Browsing Tag

Chiapas

Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Habrá un cambio, se hará historia y el acuerdo de unidad con el pueblo de Chiapas es parte de ello, asegura AMLO

 Boletín 017-043

Descargar: b17-043

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de febrero de 2017

  • Expresa su beneplácito que hayan firmado y asistido el acuerdo en Chiapas: indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores
  • Expone que faltan 17 meses y van a tener como representante, como presidente de la República: “un paisano de todas y todos de ustedes”.

Al firmar el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Chiapas a tener confianza, porque habrá un cambio, se hará historia y el acuerdo de hoy es parte de ello, es un proceso para “unirnos y todos juntos sacar adelante Chiapas y sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Manifestó que el evento de hoy servirá para sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, del miedo, del temor, de la incertidumbre, de la decadencia que padecen. Expresó su beneplácito que hayan firmado y asistido el acuerdo en Chiapas: indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores.

Adelantó que las llamadas reformas estructurales: fiscal, laboral, educativa y energética serán revisadas y se podrá a consideración de los ciudadanos, “nada de que ya se impusieron, y así se van a quedar las cosas, no se va a reponer el procedimiento, lo que no hicieron estos corruptos, porque no informaron de lo que se trataba”.

Detalló que se informará a los ciudadanos sobre las cuatro reformas y una vez que se haya analizado, discutido, se termine el debate nacional, en medios de información que se abrirán con ese propósito, se consultará al pueblo y un domingo en todas las plazas públicas se instalarán urnas y ahí se definirá si el pueblo quiere que sigan las reformas o que se cancelen.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que más allá de las discrepancias y sin distinción de partidos,  se necesita la unidad del pueblo de México para enfrentar a la  mafia del poder.

“Tenemos que unirnos ricos y pobres, pobladores del campo y de la ciudad,  religiosos y libres pensadores, todos juntos para sacar a México del atolladero en el que lo han metido, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación, eso es lo más importante, no los cargos”, sostuvo.

Llamó a los chiapanecos a no perder el tiempo, porque no se gana nada con los cargos, porque para ocupar un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón, con eso se obtiene un cargo, pero de qué sirve eso, nada.

Dijo que lo que inspira a MORENA es luchar por la transformación de país que es lo que se necesita en estos momentos difíciles, aciagos y recordó las tres anteriores transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana de 1910.

“Nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque se necesita y es justo”, dijo al comentar que la nueva transformación se basará en erradicar la corrupción en México, porque es el principal problema del país.

La corrupción no es como dice Enrique Peña Nieto que es un problema muy completo, porque parte de la cultura del pueblo de México, indicó al explicar que la corrupción está arriba y se puede terminar con este mal, porque depende de quien gobierne, si el presidente es corrupto, los gobernadores serán corruptos, pero si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos.

Comentó que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos de los 5 billones de pesos que tiene el presupuesto, y si se evita ese robo habrá presupuesto suficiente para sacar al campo del abandono, se podrá apoya a agricultores, ganaderos, pescaderos, comerciantes.

Informó que ya se dio a conocer el nuevo libro: “2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México” y ahí están los proyectos que se llevarán a cabo.

Informó que una acción  es garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes de México estudio y trabajo, los cuales recibirán becas para estudiar y capacitarse, serán aprendices en talleres, medianas empresas, estarán con sus padres plantar un millón de hectáreas árboles maderables y frutales en el sur y sureste de México, y lo que se invertirá será 108 mil millones de pesos.

Sostuvo que si los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año y si se combate a la corrupción, alcanzará para apoyar a los jóvenes y para más.

Expuso que faltan 17 meses y van a tener como representante, como presidente de la República: “un paisano de todas y todos de ustedes”.

Señaló que aumentaron el precio de las gasolinas por el negocio que tiene la mafia del poder la compra de la gasolina en el extranjero, desde hace 40 años no se construyen una nueva refinería en México, solo hay seis refinerías y operan al 40 por ciento de su capacidad.

“Porque les conviene comprar la gasolina en el extranjero a estos corruptos, se están comprando 500 mil barriles diarios de gasolina, el 60 por ciento de lo que consumimos en el país, y ya esas seis refinerías están ya de manera perversa, deliberada, dejándolas que se conviertan en chatarra, en fierros viejos para comprar toda la gasolina en el extranjero, ese es el plan desde hace varios años”, describió.

Dijo que ahora en el colmo, Pemex ni siquiera va a ser la empresa que compre la gasolina en el extranjero, porque con la llamada reforma energética Peña entregó permisos de importación a tres grandes empresas transnacionales y por eso aumentaron el precio de las gasolinas para dejar arriba el precio y garantizarle a las compañías más utilidad, más ganancias.

“Es un insulto, una burla que en México la gasolina valga más que en Estados Unidos, allá cuesta 11 pesos el litro,  aquí más de 16 pesos el litro, y el salario en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México”, expuso al diferenciar que mientras en Guatemala no tienen petróleo y es más barata la gasolina e Guatemala que en México, por la corrupción.

Propuso que se construirán nuevas refinerías, no se venderá petróleo crudo para comprar las gasolinas, se va a producir en México toda la gasolina que se producen, así como se producirá en el país todos los alimentos que se consumen, ya no se dependerá del extranjero, se pondrá orden, no va a transcurrir mucho tiempo.

“Una vez que se tome posesión del gobierno del democrático, en tres años, vamos a tener operando las nuevas refinerías y ya no vamos a estar vendiendo petróleo crudo, vamos a producir las gasolinas y vamos a bajar el precio de los combustibles en nuestro país”, manifestó.

Añadió que para qué se pelean si cuando aumentan las gasolinas, afectan a todos, se tiene que unir el pueblo, porque solo el pueblo unido y organizado se puede salvar a la nación.

Indicó que no se preocupe o piense que se les quitará el lugar, porque en MORENA no se luchan por cargos, sino por ideales y principios, MORENA no tiene dueño, MORENA es patrimonio del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

“Tenemos que abrir las puertas de MORENA para que mujeres y hombres de buena voluntad participen”, expresó al explicar que es necesario seguir con la organización de comités seccionales de MORENA para enfrentar el truco que tienen bien ensayado los mañosos: primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones entregan despensas, dinero.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Chiapas, Oscar Gurria, leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidenta del Consejo Nacional de Morena,  Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como ciudadanos, indígenas, maestros, campesinos, diputados locales y representantes de ganaderos, empresarios, entre otros.

 

*****

chiapas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A favor del planteamiento de Harp sobre diálogo con magisterio, la postura de X. González es extremista y provocadora: AMLO

Boletín 016-158

Descargar: b16-158

       Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  7 de agosto de 2016

  • Argumenta:  Hay millones de mexicanos cuentan los días, porque quieren que se termine la pesadilla que significa el PRIAN y sus asociados
  • Sostuvo que su presencia en Chiapas es para organizar a MORENA, porque sí se tiene una organización territorial se logrará la transformación del país

Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del pronunciamiento del empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú sobre pedir diálogo por encima de la represión en contra de los maestros, aunque en otras circunstancias lo haya cuestionado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó estar en contra de la postura del empresario Claudio X. González “es extremista y provocadora”, la cual va  en contra del magisterio nacional.

“Me quedo con la postura de Harp, mucho mejor que nos entendamos, que haya diálogo, no vernos como enemigos a destruir, en todo caso como adversarios” a los maestros, señaló.

Destacó que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, tiene que haber diálogo con compromiso.

“Afortunadamente, se está entendiendo ya de otra manera y no solo es por la lucha magisterial, sino muchos sectores de la población están tomando conciencia y una prueba de ellos es la declaración, este manifiesto, el pronunciamiento Harp”, explicó.

Que bien que haya diálogo, aseveró, que no se use la fuerza, que se aleje la tentación de querer resolver los problemas con mano dura y eso es lo que ya se está consiguiendo, porque también no tienen que salir perjudicados los ciudadanos, a terceros.

“El gobierno debería de resolver rápido, pronto, para que haya un ambiente de paz, de tranquilidad en todos lados, no estar administrando el conflicto, están resolviendo a cuenta gotas”, alertó.

Denunció que el gobierno federal violó la Constitución al retener, desde mayo, el salario de los maestros de Chiapas, pero no se sabía y es hasta ahora que se regularizó la situación salarial.

Pronunció que pronto se liberen a los maestros que están encarcelados, no poco a poco, porque hay muchos profesores que son inocentes, les fabricaron los delitos como lavado de dinero, no se midieron y hasta los acusaron de robar libros.

Sobre las evaluaciones al magisterio, López Obrador expuso que deben de haber evaluaciones pedagógicas, no para someter, imponerse, mucho menos para despedir a los maestros, porque no se obtiene nada.

“Cómo se va a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, es un absurdo, afortunadamente, eso lo celebro, se está rectificando, eso es muy bueno, por el bien de todos, para que haya paz y tranquilidad en Chiapas y en todo el país”, redondeó.

Al citar al presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” y  señaló que el gobierno federal impuso la reforma educativa para perjudicar a los maestros y quería resolver todo con la fuerza, aplastando la inconformidad.

Lamentó que hayan pérdido la vida en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, que se registró el pasado 19 de junio, entre maestros y fuerza armadas, y  hasta la fecha no hay información, ni se castigaron a los actores intelectuales, materiales, están garantizando impunidad, eso no conviene.

En conferencia de prensa, externó que MORENA en los hechos ha manifestado su apoyo al magisterio nacional, porque considera que es una injusticia que se quiera imponer la reforma educativa.

“Estamos a favor de todos los maestros y de todas las organizaciones del magisterio, de todas las tendencias y de los maestros que no pertenecen a ninguna organización, ni a la SNTE, ni el CNTE”, insistió.

Al preguntar los reporteros que ayer los medios de comunicación de Tabasco publicaron que ayer arrancaba su campaña para el 2018, López Obrador recordó que este domingo comentó “que falta poco tiempo para el 18”.

Ya millones de mexicanos cuentan los días –argumentó— porque la mayoría de los ciudadanos quieren que se termine la pesadilla que significa el predominio del PRIAN con sus asociados y es una nueva cita con la historia.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que en el 2018 MORENA hará una alianza con los ciudadanos, personas sin partidos políticos e incluso con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, en el 2018.

Rememoró que hace poco planteó que los dirigentes del PRD deberían de deslindarse del PAN, del PRI, de la mafia del poder para llevar a cabo una alianza entre las izquierdas, pero en vez de eso siguen negociando con Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas, Felipe Calderón, con toda esa maleantada.

“Arriba ya se echaron a perder los dirigentes son muy corruptos, los maicean, entonces no queremos entonces esa relación”, puntualizó.

Expresó  que el avance de MORENA rumbo a las elecciones del 2018 pone nervioso al priista Carlos Salinas, porque no repuntan, no levantan los 9 candidatos entre ellos: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Margarita Zavala, que tiene para competir.

Sostuvo que su presencia en Chiapas es para organizar a MORENA, porque sí se tiene una organización territorial se logrará la transformación del país, evitar la perversidad que utilizan los del PRIAN y asociados para imponerse que es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

Reconoció que hay unidad en MORENA-Chiapas, aunque habrá quienes se dejen cooptar,  habrá traiciones, pero no se va poder comprar a todo un pueblo, la gente no se vende, pueden venderse los dirigentes, pero los ciudadanos no.

Previamente, López Obrador informó que participó en una reunión de MORENA en Chiapas para revisar el avance que se tiene en la organización del partido en la entidad y se integran comités en los 122 municipios del estado.

Explicó que se crean comités de base en rancherías, comunidades, en ejidos, en pueblos, colonias y barrios, porque se da prioridad a la organización de MORENA para lograr la transformación de México y de Chiapas.

Detalló que como parte del trabajo de organización de MORENA, se distribuyen 200 mil ejemplares del periódico Regeneración para informar, casa por casa,  a los ciudadanos de lo que pasa en el país.

Lamentó que en México la mafia del poder tiene el control de los medios de información y aunque existen las redes sociales, todavía no existe una extensa cobertura informativa, por el mal servicio de internet.

Ejemplificó que el 5 por ciento del territorio de Chiapas tiene comunicación vía internet, lo que significa que es una deficiencia que se padece y no se puede caer en la ilusión que existe las redes sociales, así están todos comunicados, pero no es así.

Adelantó que la semana próxima comenzará reuniones de evaluación en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞

San Cristóbal, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que si no renuncia EPN o gabinete de seguridad, los mexicanos pensarán que hubo complicidad en fuga de El Chapo

Comunicado b15-134

Descargar: b15-134

             San Juan Chamula, Chiapas,  14 de julio de 2015

  • Pregunta: ¿Ustedes creen que El Chapo se fugó sin el apoyo del gobierno o con el apoyo del gobierno?”
  • El TRIFE debe sancionar a los partidos políticos en Chiapas que  incumplieron la equidad de género en sus candidaturas, pide

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no renuncia el priista Enrique Peña Nieto o el gabinete de seguridad al gobierno federal, va a quedar en la mente de los mexicanos, en el imaginario colectivo, que en el más alto nivel hubo de complicidad en la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán.

En entrevista en San Juan Chamula, Chiapas, El presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó a los chiapanecos: “¿ustedes creen que El Chapo se fugó sin el apoyo del gobierno o con el apoyo del gobierno?” y los ciudadanos contestaron en una sola voz: “con el apoyo del gobierno”.

Reiteró la petición que tienen que renunciar los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, aunque lo ideal es que se fuese Enrique Peña Nieto, porque no sirve y los mexicanos van a padecer dos, tres años de mal gobierno, va a seguir la pesadilla.

Exigió que Peña debe cesar a los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert, porque no hacen su trabajo.

 Y recordó que ayer publicó en su cuenta de Twitter lo que declaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “que no se había quedado solo el país, porque se había quedado el México la procuradora”, pese a que todos se fueron a Francia, se llevó Enrique Peña 400 gorrones, vividores, todos con cargo al erario todos esos gastos, onerosos y se fue Chong, el secretario de la Defensa.

“Deberían de renunciar Chong, a mi qué me importa o al ciudadano qué le importa que diga Chong que a él nunca lo invitaban a las giras y ahora lo invitaron, a mi qué me importa eso, en qué país sale el presidente y el secretario del interior al mismo tiempo, de dónde sucede eso, cómo el secretario de Gobernación se va también a la gira, se llevaron hasta el perico”, comentó.

Comentó que la titular de la PGR, Arely Gómez solo fue a  observar el túnel que construyó la gente del El Chapo, a tomarse la foto, le hablaron por teléfono para que actuara, hiciera algo, porque todos estaban en Paris, entonces le hablaron para que se presentará al lugar de los hechos, se tomará fotos,  que se difundiera que estaba la autoridad en tanto regresaba Osorio Chong y la procuradora tiene que renunciar.

Sostuvo que se tiene que ir el director del CISEN, porque es quien es de la inteligencia, “cómo es que no advirtieron que estaba este plan para liberar al Chapo, cómo que no se dieron cuenta que se estaba construyendo un túnel de un kilómetro y medio bien hecho con muy buena tecnología, porque no es fácil hace túneles, no se detectó, para qué es el CISEN para espiarnos nada más a nosotros”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que es pura faramalla que las autoridades de seguridad de México hayan ofrecido 60 millones de pesos de recompensa a los ciudadanos que den información para poder detener al Chapo “Guzmán”.

En otro tema, planteó que el Tribunal Electoral Federal debería de sancionar, con urgencia, a los partidos políticos en Chiapas, con excepción de MORENA, por violar la Constitución y la ley electoral, porque incumplieron la equidad de género en sus candidaturas y dejar el mismo número de candidatos con relación al misma cantidad de candidatas designadas, es decir, sí registraron 8 o 10 mujeres que tengan 8 o 10 hombres.

Insistió que TRIFE tiene que eliminar las candidaturas donde se violó la equidad de género, porque además los partidos políticos, como PRI, PAN, PRD, Verde, se burlaron de la autoridad electoral, qué es eso que hace 8 días resuelve el Tribunal y hasta la madrugada de hoy notifican sobre los cambios, no imprimieron nuevas boletas y en los cambios van las esposas, las hijas, las hermanas de los candidatos.

“Es realmente un desorden, una ofensa, es pisotear la Constitución, burlarse de principios democráticos”, expresó al recalcar que el Tribunal Electoral tiene que sancionar a los partidos en Chiapas, es quien tiene que proceder para que se respete a las leyes, porque el Instituto Electoral Estatal toleró, se hizo de la vista gorda sobre el incumplimiento del PRI, PAN, PRD y Verde.

Los del INE, prosiguió, son unos alcahuetes, porque dijeron que iban a atender el asunto, pasó el tiempo, ya mañana se termina el plazo para hacer campañas, y eso es lo que buscaban, que fuesen hechos consumados, con tácticas dilatorias, marrulleros, corruptos.

Ante mujeres y hombres tzoziles que viven en las comunidades indígenas de Juan Chamula, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que a nivel nacional hay 10 partidos, 9 pertenecen a la mafia del poder y solo MORENA es del pueblo y para el pueblo, lo que quiere es “¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!”, mientras los otros partidos solo son para robarle al pueblo el presupuesto público.

Señaló que los partidos  políticos de la mafia del poder solo entregan las sobras a los ciudadanos, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, solo entrega una cajita de despensa de 80 pesos, puro frijol con gorgojo, y recorre a los municipios de Chiapas para informar que las personas son libres para votar por el partido que quieren, no debe de ser obligado.

Acompañado por un traductor de la lengua tzotzil, López Obrador informó que MORENA es un partido político de recién creación y en su primera participación en la elección del 7 de junio, obtuvo más votos que el Partido Verde a nivel nacional, y MORENA le ganó en la Ciudad de México al PRI, al PAN, al PRD y al Verde.

Como ganó MORENA en el DF, dijo, gobernará cinco delegaciones: Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, que este último es la capital, así como los municipios de Valladolid, Yucatán; Comalcalco, Tabasco; Texcoco, Estado de México, donde gobernará MORENA ayudará a todos, pero más a la gente humilde, pobre y se garantizará a los jóvenes que estudien el nivel superior.

Indicó que los legisladores de MORENA evitarán que se aumenten los impuestos en la Ciudad de México y con estos ejemplos va a gobernar MORENA, esto ayuda a todos, porque luego los del PRI, los del PAN, otros partidos copian los programas como es el caso de la pensión universal para los adultos mayores que llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno.

Presentó a diputadas y diputados electos Pedro Díaz, Emiliano Álvarez, Xóchitl Hernández, Renato Molina, Juan Briones, Virgilio Caballero, Guillermo Santiago, y el senador Adán López, quienes trabajan para apoyar a los candidatos de MORENA en Los Altos de Chiapas.

Manifestó que seguirá recorriendo los 2 mil 500 municipios de México, “porque tenemos una cita con la historia en el 2018, vamos a cambiar este régimen, este gobierno corrupto, vamos a cancelar las reformas que han hecho a la Constitución, que han robado los derechos del pueblo, los derechos de la nación sobre sus recursos naturales”.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en San Cristóbal de las Casas y para mañana, visitará Chicoasén, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Comitán, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convocará AMLO a un referéndum en 2018 para saber si los mexicanos quieren o no mantener las reformas estructurales

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133

            Comitán de Domínguez, Chiapas,  13 de julio de 2015

  • MORENA solicita al TRIFE para que deje sin candidatos a partidos que incumplieron con equidad de género en Chiapas: AMLO
  • La fuga de “El Chapo” pone a México por los suelos en materia de seguridad”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Tiene que regresar Peña y renunciar o por lo menos que cese al gabinete de seguridad, dice

Durante su visita en Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que llamará a los ciudadanos a votar por MORENA en las elecciones presidenciales 2018 y también convocará a los mexicanos para que participen en un referéndum para saber si quieren o no que se mantengan las reformas estructurales del priista Enrique Peña Nieto.

Ante la información que mañana el gobierno federal empieza a entregar contratos para la explotación del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeras, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que si MORENA gana los comicios del 2018 se van a cancelar las reformas laboral, educativa y fiscal.

Resaltó que al triunfo de MORENA se iniciará al proceso de derogación de la llamada reforma energética, porque la industria eléctrica y el petróleo no son del gobierno ni de Peña Nieto, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación y se va a recuperar.

Las elecciones del 18 van a ser muy importantes, no es nada más quién va a ser el próximo presidente de México, sino el destino que tendrá el país, manifestó al decir que a partir del triunfo de MORENA en el 2018,  el pueblo va a mandar, como nunca ha sucedido, en México.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que de nuevo advirtió a las empresas nacionales o extranjeras que participen en las licitaciones o contratos para la explotación del petróleo que MORENA no acepta que se privatice lo que es del pueblo y de la nación.

“Les informamos que hemos tomado el acuerdo de convertir la elección presidencial del 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las llamadas reformas estructurales”, sostuvo.

Señaló que al triunfo de MORENA lo primero que se hará es iniciar el proceso de cancelación de todas las operaciones derivadas de la llamada reforma energética. El petróleo no es del gobierno ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, es del pueblo y de la nación.

“Por cierto hoy visitamos Motozintla, Frontera Comalapa, Margaritas y Comitán, los dos primeros municipios son frontera con Guatemala y allá vale 11 pesos el litro de gasolina y no tienen petróleo”, destacó.

En Motozintla, Chiapas, López Obrador anunció que MORENA presentó otra denuncia ante el Tribunal Federal Electoral para que el Instituto Electoral de Chiapas deje sin candidatos a los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, Verde, que incumplieron con la igualdad de género en sus candidaturas, porque no respetan el acuerdo del tribunal.

“Ya no es que los sustituyan, es que donde ya no lo hicieron que les quiten las candidaturas”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA en el evento de apoyo a los candidatos de MORENA en Motozintla, Chiapas.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se puso de acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos para incumplir con equidad de género en las candidaturas como se establece en la Constitución y en la ley, es decir, si hay 122 municipios en la entidad, 61 candidaturas son para mujeres y 61 para hombres.

El Verde postuló más de 100 candidatos hombres y como 10 o 9 mujeres, el PRI más de 100 hombres como 8 o 10 mujeres, el PAN lo mismo, el PRD igual y solo cumplió MORENA: 60 mujeres y 57 hombres, y MORENA también rajó, porque presentó una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral, salió una resolución para que se cumpla con la igualdad de género en las candidaturas.

“Esos candidatos que son hombres ya a lo mejor no son los candidatos, pero estos mañosos no están cumpliendo, no lo quieren ni siquiera decir y ya faltan cinco, seis días para la elección”, manifestó.

Señaló que la mafia del poder controla a los medios de comunicación en el país, pero no pueden dejar de hablar de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque es un escándalo mundial, “¿qué hace un túnel de un metro y medio en un penal de máxima seguridad? eso es grave y pone a México por los suelos en materia de seguridad”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que regrese de inmediato Enrique Peña Nieto de su viaje a Francia con 400 gorrones y atienda el problema, si él no renuncia, tienen que separarse de su cargo los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Planteó que tienen que presentar sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert, porque no hacen su trabajo.

En Frontera Comalapa, Chiapas, López Obrador señaló que el gobierno federal no puede garantizar la seguridad en los penales, como del que se fugó “El Chapo”, que son pequeños territorios en donde se supe que hay vigilancia permanente, ¿cómo le van a garantizar la seguridad al ciudadano en todo el país y es un problema serio, grave.

 

El escape del narcotraficante, prosiguió, solo demuestra el grado de descomposición que se padece en el país, la decadencia y por ello, hay que luchar por un cambio.

López Obrador indicó que MORENA tiene que enfrentar el problema que los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, Verde, todos, sacan más votos en las zonas más pobres de México, ahí arrasan, porque estos sinvergüenzas corruptos se dedican a traficar con la pobreza de la gente, ellos mismos empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten cajitas de despensas, frijol con gorgojo como lo hace el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Y al contrario, prosiguió, MORENA saca los votos en las ciudades, donde hay menos pobreza, pese a que es un partido político que defiende de manera auténtica los pobres, y alertó que si echa raíces el sistema de compra del voto promovido por los partidos de los potentados: “ya nos llevó el tren, porque entonces nunca les va a convenir que la gente salgan de la pobreza”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en esta temporada electoral, porque eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que es equivocada la estrategia de los maestros de llamar a no votar, porque eso le ayuda y solo le hace cosquillas a la mafia del poder, eso es lo que quieren los potentados que la gente no voto, porque entre menos participen los ciudadanos mejor para ellos, ya que con los votos que compran con eso les alcanza.

“Y también que es eso de estar diciendo, lo digo de manera respetuosa que todos somos iguales, ese es el argumento de algunos maestros que se dicen radicales, no lo son, son conservadores, quien llama a no votar no es un radical, es un conservador, con la mentira de que todos son iguales, no, no todos somos iguales, yo no me parezco a Fox, a Salinas de Gortari, a ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, dijo.

Ante los comentarios de los maestros que dicen que se sienten solos, que nadie los ayuda, López Obrador expresó que el único partido que ha apoyado siempre la lucha magisterial es MORENA y lo va a seguir haciendo por convicción, y lo peor, lo grave es que el magisterio vote por partidos como el PRI, PAN, PRD o el Verde que aprobaron la mal llamada reforma educativa coercitiva.

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Motozintla, Ricardo Díaz y a la candidata a diputada local, Mari Conchis, entre otros, para que haya un gobierno que defienda la causa magisterial.

Asimismo, López Obrador sostuvo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, y solo MORENA es un partido político independiente, que lucha, de manera autentica, por un verdadero cambio y sacar a los mexicanos de la pobreza.

Informó que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes se fueron de lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México y después los diputados perredistas aprobaron la reforma fiscal que significa el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera sur y norte de México, es decir, el impuesto se incrementó cerca del 40 por ciento y afectó a la población.

Asimismo, legisladores del PRD permitieron los aumentos en los precios de las gasolinas, un ejemplo claro es que vale más barata la gasolina en Guatemala que en México y los culpables son Felipe Calderón y de Enrique Peña, así como por los diputados y senadores alcahuetes del régimen.

Y para contrarrestar dichas decisiones, dijo, se creó MORENA. Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa que gane ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo, son quienes mantienen la misma política económica neoliberal que favorece a unos cuantos, pero afectan a millones de mexicanos.

Comentó que el Partido Verde es un partido de juniors, es decir, integrado por hijos y nietos de gobernadores priistas como el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo, ex gobernador tabasqueño, el líder nacional del Verde es nieto del que fue gobernador del PRI en Tamaulipas y Manuel Velasco es nieto de ex gobernador de Chiapas.

En otro tema, informó que a MORENA le fue bien en la elección del 7 de junio, obtuvo muchos votos en la Ciudad de México y está por encima a nivel nacional del Partido Verde, quien gastó mucho dinero, miles de millones  de pesos de procedencia ilícita, regalaron millones de playeras, mochilas, le pagaron artistas para que hablaran bien del Verde.

Sostuvo que en las delegaciones donde ganó MORENA: Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, así como municipios como Texcoco en el Estado de México, se avanzó mucho, tendrán más diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y todo es para bien, porque ya se tomaron acuerdos para demostrar que MORENA es un partido distinto.

Detalló que en donde gobierne MORENA habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y el presupuesto para financiar el programa saldrán, cada año, de la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos, y se acordó que mientras MORENA gobierne la Ciudad de México no habrá aumento de impuestos, entre otras acciones.

Invitó a los chiapanecos a que sepan que tienen un camino nuevo, que ya existe MORENA, tengan confianza que es para que haya un cambio de verdad.

“Estamos ahora en Chiapas apoyando a nuestros candidatos, pero también nos estamos preparando para el 18, las dos cosas, con una mano vamos a atender todo lo que tiene que ver con las elecciones locales, ahora en Chiapas, el año que viene habrá elecciones en 13 estados, pero con la otra manos vamos a irnos prepararnos para el 18 que tenemos otra cita con la historia”, porque la tercera es la vencida.

Dijo que al triunfo de MORENA a nivel nacional, se llevarán a cabo cambios como es la cancelación de las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los mexicanos y al país.

En Motozintla, Chiapas, manifestó a los chiapanecos estar consciente de los problemas que enfrentan en esta región, la cual es una de las más pobres de la entidad y de México, y se comprometió que una vez triunfe MORENA se llevará a cabo un programa especial para la zona para sacar al pueblo de la pobreza.

“Una de las cosas que vamos a hacer es que se van a establecer precios de garantía para el café y para todos los cultivos agrícolas, se apoyará a los productores, y habrá trabajo. Vamos a garantizar el derecho al trabajo, va a haber empleo”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en el país hace falta construir obra, infraestructura, caminos, y por ello se realizará el camino desde Motozintla hasta Jaltenando, pasando por El Porvenir, para tener una vía más corta a Tuxtla Gutiérrez, pero no se hará con maquinaria, sino se hará con mano de obra, revolvedora de concreto, obras de drenaje, para dar trabajo a toda la gente, así como se construyó “la Muralla China”.

En otro tema, López Obrador lamentó que el presidente municipal de Motozintla, Óscar René González Galindo, negara a MORENA la plaza principal para llevar a cabo el evento de apoyo a candidatos y eso es un acto arbitrario,  porque las plazas son públicas y no se le puede negar a nadie.

Informó que MORENA solicitó el lugar conforme a lo que se establece en el reglamento del municipio y se les negó el espacio.

Asimismo, dijo que los dirigentes de MORENA en Motozintla tienen tache, porque ponen techo a los dirigentes y a la gente permanecen en el sol, no aprenden, aplican la cultura tradicional del PRI, de la politiquería, y por ofreció disculpas a los asistentes, ojala y nunca se vuelva a repetir.

Para mañana, López Obrador participará en los eventos de campaña de los candidatos de MORENA en San Juan Chamula, Tenejapa y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Unión Juárez, Chiapas 05
Audio, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Peña que regrese de Francia, renuncie y si no, separe de sus cargos a integrantes del gabinete de seguridad, pide AMLO

Comunicado b15-132

Descargar: b15-132

Descargar: AMLO opina sobre fuga de El Chapo

Unión Hidalgo, Chiapas,  12 de julio de 2015

  • Considera López Obrador que Peña regrese de inmediato de Francia para atender la segunda fuga de Joaquín Guzmán
  • Expresa que el segundo escape de Guzmán Lorea tendrá repercusiones a nivel nacional y mundial

Andrés Manuel López Obrador pidió que el priista Enrique Peña Nieto debe de regresar de su viaje a Francia para atender la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” del penal de máxima seguridad del Antiplano número 1, después Peña tiene que  renunciar a su cargo, pero si no se separa de su cargo Peña, “cuando menos que renuncie todo el gabinete de seguridad por esta fuga”.

Desde el municipio Unión Hidalgo, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que tienen que presentar, de inmediato, sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert.

Previamente, dijo que este día se enteró de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán” de un penal supuestamente de alta seguridad, y puso en su página Facebook que Peña Nieto tiene que regresar de su viaje de Francia, donde llevó a 400 invitados, puro gorrón y vividor, para resuelva el escape.

“Para que además  no pasemos vergüenza afuera, imagínense lo que se va a opinar en el extranjero, en el mundo, es una burla y no se debe de prestar el nombre de México, la imagen de México a estas burlas, se tiene que regresar Peña de inmediato para atender este asunto y no estar pasando vergüenzas en el extranjero”, insistió.

Cuestionó: ¿cómo está la seguridad en México? Hay dos problemas en el país que preocupa mucho a la gente: la falta de trabajo y la inseguridad, “miren cómo quedamos con esta fuga, porque va a ser un escándalo, no solo en México sino internacional, porque cómo se construye un túnel de un kilómetro y medio para llegar al penal de máxima seguridad”.

Señaló que si se construye un túnel en un penal de alta seguridad, si eso se hace en esa cárcel, qué no se puede hacer en otras partes del país, es un problema grave de inseguridad.

En Tapachula, Chiapas, López Obrador consideró como prudente que el priista Enrique Peña Nieto regrese de inmediato de su viaje de Francia para atender la segunda fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la cual fue ahora del penal de máxima seguridad del Antiplano número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

En un mensaje video grabado y publicado en su página de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como grave y de espectacular el segundo escape de Joaquín Guzmán Lorea, la cual tendrá repercusiones a nivel nacional y mundial, y “para no pasar la vergüenza afuera”.

Sostuvo que Peña Nieto “chueco o derecho es el presidente de México y nuestro país no puede ser el hazmerreír  de nadie”, la fuga de El “Chapo” es un asunto muy grave, muy delicado, hay que cuidar la imagen de México, la grandeza de nuestro país e insistió que Peña debe de regresar de inmediato del país europeo.

Faja de Oro en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, Chiapas, López Obrador manifestó que el país anda por los suelos en materia de seguridad y más evidente no puede ser con la fuga Joaquín Guzmán de un penal de máxima seguridad, construyen un túnel de un kilómetro y medio que lo tuvieron que construir en más de un año.

Insistió que tiene que regresar Peña Nieto a México, porque en todos los actos que tengan le van a preguntar sobre la fuga de “El Chapo” y recalcó que si no renuncia Peña tiene que regresar los integrantes del gabinete de seguridad pública del gobierno federal.

Dijo que Peña lo van a estar viendo los franceses y van a pensar: “este es el que supuestamente gobierna donde se escapan de los penales de alta seguridad”.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros si con la fuga del Chapo revela la corrupción en el PRI  y en el gobierno de México, López Obrador expresó que refleja la descomposición que  existe en México, debe de regresar de inmediato Peña y renunciar o cuando menos renunciar todos los integrantes del gabinete de seguridad.

Sobre a quién beneficia la fuga del Joaquín Guzmán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que afecta mucho al país, porque pone la imagen de México por los suelos, no es cualquier personaje el que se fuga, se habla que en los últimos tiempos la revista Forbes colocaba, sin elementos suficientes, al Chapo como el hombre más rico del mundo.

“La fuga ahora es un escándalo, es la primer noticia en todos los diarios del mundo, es la primera plana en todos los periódicos del mundo, entonces cómo queda nuestro país, entonces por eso tiene que actuar Peña Nieto, debe de regresar de Francia”, manifestó al decir que la prensa internacional le preguntará sobre el escape del narcotraficante, ya lo de la gira pasa a segundo plano.

Al recordó que en una entrevista que concedió a León Krauze, Enrique Peña expresó que era imperdonable que Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapara nuevamente, López Obrador comentó que publicará en su página de Facebook que es imperdonable, deben de renunciar todos los miembros del gabinete  de seguridad ante la nueva fuga de Guzmán Lorea, porque como dijo Peña es imperdonable.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Electoral en Chiapas se hicieron de la vista gorda para que se cumpla con la equidad de género en las candidaturas del PRI, PAN, PRD, Verde, segundo no cambiaron las boletas a pesar que había una resolución del Tribunal que tenían que cambiar a los candidatos hombres por mujeres, y hasta ahora no resolvieron, solo dieron prorrogando los términos y eso es ilegal.

“Se debería de sancionar a los partidos dejándolos sin candidatos en la elección si no cumplieron, que solo deje los números de candidatos donde sí hay equidad”, sostuvo al decir que llevó a cabo una violación flagrante a la Constitución, “no puede ser que las autoridades actúen en contubernio con los partidos para quitarle el derecho que tienen mujeres a participar en elecciones”.

En las asambleas informativas en Unión Juárez y Cacahoatán, Chiapas, sostuvo que es necesario la transformación del país porque hay una crisis económica, social y política, y puso un ejemplo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, de los cuales 9 están sometidos a la mafia del poder, tienen como tarea el mantener al régimen de corrupción, y el otro es MORENA que es un partido del pueblo y para el pueblo.

MORENA fue creado para tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, confiable, porque ahora hay una gran promiscuidad política entre los partidos de los potentados como fue el caso del PRD, donde los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México que no es más Pacto contra México.

Los diputados del PRD, del Verde, del PRI, del PAN, todos, prosiguió, aprobaron la reforma fiscal que implicó el aumento del 11 al 16 por ciento del IVA, que significa el 40 por ciento de incremento en este gravámenes, asimismo, aprobaron las reformas educativa, laboral y energética que significa entregar el petróleo al extranjero, y por contrarrestar dichas acciones se formó MORENA.

Indicó que a MORENA le fue bien en las elecciones del pasado 7 de junio, pese a que la mafia del poder lo quería aplastar, porque a la mafia del poder no le importa el PRI, el PAN o el PRD o el Partido Verde, porque está integrado por juniors, hijos o nietos de ex gobernadores del PRI, sino le preocupa que gane MORENA, porque este partido político busca la transformación del país.

Explicó el tejemaneje de la política en México: “cuando a la mafia se le está debilitando a un partido levantan a otro, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron el PAN; cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI; ahora que ya se chamusco al PRI quieren levantar al Verde, y por eso es que se creó MORENA”.

Denunció que los potentados gastó miles de millones de pesos para  el Verde quedará arriba de MORENA en la votación a nivel nacional, entregaron millones de playeras, mochilas, sobrillas, le pagaron hasta el entrenador de futbol de la selección nacional, Miguel Herrara y a artistas para que llamarán a votar por el PVEM, y el resultado fue que no pudieron, porque MORENA obtuvo más sufragios a nivel nacional.

Ejemplificó que MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México, ganó 5 delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc que es el centro de la Ciudad de México, donde está el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional, o sea, que ya nos vamos acercando poco a poco.

Sostuvo que donde va a gobernar MORENA se decidió que habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren ingresar a la universidad, el dinero para cumplir con el programa saldrá de la mitad de las prerrogativas que dará el Instituto Nacional Electoral a MORENA.

Mencionó que el programa para jóvenes será copiado como cuando sucedió con la pensión universal  para los adultos mayores cuando jefe de Gobierno. Sostuvo que MORENA lucha para que se restablezca el apoyo a los adultos mayores en Chiapas “Nuevo Amanecer”.

En la Ciudad de México, dijo, con el triunfo de MORENA se decidió que no habrá aumento de impuestos y eso es lo que significa MORENA.

Acompañado por el delegado electo, Ricardo Monreal, López Obrador dijo que el gobierno abandona a los productores de café, las personas emigran a la frontera norte de México o empobrecen, están necesitadas, son tentados para que por una despensa entreguen sus votos a los mañosos, eso es inmoral.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entrega cajitas de despensas, puro frijol con gorgojo, a cambio de los votos, señaló y por ello se tiene que informar a la gente de no entregar los votos, porque eso que dan en vísperas de las elecciones es para hoy, pero hambre para mañana.

Indicó que Manuel Velasco hizo un acuerdo con los partidos políticos para que no denunciarán sobre el incumplimiento de equidad de género en las candidaturas, es decir, que 61 serían hombres y 61 mujeres. El Verde registró a 100 hombres candidatos y 8 o 10 mujeres; el PRI más de 100 hombres y 10 mujeres, el PAN, el PRD, menos MORENA.

Aseguró que MORENA cumplió al postular 60 candidatas y 57 candidatos, pero el acuerdo es que nadie iba a rajar, que nadie iba a presentar una queja, pero como MORENA no es cómplice presentó una denuncia y hace 4 días el Tribunal Electoral resolvió que tiene que corregir esa anomalía, quitar como 50 candidatos para poner a 50 candidatas.

Comentó que los candidatos del PRI y del Verde en Unión Hidalgo están en la cuerda floja, pero no hay que cantar victoria, porque lo mismo pasó en Tabasco, una semana antes y que hicieron, los que fueron sustituidos pusieron a sus esposas o a sus familiares como candidatas, quienes ganaron, porque todo es dinero, la compra de votos y eso es realmente una vergüenza.

Porque si se les ocurre poner a una vaca como candidata gana por el dinero, la compra del voto y esto es terrible en la tierra del apóstol de la democracia Belisario Domínguez.

En el 2018, dijo, se establecerán precios de garantía para los productos del campo como se aplica en otros países, porque en México el productor está abandonado a su suerte.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA como Dony Verdugo Aguilar que va a la presidencia municipal de Unión Juárez, porque MORENA  no comprará votos, y aclaró que MORENA no tendrá alianza con partidos políticos.

Más tarde, López Obrador llevó a cabo eventos de apoyo para los candidatos de MORENA en los municipios en Tuxtla Chico y Tapachula, Chiapas, en este último estuvo acompañado por la ex senadora Layda Sansores y el delegado electo de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Motozintla, Frontera Comalapa, Las Margaritas y Comitán de Domínguez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Señala López Obrador que con dinero del erario Peña se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en cierre de campaña de candidatos de MORENA en Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Huixtla, Chiapas.

Comunicado b15-131

Descargar: b15-131

                Huehuetán, Chiapas,  11 de julio de 2015

  • México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, asegura
  • Denuncia que el gobernador de Chiapas pidió a dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en las candidaturas
  • Mañana concluye el tiempo para que PRI, PAN, PRD, Verde cumplan con la equidad de género, informa

Andrés Manuel López Obrador señala que con el dinero del erario público que es del pueblo mexicano, el priista Enrique Peña Nieto, se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia  con ello pareciera que México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, que utilizaban el dinero del erario público para llevar hasta el piano y el perico a sus giras internacionales.

Recordó que en su cuenta de Facebook ayer, publicó: “Por cierto, además del maquillista y el peinador, ahora va invitado a la gira por Francia, con cargo al erario, Claudio X. González y otros traficantes de influencia que han emprendido, en “aras de la honestidad”, una campaña contra los maestros y sus dirigentes. Sería bueno saber quiénes son realmente los vividores. Ahí se los dejo de tarea”.

Acompañado por el delegado electo de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el diputado local, Alfonso Suárez del Real, el presidente del  Consejo Nacional de MORENA pidió a la gente  imaginarse cómo es la imagen de los mexicanos en el extranjero “nos catalogan, con esos desplantes de frivolidad y derroche, de una pandilla de oligarcas”.

En otro tema, López Obrador informó que mañana, 12 de julio, el PRI, PAN, PRD, Verde, tienen como tiempo límite para cumplir con la igualdad de género en las candidaturas que contenderán en las elecciones del próximo 19 de julio y en una de esas los candidatos de otros partidos que van por la presidencia municipal de Huehuetán igual y “ya chuparon faros”.

Pidió al candidato de MORENA al municipio que informe a los ciudadanos que los otros partidos  políticos incumplieron con la paridad de género y quienes aparecerán en las boletas serán los nombres de los candidatos y no de las candidatas como establece la ley electoral, porque el Instituto Electoral de Chiapas argumentó de manera tramposa que no había tiempo para cambiarlas.

Denunció que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco pidió a los dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en el otorgamiento de candidaturas que exige la ley.

“El Güero (Velasco) reunió a los dirigentes de los partidos y les dijo: no se puede cumplir con que la mitad de las candidaturas sean hombres y la otra mitad mujeres, no hay mujeres en Chiapas que quieran gobernar, entonces no vamos a cumplir con eso, que todos se queden callados y todos pueden postular puros hombres”, añadió.

Acusó que el Partido Verde postuló en los 122 municipios que conforman el estado, a más de 100 hombres, y sólo ocho o diez mujeres. “Los mismo el PRI, el PAN y el PRD”. Este último, dijo, ya está peor que el PRI.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que fue MORENA quien denunció y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondió hace tres días que los partidos tienen que “bajar” a 50 candidatos hombres y sustituirlos por mujeres.

Explicó que en Tabasco ocurrió algo similar a sólo diez días de las elecciones del  7 de junio: “Quitaron a los hombres y, ¿saben qué hicieron? Metieron a sus esposas o hermanas. Ganaron sin hacer campaña, porque lo que importa es la compra del voto, el dinero. Poderoso caballero es don dinero, de ese modo podrían postular hasta una vaca y ganarían”.

Alertó que si se instaura ese sistema de compra de lealtades “ya nos llevó el tren, porque esa mafia tiene la fábrica de pobres”.  Mencionó que es precisamente en las zonas donde hay más pobreza dónde más votos obtienen el PRI y los partidos de los verdugos del pueblo. “Empobrecen al pueblo; luego reparten migajas”

Pidió a los habitantes de Huehuetán, Chiapas, ayuda para orientar a la gente, porque en estas fechas van a intensificar el reparto de migajas. “El pueblo ya no está para limosnas, ¿creen que con la entrega de despensas van a resolver el grave problema que hay en México?”

En este mismo sentido, subrayó, que el avance de MORENA en las elecciones del 7 de junio son un triunfo moral.  “Sin dinero y gracias a la ayuda de mujeres y hombres que buscan un cambio, MORENA obtuvo el mayor número de votos en la Ciudad de México: mayoría en la Asamblea y cinco delegaciones, sin comprar un solo voto, porque eso sólo lo hacen los corruptos”.

Indicó que en las delegaciones donde gobernará MORENA todos los jóvenes que quieran estudiar tendrán garantizada la entrada a escuelas de nivel superior.

“Lo principal es llevar a cabo un manejo honrado del presupuesto nacional, el problema más grave que tiene México es la corrupción y deshonestidad de sus gobernantes”, comentó.

Explicó que en Grecia los ciudadanos eligieron a un presidente de izquierda, progresista, Alexis Tsipras, a quien los organismos financieros internacionales estaban “apretando mucho”. “Llevó a cabo un referéndum, una consulta para saber si se aceptaban o no las condiciones impuestas por los organismos, el 60 por ciento de los griegos no las aceptó.

Resaltó la importancia de consultar al pueblo en la toma de decisiones importantes y es por eso que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Expuso que en las elecciones de 2018 no solo se elegirá al nuevo presidente de México, sino en el 18 los mexicanos podrán decidir en el futuro del país si quieren que sigan la misma política económica o que haya un cambio.

Por la tarde, López Obrador estará en Tuzantán, Huixtla y para mañana visitará los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña viajará con 400 invitados gorrones a Francia, manifiesta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a candidatos de Chiapas en cierres de campaña. Copainalá y Ocozocoautla

 

Comunicado b15-130

Descargar: b15-130

             Copainalá, Chiapas,   10 de julio de 2015

  • Seguramente irá Claudio X. González quienes realiza una campaña en contra de los maestros, explica
  • Cuestiona qué culpa tienen los candidatos de MORENA ante la decisión de los alcahuetes del Instituto Electoral en Chiapas de suspender las campañas
  • López Obrador explica que “la democracia es una forma de vida, la democracia que más importa es la democracia participativa”

Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto viajará del 13 al 16 de julio al país Francia, donde llevará alrededor de 400 invitados gorrones, uno de ellos seguramente será el empresario Claudio X. González, quien lleva a cabo una campaña en contra de los maestros.

En Copainalá, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que los potentados constantemente atacan, a través de los medios de comunicación, a quienes consideran sus enemigos, pero cuando se trata de ellos no se informa nada.

Indicó que la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan, y puso de ejemplo que hay una campaña en contra de los dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial, sobre todo de Oaxaca, donde dicen que los líderes ganan mucho, ¿pero cuánto ganan los políticos corruptos o Claudio X. González?

Otra prueba, prosiguió, es que los medios de información no dieron a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en otro país del mundo sería una escándalo, pero en México ni siquiera se sabe.

Al preguntar los reporteros de por qué se le imponen una multa, López Obrador contestó que es injusta la multa que le impuso el Tribunal Electoral del Distrito Federal, quien dice que hubieron dos actos anticipados de campaña en Xochimilco y Tlalpan, dos delegaciones que ganó MORENA, porque fue con los que son los delegados electos.

“Yo no hablé de candidatos, pero nos andan cazando, andan buscando cualquier pretexto para afectarnos, no es la última instancia, todo eso tiene que ver con el Tribunal Federal, esta fue una decisión que tomó el Tribunal del Distrito Federal, claro le dieron mucha propaganda ayer, porque como se trata de nosotros es una multa creo que 3 mil pesos”, mencionó.

Comentó que los del Tribunal Electoral capitalino están muy lambiscones, son achichincles del gobierno.

En otro tema, expresó que mucha gente le da su apoyo a MORENA y un ejemplo claro es que en las pasadas elecciones ganó en la Ciudad de México y ahora participa en Chiapas con buenos candidatos quienes son impulsados para que gobiernen en los municipios.

“Donde gobierne MORENA vamos a estar nosotros pendientes para que se haga un buen trabajo, que no haya corrupción y para eso es este movimiento, para transformar a México, para que salga nuestro país del atraso en que se encuentra”, dijo.

En Ocozocoautla, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA presentó a los candidatos de MORENA para la presidencia municipal Francisco Rogelio López Vera; diputada local, Verónica del Rocío y expresó que estaba dudando si se hacia el acto de campaña o hablaba de otros temas, porque los alcahuetes del Instituto Electoral de Chiapas acordaron que iba a ver una veda, es decir, que no se podía hacer campaña.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco “El Güero” con los dirigentes de los partidos se pusieron de acuerdo para incumplir la igualdad de género en las candidaturas, porque la excusa es que no hay mujeres para ser candidatas, pero como a todos les conviene que no se cumpla y nadie raje, nadie presente ninguna queja, pero la cuestión es que tiene que haber 61 candidatos y 61 candidatas.

“Resuelta que el Verde inscribe de los 122 candidatos más de 100 hombres y como 15 mujeres; el PRI 105 hombres y como 8 mujeres, el PAN lo mismo, el PRD igual, todos, el único que cumplió fue MORENA”, comentó.

Durante la asamblea informativa en Copainalá, López Obrador cuestionó qué culpa tienen los candidatos de MORENA que tienen que suspender sus campañas ante la decisión de los alcahuetes del Instituto Electoral en Chiapas de interrumpir las campañas  electorales de todos los partidos políticos, para que PRI, PAN y PRD cumplan con la equidad del género en la elección de sus candidatos.

“Nosotros qué tenemos que ver, si nosotros sí cumplimos, por eso estamos haciendo campaña, que vamos nosotros a quedarnos nosotros, ahora sí que engarrotados por culpa de ellos, si los que tienen que resolver el problema son ellos, no nosotros”, señaló.

Indicó que el Instituto Electoral de Chiapas tiene que cambiar los nombres de las nuevas candidatas que participarán en la elección del 19 de julio.

Llamó a los chiapanecos a no cantar victoria, porque en Tabasco sucedió algo parecido, les ordenan 10 días antes que tenían cambiar a hombres por mujeres, y el candidato hombre pone a su esposa, y algo increíble y preocupante es que ganaron las esposas, porque no interesa quién es el candidato o la candidata, sino lo importante es el dinero, ya que si ponen de candidata a una vaca, gana la vaca.

En el evento, Copainalá, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA declaró que no puede hablar sobre el tema electoral debido a la decisión de los alcahuetes del órgano electoral y resaltó que MORENA fue el único partido político que cumplió la equidad de género en las candidaturas al postular 60 candidatas mujeres y 57 candidatos hombres.

Señaló que como MORENA no es cómplice de quienes violan la Constitución, las leyes, presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral en contra de los partidos políticos de la mafia del poder por incumplir con dicha norma y por ello, organismo electoral obligó a los partidos de los potentados a reponer el procedimiento y ahora tienen que bajar a 50 candidatos hombres y a su vez sustituirlos por candidatas mujeres.

Reiteró que no puede apoyar a los candidatos de MORENA ante la veda impuesta por el instituto electoral, porque “no vayan a decir que hay veda y que yo estoy violando la veda y estoy apoyando a los candidatos de MORENA en Copainalá y otros municipios”.

Comentó que sí puede hablar de cómo va MORENA y la situación del país, porque ni modo que lo vayan a multar, y explicó el tejemaneje de la política en México: hay  un grupo integrado por 100 personas que se creen los dueños del país, se han quedado con los bienes del pueblo y de la nacional, así como a nivel nacional son dueños de 9 partidos políticos, incluye PRI, PAN y PRD.

Indicó que a la mafia del poder –integrada por políticos corruptos, traficantes de influencias—, no le interesa si gana el PRI, el PAN o el PRD, porque tienen garantizado que seguirá la misma política económica neoliberal, el saqueo, y un ejemplo fueron los 12 años de los gobiernos de Vicente Fox, así como de Felipe Calderón.

A los potentados, prosiguió, tampoco les afectará que gane el Partido Verde, porque sus dirigentes son hijos o nietos de ex gobernadores extracción priista y puso de ejemplo que el líder del Verde en Tabasco es el hijo del ex mandatario de Tabasco, Roberto Madrazo, el dirigente del Verde en Veracruz es el hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y Manuel Velasco es hijo del ex gobernador de Chiapas.

“Los que mandan, los que mueven los hilos, cuando se les va desgastando un partido, levantan a otro, encumbran a otro para que siga lo mismo, todo es un show, todo es una simulación, eso que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”.

Dijo que a la mafia cuando se estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN; cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI; ahora que ya se está chamuscando al PRI, quieren levantar al Verde, y para contrarrestar dichas acciones se creó MORENA que es un partido independiente de la mafia del poder, un partido del pueblo y para el pueblo.

Comentó que hasta el PRD que fue un partido que fundó, junto con otros, se echó a perder, sobre todo los dirigentes, porque firmaron el Pacto por México con el priista Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que afecta a los trabajadores, los maestros, comerciantes y privatizar el petróleo.

Expuso que MORENA participó por primera vez como partido político en las elecciones del pasado 7 de junio, los potentados querían aplastarlo, gastaron mucho dinero, hasta querían que a nivel nacional el Verde obtuviera más votos que MORENA, pero no pudieron, porque MORENA obtuvo los alcahuetes del Instituto Electoral en Chiapas resuelvan detener las campañas  electorales de todos los partidos políticos cuando el PRI, PAN, PRD incumplieron con dicha norma más votos que el Verde.

Añadió que a MORENA le fue muy bien por los ciudadanos conscientes, porque los partidos de la mafia del poder obtienen los votos de la gente más pobre del país y esto duele y da coraje, porque pierden ante las personas que viven en las ciudades, quienes tienen más recursos y más libertad.

Asimismo, López Obrador estuvo en Cintalapa. Para mañana acudirá a los municipios: Huehuetán, Tuzantán y Huixtla, Chiapas.

∞∞∞∞∞

La Concordia, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Habilitar aeropuerto militar de Santa Lucía como alterno e incorporar una pista más para evitar cerrar AICM: AMLO

Comunicado b15-129

Descargar: b15-129

             La Concordia, Chiapas,  09 de julio de 2015

  • Considera que todavía es tiempo de frenar la sospechosa decisión de construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco

Andrés Manuel López Obrador consideró que todavía es tiempo de frenar la sospechosa decisión de construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el municipio de Texcoco, Estado de México y lanzó una pregunta: ¿por qué no se habilita el aeropuerto militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno y se incorpora una pista más para no cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México?

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que la habilitación del aeropuerto militar podría costar apenas el 3 por ciento de lo que tienen estimado gastar el gobierno de Enrique Peña Nieto en el aeropuerto de Texcoco. “Claro está, si no se permite la corrupción y se ponen por delante el interés nacional. Ojalá se abra el debate sobre este importante asunto”.

Asimismo, López Obrador admitió estar consciente que el actual aeropuerto de la Ciudad de México resulta insuficiente y existe la necesidad de resolver el problema, como también hay otras prioridades que demandan atención.

“Pero en todo caso, siempre deben explorarse las mejores opciones: las que ofrezcan certidumbre en el manejo eficiente y honrado del presupuesto, las que reduzcan los costos y eviten el desperdicio de recursos públicos y privados”, señaló.

Previamente, López Obrador dio a conocer tres razones para frenar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco: la primera, se trata de un financiamiento público de 160 mil millones de pesos, aunque en su inicio, como se anunció ayer, solo estén contemplando 95 mil millones de pesos.

La segunda razón, prosiguió, es que la construcción de este nuevo aeropuerto implica, por invasión del espacio aéreo y dada la cercanía, cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, cuya infraestructura actual tiene un valor comercial de más de 50 mil millones de pesos.

“Solo la terminal 2, inaugurada hace apenas 6 años, costó 12 mil millones de pesos y la ampliación del hangar presidencial, en proceso de construcción, se estima en mil millones de pesos. Esto y mucho más se irá a la basura una vez que empiece a funcionar el nuevo aeropuerto” explicó.

La tercera razón, manifestó, es que “la construcción del nuevo aeropuerto sería como permitir que se cometiera, con absoluta impunidad, un nuevo atraco al patrimonio nacional”, luego de los escándalos de corrupción en los cuales están involucradas compañías constructoras como OHL, Higa, ICA, Prodemex y otras empresas, vinculadas a Enrique Peña Nieto; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray, secretario de Hacienda e integrantes del mismo grupo político.

En el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en La Concordia, Chiapas, López Obrador expresó que hay muchos candidatos hombres de otros partidos políticos están en la cuerda floja, porque no cumplieron con la equidad de género al elegir las candidaturas.

“Ahora tienen que cambiarlos por mujeres, la mitad, eso apenas se resolvió ayer, pero qué pasa, no podemos cantar victoria, porque qué sucede, no importa como hay democracia quién sea el candidato, esa misma decisión se tomó en Tabasco hace un mes, diez días antes se la elección también se ordenó que se corrigiera, el candidato del PRD, del PRI o del Verde, salió él y quedó la mujer de candidata y ganó la mujer”, dijo.

Indicó que no importa quién es el candidato, porque con todo respeto, si postulan a una vaca de candidata gana, porque lo que cuenta es el dinero, la compra del voto, esto es una desgracia que suceda en México, y observarán que cambiarán a los hombres y colocarán sus mujeres como candidatas, en una de esas van a ganar, porque es la compra del voto.

Aseguró que si el sistema de compra del voto se arraiga “ya nos llevó el tren, porque esta mafia tiene la fábrica de pobres y nunca les va a convenir que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hayan, ellos van a tener más facilidades para comprar votos, para comprar lealtades, hasta el mismo Papa Francisco condenó a este sistema”.

Informó que MORENA presentó una impugnación ante Tribunal Electoral que PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza no cumplieron con la equidad de género en las candidaturas, es decir, que la mitad fuesen mujeres y la otra mitad hombres.

Señaló que en una actitud machista el Verde postuló a 90 hombres y 14 mujeres; los del PRI 100 hombres y 8 mujeres, los de Mover a Chiapas 100 hombres y 8 mujeres, los del PAN igual, el PRD lo mismo, solo MORENA postuló 60 mujeres candidatas y 57 hombres candidatos.

Manifestó que el gobernador chiapaneco Manuel Velasco es quien decide quien será candidato, quien es el que tendrán más despensas para repartir, y además es quien creó nuevos partidos como “Para Fregar a Chiapas”, entre otros.

Aseguró que las elecciones del próximo 19 de julio los chiapanecos tienen una gran oportunidad para cambiar la situación de Chiapas y pidió a los ciudadanos no votar por el ladrón, sino por la persona honesta.

“Cómo no van a saber que hay candidatos que son ambiciosos vulgares, que nada más van por el dinero, que son unos cínicos, que compran los votos, que trafican con la pobreza de la gente, así le hacen a nivel nacional”, comentó.

Alertó que México padece una crisis política,  porque de manera descarada quienes buscan los cargos, desde quienes quieren ser presidentes municipales, pasando por los gobernadores y quienes aspiran a la Presidencia de la República, tienen el propósito, con excepción de MORENA, de sacar provecho personal.

“No hay ideales, no hay principios, no le tienen amor al pueblo, es nada más sacar raja, sacar dinero, hacerse grandes con la riqueza mal habida,  robarse el presupuesto que dinero del pueblo, así de manera descarada y para ocupar esos cargos son capaces de todo, de las inmoralidades más grandes como por ejemplo aquí en Chiapas, y sucede también en el país, de comprar votos” en la temporada electoral, expresó.

Comentó que primero empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos, reparten migajas, dádivas para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando en dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y para evitar ello se creó el partido político MORENA, porque es la única esperanza, ya que hay 10 partidos a nivel nacional, pero 9 están al servicio de la mafia del poder.

“Solo MORENA es un partido independiente del pueblo y para el pueblo. Los otros lo que quieren es que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, la misma política económica antipopular, entreguista”, indicó al decir que hay 100 potentados, integrados por políticos corruptos, hombres de negocios, traficantes de influencias, son los que dominan los partidos.

La mafia del poder, subrayó, utiliza un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene y puso de ejemplo que cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI,  y ahora que se les está chamuscando el PRI quieren levantar al Partido Verde.

En la entidad chiapaneca, señaló, se crearon otros engendros como partidos políticos: Mover a Chiapas, Chiapas Unido, “Fregar a Chiapas, Unidos para Robar”, entre otros, y  nivel nacional son 10 y para contrarrestar la crisis política que se padece en México se creó MORENA, “porque ni modo que los iban a dejar libres para que sigan haciendo sus fechorías”.

Relató que el partido político MORENA pasó la prueba en las pasadas elecciones del 7 de junio, pese a que la mafia del poder y sus partidos lo querían aplastar, apostaron a que a nivel nacional sacará más votos el Verde que MORENA, solo que no pudieron, porque sin dinero MORENA sacó más votos que el Verde a nivel nacional y vaya que le metieron mil de millones de pesos para regalar millones de playeras y mochilas.

El Partido Verde, indicó, les pagó al entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera y otros artistas para que los llamaran a votar por Verde, “no pudieron, MORENA, les doy un dato, fue el partido que sacó más votos en la Ciudad de México, ganamos en la Ciudad de México, ganamos en la capital de la República”.

Desde la Región de la Fraylesca, comentó que MORENA gobernará en cinco delegaciones del Distrito Federal como Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde es el centro de la Ciudad de México y todavía se esperan resultados de otras demarcaciones en donde hubo fraude, a MORENA le robaron votos.

Asimismo, dio a conocer, MORENA obtuvo la mayoría en la Asamblea Legislativa del DF, y todo será para bien de los habitantes de la capital de la República, porque el voto por MORENA sí vale, y ante ello ya se tomaron tres decisiones importantes:

Primero, detalló, donde gobernará MORENA se acordó dar el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y para financiar el programa se destinará la mitad de los 200 millones de pesos que reciba MORENA del Instituto Nacional Electoral (INE) por concepto de prerrogativas.

Segunda acción, comentó, que los legisladores de MORENA en la ALDF evitar el aumento de impuestos en la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera declaró que no incrementarán los gravámenes, y esa decisión fue porque ganó MORENA en el DF.

Y lo tercero que se logró, sostuvo, es que ya circularán los vehículos de modelos antiguos  en la Ciudad de México, y aseguró que MORENA seguirá tomando decisiones y eso es bueno, porque se pone el ejemplo. Recordó que él empezó con la entrega de libros gratuitos de secundaria cuando fue dirigente del PRD nacional, en 1997, después el Ernesto Zedillo aplicó dicho programa en todo el país durante su mandato.

Y lo mismo pasó cuando fue jefe de Gobierno de la capital que decidió entregar la pensión universal a los adultos mayores,  primero lo criticaron y luego los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, lo copiaron mal, pero actualmente se aplica en el territorio nacional.

Aseguró que los candidatos de MORENA que sean electos en las elecciones del 19 de julio van a luchar para que se restablezca el programa “Nuevo Amanecer”, así se llama la entrega de ayuda a los ancianos respetables en Chiapas, y rememoró que desde 2006 se viene aplicando en la entidad con el ex gobernador Juan Sabines, pero Manuel Velasco llegó y lo quitó, ahora solo entrega cajitas de despensa, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente.

“Lo que está haciendo ahora MORENA va a ayudar y no solo a que se vayan aplicando estos programas, sino que se vaya fortaleciendo el movimiento para que logremos un verdadero cambio”, expuso al comentar que hay otra cita con la historia en el 2018  y la tercera es la vencida para que haya un cambio de régimen, se termine con la corrupción.

Indicó que los gobiernos abandonaron las actividades productivas, ahora todo se basa en la estrategia de entregar despensas, migajas, en vísperas de elecciones, pero sería mejor que hubiese trabajo, que se apoye a la actividad productiva, y por ello MORENA tiene que seguir adelante.

Asimismo, denunció que hay un total abandono en el tema de la salud en México, no hay médicos ni medicamentos en los centros de salud, mucha gente enferma de diabetes, hipertensión, problemas renales y no cuentan con apoyos, “no sirve para nada el sistema de salud, y todo ello tiene que corregirse”, para eso es MORENA.

Recomendó a las candidatas y a los candidatos de MORENA, como es el caso de Beatriz Arellano que va por la presidencia municipal de La Concordia y diputada local Sandra Luz Rivera Cuello, porque lo de la equidad de género en las candidaturas no es asunto legal, sino hay que aceptar que la mujer es más decidida, más trabajadora, más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Corzo, Villa Flores, y mañana visitará Copainalá, Ocozocoautla y Cintalapa, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Pichucalco, Chis 02
Fotogalería, Multimedia,

MORENA estará siempre a la vanguardia y defenderá al pueblo de México desde los congresos, asegura AMLO

Comunicado b15-128

Descargar: b15-128

                Palenque, Chiapas,  05 de julio de 2015

  • MORENA no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda, declara
  • Si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes no hacen nada, indica

Al conceder una entrevista en Palenque, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA estará siempre a la vanguardia, defenderá al pueblo en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda.

Al preguntar los reporteros cómo MORENA no negociará con los partidos corruptos cuando quieran lanzar una reforma o emitir una ley, respondió que MORENA a representar al pueblo y ganará los debates, cuando quieran imponerse, no se va a permitir, porque habrá 36 diputados federales.

“Y si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder vamos  a tomar las tribunas en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero por ejemplo no se va a permitir por ningún  que aumenten impuestos, no se va permitir por ningún motivo que privaticen el agua, todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo, porque va a tener MORENA este grupo parlamentario”, señaló.

Resaltó que  la gente votó por MORENA para que tuviesen verdaderos representantes populares, no diputados, ni senadores paleros que es lo que hay ahora.

Al preguntar los reporteros sobre los ciudadanos qué pueden apostar a MORENA en Palenque, López Obrador sostuvo que habrá desarrollo, porque si hay oposición verdadera en Palenque será atendido el pueblo y cuando estuvo en Simojovel donde observó un letrero en una barda que decía: “pueblo vendido, pueblo jodido”, es muy grosero, pero es la verdad.

Indicó que si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes no hacen nada, hasta los regañan por pedir ayuda y les dicen” vete sí ya te dimos, ya qué vienes a pedirme, sí ya te compre tu voto” y en cambio sí hay oposición, el pueblo siempre va a tener la rienda del poder en sus manos y el pueblo pone, y el pueblo quita.

Por eso es importante MORENA en Palenque, Chiapas y en el país, prosiguió, porque si no existiera MORENA, las personas terminarían como esclavos en sus propias tierras. “Aquí en Chiapas, El Güero tiene a todos comiendo de la mano, a todos les da de comer en la mano”.

El gobernador chiapaneco, explicó, pone a los candidatos PRI, del Verde, del PRD y del engendro Mover a Chiapas, así como Chiapas Unidos que sería “Unidos para Robar”.

A diferencia, destacó, MORENA tiene candidatos independientes y el candidato de MORENA que traicione se irá al carajo. En otro tema, informó que del 9 al 12 de julio regresará a visitar municipios de Chiapas con el objetivo de apoyar a los candidatos de MORENA.

Al preguntar los reporteros que si la tercera es la vencida, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que “vamos de nuevo al 18, vamos de nuevo a participar en el 18, no puedo adelantar nada, no sé qué me depare el destino, pero si estamos vivos vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”.

Sobre si hay confianza en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, manifestó que los institutos electorales están al servicio de la mafia del poder, lo que tiene es confianza en el pueblo.

En Pichucalco, Chiapas, indicó que el gobierno de Chiapas reparte migajas, dadivas para que la gente no participe en los eventos de MORENA y pese a ello, los ciudadanos asisten, “muchas gracias de todo corazón, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Expresó que MORENA tiene buenas intenciones, quiere que las cosas cambien en beneficio de todos, que se termine la decadencia, la crisis económica y de bienestar social, pero no se haría mucho sin el apoyo de las personas, porque con el pueblo de México es como se logrará la transformación de la vida pública del país.

Sostuvo que el cambio no es fácil, porque MORENA enfrenta a grupos de intereses creados muy poderosos que no quieren cambios, ya que mientras en los 30 años de crisis, que no ha habido crecimiento económico, que no se generan empleos, que se abandonó por completo al campo, se desató la inseguridad, a un grupo de potentados les ha ido bien y hasta aparecen en la lista de hombres más ricos del mundo.

Comentó que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación, así dominan, administran la ignorancia del país como es el caso de que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos y si esto sucediera en otro país del mundo sería un escándalo, porque como quien combate trae un reloj lujoso.

En otro tema, explicó que gracias a la lucha de MORENA se logrará que donde gobierne se dará cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior. Asimismo, los candidatos de MORENA plantearon, desde la campaña, que no se aumenten los impuestos en el Distrito Federal.

Dio a conocer que hace 15 días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera declaró que no habría incremento de gravámenes en el DF, y antier tomó la decisión que vuelvan a circular los coches de modelos antiguos, y todo ello gracias a MORENA.

En Pichucalco, dijo, se vive la paradoja de que llueve mucho, pero no hay agua, solamente la única explicación que hay es que las autoridades se dedican a robar, no atender las necesidades de la gente y se puede resolver.

“Hay muchísima agua, sí aquí hay agua como cielo, mucha agua, como es que no se puede tener agua entubada y potable, hay que resolverlo, y muchas cosas se pueden resolver, todo depende, repito, de que tengan una autoridad honesta, ya no permitir que haya presidentes municipales corruptos”, expresó.

López Obrador planteó a los chiapanecos que ya es tiempo de decidir bien a sus autoridades, porque ya no seguir con lo absurdo que tiene a un candidato ladrón y a un candidato honesto, y la gente decide por el ladrón, “ya se sabe que se van a dedicar a robar”, pero si pueden tener a una presidenta municipal honesta como lo será Martha Carballo,  quien es candidata de MORENA, no dejen pasar esa oportunidad.

“Si van a vender el voto, no anden quejándose después, aguanten, porque hasta les van a correr del Palacio Municipal”, señaló al comentar que Martha Carballo tienen a una mujer con cabeza, con corazón, con carácter para que sea una buena presidenta municipal, y podrán tener a un gran diputado local José Luis Hernández Molina.

Llamó a la gente a ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA, porque ellos emprenden una lucha en beneficio del pueblo, de buena fe, es para mejorar a todos, se lucha en pos de otros, porque consideran que esa es la felicidad, es decir, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque las despensas que reciben es pan para hoy y hambre para mañana, no se dejen engañar, porque es necesario buscar un cambio para las nuevas generaciones.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que no tenía ganas de polemizar con Enrique Krauze, pero no puede quedarse callado ante su artículo de hoy en el Periódico Reforma en el que exalta a Porfirio Díaz, sobre todo, con el párrafo en el que sostiene:

“Por lo que hace a su saldo de sangre, Porfirio Díaz no fue, ni remotamente, el mayor asesino de nuestra historia. Los crímenes que refieren J. K. Turner y otros críticos (Valle Nacional, “Mátalos en caliente”, Río Bravo, Tomóchic) son ciertos y deplorables, pero la medalla de oro en esa práctica no la tiene Porfirio Díaz sino el otro Díaz de nuestra historia reciente (Ordaz), varios caudillos de la Revolución y los presidentes sonorenses.

Frente a la matanza de chinos en Torreón, las barbaridades de Villa, los fusilamientos de todas las facciones, la Cristiada, Topilejo y Tlatelolco, Porfirio Díaz fue, casi, una alma de la caridad.”

Y por ello, López Obrador lamentó que un historiador como Krauze olvide, ni lo menciona, el exterminio de yaquis y mayas durante el Porfiriato, con el infame y descarado propósito de arrebatarles sus tierras y sus aguas.

El gobernador de Sonora de aquel entonces, detalló, Luis E. Torres, reconoció que habían muerto en la guerra contra los yaquis quince mil indígenas, sin considerar a las miles de familias deportadas para trabajar como esclavos en las haciendas azucareras, tabacaleras y henequeneras del sureste.

Manifestó que “Krauze es inteligente pero se obnubila porque tiene demasiada vocación conservadora. Pasamos por el Puyacatengo, río de piedra, Teapa. Vamos a Pichucalco”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Reforma, Chiapas, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por municipios chiapanecos.

∞∞∞∞∞

Bachajón, Chiapas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ahora quieren engañar con el Verde, pero para evitar eso MORENA crece, expresa López Obrador

Comunicado b15-127

Descargar: b15-127

             Pichucalco, Chiapas,  05 de julio de 2015

 

  • MORENA es la única oposición, porque los demás partidos incluido el PRD, sirven a la mafia, dice

 

En Bachajón que es una localidad tzotzil-tzeltal del municipio de Chilón, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador expresó que “como ya está muy quemado el PRI, ahora quieren engañar con el Partido Verde”, pero para evitar eso MORENA crece y es la única oposición, un partido del pueblo y para el pueblo, porque los demás partidos, incluido el PRD, sirven a la mafia del poder.

 

Detalló que el Verde es integrado de los hijos o nietos de los gobernadores del PRI y ahora quieren disfrazarse como que son una verdadera generación, pero recordó que la mafia del poder utiliza un partido u otro según su conveniencia, es decir, lleva a cabo el gatopardismo que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

 

“No hay democracia en México, no hay gobierno del pueblo para el pueblo, el gobierno de México está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear y empobrecer”, expresó.

 

Explicó que MORENA participó por primera vez en una elección el pasado 7 de junio y aunque los partidos políticos que dependen de los potentados querían aplastarlo, no pudieron.

 

“Querían que a nivel nacional el Verde quedara arriba de MORENA, no pudieron, gastaron miles de millones de pesos: camisetas, mochilas, gorras, despensas, le pagaron hasta al entrenador de futbol de la Selección Nacional, Miguel Herrera, para que hablara bien del Verde”, detalló.

 

Andrés Manuel López Obrador, subrayó que MORENA obtuvo más votos que el Verde en el territorio nacional, y además fue el primer lugar en la capital de la República: mayoría en la Asamblea y cinco delegaciones, sin comprar un solo voto, porque eso sólo lo hacen los corruptos.

 

Subrayó que todavía no se cumple un mes del triunfo y ya empezaron los cambios en la Ciudad de México: en los municipios y delegaciones donde gobernará Morena todos los jóvenes que quieran estudiar tendrán garantizada la entrada a escuelas de nivel superior. “Es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.

 

Por lo anterior, afirmó, ya declaró también el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no habrá aumento de impuestos y que se cancela el doble Hoy no circula —que afecta principalmente a personas con modelos de automóviles que no son del año—.

 

Pidió a la gente que ayude a informar sobre la compra del voto que llevará a cabo el PRI-Verde en Chiapas, que no es más que “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

 

 

“Para que “El Güero”, (Manuel Velasco, gobernador de Chiapas) y sus colaboradores no se aprovechen de la necesidad de la gente, que la gente no entregue su voto, que dejen a la gente votar de manera libre, que no se obligue a nadie, que no se amenace”.

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo acompañado por el maestro Juan Jiménez Hernández, candidato de MORENA a presidente municipal en Chilón y a Alfredo Vázquez, candidato a diputado local.

 

En Yalajón, Chiapas, López Obrador manifestó que  le da vergüenza que en la tierra de Belisario Domínguez es donde más se compran votos, la cual es una práctica inmoral y eso es algo que duele, da coraje.

 

Puso de ejemplo que solo el 30 por ciento de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y en la cabecera municipal de Yajalón participaron en la elección del 7 de junio, pero en las comunidades,  mientras votó el 80 por ciento de los ciudadanos del padrón que viven en las comunidades más pobres de Chiapas.

 

Indicó que las personas no votaron de manera libre en los comicios, sino fue porque el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, entregó cajistas de despensa,  frijol con gorgojo, para tener los sufragios de los chiapanecos.

 

En otro tema, explicó que a diferencia de los candidatos de otros partidos, son precarias las campañas de los candidatos de MORENA a las presidencias municipales de Chiapas, como Yajalón, porque solo recibe  6 mil pesos para y tienen que ir casa por casa entregan un volante.

 

Indicó que para lograr la transformación del país se tiene que hacer el trabajo desde abajo, con la participación del pueblo de México, de mujeres y hombres libres y conscientes y ya se demostró el día 7 de junio, porque MORENA ganó, sin dinero, en la Ciudad de México.

 

En Yajalón, municipio con zona cafetalera, López Obrador comentó que no hay precios de garantía para el café en México, contrario a lo que pasa con los productores de Estados Unidos, porque aparte de lo que pagan al productor por café en el mercado, el gobierno le da un subsidio, es decir, apoyo a fondo perdido para que siga produciendo.

 

El productor mexicano, prosiguió, tiene que vender barato lo que produce y comprar caro lo que necesita.

 

Dijo que en su infancia visitó muchas veces a Yalajón, cuando tiene tiempo vive en Palenque, porque sus padres le dejaron una quinta, y por eso conoce muy bien dicha región.

 

 

 

 

 

 

López Obrador llamó a los chiapanecos a prepararse, porque la tercera es la vencida, “vamos al 18, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero va a llegar el día en que habrá mucha gente y ya no les va a servir a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y vamos a lograr la transformación de nuestro país”.

 

Por la tarde estuvo en Palenque y para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se reunirá con los habitantes de Pichucalco, Juárez y Reforma.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a no vender su dignidad a cambio de migajas el próximo 19 de julio

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en cierre de campaña de candidatos de Simojovel, Pueblo Nuevo, Jitotol y Bochil, Chiapas

Comunicado b15-125

Descargar: b15-125

      Pueblo Nuevo  Solistahuacán, Chiapas,  02 de julio de 2015

  • Indica que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto.
  • MORENA presenta una denuncia ante el TRIFE, porque en Chiapas los partidos afines a Velasco, incumplen con la igualdad de género en candidaturas
  • Lamenta el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky.

En Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los chiapanecos a no vender su dignidad a cambio de migajas, no vender la libertad, ni el futuro de los hijos en la jornada electoral del 19 de julio e indicó que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto.

“Aquí en Chiapas es donde más se compran los votos, en esta región es una vergüenza que esto suceda, tenemos que enfrentar ese problema, esa gran inmoralidad”, recalcó al decir que MORENA obtuvo los votos más baratos de todos los partidos, porque no compró  los votos, porque eso es ser un sinvergüenza y es comprar la dignidad de la gente.

“Quienes votaron por nosotros lo hicieron por convicción, porque saben que entre todos tenemos que luchar para sacar adelante a México, para sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, expresó.

Sostuvo que en vísperas de las elecciones, las personas preguntan: “¿y tú que me vas a entregar? ¿tú quedas?” los ciudadanos ya están acostumbrados a recibir migajas, y MORENA por lo que lucha es para que haya un verdadero cambio, para que salga de la pobreza, haya trabajo.

“¿Qué es mejor que entreguen esas despensas o que haya trabajo para la gente? Trabajo, Qué es mejor esas despensas o qué se apoye al productor del campo con créditos a la palabra y se le pague precios justos por sus productos?”, preguntó a los asistentes al evento en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

Comentó que si se le paga bien al productor de café y se establece precios de garantía como otros países, ya no hará falta la despensa, con eso el productor va a recibir lo que es justo, le alcanzará a mantener a su familia, tener dinero y poder satisfacer sus necesidades básicas, no sobrevivir solo de la despensa.

Dijo que en Simojovel, Chiapas, observó una barda donde decía: “pueblo vendido, pueblo jodido, es hasta grosero, pero es la verdad” y explicó que lo que sucede en Chiapas y en México es que la mafia del poder compra los votos, entrega migajas, dadivas para quitarle los votos a la gente, trafican con la pobreza de la gente, tienen ese truco bien ensayado, ya se volvió costumbre.

Si la práctica de la compra del voto, del tráfico de la pobreza de la gente se arraiga, hecha raíces y se establece como sistema, “pues ya nos llevó el tren, porque no les va a convenir nunca los del poder que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres allá, mejor para ellos, porque se les va a facilitar comprar los votos”, indicó.

Expuso que los mañosos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, cuando hay elecciones reparten migajas, ahí está el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, quien entrega una cajita de despensa, frijol con gorgojo, y eso es pan para hoy y hambre para mañana.

En Simojovel, López Obrador señaló que MORENA escogió la vía pacífica-electoral para transformar el país, aunque no es fácil, porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, no hay equidad, es una contienda en donde los partidos de la mafia tienen todo y prueba de ello es que Chiapas están colocadas mantas, espectaculares del Verde, del PRI, pero MORENA no tienen dinero.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA para diputado local y presidente municipal de Simojovel, que es la capital mundial del Ámbar, pero que tienen destruidos los caminos, y por ello se necesita un cambio en el municipio.

Comentó que es necesario visitar a los habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, porque es donde se requiere informar a la gente sobre el partido político MORENA que es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo.

La mafia del poder, explicó, compró todos los partidos, hay 10 partidos en México, pero 9 están vendidos al servicio de los potentados, de los que realmente mandan en México una mafia del poder, una pandilla de rufianes.

La banda de malhechores que es la responsable de la ruina del país utiliza un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar a los ciudadanos. “Cuando se les estaba cayendo al PRI, levantaron al PAN, cuando se a cabo la levadura al PAN, volvieron al levantar al PRI, ahora que ya se les está chamuscando al PRI, piensan engañar con el Verde”, dijo.

Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa si gana el PRI, el PAN, el PRD o el Partido Verde, si son lo mismo. “El Verde es de los juniors, de los hijos o de los nietos que han sido gobernadores del PRI, el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo que fue gobernador de Tabasco del PRI”.

Asimismo, indicó, será diputado del Verde el hijo de Fidel Herrera que fue gobernador del PRI en Veracruz, el llamado “Niño Verde” es nieto del gobernador del PRI de Tamaulipas y el “El Güero” es el nieto del doctor Velasco Suárez gobernador de extracción priista.

“Se creó MORENA para que haya un partido que defienda al pueblo”, señaló y MORENA participó en la elección de 7 de junio, pese a que la mafia del poder quería aplastar al partido, pero no pudo.

Dio a conocer que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México y ganó delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc que es el centro donde está el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional y se ganó la mayoría del Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Esto es importante, porque se muestra que hay otra opción, hay otro camino, apenas ni se cumple un mes de ese triunfo, el 7 de junio y ya se tomaron dos decisiones para favorecer al pueblo”, señaló.

Puntualizó que la primera propuesta es que en delegaciones y municipios donde gobernará MORENA ya se decidió el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque es mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, la educación no es un privilegio, es un derecho el pueblo.

“Se va acabar cuando gobierne MORENA la mentira que los jóvenes no pueden ingresar a las escuelas, porque no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuenta con presupuesto suficiente”, expresó.

Para cumplir con el compromiso, dijo, MORENA otorgará 100 millones de pesos de los 200 millones de pesos que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE). Y la otra medida que se tomó, explicó, es que en la Ciudad de México no se van a aumentar los impuestos, ni incrementarán el cobró del agua, del predial, ni transporte público.

Destacó que los dos compromisos se dieron  conocer hace dos semanas y una semana después salió a declarar el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que en la capital no habría aumento de gravámenes.

“¿Ustedes creen que si hubiese ganado otro partido en la Ciudad de México hubiesen tomado esa decisión? No, es por MORENA, sí se avanza cuando hay un cambio”, señaló

En otro tema, informó que ayer MORENA presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral, porque en Chiapas los partidos afines al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, no están cumpliendo el requisito constitucional de igualdad de género en candidaturas.

Señaló que tiene que haber 50 por ciento candidatos hombres, 50 por candidatos mujeres, pero en la entidad, pisoteando a la Constitución, el Partido Verde registró como 100 candidatos hombres y como 13 candidatas mujeres, el PRI 190 candidatos hombres y 10 o 12 candidatas mujeres.

El PRD, prosiguió, presentó el registro de 80 candidatos hombres y 10 candidatas mujeres y en cambio MORENA cumplió con la Constitución, porque registro a 60 candidatas mujeres y 57 candidatos hombres.

“A ver cómo le van a hacer el Verde y el PRI, tienen que quitar todos los candidatos hombres, y tienen que ajustarse a lo que establece la Constitución, mitad hombres y mitad mujeres”, indicó.

Dijo que espera que los magistrados del TRIFE no se hagan de la vista gorda, porque en Tabasco y en otras partes resolvieron que se tiene que cumplir con la carga magna.

Indicó que MORENA no tendrá ningún problema, ya se tienen candidatas mujeres, y no solo porque lo establece la carta magna, sino porque la mujer es más trabajadora, más honrada, más decidida que el hombre, y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Recordó que la mitad del gabinete cuando fue jefe de Gobierno eran mujeres,  y por la labor que desempeñaron en su administración, se pudo ganar las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 en la Ciudad de México, y “por eso ¡que vivan las mujeres y abajo el machismo!

En otro tema, aseguró que cuando triunfe MORENA se abolirán las llamadas reformas estructurales: la fiscal, la laboral, la energética y la educación, porque con esta última, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó de manera autoritaria que si un maestro no pasa el examen de actualización pueden correrlo, ni siquiera le darán la oportunidad de que se regularice.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter,  Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Siempre me entrevistó con profesionalismo. Un abrazo a su esposa Sarita y a toda la familia.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará a los habitantes de Pijijiapan, Tonalá y Arraiga, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Osorio Chong es el principal de promotor de la creación de nuevos partidos paleros, denuncia López Obrador

Comunicado b15-124

Descargar: b15-124

          San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  28 de junio de 2015

  • El Partido Verde ayudó a frenar el crecimiento de MORENA en las elecciones del 7 de junio, comenta
  • Califica como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador denunció que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue el principal promotor de la creación de nuevos partidos paleros, quienes inexplicablemente obtuvieron muchos votos en las elecciones del pasado 7 de junio, porque quieren confundir, engañar y desorientar a los mexicanos.

Llamó a los chiapanecos a dejar de pensar que hay muchos partidos políticos en México, porque solo hay dos opciones, dos partidos: El PRIAN-Verde y asociados, y el segundo es MORENA, quien avanzó el 7 de junio, pese a que lo querían aplastar.

Y prueba de ello, puntualizó, es que ayer declaró cínicamente el senador del Partido Verde, Emilio González Martínez  que su partido ayudó para frenar el crecimiento de MORENA, porque lo querían era aplastar a MORENA, pero no pudieron a nivel nacional y eso se vio que MORENA obtuvo más votos en la pasada elección que el Partido Verde.

“Los votos por MORENA fueron los votos que menos costaron en términos materiales, cada voto por MORENA fue el que menos costó si se comparan con otros partidos, fueron los votos más baratos, porque en MORENA no es el dinero lo que mueve al pueblo, son las convicciones, ustedes son el alma del MORENA”, expuso.

Pidió a los chiapanecos a decir a la gente que el voto por MORENA sí vale, y prueba de ello es que en las delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, donde gobernará MORENA se garantizará cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en el nivel superior.

Y además, detalló que como MORENA tendrá su grupo parlamentario integrado por aproximadamente 35 diputados federales, uno de ellos será por San Cristóbal de las Casas, Guillermo Rafael Santiago, va a luchar para cancelar las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética e impedirá que se privatice el agua.

Adelantó que se reunirá con los diputados federales, locales, delegados y presidentes municipales electos de MORENA para llevar a cabo talleres de formación y ahí se hablará del papel que desempeñarán en sus labores y que se conduzcan con tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador alertó que no hay esperanzas que las cosas mejoren en México, si la mafia del poder impone, con apoyo de los partidos políticos como el PRI y el PVEM, a apuros empleados, achichincles, sin principios, en cargos públicos, que lo único que buscan es sacar provecho personal y para contrarrestar dichas acciones de creó MORENA.

Señaló que a los potentados no les preocupa que gane el PRI, no porque son ellos mismos, ni tampoco les inquieta que ganen los panistas, quienes estuvieron 12 años en la Presidencia de la República, mantuvieron la misma política antipopular y entreguista, siguió la corrupción.

Comentó que el tejemaneje de la mafia del poder: tienen el control de la mayoría de los partidos políticos, menos el de MORENA, y cuando se les desgasta uno, lo sustituyen por otro, cuando se les estaba derrumbando el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo levantaron al PRI, y ahora que el PRI ya está chamuscado, quieren engañar con el Partido Verde.

El Partido Verde es un partido de juniors, son los hijos o los nietos de los que han sido gobernadores del PRI, ahí está el que le dicen “niño verde”, quien es nieto de un gobernador del PRI de Tamaulipas, ahora será diputado federal el hijo del ex gobernador del PRI en Veracruz, Fidel Herrera, y el diputado local de Tabasco del Verde será el hijo del ex mandatario de Tabasco, Roberto Madrazo.

Y el actual gobernador de Chiapas es del Partido Verde, nieto de otro gobernador del PRI, y ese es “el Verde, y ya ni hablar de ese nuevo engendro que crearon aquí en Chiapas que se llama Mover a Chiapas, mejor dicho Fregar a Chiapas”, expuso al decir que los dirigentes del PRD se vendieron a la mafia del poder.

Al conceder una entrevista, López Obrador insistió que Osorio Chong y gobernadores ayudaron a partidos de nueva  formación para que no perdieran sus registros y el PT sí perdió el registro, porque se la cobraron, porque el secretario de Gobernación llamó al dirigente petista para que apoyará el Pacto por México y no aceptó.

En otro tema, expresó que la Suprema Corte de Justicia de Nación está al servicio de la mafia del poder y un ejemplo claro son que las resoluciones que toman los ministros están a favor del Poder Ejecutivo, de los potentados, siempre en contra de los demandantes de justicia.

“Se constató cuando se les pidió que de conformidad a la Constitución se hiciera una consulta para que el pueblo decidiera si quería o no la reforma energética, desecharon la propuesta a pesar de que millones de mexicanos estaban solicitando esta consulta, y lo mismo está sucediendo ahora con el caso de los maestros”, recordó.

Calificó como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen, porque es tratar a los maestros como delincuentes, es no darle ninguna oportunidad, si alguien no está apto para una evaluación y tiene interés, deseo para superarse, tiene derecho a una oportunidad, pero no a perder su trabajo, es totalmente violatorio los derechos humanos.

“Yo lo único que puedo decir es que los maestros deben de replantear su estrategia de lucha, porque han estado confiando demasiado en el régimen, aparentemente son muy radicales, pero negocian con Miranda, el subsecretario de Gobernación que es un corrupto, un trácala, un falso, y los ha engañado muchas veces”, indicó al decir que MORENA apoya a los maestros y demanda que se cancele la reforma educativa.

Desde Chenalhó, municipio de la región de Los Altos de Chiapas, López Obrador manifestó que no quiere que MORENA solo gobierne en las ciudades de México,  sino que gobierne también en el campo, en las comunidades donde hay más pobreza y por ello recorre municipios en Chiapas para ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA para que ganen las elecciones del próximo 19 de julio.

Denunció que los gobernantes corruptos llevan a cabo una mañana, una trampa para quedarse en el poder y es a partir de que mantienen al pueblo en la pobreza y en vísperas de las elecciones compran votos, es cuando entregan cajitas de despensas, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente, entregan molinos, machetes, block, tinacos, láminas de zinc, de cartón, pollos, chivos, cochinos, cerdos.

“Y por eso sacan los votos de la zona más pobre y ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, con el dinero del pueblo”, señaló al decir que así es como lo hace el gobernador de Chiapas, conocido como “El Güero”, quien es un mañoso y corrupto.

Manifestó que el pueblo de Chiapas y de México no quiere limosna, lo que quiere es justicia y se lograría, si hubiese un gobierno honrado, el presupuesto que es dinero del pueblo, para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, se podría manejar en beneficio de todos, se entregaría parejo, pero se queda arriba y solo se entregan migajas en vísperas de las elecciones.

MORENA lucha contra la corrupción, prosiguió, y visitó a Chenalhó para invitar a los chiapanecos a ayudar a los candidatos de MORENA para lograr entre todos y desde abajo la transformación del país, porque “en MORENA hay de todas las clases sociales, indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, estudiantes, escritores, maestros, empresarios, de todos los sectores económicos de México y de todas las religiones”.

Comentó que MORENA es un partido que busca la justicia y quiere que cambie el gobierno corrupto sin que haya violencia, de manera pacífica, sino por la vía de las elecciones y no es fácil, porque la mafia del poder no quiere el cambio, pero cada vez habrá más gente en MORENA que quiera el cambio y se logrará. “Nosotros pensamos que en el 2018 va a haber mucha gente que va a luchar por el cambio”.

López Obrador informó que ahora quiere una transformación, porque en México –que es un país de todos— solo permite que se beneficien un puñado de personas, es decir, una minoría está hasta la punta del cerro y abajo hay millones de pobres.

Al portar orgullosamente la indumentaria tradicional del grupo ético de los tzotziles, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que quiere llevar a la práctica la máxima: “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Acompañado por una persona que traducía a la lengua tzotzil sus palabras, indicó que los otros partidos políticos están al servicio de los de arriba, de los políticos corruptos, y por eso se decidió crear MORENA que es un partido del pueblo y para el pueblo, y participó por primera vez en las pasadas elecciones del 7 de junio, le fue bien, pese a que la mafia del poder quería aplastar a MORENA.

“En la Ciudad de México, MORENA fue el partido que más votos obtuvo, primer lugar MORENA en la capital de la República, y esto va a beneficiar en la capital a la mayoría del pueblo”, dijo.

Ante los habitantes de Chenalhó, López Obrador explicó que desde 1977 y hasta la fecha ha luchado para ayudar a la gente humilde y pobre, no solo de palabra, sino con hechos, y por ello ha creado acciones en beneficio para la producción, el trabajo, la educación, la salud, la vivienda y la cultura.

Puso de ejemplo que en materia educativa, fundó escuelas primarias, secundarias, preparatorias y a nivel superior, y por “esta cabeza y este corazón” cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México generó programas para apoyar a la gente como es el caso de la pensión para los adultos mayores.

Agradeció la presencia de los diputados federales electos de MORENA: Renato Molina, Xóchitl Hernández, Emiliano Álvarez, para apoyar al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Chenalhó, David Gutiérrez y explicó que en la boleta electoral del próximo 19 de julio aparecerá el logotipo de MORENA.

En otro tema, hizo hincapié que MORENA es el único partido que está en contra de la reforma educativa, el PRI, el PAN, el Verde, el PRD y Nueva Tranza, todos esos partidos aprobaron la reforma educativa, pero MORENA no, porque MORENA está con los maestros.

Sostuvo que MORENA no aprobó las reformas laboral, educativa, fiscal, energética, y se opone a que se vendan los arroyos, los ríos, las lagunas, los mares del país, porque el agua es de todos, no se puede vender.

Manifestó que es necesario hablar con las personas que llaman a no votar, porque si no se vota, no se participa en las elecciones del 19 de julio, solo se beneficia es a la mafia del poder, al PRI y al Verde.

Y puso de ejemplo que en Guerrero los caciques han golpeado y castigado al pueblo, y el 7 de junio se registraron elecciones, así como hubo “un movimiento de izquierda” integrado por conservadores, que llamó a no votar por MORENA, y lo que pasó es que ganó el PRI, da tristeza, porque no se resolverá nada mientras gobierne el tricolor en la entidad.

En Guerrero, dijo, seguirá el mismo autoritarismo, los mismos atropellos, la misma violación a los derechos humanos.

Planteó que tiene que haber debate si es correcto o no llamar a no votar, es un buen tema para analizar, porque si no se vota se la ayuda  a la mafia del poder, porque donde hay más pobreza si no se vota compran los votos los del PRI, los del Verde y con eso gana.

Mientras en las elecciones del 7 de junio, en Tuxtla Gutiérrez votaron el 30 por ciento del padrón, en municipios pobres de Chiapas fue el 80 por ciento de la población, y donde hay más pobreza más votos para el PRI y el PAN, por eso enoja y da coraje, se necesita orientar a la gente para que no vote por sus verdugos.

Los asesores de organizaciones sociales, explicó, dicen que todos son iguales y por eso no hay que votar, pero “no todos somos iguales, porque nosotros no somos corruptos, yo no me parezco ni a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni al copetón irresponsable y corruptos de Peña  Nieto, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En Ocosingo, concluyó una gira de cuatro días por 13 municipios de Chiapas, donde López Obrador señaló que fue un error que los maestros llamaran a no votar en las elecciones del 7 de junio y reclamó que el magisterio quemó la oficina de MORENA, “no lo merecemos, no es un trato digno para MORENA, eso es un abuso, porque el único partido que ha defendido al magisterio es MORENA.

Cuestionó: “Qué acaso en la dirigencia de los maestros hay infiltrados, hay gente del régimen, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros no somos iguales” y pidió respeto para MORENA, que piensen bien si se va a terminar con los abusos hay que unir al pueblo de México para sacar adelante al país y a Chiapas, pero no estar con esas actitudes. ∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Tuxtla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera AMLO que hay pérdida de valores y un ejemplo es el candidato del PVEM en Ixtapa es hijo de un cacique

Comunicado b15-123

Descargar: b15-123

             Chiapa de Corzo, Chiapas,  27 de junio de 2015

  • Andrés Manuel López Obrador explica que al Partido Verde lo conforma “puro junior
  • Invita a los chiapanecos a tener dignidad y no vender sus votos en las elecciones del próximo 19 de julio

Andrés Manuel López Obrador consideró que México no solo padece una crisis económica, de bienestar social, sino de pérdidas de valores, y un ejemplo claro es que el candidato de Partido Verde en Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Hernández, es el hijo de un cacique, y en su propaganda en mantas, bardas y espectaculares pone “El Junior de Ixtapa”, como si fuese un gran honor, algo para presumir y eso no está bien.

“Y lo que me llamó la atención es que pone en su nombre y pone el junior, como si fuese una gracia, como si fuese un honor, como si viviésemos en una monarquía, y no en una república, ustedes saben que en las monarquías los puestos se heredan, la república es el pueblo el que elige libremente a sus autoridades”, dijo al comentar el hermano del presidente municipal de Chiapa de Corzo es candidato.

En Chiapa de Corzo, detalló que Aguilar Hernández, es el hijo de una persona que ya fue dos veces presidente municipal de Ixtapa y el abuelo fue cuatro veces alcalde del lugar, además diputado federal, local, así como coordinador en el congreso local en Chiapas.

En Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza e Ixtapa, explicó que al Partido Verde lo conforma “puro junior”: “El Niño verde”, Jorge Emilio González, es nieto de un gobernador de Tamaulipas del PRI; el hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, será diputado federal por el Verde; el dirigente del Verde en Tabasco es hijo de Roberto Madrazo, que fue gobernador del PRI en Tabasco.

Explicó que se creó el partido político MORENA para que haya política con imperativo ético, renovar, limpiar la vida pública, para fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, porque no solo de pan vive el hombre, se necesita que se tenga fortaleza moral, si ya no hay principios, ideales y doctrinas, si todo es lo material, pues las personas no valen nada.

Señaló que a diferencia del aspirante del Partido Verde en Ixtapa, el candidato de MORENA, Nemecio Hernández, ofrece manejar con honradez el presupuesto del municipio y lo mucho o poco que se tenga se distribuya con justicia, que no se roben el dinero del presupuesto.

“Al ganar Nemecio van a tener un presidente municipal honrado y que nosotros lo vamos a ayudar, lo vamos a apoyar, porque MORENA tendrá una fracción parlamentaria de 35 diputados federales y tiene como la facultad exclusiva la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, entonces  con nuestros diputados vamos a apoyar a Nemecio para que bajen recursos para beneficio del pueblo de Ixtapa”, dijo.

Asimismo, explicó, que si votan por MORENA se logrará que haya cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en el municipio y con ello se obliga a los otros gobernantes, a otros dirigentes a que hagan lo mismo, porque pasará un tiempo y copiarán este programa de apoyo a los estudiantes, se extenderá y no habrá jóvenes rechazados.

Adelantó que los candidatos de MORENA que ganen la elección 19 de julio pedirá al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que se reestablezca el programa de adultos mayores que se llamaba “Nuevo Amanecer”.

Desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas, López Obrador reclamó a los maestros el por qué se opusieron a MORENA, si es el único partido político ha defendido al magisterio y se negó a aprobar la reforma educativa.

Cuestionó a los maestros el por qué tomaron la decisión de quemar la oficina de MORENA, “mucho ojo de eso, ese movimiento puede estar infiltrado por gente del gobierno, por gente de la mafia del poder, los maestros tienen que cuidar este asunto”.

Y otro comportamiento muy sospechoso del magisterio es llamar a no votar en las elecciones del 7 de junio, porque le hacen al juego al PRI, al Verde, a la mafia del poder y todavía tomaron las radiodifusoras para que nadie vote.

Puso de ejemplo que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el día de la pasada elección para que la gente no saliera a votar y poder hacer fraude electoral.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA reiteró que da lo mismo si gana el PRI o el PAN, porque en doce años hicieron lo mismo: empobrecer al pueblo. “Cuando se les desgasto el PRI levantaron al PAN, se le acabó la levadura al PAN y otra vez el PRI, ahorita que ya está muy quemado el PRI, van por el Verde”.

“Solo hay una opción que es MORENA. Nos querían aplastar, usaron dinero a raudales, para que el Verde sacara más votos que MORENA, pero no pudieron, porque MORENA fue el partido con más votos en la Ciudad de México”.

Aclaró que en pocos días, MORENA ya tomó decisiones importantes, debido a que los legisladores de MORENA serán mayoría en asamblea. “Donde vamos a gobernar en D.F  ahí no habrá ningún joven rechazado en escuelas, se garantiza la educación con 100 por ciento de inscripción”.

En Venustiano Carranza, Chiapas, López Obrador, subrayó que llamar a no votar el 19 de julio, día de la elección “es hacerle el juego a la mafia del poder”.

Explicó que así ocurrió el 7 de junio en Chiapas, en ciudades como Tuxtla Gutiérrez solo participó el 30 por ciento del padrón electoral, mientras en comunidades rurales participo hasta el 80 por ciento. “Ahí es donde más votos compraron, donde hay más pobreza arrasó el PRI y el Partido Verde. En la ciudad llamaron a no votar, porque no hay tanto control”, añadió.

Destacó que MORENA ganó en la Ciudad de México, porque hay más ciudadanos libres, tienen mejor situación económica y los mañosos no pueden comprar los votos, y por eso a MORENA le va mejor en las ciudades, aunque MORENA sea una partido político que defiende a los pobres, pero resulta que los pobres aparentemente votan por sus verdugos y no por MORENA.

Ante el grito que escuchó de un ciudadano de Ixtapa que decía: “dignidad”, López Obrador sostuvo que es necesario que en todos los estados de México se replique la idea de: “no vender la dignidad, no vender la libertad, no vender la conciencia”.

Planteó que era necesario llevar a cabo una campaña para orientar a la gente para que no venda su voto, porque las migajas que los mañosos entregan a las personas es pan para hoy y hambre para mañana.

Pidió  a los candidatos de MORENA a no confiarse, porque la mayoría de la gente quiere el cambio, pero quienes mal gobiernan Chiapas son muy mañosos y van a comprar muchos votos.

“Un día antes de la elección entregan dinero, los mañosos ahí andan en la noche, visitando las casas como delincuentes haciendo proposiciones indecorosas a la gente”, alertó al decir que MORENA tiene un reto, un desafío enfrentar el tráfico de la pobreza de la gente que se padece en la entidad.

Lamentó que en Chiapas, uno de los estados más pobres del país, al PRI y al Verde les alcanza para comprar la dignidad de las personas con cajitas de despensa de 80 pesos que entrega “el Güero”, Manuel Velasco, “gobernador mediocre y ladrón de Chiapas”.

En Ixtapa, Chiapas, López Obrador comentó que es absurdo e irracional que en menos de dos meses se lleven a cabo dos elecciones en Chiapas, donde las primeras fueron el 7 de junio donde se eligieron a los diputados federales y el próximo 19 de julio se escogerán a los presidentes municipales y legisladores locales.

Indicó que estas decisiones demuestran que los potentados hacen las leyes a su medida, porque no les importa que se gaste dinero que se podría destinar para el desarrollo, combatir la pobreza, enfrentar todas las necesidades del pueblo de Chiapas.

Destacó que MORENA se fundó, porque la mafia del poder apergolló a la mayoría de los partidos políticos, son lo mismo el PRI, el PAN, Verde, el PRD, Nueva Tranza, solamente hay un partido independiente en México MORENA.

MORENA como partido político, prosiguió, ya tuvo su primera prueba en las elecciones del pasado 7 de junio, MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México, y aseguró participará en las elecciones del 19 de julio.

Ante los chiapanecos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que mandó al carajo a los dirigentes del PRD, porque le dieron la espalda al pueblo de México, se fueron con la mafia del poder.

En entrevista, López Obrador alertó que en Chiapas se compran votos para el PRI, el Verde, el PAN, el PRD, Nueva Tranza, Mover a Chiapas, y ante dicho panorama espera que la gente despierte, no se deje engañar, no venda su voto en las elecciones del 9 de julio, porque lo que entregan son migajas.

Señaló que MORENA va muy bien en Chiapas y los ciudadanos quieren un cambio. Comentó que visitará todo el estado, recorrerá hasta el 7 de julio en la entidad. Indicó que MORENA trabajará bastante para ganar la capital de la entidad.

Al preguntar los reporteros que a quién le gustaría como rival del PAN en las elecciones del 2018 a Margarita Zavala o Gustavo A. Madero, contestó que es lo mismo, porque sin iguales, es como Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón.

Sobre su opinión acerca de la operación a la que fue sometido Enrique Peña Nieto, López Obrador deseó que a todos los mexicanos les vaya bien, que todos tengan salud, porque es un asunto humano.

Pidió a los maestros a revisar su estrategia, porque no todos los partidos políticos son iguales, porque MORENA defiende al magisterio nacional.

 “Nosotros no tenemos nada que ver con el PRI, con el Verde, si quieren ellos protestar que analicen quiénes fueron los partidos que votaron por la llamada reforma política y que no  les den ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto al PRD, ni un voto al Verde, ni un voto a Nueva Tranza”.

Comentó que el magisterio no le puede hacer el juego a la mafia del poder llamando a ni votar, porque si a MORENA le va a bien, le va bien a ellos, porque MORENA está a favor de la educación pública, gratuita y de calidad.

Indicó que MORENA vigilará a las mapacheras durante la elección del 19 de julio para que no se cometa el fraude electoral en Chiapas.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA  estuvo acompañado por el jefe delegacional electo Tláhuac de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado. Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Chenalhó, San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, Chiapas.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Prevé AMLO que otros gobiernos copiarán el programa de apoyo de educación a los jóvenes impulsado por MORENA

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a candidatos de MORENA en los municipios de Escuintla, Acacoyahua y Mapastepec, Chiapas

Comunicado b15-122

Descargar: b15-122

                Escuintla, Chiapas,  26  de  junio de 2015

  • López Obrador se compromete a estar al pendiente y apoyar para que hagan un buen papel los candidatos de MORENA que ganen las elecciones del próximo 9 de julio en Chiapas.

Andrés Manuel López Obrador previó que administraciones encabezadas por otros partidos políticos copiarán el programa de apoyo a la educación de los jóvenes que impulsarán los gobiernos de MORENA tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República Mexicana.

“Ahora que estamos nosotros poniendo el ejemplo de que los jóvenes tengan derecho a la educación, estoy seguro, nos va a llevar algún tiempecito, pero se va a lograr, no solo donde gobernemos, sino en todo el país. Además si no lo hacen antes del 2018, como vamos a ganar en el 18 se va a establecer el programa”, expuso al decir que muchas otras cosas se logran cuando hay un cambio en el país.

Comentó que en Ciudad de México, los potentados no pudieron con la compra del voto y por ello MORENA triunfó, acaban de pasar las elecciones del 7 de junio y ya se acordó que donde va a gobernar MORENA habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior.

Detalló que se decidió que la mitad de los aproximadamente 200 millones de pesos anuales que recibirá  MORENA del Instituto Nacional Electoral (INE) serán destinados para financiar dicho programa de educación para  jóvenes.

En El Triunfo, Escuintla, Chiapas, dio a conocer que los diputados locales electos de MORENA llevarán a cabo acciones en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México como es el caso de impedir el aumento de impuestos y esa decisión la retomó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal aplicó el programa de pensión universal a los adultos mayores en la capital y después el gobierno federal llevó cabo el programa 70 y más.

Asimismo, rememoró que cuando fue presidente del PRD Nacional lo mandó a llamar Ernesto Zedillo en ese entonces presidente de México, para que aprobará una reforma electoral, donde se contemplaba que los partidos políticos iban a recibir más dinero, y a lo cual se negó.

Señaló que después de que otros partidos políticos aprobaron la ley, le llegó más dinero al PRD, pero decidió destinar la mitad del dinero para tres programas: uno, se pusieron casas de apoyo a migrantes en las ciudades fronterizas; dos, dar becas y apoyos a huérfanos y viudas de compañeros que fueron asesinados en el gobierno de Carlos Salinas y lo tercero, se decidió entregar libros de secundaria en donde gobernaba el PRD.

Después, prosiguió, Ernesto Zedillo tomó la decisión de que se entregarán los libros de textos de manera gratuita.

Informó que MORENA participó como partido político por primera vez en las elecciones del pasado 7 de junio y le fue muy bien, pese a que la quisieron aplastar y sin dinero.

El 7 de junio, destacó, MORENA ganó en la Ciudad de México, es la primera fuerza política en la capital de la República, el partido que más votos obtuvo y ahora va a tener mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se ganaron las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y más, pero está en litigio, porque en el DF “compraron muchísimos votos con tal de aplastarnos”.

Indicó que los sinvergüenzas de la mafia del poder compran votos con más facilidad en las zonas más pobres del país, por eso da coraje, porque empobrecen al pueblo y todavía trafican con la necesidad de la gente, pero en las ciudades es distinto, donde no tienen el control, donde no hay tanta necesidad la gente vota libre y el resultado es otro.

Puso de ejemplo que en las pasadas elecciones,  Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, en San Cristóbal de las Casas, es decir en las ciudades de Chiapas, los ciudadanos votaron el 35 por ciento del padrón, pero en el medio rural de Chiapas el 52 por ciento, es decir, votó más gente en el campo que en la ciudad, pero se debió a que en el medio rural se compraron los votos.

Sostuvo que con el tráfico de la pobreza de la gente en Chiapas se ofende la memoria de Belisario Domínguez, quien como senador subió a la tribuna para defender al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, quien fue asesinado por el chacal Victoriano Huerta.

“Y ahora en Chiapas, en su tierra, resulta que la democracia vale un cacahuate, no vale nada, porque compran los votos, porque trafican con la necesidad de la gente. Tiene Chiapas el primer lugar en compra de votos, el tráfico con la pobreza de la gente”, dijo.

Puso de ejemplo que los corruptos organizaron en menos de dos meses dos elecciones, como si no faltará nada en la entidad, “qué no pudieron juntarla y elegir a todos juntos el 7 de junio: presidentes municipales, los diputados federales y diputados locales”.

Alertó que habrá doble gasto en Chiapas, porque a los potentados no les convenía llevar a cabo una sola elección.

López Obrador se comprometió a estar al pendiente y apoyar para que hagan un buen papel los candidatos de MORENA que ganen las elecciones del próximo 9 de julio en Chiapas.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de despensas, porque esos son migajas de lo que realmente les corresponde. Indicó que actualmente ya no tienen nada quienes vendieron sus votos en las elecciones del pasado 7 de junio, “porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Indicó que el presupuesto público de 4 billones 600 mil millones de pesos no se distribuye con justicia entre los mexicanos, ya que se queda arriba ese dinero, solo cuando necesitan los votos entregan dádivas, cartoncitos de despensas  como lo hace el gobernador mediocre, ladrón de Chiapas, Manuel Velasco.

Explicó que si el sistema de compra del voto se arraiga en Chiapas y en el país, “ya nos llevó el tren”, porque los potentados son quienes tienen la fábrica de pobres y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza.

Señaló que la mafia del poder utiliza a las personas como escalera para que unos ambiciosos siempre se dediquen a robar, a saquear, y puso de ejemplo a Enrique Peña Nieto quien es un corrupto, se atrevió a comprar un avión de lujo que vale 7 mil millones de pesos y una casa en las Lomas de Chapultepec de 200 millones de pesos.

En otro tema, indicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, ni empleos y además se abandonó a los jóvenes, lo que ha provocado que muchas personas emigren para buscarse una mejor vida, pero otras personas han sido tentadas para tomar el camino de las conductas antisociales.

Indicó que MORENA sigue luchando para terminar con el régimen corrupto, se ha ido avanzando, pese a que los potentados se robaron dos veces la Presidencia de la República, pero llegará el día en que habrá muchos ciudadanos que demandarán un cambio y no le servirá a la mafia del poder ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Informó que se fundó MORENA, porque los líderes del PRD se echaron a perder, se corrompieron y actúan igual que los del PRI y los del PAN, solo pensando en ellos, no pensando en la gente y por ello, se dijo que se iba a hacer a un lado, porque la mafia del poder tiene todo el control de los partidos políticos, menos los de MORENA.

Sostuvo que a la mafia del poder no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son lo mismo, se dedican a robar, o por ejemplo el Partido Verde es una franquicia de los potentados, están los hijos o los nietos de gobernadores, como es el caso del hijo del ex mandatario de Veracruz, Fidel Herrera o el hijo de Roberto Madrazo.

Como el PRI está muy chamuscado, dijo, traten de engañar con el verde. “A la mafia le preocupa MORENA, pero no han podido con nosotros”.

En Acacoyagua, Chiapas, López Obrador indicó Chiapas tiene  un gobierno rico con pueblo pobre debido a la corrupción que existe y señaló que el gobernador Manuel Velasco no ha construido obras, solo ha utilizado publicidad, ha pitando de color verde todo, quitaron hasta el programa de adultos mayores “Nuevo Amanecer” que surgió en el 2006 con el ex gobernador Juan Sabines.

Adelantó que cuando triunfe MORENA regresará el apoyo a los ancianos respetables de Chiapas, aunque no se llame “Nuevo Amanecer”.

Por la tarde, López Obrador estará en Mapastepec y para mañana visitará Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞