que estableció el gobierno peñista fue de alrededor 40 por ciento y no solo cinco puntos, es decir, 11 al 16 por ciento como se dice.

Informó que en dos años, Peña Nieto ha endeudado más al país, con un billón 500 mil millones de pesos, que Luis Echeverría y José López Portillo.

∞∞∞∞∞

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador su pesar y solidaridad a familiares de víctimas de explosión en Hospital de Cuajimalpa

Comunicado b15-017

Descargar: b15-017

                                   Delicias, Chihuahua, 29 de enero de 2015

 

  • Exige justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Desde Delicias, municipio de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar y su solidaridad por el sufrimiento a los familiares de quienes perdieron la vida por la explosión de una pipa de gas en las instalaciones del Hospital Materno Infantil en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Asimismo, exigió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa, “porque no se puede aceptar el carpetazo” que hizo el priista Enrique Peña Nieto al decir que ya se le de vuelta a la página, que los mexicanos no se pueden quedar anclados en el tema de Ayotzinapa.

“La verdad es de que no han actuado con responsabilidad, empezando no se ha dicho la verdad y Peña lo sabe, él sabe perfectamente lo que sucedió y no está informando, no está diciendo la verdad, ni tampoco se está castigando a los responsables de la desaparición de los jóvenes, se está simulando y se está pensando que con el paso del tiempo se va a olvidar”, manifestó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que no se olvidará el caso Ayotzinapa y tiene que haber justicia, aunque tarde en llegar va a llegar la justicia. Lamentó todo lo que sucede, porque la administración de Peña es un gobierno corrupto, deshumanizado por completo, pero llegará el día que habrá justicia y para eso es la lucha de MORENA.

Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA, en Chihuahua, Víctor Quintana y el por diputado federal Jaime Bonilla, López Obrador informó que Bonilla es quien apoya la lucha de MORENA en dicha circunscripción del norte del país y estará pendiente de atender las demandas tanto de la organización de MORENA, como da asesorías sobre justicia social.

En entrevista y al preguntar los reporteros que él pidió justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pese a que el gobierno dio la información que fallecieron, López Obrador manifestó que el gobierno de Peña quiere dar carpetazo al asunto, pero no se olvidará la tragedia de los jóvenes, porque no se cree la versión de la Procuraduría General de la República y Peña no ha dicho la verdad, él sabe lo que pasó.

Peña, prosiguió, “no quiere decir la verdad, porque hay impunidad en el régimen, se cuidan unos a otros, se cubren unos a otros, pero él sabe quiénes son los responsables de la desaparición de los jóvenes”.

López Obrador que para erradicar la corrupción en Chihuahua y en México solo se logrará con un cambio verdadero de la vida pública del país, que los mexicanos limpien de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

“Peña es el que está dando el mal ejemplo, hay pruebas que está entregando contratos de obra sin licitación por asignación directa a sus socios, compadres, familiares, amigos, a empresas predilectas de Peña Nieto y está cobrando sobornos, moches por entregar obras, esto está demostrado y se ventila en los medios de información del extranjero”, apuntó.

Sobre la decisión de varios dirigentes de salirse del Partido de la Revolución Democrática como Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador aseguró que el PRD dejó de ser un partido defensor de causas justas y se alió al régimen, igual que el PAN, se volvieron el PAN, el PRD y la mayoría de los partidos comparsa del régimen.

Sostuvo que la mafia del poder dice que todos los partidos son iguales, pero MORENA es distinto, no es corrupto, y hay que participar en las elecciones, porque si no se vota como se logra el cambio y MORENA escogió la vía pacífica-electoral, porque la violencia en vez de terminar con la violencia la perpetua.

Informó que va muy bien MORENA y la prueba fue la conferencia colectiva que se llevó a cabo en Delicias, Chihuahua a las 11 de la mañana, donde no hubo acarreados o gente que viniera por despensas, sino acuden por su voluntad, de manera libre y consciente.

Al preguntar su opinión sobre el comentario de Felipe Calderón que se tiene que rehacer el PAN, López Obrador calificó a Calderón como un corrupto, sinvergüenza, un cínico. “Si hubiese democracia y Estado de Derecho, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox y este que esta Peña Nieto, deberían de estar en la cárcel”.

Al respecto que no trae seguridad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “el que nada debe nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

En una entrevista en Hidalgo del Parral, López Obrador expresó que el principal problema de México y de Chihuahua es la corrupción, y quien encabeza la mafia que más daña  al país es Peña Nieto, es el corrupto número uno de México y en Chihuahua el corrupto número uno es Duarte.

“Se tiene que acabar con esa corrupción, a partir del movimiento ciudadano y pacífica para lograr un verdadero cambio, porque no es posible que gente como Duarte se dedique a saquear y que todavía le aplaudan, o sea, que tengan tantos lambiscones”, dijo.

Durante la conferencia colectiva en Delicias, agradeció a los ciudadanos su presencia en la conferencia colectiva de MORENA en Delicias e informó que recorre otra vez el territorio nacional para mantener encendida la llama de la esperanza, porque “de este movimiento depende el futuro del país, el que las cosas mejoren en nuestro país, es la única opción, la única alternativa, la única esperanza”.

Señaló que si no se logra un verdadero cambio a partir de MORENA, no se podrá salir del atolladero en el que están millones de mexicanos y es necesario tomar en cuenta que es necesario una transformación de régimen que está podrido y corrupto, hace falta una renovación tajante de la vida pública de México.

López Obrador subrayó que es necesario un verdadero cambio, porque la palabra cambio se ha usado mucho, se ha desgastado y utilizada por el PAN y Vicente Fox para engañar a la gente, porque no hubo mejoría en el país.

Indicó que el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, y puso de ejemplo que actualmente los chihuahuenses dicen que Javier Duarte es un ladrón, pero el ex gobernador Barrios también lo era.

Recordó que el candidato del PAN para la presidencia municipal de Parral quien recibió una llamada de Duarte, que le dijo que no iba a ser candidato panistas y le propuso que sería candidato del PRI y podría ser el nuevo alcalde del municipio y ese sinvergüenza abandonó su partido, fue candidato del PRI y ahora es el presidente municipal, qué clase de democracia hay en Chihuahua, cuestionó.

“Si Francisco I. Madero reviviera, ya no hablemos de Francisco Villa, si volviera a nacer Madero o Villa los agarrarían a patadas a todos estos. Entonces ya por favor ya es tiempo de entender que son iguales el PRI y el PAN, lo que buscan es el poder por el poder, la ambición al dinero y por eso tenemos que buscar el camino distinto, no el camino trillado de siempre, y para eso es MORENA”, consideró.

“Por eso, subrayo cambio verdadero, no gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. Tenemos que llevar a cabo ese cambio y lo vamos a lograr, se puede, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, hay que tener esa confianza, pero pensar en la transformación, no en los cargos”, manifestó.

Convocó a los chihuahuenses a pensar en hacer historia, en transformar, para eso es MORENA. Ahora la gente está despertando, no solo por la concientización que lleva a cabo MORENA, sino porque millones de mexicanos padecen necesidad, hambre y han empobrecido las clases medias.

Sostuvo que nunca había estado tan reprobado un presidente como el priista Peña Nieto, porque en las encuestas que se realizan trae 4.3 de calificación y ese es un buen indicador, porque los mexicanos no aceptan el mal gobierno de Peña Nieto a pesar del bombardeo de publicidad, en la radio y la televisión, a favor de Peña, quien es un personaje de escenografía.

Llamó a los ciudadanos a seguir luchando y dio a conocer que el plan de MORENA es que si en la elección del 2006 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se logrará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, cuando se tenga ese respaldo ya no le servirá a la mafia del poder ninguna mañana, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Convocó a la población a votar libremente, por el partido que quieran, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, y eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no ésta para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

“Hace falta la transformación y hay dos formas nada más de transformar: la vía armada y la vía pacífica electoral, nosotros escogimos la vía pacífica electoral y pensamos que sí se puede para eso se constituyó MORENA y si se puede mejorar la situación económica y social del pueblo de México, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, porque se cuenta con dinero suficiente”, expresó.

Expresó que México tiene dos grandes problemas: impera la corrupción y hay un mal gobierno.  Señaló que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos.

Tanto en Delicias como en Hidalgo del Parral comentó que a nivel nacional, la banda que más roba es la de Los Pinos que encabeza Peña Nieto y en Chihuahua es la banda de Javier Duarte, es decir, el mayor ladrón del país es Peña y en Chihuahua es Duarte.

Puso de ejemplo de la corrupción que el país compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume y además paga la gasolina al doble de lo que cuesta en Estados Unidos, con la diferencia que el salario en Estados Unidos es diez veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

Destacó que si se limpia de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras de arriba para abajo, si se tiene un gobierno honrado y se tiene un plan de austeridad se podrá mejorar en gran medida la situación del pueblo de México, se logrará el renacimiento de México, esa es la gran revolución social y política.

“Si se termina la corrupción se sacará al campo del abandono en el que esta, se van a fijar precios de garantía y va a haber el derecho garantizado a la educación, a la salud, a la seguridad social, cuando no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno, no hay extravagancias de los funcionarios públicos, se ahorra y el presupuesto rinde”, manifestó al decir que él llevó a cabo ese plan cuando fue jefe de Gobierno del DF.

López Obrador informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes del sol azteca al igual que el panista Gustavo Madero, firmaron con Peña Nieto el llamado Pacto por México, que no es más que el Pacto contra México, y por eso pintó su raya, se fue a MORENA e invitó a participar a los ciudadanos sean del partido que sea.

Por su parte, el presidente del comité estatal de MORENA, en Chihuahua, Víctor Quintana señaló que en Chihuahua se tiene el problema de los 26 meses de mal gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también el mal desempeño del gobernador chihuahuense, César Duarte que un día sí y otro también es denunciado por su voracidad, su autoritarismo e incapacidad de administrar el estado por el camino de desarrollo, progreso.

“En Chihuahua desapareció la división de Poderes, la autonomía de los órganos autónomos, no hay democracia republicana, el estado de Chihuahua es un inmenso negocio para el grupo que encabeza Cesar Duarte y es un grupo que se mantiene porque cooperó para el encumbramiento de Peña Nieto, porque obtuvo su moche por financiar las despensas, la compra de vales y de tarjetas de Soriana”, explicó.

Aseguró que en la entidad se financió en buena parte la campaña de Peña Nieto, por el pueblo de Chihuahua ya no aguantan los gobiernos del estado y el federal, y por ello están en el momento de construir una alternativa, porque ni Duarte ni Peña han respondido a las demandas de la gente y han precipitado al estado y al país a altos niveles de deterioro que no se registraban hace mucho.

“Uno de los indicadores de ese deterioro es la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, punta del iceberg de los 24 mil desapariciones forzadas en el país, así como el deterioro continuo del salario, el único de América Latina que está por debajo de la línea de pobreza, deterioro de los precios de los productores agrícolas en la región”, expuso.

Planteó que hay un rumbo de justicia y lo marca MORENA, encabezado por el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Gómez Palacio, Durango. Asimismo, estará mañana en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Acto de impunidad y encubrimiento ejerce Peña en caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, califica López Obrador

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, gira por Chihuhua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En  Chihuahua participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-016

Descargar: b15-016

                 Cuauhtémoc, Chihuahua, 28 de enero de 2015

  • En Chihuahua como en México ya no se quiere al PRIAN, ahora es MORENA, asegura López Obrador
  • MORENA es la única opción y la única esperanza, “les guste o no les guste” a Peña y a la mafia del poder, expresa

Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de impunidad y de encubrimiento que Enrique Peña Nieto haya dado carpetazo al tema de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA opinó que Peña sabe muy bien qué pasó con los jóvenes de Ayotzinapa, él tiene información y está callando, no está diciendo la verdad y no se está haciendo justicia, no se castiga a los verdades responsables, hay impunidad”.

Al conceder una entrevista en capital de Chihuahua y al preguntar los reporteros sobre cómo ve la situación política en el país, López Obrador contestó muy mal, porque reina la corrupción en la entidad y en México.

Llamó a las personas a dejar de pensar que con la alternancia en el gobierno la situación del país mejorarán, porque no es cierto, porque ya gobernó el PAN y luego el PRI, porque sigue lo mismo y por ello se necesita una transformación a través de la vía pacífica-electoral.

En los municipios de Cuauhtémoc y en la capital de la entidad, aseguró que en Chihuahua como en México, ya no se quiere al PRIAN, ahora es MORENA que es la única opción, la única esperanza, “les guste o no les guste” al priista Enrique Peña Nieto y a los integrantes de la mafia del poder.

Desde Cuauhtémoc, Chihuahua, pidió a los ciudadanos a no confundirse, ni dejarse engañar, porque “El PRI y el PAN son iguales, es decir, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña del PRI; Barrios del PAN que Duarte del PRI”.

Señaló que ahora está la moda en Chihuahua que todos cuestionan, están en contra el corrupto de Duarte, si y para qué, para qué regrese el PAN, para qué regrese Barrio, Corral, para que regrese toda esa gente que ha sido cómplice de la gran corrupción que ha habido México.

“Querían que yo viniera para que yo me le lanzará contra Duarte, claro que Duarte es un ladrón, pero los panistas de arriba son unos ladrones”, comentó al decir, que MORENA no le hará el juego a los del PRIAN.

Acompañado por el presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, López Obrador comentó a los habitantes del municipio de Cuauhtémoc que ya estuvo bien de prestarse al juego del PRI y del PAN, porque no hay diferencias, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas son ladrones.

Solicitó a los asistentes su ayuda para que participen en la construcción del partido político MORENA que es un camino nuevo para lograr una transformación y ya no irse por el camino trillado de siempre.

Pidió el apoyo a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Cuauhtémoc, Amanda Meraz, para orientar a los ciudadanos, porque los mañosos tienen un truco muy ensayado primero empobrecen a la gente y luego tanto el PRI como el PAN cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, entregan despensas, materiales de construcción hasta dinero en efectivo.

Ejemplificó que así es como impusieron al priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque el PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres, compraron la elección a billetazos, entregaron tarjetas Soriana, aparatos electrónicos, láminas de zinc o de carbón, despensas, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son”.

Rememoró que hace un año estuvo en Chihuahua, llegó por Parral y estaban las elecciones, había uno del PAN, fue presidente municipal del municipio, lo había hecho bien, quería repetir de candidato y el gobernador de la entidad, César le mandó decir que no iba a ganar, lo mandó a sentenciar.

Sin embargo, continúo, duarte la planteo ha dicho panista que sí iba a triunfar si era candidato del PRI, porque le iba a dar todo para hacerlo, a tal grado que el ex presidente municipal abandonó al PAN y se fue como candidato priista y ganó con el dinero de Duarte o porque Duarte decidió no hacerle fraude y pidió imaginarse el cochinero.

Insistió que se tiene que orientar a los ciudadanos para impedir que vendan sus votos en las próximas elecciones a cambio de migajas, pero señaló que si las personas están muy necesitadas pueden agarrar lo que les den y pueden decir una mentira piadosa a los mañosos “que van a votar por ellos”, pero a la hora de la hora que voten por quien quieren.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a las personas a despertar, a no dejarse engañar, porque lo que entregan en pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que se quita el sombrero frente a los habitantes de Cuauhtémoc, porque es un pueblo ejemplar, porque aquí en el 2006 se ganó la Presidencia de la República, a pesar del fraude y aseguró que ahora MORENA avanzará mucho en la región.

Destacó que MORENA no lucha por cargos, ni por la ambición al dinero, sino por la cuarta transformación de la vida pública de México como en su tiempo se llevaron a cabo La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

“No tiene sentido luchar por cargos, además para obtener un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente, pero no es por eso, sino hacer historia, para dejarle el camino desglosado, limpio a los que vienen detrás de nuestros”, indicó.

MORENA lucha por lograr la felicidad del otro, que no significa la acumulación de bienes materiales o dinero, sino es estar bien con uno mismo, con la conciencia y el prójimo.

“Queremos que haya un verdadero instrumento de lucha al servicio del pueblo y para eso es MORENA. Tengan confianza, nosotros no les vamos a traicionar, porque mientras vivan voy a luchar por mis principios y por mis ideales”, expresó.

Informó que desde el municipio de Cuauhtémoc, región combativa y de lucha, inicia las conferencias colectivas para esta semana que serán por los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y que concluirá el próximo domingo en Zacatecas.

Anunció que en 5 meses visitará los 300 distritos electorales del país para mantener encendida la llama de la esperanza e invitó a los chihuahuenses a seguir luchando para lograr un cambio que hace falta en la entidad y en el país.

Indicó que hay mexicanos que quieren el cambio verdadero, no el gatopardismo como lo hicieron los panistas con Vicente Fox, porque dijeron que iba a haber un cambio y todo siguió igual.

Explicó que se puede realizar una transformación sin violencia, por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos, ahora hay condiciones inmejorables, porque ya la gente está despertando.

Recordó que hace uno días publicó en su cuenta de Facebook que el despertar ciudadano no era precisamente o solo por lo que hace MORENA, que actúa con rectitud, no se vende, pero lo que ha ayudado más desgraciadamente es la necesidad, el hambre y el empobrecimiento de la clases medias, porque ya no se puede seguir durmiendo con la pesadilla.

Pidió tener confianza que sí se logrará el cambio por la vía pacífica, sin violencia y puso de ejemplo que en una encuesta, se difundió que Enrique Peña Nieto tiene 4.3 de calificación, “pero no había en la historia reciente una calificación así para un presidente” de México.

A los asistentes, López Obrador les preguntó qué calificación le pondrían a Peña y los ciudadanos contestaron que cero y a ello el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que en promedio los mexicanos le pusieron 4.3 de calificación al priista.

En otra encuesta se señala que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto, dio a conocer al comentar que eso significa que la gente está despertando, que el pueblo no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Sostuvo que sí hay un cambio, sí se establece un gobierno honrado, se podrá mejorar sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, habrá recursos el desarrollo del país, porque no se justifica la pobreza que se padece, ya que México tiene un pueblo trabajador, se tienen riquezas y recursos naturales, pero todo se acapara y se queda en unas cuantas manos.

Explicó que la decadencia que se padece es culpa del mal gobierno y sobre todo por la corrupción imperante. “Nada ha dañado más a Chihuahua y a México que la deshonestidad de los gobernantes, si se resuelve ese problema, si se corta de tajo con la corrupción vamos a poder sacar adelante al país, porque hay presupuesto suficiente que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos”.

Al considerar que en México se agravó la corrupción, aumentó la impunidad y la pobreza. López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es el jefe de la mafia y el más corrupto del país, pero lo sigue el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

Durante una entrevista que concedió después de arriba en el aeropuerto de Chihuahua, sostuvo que tanto los panistas como los priistas de arriba son iguales de corruptos, es el PRIAN, es lo mismo Salinas que Fox, Barrio que Duarte.

Explicó que su presencia en la entidad es para reunirse con militantes y simpatizantes de MORENA en Cuauhtémoc y Chihuahua en una conferencia colectiva para informar sobre la situación del país y como se puede sacar a México de la decadencia en que se encuentra.

Por su parte, el presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra dijo que Felipe Calderón un peligro real a la nación, porque trajo más de 100 mil muertos en seis años y ahora se tiene a Enrique Peña que llegó a la Presidencia comprando la Presidencia de la República, a los medios de comunicación y lleva más muertos que Calderón.

“En este país que ya no solamente empeñaron al país entregando todos los recursos de la nación al extranjero, van a despeñar al país si se sigue así con lo de Ayotzinapa, por la inseguridad y la violencia que reina”, comentó.

Sostuvo que en Chihuahua suena fuerte MORENA, gracias a la labor de los militantes y simpatizantes, pese que la entidad está dominada por la corrupción, sometida al crimen organizado, no se puede tener reuniones después de las 7 de la noche por el miedo a los sicarios vestidos de policías o viceversa, así como el agua y el sector agropecuario están concentrados en pocas manos.

“Desde esta tierra de Los Dorados de Villa, la nación va a sonar fuerte el próximo mes de junio, porque MORENA va a mostrar con Amanda Meraz que somos una opción para el pueblo de México”, expuso.

El presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, expresó que la presencia de muchos ciudadanos en la conferencia colectiva en la capital chihuahuense es por el hartazgo que sufren ante la corrupción y el saqueo que se padece en el estado y en el país.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA participará en las conferencias colectivas en Delicias, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Gómez Palacios, Durango.

∞∞∞∞∞