Browsing Tag

Chauyffet

Nacajuca, Tabasco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta AMLO preocupación de que el gobierno de Peña declare vacías licitaciones para abaratar bloques petroleros

Comunicado b15-141

Descargar: b15-141

            Jalpa de Méndez, Tabasco,  27 de julio de 2015

  • Ojalá el gobierno peñista no entregue ningún de bloque petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, expresa

Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto “adrede” declaró vacías las licitaciones, porque dicha decisión podría servir para abaratar más el precio de los bloques en la explotación del petróleo, es decir, es una tetra, una maniobra que puede regalar prácticamente el hidrocarburo.

“Tengo entendido los que van para la familia de Carlos Salinas van a recibir en Pemex 21 millones de pesos, algo así, una cosa ridícula, entonces quieren regalar el petróleo, entonces ojalá y no se lleve a cabo ningún contrato, es una falacia, es una gran mentira que va a venir mucha inversión y que van a generarse muchos empleos, que va a haber mucho crecimiento económico en Tabasco y en el país”, sostuvo.

Añadió que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está diciendo las mentiras y expresó que ojalá el gobierno peñista no entregue ningún de bloque petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, “andan zopiloteando los corruptos de las empresas nacionales y extranjeras, quieren quedarse con el petróleo”.

En entrevista, insistió que es mejor que fracase cualquier licitación en materia petrolera para que MORENA no tenga que cancelar tantos contratos manchados por influyentismo y la corrupción.

Al preguntar los reporteros si puede haber conflicto social ante la entrega de bloques en tierra para la explotación del petróleo, López Obrador consideró que sí, porque los mexicanos no van a permitir que se roben lo que es de la nación, de ningún lado, “vamos a lograr en el 18, vamos a revocar todos esos convenios y MORENA se organizará para ello”.

Por la noche, en su página de Facebook, López Obrador dijo que “Sobre si hay la posibilidad que los ciudadanos lleven a cabo tomas de pozos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que eso es lo que quisieran los de la mafia del poder y los medios de comunicación”.

Continuó: Son tan perversos EPN, Videgaray, Coldwell y Salinas, que eso de declarar desiertas las licitaciones de los bloques para la explotación petrolera puede ser un truco para abaratar más el costo a sus socios y empresas.

Señaló que sin embargo, todas esas maniobras les saldrán contraproducentes porque, a partir del 18, tendremos más argumentos para cancelar los contratos leoninos manchados por la corrupción y el influyentismo. Hoy estuvimos en Jalpa y Nacajuca.

En Jalpa de Méndez, Tabasco, aprovechó para informar que este miércoles cerrará la gira en Plaza de Armas, Villahermosa, donde estará la coordinadora de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle y es la que más conoce sobre el problema de petróleo, así como sabe cómo defender a los trabajadores petroleros.

“Ahora que siguen los despidos en Pemex, vamos nosotros a apoyar a todos los trabajadores petroleros”, informó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que hay crisis política, porque está en alta la corrupción y el cinismo, y un ejemplo claro es que quienes empobrecieron al pueblo compran los votos, trafican con la pobreza la gente.

Denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue traidor a la democracia, porque se puso de acuerdo con Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, con toda esa maleantada, para aplastar a MORENA en la pasada elección del 7 de junio, y se diera a conocer en el país “que si aquí no representábamos nada, menos íbamos a estar pensando en ganar en la República, pero no les funcionó su estrategia”.

Es una vergüenza decir que en Tabasco todos los partidos, con excepción de MORENA, compraron votos, pero en la Ciudad de México ganó MORENA y se obtuvieron 3 millones 500 mil votos en las elecciones del 7 de junio, recibirá 200 millones de pesos para sus gastos cada año y ya se resolvió que la mitad, o sea, 100 millones de pesos se van a dedicar para  apoyar a los jóvenes a estudiar.

Adelantó que se crearán: universidades, escuelas de ingeniería, derecho, contabilidad, medicina, una normal de los maestros, y todo esto es lo que significa MORENA.

Comentó que es necesaria la transformación del país y dejar de lado la poliquería, los pleitos, porque eso no ayuda en nada, hay que pensar en el interés general, la patria es primero, no solo pensar en la conveniencia.

Ahora que se llevó a cabo el proceso de construcción de MORENA en Tabasco, recordó, le dio gusto, porque algunos que ya no resultaron candidatos se fueron, “que bueno que ya se fueron, que les vaya bien, porque esos nada más están por el hueso, no tienen convicciones, ni principios y por eso tenemos que seguir adelante”.

 López Obrador comentó a sus paisanos de Jalpa de Méndez que se tiene una cita con la historia en el 2018, porque no solo es elegir al nuevo presidente, es decidir sobre el futuro de México. “Al triunfo de MORENA que se sepa bien vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y sobretodo la energética”.

Desde Jalpa de Méndez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA mandó un saludo a los maestros de Oaxaca que luchan por la educación pública.

Para quienes dicen que son lopezobradoristas, pero están en el PRD, López Obrador aclaró no tiene que ver con el PRD, porque los legisladores perredistas fueron los que aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el incremento de impuesto y por eso “los mandamos al carajo. Ya no quiero esa gente tramposa junto a nosotros, no permitir esas traiciones”.

Expresó: qué caso tiene la lucha de MORENA, si se van a encumbrar estos oportunistas corruptos para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo. Y para quienes dicen que no están por partido, van por la persona, López Obrador señaló que es puro cuento, porque cómo un maestro de Jalpa va a votar por los del PRI, del PAN, del PRD, del Verde o Nueva Tranza si esos partidos aprobaron la reforma educativa.

“Qué no se dan cuenta los maestros, están como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro como a Peña Nieto”, mencionó al preguntar a los maestros: ¿qué les gustan entonces la mala vida? ¿Son masoquistas, les gustan que les estén golpeando? ¿Van a apoyar a sus verdugos? Miren en el que voten por los partidos de la mafia del poder no es víctima, sino cómplice de la corrupción.

“Lo que buscan es nada más los cargos para saquear, para robar y eso es lo que tenemos que tener muy en cuenta. Vamos aquí en Jalpa y en todo Tabasco a fortalecer MORENA, consolidar bien a MORENA con miras al 2018”, planteó al decir que el senador Adán Augusto López estará a cargo de la organización en la entidad, es decir, “tendrá un ojo al gato y otro al garabato”.

Manifestó que no aceptará el convenio que suscribió Arturo Núñez con el corrupto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray con respecto al pago de tarifas de electricidad en Tabasco, “eso no tiene ningún valor, va a continuar la resistencia civil pacífica, borrón y cuenta nueva, tarifa justa, y los compañeros de MORENA de Jalpa y de Tabasco van a defender a quienes están en la resistencia civil pacífica”.

Comentó que hay un rumor: “que vamos a ganar en el 2018, se dice en todos lados, va a ganar MORENA, no les puedo decir quién va a ser el candidato, porque entonces sí, nos acusan de actos anticipados de campaña, se los dejo de tarea para que se los imaginen ustedes”.

Por la noche, López Obrador visitó Nacajuca y recordó que en este municipio  es donde aprendió para la gente humilde y pobre. Ahora continúa con la misma lucha, con la misma manera de pensar, que “no nos ha mareado el poder y estamos es lo mismo que haya un cambio verdadero para beneficio de todos, es decir por el Bien de todos, Primero los pobres”.

Para mañana continuará con el sexto día de gira por Tabasco y estará en Cunduacán y Comalcalco.

∞∞∞∞∞